Wavebly escribió:¡Hola Vadin!
Bueno, tu opinión, tu forma de ver las cosas es tan válida como la mía, eso está muy claro, es más lo doy por hecho de antemano. Creo que la clave de mi frase está en las palabras que te voy a remarcar ''Yo también creo que tu texto está descuidado. Siempre he creido que la literatura tiene que ser bella, perfecta o casi perfecta'', es decir, que todo cuanto digo lo hago bajo mi punto de vista, que no tiene que ser el correcto.
Sí hombre, si en ningún momento te digo que sea algo que deba ser si no que, como te digo en la primera pregunta retórica "si eso era para ti la literatura", simplemente era el pie para dar a conocer mi punto de vista, que dista del tuyo, el cual respeto, aunque no comparta. Como te digo, yo pensaba parecido, pero quizá, el hecho de haber tenido estas discusiones antes, desde tu mismo punto de vista que me rebatían como yo ahora hago con el tuyo, y dar con algunos libros que me han impactado por la forma, haya hecho que termine cambiando de opinión, nada más

Y ojo, no entro a valorar la edad o cantidad de libros leídos, yo te saco bastantes años... libros podemos andar a la par, estoy seguro, quizá yo menos, pero no creo que sea por cantidad, si no en dar con alguno que te haga salirte de eso... comenté "Ensayo dela lucidez", por mencionar alguno, pero Tagore mismamente también tiene una forma totalmente distinta a lo que yo, hace años, hubiese llamado perfección, por comentarte otro. A mí, el de Saramago no me gustaba cuando empecé a leerlo, y me costaba cogerlo, pero terminé de un tirón con él en una tarde cuando le pillé el ritmo, que dista mucho de lo que había leído, en cuanto a forma (y también en fondo). No digo que a ti te pase lo mismo que a mí con el mismo libro, pues puedes verlo normal, a mí en su momento no me lo pareció, y quizá fue un punto de inflexión, pero vamos, que quizá por más que leas, nunca cambies tu forma de verlo, yo pensé que no me pasaría... pero bueno, ahora simplemente he cambiado de opinión, por algo que puedo contar, no "porque sí", y no me arrepiento, de hecho, sigo leyendo autores clásicos o novelas más clásicas, porque me siguen gustando igual o más que antes, pero sigo pensando, como te he comentado, que no creo que la literatura esté en eso.