[N64] El Castillo de Peach en GoldenEye... ¡Y ahora también el Templo del Bosque!

Hola.

He estado el último mes trabajando en esta conversión del Castillo del Super Mario 64 como mapa multijugador para GoldenEye. Quizás os acordéis del mapa del Pueblo kakariko, que también ha sido incluido en este parche con alguna ligera mejora visual y correción de bugs. Habrá una versión para Perfect Dark, pero todavía no.
Agradecimientos a SubDrag por su ayuda durante todo el proceso y a SATURN_81 por avisarme de la última cosa que tuve que corregir.

Podéis descargar el parche de aquí:
http://goldeneyevault.com/viewfile.php?id=278
y necesitaréis el Editor de GE para aplicarlo:
http://www.goldeneyevault.com/viewfile.php?id=37

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He escrito un pequeño artículo en mi blog sobre las anécdotas que me fueron sucediendo mientras hacía el mapa:
http://sogunstudio.blogspot.com.es/2013 ... eneye.html

¡Espero que os guste! [oki]


EDIT:
Esto de convertir mapas de otros juegos a GoldenEye vicia y terminé hace unos días el famoso Templo del Bosque de Ocarina of Time.
El mapa conserva uno de sus pasillos espirales y he realizado ligeros cambios para agilizar el paso por el nivel. La parte del sótano está hecha pero es inaccesible de momento (lo será en la versión de Perfect Dark).

El link de descarga -> http://www.goldeneyevault.com/viewfile.php?id=278
Un artículo explicando un poco el proceso -> http://sogunstudio.blogspot.com.es/sear ... t%20Temple
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En el parche se incluye también el Castillo de Peach y un remake del Pueblo Kakariko (buscando mejorar la velocidad, en especial en consola). Los que prefieran el viejo Kakariko, también está incluído con algunas mejoras.

Aquí un trailer en el que se ven los mapas en acción y alguna cosa más que he estado haciendo:
http://www.youtube.com/watch?v=aHEG3sKM ... s9wfpezvLQ
Esta muy logrado

¿hay algun teletransportador en los cuadros?
Skullomartin escribió:¿hay algun teletransportador en los cuadros?

No, eso ya sería demasiado. Las balas, granadas, minas y cohetes sí que se pierden más allá de los cuadros que te llevan a otros mundos, jeje.
El mapa es bastante grande, incluso demasiado. Puedes recorrerte el castillo de arriba a abajo y salir al patio trasero o a los jardines principales.

La verdad es que es un mapa que encajaría mejor en Perfect Dark, pero eso me llevará un tiempo.
Y ya, por incultura mia total sobre el asunto.

¿Esta clase de cosas las puedes pasar luego a un cartucho "a lo Repro" y hacerte un Goldeneye/Perfect Dark/Turok/loquesea con escenarios multiplayer modificados?
Skullomartin escribió:¿Esta clase de cosas las puedes pasar luego a un cartucho "a lo Repro" y hacerte un Goldeneye/Perfect Dark/Turok/loquesea con escenarios multiplayer modificados?

Este parche modifica la rom del GoldenEye (o del Perfect Dark cuando tenga lista esa versión) y luego puede ser jugada en la Nintendo 64 por medio de un flashcard (como por ejemplo el Everdrive 64).
Muy buen trabajo, si señor.

Y los enemigos? Serán setas con arcos?
En serio, muy buen trabajo
Te ha quedado muy bien [oki], yo soy un negado para estas cosas, por eso me impresionan tanto.
Hola.

Esto de convertir mapas de otros juegos a GoldenEye vicia y terminé hace unos días el famoso Templo del Bosque de Ocarina of Time.
El mapa conserva uno de sus pasillos espirales y he realizado ligeros cambios para agilizar el paso por el nivel. La parte del sótano está hecha pero es inaccesible de momento (lo será en la versión de Perfect Dark).

El link de descarga -> http://www.goldeneyevault.com/viewfile.php?id=278
Un artículo explicando un poco el proceso -> http://sogunstudio.blogspot.com.es/sear ... t%20Temple
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En el parche se incluye también el Castillo de Peach y un remake del Pueblo Kakariko (buscando mejorar la velocidad, en especial en consola). Los que prefieran el viejo Kakariko, también está incluído con algunas mejoras.

Aquí un trailer en el que se ven los mapas en acción y alguna cosa más que he estado haciendo:
http://www.youtube.com/watch?v=aHEG3sKM ... s9wfpezvLQ
No me gustan estos juegos, pero admiro el trabajazo realizado.
esto funciona en un everdrive64 :-?
esta muy currado felicidades :cool:
Sí que funciona con el Everdrive64. XD
He rehecho Kakariko Village porque lo probé hace poco en consola y eso era injugable. Debía ir a menos de 10 fps, jeje. Ahora mucho mejor.
El Castillo de Peach y el Templo del Bosque se mueven muy bien en una Nintendo 64.
Me he quedao así. [flipa]

Está muy, muy currado. Felicidades. [ok]
Sogun escribió:Sí que funciona con el Everdrive64. XD
He rehecho Kakariko Village porque lo probé hace poco en consola y eso era injugable. Debía ir a menos de 10 fps, jeje. Ahora mucho mejor.
El Castillo de Peach y el Templo del Bosque se mueven muy bien en una Nintendo 64.


cuando tenga tiempo lo probare en el everdrive64 XD
¿El parche se puede aplicar a una Rom NTSC?
FFantasy6 escribió:No me gustan estos juegos, pero admiro el trabajazo realizado.


Soy de la misma opinión. Fantástico trabajo y esfuerzo
chachin2007 escribió:¿El parche se puede aplicar a una Rom NTSC?

El parche debe de aplicarse a una rom NTSC, y además a una que no tenga los datos girados (unflipped en inglés). De lo contrario el editor necesario para aplicar el parche no la reconocerá. Yo uso una llamada "GoldenEye 007 (U) [!].z64". Todo el proceso está indicado en el léeme.txt.

Si alguien tiene problemas podría hacer también parche ips.

Gracias por dejar mensajes de apoyo aunque el juego no os guste. Y a los que os guste, ¡disfrutad! [beer]
felicidades, te ha quedado genial! :)
si no es mucha molestia podrias pasarme las texturas y el 3ds de todos los mapas?
ya me quedé flipado con el anterior mod que hiciste...pero este se supera...menudo curro!!! felicidades!!!! [plas] [plas] [plas]
molaaaaa. lo vamos a probar en multiplayer a ver que tal funciona..... y al ser mapa nuevo estaremos mas perdidos y molara mas. cuando llegue a casa lo probare.
Increíble trabajo, felicidades como no tengo a la mano mi n64 para probarlo en el goldeneye menudo juegazo :)
jordigahan escribió:felicidades, te ha quedado genial! :)
si no es mucha molestia podrias pasarme las texturas y el 3ds de todos los mapas?

Aquí tienes -> http://www.mediafire.com/download/rbmti ... do_OBJ.rar

Son archivos OBJ pero se pueden convertir fácilmente a *.3DS con Meshlab o algún programa similar.

Problemas que puedes tener con los mapas:
-Me parece que el vertex coloring no se exporta en OBJ, así que tocaría volverlo a hacer. No tengo archivos de eso porque lo hice en el Editor del GoldenEye, y sólo puedo exportar en OBJ desde el Editor. Esto es especialmente molesto en el Templo del Bosque.
-Hay algunas texturas que están "espejadas" y no se exportan como tal en el OBJ. No sé si podrás arreglarlo de alguna forma.
-En el Castillo de Peach los diferentes pisos no encajan bien unos con otros debido a su tamaño. Esto en el Mario 64 no es problema porque se cargan independientemente. En el GoldenEye tampoco es problema por como trabaja el motor gráfico, pero si lo pasas a otros juegos no sé cómo quedará.
-En el Castillo de Peach los árboles y señales del exterior son objetos a parte que no están en el OBJ general, pero los he incluído como OBJs por separado. También he exportado por separado todas las puertas y objetos de los otros niveles.
-He añadido el mapa de Kakariko aunque creo que ya te lo pasé la otra vez. Esta versión está optimizada respecto a la última gracias a las texturas espejadas, y tiene vertex coloring en el exterior (que no sé si se mantiene en el OBJ). Te la paso también por si te sirve de algo.

Un saludo.
graciasm cuando tenga un rato les meto mano.
Para mi es como pervertir una obra maestra, pero esta claro que el curro es importante y el producto cuanto menos surrealista. Mi enhorabuena.
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