Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.116
Online:
2.130
Hilos:
911.056
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

***Mundial de videojuegos*** (Alex Kid Vs. Splinter Cell)

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: Alejo I, The Sabbat

A cual votas?

La encuesta terminó el 25 Jun 2003 11:04

Alex Kid
54
54%
Splinter Cell
45
45%

Votos totales : 99

GXY
Presente Cansativo

Mensajepor GXY 25 Jun 2003 01:32

Escrito originalmente por neo_bcn

Aver. Tonces basandonos en tu teoria de bases raras y tonterias. el metroid prime es una copia del halo no ???? ¬_¬ ¬_¬ .

del halo, precisamente como que no.

El genero del FPS tiene 3 elementos clave:

- su primer juego conocido WOLFENSTEIN 3D (no confundir con el return to castle wolfenstein)

- el juego que elevo el genero a su dimension actual DOOM

- el primer juego full 3D del genero QUAKE.

los 3 de ID software, la gran olvidada de este campeonato, por cierto. [noop]

Los demas han ido añadiendo y puliendo sobre los conceptos creados por estos juegos. Y eso incluye a metroid prime y a halo.

De todos modos, metroid constituye casi un subgenero, debido a que incide mucho mas en la exploracion que en el combate, y el combate en si es mas de un shooter de naves que de un FPS, ya que se usa fijado y autoapuntado.

sobre clasificaciones: splinter cell y MGS pertenecen al mismo genero y subgenero: 3D / aventura / 3º persona / infiltracion-espionaje-tactical asi como SFII y fatal fury: 2D / arcade / peleas vs ...asi que supongo que se parecen bastante, incluidos los blancos oculares [sonrisa].

eso si, que pertenezcan al mismo grupo no significa ni mucho menos que sean iguales...acaso son iguales super mario bros 3, sonic, rayman, earth worm jim y jazz jackrabbit? pues todos ellos son 2D / arcade / plataformas / vista lateral

no confundamos genero con copia, estimados caballeros.

Saludos, y perdon por el partial offtopic. [toctoc]
Su fin se acerca y es inminente...

luipermom
ON

Fotos: 10

Mensajepor luipermom 25 Jun 2003 01:38

Vale pues lo q vosotros digais. ale dew

Buen argumento. Así da gusto discutir las cosas... [nop]
Imagen

neo_bcn
Chavo_2

Mensajepor neo_bcn 25 Jun 2003 01:41

Escrito originalmente por luipermom

Buen argumento. Así da gusto discutir las cosas... [nop]

Precisamente digo q adew. pa no discutir las kosas. pq me ponen nervioso las kosas q llegan a decir algunos. asi q ....... ale dew. xd
Imagen

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 25 Jun 2003 01:54

De todos modos, metroid constituye casi un subgenero, debido a que incide mucho mas en la exploracion que en el combate, y el combate en si es mas de un shooter de naves que de un FPS, ya que se usa fijado y autoapuntado.[toctoc] [/B]
Aventura- 1ª Persona-exploracion-puzzles-plataformas-shooter

En mi opinion, nada que ver con un FPS mas que la perspectiva.

no confundamos genero con copia, estimados caballeros.
He matizado copia con "en mayor o menor medida" ya que estaba usando la palabra copia, porque era la que habia usado Palpatine. Y si, en mayor o menor medida, los juegos son copias, ya que copian muchos de los aspectos del juego base, aunque acaben siendo muy diferentes.
¿Quien es más tonto?

¿El que dice tonterías, o el que las replica?
Imagen

Minilla
Novato

Mensajepor Minilla 25 Jun 2003 08:13

UHH UHHH pelea pelea el burro y la vieaaaaaa!!!!
xD
Ciertamente, cualquiera dice Mgs y SC salen del mismo genero, y ciertamente sus parecidos son bastantes... pero splinter cell tiene el carisma de una patata... y para mi no es mas que un metal gear, descafeinado, con menos guion que la pelicula de telecinco de la madrugada, y que lo unico que tiene original es ese movimiento sessi que hace el tio para subirse y quedarse enganchado en la pared...
Sinceramente, y tengo la xbox... creo que es un juego que si este "mundial" se hubiese hecho mas adelante no hubiera ni aparecido

kupurupu
Adicto

Mensajepor kupurupu 25 Jun 2003 09:02

Guardad la fuerzas, en el próximo enfrentaniento saltaran chispas [ginyo]

palpatine
Emperador de la Galaxia

Mensajepor palpatine 25 Jun 2003 09:18

Escrito originalmente por maesebit
Para que lo entiendas, Metal Gear creo un genero de juego, y Splinter Cell asienta sobre las bases ya establecidas por Metal Gear, que es el original.

Es como decir que todos los juegos de lucha en 2D son copias de Street Fighter en mayor o menor medida, o que los 3D derivan de Virtua Fighter. No hace falta que pongas analogias estupidas, si no lo quieres entender, es porque no quires, y la verdad es que poco me importa :-|

Exactamete MAesebit,
tu lo has explicado sabiamente.

Y para mi MGS y Cplinter Cell son la misma mierda...
(es que NO soporto el genero... me da MUCHO repelus...).
Y digo que es una copia ya que esta claro que en su dia salio como contraposicion del MGS en la box (osease para los que los de la box tuviesen un juego como el MGS).

Ahora todos son multi pero cuando salio no lo eran.

PD: para mi sigue pareciendome una copia digais lo que digais... diferente guion, pero es lo mismo...
Ultima edición por palpatine el 25 Jun 2003 09:26, editado 1 vez
Tengo marcada la opcion para no ver firmas (mucha gente se salta las normas)

palpatine
Emperador de la Galaxia

Mensajepor palpatine 25 Jun 2003 09:21

Aver. Tonces basandonos en tu teoria de bases raras y tonterias. el metroid prime es una copia del halo no ???? ¬_¬ ¬_¬ .

No,
1) metroid prime es una mezcal de generos ya que no es un FPS aunque tenga una vision en primera persona.

2) SI fuese un FPS no seria una copia del HALo. Seria una copia del Duke Nuken 3D que fue el primero del genero. (y si solo consideramos los FPS en 3d entonces seria del Quake).

... por favor, que existe vida a parte de la X-box.... (no solo existe la X y todo lo de esta es lo mejor...).
Tengo marcada la opcion para no ver firmas (mucha gente se salta las normas)

apmomp
Throw the fourth key

Staff

Mensajepor apmomp 25 Jun 2003 09:50

neo-bcn como siempre va con una venda en sus ojos y no ve más hallá de lo que el tiene ni respeta la opinión de nadie....

Lo mejor es pasar de él, porque su fanatismo no le deja ver nada más por mucho que lo intenteis :-| En el foro de Cube ya le conocemos demasiado bien, hasta en punto de que ha tenido que ser baneado de dicho foro por motivos obvios }:/

Un saludo
Imagen
Nothing is true, everything is permitted.

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 25 Jun 2003 09:59

Seria una copia del Duke Nuken 3D que fue el primero del genero
Hombre, Duke sera el primero en muchas cosas, como en incluir varios planos de escenario en la misma vertical, espejos, humor acido, o incluir putas... Pero de ahio a ser el primero en su genero... Oooh

De todas formas, meter a todos los juegos en primera persona dentro del mismo saco, me parece tan poco logico como encuadrar todos los juegos en 3ª persona dentro de un mismo genero.
Ultima edición por maesebit el 25 Jun 2003 10:42, editado 1 vez
¿Quien es más tonto?

¿El que dice tonterías, o el que las replica?
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma