En Navarra estamos todos esperanzados. Después de 27 años de régimen del brazo político del Opus Dei se vislumbra el fin, allí al fondo. Eso sí, no hay que olvidar que en Navarra nunca, jamás de los jamases, ha tenido nadie mayoría absoluta y que el régimen de UPN lo ha sostenido siempre el PSOE, siendo cómplice de todos los despropósitos y desmanes cometidos (desaparición de la CAN, Reyno Navarra Arena, Circuito de Los Arcos, Itoitz, el Canal de Navarra, el Museo de los Sanfermines, el puto AVE de Pamplona a Castejón, Guendulain... y eso sin meternos en recortes, la privatización de las comidas de los hospitales a Mediterránea de Cátering, los oscuros préstamos del Banco Santander al gobierno de Navarra, las dietas triples de la comisión secreta de la CAN, los desvíos de enfermos de la sanidad pública a la del Opus, la negativa a implantar en la universidad pública carreras que pudieran hacer la competencia a la Universidad del Opus, el despropósito del centro de FP Donapea, que se quería derribar para ceder esos terrenos a la secta.... uf, hay para escribir cincuenta libros).
A mí lo que me está tocando mucho los cojones son todos esos politicuchos que están saliendo en radio y televisión diciendo que Navarra es cuestión de estado y que hay que impedir como sea no se qué y no se cuántos. Menudos demócratas de mierda, que nos dejen votar a los navarros y que respeten lo que salga. ¿O qué pasa, que los navarros no tenemos derecho a elegir a quien queramos porque somos cuestión de estado? ¿Tenemos que tragar por huevos con un partido como UPN que está dejando la comunidad arrasada como un solar solo porque a alguien en no sé qué despacho de la calle Génova o Ferraz o en una redacción de algún periódico no le gusta? Que les den por el culo.
Toda la oposición en pleno, TODA, salvo el PP, lleva toda la legislatura pidiendo que la choriza ésta dimita y se convoquen elecciones y no continúen ahondando en la ruina que están trayendo a Navarra. Ni siquiera dentro de la propia UPN, donde andan a navajazos todo el día entre las dos facciones existentes, ven posible continuar con ese gobierno en minoría que ha sido incapaz de aprobar una sola ley en dos años y medio, ni unos presupuestos ni nada de nada. Ya no es cuestión de ideologías ni de ostias, sino de supervivencia, hay que echarlos de los despachos y mirar debajo de la alfombra para ver toda la miseria que esconden.
Bueno, y lo del pacto del PSN con Bildu, aquí en Navarra solo nos provoca risa. Cómo os engañan, la ostia, cómo os engañan, no teneis ni idea de lo que se cuece y de cómo ha llegado la situación hasta aquí, es vomitiva la desinformación y la manipulación torticera que están haciendo los medios de todo. 
Este es un editorial de hoy bastante acertado:
Navarra como negocio en Madrid
Las burdas manipulaciones de medios y partidos de la realidad política de Navarra sólo buscan obtener réditos electorales en la pugna entre PSOE y PP, tapar la corrupción e intentar anular la voluntad libre y democrática de navarros y navarras
Viernes, 14 de Febrero de 2014 - Actualizado a las 06:04h
¿Es posible que Madrid deje de utilizar el nombre de Navarra para sus negocios políticos y mediáticos? 
Que Navarra es una cuestión de Estado para Madrid lo saben los navarros y navarras, todos, desde hace siglos. Más aún desde que se intenta imponer en el Estado la idea de una España única y uniforme. 
Pero ahora ya es sólo una cuestión de negocios. Navarra sólo es portada en los medios de Madrid por cuestiones como la corrupción, que ha acompañado constantemente al régimen político que ha campado a sus anchas por esta tierra las últimas décadas. O cuando la voluntad libre y democrática de los navarros y navarras opta por vías de cambio político que no les gustan o simplemente no les sirven a sus intereses partidistas. 
De nuevo, la derecha política y mediática utiliza el discurso del miedo para azuzar sus enfrentamientos partidistas y electorales en el conjunto del Estado y para tapar sus propias vergüenzas de corrupción. Ese burdo y manipulador intento de seguir dividiendo a los navarros y navarras en buenos y malos según lo que voten o dejen de votar, o de confundir ser vasquista o abertzale además de navarro con ser pro ETA es un ejercicio desvergonzado de ignorancia y un insulto al conjunto de la sociedad navarra y a cualquier demócrata. 
El PP y la prensa derechista sabe que el proceso de cambio de ciclo político en Navarra es imparable -el agostazo de 2007 no tiene margen ahora-, y que sus manipulaciones apenas tienen efecto real en la opinión pública navarra. Las preocupaciones aquí son otras: la inestabilidad política e institucional, el desempleo y la ralentización económica, el agotamiento de un régimen que ha hecho del despilfarro de los recursos públicos y del uso clientelar del gasto presupuestario un modelo de caciquismo político en pleno siglo XXI, etcétera. 
Pero saben también que pueden utilizar ese discurso contra el PSOE en plena campaña electoral europea agrandando la importancia política real de Bildu en la política navarra, y tapando de paso así su apoyo a un régimen en el que la corrupción ha sido seña de identidad.
En Madrid, la foralidad se ha convertido sólo en una palabra sin contenido como mostró ayer en una nueva torpeza el ministro Fernández Díaz. Bildu tiene la fuerza y la legitimidad que le otorgan los votos y el aval del TC español, pero es una minoría más dentro de la pluralidad política de Navarra, como UPN, PSN, Geroa Bai, I-E, el PP y otros. Y Bildu es también la misma fuerza política con la que UPN y Barcina han pactado los presupuestos de Estella o Tafalla.
Y esto es lo que yo mismo comentaba en otro foro:
A mí me parece estupendo que UPN pierda el tiempo y las fuerzas tratando de convencer a los desinformados habitantes de la villa y corte de que ellos son un baluarte de la honradez y la españolidad frente al terror rojo y separatista.
Mientras hacen el bobo por Madrid, están desaparecidos para la opinión pública navarra, que al final es la que tiene que votar, porque saben que esos argumentos que usan en la capital del imperio, en Navarra, donde todos sabemos qué es lo que pasa y lo que han hecho, sus excusas de bombero solo pueden provocar vómitos o risa.
Es lo que yo denomino el "sistema Camacho": "¡Me han echado de Osasuna por sentirme español!". Sí, claro que sí, señor mío. Seguro que el estar últimos en la clasificación durante dos meses seguidos no ha tenido nada que ver.
Con estos igual: "¡La moción de censura lo que quiere es que gobierne ETA!" Por supuesto, los casos de corrupción, la desaparición de la CAN, 55.000 parados, la guerra sucia contra el modelo D y una lista que haría palidecer al listín telefónico de Pekín no tienen nada que ver.