Necesito ayuda, no puedo formatear con cd de windows xp

Hola,

Necesito ayuda, a ver si alguien sabe cual puede ser el problema.

Hace un tiempo cambié la placa base a mi ordenador, hasta ahi todo bien pero resulta que ahora necesito formatear el disco duro...
total que voy a formatear como siempre(con el mismo cd de windows y la BIOS configurada para que arranque desde CD) y empieza leyendo el disco, arranca y sale lo de que esta detectando el hardware del equipo pero justo en ese momento se queda la pantalla en negro y se queda sin hacer nada... en fin, no me deja formatear.
He leido que podia ser por tema del MBR del disco duro, pero lo descarto porque he probado otro disco que tenía y me hace lo mismo. Creo que debe ser una opcion de la BIOS o incompatibilidad entre la placa y los componentes.

He probado:
-Comprobado en la BIOS que el primer boot sea desde el CD (funciona)
-Con diferentes cd's de windows y hace lo mismo
-Con cd's autoarrancables y me pasa lo mismo (hiren's boot, erd commander, pilitos xp)
-Con 2 discos duros diferentes (me falla con ambos)

Si alguien sabe como puedo solucionar esto y me ayuda le estare agradecido eternamente xD.

Saludos y gracias de antemano.
Solo una recomendación, cuando cambies o instales una placa base de 0, antes de tocar cualquier configuración, sea lo que sea, entras en Load Setup Defaults y le das a Ok, luego, toca lo que necesites.

Si usas sata, activa la compatiblidad con IDE.
El tema está en que estás usando un disco duro SATA y no viene preinstalado los controladores (drivers) en el cd de windows xp.

Tienes principalmente 2 soluciones:

1. Prueba a activar el modo de compatibilidad ide en la BIOS. Así funcionará como IDE y no harán falta los controladores.
2. Tienes que descargarte los drivers SATA de la página web del fabricante, luego puedes integrarlos en el cd. Puedes encontrar diversos manuales por internet de como hacer esto.

Un saludo.
nesquik escribió:Solo una recomendación, cuando cambies o instales una placa base de 0, antes de tocar cualquier configuración, sea lo que sea, entras en Load Setup Defaults y le das a Ok, luego, toca lo que necesites.

Si usas sata, activa la compatiblidad con IDE.


Gracias nesquik, pues = ahi estuvo mi fallo...no hice el Load Setup Defaults, ains...

Gracias melocot, pero uso discos IDE, asi que descarto ese problema.

Tambien he probado formatear conectando el disco en otro equipo y me ha dejado formatear la particion, pero al reiniciar para empezar con la instalacion de windows XP, ahi ha vuelto a fallar por alguna incompatibilidad con el hardware.

Despues, he probado a instalar Windows 7 y he llegado hasta la utilidad particiones, una vez le doy formato nome deja avanzar por problema con drivers del disco duro.

Actualmente estoy probando un Fdisk, pero al crear particion DOS primary, se me queda en el 0% y no avanza...la verdad es que estoy desesperado, no me puedo creer que me este pasando esto.
Si no recuerdo mal ahora mismo despues de reconocer el hardware se pone la pantalla negra unos segundos (depende del PC mas tiempo o menos) con una raya que parpadea arriba del todo al lado izquierdo.

Saludos.
piterretip escribió:
nesquik escribió:Solo una recomendación, cuando cambies o instales una placa base de 0, antes de tocar cualquier configuración, sea lo que sea, entras en Load Setup Defaults y le das a Ok, luego, toca lo que necesites.

Si usas sata, activa la compatiblidad con IDE.


Gracias nesquik, pues = ahi estuvo mi fallo...no hice el Load Setup Defaults, ains...

Gracias melocot, pero uso discos IDE, asi que descarto ese problema.

Tambien he probado formatear conectando el disco en otro equipo y me ha dejado formatear la particion, pero al reiniciar para empezar con la instalacion de windows XP, ahi ha vuelto a fallar por alguna incompatibilidad con el hardware.

Despues, he probado a instalar Windows 7 y he llegado hasta la utilidad particiones, una vez le doy formato nome deja avanzar por problema con drivers del disco duro.

Actualmente estoy probando un Fdisk, pero al crear particion DOS primary, se me queda en el 0% y no avanza...la verdad es que estoy desesperado, no me puedo creer que me este pasando esto.

¿Usas discos duros ide conectados por cables paralelos?, es que lo raro es que no te deje formatear ni crear partición desde tu ordenador. Supongo que si has creado partición conectado el disco duro a otro ordenador, luego lo has intentado formatear desde tu propio ordenador ¿no?

Revisa los cables internos del ordenador, mira que estén bien conectados y que los conectores (tanto del disco duro como de la placa base) no tengan pines doblados
5 respuestas