MVS, Neo Geo para pobres ??

He estado bien en ebay y hay muchos juegos MVS baratos, o son bootlegs o es que la MVS es mas barata.


Me gustaria saber como va la MVS, como enchufarla a la tele, alimentacion, etc
Los juegos MVS son de recreativa y ahora son infinitamente mas baratos que los AES. Mas que para "pobres" son para los que prefieren ahorrar dinero a cambiar de tener algo menos "bonito". En general son originales, pero tambien circulan algunos bootlegs.

Necesitas una placa MVS y un aparato llamado supergun para usarla (o una recreativa), hay bastante informacion en el foro sobre el tema, usa la busqueda.
como te decia el amigo amano, no es para pobres es para quien ve la diversión desde el lado del disfrutar el juego en si en su máximo esplendor en su versión original o a quien le gusta Coleccionar.
A mi realmete el tema de los MVS... soy un apasionado de los juegos de Neo Geo, especialmente de la saga Metal Slug (la cual cada dia en sus versiones AES tienen unos precios mas prohibitivos) pero los que son los MVS no me gustan, para ese caso prefiero tenerlos en el emulador y listo, no me llaman la atencion como puede llamarme mi cartuchito de AES, pero claro el tema del precio... es lo que tiene. Hoy mismo e estado mirando en ebay y e visto el mslug 2 y el X (tambien es cierto que han sido los mas comercializados) en MVS por 35 € cada uno, un precio bastante asequible. Ahora mismo mi sueño no es coleccionar los juegos de AES, cosa que me es imposible, sino hacerme con una recreativa para poder disfrutar de esos clasicos como lo e hecho toda mi vida, delante de una "recre". Un saludo!
Se me habia olvidado mi propia guia por si quieres saber sobre como se conecta una MVS:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=463477

Lolezno lleva bastante razon tambien. Los MVS son para gente que prefiere un termino medio entre AES y emulador: sin gastarte mucho dinero (pero no gratis), tienes Neo Geo original y con una serie de ventajas, pero tambien una serie de inconvenientes. Tambien es cierto que lo ideal es tener una recreativa, pero tampoco se libra de una serie de inconvenientes.

Repito lo mismo que digo siempre: busca, compara, y si encuentras algo que te mola mas... pillatelo.
Me haria falta un placa MVS y un supergun para conectarlo a la tele ...
Las placas MVS las encuentras baratas por ahi y el supergun te lo puedes fabricar tu facilmente.
Y si te pones a ello, te montas una maquina y entonces si que tendrás el autentico sistema arcade, que no podrá compararse en nada a una AES porque estarás jugando en el sistema genuino.

Salu2
Uff me tienta pero mi madre me mata
siempre te queda hacerte una mini arcade que es solo la parte de arriba con el pad, la misma sensación y mucho menos espacio , peso y matada xD.
La gran mayoria son muy asequibles, pero hay alguno que no veas, como el Prehistoric Island 2 entre otros. Por suerte no son muchos los que son caretes.
Yo para hacer un mini-arcade hago una supergun directamente, uso la tele y una palanca y ya esta.

Que yo sepa, el juego mas caro de MVS (sin contar kits completos), es el Bang Bead, pero es bastante malete asi que no creo que sea un problema para nadie.
El tema de la recreativa.... bueno es una utopia, pues en la mayoria de los casos no solo depende de nosotros, entiendo que es un "trasto" que ocupa un monton de espacio y siempre esta por hay el factor "x" (llamese mujer, madre, novia....) que vera como inutil el tenerlo en casa, pero claro, para los agraciados que se lo pueden permitir (y no soy uno de ellos por ahora aunque me gustaria) pueden disfrutar de la neogeo como , para en mi opinion, se merece. Luego tambien te puedes montar la recre con placa MVS original, pero yo creo que para un caso asi lo mejor es tenertela con tu pc y tu mame, eso si, siempre puedes hacerte un hibrido y disfrutar de las dos ;)
Bueno, yo me referia como "mini arcade" a lo que decia Jonap, una recreativa entera estaria muy bien, pero ocupa mucho espacio y yo lo veo incluso incomodo para que juegue mucha gente a la vez, es decir 2 juegan y los demas miran; para eso prefiero hacerlo en una tele.
mas comodo es jugar sentado en el sofa de casa pero como sensaciones, te puedo asegurar que jugar a una recreativa real no tiene precio. y por mucho que emules en un pc las recreativas nunca llegara a el nivel de una maquina arcade
io tengo una mvs y un supergun me salio todo x 200 euros. de esto hace hoy justo 1 año!! xD
Ahy que estudiarlo para un futuro...

Realmente me ha sorprendido que los juegos mVS sean tan baratillos
bobst escribió:Ahy que estudiarlo para un futuro...

Realmente me ha sorprendido que los juegos mVS sean tan baratillos


por norma general los juegos arcade suelen ser bastante baratillos. supongo que por las complicaciones de hacerlos funcionar en una casa (no es pinchar a la tele y listo como las consolas).

tambien hay que decir que algunas placas arcade en pujas se pueden poner por las nuves. No se si de neo geo mvs suelen ser complicados de conseguir pero algunas placas de juegos clasicos/buscados son como buscar el santo grial y cuando aparecen en ebay la gente se pone como gatos en celo jeje [qmparto]

PD= nuestro querido racaal2 vende un mueble neogeo ni se sabe desde cuando. mirar el precio por 4 maderas y nos reimos un rato [qmparto]
Los MVS, cuando salen al mercado, valen mucho mas que los AES. Lo que pasa es que cuando los recreativos cambian los juegos, los viejos pierden todo su valor de golpe, y ademas se producen en cantidades bastante grandes.
Sin embargo, determinados juegos arcade, sobretodo si van completos, pueden alcanzar cifras astronomicas.

Lo que vende racaal es simplemente un mueble de los de exhibir la AES para que la gente juegue en tiendas, no tiene nada que ver con el arcade, y por supuesto no vale lo que pide [lapota]
Sanjuro está baneado por "troll"
Un MVS, el que tiene 2 slots, por cuanto está más o menos de precio?

¿Y porqué lleva 2 slots?

¿Puede ser que lea memory cards?¿De que tipo?

¿Un supergun solo puede funcionar en televisores a 60Hz?No funciona en PAL?

Que mandos se pueden conectar a un supergun? Se podría usar un stick de megadrive por ejemplo?

Estoy muy pez pero lo veo muy interesante, perdón por la fusilada de preguntas.
las de 2 slots y 4 son para conectar de 2 a 4 juegos, creo k habia de 6? k me corrija amanu ;) algunas tienen soporte de memory card pero para grabar records.. asi que ya me diras si te compensa. el supergun rula en las teles pal sin problemas al menos el mio. y el mando que uso es el de la neogeo cd que me vendio amanu :P
NewDump escribió:las de 2 slots y 4 son para conectar de 2 a 4 juegos, creo k habia de 6? k me corrija amanu ;) algunas tienen soporte de memory card pero para grabar records.. asi que ya me diras si te compensa. el supergun rula en las teles pal sin problemas al menos el mio. y el mando que uso es el de la neogeo cd que me vendio amanu :P


No soy Amano pero bueno.

Enlace a MVS http://www.hardmvs.com/html/PCBcompare.htm
La memory tambien guarda partida.
Y el mando de la supergun, pues depende del modelo de la supergun (el mio es japones y utiliza un DIN+algun numero), aunque tambien puedes enchufar el mando a la placa MVS.
-Un MVS, el que tiene 2 slots, por cuanto está más o menos de precio?

El mio me costo 100€, pero con suerte se puede encontrar por menos.

-¿Y porqué lleva 2 slots?

Pues porque asi se podian meter 2 juegos en la misma recreativa, algo bastante interesante. Como dice newdump, tambien las hay de 4 y 6 slots, pero son mas grandes, caras y propensas a estropearse. Para consolizar, la 2-slot es ideal porque, entre otras cosas, es la que mas se parece a una consola.

-¿Puede ser que lea memory cards?¿De que tipo?

Alguna placas MVS llevan un lector de memory cards, que son las mismas que usa la AES. Son bastante inutiles en mi opinion. La MVS ya guarda las opciones y records de hasta 8 juegos sin necesidad de memory card. Como curiosidad, las 2 slot acostumbran a llevar el lector, pero la mia no lo tenia, aunque tiene sitio para el.

-¿Un supergun solo puede funcionar en televisores a 60Hz?No funciona en PAL?

La mayoria de televisores PAL soportan 60hz y RGB, que es lo que necesita una suprgun.

-Que mandos se pueden conectar a un supergun? Se podría usar un stick de megadrive por ejemplo?

Los mas faciles de usar son los de neo geo o palancas arcade hechas a mano. Puedes adaptar otro tipo de mandos para que funcionen, pero puede ser complicado.
Sanjuro está baneado por "troll"
Gracias Amano, así da gusto preguntar [oki]
YoYo por lo que he visto en ebay los tipicos estan baratos por que los puso todo el mundo, ejemplo, los metal slug, fatal fury, etc. Los juegos mas nuevos, y cuando ya habia menos recreativas son mas caros, aun asi tienes bootlegs. A mi me encantaria hacerme una, pero esta factor madre y factor sitio. Supongo que cuando me la quiera hacer sera tarde :(

La idea es placa + supergun + Joystick Arcade. Lo que no se si a un Supergun se le pueden enganchar mas placas, como la del Street Fighter II por ej. Otra opcion es jugar al mame, aunque siempre he sentido feeling por las maquinas originales. En Marcianitos creo que vi que algun forero compro recreativas para hacerse una con el mame y le venia una placa de nego geo, habra que investigar
En una supergun puedes poner casi cualquier placa de juegos que salieran entre (mas o menos) el 90 y el 2000, cumpliendo el estandar JAMMA, que funcione con un mando y botones. Pero algunas pueden necesitar alguna adaptacion en la supergun.

Por ejemplo yo tengo la del Street Fighter 2 y funciona perfectamente, pero para poder tener los 6 botones tuve que hacer un apaño.
También esta la opción de transformar una NEOGEO AES a que se trague los cartuchos MVS: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4450

No es la opción más barata pero desde luego que es más cómodo. :p

EDIT: Las MVS desde luego que son más baratas, pero hay algunos juegos que están para AES y no existen en MVS (muy muy pocos).

La diferencia de precios es bastante brutal. Un KOF 99 de cartucho puede costarte unos 150 euros, mientras que uno MVS te sale por unos 20-30 euros.
Wild[Kyo escribió:]También esta la opción de transformar una NEOGEO AES a que se trague los cartuchos MVS: http://www.hardcore-gamer.net/tiend...roducts_id/4450


Pregunta chorra: Existe algún adaptador que haga a la inversa (dejar poner juegos de AES en MVS)?
LanParty escribió:
Pregunta chorra: Existe algún adaptador que haga a la inversa (dejar poner juegos de AES en MVS)?


Vaya, no lo sé. Yo diría que no... o almenos yo no conozco aunque no lo veo imposible.
La opcion del adaptador MVS->AES ya la hemos comentado varias veces.

Respecto al adaptador inverso, que se sepa no existe, nadie se ha molestado en hacerlo porque seria bastante absurdo (aunque ya se que mas de uno cree que le podria ser util).
28 respuestas