Navidad remanente

Buenas, o Navidad residual, si dejo de pensar en Flash [facepalm]

En mi ciudad he observado que tras el periodo Navideño, en muchas casas 'mata' (de una y dos plantas), terrazas de edificios e incluso azoteas, han instalado un alumbrado muy similar al de Navidad, en casos muy puntuales parece que directamente han mantenido una parte mínima de alumbrado dado su parecido, me ha llamado la atención al margen de por el hecho en sí, porque justo este año he pensado en que dá pena que las luces sólo puedan verse en durante Las Pascuas, ¿habéis notado lo mismo en vuestra ciudad?, creo que en algunas ciudades Europeas como París o Roma es habitual que durante todo el año se mantenga un alumbrado 'adicional' que hace la función de ornamento, para que el entorno urbano luzca más bonito.

Me siento un poco extraño porque resulta contradictorio ver esas luces fuera del tiempo en el que estoy acostumbrado a verlas, me pasó lo mismo en el Verano de 2011 o 2012 que en una panadería cercana a mi casa ví con sorpresa un dulce idéntico al Roscón de Navidad pero sin serlo como tal, pues su nombre era genérico, no llevaba figura, ni haba. Gracias.
Yo vivo en un piso y en mis ventanas tengo plantitas y alumbrado solar todo el año, no es de navidad, pero en navidad parece que voy acorde [+risas] ¡queda muy bonito! especialmente en verano creo que le da un toque curioso. No hablo de luces de colores ni haciendo formas, pero una cosa "suave" me encanta. En mi ciudad en general no hay o no he visto, por desgracia.
Me voy fijando en los que no las quitan por pereza (no por amor a la decoración) y las dejan todo el año, me parecen los putos amos [qmparto]
En mi barrio hay alguno que otro, hasta papá Noel de estos cutres de chino colgando del balcón que están tó roñosos y parece que estén degollados [plas]
En mi barrio, en la avenida principal llevo ya varios años viendo que algunos pisos las tienen puestas todo el año, pero solo las encienden para navidades.
Hay gente que tambien se han puesto tiras de led por la terraza que se cargan por luz solar y se encienden automaticamente por la noche. Yo mismo tengo unas y por las noches de verano les doy mucho uso para estar en la terraza con un minimo de luz haciendo cualquier cosa a la fresca.
Yo me he planteado dejar el árbol de navidad todo el año, porque oye, decora y es bonito.
Pero luego lo pienso y uf, no no.
5 respuestas