**** NandPro GUI v5.01 **** por Nknave

NandPro GUI v5.01 por Nknave

Es una herramienta que decidí hacer para mi uso personal ya que esta definida
por mis necesidades especificas que otras herramientas ya sea que no las traen
o bien sus enfoques son diferentes.

La idea principal de esta herramienta es para realizar toda operación necesaria
a la NAND del Xbox 360 cuando se busca instalar ya sea el Reset Glitch Hack o
bien el viejo JTAG-SMC. Para que solo quede pendiente lo que se tenga que hacer
con Xell instalado y otra herramienta para la construcción de una nand hackeada.

Recomiendo xeBuid GUI v2.04 de Swizzy si xeBuildGUImini_v2.0 no te satisface.


Lo ideal y tal como esta herramienta esta enfocada:

1.- Escoger tu interfaz para NandPro (parchar LPT si es necesario)
1a.- Escoger version de NandPro a utilizar en modo USB
2.- Leer NAND 3 veces (tamaños desde 2mb por si tienes LPT)
3.- Comparar 3 nands y generar nueva para utilizar y obtener un respaldo
válido (no significa que sea muy precisa pero cumple su función)
4.- Flasher Xell JTAG-SMC o ECC para el Reset Glitch
4a.- La herramienta es capaz de generar un ECC para flashear de acuerdo al
binario activo seleccionado, ya sea por su boton de funcion o bien,
permitir que la herramienta misma lo construya por ti al momento de
flashear.



Esta aplicación cuenta con las siguientes características:

Version 5.01

- Corregido un bug critico en la barra de progreso donde, o brinca al maximo
valor y congela la GUI o bien alenta el evento de acuerdo a su timpo definido
como en proceso de binario a binario. Este fix no es la mejor solución pero
es algo que arregla estos problemas basado en optimización en el código
definidor de proceso a bloque.
- Corregido _tipo.ini en kernel 14719 para asegurar que DashLaunch si sea
agregado durante la creación de la NAND hackeada para xeBuildGUImini_v2.0

Version 5.0

- Agregado sporte para el RGH 2.0 para la genración del ECC
- Identificación basado en el CB y determinar si la imagen generada
sera RGH 1.0 ó RGH 2.0 en consolas Phat
- Actualizado xeBuildGUImini_v2.0 con soporte RGH 2.0
- Identificación basado en el CB y determinar si la imagen generada
sera RGH 1.0 ó RGH 2.0 en consolas Phat
- Agregado *.xvsf RGH2.0 de CoolRunner for CPLD Programming
- Agregado diagrama Phat para CoolRunner RGH 2.0
- Algunos cambios en la distribución de la aplicación
- Algunos botones fueron remplazados por opcion de Ventana
- Agregado Importar Binario y Guardar binario a destino
- Agregado Creditos internos en "About > Info"
- Pequeños bugfixes

Version 4.33

- Agregado verificación de exito/fallido para la mayoria de las tareas
- xeBuildGUImini actualizado a v1.1 donde puedes seleccionar kernel encontrado
dentro de la carpeta "hack_build", al cargar realiza un escaneo para determinar
que kernels tienes disponibles para la creación de imagenes:
Ejemplo: Quieres usar 14719 en vez de 14699, copias esta carpeta dentro de
Example: You want to build 14719 instead, you copy that kernel folder inside
"hack_builder", al cargar el NandProGUI xeBuildmini detectara auto-
maticamente los kernels disponibles cuando contienen sus archivos
completos.

- Mejora el manejo de ficheros en la forma
- Archivos de DashLaunch ahora se encuentran en "dash_launch"
- Recuerda que si decides utilizar otro kernel como 1479, deberas borrar
"usb_files\$$ystemupdate" antiguo si existe e instalar el nuevo del kernel
correspondiente.


Version 4.32

- Implementado un método mucho mas estable para PortIO basado en Sistema Operativo
en la ejecución x86 o x64
- Por defecto Port95nt.exe será requirido para Windows 32 bits
- En SO de 64 bis se usará InpOut32.dll como DLPortIO.DLL para el uso del LPT
- Restructuradas algunas opciones en la ventana principal y agregado propiedades
de binario a scanear BadBlocks

Version 4.31

- Temporalmente deshabilitado el escaneo de instalacion de DriverLINX PortI/O
ya que entra en conflicto con Win64... Regresare con una solucion mejor.

Version 4.3

- Corregido un bug in el escaneo de bloques dañados para Jaspers CB 6712!
- Optimización de código
- Algunos otros bugs encontrados corregidos
- Agregado nuevo xeBuildGUImini v1.0 para crear rápida imagen hackeada
- La creación de la imagen hackeada se basa en lo que su CB permita del binario
activo seleccionado
- ¡Solo ocupas ingresar tu CPU key y seleccionar entre dos checkbox y listo!
(Alternativamente puede poner tu cpukey.txt en la raíz del programa y se leera
la KEY automaticamente)
- Incluye DashLaunch v2.32 + launch.ini
- Incluye "No fcrt.bin" para consolas Slim
- Detecta automaticamente imagenes BigBlock Jasper (66MB)
- Actualmente y solo limitado a Kernel 14699 (sujeto a cambio)
- SMC para JTAG limitado a instalación tradicional (no AUD_CLAMP)
- Al finalizar te preguntará si deseas copiar archivos a una USB
- Incluye checkbox para copiar Actualización de Avatars
- *Opcional Actualización de Avatars 14699 instalar a "usb_files\$$ystemupdate"
- Incluye checkbox para usar RawFlash v4 (si es necesario)
- Si se seleciona usar RawFlash v4 el binario se copiara como nandflash.bin
de lo contrario se copiara como updflash.bin
- Mejorado los tiempos de la barra de progreso (no necesariamente, pero si es mejor)
- Agregados archivos de programación de los Stinger *.xsvf para CPLD
- Agregado diagrams de instalación para Stinger y Matrix Glitcher II
- Aún necestas instalar tus binarios Xell a la carpeta "xell_JTAG"


Version 4.0

- Mejora traducciones de Idiomas entre Ingles y Español
- Mejor organización en carpeta de trabajo para las actividades
- Ahora ya no lanza la ventana en consola para nandpro
- se ejecuta en segundo plano, y una barra de progreso se muestra
en vez y al finalizar te crea un Log para consulta.
- Este log se puede guardar si así lo deseas.
- El log es create de todo evento de nandpro o ECC-Generator
- Herramienta de gestion de bloques dañados ya no es limitado a solo
uso de Xell, puedes gestionar cualquier imagen
- ¡Se elimina la necesidad de ingresar bloques manualmente gracias a nandchk!
- se elimina dependencias *.dll... el programa esta basicamente finalizado a
menos que se necesite arreglar bugs.

Informatción de la barra de progreso de NandPro:

La barra de progreso es solo una simulación/estimaciñon de los eventos basados
en una verificación de captura de tiempo. Primero verifica contra 1 bloque en
la nand y define el tiempo que tomaria para que la barra incremente y nos muestre
el bloque actual que se esta procesando(el bloque actual que se muestra no significa
que sea exactamente el bloque que nandpro esta procesando pero es muy ceracano).


Version 3.3

- Limita entrada en Avanzado a solo valores aceptables
- El mismo *.exe ahora contiene ambos idiomas (se genera automaticamente)

Version 3.2

!!! La aplicación no se ejecutara si PortIO no esta intalado, si no
esta instalado, se ejecutara el instalador de PortIO !!!

- Tiene detector de binarios al iniciar el programa, tu decides si deseas borrarlos
antes de empezar a trabajar (Ideal por si estas trabajando con consola nueva)

- Opcion para parchar el puerto de Nandpro de forma sencilla cuando se utiliza LPT
(para esto se utiliza NandPro2.0d)

- Opcion de escoger entre NandPro2.0e o NandPro3.0a para USB (Uso del NP3.0A habilita
la funcion de flashear los CPLD como coolrunner, matrix, etc)

- Contiene botones de actualización de imagenes *.bin y *.ecc en el directorio raíz.

- Contiene comparador de tres NANDs simple.

- Contiene Identificador de Placa, Tamaño del binario, CB y Hack disponible (basado en
el binario activo seleccionado)

- Sección Avanzada para la gestion de nandpro en bloques especificos.

- Area de consulta de diagramas (facilmente se pueden agregar imagenes a las siguientes
carpetas)
- info\diagramas\spi (diagramas para lectura de nand)
- info\diagramas\glitch (diagramas de Matrix Glitcher v1.0 y TX CoolRunner)
- info\diagramas\jtag (Diagramas para activar el SMC-Hack)

- Ayudante de bloques dañados en Area de Xell (función limitada)
- Se piden los ID de los bloques dañados para realizar automaticamente el
proceso por ti.
- Cuenta con identificación de *.ECC si seleccionas "Reset Glitch"
- Compatible con Big Block Jasper

- La aplicación se dividio entre .exe y sus .dll para facilitar la actualización a futuro.


Gracias a Swizzy por su apoyo en el enriquesimiento de esta herramienta!


¡Como siempre hay que tener respaldo de nuestra nand al 100% para evitar errores!
¡No me responsabilizo si algo sale mal, si la herramienta se utiliza correctamente no
debe de existir problemas! Para los Bugs, favor de agregar un post en este hilo.


Quizas implemente en un futuro:

- Detección automática de los bloques dañados para asi agregar a la lista para
agilizar más la función (algo complejo, no prometo nada)

- No tengo planes en agregar la función de crear imagenes xeBuild, eso convertiria
esta herramienta en competencia donde otros estan mucho mas avanzados, prefiero
mantener esta herramiente en su enfoque principal y utilizar xeBuild GUI v2.04 para
el resto del proceso ;)

Uso:

Relativamente sencillo, el mismo menu se explica por si mismo.
Para la carpeta xell_JTAG favor de leer el archivo interno para mas información.

Creditos:

- Team Xecuter - RGH 2.0
- NandPro - Tiros
- Reset Glitch Hack - GliGli
- nandchk v0.23 - ¿?
- Swizzy - Código base para el verificador del CB, Placa y tipo de Hack
- Este GUI y el resto de su función - Nknave(yo)

Herramienta Obsoleta, favor de checar 360 HackBox en el siguiente Link (dentro de EOL)
Hilo: 360 HackBox por Nknave

Imagen

Imagen Imagen

--Uso de NandProGUI by Nknave--

-Instalar PortI0

Instala los drivers para que funcione un nandflash(USB,LPT) con nandpro.


-LPT, USB, Binario

Esta es la interfaz a utilizar para tratar los datos,
solo puede estar pulsada una de estas opciones (LPT, USB, Binario).

LPT: usa nandpro 2.0d para leer/escibir la nand fisica de Xbox360,
también se puede parchear el Puerto Paralelo.

USB: usa nandpro 2.0e, o nandpro 3.0a (esta v3 no da soporte a PIC), para leer/escibir la nand física de Xbox360,

Binario: usa el archivo alojado en la carpeta del programa, pudiendo elegir uno, si hubiese varios,
a diferencia de los anteriores modos, esta opción lee/escribe dicho archibo xxx.bin sin necesidad de nandflash.



-Procesos

Esta es la parte donde se especifican los parametros que definen la ejecución de nandpro, quedaran grabados en LPT, USB, o Binario (Propiedad del Binario)


-Leer NAND

Lee la nand física o Binario (Propiedad del Binario), 1,2,o 3 veces, lo guardará en nanddump.bin en la carpeta de programa por defecto, o si se especifica un nombre en la casilla "Binario Activo" tomara este.


-Flashear NAND

Escribe la nand física o Binario (Propiedad del Binario), con tres parametros distintos:
-w flashea indiscriminadamente sin tener en cuenta si lo que hay es igual a lo que va a escribir.
+w flashea teniendo en cuenta si lo que hay es igual a lo que va a escribir para saltarlo.


-Borrar NAND

Escribe ceros en la nand dejandola vacia.


-Flashear Xell JTAG-SMC

Escribe el xell en la nand, LPT, USB, o Binario (Propiedad del Binario).
Para esto hace falta tener el archivo correspondiente al modelo, en la carpeta "xell_JTAG" y estar selecciondo en la casilla Binario Activo,
esta opción modificará la nand para que arranque xell en XBox360, al encender pulsando ejerc, asi que hay que asegurarse de tener copia de seguridad de la nand de los 2/3 primeros megas de esta, que es lo que modifica.
solo funciona con la nand "Hack disponible" JTAG-SMC


-Flashear Xell ECC-Glitch

Escribe el xell en la nand, LPT, USB, o Binario (Propiedad del Binario).
Se puede generar este archivo mediante la opción "Generar ECC para Consola" o permitir que se genere automaticamente antes de flashear,


-Programar CPLD

si se está en posesion del hard adecuado (NAND-X), se puede hacer uso de la propiedad de nandpro v3.0 para grabar los chips Glitch.


-Actualizar Xell JTAG-SMC

reescribe la parte del xell en la nand, LPT, USB, o Binario (Propiedad del Binario).
Para esto hace falta tener el archivo correspondiente al modelo, en la carpeta "xell_JTAG/update" y estar selecciondo en la casilla Binario Activo,
solo funciona con la nand "Hack disponible" JTAG-SMC



-Propiedades de la NAND

Muestra la información de la nand de la casilla "Binario Activo"


-Avanzado

Usa los parametros "Bloque Inicial" para que nandpro empieze desde este bloque hasta un numero de bloques dado en "Cantidad"


-Generar ECC para Consola

Crea el archivo que contiene xell reloaded a partir de la nand, seleccionada en "Binario Activo".
Este quedará guardado el la carpeta output con nombre image_00000000.ecc
solo funciona con la nand "Hack disponible" RGH


-¿Bloques dañados en el area Xell?

Comprueba los posibles errores del xell grabado en la nand


-Correr NandPro

ejecuta Nandpro



-Comparar binarios NAND y reconstruir

Compara los binarios seleccionados y reconstruye uno valido con las partes validas que se pueden usar


Tutorial Escrito por: Sonoro
Gracias por compartirlo compañero, buen aporte !! [oki]
Saludos knave, no sabía que tenias cuenta aquí Lol... como siempre bienvenido sea.
En lo personal he probado tus distintas herramientas para facilitar la creación de imagenes y demás y todo bastante bien, así da gusto.

Voy a probar a ver que tal está la gui, gracias como siempre por esto y todos tus aportes [beer].

Saludos.
No se puede usar con nandpro 3.0? ni sustitullendolo en la carpeta?
exacto buena pinta pero porque no lo haces para la version 3 ??
buen trabajo, se ve muy bien,
ya era hora de que algo como esto esto viera la luz, enhorabuena

saludos
venenoDcuba escribió:exacto buena pinta pero porque no lo haces para la version 3 ??


Si se puede y facilmente, en si quieres usarlo ya, simplemente extra nandpro 3.0a en la carpeta nandpro y el .exe llamalo usbpro.exe para su interfaz.


Creo que puedo implementar esto facilmente donde puedas escojer entre 2e y 3a para el uso del USB ya que 3a no tiene nada de cambios relativo al LPT o los archivos bin.

Lo actualizare mas tarde y se los comparto ;)
se ve genial , un saludo .
muchas gracias por el aporte, genial.
gracias.
nknave escribió:
venenoDcuba escribió:exacto buena pinta pero porque no lo haces para la version 3 ??


Si se puede y facilmente, en si quieres usarlo ya, simplemente extra nandpro 3.0a en la carpeta nandpro y el .exe llamalo usbpro.exe para su interfaz.


Creo que puedo implementar esto facilmente donde puedas escojer entre 2e y 3a para el uso del USB ya que 3a no tiene nada de cambios relativo al LPT o los archivos bin.

Lo actualizare mas tarde y se los comparto ;)


ya lo tengo funcionando con el np3 funciona super
Gracias por la aplicacion
Version 2.2 esta en el primer post ya actualizado :)
gracias, muy facil de utilizar jeje, gran aporte [beer]
perdonad si me he perdido algo, hasta donde sé, la v3 de nandpro no tiene soporte para usb pic,
si en el LPT no hay cambios significativos, que alguien me lo explique como si tubiese 2 años
que agradezco que se haya implementado, por supuesto, lo que no entiendo es la necesidad

saludos
gracias por este aporte sive mucho y simplifica las cosas, y ademas se reduce el margen de error al trabajar con nandpro
Gran aporte. Todas las aplicaciones que se creen son bien recibidas. [oki]

[plas] [plas] [plas] [plas]
sonoro escribió:perdonad si me he perdido algo, hasta donde sé, la v3 de nandpro no tiene soporte para usb pic,
si en el LPT no hay cambios significativos, que alguien me lo explique como si tubiese 2 años
que agradezco que se haya implementado, por supuesto, lo que no entiendo es la necesidad

saludos


Hola Sonoro, tienes razón, el nandpro v3 no tiene soporte para el PIC y es por eso que inicialmente mi herramienta solo utilizaba el 2.0.

Permiteme explicar las razones cuales utilizo las versiones:

- nandpro 2.0b es el ultimo nandpro que permite gestionar el uso " nandfile.bin: " sin necesidad de espeficiar flash config y así es mas facil su uso.
- nandpro 2.0d es el unico que podemos parchar los puertos de LPT y es la razon cual es el que prefiero para este uso
- nandpro 2.0e es el que utilizo para el USB ya que es el ultimo que tiene soporte para el USB con PIC.
- nandpro 3.0a no tiene soporte para PIC pero lo agregue para los pidieron, ya que tienen programadores como el NAND-X con el ARM v3 y tambien este es el unico que permite programar los CPLD.


AVISO IMPORTANTE: Descubri un error en el modulo que programa los CPLD... Favor de descargar la version Hot Fix en el post principal XD
Gracias compi, estas pequeñas cosas son las que hacen grande la scene.
tienes razón nknave, a veces se me olvida que hay otras opciones aparte de los pic, lo de programar CPLD ni me acordaba,
perdón nuevamente, yo pediria una seción de ayuda, tutorial, ejemplos..como lo quieras llamar
ya que empieza a tener demasiadas opciones, a quien le pille de nuevo esto lo va a echar para atras
no hace falta que lo redactes tu, que seguro hay alguien dispuesto, me pongo ya a lo que conozco, lo otro no va a poder ser

saludos
He actualizado mi herramienta y aqui la comparto nuevamente... gracias! :)
Gracias a ti knave, voy a probarla a ver que tal va :)
Bueno amigos, le he estado echando ganas a mi GUI y pues creo que estoy casi casi apunto de finalizarlo de forma satisfactoria.

En el post principal se ecuentra la version 3.20, ahora esta 100% completo.

Espero sea de su agrado! Saludos [bye]
hola,
el programa funciona perfecto, veo algunas carencias,
como funciones predeterminadas para extraer key vault y config
que no vengan los archivos xell de Jtag,
en el comando "nandpro usb: -w16 nand.bin 0" por ejemplo, no sé como reproducirlo en avanzado, o ssea... solo poner bloque inicial,
boton de minimizar

son cosas que no son necesarias ni vitales, las he ido notando al probarlo (solo con usb spi, no desde LPT),

un gran trabajo, felicidades Nknave

también dejo un texto de ayuda que he hecho para el programa

saludos

   
update v4.33

--Uso de NandProGUI by Nknave--
--------------------------------------

    -Interfaz
    -LPT, USB, Binario

    Esta es la interfaz a utilizar para tratar los datos,
    solo puede estar pulsada una de estas opciones (LPT, USB, Binario).

    LPT: usa nandpro 2.0d para leer/escibir la nand fisica de Xbox360,
    también se puede parchear el Puerto Paralelo.

    USB: usa nandpro 2.0e, o nandpro 3.0a (esta v3 no da soporte a PIC), para leer/escibir la nand física de Xbox360,

    Binario: usa el archivo alojado en la carpeta del programa, pudiendo elegir uno, si hubiese varios,
    a diferencia de los anteriores modos, esta opción lee/escribe dicho archibo xxx.bin sin necesidad de nandflash.



    -Procesos

    Esta es la parte donde se especifican los parametros que definen la ejecución de nandpro,
    quedaran grabados en LPT, USB, o Binario (Binario Interface).


    -Leer NAND

    Lee la nand física o Binario (Binario Interface), 1,2,o 3 veces, lo guardará en nanddump.bin en la carpeta de         programa por defecto, o si se especifica un nombre en la casilla "Binario Activo" tomara este.


    -Escribirr NAND

    Escribe la nand física o Binario (Binario Interface), con dos parametros distintos:

    -w es de uso general en la escritira de archivos.bin

    +w está destinado a la escritura de archivos.ecc


    -Borrar NAND

    Escribe ceros en la nand dejandola vacia.


    -Flashear Xell JTAG-SMC

    Escribe el xell en la nand, LPT, USB, o Binario (Binario Interface).
    Para esto hace falta tener el archivo correspondiente al modelo, en la carpeta "xell_JTAG" y estar selecciondo en     la casilla Binario Activo,
    esta opción modificará la nand para que arranque xell en XBox360, al encender pulsando ejerc, asi que hay que         asegurarse de tener copia de seguridad de la nand de los 2/3 primeros megas de esta, que es lo que modifica.
    solo funciona con la nand "Hack" JTAG-SMC


    -Flashear Xell ECC-Glitch

    Escribe el xell en la nand, LPT, USB, o Binario (Binario Interface).
    Se puede generar este archivo mediante la opción "Generar ECC para Consola" o permitir que se genere             automaticamente antes de flashear,


    -Programar CPLD

    Si se está en posesion del hard adecuado (NAND-X), se puede hacer uso de la propiedad de nandpro v3.0 para grabar     los chips Glitch.


    -Actualizar Xell JTAG-SMC

    Reescribe la parte del xell en la nand, LPT, USB, o Binario (Binario Interface).
    Para esto hace falta tener el archivo correspondiente al modelo, en la carpeta "xell_JTAG/update" y estar     selecciondo en la casilla Binario Activo,
    solo funciona con la nand "Hack" JTAG-SMC



    -Propiedades del Binario Activo

    Muestra información del archivo en la casilla "Binario Activo"


    -Avanzado

    Usa los parametros "Bloque Inicial" para que nandpro empieze desde este bloque hasta un numero de bloques dado en     "Cantidad"
    puede usarse en combinación con la sección "Procesos a realizar"


    -Generar ECC para Consola

    Crea el archivo que contiene xell reloaded a partir de la nand, seleccionada en "Binario Activo".
    Este quedará guardado el la carpeta "ecc_builder/output" con nombre image_00000000.ecc
    solo funciona con la nand "Hack" RGH



    -Gestionar Bloques dañados y flashear a NAND

    Comprueba los posibles errores del binario para ser grabado en la nand y permite su posterior flasheo



    -Correr NandPro

    ejecuta Nandpro



    -Comparar binarios y crear nuevos

    Compara los binarios seleccionados y reconstruye uno valido con las partes validas que se pueden usar


    FIN

Adjuntos

veo algunas carencias, como funciones predeterminadas para extraer key vault y config


Estas extracciones ya no son relevantes para los hacks actuales, antes, para el use del XBR si, ahora ya no.
Puedes utilizar el area de avanzado para extraer estas porciones tu mismo. Lo explicare con tu 3ra pregunta.

que no vengan los archivos xell de Jtag


Si no me equivoco contiene código Microsoft y lo haria illegal para su distribución sencilla. Ahora si estoy
mal informado, haganmelo saber y subo el paquete. ;)

en el comando "nandpro usb: -w16 nand.bin 0" por ejemplo, no sé como reproducirlo en avanzado


el comando que pusiste no se ocupa avanzado pues por defecto empieza a leer desde el primero bloque 0, pero digamos
que fuera asi: "nandpro usb: -w16 nand.bin 2c 2" donde queremos leer 2 bloques empezando en 2c en Hexadecimal.

En avanzado, lo habilitas y tu bloque inicial seria 2c y cantidad 2 y se producira lo anterior, igual de esta forma podras
extrar tu Raw KV donde tu bloque inicial es 1 y tu cantidad es 1, para el configo no me acuerdo la direccion o el bloque donde
residen, pero es así de facil ;)

Nota: Los textbox de entrada para bloque inicial y cantidad no estan protegidas contra errores (que bueno que tocamos el tema)
eso significa que si escribe cualquier valor que no sea valido en hexadecimal, el programa lo correra de todas formas pero no significa
que funcionara.

un gran trabajo, felicidades Nknave


Gracias amigo, senti la necesidad de hacer algo diferente y no lo mismo que muchos ya ofrecen. Uno de mis retos mas grandes fue
el parchar el puerto de nandpro para el uso del LPT, pero lo he conseguido y es hermoso! [360º]

también dejo un texto de ayuda que he hecho para el programa


Gracias nuevamente, anexare esa información de tutorial con correcciónes de bugs en el exe (como la limitante de entrada en avanzado)

Ahh, en el tutorial que redactaste:
-Flashear NAND

Escribe la nand física o Binario (Propiedad del Binario), con tres parametros distintos:
-w flashea indiscriminadamente sin tener en cuenta si lo que hay es igual a lo que va a escribir.
+w flashea teniendo en cuenta si lo que hay es igual a lo que va a escribir para saltarlo.
-W no se

-Flashear Xell ECC-Glitch

Escribe el xell en la nand, LPT, USB, o Binario (Propiedad del Binario).
Previamente hay que generar este archivo mediante la opción "Generar ECC para Consola"


es +W y es para la actualización del area de xell in binarios, lo utiliza el Actualizador de Xell JTAG-SMC ;)
No es necesario generar el ECC previamente ya que si tu seleccionaste un BIN te preguntara si
deseas que lo autogenere al intentar flashear ;)

Saludos!!!
Estas extracciones ya no son relevantes para los hacks actuales, antes, para el use del XBR si, ahora ya no.
Puedes utilizar el area de avanzado para extraer estas porciones tu mismo. Lo explicare con tu 3ra pregunta.

de acuerdo que se puede utilizar el avanzado para eso, que no se usa en el exploit actual, también,
cuando se trata con una nand donada es imprescindible,
con la salida de RGH se abre la puerta a todo aquel que quiera hacerlo, con eso hacen falta muuuchas nand donadas,

Si no me equivoco contiene código Microsoft y lo haria illegal para su distribución sencilla. Ahora si estoy
mal informado, haganmelo saber y subo el paquete. ;)

correcto, no se puede poner

el comando que pusiste no se ocupa avanzado pues por defecto empieza a leer desde el primero bloque 0, pero digamos
que fuera asi: "nandpro usb: -w16 nand.bin 2c 2" donde queremos leer 2 bloques empezando en 2c en Hexadecimal.

aclarado

lo de los textbox lo probé para grabar una nand poniendo 400 para una de 16MB

parchear el puerto de nandpro para el uso del LPT,
esto no se lo que es lo que parchea

Escribe el xell en la nand, LPT, USB, o Binario (Propiedad del Binario).
Previamente hay que generar este archivo mediante la opción "Generar ECC para Consola"

es +W y es para la actualización del area de xell in binarios, lo utiliza el Actualizador de Xell JTAG-SMC ;)
No es necesario generar el ECC previamente ya que si tu seleccionaste un BIN te preguntara si
deseas que lo autogenere al intentar flashear ;)

si, esa parte la deje un poco en el aire

gracias por la explicacion de +W, que con lo de SPARE, en la ayuda de nandpro no cojia nada,

salusos
Version 4.0 esta disponible en el post original....... [boing]

Ahora si estoy agotado con todo lo que tuve que hacer con este programa, disfruten [bye]
Excelente Nknave pero no deja descargarlo:
Invalid or deleted file. ¬_¬

Podrías resubirlo por favor :).
Tmv_Josue escribió:Excelente Nknave pero no deja descargarlo:
Invalid or deleted file. ¬_¬

Podrías resubirlo por favor :).


corregido post principal con nuevo link... pronto sacare la version 4.3 que esta de lujo [sonrisa] por ahorita, este esta bien!
veo que la V4.3 ya está lanzada
la descargo, después de un rato toco la ayuda/guía con las novedades,

un trabajo muy bueno con este Nandpro tan "comandoso", je, je, que nos ha tocado vivir,

saludos
buen curro los vagos te lo agradeceran XD
De nada amigos!!!

Verson 4.33 esta disponible y esta muy buena.


Proximamente lanzare el xeBuildGUImini v1.1 que ya viene dentro del NandProGUIv4.33 de forma independiente,
solo falta unos ajustes e irme a dormir por que es tarde y mañana hay clases! XD
he modificado el texto de ayuda a la v4.33
está en el post anterior que puse el otro
no tengo muy claro la función de los comandos -w +w, asi que los he definido a efectos practicos

buen trabajo Nknave

saludos
Muchas gracias Sonoro, te informo que la versión 5.0 esta disponible con muchisimos cambios!!
nknave escribió:Muchas gracias Sonoro, te informo que la versión 5.0 esta disponible con muchisimos cambios!!


Muchas gracias por tu trabajo. Deverias de modificar un poco la apariencia tipo autogg o j-runer estaria menos lioso su uso. [bye]
gracias nexxzus y con el lanzamiento de xeBuildGUImini_v2.0 es algo muchisimo mas sencillo que la mayoria de los GUI disponibles, claro, este NandProGUI fue creciendo al grado que ocupa un gran espacio en la ventana, pero si nos fijamos bien en las opciones, son muy basicas y simplemente escojes que hacer.

Los que puedo hacer es una version mas "friendly" donde solo existan las opciones más comunes y así facilitar su uso.

Claro, eso llevaria algo de tiempo y dedicación, no prometo nada a corto plazo, despues de este programa ya estoy algo agotado y pues de regreso a clases no es bueno desvelarse [360º]

Saludos
nknave escribió:gracias nexxzus y con el lanzamiento de xeBuildGUImini_v2.0 es algo muchisimo mas sencillo que la mayoria de los GUI disponibles, claro, este NandProGUI fue creciendo al grado que ocupa un gran espacio en la ventana, pero si nos fijamos bien en las opciones, son muy basicas y simplemente escojes que hacer.

Los que puedo hacer es una version mas "friendly" donde solo existan las opciones más comunes y así facilitar su uso.

Claro, eso llevaria algo de tiempo y dedicación, no prometo nada a corto plazo, despues de este programa ya estoy algo agotado y pues de regreso a clases no es bueno desvelarse [360º]

Saludos


Estaria vien lo que comentas. Si fuera todo un poco mas automatico seria perfecto, es por eso que el autogg de blakcat tiene tanto exito en todo el mundo por que esta prepara do para que cualquier novato sepa usarlo. Un saludo y animo con tu proyecto que la berdad promete mucho asi empezo blakcat y mira donde a llegado.
nknave escribió:Muchas gracias Sonoro, te informo que la versión 5.0 esta disponible con muchisimos cambios!!


justo lo he visto, a probar las funciones añadidas,

es muy pesado el archivo, supongo que será por los ficheros que se necesitan para generar la nand,
hay podrias adoptar la solución que se ha escojido en AutoGG, descargar los ficheros cuando se necesiten, asi cuando salga un update del dash original estará preparado
también te pido encarecidamente que des soporte al aud_clamp

otra cosa que no funciona bién, es que la ventana creo que mide 1000x800
el problema es que en monitores con resoloción 1280x800 parte de ventana, por abajo queda solapada con la barra de tareas de win7,
quiero agradecer el botón minimizar que siempre estaba dando incomodidade, ahora va de fábula

ya actualizaré la ayuda, aunque no quiero monopolizar ese asunto,
desde aquí invito a quien quiera a colaborar, que no se sienta coibido ni mucho menos

saludos
sonoro escribió:ya actualizaré la ayuda, aunque no quiero monopolizar ese asunto,
desde aquí invito a quien quiera a colaborar, que no se sienta coibido ni mucho menos

Gracias por dejarlo claro, pero lo mismo te digo a ti, no creas que lo vemos como monopolizado, si tienes tiempo, los conocimientos y las ganas adelante que ya se ve vas encarrilado. En realidad la mayoría de los que se pasan por aquí no se detienen a ayudar en lo mas mínimo (respondiendo preguntas si), así que ya te digo que no te debe preocupar ya que aunque se lo des en bandeja no les interesa ayudar en ese tipo de cosas (no todos evidentemente).

Aun así se agradece de antemano a todos los que colaboren en este u otros proyectos.

Saludos.
sonoro escribió:es muy pesado el archivo, supongo que será por los ficheros que se necesitan para generar la nand


Es por la actualización de los avatar cual pesa 90MB cual en la siguiente revisión ingresare la funcion para descargarlos así la descarga quedaria
en aprox 38MB

sonoro escribió:también te pido encarecidamente que des soporte al aud_clamp


Esto lo estoy considerando y lo implementare un siguiente release

sonoro escribió:otra cosa que no funciona bién, es que la ventana creo que mide 1000x800
el problema es que en monitores con resoloción 1280x800 parte de ventana, por abajo queda solapada con la barra de tareas de win7,
quiero agradecer el botón minimizar que siempre estaba dando incomodidade


Esto la lo estoy contemplando y estara de lujo cuando lo termine ;)

sonoro escribió:ya actualizaré la ayuda, aunque no quiero monopolizar ese asunto,
desde aquí invito a quien quiera a colaborar, que no se sienta coibido ni mucho menos


Muchas gracias sonoro, cualquier ayuda es bienvenida, desde graficos de icono, banner, tutoriales, etc...

Saludos!
gracias, por tener en cuenta los detalles que digo

puedo ayudar,
en lo que pueda , no tengo iconveniente

saludos

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