Necesito aclarar dudas sobre equipos audio bluetooth o cable

Buenas , voy a plantear el caso claramente : necesito unos altavoces para conectar a la TV y sacar el sonido de la TDT y seguir permitiendo el audio de la tv. Es para una persona mayor que no oye bien y la idea es ponerlos cerca del sofá donde se sienta para que oiga mejor y así no poner la TV tan alta. El tema es que me da igual si es cable o wifi ya que si es cable lo pasaría por debajo de una alfombra el cable pero sí que es importante que sirva para controlar el volumen desde el mando de la tv y para la TDT que es lo que ve mayormente , alguien me puede asesorar ? El presupuesto tendría que ser por debajo de 100€ ya que no es necesario que tenga mucha potencia ni nada es solo para tener el altavoz más cerca y escuchar mejor .

La TV es smart Samsung del 2015.

Si podéis ponerme ejemplos y modelos de altavoces estaría agradecido.

Gracias , un saludo
Por aclarar, quieres que los altavoces de la tele suenen como siempre y además tener unos altavoces adicionales con control de volumen independiente, ¿no?

¿O solo lo va a usar esa persona y no quieres que se oigan los altavoces de la tele y solo los suyos más cercanos?

En cualquier caso, tendrías que mirar qué salidas de audio tiene la tele y si se pueden activar a la vez o no. Samsung en algunas teles dejó de meter salida de auriculares analógica, solo tendrías la opción de bluetooth o salida óptica. Bluetooth suele ser bastante lamentable y además va con retraso.

La salida óptica sí te permitiría conectar un par de altavoces autoamplificados que suenen incluso a la vez que los de la tele, pero para controlar el volumen necesitarás un conversor óptico a analógico con mando a distancia porque la tele no va a cambiar el volumen de la salida óptica.
Hola , primero que nada gracias por tu respuesta . Lo ideal sería tener el volumen de la tv y tb los altavoces externos.

Las especificaciones de la tv ponen DolbyMS10
DTSStudio SoundDTS
Premium Sound5.1
Salida de sonido (RMS)20W (10Wx2)AltavocesDown Firing + Full Range
Conexiones
Admin
USB2Entrada
Componente (Y/Pb/Pr)
1Entrada Compuesta (AV)
1LAN inalámbricaintegradaEthernet LAN1
Auriculares1
Salida audio digital (Óptica)
1Entrada RF 1/
1Terrestre
/ entrada de cableSalida IRSíCI Slot
1EuroconectorSí

Si no se puede controlar con el mando de la tv si es con el mando de los altavoces daría igual.

Entiendo que si se conecta a la entrada de auriculares la TV se queda sin audio pero si se conecta a la óptica?

Nunca he usado un cable óptico de audio , sería posible con el dejar ambos audio TV y altavoz?

Lo que sí es importante es que el volumen se pueda controlar por mando a distancia .
Cable audio estereo, plugs 3.5mm
Imagen
@Toobosha Si tiene el TV salida de audifonos [el jack 3.5mm] prueba a conectar un cable de audio estereo de 3.5mm, si se sigue escuchando el audio por las bocinas del televisor, pues en hora buena, ya se puede usar esa salida de audio de los audifonos para conectar alguno de estos aparatos:
- Transmisor FM, este podra transmistir audio en la frecuencia del FM con lo que cualquier aparato de sonido con sintonizador FM podra usarse para escuchar el audio del televisor inalambricamente. El transmisor de auduio por FM tiene un selector para elegir la frecuencia.
Entrada de audio por cable de audio estereo 3.5mm
Imagen

- Transmisor de BT [bluetooth], algunos tienen bateria recargable intergada, otros cuentan con plug USB para conectarse al televisor y alimentarse de su puerto USB. Ahora el equipo de sonido debera tener conexion por BT. De preferencia que sea de version BT 5 tanto el emisor BT [transmisor BT] como el aparato de sonido al que se va a conectar, para tener la menor latencia posible, porque en versiones anteriores de BT podrias notar un desface entre imagen y audio [el audio tendra un ligero retraso]
Puerto de alimentacion por USB, entrada de audio por cable de audio estereo 3.5mm
Imagen

Bateria recargable integrada, entrada por cable de audio estereo 3.5mm
Imagen


Y claro, la opcion alambrica de usar un cable de audio estereo 3.5mm del largo que requieras para usar la entrada de audio AUX de un aparato de sonido.
Toobosha escribió:Entiendo que si se conecta a la entrada de auriculares la TV se queda sin audio pero si se conecta a la óptica?


Depende de la tele, tendrías que comprobar si permite controlar auriculares por separado.

La óptica en general no afecta porque es digital y no tiene ni control de volumen (de ahí que si usas óptico necesitas un convertidor con mando a distancia para el volumen). Pero tampoco te puedo garantizar 100% que en la Samsung esa sea así.

Bluetooth sigo sin recomendártelo porque si van a sonar a la vez los de la tele y los otros, con el retardo va a ser como tener un eco amplificado.
Mi LG C9 puede sacar sonido por los altavoces internos de la tv+auriculares conectados por cable.
Cuándo lo descubrí me pareció bastante inusual. No sé yo si es algo común en otras marcas.

En cambio, cuándo se conecta algún auricular BT, sólo saca el audio por ahí. Ni altavoces internos ni auriculares ni leches.

Cómo toda salida SPDIF no se puede controlar el volumen desde el mando del tv.
Yo tenía el problema de que con los altavoces de la tele no escuchaba los diálogos de las pelis y me compré esta barra de sonido:
MAJORITY Barra de sonido Bowfell 2.1 Bluetooth para TV con cable RCA y entrada óptica

La tengo conectada a la salida de auriculares y la tele corta automáticamente la salida de los altavoces de la tele en cuanto conecto el jack; y también cancela todas las opciones de control sobre el audio en el menú de la tele, aunque sí que permite aumentar y disminuir el volumen desde el mando de la tele.

No hace maravillas pero desde luego es mucho mejor que los altavoces de la tele; y además tiene un precio ajustado.

Creo que podía valerte para tu caso.
A mis padres les he puesto unos auriculares inalámbricos pero puedes ponerle lo que quieras, a través de la salida de euroconector.
Hay unos adaptadores que por un lado son euroconector y por el otro tienen tres jacks, dos de sonido y uno de video, además de un interruptor que hace de entrada o salida.
Conectas el adaptador al euroconector de la tele, pones el interruptor en salida y los cables de jack de sonido los conectas a lo que te parezca, amplificador, altavoces autoamplificados, en mi caso unos auriculares sennheiser inalámbricos… y el volumen es independiente en la tele y en lo que hayas conectado a través del euroconector .

Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas . Al final me compré un adaptador bluetooth para la TV y tb un cable de audio óptico , mi intención es probar con una minicadena que tengo por casa y tb con un altavoz bluetooth a ver qué tal va
Toobosha escribió:tb un cable de audio óptico , mi intención es probar con una minicadena que tengo por casa


¿Esa minicadena tiene entrada óptica? Lo normal es que tenga salida óptica pero no entrada.

Además, la tele tenía salida de auriculares, ¿viste si se puede usar a la vez que el sonido de sus propios altavoces?
¿No te has planteado en vez de altavoces mirarle unos cascos inalámbricos?
mocelet escribió: Además, la tele tenía salida de auriculares, ¿viste si se puede usar a la vez que el sonido de sus propios altavoces?

Ahí está el principal problema, que la mayoría de teles cortan el sonido de los altavoces en cuanto detectan un jack conectado a la salida de auriculares, aunque el otro extremo esté desconectado. Esto significa que hay que desconectar el jack del televisor si queremos escuchar la tele por los altavoces, y si el conector no queda muy cómodo (generalmente están en la parte trasera o, con suerte, en la lateral) es un poco engorroso conectar y desconectar con frecuencia.

Yo la tenía así, pero a raíz de este hilo pedí un cable óptico para usarlo en lugar del jack de la salida de auriculares.
Aunque me temo que también cortará la salida de audio de los altavoces de la tele en cuanto seleccione la salida digital.
Nilin escribió:
mocelet escribió: Además, la tele tenía salida de auriculares, ¿viste si se puede usar a la vez que el sonido de sus propios altavoces?

Ahí está el principal problema, que la mayoría de teles cortan el sonido de los altavoces en cuanto detectan un jack conectado a la salida de auriculares, aunque el otro extremo esté desconectado. Esto significa que hay que desconectar el jack del televisor si queremos escuchar la tele por los altavoces, y si el conector no queda muy cómodo (generalmente están en la parte trasera o, con suerte, en la lateral) es un poco engorroso conectar y desconectar con frecuencia.

Yo la tenía así, pero a raíz de este hilo pedí un cable óptico para usarlo en lugar del jack de la salida de auriculares.
Aunque me temo que también cortará la salida de audio de los altavoces de la tele en cuanto seleccione la salida digital.

Mi tele no corta la salida de audio por los altavoces si uso la salida óptica o la scart, si uso la de auriculares sí que la corta
perico_50 escribió: Mi tele no corta la salida de audio por los altavoces si uso la salida óptica o la scart, si uso la de auriculares sí que la corta

Tenía esperanzas de que la mía se comportase igual pero no he tenido esa suerte, ya que hoy recibí el cable óptico y he podido comprobarlo.
Al conectarlo no ocurre nada (lógico) y debo ir al menú de la tele y elegir la salida óptica; hecho lo cual se cortan los altavoces.
Tampoco me preocupa demasiado, pero hubiese preferido que se escuchase a la vez la barra y los altavoces de la tele.
Y, por cierto, si apago la tele y la barra de sonido, al volver a encender la tele tengo que cambiar el menú de configuración de audio y volver a elegir los altavoces de la tele si quiero escucharlos. Aunque, a diferencia de la salida de auriculares, aquí sí puedo dejar el cable óptico conectado, lo cual es un pequeño adelanto.

Mi tele es un LG, pero incluso puede ocurrir que teles de la misma marca se comporten de forma distinta, así que es cuestión de probar.
perico_50 escribió:Hay unos adaptadores que por un lado son euroconector y por el otro tienen tres jacks, dos de sonido y uno de video, además de un interruptor que hace de entrada o salida.
Conectas el adaptador al euroconector de la tele, pones el interruptor en salida y los cables de jack de sonido los conectas a lo que te parezca, amplificador, altavoces autoamplificados, en mi caso unos auriculares sennheiser inalámbricos… y el volumen es independiente en la tele y en lo que hayas conectado a través del euroconector.

En su momento no leí tu mensaje y, aprovechando que tenía el conversor que comentas, acabo de probarlo.
Efectivamente, al seleccionar "out" en el conmutador, el audio llega a la barra de sonido y la tele no corta el sonido por los altavoces.
El principal problema es que si dejo ambos dispositivos (los altavoces de la tele y la barra de sonido), se produce eco.
El adaptador que usé fue uno similar a éste: Adaptador Euroconector a RCA con conmutador

Al final he dejado la barra conectada con cable óptico, aunque tenga que usar el mando de la barra para controlar el volumen.

Pero la idea está bien pensada porque la conexión por euroconector actúa tanto de entrada como de salida [oki]
Si tiene salidas de audio por RCA un transmisor bluetooth por esta salida y a este le conectas los auriculares; se lo tuve que hacer a mi madre para que utilizara los auriculares y se pudiera escuchar a un volumen razonable la TV (sin los auriculares tiene que poner el volumen excesivamente alto) el sonido del auricular lo puedes controlar también desde el propio auricular.
15 respuestas