Mundo Bemani

oye, ya que os veo bricolocos a ver si me ayudais con alguna tecnica nija para que no se atasquen los botones del turntable IIDX, y si me dais mas informacion sobre donde publicitan el Gamestorming mejor, que yo es la primera vez que lo oigo pero por lo que leo mola que la flipas
El gamestorming como supongo que sabrás ya acabó, por lo que se lo anunciaron por vandal (era elmedio oficial del evento, alli ponían todo).

Yo ahora estoy en planes de montarme un control casero para del Beatmnia IIDX, aunque tengo que comprarme algun controlador barato, ya que el que tenia se me jodió (y era solo de 5 teclas xD aun seguia con las 5, y ya toca el paso a las 7). ¿alguien me podria decir las medidas exactas del espaciado entre teclas, diametro del disco y espacio entre disco y teclas? (el mando que tenia era uno chinorris asi que no me fio de sus medidas xD).

Para que no se te atasquen los botones, lo unico que se me ocurre es sacar las teclas y limpiarlas, o comprarte unas nuevas (aunque las originales estan bastante caras).

edit: no lo he mirado por ningun sitio, pero los mandos oficiales del beatmania de ps2, se iluminan los botones como en el arcade? (sin tocar el boton me refiero, cuando llega la linea)
buenas , respecto a lo del mando de IIDX si se te atascan los botones yo usé un remedio casero
tienes que separar la parte de los botones del mando, desmontarla , saca las gomas y los botones y metelos en agua con jabón
limpialos y secalos.
mete entre la goma y el boton una moneda de un centimo (en las 7keys) y asi de paso reduces el tiempo de pulsacion obteniendo mejores resultados a la hora de jugar.
veras como funca igual o mejor que el primer dia ^^

un saludo
DartDragoonXP escribió:buenas , respecto a lo del mando de IIDX si se te atascan los botones yo usé un remedio casero
tienes que separar la parte de los botones del mando, desmontarla , saca las gomas y los botones y metelos en agua con jabón
limpialos y secalos.
mete entre la goma y el boton una moneda de un centimo (en las 7keys) y asi de paso reduces el tiempo de pulsacion obteniendo mejores resultados a la hora de jugar.
veras como funca igual o mejor que el primer dia ^^

un saludo

Si el que preguntó quiere leer la técnica descrita paso a paso para los modelos de controller que tenían ese """fallo""", rondaba por el foro correspondiente de bemanistyle. Saludos! ;)
gracias, lo buscare, las medidas te las pongo cuando consiga una regla que yo tengo el original de konami.
los botones se encendian solo en el modelo arcade del mando. al pulsar y al sonar me parece. pero el normal no tiene luz.
Muchas gracias Soukai!

Pues lo de las luces de los botones lo haré a lo fácil, que se enciendan cuando aprietas y ya está, a no ser que haya algún emulador para pc que envié la señal para que se enciendan las luces (como hace el stepmania).

pd: Se que es malo pedir y que nadie suele dar, pero, ¿no tendrá alguien invitación de bemaniso?
Lo mejor para qu no se te traben las teclas del Beatmania es... meterle horas a fuego jajajaja :p . Esta más que demostrado ratataaaa
es que una vez que le ha entrado polvo yo ya no se que hacer para que no se enganchen, lo desmonte y lo limpie pero cada dos por tres se me quedan apretados los botones y me da rabia porque me rompe el combo.
cuanto tiempo sin escribir... para evitar las teclas q se atascan haz lo de los céntimos de euro entre la tecla y la goma, limpia tanto teclas como bordes de la carcasa con un pañuelito con alcohol y cambia de sitio las teclas. Te aseguro que con todo esto se evita el problema.
solo me queda por probar lo de los centimos.
al que queria saber las medidas lo unico que le puedo decir seguro es que el espaciado entre teclas es de 1cm y medio. el resto hasta que no tenga una regla mas grande no te lo puedo decir, bueno, eso y que las teclas son de anchas como una moneda de 5centimos de € y que los botones start, pause son como monedas de 1 centimo
No si las medidas de los botones los se, lo que no se es el espaciado entre ellas, el espaciado entre la tecla mas a la izquierda y el disco, y el diametro del disco.

La cosa es que encontre por ahi las medidas para hacerse uno casero, pero en los dos que encontre, las medidas eran diferentes.
vale, voy,
mi mando es el iidx original, el que acaba cuadrado por los dos lados, no el que tiene el lado del disco redondeado a ras del disco.Imagen
(ya te aviso que no soy muy bueno con las manualidades, si luego se te van las mediciones no me culpes)
Separacion horizontal con las teclas1,8cm(solo tecla sin contar el reborde)
separacion de la tecla izquierda de arriba con el disco 9,5(midiendo desde el borde inferior de la tecla en linea recta hasta el disco usando la tecla de escuadra.)
separacion vertical de botones 1,6
separacion entre la tecla izquierda y el disco 9(misma tecnica de antes)
diametro del disco 15,5
distancia del centro del disco con el borde inferior izquierdo boton superior izquierdo 17cm
distancia del centro del disco con el borde superior izquierdo del boton inferior izquierdo 15cm
si necesitas algun dato mas, solo pidelo, la distancia del centro con los botones te la digo para que tengas una referencia para hacer el dibujo "piramidal" de las teclas
se supone que esto es una especie de guitar hero'?
gcvictorgc escribió:se supone que esto es una especie de guitar hero'?


El juego es siempre el mismo (Unas notas que bajan y que cuando coinciden con una silueta hay que pulsar la tecla precisa), lo que varia es la forma de controlarlo:
-Tabla de DJ: Beatmania
-Botones a secas: Pop'n Music
-Guitarra: Guitar Hero, Guitar Freaks, Rock Band
-Bateria: Drummania, Rock Band, Guitar Hero
-Con los pies: DDR, ITG, PIU
-Con las manos: ParaParaParadise
-Manos y pies: Ez2Dancer
-Tambores: ...
...

Como ves hay para todos los gustos.
SFII escribió:
gcvictorgc escribió:se supone que esto es una especie de guitar hero'?


El juego es siempre el mismo (Unas notas que bajan y que cuando coinciden con una silueta hay que pulsar la tecla precisa), lo que varia es la forma de controlarlo:
-Tabla de DJ: Beatmania
-Botones a secas: Pop'n Music
-Guitarra: Guitar Hero, Guitar Freaks, Rock Band
-Bateria: Drummania, Rock Band, Guitar Hero
-Con los pies: DDR, ITG, PIU
-Con las manos: ParaParaParadise
-Manos y pies: Ez2Dancer
-Tambores: ...
...

Como ves hay para todos los gustos.

Te has dejado
Teclado de piano: keyboardmania
soukai escribió:
SFII escribió:
gcvictorgc escribió:se supone que esto es una especie de guitar hero'?


El juego es siempre el mismo (Unas notas que bajan y que cuando coinciden con una silueta hay que pulsar la tecla precisa), lo que varia es la forma de controlarlo:
-Tabla de DJ: Beatmania
-Botones a secas: Pop'n Music
-Guitarra: Guitar Hero, Guitar Freaks, Rock Band
-Bateria: Drummania, Rock Band, Guitar Hero
-Con los pies: DDR, ITG, PIU
-Con las manos: ParaParaParadise
-Manos y pies: Ez2Dancer
-Tambores: ...
...

Como ves hay para todos los gustos.

Te has dejado
Teclado de piano: keyboardmania


Sí, y alguno más como el de las maracas.
el de las maracas es el taiko no tatsujin?
soukai escribió:el de las maracas es el taiko no tatsujin?


No, me referia al de Dreamcast. El que tu dices es el del tambor pequeño (Ahora no caigo con el nombre del instrumento) que está muy bien.
Bueno chavales, deciros que el proyecto de fabricacion del mando del pop n music esta ya en marcha jejejeje tengo los botones que me han llegado de acadeshop,la madera me la van a dar, el metacrilato... esta por ver y el mando desmontado le tengo. Asta ahi bien, el problema es que he visto que las luces de los botones van independientemente del contacto del pulsador del boton, entonces digo yo... como coj.... hago ahora para que se me encienda la luz al mismo tiempo que pulso el boton??? De momento no se como montarmelo porque no puedo meter la corriente de la luz por el mismo contacto que el boton del mando d PSX porque seguramente (fijo) me le cargue ya que no soportara laintensidad. Mi duda es... a todos aquellos que teneis el mando del DJ Dao seriais tan amables a la vez q aventreros para enseñarme como es ese mando por dentro por medio del alguna fotuca?? De verdad me estoy comiendo la cabeza y no se como hacerlo. Espero que me podais hechar un cable nunca mejor dicho jejejeje. Me fastidia bastante tener los botones con las luces y no poder hacer que se iluminen cuendo me ponga a jugar [+furioso]
Yo no tengo ni idea, seguramente sea tan simple como que el boton, en vez de activar el boton, que active el interruptor y cierre el circuito que haga la luz(como una luz de pulsador) lo que no se es de donde tendras que sacar la corriente para eso
soukai escribió:Yo no tengo ni idea, seguramente sea tan simple como que el boton, en vez de activar el boton, que active el interruptor y cierre el circuito que haga la luz(como una luz de pulsador) lo que no se es de donde tendras que sacar la corriente para eso


La corriente no hay problema porque le pondre un transformador aparte ya q no me gusta eso de sacarlo desde el USB. Tiene mas miga de lo que parece o es que yo soy un poco basico jajajaja [+risas]
seria poner una parte del cable(o una placa que haga contacto)debajo del boton, para que al presionar cierre el circuito, si la luz la vas a sacar a parte. Claro que eso seria solo para un boton, para todos los botones no se como tendria que hacerse(supongo que un negativo de la alimentacion a cada boton por cables separados e igual para el positivo.al pisar el boton cierras el circuito y se enciende.Aunque no se si esto es una burrada, es lo que haria yo que no tengo ni idea de electronica, pero a lo mejor no iria o se puede simplificar.
Yo algo he cacharreado con la electronica y eso que dices tu de poner una placa de contacto tambien lo habia pensado yo peror evisando el boton... lo veo poco viable, lo ideal seria q el contacto tubiera dos contactos, uno para el boton correspondiente y otro para el circuito de la luz. Tambien habia pensado el meter el contacto del motor por un rele para sacar los dos contactos pero claro eso supone... $$$$ y andamos un poco justos ya jajajajadespues del precio de los botones... hay q ahorrar de algun lado y eso que todabia no tengo el metacrilato :s jojojo me va a llevar a la ruina al final :P. Le he pedido ayuda a Ruboteca a ver si el me puede echar un cable que el tiene el mando de Dj Dao, veremos a ver como lo soluciono de manera rapida y barata si se puede.

Acabo de encontrar algo todo sera estudiralo:

http://www.ransai.com/archives/forum3/v ... highlight=
tal vez deberias haber comprado los pulsadores con la luz incorporada.
que tengas suerte, y si lo consigues ilustranos a los demas.
P.D. los diagramas esos me han dejao asi :O


una cosa que se me acaba de ocurrir,podria pillarme unos botones translucidos para mi turntable, e instalarle la luz segun esos diagramas?
si es asi alguien me lo traduce para ineptos?
gracias
SFII escribió:
soukai escribió:el de las maracas es el taiko no tatsujin?


No, me referia al de Dreamcast.


Es el samba de amigo, también disponible en wii
soukai escribió:tal vez deberias haber comprado los pulsadores con la luz incorporada.
que tengas suerte, y si lo consigues ilustranos a los demas.
P.D. los diagramas esos me han dejao asi :O


una cosa que se me acaba de ocurrir,podria pillarme unos botones translucidos para mi turntable, e instalarle la luz segun esos diagramas?
si es asi alguien me lo traduce para ineptos?
gracias


Don,t worry amigo yo de la que acabe todo esto, intentare hacer un tuto pa que veas como se hace, y por poder estoy seguro de q se puede ;)
abrir el mando como que no me apetece mucho XD

el de dj dao coge corriente del puerto usb de la ps2. los de desktop arcade creo q se enchufaban a la corriente. Los botones del dj dao van todo en uno, o lo enchufas al usb para que luzca o de lo contrario no irán, ni la luz ni la pulsación del botón
jajajja me lo imaginaba pero bueno no pasa nada, ya se como se hace y tengo el material necesario para hacerlo. De la que mi cuñao me acabe la madera me pongo manos a la obra
murdockloco escribió:jajajja me lo imaginaba pero bueno no pasa nada, ya se como se hace y tengo el material necesario para hacerlo. De la que mi cuñao me acabe la madera me pongo manos a la obra

Como van esos avances!! ya se te está alargando ehh, yo en una semana lo tenía terminado! xD
soukai escribió:¿podria pillarme unos botones translucidos para mi turntable, e instalarle la luz segun esos diagramas?
si es asi alguien me lo traduce para ineptos?(el diagrama)
gracias

Me autocito.
¿Como llevas lo tuyo murdock?
jejejeje va bien va bien chavales, esto parece la obra del escorial esta semana me le estan pintando con pistola, y como le tienen q dar 3 manos pos calculo que para el finde ya me le han acabado. El caso es que le quiero yo dar un toque freak y le pondre algun dibujillo y alguna fotuca, pero va bien este finde calculo que solo quede eso. Antes de darle el toque final le pondre todo el tema del circuito con los botones para hacer la prueba definitiva. Antes de ayer estube probando el circuito y tenia el mando roto (el de play que desarme) :( asi que me he comprado otro para hacerlo. Digamos que solo he podido probar que enciende la lucecita e los botones jajaja algo es algo :P. Digamos que mi pequeñin ya esta en el horno a puntito de ser sacado. Este finde si ha secado la pintura y todo ya empiezo a hacer el tuto para que veais como se hace, aunque el tema de la madera sera tan solo informativo porque la fabricación de la estructura tiene mucha mucha tela, ventajas que tiene tener un cuñao ebanista :P jejeje. No te preocupes soukai que te voy a hacer un tuto muy facil para lo que quieres hacer tu y seguro que tira aunque primero me tiene que tirar a mi claro jejeje. Un saludo, en breve tendreis noticias frescas [chiu]
murdockloco escribió:jejejeje va bien va bien chavales, esto parece la obra del escorial esta semana me le estan pintando con pistola, y como le tienen q dar 3 manos pos calculo que para el finde ya me le han acabado. El caso es que le quiero yo dar un toque freak y le pondre algun dibujillo y alguna fotuca, pero va bien este finde calculo que solo quede eso. Antes de darle el toque final le pondre todo el tema del circuito con los botones para hacer la prueba definitiva. Antes de ayer estube probando el circuito y tenia el mando roto (el de play que desarme) :( asi que me he comprado otro para hacerlo. Digamos que solo he podido probar que enciende la lucecita e los botones jajaja algo es algo :P. Digamos que mi pequeñin ya esta en el horno a puntito de ser sacado. Este finde si ha secado la pintura y todo ya empiezo a hacer el tuto para que veais como se hace, aunque el tema de la madera sera tan solo informativo porque la fabricación de la estructura tiene mucha mucha tela, ventajas que tiene tener un cuñao ebanista :P jejeje. No te preocupes soukai que te voy a hacer un tuto muy facil para lo que quieres hacer tu y seguro que tira aunque primero me tiene que tirar a mi claro jejeje. Un saludo, en breve tendreis noticias frescas [chiu]

Es que cuando las cosas las hace un profesional se nota la diferencia.
ya que lo vas a tunear visualmente, ¡aprovecha la electricidad y ponle un diorama! XD(lo siento es que estuve viendo csi el lunes XD)
jajajjajaja me da a mi que de la que me ponga a jugar no voy a hacer nada mas porque tengo unas ganas.... los botones les tengo en casa desde el 24 de diciembre del año pasado imaginate el monazo que tengo!!! jajajaja. La verdad es que con que me enciendan los botones y se active cuando pulso me doy con un canto en los dientes, no veo el momento de ponerme a jugar con la "cole" de pop n music jojojojojo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Que sepais que me sigo engarrando con el mandito en cuestion, al hacer las conexiones para que funcione el mando junto con las luces hay un problema que todabia no se cual es, y de la que voy a mirar el esquema por internet la pagina no me abre [buuuaaaa] espero solucionarlo en los proximos dias :(
NuriaDas, como bien te han dicho no se da soporte a descargas en eol. Si quieres te puedo recomendar alguna página de donde importar dichos títulos: hasta el 14 en play-asia por ejemplo. 15, 16 y 17, de forma 'oficial' solo están disponibles por ahora en recreativa, nada de sobremesa.

Un saludo ;)
Ya funciona chavales jajajajajaaajajaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Ahora mismo le estoy dando tiza XD . Es coj......udo jajajajaja. Por cierto alguno de los que ya seais pros en esto del pop nmsic y tengais el 14 me gustaria saber si en la version de ps2 esta el midley del mario xq por mas que busco no le encuentro, no se si solo estara en la recreativa o hay que desbloquearla de alguna manera. De todas maneras me encantaaaaaaaaaaaaaa jajajaj. El tema es que todabia no esta digamos tuneao, cuando le complete palabra de honor que subo fotos, asta ese dia... os hare algun tuto de lo que se refiere a la electronica del pad para los que os querais aventurar a fabricar alguno. Lo dicho a ver si un rato os cuelgo el tuto facil y sencillo. [chiu] ahora os dejo que me voy echar unas partidassssssss jajajaaaj
murdockloco escribió:Ya funciona chavales jajajajajaaajajaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Ahora mismo le estoy dando tiza XD . Es la coj......udo jajajajaja. Por cierto alguno de los que ya seais pros en esto del pop nmsic y tengais el 14 me gustaria saber si en la version de ps2 esta el midley del mario xq por mas que busco no le encuentro, no se si solo estara en la recreativa o hay que desbloquearla de alguna manera. De todas maneras me encantaaaaaaaaaaaaaa jajajaj. El tema es que todabia no esta digamos tuneao, cuando le complete palabra de honor que subo fotos, asta ese dia... os hare algun tuto de lo que se refiere a la electronica del pad para los que os querais aventurar a fabricar alguno. Lo dicho a ver si un rato os cuelgo el tuto facil y sencillo. [chiu] ahora os dejo que me voy echar unas partidassssssss jajajaaaj

Gracias! y a disfrutarlo!
Para que sepais de que midley os hablo ahi os el link por si sabeis si esta en la version de la play 2 o solo en la arcade

http://www.youtube.com/watch?v=WTiyBbE0kOE

La quiero ya yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
murdockloco escribió:Para que sepais de que midley os hablo ahi os el link por si sabeis si esta en la version de la play 2 o solo en la arcade

http://www.youtube.com/watch?v=WTiyBbE0kOE

La quiero ya yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Yo esa pista solo me la he topado en la arcade, en la version PS2 no.
Okis gracias tio, pos tendre ue conseguir la version arcade para jugarla porque me mola la os..... Otra preguntilla he visto esta maquina al lado de la del Pop n music, a ver si sabeis cual es porque yo no tengo ni idea viendo los mandos..

http://www.kirainet.com/los-autores-de-sonar-con-japon/

Deciros que en breve os colgare el tuto para poner las lucecillas a vuestros perifericos y tambin en breve os subire las fotos para que veais a mi pequeñin completamente acabado :P
murdockloco escribió:Okis gracias tio, pos tendre ue conseguir la version arcade para jugarla porque me mola la os..... Otra preguntilla he visto esta maquina al lado de la del Pop n music, a ver si sabeis cual es porque yo no tengo ni idea viendo los mandos..

http://www.kirainet.com/los-autores-de-sonar-con-japon/

Deciros que en breve os colgare el tuto para poner las lucecillas a vuestros perifericos y tambin en breve os subire las fotos para que veais a mi pequeñin completamente acabado :P

Ni idea, pero podría ser un videojuego arcade de pachinko.
rintin escribió:
murdockloco escribió:Okis gracias tio, pos tendre ue conseguir la version arcade para jugarla porque me mola la os..... Otra preguntilla he visto esta maquina al lado de la del Pop n music, a ver si sabeis cual es porque yo no tengo ni idea viendo los mandos..

http://www.kirainet.com/los-autores-de-sonar-con-japon/

Deciros que en breve os colgare el tuto para poner las lucecillas a vuestros perifericos y tambin en breve os subire las fotos para que veais a mi pequeñin completamente acabado :P

Ni idea, pero podría ser un videojuego arcade de pachinko.


Pues gracias a ti me he enterado lo que era eso de los juegos de pachinko, no te acostaras sin saber una cosa más. [360º]

De todas maneras fjate bien en la foto parece como una cruceta y los botones A y B parece mas bien una maquina tipo famicom, de hecho ahora que lo miro bien parece que se ve por ahi el pad... Por cierto tengo ya casi acabado el tuto pa lo del pad del pop, como sera mejor subirle como un doc o directamente con las fotos en el foro??? Lo pregunto porque igual se hace demasiado extenso con las fotos...
murdockloco escribió:Por cierto tengo ya casi acabado el tuto pa lo del pad del pop, como sera mejor subirle como un doc o directamente con las fotos en el foro??? Lo pregunto porque igual se hace demasiado extenso con las fotos...

No creo que haya problemas. Así los interesados tienen toda la info en un mismo post sin tener que cambiar de página y demás.

Sea como sea que te decidas a colgarlo, meteré un link a tu reply con el tutorial en el primer post para que sea accesible cuando se hayan avanzado varias páginas del hilo ;)
Bueno como ya os habia prometido os voy a explicar de la manera mas esquematizada como sea posible el como poder instalar unas luces a nuestro pad de Pop'n music o Turn table de Beatmania. En este caso me referire a unos botones Jumbo para el pad de Pop'n music. No hace falta ser un manitas pero conviene algo de atención y simpre viene bien la ayuda de un amigo electronico o electricista que nos oriente un poco. Antes de nada deciros que no me hago responsable de los desperfectos que podais ocasionar por la mala conexión de los componentes, yo os aseguro que a mi me funciona perfectamente. [rtfm] A las pruebas me remito.

Lista de Componentes:

-Mando de Play Station 1 o 2 (preferiblemente sin dual shock ya que no les vamos a usar).
-Boton luninoso Jumbo de 98mm (http://www.arcadeshop.de/index.php?cPath=79_80).
-Botones normales de recreativa (http://www.arcadeshop.de/index.php?cPath=103_91).
-Transformador de 12v de corriente continua y 1000mA o superior ( se puede comprar en cualquier tienda de electricidad).
- Hembra de empotrar para el transformador.
-Cable de 1,5mm.
-Diodos del tipo 1N4007
-Polímetro.
-Soldador y estaño.
-Tijeras.
-Cable fino para soldar directamente en la placa.

Esquema que vamos a seguir:

( La linea roja sera de cable de 1,5mm2 ya que es el que va a soportar la intensidad de la bombilla).
Imagen
(Como no todos sabemos leer esquemas electricos os lo pongo esquematizado en la imagen de la derecha).

PD: Prestad atención a la orientacion de los Diodos, esta viene dada por la rallita de los mismos

CONSTRUCCION DEL MANDO:

1º Lo primero que debemos de hacer es desmontar el pad de Play, os recomiendo que utiliceis un pad que no tenga los jostiks analogicos ya que no les vamos a usar para nada. En mi caso he reciclado un viejo mando de PSX. Al desmontarlo vereis el sistema de funcionamiento que tiene un pad, es sencillo, al pulsar bajamos la pequeña pastillita de carbono cerrando el circuito y activando el correspondiente botón. En la placa vereis que para cada botón tendreis dos partes, una parte que es el positivo de cada botón y otra que es común a el resto de botones (el negativo). Ahi sera donde debeis de soldar el cable fino ya que vuestro botón jumbo sera el sustituto de esa plaquita de carbono.

Si lo que estais buscando es no complicaros con el tema de la instalación de luces y tan solo quereis tener vuestro pad de Pop,n Music tan solo lo que teneis que hacer es soldar los terminales de cada uno de los botones a el 1Com y a el 3NO. pero ya que estais en faena... [jaja]

Bien a continuacion os muestro donde debeeis de soldar los cables q vais a llevar a el Com y el NO de buestro Botones Jumbo.
Imagen
Os he puesto en la imagen tres puentes que se deben de hacer solo cuando el pad de ps2 no os lo reconozca como un madno del pop n music. En algunos casos tengo entendido que te loje de primeras y no hace falta soldar esos puentes (puente= unir el positivo con el negativo del botón). Os dareis cuenta de que no os ha detectado el juego el pad como un pad de pop n music ya que vereis que dond los botones os marcara X, O, R1, R2... etc... Una vez que hagais esto ya no os aparecera.

En el caso de los botones L1, L2, R1 y R2 no va a hacer falta relizar ninguna soldadura ya que ya existen estos cables.

Y para que veais la correspondencia de el pad normal de PSX con el de Pad de Pop,n Music os muestro esta otra foto:
Imagen

Es importante saber cual es el polo positivo del botón y cual el negativo ya que si vais a realizar la instalación del kit de luces os podria dar lugar al no funcionamiento del Pad y en el peor de los casos dañar vuestra consola.

Para conocer la polaridad del mando es necesario utilizar el polímetro (aquí es donde podeis pedir ayuda a algún amigo electricista o electronico). Para aquellos que no teneis ninguno os muestro como usar el polímetro.
Imagen
Como podeis ver la pinza negra esta en el COM, la roja en el V/Ω y la posición de la rueda en la V... con la raya y los puntitos (esto es porque vamos a medir tensión en corriente continua). Con el mando conectado a la consola debeis de poner la pinza roja en uno de los lados del contacto y la otra en el otro. Os dara una lectura de unos 3,5v. Si os pone en la pantalla del polímetro un menos delante de esos 3,5v quiere decir que habeis puesto las pinzas al revés, si las dais la vuelta vereis que ya os desaparece el simbolo negativo. La pinza Roja simpre marca el polo positivo, asi que ya sabeis como empezar con vuestro esquema.

Los dos esquemas que os he dado son para un solo botón, por lo que debereis de repetir la operación en los otros nueve botones del mando mas el select y el start. El select y el start yo no les he puesto luz, pero si vosotros quereis ponersela adelante con ello).

Puede que os esteis preguntando que es eso de la fuente de alimentación de 12v, pues bien, esta fuente de alimentación lo que va a hacer es darnos la corriente para que nuestros botones luzcan al pulsarles. Se puede sacar la corriente de los USB,s de la Play2 pero yo en mi caso preferí no hacerlo para no poner en peligro la consola. Donde pone fuente de alimentación de 12v vamos a poner una hembra para nuestro transformador. Igual que antes deberemos de fijarnos en la polarización de nuestro transformador. Esto es mas fácil porque seguramente lo veais directamente en la etiqueta del mismo:
Imagen
Aqui os muestro donde va conectado el transformador:
Imagen
Como podeis ver dice que el interior es el polo positivo y la parte de fuera el negativo. Para aquellos que no os venga en la etiqueta os muestro como mirarlo cn el polímetro de la misma manera que miramos la polaridad de los botones.
Imagen

A partir de ahora lo unico que debeis de hacer ( que no es poco) es seguir el esquema. Debeis de fijaros bien en los componentes que vais conectando, no es dificil, pero hay que seguir bien el esquema. A continuación os muestro algunas de las imagenes de como quedo el mando mio acabado por dentro para que veais el trabajo ya acabado:

ImagenImagenImagenImagen

A ver si os saco unas fotos mejores con la camara de fotos, estas estan hechas desd el movil, pero bueno para que os hagais una idea. A que mola el toque Freak de la bandera japo jajajaja [chiu]

Espero que tengais suerte y os animeis a ello no es dificil solo hay que tener un poco de mañan. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme. Un saludo y espero que os sirva de utilidad. [oki]

AGRADECIMIENTOS: Tengo que dar las gracias a mi "cuñado" que de no ser por el, este pad no estaria tan CURRAO!!!! y seria mas bien una caja de zapatos con luces jajajaja [tadoramo] Las horas trabajads despues del curro no se pueden pagar con dinero. A mi amigo Berto que me ayudo a soldar los componentes ( y desoldarles despues de algun error jajajaja) y a mi novia Maco en la labor de pintura. [toctoc]
Molto bene.

Cuando esté terminado le meteré un enlace directo al post en el msg principal para todo aquel que le que le pueda interesar ;)
muchas gracias por el tuto murdock
Parece que murdockloco lleva sin aparecer desde el 31 de Marzo, espero que no sea nada y haya tenido algún problema con la línea o se haya ido de vacaciones unas semanas :/
Bueno chavales despues de una serie de problemas estoy de vuelta. Ya teneis acabado el tuto de el pad de pop n music. Para aquellos que tan solo querais colocarle las luces al Turntable del Beatmania podeis seguir el mismo esquema, no cambia nada. Espero que os guste y os sirva y os pido disculpas por la tardanza. Ya me contareis si os ha gustado. Os subire unas fotos a mejor calidad de la que me haga con una camara de fotos. Ya me direis ;)
787 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216