Necesito ayuda...Xbox vs DreamCast

A las buenas! Estoy dándole vueltas a comprarme una nueva consola...y no se si pillarme una Xbox o una DreamCast...que me recomendáis?!
Yo te doy consejo sobre ello, ya que tengo esas 2 y más según mi firma, xD:

- La Dreamcast es una pedazo de joya si no la modificas. Tienes un gran catálogo de juegos, muchos de calidad y otros muchos de mala calidad, como en todos lados, xD.
- La Xbox de por sí sóla, sin modificar, es como una PS2 o una Gamecube, sólo que peor por su catálogo. Poco puedes hacer con sus mandos poco anatómicos. Ahora...si la tienes modificada con disco duro, emuladores con full romsets, juegos en disco duro y películas...es mil veces mejor que una Dreamcast.

A raíz de ese criterio, decide, xD
por el precio que tienen, las dos.

Como juegos, la dream le mete un repasito a la xbox, aunque muchos, acabaron saliendo en la x.

como modificacion, la dream, no necesita NADA, y en la x, por poco, un splinter cell, y cortar el cable del mando.

en las dos, hay poco rol, aunque tienes un shenmue mas, en dreamcast.

dreamcast, tiene una cosa a su favor, los mandos, nuevos, salen tiraos de precio, cosa que en la x, te va a costar encontrar, aparte, junto con 360, son las unicas maquinas con vga nativo, cosa de agradecer a dia de hoy, con las tvs modernas.

Ahora, en scene... No hay color.
por precio, las dos, las puedes conseguir a menos de 50€. si no, deberias elegir, a razon de los juegoa que quieras jugar.

Un saludo
Tengo ambas también.

y el resumen es xbox >>>>>>>>>>>>>>>>>> dreamcast

La dreamcast es una consola jodidamente sobrevalorada, el mando es una mierda y tendrás que tirar de casi todo pirata debido a que los precios de los juegos están jodidamente inflados a poco que el juego no fuera morralla.

Yo me la compré para poder jugar al fur fighters y otros juegos que salieron primero en esa consola y poco mas.

Y me atrevería a decir que el catálogo de xbox es muy superior al de dreamcast, no en cantidad de juegos si no en la calidad de estos, la dreamcast en cuanto a catálogo de juegos parece una consola de nintendo, muchísima morralla y poquitos juegos buenos / aceptbles y muchos de ellos multi, salvo unos pocos exclusivos. Y luego eso sí, arcades, tienes todos los que quieras y mas en la dreamcast, los juegos de esta consola salvo excepciones contadas como dije son juegos tirando a malos.

En xbox si bien tenía muchos multi, muchos eran port de PC y tienes auténticas joyas que podrás disfrutar con sonido 5.1 real, cosa que en PC era impensable ya que incluso el propio juego de PC carecía de soporte para 5.1

Además de que el online de la xbox sigue vivo y salvo unos pocos juegos el resto tiene un precio tirado si quisieses comprar alguno.
La xbox fue un mala consola y una estupenda máquina. La DC no se tengo dos pero en el armario, solo he jugado un par de veces al Sonic nosecuantos.
tmaniak escribió:Tengo ambas también.

y el resumen es xbox >>>>>>>>>>>>>>>>>> dreamcast

La dreamcast es una consola jodidamente sobrevalorada, el mando es una mierda y tendrás que tirar de casi todo pirata debido a que los precios de los juegos están jodidamente inflados a poco que el juego no fuera morralla.

Yo me la compré para poder jugar al fur fighters y otros juegos que salieron primero en esa consola y poco mas.

Y me atrevería a decir que el catálogo de xbox es muy superior al de dreamcast, no en cantidad de juegos si no en la calidad de estos, la dreamcast en cuanto a catálogo de juegos parece una consola de nintendo, muchísima morralla y poquitos juegos buenos / aceptbles y muchos de ellos multi, salvo unos pocos exclusivos. Y luego eso sí, arcades, tienes todos los que quieras y mas en la dreamcast, los juegos de esta consola salvo excepciones contadas como dije son juegos tirando a malos.

En xbox si bien tenía muchos multi, muchos eran port de PC y tienes auténticas joyas que podrás disfrutar con sonido 5.1 real, cosa que en PC era impensable ya que incluso el propio juego de PC carecía de soporte para 5.1

Además de que el online de la xbox sigue vivo y salvo unos pocos juegos el resto tiene un precio tirado si quisieses comprar alguno.


lo dices en serio?


entiendo que estando en el.foro de xbox, salga ganando la xbox (como seria al contrario en el foro de dreamcast)
Los juegos, al igual que en xbox, hay de todos los precios, y hay de todas las calidades. Si sega, no se hubiera ido al traste, no tendrias la mitad del catalogo de xbox.

Todas las conversiones de arcades de capcom son pixel perfect, asi como las de snk.
En varios generos, repasa bastante bien a la xbox, ahora, si tiramos de scene... tambien tiras de juegos piratas...

Se pueden tener perfectamente las dos maquinas...

ahh, por cierto, en dreamcast, tambien hay online (fue la pionera, para lo bueno y para lo malo). Y a dia de hoy, aun se desarrollan juegos, mas los que quedan por salir...
joder es que son dos pedazo de maquinas hombre,es una eleccion sumamente personal

yo tengo las 2 y de catalogo van muy bien pero en algunos estilos van un poco descompensadas,en dreamcast vas a tener un catalogo apabullante de shooters y juegos 1v1 estilo street fighter....verdaderas JOYAS,en juegos deportivos va muy mal de futbol pero los compensas con otros deportivos que pueden considerarse de lo mejor en su epoca

aparte la dreamcast reproducirá tus copias de seguridad XD

en xbox tendrás otro catalogo tambien del copón con juegazos y unos exclusivos espectaculares,aparte tiene la opcion de poder jugar online a un porron de juegos,en este foro podrás encontrar toda la informacion

consejo,pillate las 2
ryo1975 escribió:consejo,pillate las 2


Yo ya no puedo por mi firma, xDDDD
...es obvio que en este foro te diran que la xbox....y en el de Dreamcast los contrario... [+risas]

... por espacio, una dreamcast jajaja, ademas no necesitas modificación , solo grabar cds de toda la vida para usar juegos, emuladores , utilidades...si embargo se queda corta en prestaciones y en catalogo de juegos originales , cosa que la Xbox con las modificaciones puede dar muuuucho juego, ver pelis, emulacion, musica,etc...
Tomax_Payne escribió:
tmaniak escribió:Tengo ambas también.

y el resumen es xbox >>>>>>>>>>>>>>>>>> dreamcast

La dreamcast es una consola jodidamente sobrevalorada, el mando es una mierda y tendrás que tirar de casi todo pirata debido a que los precios de los juegos están jodidamente inflados a poco que el juego no fuera morralla.

Yo me la compré para poder jugar al fur fighters y otros juegos que salieron primero en esa consola y poco mas.

Y me atrevería a decir que el catálogo de xbox es muy superior al de dreamcast, no en cantidad de juegos si no en la calidad de estos, la dreamcast en cuanto a catálogo de juegos parece una consola de nintendo, muchísima morralla y poquitos juegos buenos / aceptbles y muchos de ellos multi, salvo unos pocos exclusivos. Y luego eso sí, arcades, tienes todos los que quieras y mas en la dreamcast, los juegos de esta consola salvo excepciones contadas como dije son juegos tirando a malos.

En xbox si bien tenía muchos multi, muchos eran port de PC y tienes auténticas joyas que podrás disfrutar con sonido 5.1 real, cosa que en PC era impensable ya que incluso el propio juego de PC carecía de soporte para 5.1

Además de que el online de la xbox sigue vivo y salvo unos pocos juegos el resto tiene un precio tirado si quisieses comprar alguno.


lo dices en serio?


entiendo que estando en el.foro de xbox, salga ganando la xbox (como seria al contrario en el foro de dreamcast)
Los juegos, al igual que en xbox, hay de todos los precios, y hay de todas las calidades. Si sega, no se hubiera ido al traste, no tendrias la mitad del catalogo de xbox.

Todas las conversiones de arcades de capcom son pixel perfect, asi como las de snk.
En varios generos, repasa bastante bien a la xbox, ahora, si tiramos de scene... tambien tiras de juegos piratas...

Se pueden tener perfectamente las dos maquinas...

ahh, por cierto, en dreamcast, tambien hay online (fue la pionera, para lo bueno y para lo malo). Y a dia de hoy, aun se desarrollan juegos, mas los que quedan por salir...


No, no estoy diciéndolo de coña.

La dreamcast es una puta mierda donde la gran mayoría de juegos son port de recreativa que con suerte te duran 3 horas.

Y sobretodo sostenida la fama por los fanboys.

el 90% del catálogo del dreamcast se basta en 2309478298047 juegos de peleas , en 238047239847 arcades de coches, en 30847239478 arcades de cualquier chorrajuego y en 8347429874 ports de recreativa, luego tiene unos pocos juegos que son multi y algunos propios de la propia consola y ya.

El catálogo de juegos de la dreamcast es bastante parecido al de una nintendo DS la mayoría de juegos para jugar un rato, con dificultad 0 (para japoneses), sin ningún tipo de reto. Es una consola que se retroalimentaba mucho de recreativa y al final pasa lo que pasa, aburre.

Como digo tiene juegazos pero ya.... son contados con los dedos de las manos.

Le pasa algo como a nintendo, saca mil mierdas de mario pero al menos suelen las "thirds" sacar cosas guapas eso en la dreamcast no ocurría.

Y ojo, tengo ahí mi dreamcast con el adaptador para poder usar tarjetas SD y toda la pesca en vez de grabar cds. No tienes mas que mirar los top 10 de juegos, la mayoría juegos de peleas, juegos de coches arcade totalmente, etc etc... eso no es una consola seria amigo.

Y yo la usé para viciar al mierdhue, al fur fighters (ya que lo tengo original para PC pero no ahy manera de que rule bien si no es con windows 98), metropolis street racer, ferrari F355, Code Veronica y algún otro.

Es algo así como el shenmue, alias mierdhue, tiene esa pedazo puntuación por los fanboys y por que nadie con 2 dedos de frente en su momento se compraba una dreamcast teniendo alternativas mas decentes (playstation por 20.000 pelas con 2 mandos, memory y 1 juego) y por lo tanto no podían criticarlo.
Si te sirve de algo, la DC esta muy bien emulada en un PC normal. Casi todos los juegos corren y se ve mejor que en la propia consola original conectada a un televisor de los nuevos y los mandos de la 360, inalambricos, los coge al vuelo. De hecho, teniendo una, prefiero jugar en la pantalla del ordenador o en una LCD a través de VGA del mismo.

Ahora una Xbox sin modificar.. Si puedes, consiguela ya trasteada. Cada día te puedes llevar una sorpresa con lo que aún sale para ella.
De todas formas teniendo los juegos no hace falta tampoco modificarla para jugar en Internet. Pero si tenerla conectada en red junto a un PC. Fijate la imágen de debajo, todos esos juegos son validos para multijugador en Red.

Imagen
tmaniak escribió:
Tomax_Payne escribió:
tmaniak escribió:Tengo ambas también.

y el resumen es xbox >>>>>>>>>>>>>>>>>> dreamcast

La dreamcast es una consola jodidamente sobrevalorada, el mando es una mierda y tendrás que tirar de casi todo pirata debido a que los precios de los juegos están jodidamente inflados a poco que el juego no fuera morralla.

Yo me la compré para poder jugar al fur fighters y otros juegos que salieron primero en esa consola y poco mas.

Y me atrevería a decir que el catálogo de xbox es muy superior al de dreamcast, no en cantidad de juegos si no en la calidad de estos, la dreamcast en cuanto a catálogo de juegos parece una consola de nintendo, muchísima morralla y poquitos juegos buenos / aceptbles y muchos de ellos multi, salvo unos pocos exclusivos. Y luego eso sí, arcades, tienes todos los que quieras y mas en la dreamcast, los juegos de esta consola salvo excepciones contadas como dije son juegos tirando a malos.

En xbox si bien tenía muchos multi, muchos eran port de PC y tienes auténticas joyas que podrás disfrutar con sonido 5.1 real, cosa que en PC era impensable ya que incluso el propio juego de PC carecía de soporte para 5.1

Además de que el online de la xbox sigue vivo y salvo unos pocos juegos el resto tiene un precio tirado si quisieses comprar alguno.


lo dices en serio?


entiendo que estando en el.foro de xbox, salga ganando la xbox (como seria al contrario en el foro de dreamcast)
Los juegos, al igual que en xbox, hay de todos los precios, y hay de todas las calidades. Si sega, no se hubiera ido al traste, no tendrias la mitad del catalogo de xbox.

Todas las conversiones de arcades de capcom son pixel perfect, asi como las de snk.
En varios generos, repasa bastante bien a la xbox, ahora, si tiramos de scene... tambien tiras de juegos piratas...

Se pueden tener perfectamente las dos maquinas...

ahh, por cierto, en dreamcast, tambien hay online (fue la pionera, para lo bueno y para lo malo). Y a dia de hoy, aun se desarrollan juegos, mas los que quedan por salir...


No, no estoy diciéndolo de coña.

La dreamcast es una puta mierda donde la gran mayoría de juegos son port de recreativa que con suerte te duran 3 horas.

Y sobretodo sostenida la fama por los fanboys.

el 90% del catálogo del dreamcast se basta en 2309478298047 juegos de peleas , en 238047239847 arcades de coches, en 30847239478 arcades de cualquier chorrajuego y en 8347429874 ports de recreativa, luego tiene unos pocos juegos que son multi y algunos propios de la propia consola y ya.

El catálogo de juegos de la dreamcast es bastante parecido al de una nintendo DS la mayoría de juegos para jugar un rato, con dificultad 0 (para japoneses), sin ningún tipo de reto. Es una consola que se retroalimentaba mucho de recreativa y al final pasa lo que pasa, aburre.

Como digo tiene juegazos pero ya.... son contados con los dedos de las manos.

Le pasa algo como a nintendo, saca mil mierdas de mario pero al menos suelen las "thirds" sacar cosas guapas eso en la dreamcast no ocurría.

Y ojo, tengo ahí mi dreamcast con el adaptador para poder usar tarjetas SD y toda la pesca en vez de grabar cds. No tienes mas que mirar los top 10 de juegos, la mayoría juegos de peleas, juegos de coches arcade totalmente, etc etc... eso no es una consola seria amigo.

Y yo la usé para viciar al mierdhue, al fur fighters (ya que lo tengo original para PC pero no ahy manera de que rule bien si no es con windows 98), metropolis street racer, ferrari F355, Code Veronica y algún otro.

Es algo así como el shenmue, alias mierdhue, tiene esa pedazo puntuación por los fanboys y por que nadie con 2 dedos de frente en su momento se compraba una dreamcast teniendo alternativas mas decentes (playstation por 20.000 pelas con 2 mandos, memory y 1 juego) y por lo tanto no podían criticarlo.


Fanboys no falta...

Que no te guste un tipo de juegos, no hacen una maquina una mierda.
Si no te gusta, me la puedes regalar...

Dreamcast, ha tenido mas juegazos en menos tiempo, de lo que la historia pueda dar. Esos juegos de "un rato" son mas complejos de lo que te piensas, y si no, me gustaria echar un street fighter 3, a ver si es un juego "complejo" (aunque Gill haria que estampases el mando). Me gustaria saber que exponentes tienes de Juegos serios en xbox, en los que cojee la dreamcast con su menor tiempo de vida. Porque exceptuando un juego de futbol no arcade ( que no decente, virtua striker, es buen juego, pero no es un pro). Tiene rol, tiene plataformas, tiene muchos arcades, es lo que mandaba en la epoca (recordemos 1998/2001) y por lo que babeaban los que la veian. Pero bueno, sigue disfrutando de tu xbox y sus juegos adultos, que yo seguire disfrutando de LAS DOS.
@tmaniak Si hubiese una sección de DC ya se oiría el cortar de la leña para quemarte en la hoguera!!!!! [sati]
off-topic, se puede jugar con sd en la dc? infórmame un poco porfa, no soporto el ruidaco del lector?
hal9000 escribió:@tmaniak Si hubiese una sección de DC ya se oiría el cortar de la leña para quemarte en la hoguera!!!!! [sati]
off-topic, se puede jugar con sd en la dc? infórmame un poco porfa, no soporto el ruidaco del lector?


Te respondo ya, lo mire no hace mucho y los tiempos de carga eran super lentos, lectura más lenta que un usb.1.0. Se pone el adaptador o te lo fabricas tu mismo en el puerto de datos de internet. Creo que había muy pocos juegos compatibles.
Aquí lo tienes hilo_adaptador-sd-para-dreamcast-esquema_1289183
trigolimpio escribió:Si te sirve de algo, la DC esta muy bien emulada en un PC normal. Casi todos los juegos corren y se ve mejor que en la propia consola original conectada a un televisor de los nuevos y los mandos de la 360, inalambricos, los coge al vuelo. De hecho, teniendo una, prefiero jugar en la pantalla del ordenador o en una LCD a través de VGA del mismo.

Ahora una Xbox sin modificar.. Si puedes, consiguela ya trasteada. Cada día te puedes llevar una sorpresa con lo que aún sale para ella.
De todas formas teniendo los juegos no hace falta tampoco modificarla para jugar en Internet. Pero si tenerla conectada en red junto a un PC. Fijate la imágen de debajo, todos esos juegos son validos para multijugador en Red.

Imagen


Esto además es cierto, tenéis que tener en cuenta que el mando de dreamcast es ortopédico y el stick deja muchísimo que desear, además con el tiempo lo normal es que se joda un poco.

Lo de la xbox lo mejor es ya trasteada y rematar la tarea con un flasheo de TSOP :D para blindarla ya ante fallas del disco duro y poder meterle el primero que tengas por casa sin mirar si es compatible o no.

Tomax_Payne escribió:Fanboys no falta...

Que no te guste un tipo de juegos, no hacen una maquina una mierda.
Si no te gusta, me la puedes regalar...

Dreamcast, ha tenido mas juegazos en menos tiempo, de lo que la historia pueda dar. Esos juegos de "un rato" son mas complejos de lo que te piensas, y si no, me gustaria echar un street fighter 3, a ver si es un juego "complejo" (aunque Gill haria que estampases el mando). Me gustaria saber que exponentes tienes de Juegos serios en xbox, en los que cojee la dreamcast con su menor tiempo de vida. Porque exceptuando un juego de futbol no arcade ( que no decente, virtua striker, es buen juego, pero no es un pro). Tiene rol, tiene plataformas, tiene muchos arcades, es lo que mandaba en la epoca (recordemos 1998/2001) y por lo que babeaban los que la veian. Pero bueno, sigue disfrutando de tu xbox y sus juegos adultos, que yo seguire disfrutando de LAS DOS.



Es una consola sostenida por fanboys principalmente.

los juegos de un rato como te digo son esos que tu dices, un street fighter no puedes pretender que sea el buque insignia de una consola de casa, recuerda que el público es gente que va a jugar en su casa, que casi to dios tenía la playstation fletada de juegos y te venía Sega a sacarte una consola a sacarte el Sonic 34, stretfighter 23, crazy taxi, y demás cosas , no pretendas que eso sea algo interesante, se pegaron la ostia bien pegada y con razón.

Y como te dije, la xbox la supera ampliamente ¿por qué? por que tiene muchos port de PC de juegazos, aparte de los multi típicos de consola y de los propios que salieron para ella misma, en su momento era claramente la sustituta de un PC , ya que en aquellos tiempos tener un PC decente para mover por ejemplo doom 3 costaba dinerito.

hal9000 escribió:@tmaniak Si hubiese una sección de DC ya se oiría el cortar de la leña para quemarte en la hoguera!!!!! [sati]
off-topic, se puede jugar con sd en la dc? infórmame un poco porfa, no soporto el ruidaco del lector?



yo lo pillé en ebay, es un cacharro que se pone donde iría enchufado el flexible del lector y luego tiene unos pocos sensores mas para saber que la tapa está abierta y demás y así poder "cambiar de juego" ya que en la misma SD podías almacenar 8 juegos en carpetas diferentes y cuando "está la tapa abierta" podías darle al botoncito y pasaba de carpeta (numeradas del 0 al 7)

nabunocosor escribió:
hal9000 escribió:@tmaniak Si hubiese una sección de DC ya se oiría el cortar de la leña para quemarte en la hoguera!!!!! [sati]
off-topic, se puede jugar con sd en la dc? infórmame un poco porfa, no soporto el ruidaco del lector?


Te respondo ya, lo mire no hace mucho y los tiempos de carga eran super lentos, lectura más lenta que un usb.1.0. Se pone el adaptador o te lo fabricas tu mismo en el puerto de datos de internet. Creo que había muy pocos juegos compatibles.
Aquí lo tienes hilo_adaptador-sd-para-dreamcast-esquema_1289183



Esto es la alternativa cutre y obviamente no me refiero a esto.
Pues creo familia que me voy a decantar por una Xbox!!
Muchas gracias a todas por las opiniones!
off topic
Echarme un cable a localizar este lector sd que va en la faja del lector, todo lo que encuentro es lo que va enchufado atrás y por lo visto no es tan rápido, o ¿no?
a mi tb me interesa lo del lector de la Dreamcast. Lo único que había visto es lo comentado, un adaptador de tarjetas sd que sirve básicamente para los emuladores pero que en los juegos va fatal, pero lo otro suena bien, sobre todo con una de mis dos Dc con la lente rota.
Vergüenza me dan los comentarios despectivos sobre la Dreamcast... en fin, cada uno es libre de tener su opinión y respetarla, pero menos mal que todos los "retrogamers" que estamos por aquí sabemos apreciar las virtudes de cada consola. Como oí una vez, la querida "Blanquita" es el ultimo exponente de "la experiencia arcade",juegos que ofrecen DIVERSIÓN y Rejugabilidad infinita, fue una consola adelantada a su epoca: la primera que intentar usar activamente el online , salida vga nativa, memorias interactivas en una arquitectura estudiada al milimetro para darlo todo en poco espacio. ¿Catalogo aburrido y pobre? Risas mil, un catalogo de juegos exclusivos (no como los juegos multiplataforma de ps2-gc-xbox donde la mayoria es casi indiferente jugar en una u otra consola), con experimentos arriesgados como Jet Set Radio, Chu Chu , Spance Channel, Rez, Grandia, Silver ...en fin, todo un mundo por descubrir... de hecho todavia se crean juegos para Dreamcast!! por algo sera...

PD: quien le da al bricoconsolismo se lo puede pasar pipa añadiendo entrada SD o salida VGA, para otros menos mañosos os recomiento comprar un adaptador SD que por menos de 20 euros pululan por la red y aprovechar para probar las curradas de homebrew q existen para esta consola
independientemente, de los fanboysmos que podamos tener, pon una foto de ese emulador de cds, que serias el unico que lo tiene...

todo lo que hay de sd, para dreamcast, va por el bus g1, que es una castaña, en cuanto a juegos comerciales, pero para emus, tira muy bien, sin tener que quemar discos y lente.
Yo tengo ambas, Dreamcast desde que estaba en el mercado y Xbox la conseguí hace unos años de segunda mano. Y mi experiencia es que son dos consolas totalmente complementarias.
Ahora, la realidad es que tanto por precio como por posibilidades Xbox es mejor máquina en general.

Como puntos comúnmente destacables en ambas es que son las únicas consolas de su generación con salida VGA y que se ven en condiciones en las actuales televisiones, y ambas tienen joyas en sus catálogos para dar y tomar.

Las diferencias vienen sobre todo en la scene, que si bien con Dreamcast no necesitas hacer modificación alguna y que Xbox sí requiere, en la consola de Microsoft se emula todo lo emulable y más, y como centro multimedia no tiene precio.

Si lo que quieres es la consola por su catálogo de juegos, ambas andan bien surtidas y lo que le falta a una lo tiene la otra.
Xbox tiene más variedad (su catálogo va más acorde a la cantidad y variedad de la que hace gala una Ps2, por ejemplo) y técnicamente alcanza cotas a las que ni Dreamcast ni ninguna de sus contemporáneas llegan.
Dreamcast por su parte tiene probablemente uno de los mejores catálogos de lucha 2D existente y varias joyas exclusivas (el primer Shenmue sin ir más lejos).


En resumen, si no eres demasiado sibarita ni seguero y sólo quieres hacerte con una de ellas, yo te recomiendo una Xbox.


Saludos.
tmaniak escribió:
hal9000 escribió:@tmaniak Si hubiese una sección de DC ya se oiría el cortar de la leña para quemarte en la hoguera!!!!! [sati]
off-topic, se puede jugar con sd en la dc? infórmame un poco porfa, no soporto el ruidaco del lector?



yo lo pillé en ebay, es un cacharro que se pone donde iría enchufado el flexible del lector y luego tiene unos pocos sensores mas para saber que la tapa está abierta y demás y así poder "cambiar de juego" ya que en la misma SD podías almacenar 8 juegos en carpetas diferentes y cuando "está la tapa abierta" podías darle al botoncito y pasaba de carpeta (numeradas del 0 al 7)

nabunocosor escribió:
hal9000 escribió:@tmaniak Si hubiese una sección de DC ya se oiría el cortar de la leña para quemarte en la hoguera!!!!! [sati]
off-topic, se puede jugar con sd en la dc? infórmame un poco porfa, no soporto el ruidaco del lector?


Te respondo ya, lo mire no hace mucho y los tiempos de carga eran super lentos, lectura más lenta que un usb.1.0. Se pone el adaptador o te lo fabricas tu mismo en el puerto de datos de internet. Creo que había muy pocos juegos compatibles.
Aquí lo tienes hilo_adaptador-sd-para-dreamcast-esquema_1289183



Esto es la alternativa cutre y obviamente no me refiero a esto.

No hay firma de encontrar nada al respecto, me han llegado a decir que eso es un mirlo blanco......
Yo tenga ambas (la Dreamcast desde 2001 y la Xbox desde 2002). Ambas son magníficas consolas, pero la primera, al tener menos años de vida (fué en 2001 cuando Sega decidió no fabricarla más) se cancelaron grandes juegos. Por otro lado los multis que salieron para la Dream y la PS2 parece ser que por lo general quedaron mejor para la consola de Sega resulta ser más potente que la consola de Sony: http://www.angelfire.com/dc2/fer/DCVSPS2.html

Respecto a la Xbox, es la consola más potente de la anterior generación, con gráficos impensables para otras consola de su quinta (p. ej. Halo 2, Cronicas de Riddick), y con multitud de emuladores y aplicaciones que ponerle. Además es casi con un ordenador, por lo que no es dificil sustituit piezas como el disco duro, lector dvd, cableado, etc. Lo único "negativo" de la consola es el encontrar complementos como mandos, cables HD, etc que se hace cada vez más dificil.

Mi consejo: pillate ambas.
Como bien te dicen pilla ambas si puedes.

La DC tiene un catálogo bastante más reducido, pero no está mal. La XBOX es la leche (no esperarías que te contestaran otra cosa en el foro de xbox verdad?). Si tuviera que decidir por obligación me quedaría con Xbox, más que nada por su facilidad para usar emuladores y cargar las cosas desde el disco duro sin utilizar discos.

Pero ambas son económicas de momento, aunque se nota una tendencia al alza de precios, así que aprovecha.

En cuanto a comparaciones: Se ha demostrado que sobre el papel los datos quedan muy bonitos, pero al final es en la vida real donde se desenvuelve todo, y las cosas están influidas por mucho más factores que la potencia bruta. Xbox también era sobre el papel superior a ps2 y todos sabemos quien fue la ganadora...

Saludos!
Por favor, tmaniak, pon mas info sobre el adaptador ese de dreamcast, que me tienes en vilo!!!!

Mira:

dreamcast=caca

xbox es el dios de dreamcast...

pon info please!!!
Como curiosidad... incluso se hizo un port de un emu de dreamcast para xbox con eso lo digo todo :D

Por desgracia no mostraba texturas, solo wireframe, con lo cual no era muy útil.

Saludos!
Yo tengo las 2 y he de decir que la XBOX sale ganando, eso no quiere decir que no me encante la DC (es más, hace un rato estaba jugando con ella).

Aunque se consideren de la misma generación (6ta) hay un mundo de diferencia (solo hay que mirar las especificaciones), disco duro, emuladores, juegos (muchos de DC fueron relanzados para XBOX o hay una secuela), procesador, potencia gráfica y resolución (algunos juegos funcionan a 720p y muy pocos a 1080i pero en una máquina de su época es casi un milagro), etc.
Como han dicho está claro que la respuesta depende de la seccion donde lo preguntes. Yo prestaria especial atencion a los que tienen las 2 ya que t podrán decir lo que mas le gusta de cada una.

Tambien tienes que tener en cuenta el tema monetario y de espacio ya que lo ideal como tb t han dicho seria tener las 2 y poder elegir lo mejor de cada una.

Dicho esto, yo me compré la DreamCast despues de llevar ya un tiempo con la Xbox por algunos juegos que quiero jugar y en algun momento haré, pero por problemas de espacio ahora mismo está guardada.

Tiene algunos juegos de esos que hay que probar alguna vez pero si como digo no tienes mucho sitio y encima tienes la Xbox preparada con todo lo que da de si, es dificil sustituirla.

En otras palabras, si solo puedo elegir una, me quedo con la Xbox de calle, y no por demerito de la Dream sino por merito de la "negra".

Yo la tengo conectada a 720p en una 32", con un hdd de 1 tb y no la cambio por nada, de hecho la uso a diario por una cosa u otra. Es más, a no ser que quieras jugar a algunos de los nuevos juegos, no t hace falta ni una de las nuevas. Mi 360 está casi de adorno comparada con la Xbox.

A dia de hoy puedes ver pelis, series, fotos, escuchar musica, los emuladores son una pasada, algunos juegos propios bestiales y encima puedes jugar Online las 24 horas de forma gratuita y legal. Si a eso le sumas que comparada con las nuevas es un TANQUE y el precio que tiene, es dificil no querer hacerse con una.

Como alguien dijo por aqui una vez, "todo el mundo tendria que tener una Xbox" :P

Respecto a la Dream pues la verdad, creo que fue otra consola adelantada a su tiempo y que a pesar de que muchos la machacan o la critican y la marcan como responsable de la muerte de SEGA a nivel de consolas, creo que solo pagó los platos rotos de una mala politica por parte de Sega que iba cuesta abajo desde el MegaCD y sobre todo por el descalabro del 32X.

Como curiosidad decirte que mucha gente ve o vio en la Xbox una "dreamcast 2". Juegos de Sega que salieron en Dreamcast y Xbox, otros que se suponia que serian para una sucesora de la Dream y acabaron saliendo en Xbox y algo con caracter mas oficial como fue el mismo acuerdo de Sega con Microsoft para que la consola fuera compatible con Windows.

Escoge la que quieras y disfrutala que es lo importante, un saludo :)
Buenas...no puedes decidirte porque son consola diferentes tanto en catálogo como en hardware. No es comparable a gc o ps2 vaya.
Yo tengo las dos y están en lo mas alto ambas de lo que considero una gran consola.
He leido cosas criticando Dreamcast "DC" que he flipado, Shenmue es una joya ;) . Si lo tuyo es el arcade DC es tu consola,sin duda no te defraudará. Que quieres mejor hardware ,catalgo mas modernizado y opción de mods,pues xbox. Si eres coleccionista Dreamcast tiene grandes joyas esperándote. XBOX tiene el mejor catalogo de Sega de esa generación, fue una extensión de DC.Yo compraba ambas si te consideras un jugador clásico y adoras el arcade, las disfrutarás cada una como se merecen, son complementarias totalmente.
Saludos y ya dirás cual es tu decisión.
ese coinops es unico y solo exclusivo en xbox1 XD
pero la dc es sega arcade a tope.
porque elegir? pilla las dos.
Si puedes, pillate las 2.

La xbox sobretodo la uso para emular ver pelis.

Y la Dreamcast por diversión.

PD.: Hay un troll por aquí que dice tener una DC y encima se inventa las cosas... desde cuando hay un lector SD que se engancha a la franja del lector de GD's? Anonadado me ayo.

Por cierto, a otro user, no, tampoco se usa el puerto G1, ese es el puerto del modem/karaoke que se estuvo investigando, pero por falta de conocimientos se dejó de lado.

Ahora, con lo del proyecto PSIO si se rumorea que se pondrán a emular el lector de GD's
O´Neill escribió:porque elegir? pilla las dos.


digo lo mismo :cool:
Yo tengo las dos, cada una tiene sus cosas buenas.

Te digo que he usado más la dreamcast porque yo soy más de arcades. Lo bueno de la xbox es que es un reproductor multimedia y le puedes instalar infinitud de emuladores y roms en un disco duro.

En la dreamcast tienes que tirar de Cd's y de la lente, este es el único inconveniente que le veo a la dreamcast.

Un saludo.
Bueno. ..al final que has decidido ?
Bueno a final de cuentas la mejor consola es la que te guste a ti si vas a pedir opinion estas medio frito porque veras tendencias de un lado y de otro yo le ve o mas ventajas a la xbox porque al meterle un hdd la haces casi casi inmortal mientras tanto el dreamcast si se te jode el lector va a acabar esa consola como posavasos ademas siendo sincero si tienes un buen pc algo decente pordras correr algun emu del la DC aunque no se que tan compatibles sean los rooms
tengo ambas, ambas me encantan y dejando de lado paridas de fanboy como las que ya he leido por aqui, en mi opinion xbox supera en todos los aspectos a dreamcast, el catalogo es mas "variado", en dreamcast hay sobredosis de matamarcianos y conversiones de arcade (en su mayoria de deportes o peleas), la consola en si es mas potente (lo notaras si comparas alguno de los multiplataforma que existen), el mando a mi me gusta mucho, mas adaptado a nuestras manos, no como los de playstation hechos para manitas japonesas. Xbox trae disco duro de serie (olvidate de memory card, puedes copiar musica a tu disco duro etc...) y todo esto sin modificar la consola. Si hablamos de hacerle el xploit a la xbox ( algo bastante sencillo y documentado por otra parte), ya se come con papas a dreamcast: dash hasta 1080, posibilidad de cambiar el disco duro por otros de mayor tamaño, emuladores para aburrirte, juegos directamente desde disco duro, linux, windows, navegador (una cutrez, todo hay que decirlo), posibilidad de ver muchos canales de television desde la xbox, puedes manejar del dash desde tu movil android, ftp, compartir archivos en red (con el juego que te da eso para compartir pelis, musica, sin tener que pasar nada a tu xbox), en definitiva un Media Center muy completo y que ha dia de hoy sigo
e comportandose bien, aunque los videos grandes le van costando trabajo. En dreamcast podras hacer alguna de esas cosas, pero todo es mas engorroso y esta mucho mas limitado (sobretodo por la potencia de la consola y por el hecho de no tener disco duro).
Dicho esto te recomiendo que te pilles ambas, por 40 euros puedes pillar las dos, dreamcast tiene autenticas joyitas que no te puedes perder y ademas es una consola que por alguna extraña razon se hace querer (no me llameis friki jeje) ¬_¬
Tengo varias de cada jajaj y que quereis que os diga,ami me gustan ambas,porque elegir entre 1 solo cuando puedes tener ambas y a buen precio. :)
Dreamcast para partidas rapidas en plan Arcade y por supuesto con el cable vga que a dia de hoy se ve bastante bien en tv modernas

Xbox pra juegos del tipo ps2. Eso si a mi los controller s de xbox me parecen los mejores ademas de superresistentes.
38 respuestas