**** NandPro GUI v5.01 **** por Nknave

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.
nknave
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NandPro GUI v5.01 por Nknave

Es una herramienta que decidí hacer para mi uso personal ya que esta definida
por mis necesidades especificas que otras herramientas ya sea que no las traen
o bien sus enfoques son diferentes.

La idea principal de esta herramienta es para realizar toda operación necesaria
a la NAND del Xbox 360 cuando se busca instalar ya sea el Reset Glitch Hack o
bien el viejo JTAG-SMC. Para que solo quede pendiente lo que se tenga que hacer
con Xell instalado y otra herramienta para la construcción de una nand hackeada.

Recomiendo xeBuid GUI v2.04 de Swizzy si xeBuildGUImini_v2.0 no te satisface.


Lo ideal y tal como esta herramienta esta enfocada:

1.- Escoger tu interfaz para NandPro (parchar LPT si es necesario)
1a.- Escoger version de NandPro a utilizar en modo USB
2.- Leer NAND 3 veces (tamaños desde 2mb por si tienes LPT)
3.- Comparar 3 nands y generar nueva para utilizar y obtener un respaldo
válido (no significa que sea muy precisa pero cumple su función)
4.- Flasher Xell JTAG-SMC o ECC para el Reset Glitch
4a.- La herramienta es capaz de generar un ECC para flashear de acuerdo al
binario activo seleccionado, ya sea por su boton de funcion o bien,
permitir que la herramienta misma lo construya por ti al momento de
flashear.



Esta aplicación cuenta con las siguientes características:

Version 5.01

- Corregido un bug critico en la barra de progreso donde, o brinca al maximo
valor y congela la GUI o bien alenta el evento de acuerdo a su timpo definido
como en proceso de binario a binario. Este fix no es la mejor solución pero
es algo que arregla estos problemas basado en optimización en el código
definidor de proceso a bloque.
- Corregido _tipo.ini en kernel 14719 para asegurar que DashLaunch si sea
agregado durante la creación de la NAND hackeada para xeBuildGUImini_v2.0

Version 5.0

- Agregado sporte para el RGH 2.0 para la genración del ECC
- Identificación basado en el CB y determinar si la imagen generada
sera RGH 1.0 ó RGH 2.0 en consolas Phat
- Actualizado xeBuildGUImini_v2.0 con soporte RGH 2.0
- Identificación basado en el CB y determinar si la imagen generada
sera RGH 1.0 ó RGH 2.0 en consolas Phat
- Agregado *.xvsf RGH2.0 de CoolRunner for CPLD Programming
- Agregado diagrama Phat para CoolRunner RGH 2.0
- Algunos cambios en la distribución de la aplicación
- Algunos botones fueron remplazados por opcion de Ventana
- Agregado Importar Binario y Guardar binario a destino
- Agregado Creditos internos en "About > Info"
- Pequeños bugfixes

Version 4.33

- Agregado verificación de exito/fallido para la mayoria de las tareas
- xeBuildGUImini actualizado a v1.1 donde puedes seleccionar kernel encontrado
dentro de la carpeta "hack_build", al cargar realiza un escaneo para determinar
que kernels tienes disponibles para la creación de imagenes:
Ejemplo: Quieres usar 14719 en vez de 14699, copias esta carpeta dentro de
Example: You want to build 14719 instead, you copy that kernel folder inside
"hack_builder", al cargar el NandProGUI xeBuildmini detectara auto-
maticamente los kernels disponibles cuando contienen sus archivos
completos.

- Mejora el manejo de ficheros en la forma
- Archivos de DashLaunch ahora se encuentran en "dash_launch"
- Recuerda que si decides utilizar otro kernel como 1479, deberas borrar
"usb_files\$$ystemupdate" antiguo si existe e instalar el nuevo del kernel
correspondiente.


Version 4.32

- Implementado un método mucho mas estable para PortIO basado en Sistema Operativo
en la ejecución x86 o x64
- Por defecto Port95nt.exe será requirido para Windows 32 bits
- En SO de 64 bis se usará InpOut32.dll como DLPortIO.DLL para el uso del LPT
- Restructuradas algunas opciones en la ventana principal y agregado propiedades
de binario a scanear BadBlocks

Version 4.31

- Temporalmente deshabilitado el escaneo de instalacion de DriverLINX PortI/O
ya que entra en conflicto con Win64... Regresare con una solucion mejor.

Version 4.3

- Corregido un bug in el escaneo de bloques dañados para Jaspers CB 6712!
- Optimización de código
- Algunos otros bugs encontrados corregidos
- Agregado nuevo xeBuildGUImini v1.0 para crear rápida imagen hackeada
- La creación de la imagen hackeada se basa en lo que su CB permita del binario
activo seleccionado
- ¡Solo ocupas ingresar tu CPU key y seleccionar entre dos checkbox y listo!
(Alternativamente puede poner tu cpukey.txt en la raíz del programa y se leera
la KEY automaticamente)
- Incluye DashLaunch v2.32 + launch.ini
- Incluye "No fcrt.bin" para consolas Slim
- Detecta automaticamente imagenes BigBlock Jasper (66MB)
- Actualmente y solo limitado a Kernel 14699 (sujeto a cambio)
- SMC para JTAG limitado a instalación tradicional (no AUD_CLAMP)
- Al finalizar te preguntará si deseas copiar archivos a una USB
- Incluye checkbox para copiar Actualización de Avatars
- *Opcional Actualización de Avatars 14699 instalar a "usb_files\$$ystemupdate"
- Incluye checkbox para usar RawFlash v4 (si es necesario)
- Si se seleciona usar RawFlash v4 el binario se copiara como nandflash.bin
de lo contrario se copiara como updflash.bin
- Mejorado los tiempos de la barra de progreso (no necesariamente, pero si es mejor)
- Agregados archivos de programación de los Stinger *.xsvf para CPLD
- Agregado diagrams de instalación para Stinger y Matrix Glitcher II
- Aún necestas instalar tus binarios Xell a la carpeta "xell_JTAG"


Version 4.0

- Mejora traducciones de Idiomas entre Ingles y Español
- Mejor organización en carpeta de trabajo para las actividades
- Ahora ya no lanza la ventana en consola para nandpro
- se ejecuta en segundo plano, y una barra de progreso se muestra
en vez y al finalizar te crea un Log para consulta.
- Este log se puede guardar si así lo deseas.
- El log es create de todo evento de nandpro o ECC-Generator
- Herramienta de gestion de bloques dañados ya no es limitado a solo
uso de Xell, puedes gestionar cualquier imagen
- ¡Se elimina la necesidad de ingresar bloques manualmente gracias a nandchk!
- se elimina dependencias *.dll... el programa esta basicamente finalizado a
menos que se necesite arreglar bugs.

Informatción de la barra de progreso de NandPro:

La barra de progreso es solo una simulación/estimaciñon de los eventos basados
en una verificación de captura de tiempo. Primero verifica contra 1 bloque en
la nand y define el tiempo que tomaria para que la barra incremente y nos muestre
el bloque actual que se esta procesando(el bloque actual que se muestra no significa
que sea exactamente el bloque que nandpro esta procesando pero es muy ceracano).


Version 3.3

- Limita entrada en Avanzado a solo valores aceptables
- El mismo *.exe ahora contiene ambos idiomas (se genera automaticamente)

Version 3.2

!!! La aplicación no se ejecutara si PortIO no esta intalado, si no
esta instalado, se ejecutara el instalador de PortIO !!!

- Tiene detector de binarios al iniciar el programa, tu decides si deseas borrarlos
antes de empezar a trabajar (Ideal por si estas trabajando con consola nueva)

- Opcion para parchar el puerto de Nandpro de forma sencilla cuando se utiliza LPT
(para esto se utiliza NandPro2.0d)

- Opcion de escoger entre NandPro2.0e o NandPro3.0a para USB (Uso del NP3.0A habilita
la funcion de flashear los CPLD como coolrunner, matrix, etc)

- Contiene botones de actualización de imagenes *.bin y *.ecc en el directorio raíz.

- Contiene comparador de tres NANDs simple.

- Contiene Identificador de Placa, Tamaño del binario, CB y Hack disponible (basado en
el binario activo seleccionado)

- Sección Avanzada para la gestion de nandpro en bloques especificos.

- Area de consulta de diagramas (facilmente se pueden agregar imagenes a las siguientes
carpetas)
- info\diagramas\spi (diagramas para lectura de nand)
- info\diagramas\glitch (diagramas de Matrix Glitcher v1.0 y TX CoolRunner)
- info\diagramas\jtag (Diagramas para activar el SMC-Hack)

- Ayudante de bloques dañados en Area de Xell (función limitada)
- Se piden los ID de los bloques dañados para realizar automaticamente el
proceso por ti.
- Cuenta con identificación de *.ECC si seleccionas "Reset Glitch"
- Compatible con Big Block Jasper

- La aplicación se dividio entre .exe y sus .dll para facilitar la actualización a futuro.


Gracias a Swizzy por su apoyo en el enriquesimiento de esta herramienta!


¡Como siempre hay que tener respaldo de nuestra nand al 100% para evitar errores!
¡No me responsabilizo si algo sale mal, si la herramienta se utiliza correctamente no
debe de existir problemas! Para los Bugs, favor de agregar un post en este hilo.


Quizas implemente en un futuro:

- Detección automática de los bloques dañados para asi agregar a la lista para
agilizar más la función (algo complejo, no prometo nada)

- No tengo planes en agregar la función de crear imagenes xeBuild, eso convertiria
esta herramienta en competencia donde otros estan mucho mas avanzados, prefiero
mantener esta herramiente en su enfoque principal y utilizar xeBuild GUI v2.04 para
el resto del proceso ;)

Uso:

Relativamente sencillo, el mismo menu se explica por si mismo.
Para la carpeta xell_JTAG favor de leer el archivo interno para mas información.

Creditos:

- Team Xecuter - RGH 2.0
- NandPro - Tiros
- Reset Glitch Hack - GliGli
- nandchk v0.23 - ¿?
- Swizzy - Código base para el verificador del CB, Placa y tipo de Hack
- Este GUI y el resto de su función - Nknave(yo)

Herramienta Obsoleta, favor de checar 360 HackBox en el siguiente Link (dentro de EOL)
Hilo: 360 HackBox por Nknave

Imagen

Imagen Imagen

Código: Seleccionar todo
--Uso de NandProGUI by Nknave--

-Instalar PortI0

Instala los drivers para que funcione un nandflash(USB,LPT) con nandpro.


-LPT, USB, Binario

Esta es la interfaz a utilizar para tratar los datos,
solo puede estar pulsada una de estas opciones (LPT, USB, Binario).

LPT: usa nandpro 2.0d para leer/escibir la nand fisica de Xbox360,
también se puede parchear el Puerto Paralelo.

USB: usa nandpro 2.0e, o nandpro 3.0a (esta v3 no da soporte a PIC), para leer/escibir la nand física de Xbox360,

Binario: usa el archivo alojado en la carpeta del programa, pudiendo elegir uno, si hubiese varios,
a diferencia de los anteriores modos, esta opción lee/escribe dicho archibo xxx.bin sin necesidad de nandflash.



-Procesos

Esta es la parte donde se especifican los parametros que definen la ejecución de nandpro, quedaran grabados en LPT, USB, o Binario (Propiedad del Binario)


-Leer NAND

Lee la nand física o Binario (Propiedad del Binario), 1,2,o 3 veces, lo guardará en nanddump.bin en la carpeta de programa por defecto, o si se especifica un nombre en la casilla "Binario Activo" tomara este.


-Flashear NAND

Escribe la nand física o Binario (Propiedad del Binario), con tres parametros distintos:
-w flashea indiscriminadamente sin tener en cuenta si lo que hay es igual a lo que va a escribir.
+w flashea teniendo en cuenta si lo que hay es igual a lo que va a escribir para saltarlo.


-Borrar NAND

Escribe ceros en la nand dejandola vacia.


-Flashear Xell JTAG-SMC

Escribe el xell en la nand, LPT, USB, o Binario (Propiedad del Binario).
Para esto hace falta tener el archivo correspondiente al modelo, en la carpeta "xell_JTAG" y estar selecciondo en la casilla Binario Activo,
esta opción modificará la nand para que arranque xell en XBox360, al encender pulsando ejerc, asi que hay que asegurarse de tener copia de seguridad de la nand de los 2/3 primeros megas de esta, que es lo que modifica.
solo funciona con la nand "Hack disponible" JTAG-SMC


-Flashear Xell ECC-Glitch

Escribe el xell en la nand, LPT, USB, o Binario (Propiedad del Binario).
Se puede generar este archivo mediante la opción "Generar ECC para Consola" o permitir que se genere automaticamente antes de flashear,


-Programar CPLD

si se está en posesion del hard adecuado (NAND-X), se puede hacer uso de la propiedad de nandpro v3.0 para grabar los chips Glitch.


-Actualizar Xell JTAG-SMC

reescribe la parte del xell en la nand, LPT, USB, o Binario (Propiedad del Binario).
Para esto hace falta tener el archivo correspondiente al modelo, en la carpeta "xell_JTAG/update" y estar selecciondo en la casilla Binario Activo,
solo funciona con la nand "Hack disponible" JTAG-SMC



-Propiedades de la NAND

Muestra la información de la nand de la casilla "Binario Activo"


-Avanzado

Usa los parametros "Bloque Inicial" para que nandpro empieze desde este bloque hasta un numero de bloques dado en "Cantidad"


-Generar ECC para Consola

Crea el archivo que contiene xell reloaded a partir de la nand, seleccionada en "Binario Activo".
Este quedará guardado el la carpeta output con nombre image_00000000.ecc
solo funciona con la nand "Hack disponible" RGH


-¿Bloques dañados en el area Xell?

Comprueba los posibles errores del xell grabado en la nand


-Correr NandPro

ejecuta Nandpro



-Comparar binarios NAND y reconstruir

Compara los binarios seleccionados y reconstruye uno valido con las partes validas que se pueden usar


Tutorial Escrito por: Sonoro
Ultima edición por nknave el 28 abr 2012 02:06, editado 25 veces

zutik
Adicto
129 mensajes
desde ene 2005
en Limbo

Gracias por compartirlo compañero, buen aporte !! [oki]

Tmv_Josue
Let's Go To HeLL
2.744 mensajes
desde nov 2009
en Cancún México

Saludos knave, no sabía que tenias cuenta aquí Lol... como siempre bienvenido sea.
En lo personal he probado tus distintas herramientas para facilitar la creación de imagenes y demás y todo bastante bien, así da gusto.

Voy a probar a ver que tal está la gui, gracias como siempre por esto y todos tus aportes [beer].

Saludos.

nexxzus
I love EOL
643 mensajes
desde sep 2011

No se puede usar con nandpro 3.0? ni sustitullendolo en la carpeta?

venenoDcuba
I'm alive
747 mensajes
desde ago 2011
en RGH-HABANA

exacto buena pinta pero porque no lo haces para la version 3 ??

sonoro
MegaAdicto!!!
838 mensajes
desde mar 2008

buen trabajo, se ve muy bien,
ya era hora de que algo como esto esto viera la luz, enhorabuena

saludos

nknave
Adicto
448 mensajes
desde sep 2007
en Mexico

venenoDcuba escribió:exacto buena pinta pero porque no lo haces para la version 3 ??


Si se puede y facilmente, en si quieres usarlo ya, simplemente extra nandpro 3.0a en la carpeta nandpro y el .exe llamalo usbpro.exe para su interfaz.


Creo que puedo implementar esto facilmente donde puedas escojer entre 2e y 3a para el uso del USB ya que 3a no tiene nada de cambios relativo al LPT o los archivos bin.

Lo actualizare mas tarde y se los comparto ;)

morenicolive
MegaAdicto!!!
1.140 mensajes
desde mar 2009
en Badalona (Barcelona)

se ve genial , un saludo .
LINK : More94
GT: LegenDMore94

xboxadicto
MegaAdicto!!!
3.918 mensajes
desde dic 2004
en BADAJOZ

muchas gracias por el aporte, genial.
gracias.

venenoDcuba
I'm alive
747 mensajes
desde ago 2011
en RGH-HABANA

nknave escribió:
venenoDcuba escribió:exacto buena pinta pero porque no lo haces para la version 3 ??


Si se puede y facilmente, en si quieres usarlo ya, simplemente extra nandpro 3.0a en la carpeta nandpro y el .exe llamalo usbpro.exe para su interfaz.


Creo que puedo implementar esto facilmente donde puedas escojer entre 2e y 3a para el uso del USB ya que 3a no tiene nada de cambios relativo al LPT o los archivos bin.

Lo actualizare mas tarde y se los comparto ;)


ya lo tengo funcionando con el np3 funciona super

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