Necesito cooler que incluya backplate

Buenos días, ayer se me rompió uno de los anclajes del backplate (más bien la pieza de plástico negro que rodea el socket del procesador) que trae de serie mi placa base AM2+, una ASUS M3A79-T Deluxe, que lleva montado un disipador stock de AMD. Por suerte, el disipador no se llegó a soltar, pero ahora tengo que usar el PC tumbado para evitar problemas. He oído decir que algunos disipadores incluyen su propio sistema de anclajes, creo que algunos Noctua lo llevan.

¿Puede alguien recomendarme modelos de disipador que incluyan anclajes propios para reemplazar el que cascó? O si hay algún alma caritativa que le sobre uno y me lo pueda enviar, le estaría eternamente agradecido XD

Un saludo.
casi todos los disipadores de mas de 20 euros tienen backplate trasero, tienes el cooler master 212 evo en amazon por 25 euros:

http://www.amazon.es/COOLER-MASTER-Vent ... ds=212+evo
Bueno, yo vi este Zalman en Alternate, que parece que también trae su kit de piezas. Claro que yo necesito cambiar las dos: lo que va detrás de la placa y la pieza de plástico que va delante, que es lo que se me rompió. Ahí es donde están (o estaban) las pestañas que sujetan el clip de retención del disipador. Supongo que ambos disipadores traen el kit completo para reemplazar los anclajes de serie.
El disipador que te ha recomendado el compañero es lo mejor que vas a encontrar calidad/precio, si quieres hacerle un overclock a tú procesador gastando poco dinero es una opción muy buena, yo también lo he recomendado más de una vez, pero es grande tendrías que mirar si cabe en tú torre.
Bueno, lo que realmente me importa es poder reemplazar los anclajes rotos en la placa base, más que hacer overclocking. Si ese disipador trae anclajes propios para reemplazar el frontplate y el backplate, por mi estupendo :)

EDITO: Acabo de ver un vídeo de instalación del Cooler Master y es justo lo que yo necesito para mi PC. Me pillaré ese por ser más barato que el zalman. Gracias por la ayuda.
Hola de nuevo. Me acabo de comprar el Cooler Master y ya está instalado. Me alegro de poder tener el PC en vertical de nuevo.

El disipador cabe bien en mi caja, aunque tuve que sacar uno de los dos ventiladores laterales de 12cm para poder cerrarla. Eso sí: el ventilador que saqué del lateral se lo puse al disipador en la otra cara, así que va con dos ventiladores. El montaje queda así:

Imagen
Imagen
Clockman escribió:Hola de nuevo. Me acabo de comprar el Cooler Master y ya está instalado. Me alegro de poder tener el PC en vertical de nuevo.

El disipador cabe bien en mi caja, aunque tuve que sacar uno de los dos ventiladores laterales de 12cm para poder cerrarla. Eso sí: el ventilador que saqué del lateral se lo puse al disipador en la otra cara, así que va con dos ventiladores. El montaje queda así:

Imagen
Imagen


A mi me ocurrió lo mismo, lo mas gracioso era tener que escuchar en diversas tiendas (sobre todo appinformatica) que no tenía solución y debía cambiar la placa base xd. Suerte que un amigo se instaló precisamente el cooler master 212 y me regaló el blackplate de su placa. Me alegro que lo tengas solucionado. Un saludo!
¿Cambiar la placa entera? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo que querían los tíos del APP es vender hardware. Siempre hay incautos que pican, claro.

Tengo otro PC al que puede que le llegue a pasar lo mismo con el tiempo. Estos anclajes de plástico son una mierda. Tendré que ir pensando en conseguir otro Cooler Master para éste.
7 respuestas