Naughty Dog muestra 15 minutos de Uncharted 4: A Thief’s End

15, 6, 7, 8, 9
VIKINGO escribió:Solo he visto 2 minutos, no quiero ver nada mas hasta tu salida :D ,:



Admiro tu determinación y "aguante". Yo me vi los 15 minutos y disfruté DEMASIADO. XD , pero creo que voy a seguir tu ejemplo porque tanto los 4 Uncharted (Incluyo el de Ps Vita) como Last Of Us apenas vi imagenes antes de jugarlos y la experiencia fue totalmente satisfactoria, puras sorpresas a todo minuto :P
Absolute Terror escribió:
NasterX escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Imagen
Imagen


Joder, vaya sida de framerate.

Imagen

La ropa de Drake me parece super cutre.


La verdad es que graficamente no me ha sorprendido nada (He visto el video en h264) las texturas de las rocas me parecen bastante normaluchas y el fondo de escenario, bastante borroso. Vamos, que esto de referente grafico, mas bien poco.

Por lo demas, nada que objetar. La jugabilidad parece muy buena y divertida. El inicio me ha recordado mucho al principio de Tomb Raider: Underworld, escalando esos monolitos. Muy guapo. Las animaciones tambien me han gustado bastante la verdad.

Yo creo que esta bastante bien, para tratarse de una maquina de 400 Napos.
Buenas gente. No se si está puesto pero gamersyde ha vuelto a subir el video de Uncharted 4 con el rango completo RGB, lo q os comentaba hace unas páginas. Creo q tb han mejorado la compresión pq se ve GENIAL.

http://www.gamersyde.com/news_psx_uncha ... 17_en.html

Un saludo.
Yo creo que por muy completo que sea el vídeo, comparado con lo visto en el E3, se nota el bajón. Ojo, que el juego se ve de lujo y la saga me encanta y me lo pillaría si tuviera la consola, pero lo que decimos muchos de aquí es que ha bajado respecto a lo prometido en el E3. Es que simplemente los pullones de la barba salta a la vista que ha bajado xD y ya la iluminación y sombras como en una página más atrás que se compara con lo visto en el E3.

Pero ya digo, no digo que se vea mal, se ve de lujo... pero no tan de lujo como se vió en el E3 (y decían que era tiempo real y 60fps que esa es otra).

Estoy muy tentado de pillar una PS4... pero aún no veo el momento para justificar la compra (para mí claro :P).

saludos!
DaNi_0389 escribió:
gominio escribió:Yo no se por que haceis caso a la gente que dice que se ve mal, cuando se ve perfectamente..

Quizá deberian mirarse las diotrias..



Nadie ha dicho que sea malo graficamente, porque no lo es en absoluto.


Pero tampoco deja con la boca abierta porque ya hay cosas muy parecidas desde hace bastante tiempo, o mejores aunque estas sean mas ''actuales'', asi que yo no lo llamaria ''portento'' o ''burro''.

Portento y burro era esto en 2007
Imagen
Imagen

Portento y burro era esto en Febrero de 2013
Imagen

Imagen


como avanza la tecnología, ahora ya se le puede poner cabello a los personajes XD

Imagen


esas caras tan detalladas se remplazan por un modelo bastante inferior apenas te alejas un poco y se van cambiando por modelos mas simples a como te vas alejando

por eso para mi lo importante es que también los personajes mas sencillos(como por ejemplo peatones) también tengan su avance gráfico por que aunque pase lo mismo son las caras que veras mas a menudo

algo asi como en second son
Imagen


por que si solo de personajes principales y retoques hablamos entonces hasta la PS2 tiene que decir
Imagen
a mi me ha gustado..


creo sinceramente q esperais gráficamente un salto generacional muchísimo mas grande del q va a ser ( y no será porque no lo han dicho ).. mas texturas, mejoras en iluminacion y detalles, mejores AA, y mejoras en las ia... pero en base los juegos van a ser muy similares a la anterior generación...

otra cosa es pollagordear con los trailers del e3 ( cosa bastante común por las compañías hoy en día ).
El problema técnico que yo veo en este juego, que tanto se discute aquí es para mí otro no es tanto de texturas filtros o motor de juego que es más bien decente sin tampoco abrumar, sino un mal diseño que hace que el juego parezca irreal y no coherente, hay musgo dónde no debería, las rocas no existen así colocadas en la realidad, tanto los grandes rocas como las que hay por el suelo pequeñas, muchos shaders de brillos están puestos dónde no deben, las plantas parece que hay una persona detrás moviendolas a lo bruto, el agua de afuera tiene como espuma exagerada, y olas pequeñas, es como si tuvieran los objetos, pero los hubieran colocado mal dando sensación de artificialidad como conjunto, cuando creo que intenta transmitir entornos plausibles y "realistas"

Técnicamente no destaca mucho, todo es muy anguloso geométricamente, y texturas, animaciones, filtros bueno son más bien normales (a veces el prota parece que está flotando).
Ni es malo gráficamente ni bueno, para mí lo feo es el diseño de ese nivel en concreto es poco natural y poco fluido.
Jimmyhoo escribió:
DaNi_0389 escribió:
gominio escribió:Yo no se por que haceis caso a la gente que dice que se ve mal, cuando se ve perfectamente..

Quizá deberian mirarse las diotrias..



Nadie ha dicho que sea malo graficamente, porque no lo es en absoluto.


Pero tampoco deja con la boca abierta porque ya hay cosas muy parecidas desde hace bastante tiempo, o mejores aunque estas sean mas ''actuales'', asi que yo no lo llamaria ''portento'' o ''burro''.

Portento y burro era esto en 2007
Imagen
Imagen

Portento y burro era esto en Febrero de 2013
Imagen

Imagen


como avanza la tecnología, ahora ya se le puede poner cabello a los personajes

https://dl.dropboxusercontent.com/u/183 ... /u4_05.png


El pelo es bastante cutre.

Y lo más gracioso es que cuando hacen primeros planos de las caras desenfocan todo el resto a muerte para centrarse solo en la cara. Está todo medido al milímetro.

En Cryisis 3 también lo hacen, pero por lo menos se puede apreciar el modelo entero del personaje y no solo de hombros para arriba.
Esperemos que finalmente sea como en el vídeo que muestran
josemurcia escribió:El pelo es bastante cutre.


es una pre-alfa, habiendo juegos con mas detalle en el cabello crees que no va a cambiar para una cinematica que en ese momento se enfoca unicamente en un par de personajes?
Imagen

habiendo juegos donde se gastan 60k poligonos para la cabeza y 7,500 para un gorro
Imagen

yo creo que al final usaran un cabello remodelado o al menos mejoraran el shader que lo presenta aunque no es que se vea mal del todo

minimo se ve mejor que en crysis 3
Imagen

josemurcia escribió:Y lo más gracioso es que cuando hacen primeros planos de las caras desenfocan todo el resto a muerte para centrarse solo en la cara. Está todo medido al milímetro.

:-|

supongo que no jugaras mucho

por que...

Imagen

en las cinematicas en primer plano....

Imagen

generalmente se enfoca el rostro

Imagen


igual en gameplay se pueden hacer enfoques tambien, no veo que es lo gracioso en hacer estos enfoques

Imagen

josemurcia escribió:En Cryisis 3 también lo hacen, pero por lo menos se puede apreciar el modelo entero del personaje y no solo de hombros para arriba.


no sabia que U4 ya estaba a la venta :O
No critico el desenfoque en las cutscenes, pero me hace gracia que siempre se ponga como ejemplo de los buenos gráficos que tiene el juego, aunque solo sea una cara frente a un fondo completamente desenfocado.
Orto2 escribió:
Niggo escribió:Leete mi otro mensaje maquina, que saltamos muy rapido y omitimos detalles




Imagen



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Que si maquina, que ya se que han hecho downgrades, que no te rayes poniendo imagenes
El downgrade esta bastante claro. Una lastima lo que hacen las compañias engañando a los usuarios.
Aunque me gustó mas el ultimo Tomb raider que los uncharted, estos son bastante buenos.

Segun lo visto en videos,. el Quantum Break se ve mucho mejor que este uncharted, igual que el The order, aunque el The order es mas pasillero y aparte las Bandas negras cantan muchisimo... preferiria 900p sin banditas negras..

El que creo q sera el referente en graficos sera el nuevo Gears of war, usando el nuevo motor unreal engine 4. Creo q ese seria increible,.. pero bueno,. habra que esperar....


salu2
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
[agggtt] [facepalm]

la next-gen tecnicamente mas descepcionante desde que tengo uso de razón. [tomaaa]
Sheri escribió:El típico Gameplay a tope. Luego vienen los Downgrades...

Esta programado para la ps4 solo. Más optimizado imposible. Los downgrade son cosas de los multi como ubisoft, ubisoft, también ubisoft. (Es que son los que más nos usa de betatesters gratuitos)
Me imagino que cuando Bethesda saque el proximo ELder Sroll, o Fallout, tambien existiran esta gilipolleces con las texturas y demas mierdas.

Afortunadamente algunos disfutamos con los videojuegos a parte de pensar que son un 3dMark.

rojos escribió:El downgrade esta bastante claro. Una lastima lo que hacen las compañias engañando a los usuarios.
Aunque me gustó mas el ultimo Tomb raider que los uncharted, estos son bastante buenos.

Segun lo visto en videos,. el Quantum Break se ve mucho mejor que este uncharted, igual que el The order, aunque el The order es mas pasillero y aparte las Bandas negras cantan muchisimo... preferiria 900p sin banditas negras..

El que creo q sera el referente en graficos sera el nuevo Gears of war, usando el nuevo motor unreal engine 4. Creo q ese seria increible,.. pero bueno,. habra que esperar....


salu2


Yo prefiero un Downgrade y que s eparezca mas al 2 que al tres por cierto.

yo de lo que he visto, tecnicamente el Quantum Break me sorprende en todos los sentidos. Que eso lo mueva la Juana no lo termino de ver claro.

NETnews escribió:[agggtt] [facepalm]

la next-gen tecnicamente mas descepcionante desde que tengo uso de razón. [tomaaa]


Si te refieres a lo tecnico vale. Pero a mi me parece peor en el sentido de que ya no se cortan con los parches de gigas y gigas.

Para mi la que mas me ha impactado en cuanto a cambios de una a otra, la anterior con mi X360. No me creia la integracion del Live en el PGR3 de lanzamiento, etc.
Técnicamente se ve muy bien, muy suave. Esperemos que jugablemente innove respecto a los anteriores.
rojos escribió:Segun lo visto en videos,. el Quantum Break se ve mucho mejor que este uncharted


Disiento. Si tengo que elegir ahora mismo me quedo con este Uncharted, pero si es cierto que tanto QB, como Ryse o The Order por citar algunos no tienen mucho que envidiar a este Uncharted. Cada juego tiene sus pros y sus contras, pero en lineas generales el nivel grafico es mas o menos similar.

El que creo q sera el referente en graficos sera el nuevo Gears of war, usando el nuevo motor unreal engine 4. Creo q ese seria increible,.. pero bueno,. habra que esperar....


No se yo. Si ND con un hardware bastante superior al de One consigue esto que estamos viendo, no creo que el nuevo Gears vaya a ser mucho mas alla. Creo que este nivel de calidad sera el standard de los grandes titulos para esta gen en los años venideros.

Lo cual por otra parte es bastante decepcionante, pero ya se sabia que con estas consolas milagros no se pueden hacer.
Absolute Terror escribió:[...]
No se yo. Si ND con un hardware bastante superior al de One consigue esto que estamos viendo, no creo que el nuevo Gears vaya a ser mucho mas alla. Creo que este nivel de calidad sera el standard de los grandes titulos para esta gen en los años venideros.

Lo cual por otra parte es bastante decepcionante, pero ya se sabia que con estas consolas milagros no se pueden hacer.


Y aquí está el problema de PS4 y lo que tiene vender humo. La realidad es que la PS4 ni de coña es bastante superior a la One, y las mentiras pues empiezan a caer por su propio peso, lo llevo diciendo varios meses.

Toda esa gente que lleva flipando un año con los super teraflops y 1080p de la PS4 y encima apoyados por el humo estilo E3 de este año con el vídeo de uncharted están condenados a decepcionarse o a conformarse. Las expectativas que había con este juego eran estratosféricas, no hay más que leer los comentarios que se hicieron en el hilo de PS4 de su foro justo antes de la conferencia de este finde como había dos o tres usuarios hablando de como "ahora ND enseñaría a los developers lo que puede la PS4 sin forzar la paridad" y tonterías por el estilo.

A partir de ahora solo queda defraudarse o conformarse.

Y @Polyteres por favor ten un poco de vergüenza y no intentes defender lo indefendible que si RGB completo ni 1080p h264 con bitrate de 20 Mbits ni ostias, todos en el E3 de hace 6 meses hemos visto un vídeo de un puto streaming de mierda que está a años luz de lo que vimos ahora aunque lo pongas a 4k, y perjuraban que era in engine, es que me desorino vamos. Ya bastante tienes con el hilo del interior ;).
Os olvidais del Unity. Vale que tengo muchos fallos el juego pero en pc a full es lo mejor que hay graficamente y a mi parecer superior a este Uncharted. Ryse tambien es un regalo para los ojos
deivor escribió:
cental escribió:no se si será mi monitor aunque esta configurado a 1080p pero me da que los graficos son muy normaluchos para lo que yo me esperaba después de ver el video de la cara de drake en el E3.........

no tengo un pepinako de pc pero no noto texturas muy hd (solo en algunas rocas y en la cara) lo demás lo veo muy pero que muy normalucho....

llamadme loco o ciego pero es lo que veo. [+risas]


Hola compañero, yo tambien pensé eso cuando vi el video en youtube, pero si no lo has visto ya, te recomiendo que lo veas sin comprimir ya que gana muchisimo.
Un saludo

y donde se puede ver sin comprimir? algún enlace?
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Molonator69 escribió:Si te refieres a lo tecnico vale. Pero a mi me parece peor en el sentido de que ya no se cortan con los parches de gigas y gigas.

Para mi la que mas me ha impactado en cuanto a cambios de una a otra, la anterior con mi X360. No me creia la integracion del Live en el PGR3 de lanzamiento, etc.


Pues llevas razón el tema de los parches eternos es aún peor que la falta de hardware.

Por cierto, personalmente, el salto técnico que mas me ha impresionado fue el paso de los 16 bits a los 32/64bits. Lo de Xbox 360 también fue muy impresionante, totalmente de acuerdo. Sospecho que saltos tecnológicos tan grandes no les volveremos a ver nunca. [snif]
connor1991 escribió:Os olvidais del Unity. Vale que tengo muchos fallos el juego pero en pc a full es lo mejor que hay graficamente y a mi parecer superior a este Uncharted. Ryse tambien es un regalo para los ojos


AC Unity? Ryse es bastante superior a AC Unity en PC. Pero tambien es cierto que no es un mapeado abierto.
Riwer escribió:
connor1991 escribió:Os olvidais del Unity. Vale que tengo muchos fallos el juego pero en pc a full es lo mejor que hay graficamente y a mi parecer superior a este Uncharted. Ryse tambien es un regalo para los ojos


AC Unity? Ryse es bastante superior a AC Unity en PC. Pero tambien es cierto que no es un mapeado abierto.


Si, el assassins creed unity graficamente es una animalada. He visto por ahi un par de imagenes de el juego a full y es una pasada. Para mi superior a este uncharted
DaNi_0389 escribió:Portento y burro era esto en 2007
Imagen
Imagen

Portento y burro era esto en Febrero de 2013
Imagen

Imagen

Claro, porque las maquinas extremas de 2007 o 2013 se comparan de igual a igual en resultados a una de 400$ en 2013, la proporcion al tiempo la sabemos aplicar sin ningun tipo de problema u olvido, ahora la proporcion en coste hardware se nos va al limbo sin querer. Todo logico y normal.
Riwer escribió:
connor1991 escribió:Os olvidais del Unity. Vale que tengo muchos fallos el juego pero en pc a full es lo mejor que hay graficamente y a mi parecer superior a este Uncharted. Ryse tambien es un regalo para los ojos


AC Unity? Ryse es bastante superior a AC Unity en PC. Pero tambien es cierto que no es un mapeado abierto.


Y tampoco tiene problemas de rendimiento.

Sobre este Uncharted, el juego será increible como los 3 anteriores (directamente la mejor saga) pero graficamente no me parece que haya mucho cambio, o al menos yo esperaba ver un cambio enorme con este juego.
He bajado el video a alta calidad y hay que reconocer que cambia a verlo en youtufo, no esta mal, aunque sea 30fps, ojala saliera en pc descapado.
Gono escribió:
VIKINGO escribió:Solo he visto 2 minutos, no quiero ver nada mas hasta tu salida :D ,:



Admiro tu determinación y "aguante". Yo me vi los 15 minutos y disfruté DEMASIADO. XD , pero creo que voy a seguir tu ejemplo porque tanto los 4 Uncharted (Incluyo el de Ps Vita) como Last Of Us apenas vi imagenes antes de jugarlos y la experiencia fue totalmente satisfactoria, puras sorpresas a todo minuto :P


Hace años que intento ver lo menos posible de los juegos que creo que me pueden gustar, en su dia "mate" el factor sorpresa y la magia con el resident evil zero de tanto ver videos y leer articulos y ya aprendi :)
Bueno bueno, cada vez queda manos para poder tenerlo. Pinta bien la verdad, a ver si puedo ver el video en el pc
No quiero meter la puya pero lo tengo que soltar, ryse y quantum breake son lo único que me han hecho quedarme con la boca abierta, tanto rajar de ryse y resulta que un año después y siendo un juego de lanzamiento nada a tenis huevos de mostrar mejor pinta que el juego de Marcus.

Salu2
Es una saga que me encanta pero veo mas de lo mismo, un Uncharted con escenarios mejorados y una entorno que tiene pinta de verse de lujo, pero sinceramente no creo que sorprenda tanto como los anteriores. Aun así con ganas de que salga ya.
No he querido ver mucho del video porque no me gusta destripar o ver mucho ingame de juegos que sé que compraré XD
Sólo puedo decir que Naughty Dog tiene un talento increible como estudio, y espero que sigan por esa línea.

También digo que me gustaría ver nuevas IP antes que Uncharted 4 o TLOU2, estoy cansado de tantas secuelas en general en el mundillo y creo que los estudios pueden hacer buenas y nuevas historias y universos reaprovechando igualmente gran parte de su propio trabajo en juegos anteriores y mejorando sus motores gráficos, etc.. sin tener que trillar tanto las mismas sagas. Pero está claro que cómo lo que importa es vender...
Si alguna vez me compro la Ps4, sera principalmente por Naughty dog... ya no tanto gráficamente, que también, si no lo cuidados que están todos los detalles... da la sensación de estar jugando a algo hecho con ganas, y que no van solo al estudio a cobrar el sueldo, que le gusta lo que hacen, pero vamos que es una opinión totalmente subjetiva
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues tampoco es pa tanto.
Ni ps3 ni xb one aun me dan motivos para cambiar.
No veo nada deslumbrante ni acojonante.
Vamos, q aguanto con ps360 un año mas perfectamente a no ser que saquen un hype que me lance de cabeza por una de las 2.
Venga otro donwgrade esperen a los parches y demas.
K1llman escribió:Pinta bien pero me duele que ningún juego de PS4 o ONE logre superar ni tan siquiera igualar a Crysis 3 de pc, un juego de febrero del 2013... tengo ambas consolas y las estoy disfrutando pero desde luego no a nivel gráfico...

Casi cualquier titulo aleatorio de ambas se ve mejor que C3 en un PC de 400$ de 2013. La mayoria a años luz.

Sino te refieres a eso, tu "dolor" no tiene demasiado sentido o explicacion.

josemurcia escribió:El problema es que la gente sigue esperando que con esta gen hagan magia como en la pasada, cuando son arquitecturas mucho más sencillas de programar.

Magia? En ninguna generacion ha habido magia. Si te refieres a optimizacion de recursos por hardware cerrado, la habra en esta igual que en cualquier anterior o futura que mantenga dicha caracteristica y tenga apoyo detras.

Pero una cosa es pedir que rinda lo mismo que un sistema abierto del doble de coste, que ha pasado y pasara, y otra cosa es pedir que rinda lo mismo que un sistema abierto de coste 3 4 5 6 7 8... veces superior. Eso no va a pasar nunca.
NeCLaRT escribió:
josemurcia escribió:El problema es que la gente sigue esperando que con esta gen hagan magia como en la pasada, cuando son arquitecturas mucho más sencillas de programar.

Magia? En ninguna generacion ha habido magia. Si te refieres a optimizacion de recursos por hardware cerrado, la habra en esta igual que en cualquier anterior o futura que mantenga dicha caracteristica y tenga apoyo detras.

Pero una cosa es pedir que rinda lo mismo que un sistema abierto del doble de coste, que ha pasado y pasara, y otra cosa es pedir que rinda lo mismo que un sistema abierto de coste 3 4 5 6 7 8... veces superior. Eso no va a pasar nunca.

El usuario común entiende la optimización como magia. No entiende que las consolas suelen tener arquitecturas bastante peculiares que requieren años para encontrar la mejor manera de sacarles rendimiento.

Esta generación es muy distinta, y cualquiera que entienda lo que acabo de decir entenderá que es mucho más fácil y se les va a sacar el tope mucho antes que la generación pasada.

Lo cual es bueno, significa que las consolas se aprovechan a tope prácticamente desde el principio, y no son un hardware desaprovechado hasta los 3-4 años de su salida.
Pada escribió:Y @Polyteres por favor ten un poco de vergüenza y no intentes defender lo indefendible que si RGB completo ni 1080p h264 con bitrate de 20 Mbits ni ostias, todos en el E3 de hace 6 meses hemos visto un vídeo de un puto streaming de mierda que está a años luz de lo que vimos ahora aunque lo pongas a 4k, y perjuraban que era in engine, es que me desorino vamos. Ya bastante tienes con el hilo del interior ;).


Buenas gente. [facepalm] [facepalm] [facepalm] pero tu te estás leyendo?. Deberías relajar el tono. Cuando vi el video me di cuenta del tono grisaceo puesto q cuando sale el logo de Naughty Dog los negros son grises y eso o es de la corrección gamma, del brillo o del rango que no es completo. Yo me dí cuenta, y como yo, se dieron cuenta tb en GAF, en Beyond3d y hasta en Gamersyde hasta tal punto que han vuelto a subir el video con el rango completo, a parte de mejorar la compresión lo q hace q se vea mucho mejor que el primer video, y me estoy ciñendo simplemente a la calidad del video no del juego en sí. De hecho es q no he comentado nada sobre el juego aunq ya q estoy aprovecho y a mi técnicamente me parece espectacular y más aún faltando un año (dije lo mismo cuando salió la beta de Halo 5 y le dieron mil palos, no veo el misterio la verdad).

Yo me he limitado a contar lo q vi y a enlazar al nuevo vídeo de gamersyde. Que quieres q te diga chico, no es cuestión de defender o no defender es cuestión de compartir el video con los demás usuarios para q sean ellos mismos los q puedan valorar si les gusta o no lo q ven pero de la forma mas correcta posible.

Que hay downgrade con respecto al E3?. Y a mi q me importa?. Yo enlazo al video, q vuelvo a repetir, ha vuelto a subir gamersyde corregido. Si te molesta quejate a gamersyde y diles q no tienen vergüenza por volver a subir el video corregido [+risas] [+risas] [+risas] .

Un saludo.
josemurcia escribió:El usuario común entiende la optimización como magia. No entiende que las consolas suelen tener arquitecturas bastante peculiares que requieren años para encontrar la mejor manera de sacarles rendimiento.

Esta generación es muy distinta, y cualquiera que entienda lo que acabo de decir entenderá que es mucho más fácil y se les va a sacar el tope mucho antes que la generación pasada.

Lo cual es bueno, significa que las consolas se aprovechan a tope prácticamente desde el principio, y no son un hardware desaprovechado hasta los 3-4 años de su salida.

La optimizacion de recursos por hardware cerrado con gran apoyo no significa "tiempo en entender una arquitectura compleja", de hecho eso es algo que puede estar o no, y no es ningun factor de ella. Eso solo es un añadido externo que puede sumarse o no en alargar la curva, no es optimizacion en si.

La optimizacion esta en:
- no tener que trabajar para multiconfiguracion infinita sino unica, con el consiguiente ahorro en recursos economicos, temporales, de sistema
- constante mejora especifica de herramientas unicas para dicha configuracion, sdks de los creadores, motores graficos pensados y optimizados para ellas...
- experiencia acumulada a un unico hardware que hace que cada vez se mejore y apure mas, incluso mas alla de lo estandar o esperable de un hardware concreto

Si ademas la arquitectura es compleja, como puedan ser algunas pequeñas partes de one, algunos pasos son mas alargados, pero eso es otra cuestion aparte que no quita punto alguno.
Me gusto lo que vi y en cuanto a lo tecnico pues para el hardware que lo corre esta muy bien recordad que es el

primer juego de ND echo desde cero para PS4 y que queda tiempo para pulir y mejorar cosas.Lo dicho me gusto lo

que vi . [oki]
NeCLaRT escribió:La optimizacion de recursos por hardware cerrado con gran apoyo no significa "tiempo en entender una arquitectura compleja", de hecho eso es algo que puede estar o no, y no es ningun factor de ella. Eso solo es un añadido externo que puede sumarse o no en alargar la curva, no es optimizacion en si.

La optimizacion esta en:
- no tener que trabajar para multiconfiguracion infinita sino unica, con el consiguiente ahorro en recursos economicos, temporales, de sistema
- constante mejora especifica de herramientas unicas para dicha configuracion, sdks de los creadores, motores graficos pensados y optimizados para ellas...
- experiencia acumulada a un unico hardware que hace que cada vez se mejore y apure mas, incluso mas alla de lo estandar o esperable de un hardware concreto

Si ademas la arquitectura es compleja, como puedan ser algunas pequeñas partes de one, algunos pasos son mas alargados, pero eso es otra cuestion aparte que no quita punto alguno.

Que piensas sino que es la experiencia en un único hardware, sino el acabar llegando a la solución más óptima para un hardware específico.

Eso depende directamente de la peculiaridad del hardware. La ausencia de múltiples configuraciones es algo que acelera el proceso, no lo alarga. No es lo mismo encontrar la solución óptima para un problema en una máquina, que encontrar una solución óptima que sea escalable a distintas máquinas.

Y la mejora de las herramientas es algo claro, pero es algo que mejora a la vez en consola y PC, no es algo que marque una evolución específica del desarrollo en consolas. En PC también van evolucionando las distintas APIs gráficas de más alto o más bajo nivel, así como los motores que las implementan.

Que PS3 tenía una arquitectura más rara que un marciano no es ningún secreto. Que la estrategia de sony de pollagordear con el CELL acabó siendo contraproducente está clarísimo. Si los ports durante casi toda la generación eran de 360 a PS3 es porque era mucho más fácil exprimir 360.
Total que sigo sin ver motivos (juegos) para empujarme a tener que pillarme una PS4
Despues de ver el video corregido, sigo pensando lo mismo, que tienen que pulir muchos fallos y que se están pasando con la "casualización".
La compañia no a dicho nada al respecto de como se jugara. La mayoria de las compañias apuestan por mundo habierto por la tanta memoria que tienen las consolas. Igual puede ser mundo habierto tipo far cry 4 por eso el nivel que tanto se esperava puede ser porque la mecanica es de mundo habierto. Eso seria birllante.
rub3monkey escribió:La compañia no a dicho nada al respecto de como se jugara. La mayoria de las compañias apuestan por mundo habierto por la tanta memoria que tienen las consolas. Igual puede ser mundo habierto tipo far cry 4 por eso el nivel que tanto se esperava puede ser porque la mecanica es de mundo habierto. Eso seria birllante.

A mi me gustan más los mundos abiertos que los habiertos
nekuro escribió:
rub3monkey escribió:La compañia no a dicho nada al respecto de como se jugara. La mayoria de las compañias apuestan por mundo habierto por la tanta memoria que tienen las consolas. Igual puede ser mundo habierto tipo far cry 4 por eso el nivel que tanto se esperava puede ser porque la mecanica es de mundo habierto. Eso seria birllante.

A mi me gustan más los mundos abiertos que los habiertos


habiertamente birllante si [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
PilaDePetaca escribió:Despues de ver el video corregido, sigo pensando lo mismo, que tienen que pulir muchos fallos y que se están pasando con la "casualización".


Pues yo no lo veo como "casualización" sino como "peliculalización".... es decir, hacer un producto que sea apto para subnormales profundos (porque el producto resultante carece de la complejidad argumental/estética del cine pero también carece de la dificultad del videojuego tradicional). Es decir, es la superficialidad misma.

PD: no me refiero solo a Uncharted ni a Sony, sino a una tendencia de la industria en general.
Hola, tengo un PC Master Race, o una XBOX ONE o quizás una Wii... No me queda claro. Y he decidido entrar en este hilo a hacer un comentario vacío sobre lo mucho que esperaba de este juego y lo decepcionadísimo que estoy de no verle los poros abiertos a Nathan en la nariz.

Cómo esperan los de Naughty Dog que podamos divertirnos con su juego si se dedican a poner musgo donde claramente no debería haberlo? (Quién no tiene un master sobre musgoligía hoy en día?). Deberían despedir de inmediato al responsable.

Se nota que los gráficos no estan a la altura desde china hasta albacete, pero aún así, seguro que cuando salga hacen un downgrade, así que no os flipéis.

Y la ropa, qué decir de la ropa... Es más cutre incluso que la de Pablo Iglesias. Seguro que la compra también en el alcampo. Ni un Giorgio Armani, ni un Emidio Tucci... Ni un triste Massimo Dutti. Así no hay quien acabe con un ejército de mercenarios con un mínimo de clase.

Me deja muy frío lo que he visto. Pero esto es ya la norma en lugar de la excepción. El otro día me asome a la ventana y vi claramente como habián hecho el piso de enfrente con líneas rectas para ahorrar polígonos, con texturas chusqueras sin ningún detalle, colores planos y hasta efecto niebla en el horizonte para tapar las vergüenzas de la sierra de enfrente. Hasta juraría haber percibido una leve caída de framerate en mi cabeza si forzaba un poco la vista poniéndome vizco, haciendo el pino puente al tiempo que me bebo un Monster amarillo de Valentino Rossi. Probadlo y me decís!

En fin.. Una vergüenza todo lo que está pasando en esta "Next Gen".
Esas imágenes de framerate no son verdad, el juego va a 30. Es esta misma escena (min. 6:52)

http://youtu.be/Te-fhNo58C0?t=6m52s

Esas imágenes con el gamma cambiado no me gustan nada, NO VEO NADA. Te cargas un montón de matices de tonalidades oscuras, se pasa de tono medio a negro, grandes masas de negro de no ver nada. Me gusta más el que trae el juego original.

Coincido que lo peor es la repetición incansable de más de lo mismo. Cuando uno ya ha jugado lo mismo en una gen y sacan más de lo mismo en la siguiente, yo lo veo más para que nuevos jugadores puedan jugar a esos juegos. Para los que ya lo hemos jugado y rejugado, algo nuevo sería preferible.
josemurcia escribió:Que piensas sino que es la experiencia en un único hardware, sino el acabar llegando a la solución más óptima para un hardware específico.

Eso depende directamente de la peculiaridad del hardware. La ausencia de múltiples configuraciones es algo que acelera el proceso, no lo alarga. No es lo mismo encontrar la solución óptima para un problema en una máquina, que encontrar una solución óptima que sea escalable a distintas máquinas.


programar para un hardware especifico ni acelera ni alarga la optimización, simplemente la permite que es lo mas importante, ¿que tanto demora en reflejarse? eso se da con el tiempo, mejores devkits, habilidad del desarrollador y poner mucha pero mucha atención a las presentaciones en la GDC XD

no es lo mismo una solución escalable que una solución adaptada a un hardware, los engines escalables tampoco es que sean un ejemplo de ello, en la generación pasada DICE programo un sistema de rendering por tiles usando las CPU de ps3 y 360, eso no es escalar por mucho que frostbite sea escalable en PCs de diferente potencia, eso es una adaptacion especial para consolas o lo que es lo mismo una optimización, podrian haber simplemente omitido ese paso y usar un deffered rendering/lighting y con lo que pudieran las consolas eso habría sido escalar, en PC no veras ese tipo de cosas simplemente se pedirá una tarjeta con una GPU de cierta potencia y el directx de turno asi como la GPU que estas usando contiene hardware que no se usara a pesar de estar ahi por que es un extra que no esta dentro de la especificación del directx de turno

josemurcia escribió:Y la mejora de las herramientas es algo claro, pero es algo que mejora a la vez en consola y PC, no es algo que marque una evolución específica del desarrollo en consolas. En PC también van evolucionando las distintas APIs gráficas de más alto o más bajo nivel, así como los motores que las implementan.


aqui estas mezclando peras con manzanas, las herramientas y procesos mejoran en todos lados pero no es lo mismo la optimización en la PC que en las consolas, cada una es diferente y tiene sus propios retos, para empezar en PC se desarrolla en base a una API que tiene que lidiar con mucho hardware diferente y con un sistema operativo mucho mas pesado y restrictivo, esto genera un overhead en el proceso, mientras en consolas se puede programar directo al hardware, se puede diseñar juegos con la mentalidad de un tamaño especifico de buffer para caber en cierto cache, se puede separar segmentos para ciertas tareas mientras que en PC tienes que pensar en un minimo y si hay memoria extra extenderte, si la GPU tiene extensiones si tiene tal version de directx, puedes programar para multihilo pero no tienes certeza de cuantos cores tendra el usuario ni a que velocidad ni que tamaño de cache, que tanto te consumen las drawcalls, en resumen puedes escalar para aprovechar algo del extra pero eso no es hacer un juego optimizado como es posible en consola
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9