NARCOS, la serie de Netflix

1, 2, 3, 4, 58
Nueva serie a la vista con buena pinta, viene de la mano de Netflix y se llama NARCOS. Trata sobre la historia del Cartel de Medellin que lidero Pablo Escobar y la lucha del gobierno de Colombia y de la DEA (la agencia antidroga de EEUU) para acabar con ellos. El actor que hace de Pablo Escobar igual os suena, es Wagner Moura, el cual protagonizo la grandisima Tropa de Elite.

https://youtu.be/U7elNhHwgBU

Tiene muy buena pinta, lo que no se cuando la estrenan.
Pillo sitio y la pole para esta serie, si sale ese actor y es de netflix dudo que sea mala.
Pintaza, como seguidor del cine negro (series) me pongo a la cola. [sonrisa]
Mola!

Al final acabaré convirtiéndome en un seriéfilo.

Otra mas para la lista :)

;)

Saludos!!!
Para cuando saldrá el primer capitulo piloto?
Al final del trailer pone que disponible el 28 de agosto
Batuzay escribió:Al final del trailer pone que disponible el 28 de agosto


Gracias, no suelo ver los trailer, ya que para mi me joden un poco.
Madre mía otra más para la lista... voy a necesitar otra vida para poder ver todas
Yo también me la apunto. Pinta interesante, la verdad.
La verdad que tiene buena pinta, yo puse el trailer en el hilo de Noticias de cine y series ayer.

Otro que se apunta a seguirla cuando salga.
El actor no se parece nada a Escobar pero vamos, muy mal lo tienen que hacer para que sea peor película que esta, que horror [facepalm]

Imagen


A ver cuantas pelis hacen del Chapo cuando se lo carguen [qmparto]

Edit: Bueno ahora que me fijo es una serie y no una peli [toctoc]
KAISER-77 escribió:Pillo sitio y la pole para esta serie, si sale ese actor y es de netflix dudo que sea mala.


La serie es buenísima y el actor es buenísimo y lo hace de puta madre. Pero sinceramente... para mí se carga media serie. Y es que aunque su castellano es muy bueno, el acentazo portugués ahí lo tiene. Y no creo que Pablo Escobar tuviese acento ninguno.

En mi opinión esto es una cagada bastante fuerte. Es verdad que la mayoría del público no lo va notar... o sí, porque la diferencia con el resto de actores que sí hablan un castellano de verdad es notable.

No me creo que no hubiese otro actor que pudiese hacer de Pablo Escobar.

Otra error de bulto pero muy secundario:
Cuando hablan del etarra que traen, dicen que es el responsable del atentado de Luis Blanco... refiriendose lógicamente a Luis Carrero Blanco. Joder, no hay nadie con acceso a la wikipedia en netflix? No le pasaron el capítulo a críticos españoles antes? Me parece un descuido jodidillo.

(Spoiler seguro si has visto el 5° capítulo)

Dicho esto, la serie es buenísima. El estilo de narración me encanta, la voz en off mola, guía muy bien la historia. Además visualmente la serie es muy vistosa, con unos planos muy creativos (para alguién que no tiene ni idea de esto como yo). Y finalmente lo mejor: los capítulos se hacen larguillos. Es decir, son capítulos que te enganchan, pero por algún motivo no pasan al vuelo sino que se saborean lentamente (repito que sin resultar aburridos nunca). Vamos, que te levantas después de 45 minutos satisfecho porque has disfrutado un buen rato, cuando en otras series buenas que te enganchan te levantas en plan: "no han pasado ni cinco minutos" y necesitas ver siete capítulos seguidos para darte la sensación de haber visto algo.
Aprovecho el reflote del hilo para copiar lo que puse en el hilo de series lo que puse el lunes sobre la serie.

Otro que se ha terminado NARCOS y como el anterior compañero la he visto en 2 tandas, de 4 y 6 capítulos.

Madre mía que enganche a la serie, me he tenido que ver los últimos 6 capítulos del tirón el domingo.

Pese a que más o menos sabia bastantes cosas de la historia de Pablo Escobar, si lo de la serie es fiel a lo que cuentan madre mia la que lió en Colombia, MADRE MIA. [facepalm] [facepalm] no se andaba con chiquitas.

Me hizo gracia una frase que dicen en la serie, que sirve como ejemplo a como se las gastaba, que viene a decir más o menos
En Estados Unidos, la mafia hace desaparecer testigos para que no declaren en la corte. En Colombia, Pablo Escobar hizo desaparecer a la corte entera.

Esta serie es un MUST SEE para quien le guste este tipo de genero.

Le doy un 9/10

Por cierto, el actor que hace de Pablo Escobar es protagonista de Tropa de Elite
Arizmendi escribió:A ver cuantas pelis hacen del Chapo cuando se lo carguen [qmparto]

Edit: Bueno ahora que me fijo es una serie y no una peli [toctoc]

Por lo menos una por fuga
@nicofiro Aunque el actor me gusta, siempre me quedaré con Andrés Parra

https://www.youtube.com/watch?v=0jlElo4bk-w
nicofiro escribió:
Cuando hablan del etarra que traen, dicen que es el responsable del atentado de Luis Blanco... refiriendose lógicamente a Luis Carrero Blanco. Joder, no hay nadie con acceso a la wikipedia en netflix? No le pasaron el capítulo a críticos españoles antes? Me parece un descuido jodidillo.

(Spoiler seguro si has visto el 5° capítulo)



El acento no lo note apenas, aunque a veces no entiendo a la gente hablando. El error secundario creo que tiene su explicación:

Se sabe que ETA ha sido un gran camello, que ha colaborado/ayudado con todo aquello que le podía dar medios y poder pagando y recibiendo droga a cambio, aparte de saber que algunos etarras entrenaron y fueron entrenados en Sudamérica. Lo que tu ves es la serie es un guiño a todo eso, y para darle más protagonismo, pues ponen Carrero Blanco y al otro que no recuerdo ni me sonaba.

Esta claro que ETA sola no pudo preparar eso, pero algo hizo.


Esto es una adaptación, no la realidad. Y como bien dices, se hacen largos, pero no pesados que es lo que a mi me gusta.



k_nelon escribió:Me hizo gracia una frase que dicen en la serie, que sirve como ejemplo a como se las gastaba, que viene a decir más o menos
En Estados Unidos, la mafia hace desaparecer testigos para que no declaren en la corte. En Colombia, Pablo Escobar hizo desaparecer a la corte entera.


No que la escena de las sartenes importadas de España... es floja.


Lo que no entenderé nunca, es como se pudo llegar a ese momento. Ya lo es dinero de armas y tal, es mantener ese ejercito, y tener tal poder para que cuando haces burradas (avion por decir una de las miles que salen), no te cuelguen, y encima puedas poner a un país de culo..
viendo las opiniones voy a echarle un vistazo ;)
La serie me ha encantado, sobretodo el primer capítulo en el que explican como se monta el imperio.
Conocía cosas sobre la vida de Pablo Escobar pero no sabía que había llegado tan lejos.

Yo tampoco he notado lo del acento portugués del actor, pero como ha comentado un compañero, tampoco entendía al 100% algunas conversaciones.

Serie recomendada al 100% y en v.o, que no sería la primera vez que en una serie/película doblan a todos los personajes y se cargan toda la ambientación.

Cosas de la trama en spoiler:
Muy bueno todo el rollo de la cia y el comunismo; no nos preocupa mucho que Pablo sea narcotraficante, pero ojo, como sea amigo de comunistas...
Brutal que no supieran que hacer con el dinero y lo escondieran por ahí, y brutales los excesos de los narcos: cárcel privada, zoos, ejércitos, etc.
Bien llevada la trama del "vale todo" para atrapar a los narcos, queda claro que la situación no se podía resolver de forma pacífica.
El sueño de Escobar de liberar Colombia de los oligarcas me ha gustado mucho también, tengo que investigar cuanto hay de cierto y de ficción.
Bueno, muy muy muy buena serie y no me quiero enrollar más porque estaría hasta mañana escribiendo
Me acabo de ver el primer capítulo, me ha gustado mucho. Espero que no decaiga.
José Pedro Balmaceda Pascal, es uno de los policías, como curiosidad hace de La Víbora Roja en Juego de Tronos:
Imagen

El es chileno, si habla español bien XD.
NARCOS, renovada por una segunda temporada.

Ala, ni una semana y ya está renovada http://www.theverge.com/2015/9/3/9256235/narcos-netflix-series-renewal
k_nelon escribió:NARCOS, renovada por una segunda temporada.

Ala, ni una semana y ya está renovada http://www.theverge.com/2015/9/3/9256235/narcos-netflix-series-renewal


Podían unir el cartel de cali y los valles del norte , y llegar a 4 temporadas... O quizás solo 3. La historia no es infinita , por lo que hay que dosificarla muy bien, y aquí yo creo que han ido muy rápido.
KAISER-77 escribió:
nicofiro escribió:
Cuando hablan del etarra que traen, dicen que es el responsable del atentado de Luis Blanco... refiriendose lógicamente a Luis Carrero Blanco. Joder, no hay nadie con acceso a la wikipedia en netflix? No le pasaron el capítulo a críticos españoles antes? Me parece un descuido jodidillo.

(Spoiler seguro si has visto el 5° capítulo)



El acento no lo note apenas, aunque a veces no entiendo a la gente hablando. El error secundario creo que tiene su explicación:

Se sabe que ETA ha sido un gran camello, que ha colaborado/ayudado con todo aquello que le podía dar medios y poder pagando y recibiendo droga a cambio, aparte de saber que algunos etarras entrenaron y fueron entrenados en Sudamérica. Lo que tu ves es la serie es un guiño a todo eso, y para darle más protagonismo, pues ponen Carrero Blanco y al otro que no recuerdo ni me sonaba.

Esta claro que ETA sola no pudo preparar eso, pero algo hizo.




Pues yo el acento se lo noté mucho, cada vez que hablaba y desde el primer capítulo. Me resultó bastante molesto. No se, es como si el Hundimiento a Hitler le hubiesen puesto acento suizo o berlinés... sería un bajón importante para los que entienden alemán. O la el biopic de Lincoln hablando con ligero acento británico. Imagínate una peli de Franco con el acento de Durán i Lleida.

Yo a esta serie le pondría un 9-10, pero lo del acento portugués le resta un punto como mínimo (para mi gusto).

No me refería a meter a ETA, sino a que digan "Luis Blanco" cuando es "Luis CARRERO Blanco" y siempre se ha hablado de Carrero Blanco a secas, sin el nombre de pila. Es decir, que digan el nombre mal. Aunque esto es un detalle menor comparado con lo del acento portugués.
KAISER-77 escribió:
k_nelon escribió:NARCOS, renovada por una segunda temporada.

Ala, ni una semana y ya está renovada http://www.theverge.com/2015/9/3/9256235/narcos-netflix-series-renewal


Podían unir el cartel de cali y los valles del norte , y llegar a 4 temporadas... O quizás solo 3. La historia no es infinita , por lo que hay que dosificarla muy bien, y aquí yo creo que han ido muy rápido.


Cuando vi que iban a ser más de una temporada, pensé lo mismo, que podrían ir más lento.
Pero tampoco me quejo del producto final XD
Ostias que buena pinta,ademas es el actor de Tropa de élite.... [tadoramo]
Totalmente de acuerdo con lo del acento... Canta a leguas.

Salvo ese pequeño detalle, la serie es de diez.

;)

Saludos!!!
Visto el primer capítulo y siendo colombiano es que no puedo con los acentos de los actores que no son colombianos interpretando a estos (no solo es por el prota), y vista la del patrón del mal (que era mas telenovela y me costo la vida terminarla) esta no me ha sorprendido en nada, imagino que sin haber visto la otra le daría un 8-9, pero bueno le daré la oportunidad de terminarla al menos aunque me desespere con algunos-muchos acentos jajaja
Batuzay escribió:Visto el primer capítulo y siendo colombiano es que no puedo con los acentos de los actores que no son colombianos interpretando a estos (no solo es por el prota), y vista la del patrón del mal (que era mas telenovela y me costo la vida terminarla) esta no me ha sorprendido en nada, imagino que sin haber visto la otra le daría un 8-9, pero bueno le daré la oportunidad de terminarla al menos aunque me desespere con algunos-muchos acentos jajaja


La forma de hablar en la serie es la normal allí? Habló de expresiones tipo como me importa un culo, y demás?

Por otro lado, que significa allí gonorrea? Porque es una enfermedad sexual y como lo usan allí como insulto con maricon.

@nicofiro nome fije en eso, mi cerebro lo escuchó bien xd
Me vi hasta el capítulo 10 y la verdad, es que algunos acentos no coinciden o muy forzados.

Hay que intentar ponerlo en el contexto de la época, por eso se decía tanto maricón y demás. Aunque a día de hoy, se sigue utilizando esa expresión y otras parecidas xD.

Me ha gustado mucho, aunque como se ha comentado, va muy rápido y después frenan. No conozco bien la figura de Escobar, pero espero que no se hayan dejado cosas por el camino, porque siento que le falta algo al narco.
He empezado a verla y no entiendo un pijo lo que hablan, sobretodo al que hace de Pablo, no me esta gustando en ese aspecto.
Voy por el capi 4 y no me esta enganchando, pero tampoco es un tema que nunca me haya llamado mucho la atencion. Eso si, aplaudo a netflix que esta trabajandose bien las series [oki]

Por otro lado, el actor que hace de Escobar (Wagner Moura), habla raro, o fuerza mucho la actuacion, o tendrian que haber cogido a alguien con un mejor dominio del idioma. No me convence la verdad.
El resto, va mucho con la epoca al verdad.

De todas maneras quiero ver si la finalizo, aunque con calma para no saturarme mucho.
También hay que reconocerle a Netflix que se atrevan a hacer una serie con que se yo, el 50% de los diálogos en castellano. Que a nosotros nos da igual, entre que sabemos castellano y muchos estamos acostumbrados a ver series en VOS... pero al público americano esto debe parecerle algo bastante loco.
nicofiro escribió:También hay que reconocerle a Netflix que se atrevan a hacer una serie con que se yo, el 50% de los diálogos en castellano. Que a nosotros nos da igual, entre que sabemos castellano y muchos estamos acostumbrados a ver series en VOS... pero al público americano esto debe parecerle algo bastante loco.


Si, yo también me he quedado loquísimo con eso.

Me vi anoche el primer capi y mitad del segundo. Me gusta la narrativa y el ritmo, a ver como continúa.
La dejo en el capi 5, no me ha enganchado nada finalmente.
De todas maneras lo dicho, espero que netflix siga apostando por series de calidad [oki]
Yo ya la terminé. Una de las mejores series del año
david6666 está baneado por "Game Over"
nicofiro escribió:También hay que reconocerle a Netflix que se atrevan a hacer una serie con que se yo, el 50% de los diálogos en castellano. Que a nosotros nos da igual, entre que sabemos castellano y muchos estamos acostumbrados a ver series en VOS... pero al público americano esto debe parecerle algo bastante loco.


Entre el publico Americano hay unos 100 millones de personas que hablan español.
Que puta manera de endiosar a los narcotraficantes.
Solieyu escribió:Que puta manera de endiosar a los narcotraficantes.


Endiosar es mostrar como explotan un avión porque quizás va uno que esta en contra suya?
Solieyu escribió:Que puta manera de endiosar a los narcotraficantes.

No los deja en buen lugar precisamente.

Si te refieres a que estaban podridos de dinero y que tenían prácticamente más poder que el gobierno eso no es endiosar, es la realidad.
ostias, ya tenemos serie de rajoy y todo
david6666 escribió:
nicofiro escribió:También hay que reconocerle a Netflix que se atrevan a hacer una serie con que se yo, el 50% de los diálogos en castellano. Que a nosotros nos da igual, entre que sabemos castellano y muchos estamos acostumbrados a ver series en VOS... pero al público americano esto debe parecerle algo bastante loco.


Entre el publico Americano hay unos 100 millones de personas que hablan español.


No lo había pensado. Aunque son bastantes menos, 45 millones (13% de la población) + 6 millones de estudiantes.

Ciertamente habrás sido un factor (aunque habría que ver cuantos hispanohablantes son clientes/potenciales clientes de Netflix, yo diría que lo serán menos que los que hablan inglés).
david6666 está baneado por "Game Over"
nicofiro escribió:
david6666 escribió:
nicofiro escribió:También hay que reconocerle a Netflix que se atrevan a hacer una serie con que se yo, el 50% de los diálogos en castellano. Que a nosotros nos da igual, entre que sabemos castellano y muchos estamos acostumbrados a ver series en VOS... pero al público americano esto debe parecerle algo bastante loco.


Entre el publico Americano hay unos 100 millones de personas que hablan español.


No lo había pensado. Aunque son bastantes menos, 45 millones (13% de la población) + 6 millones de estudiantes.

Ciertamente habrás sido un factor (aunque habría que ver cuantos hispanohablantes son clientes/potenciales clientes de Netflix, yo diría que lo serán menos que los que hablan inglés).


Perdon? [carcajad] [carcajad] [carcajad] si solo Mexicanos entre legales y ilegales hay 50 millones.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La pagina Netflix una mierda no pone que series van emitir en españa
david6666 escribió:Perdon? [carcajad] [carcajad] [carcajad] si solo Mexicanos entre legales y ilegales hay 50 millones.


Perdonado.

http://www.theguardian.com/us-news/2015 ... ng-country
Empecé ayer a verla, me he visto 3 capítulos y me está gustando

Los subs me sirven más para entender a Escobar que lo que se habla en inglés xD
He visto un par de capítulos y me parece muy buena de momento, la verdad.

Lo único que no me convence es pablo escobar en sí, el acento se lo noté raro, se nota que el actor no es hispano... miré, y efectivamente, brasileño. Aun así, muy bueno. La verdad que promete mucho.
Yo estoy viendo la serie colombiana El Patrón del mal. ¿Alguien ha visto ambas y me puede decir algo al respecto? Por mi parte, comentar que la versión americana me cuesta creer que llegue al nivel de la colombiana (es de 2011). Un poco off topic, pero aprovecho para hacer la recomendación, nunca veo series españolas y menos sudamericanas, pero ésta ha sido una sorpresa, un estilo muy limpio y un actor bastante más clavado a Escobar.

Imagen

La estoy viendo en VO y no jodas, al principio me creía en una telenovela [jaja] , pero cuando te acostumbras al acento joder, te das cuenta que es redonda (también está doblaba a español de España).
Sholrak escribió:Yo estoy viendo la serie colombiana El Patrón del mal. ¿Alguien ha visto ambas y me puede decir algo al respecto? Por mi parte, comentar que la versión americana me cuesta creer que llegue al nivel de la colombiana (es de 2011). Un poco off topic, pero aprovecho para hacer la recomendación, nunca veo series españolas y menos sudamericanas, pero ésta ha sido una sorpresa, un estilo muy limpio y un actor bastante más clavado a Escobar.

Imagen

La estoy viendo en VO y no jodas, al principio me creía en una telenovela [jaja] , pero cuando te acostumbras al acento joder, te das cuenta que es redonda (también está doblaba a español de España).


Yo he visto las dos y la colombiana me parece bastante mejor por 2 simples razones:

1- Lo más importante: el actor principal. En la versión de Netflix el actor me parece muy bueno (el mismo que hizo de protagonista en las películas de Tropa de Élite), pero el problema es que no se parece casi nada al Escobar real y lo peor de todo es ese acento portugués que canta un huevo y que no cuela.

2- La serie colombiana es más larga (se puede considerar una telenovela) y es mucho más completa que la serie americana.

Un saludo.
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58