My Playstation Chrome (Mi primer Modding)

Hola gente!

El motivo de éste hilo es para compartir con la comunidad el que va a ser mi primer modding. El motivo de realizarlo es fundamentalmente porque me han regalado 3 videoconsolas "peladas" una master sistem. una megadrive, y la pobre víctima una Playstation. Ésta sería mi tercera Playstation, y como funciona perfectamente , me he decido darle un toke que la haga especial y no sea otro simple trasto de la colección.

Mi intención es cromarla. No se porqué, pero las cosas metálicas relucientes siempre me han llamado la atención. Y creo que a la PSX le vendría de escándalo cromarla más que pintarla en cualquier otro color.

Paso a presentaros a los miembros de éste experimento:

1) La Víctima:

Imagen


2) Los materiales:

Imagen


Los materiales que he elejido son, por un lado un papel de lija al agua, que me han comentado que puede ser la más efectiva para preparar el plástico para la pintura.
Por otro lado tenemos un bote de imprimación blanca en spray.
El bote de pintura para cromar.
y por último un barniz tipo laca transparente, para una vez esté pintada proteger la superficie y evitar que la pintura se suelte.

El modo de actuación que pienso seguir es el siguiente:

1) limpieza de toda la suciedad de la máquina con agua jabonosa.
2) lijado de toda la superficie
3) aplicación de una capa o dos, de imprimación.
4) aplicación da la pintura en 3 fases, en las que iré aumentando la pintura hasta
dejar la superficie completamente rellena en la fase 3
5) aplicación de una o dos capas de barniz/laca


Como es mi primer modding , y nunca he probado ántes. He escojido como conejillo de indias a un probre mando de Psx, con el que me he ensañado sin piedad, siendo éste el resultado:

Imagen

Se nota sobremanera mi inexperiencia pintando y lijando, Y sobretodo mi impaciencia, ya que le he dejado marcadas un buen par de huellas en la pintura por no saber esperar. De todos modos solo es la primera capa de pintura. Le queda como mínimo otra con la que quiero eliminar esas impurezas tras un lijado y cubrir todos los huecos; para posteriormente lacarlo con el barniz.

Pues ésto es todo por el momento. Espero que os guste mi proyecto y sigais su evolución.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y consejos que recibiré de muy buen agrado.

Un saludo a todos.
miguel_554 está baneado por "troll"
yo a la mia le hare un moding tambien
le pondre una pegatina
No se pero darle casi el mismo color que viene de defecto ( el gris) no se no me parece mucho cambio la verdad XD XD
Prince Demon escribió:No se pero darle casi el mismo color que viene de defecto ( el gris) no se no me parece mucho cambio la verdad XD XD


Curioso que no diferencis entre algo de color gris mate como es su color orginal y entre un cromado que es lo más parecido a tener la playstation bañada en plata. Para gustos los colores desde luego.

Saludos.
emube1985 escribió:
Curioso que no diferencis entre algo de color gris mate como es su color orginal y entre un cromado que es lo más parecido a tener la playstation bañada en plata. Para gustos los colores desde luego.

Saludos.


No me refiero a eso precisamente. Solo digo que no se, un "modding" ( o eso tengo en mente yo) seria colocarle algo que no sea propio de la consola en si, o dibujar algun icono, dibujo, trial o semejante.......
Pero ya lo has dicho para gustos colores [ginyo] [ginyo]
Te va a quedar de lujo hombre.
Pero no seas cafre y desmontala para pintarla, que el mando tiene pinta de haberlo pintado montado [mamaaaaa] ¿verdad?
Yo hace tiempo hice lo mismo con un monitor rtc de 15", quedó precioso, pero daba unos cablanbrazos bonicos. Se ve que la pintura esta tiene metal que se carga electricamente y cuando pulses un boton CHASS [+furioso] .
Lo cierto esque yo lo pinté directamente, sin imprimacion ni barniz ni nada. Le di una capa de Spray metalizado y ya. Espero que te salga bien y subas fotos.

PD: ¿que te parecen los botones dorados? [fumando]
apu escribió:Te va a quedar de lujo hombre.
Pero no seas cafre y desmontala para pintarla, que el mando tiene pinta de haberlo pintado montado [mamaaaaa] ¿verdad?
PD: ¿que te parecen los botones dorados? [fumando]


Hola! gracias por el comentario.

Si te fijas bien en la foto del mando, lo único que podras ver es la carcasa superior. El mando está completamente desmontado. Y por supuesto no me arriesgaría ni loco a pintar la Psx sin desmontar., Solo de pensar que le caiga pintura en el lector me dan escalofrios.

Los botones la verdad que no tengo ni idea de que pintarlos. Pensé en su momento en negro. Pero me estoy planteando seriamente el dejarlo tal cual, pues despues de una buena partida a cualquier machacabotones o juego de lucha, seguro que acabaria con las manos llenas de pintura.

Saludos.
emube1985 escribió:Los botones la verdad que no tengo ni idea de que pintarlos. Pensé en su momento en negro. Pero me estoy planteando seriamente el dejarlo tal cual, pues despues de una buena partida a cualquier machacabotones o juego de lucha, seguro que acabaria con las manos llenas de pintura.

Saludos.


No hombre,no. Yo me referia a los de power,eject y reset. Los del mando quedarian mal por lo que dices.
Lo de la foto del mando, esque parece que el direccional si esté pintado. [tomaaa]
apu escribió:No hombre,no. Yo me referia a los de power,eject y reset. Los del mando quedarian mal por lo que dices.
Lo de la foto del mando, esque parece que el direccional si esté pintado. [tomaaa]



Ammm valeee, pues creo que los voy a dejar cromados también por completo.

Respecto a lo del mando, el direccional que parece que está pintado, es papel con el que cubrí los agujeros [+risas]

Saludos.
yo e pintado mi dreamcast en negro platiado y rojo,pero vamos q me salio todo bien menos la tapa q se me levanto la pintura n se cm jajajaja espero poder arreglarla asi tbm ago esperimentos cm t cn mi psx
Me ire pasando aver como te queda.
No tengo ni idea de modding, asi que me limitare a observar!
Suerte y salu2!
A mi me gusta mucho el modding que ha hecho Kaos y que va a sortear en retro Madrid. Le da un toque original y a la vez distintivo.

Yo la pintaria de otro color, de rojo o verde por ejemplo.
Haber como queda eso, puede ser curioso jeje. Un saludo
Yo la fuera pintado de otro color,amarillo o verde chillón xD
esperamos el final,yo hubiera elegido el negro!
Yo tambien hubiera cogido el negro para que se pareciera a la yaroze esa o como se llame
La mejor modificacion que he visto hasta ahora es esta http://www.youtube.com/watch?v=v9pKhTJAFwg&feature=related molaaaaaa.
Muy guapo pero y las memori donde las pones
Sobre el puerto paralelo Min. 0:52 o 4:20 justo encima.Blanco y en botella.
min 2:52 seguro que eso es para la memory de todas formas pensándolo mejor después del tute que se abra pegado para hacerla no creo que le importase meterle una memoria interna.
Es curioso... pero cómo se queda el tacto de los mandos después del Modding? No tengo ni idea, pero da la sensación de que puede dar dentera...

Saludos!
21 respuestas