Musulmanes de Girona quieren clases en islam y cementerio propio

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Encuesta
9%
35
19%
70
1%
4
71%
262
Hay 371 votos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vosotros os reís, pero dentro de 30 años estando nosotros en natalidad negativa y las familias de moros con 5 hijos mínimo y empiecen a segregarse por más comunidades y empiecen a llevar éstas cosas a votaciones, a ver quien se ríe entonces.

Y en Francia ya está empezando.
ShadowCoatl escribió:Vosotros os reís, pero dentro de 30 años estando nosotros en natalidad negativa y las familias de moros con 5 hijos mínimo y empiecen a segregarse por más comunidades y empiecen a llevar éstas cosas a votaciones, a ver quien se ríe entonces.

Y en Francia ya está empezando.


Cierto. Ceuta y Melilla las primeras.
coyote-san escribió:
Newport escribió:
coyote-san escribió:
No, es justo al contrario de como lo has puesto, de hecho existe el término "cristiano laico" que se da a los cristianos que no están de parte de la Iglesia Católica ni tienen trato con el clero.

Sobre las fiestas, pues es cierto que las fiestas religiosas no se deberían considerar oficiales, pero pienso que de todas formas es bueno que de vez en cuando haya algún día de fiesta salpicado en el año. Además las fiestas cristianas tienen orígenes paganos y se las apropiaron los cristianos para atraer nuevos fieles de esas confesiones paganas. De hecho por esa regla de tres, tampoco se debería adoptar el calendario gregoriano, pero creo que eso ya sería ridículo, sólo por motivos de organización.


Culturízate. Infórmate. Lee...


Aconfesional: como la palabra indica, que no tiene relación con la fe.

Así es como se enseña en los institutos, culturízate tú, anda.

España es un estado aconfesional.

Artículo 16

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Yo personalmente creo que debería de prohibirse la doctrina religiosa y mucho más el echo de que existan seres que creen que deben ser enterrados lejos de los demás.. Para mi es ceder terreno a las mentalidades retrógradas.

Por otra parte en España hay unos 5 millones de inmigrantes y cada año cae más en picado, somo más de 40 millones los que llevamos las voz sonante, muchos años tienen que pasar para que sean mayoría.

En Francia pasa algo parecido ya que más del 90% de los franceses han nacido en Francia, el casi 10% restante es inmigración formada por muchos europeos y africanos. No tienen nada de que preocuparse.
ShadowCoatl escribió:Vosotros os reís, pero dentro de 30 años estando nosotros en natalidad negativa y las familias de moros con 5 hijos mínimo y empiecen a segregarse por más comunidades y empiecen a llevar éstas cosas a votaciones, a ver quien se ríe entonces.

Y en Francia ya está empezando.


http://www.youtube.com/watch?v=3YRCf8GuJoA

Cambia chinos por moros :o
angelillo732 escribió:
Por otra parte en España hay unos 5 millones de inmigrantes y cada año cae más en picado, somo más de 40 millones los que llevamos las voz sonante, muchos años tienen que pasar para que sean mayoría.

En Francia pasa algo parecido ya que más del 90% de los franceses han nacido en Francia, el casi 10% restante es inmigración formada por muchos europeos y africanos. No tienen nada de que preocuparse.



Se nacionalizan muchos inmigrantes, más de los que crées. Yo por lo menos no estoy diciendo que tengan que ser mayoría, ni mucho menos, para que impongan sus costumbres.

Francia es un país muchísimo más multicultural que España. Ni punto de comparación con la sociedad española en diversidad y razas. En Francia los descendientes de africanos llevan dos - tres generaciones allí. Mismamente su relación con países como Argelia, que nos llevan décadas de distancia en problemas socioculturales por cuestiones de todo tipo quiero decir. En Francia nace un negro y es francés, de padres franceses, con abuelos franceses. Aquí nace un negro y ya estámos todos pensando que tiene padres inmigrantes que han llegado hace nada.
aperitivo escribió:los cementerios son municipales, no católicos. no se a que coño quieren tener cementerios especiales.

Y a lo de las clases pues que pidan lo que quieran, a la virtud de pedir, el don de no dar.


y asi es como se cierran multitud de bocas con seis palabras,

ni clases de islam ni de otra religión, el que quiera que lo haga de forma privada y personal....
sobre los cementerios..... despues nos quejamos cuando los politicos nos dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades, coño! un cementerio para laicos, otro para cristianos, otro para musulmanes... estamos locos?
comecoca escribió:
aperitivo escribió:los cementerios son municipales, no católicos. no se a que coño quieren tener cementerios especiales.

Y a lo de las clases pues que pidan lo que quieran, a la virtud de pedir, el don de no dar.


y asi es como se cierran multitud de bocas con seis palabras,

ni clases de islam ni de otra religión, el que quiera que lo haga de forma privada y personal....
sobre los cementerios..... despues nos quejamos cuando los politicos nos dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades, coño! un cementerio para laicos, otro para cristianos, otro para musulmanes... estamos locos?

Hombre, viene a que igual a los católicos no les importa que los entierren en suelo no consagrado (de ahí lo que decía de la mala enseñanza de la religión en España), pero los musulmanes suelen ser más estrictos en esos temas.
dark_hunter escribió:
comecoca escribió:
aperitivo escribió:los cementerios son municipales, no católicos. no se a que coño quieren tener cementerios especiales.

Y a lo de las clases pues que pidan lo que quieran, a la virtud de pedir, el don de no dar.


y asi es como se cierran multitud de bocas con seis palabras,

ni clases de islam ni de otra religión, el que quiera que lo haga de forma privada y personal....
sobre los cementerios..... despues nos quejamos cuando los politicos nos dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades, coño! un cementerio para laicos, otro para cristianos, otro para musulmanes... estamos locos?

Hombre, viene a que igual a los católicos no les importa que los entierren en suelo no consagrado (de ahí lo que decía de la mala enseñanza de la religión en España), pero los musulmanes suelen ser más estrictos en esos temas.


y que me quieres decir con que son maas estrictos? que tenemos que pasar por el aro? si son mas estrictos con su religion que se busquen la vida ellos mismos, no que los demas les solucionen los problemas de su retorcida religion, nos estamos quejando de los catolicos y luego nos vienen de fuera y no mira que es que ellos son mas estrictos hay que respetarlos...

mi novia esta currando en un sitio que su jefa esta casada con un moro, y al principio que no sabia nada y ya me parecio super raro, ya que cuando mi novia fue para hacer la entrevista no me dejaron pasar, y digo que mas le dara sino hay nadie y tienen una sala de espera, me tube que esperar fuera... y yo :-?, un dia se tubo que quedar un par de horas con su hijo y mi novia preguntadole, si veia series o algo, le dice los niño que en su casa no ven la tv... luego en el sitio que curra no puede entrar ningun hombre, y si tiene que ir algun comercial su marido tiene que estar presente... mi novia de ver su jefa les esta cogiendo mas asco... xDDDDDDD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Las religiones fuera de las escuelas, sobre todo la catolica, la musulmana y la judia ( basadas las tres en lo mismo), y menos aun siendo estas en el pasado o actualmente asesinas ( genocidas). Y tampoco cementerio propio. En sus paises de origen dudo mucho que pase a la inversa.

Antes las personas adoraban a la naturaleza y sentian amor por muchas personas, sentimientos, ideas etc. Esas personas fueron perseguidas precisamente por estas tres sectas religiosas hasta casi extinguirlas (la palabra bruja o meiga es sinonimo de genocidio) , ahora lo que se lleva es odiar a quien no cree en lo que crees tu, y para colmo la violencia esta desbordada por esa secta que se basa precisamente en la violencia con una falsa escusa de pacifismo ridiculo, denigra a ciertos seres humanos ( como a nosotras las mujeres), crea el miedo generalizado o envia a matar a su vecino con tal de la salvacion eterna.
a lo del islam yo diría que no, para mi ya sobra religión como asignatura. Sería mejor que esas horas de calse se dedicarán a refuerzo o inglés. Con respecto al cementerio al ser algo municipal lo veo un poco tontería ya que tendrían cabida ahí.
El tema es muy complejo porque en la constitución española hay un derecho fundamental que dice algo así como que hay respetar todas las religiones y no entorpecerlas... Si por mi fuera España debería de ser un pais laico al 100%. Pero interpretando la "norma" se debería de hacer lo de los cementerios...

saludos.
Zokormazo escribió:Y porque no si siendo un estado laico y aconfesional los catolicos si los tienen?

O nadie tiene cementerios y clases propias de religion, o se le habre la opcion a todos o quitamos lo de laico y aconfesional.


+1. Por esto he marcado la primera opción. ¿Por qué Catolicismo sí e Islam no?
Vete a Arabia Saudi a decir que quieres una escuela católica con enseñanzas distintas a la Sharia musulmana. 2 besos y 3 abrazos te iban a dar.

Islamistas musulmanes, gran religión mejores personas.
gojesusga escribió:El tema es muy complejo porque en la constitución española hay un derecho fundamental que dice algo así como que hay respetar todas las religiones y no entorpecerlas...


En la constitución también dice "el derecho a una vivienda digna". Es papel mojado para cosas mucho más importantes que esta, por lo que para qué nombrar aquí esa basura de texto?
Newport escribió:
gojesusga escribió:El tema es muy complejo porque en la constitución española hay un derecho fundamental que dice algo así como que hay respetar todas las religiones y no entorpecerlas...


En la constitución también dice "el derecho a una vivienda digna". Es papel mojado para cosas mucho más importantes que esta, por lo que para qué nombrar aquí esa basura de texto?


Bueno eso es otro tema. Partiendo de esa base o follamos todos o la puta al río. [+risas]

saludos.
Lo del cementerio propio yo lo vería mas conveniente que fuera compartido pero por zonas,aquí tenemos en barcelona el cementerio de collserola que es compartido también y de momento no hay ningún problema.
Pero las clases en Islam va a ser que no [sati] .Yo pienso que habría que Catalanizarlos como buenos ciudadanos catalanes que son [jaja].
Saludillos.
Kenji_Rage escribió:Vete a Arabia Saudi a decir que quieres una escuela católica con enseñanzas distintas a la Sharia musulmana. 2 besos y 3 abrazos te iban a dar.

El argumento absurdo de siempre. Esto no es Arabia Saudí, es la UE y todos (incluidos los musulmanes) tenemos derechos, pero parece que algunos estáis deseando que nos los quiten.
Me gustaria ver una colonia de personas catolicas en un pais islamico pidiendo iglesias .... ya ....
Clases de "Islam" en la escuela pública, ni de coña. Lo que sobra en las aulas es la adoctrinación religiosa.

Y por supuesto, la catolica fuera.

Y si no, que me permitan hacer clases de religión pagana. Beberiamos en honor a Baco, nos pondriamos hasta arriba de pizza y oiriamos metal. Y pagado por el estado, claro. Como a todas las religiones.


Y lo del cementerio, si se lo pagan con su dinero pues ellos mismos. Si no a ser enterrados en los municipales compartidos.
Ensenyament sólo dará clases de islam si lo piden las familias.

Los colectivos musulmanes reclaman que se imparta en las escuelas.


http://www.lavanguardia.com/20140318/54403180699/ensenyament-solo-dara-clases-de-islam-si-lo-piden-las-familias-maite-gutierrez.html


No me parece bien que se imparta en las escuelas.
Edy escribió:Me gustaria ver una colonia de personas catolicas en un pais islamico pidiendo iglesias .... ya ....


Los pegan fuego como poco... No hay más que ver la tolerancia que existe en estos países dominados por la sharia.

Cementerios vale, pero adoctrinamiento en la base de la educación no pero para ninguna religión. En especial, el Islam es algo que no querría para las mujeres de mi familia.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Si la pasta la ponen ellos me parecen geniales ambas cosas.
Edy escribió:Me gustaria ver una colonia de personas catolicas en un pais islamico pidiendo iglesias .... ya ....


En paises donde hay demandas de otras iglesias, existen: http://en.wikipedia.org/wiki/Christianity_in_Egypt

Esta es la catedral ortodoxa de Siria. Te pongo el ejemplo de un templo cristiano no católico porque la Iglesia católica apostólica romana no tiene apenas fieles allí:

Imagen

De la iglesia ortodoxa armenia en Iran, en la ciudad de Isfahan (donde no hay apenas católico-apostólico-romanos y por tanto no hay demanda):

Imagen

Pero bueno, que ejemplos hay muchísimos y que por muchos que se diga la verdad, la gente no va a parar de mostrar su ignorancia y radicalismo con este tema.
Edy escribió:Me gustaria ver una colonia de personas catolicas en un pais islamico pidiendo iglesias .... ya ....

Desde luego se nos conoce por tener el mismo nivel de derechos que ellos.
katxan escribió:Lo del cementerio me parece bien, lo de las clases no. Las religiones, todas, fuera de los colegios, en las iglesias, mezquitas o sinagogas y que les lleven sus padres si quieren FUERA del horario escolar. La educación debería ser laica.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
Mientras existan en los colegios e insitutos clases de religión católica, debe de ser un derecho que tambien existan clases de islam y otras religiones.
Del mismo modo que me gustaría que quitasen la religión católica, tampoco me gusta la idea de que les den clases de islam. Como bien han dicho las religiones se deberían de enseñar en horario no escolar.
Se podría aprovechar esas horas en algo más útil.

Y lo de los cementerios... Para qué? Les da cosa que los entierren en cementerios con los demás? Si se lo pagan ellos con su dinero que hagan lo que les salga de ahí, si no pues a compartir suelo.
Que se lo paguen ellos.
ojo a la cantidad absurda de mensajes de "si se lo pagan ellos, pues bien". Vamos a ver, que lo están exigiendo a coste 0 para ellos o es que no leéis.

Y con lo absurdo de "si se lo pagan ellos", pues entre otras cosas os pueden decir que ya lo pagan con sus impuestos.
Cualquier tipo de religion fuera de horario de clases .Me parecen unas sectas todas .
Estaba claro que esto se iba a convertir en un hilo de "uuuhh! moros malos! fuera!", de "si no dejan poner iglesias en su país, en el nuestro tampoco" y demás perlas surgidas de mentes superiores.
Pero parece que la gente que se para a pensar un poquito estamos de acuerdo: Este debería ser un país laico al 100%, y las clases de religión (cualquier religión) deberían estar vetadas de la enseñanza pública.

Ahora bien, tal y como están las cosas, y en el momento en que se le da importancia y protagonismo a la Iglesia católica, me parece perfectísimo que si alguien comulga con otra religión pida los mismos derechos que tienen los católicos. Si hay enseñanza y cementerios católicos, las demás religiones mayoritarias en España (y el Islam parece que lo empieza a ser) deberían poder disfrutar de su propia parte del pastel.

Resumo:
- Enseñanza pública: En contra de la religión en las escuelas. Pero si la hay, que la católica no tenga el monopolio.
- Cementerios: si hay cementerios católicos, con sus cruces y sus santos, debería haber (o al menos habilitar partes en cementerios ya existentes) sitio para las demás religiones.
Ahora bien, tal y como están las cosas, y en el momento en que se le da importancia y protagonismo a la Iglesia católica, me parece perfectísimo que si alguien comulga con otra religión pida los mismos derechos que tienen los católicos. Si hay enseñanza y cementerios católicos, las demás religiones mayoritarias en España (y el Islam parece que lo empieza a ser) deberían poder disfrutar de su propia parte del pastel.

Pues a mi me parece fatal, bastantes años va a costar erradicar la religión enquistada como para poner más. No se me ocurre peor forma de lograr un objetivo.
Me parece perfecto que tengan su propio cementerio y reciban clases de islam.... SIEMPRE Y CUANDO SE LAS PAGUEN DE SU BOLSILLO Y NO COMPUTEN PARA EL EXPEDIENTE ACADÉMICO.

Lo mismo es válido para el cristianismo, el judaísmo, el pastafarismo, el culto a Ctulhu, etc.
dark_hunter escribió:
Ahora bien, tal y como están las cosas, y en el momento en que se le da importancia y protagonismo a la Iglesia católica, me parece perfectísimo que si alguien comulga con otra religión pida los mismos derechos que tienen los católicos. Si hay enseñanza y cementerios católicos, las demás religiones mayoritarias en España (y el Islam parece que lo empieza a ser) deberían poder disfrutar de su propia parte del pastel.

Pues a mi me parece fatal, bastantes años va a costar erradicar la religión enquistada como para poner más. No se me ocurre peor forma de lograr un objetivo.


No, no! Si yo estoy de acuerdo en erradicar todo culto de la sociedad! Lo que he querido decir que, ya que al paso que vamos NI DE COÑA nos vamos a librar de la religión, está bien cada creyente luche por la suya...
Pero por supuesto que ojalá desapareciesen todas! Lo que pasa es que, sinceramente, lo veo muuuuuy complicado.
Es mas atendiendo a la libertad de los pueblos a decidir, si luego quieren independizarse de la futura Cataluña y crear un Estado propio Musulman, están en su derecho de hacerlo.
pemagiar escribió:Es mas atendiendo a la libertad de los pueblos a decidir, si luego quieren independizarse de la futura Cataluña y crear un Estado propio Musulman, están en su derecho de hacerlo.


El Toyota Auris no me parece mal coche, la verdad...
aperitivo escribió:Y con lo absurdo de "si se lo pagan ellos", pues entre otras cosas os pueden decir que ya lo pagan con sus impuestos.


Exacto si yo como ciudadano estoy pagando clases de religión católica y demás con mis impuestos y sin que nadie me pregunte ¿no pueden ellos exigir lo mismo con sus impuestos? :-|
Hokorijin escribió:Estaba claro que esto se iba a convertir en un hilo de "uuuhh! moros malos! fuera!", de "si no dejan poner iglesias en su país, en el nuestro tampoco" y demás perlas surgidas de mentes superiores.
Pero parece que la gente que se para a pensar un poquito estamos de acuerdo: Este debería ser un país laico al 100%, y las clases de religión (cualquier religión) deberían estar vetadas de la enseñanza pública.

Ahora bien, tal y como están las cosas, y en el momento en que se le da importancia y protagonismo a la Iglesia católica, me parece perfectísimo que si alguien comulga con otra religión pida los mismos derechos que tienen los católicos. Si hay enseñanza y cementerios católicos, las demás religiones mayoritarias en España (y el Islam parece que lo empieza a ser) deberían poder disfrutar de su propia parte del pastel.

Resumo:
- Enseñanza pública: En contra de la religión en las escuelas. Pero si la hay, que la católica no tenga el monopolio.
- Cementerios: si hay cementerios católicos, con sus cruces y sus santos, debería haber (o al menos habilitar partes en cementerios ya existentes) sitio para las demás religiones.


los cementerios no son catolicos.... son municipales, que hay cruces y santos?? pues claro estamos en españa y tenemos la historia que tenemos, que quereis catolicos con simbologia de otra religion? Oooh ¬_¬ ¬_¬

nadie impide que se pueda enterrar a un judio o un musulman en un cementerio municipal..... entonces sin entrar en tema de inmigrantes, hay españoles religiosos y otros que no, los españoles que no estan bautizados, que no creen en la iglesia.... para ellos tenemos que hacer otro cementerio??? :-? :-? :-? :-? :O :O :O :-? :-? ya puestos

lo bien que viviriamos sin religiones............ solo nos hacen falta buenos valores, y ya que por desgracia tenemos religiones, que se adapten ellas a nosotros, no nosotros a ellas, y si la comunidad musulmanda quiere un cementerio que pida los permisos que correspondan y se lo construyan con fondos privados.
Hokorijin escribió:
pemagiar escribió:Es mas atendiendo a la libertad de los pueblos a decidir, si luego quieren independizarse de la futura Cataluña y crear un Estado propio Musulman, están en su derecho de hacerlo.


El Toyota Auris no me parece mal coche, la verdad...



Ya pero es peligroso lo pueden usar para la recogida de la patata, y eso desencadenaría un conflicto entre los productores de vino y lo de jamon de bellota.
comecoca escribió:nadie impide que se pueda enterrar a un judio o un musulman en un cementerio municipal..... entonces sin entrar en tema de inmigrantes, hay españoles religiosos y otros que no, los españoles que no estan bautizados, que no creen en la iglesia.... para ellos tenemos que hacer otro cementerio??? :-? :-? :-? :-? :O :O :O :-? :-? ya puestos


Pues los hay, y no hace 100 años. En Tenerife en pueblos hay cementerios (ahora en desuso) de los años 30-60 donde se enterraba a protestantes o no católicos en la época de nuestros abuelos, ya que los cementerios católicos son camposanto, o sea suelo consagrado y en él sólo pueden ser enterrados los católicos.


Salu2!
pemagiar escribió:Es mas atendiendo a la libertad de los pueblos a decidir, si luego quieren independizarse de la futura Cataluña y crear un Estado propio Musulman, están en su derecho de hacerlo.


Estás hablando de un nuevo Pakistán? [carcajad]

Que tengan mucho cuidado los nacionalistas catalanes con los musulmanes y el apoyo que les puedan ofrecer. Nosotros tenemos en Euskadi a musulmanes que ya hablan de Euskal herria abiertamente. Uh, miedito...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Por supuesto que a favor,, igual que solo ayudad para ellos,y que no paguen seguridad social que la paguen los españoles,y si no hay suficiente dinero, pues que recorten en sanidad y bajen las pensiones.

A ver si a si peta de una vez..
Newport escribió:
pemagiar escribió:Es mas atendiendo a la libertad de los pueblos a decidir, si luego quieren independizarse de la futura Cataluña y crear un Estado propio Musulman, están en su derecho de hacerlo.


Estás hablando de un nuevo Pakistán? [carcajad]

Que tengan mucho cuidado los nacionalistas catalanes con los musulmanes y el apoyo que les puedan ofrecer. Nosotros tenemos en Euskadi a musulmanes que ya hablan de Euskal herria abiertamente. Uh, miedito...



Sería Catakistán [+risas] [+risas] [+risas]
Lo del cementerio vale,pero lo fe las clases que se las gestionen en casa.
Si hay clases de religión católica no veo por qué no. En mi instituto si había más de 4 alumnos se hacían clases de religión judía, islámica, o lo que fuese. Pero vamos, es que pensaba que era lo nromal y que era casi por ley [carcajad]
yonosoyyo escribió:Si hay clases de religión católica no veo por qué no. En mi instituto si había más de 4 alumnos se hacían clases de religión judía, islámica, o lo que fuese. Pero vamos, es que pensaba que era lo nromal y que era casi por ley [carcajad]


Es que lo que no tenía que haber es clases de nada; la religión es una cosa de cada uno, y la gestión de las distintas religiones tendría que ser única y exclusivamente de sus fieles, como mucho la subvencíon que tenga cualquier asociación de otro tipo; pero completamente separada de cualquier gobierno nacional, autonómico o local.
De todas formas no se porque se extraña la gente de estas cosas si lo del catolicismo no es tan distinto; solo hay que leer las perlas que sueltan sobre los homosexuales o el aborto, y encima nos plantan una ley sobre el aborto para nada aconfesional.
Lo que se necesita es un estado aconfesional, y que las religiones no pinten nada mas allá se sus templos o lugares de culto.
yonosoyyo escribió:Si hay clases de religión católica no veo por qué no. En mi instituto si había más de 4 alumnos se hacían clases de religión judía, islámica, o lo que fuese. Pero vamos, es que pensaba que era lo nromal y que era casi por ley [carcajad]

Pues porque la religión debería desaparecer de las aulas, no aumentar todavía más.
Deberian dar clases, pero en su pais en origen!!
Si ya de por si, no me gusta la religion, "la Catolica", imaginate las otras.
Lo que tendrian que hacer, es aprender las costumbres de aqui, adaptarse a lo que aqui tenemos y si no les gusta, la puerta esta abierta para que se vuelvan a su pais, con sus costumbres.
dark_hunter escribió:
yonosoyyo escribió:Si hay clases de religión católica no veo por qué no. En mi instituto si había más de 4 alumnos se hacían clases de religión judía, islámica, o lo que fuese. Pero vamos, es que pensaba que era lo nromal y que era casi por ley [carcajad]

Pues porque la religión debería desaparecer de las aulas, no aumentar todavía más.

Bueno, desaparecer por completo. Pero si una existe no veo porque el resto de colectivos no deben pedir que la suya también. No sé, a mí no me parece mal. Que cada uno sea libre de elegir lo que quiere estudiar.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5