[MULTI] A qué estáis jugando en Realidad Virtual?

Hoy en Asgard's 2, al entrar en una de las grietas temporales de Loki, ha resultado ser en Realidad Mixta !!!

Me ha encantado (ya me pasó también con el Assassin's) que mi cuarto de juego y mi realidad hayan formado parte del juego y de su historia !!!

Un puntazo, la verdad.

Estoy jugando casi todos los días una sesión de unas dos horas (lo que me dura la batería, básicamente).

No será mi juego favorito ni el que más me enamore, pero por duración, calidad, variedad y el cariño que se nota que le han puesto, es muy top.

Llevaré 25-30 horas, y aún estoy con el tercer mortal, así que aún me queda bastante para disfrutar. Y eso solo con el modo historia...

Y el sempiterno GT7, con los retos semanales y los menús que van añadiendo, todas las semanas le meto algunas horas (206 horas en total, según la app).
metalero24 escribió:Hoy en Asgard's 2, al entrar en una de las grietas temporales de Loki, ha resultado ser en Realidad Mixta !!!

Me ha encantado (ya me pasó también con el Assassin's) que mi cuarto de juego y mi realidad hayan formado parte del juego y de su historia !!!

Un puntazo, la verdad.

Estoy jugando casi todos los días una sesión de unas dos horas (lo que me dura la batería, básicamente).

No será mi juego favorito ni el que más me enamore, pero por duración, calidad, variedad y el cariño que se nota que le han puesto, es muy top.

Llevaré 25-30 horas, y aún estoy con el tercer mortal, así que aún me queda bastante para disfrutar. Y eso solo con el modo historia...

Y el sempiterno GT7, con los retos semanales y los menús que van añadiendo, todas las semanas le meto algunas horas (206 horas en total, según la app).


Cawen la leche que cada vez que te leo me creas un hype de mil demonios... ya me paso con psvr2 y ahora con quest3.... na... acabará cayendo. Ya tengo otro cacharro en cola. (primero tengo asomando la cola la nueva steamdeck oled.)..... poco a poco [facepalm]
@Lioncourt [jaja]

Soy una mala influencia, puedes meterme en ignorados y así no te hypeas [plas]

A ver si se confirma lo de Metro Awakening VR para PSVR2, sería una gran noticia!!!

[beer]
metalero24 escribió:@Lioncourt [jaja]

Soy una mala influencia, puedes meterme en ignorados y así no te hypeas [plas]

A ver si se confirma lo de Metro Awakening VR para PSVR2, sería una gran noticia!!!

[beer]

y meta meta meta...ojala exclusividad temporal...pq con el silencio sobre GTA SA me temo que nos quedamos sin juegos con repercusion para "el mundo exterior" como sera.(si se confirma) un Metro
@er_piltrafilla Meta ya tiene con Asgard's 2 y Assassin's para unos meses, PSVR2 necesita un "chute" para animar al personal y las ventas, que en breve hace un año que salió y da la impresión que se está vendiendo menos que los cubitos de hielo en la Antártida.

Y que no salga rana, claro.
Hola!
Me acabo de hacer con una Quest 2 para usar standalone (puede que pruebe asetto corsa en algún momento).
Que juegos consideráis un Must?
Porque visto el precio tengo que elegir con precaución
Muchas gracias
@eolustre que tipos de juegos te gustan?

Justo de conducción no hay mucho, para mi hay dos decentes en standalone: Grid Legends y CarX Rally. Y el grid legends no se recomienda con Quest 2, porque va muy justa las gafas. Mejor irse a PC para conduccion.

Yo siempre recomiendo Red Matter 2, es ciencia ficción, resolviendo puzzles y un poquito de acción. Si te gusta el Assasins Creed tienes uno, si te gusta el RPG estilo God of War, tienes Asgards 2, tipo plataformas tienes Moss. Depende mucho del estilo. Shooters multijugador tambien hay varias opciones buenas.
Le he echado las primeras horas de viciada al dyinglight 1 (me lo pasé hace años en pantalla) y aun sin controles 6dof es una pasada moverte por la ciudad de Harran a escala sin hub ni nada, lo he empezado con el ratón y el teclado hasta que se me ha ocurrido probar con mando (nunca juego fps's con mando) y resulta que la jugabilidad con mando es una maravilla.

Hay algunos glitches visuales como el mar a lo lejos y alguna tontería mas pero no te sacan de la inmersión. Va a ser el primer juego VR que me paso con mando y después con lo que mola no va a ser el ultimo seguro.

Con 9 añazos que tiene ya el juego si le pusieran soporte 6dof estaría en primera linea de la escena VR seguro.
@ranadetierra hay una guia en Steam para minimizar los glitches visuales que dices, no se si la habras seguido ya:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2139782239

Es brutal el parkour ese en VR, saltar por encima de un zombie para caer encima de otro, y matarlo, ufffff, que recuerdos
Ahora estoy con Vampire: The Masquerade - Justice, de momento progresando pero no me esta pareciendo la gran cosa. Cuando acabe ya comentaré.

Y por probar algo exclusivo de Realidad Mixta, he pillado el Demeter.
La primera impresión es wow, se ven muy bien las islas (maquetas) y la prota se maneja bien.
Después de jugar un rato ya empieza a llamar menos lo novedoso y más el juego en sí, que es un plataformas no muy complicado, aunque a veces es un poco lioso, ya que vamos "saltando" de isla en isla, y cada una se sitúa en un lugar distinto de la habitación.
No veo que se aproveche en absoluto la distribución de la zona de juegos, me da que a todo el mundo le salen las mismas maquetas y en cualquier sitio, incluso más allá de los limites establecidos.
Esto no es problema, ya que pulsando el botón "Y" puedes desplazar la isla a donde quieras, y jugar cómodamente.
Las primeras islas son pequeñas, pero ahora estoy en una que ocupa como el 70% de la habitación.
Veremos como evoluciona.
De primeras lo veo muy resultón para enseñar, y estaría bien para los peques de la casa...si no fuera porque se supone que los menores de 10-13 años (depende del fabricante) no deben usar gafas de Realidad Virtual. O con la mixta es diferente ??? A saber.
Por 15€ que cuesta con referido, lo veo adecuado. Pero aseguraros de tener una habitación grande en casa donde poder jugarlo. Tengo que probar en una pequeña, a ver si la escala se ajusta al espacio disponible...

Y hoy es jueves, así que tocan los nuevos desafíos semanales del GT7.
@654321 lo que me flipa es la suavidad con la que van los sticks del mando de xbox tanto desplazamieto como giro, ya podrían funcionar asi los sticks de los mandos de quest3...

Earths36 escribió:@eolustre que tipos de juegos te gustan?

Justo de conducción no hay mucho, para mi hay dos decentes en standalone: Grid Legends y CarX Rally. Y el grid legends no se recomienda con Quest 2, porque va muy justa las gafas. Mejor irse a PC para conduccion.

Yo siempre recomiendo Red Matter 2, es ciencia ficción, resolviendo puzzles y un poquito de acción. Si te gusta el Assasins Creed tienes uno, si te gusta el RPG estilo God of War, tienes Asgards 2, tipo plataformas tienes Moss. Depende mucho del estilo. Shooters multijugador tambien hay varias opciones buenas.


Aprovecho para preguntar, ¿es recomendable jugar antes a Red Matter 1 o no? Hay mucha diferencia?
Como has dicho directamente el 2...

Y sobre shooters, alguno destacable con historia y multijugador?
Herumor escribió:Aprovecho para preguntar, ¿es recomendable jugar antes a Red Matter 1 o no? Hay mucha diferencia?

Para mi hay bastante diferencia, el 2 mucho mejor ... pero bueno, no es muy largo el primero, si lo ves baratito merece la pena jugarlo antes.
Herumor escribió:
Earths36 escribió:@eolustre que tipos de juegos te gustan?

Justo de conducción no hay mucho, para mi hay dos decentes en standalone: Grid Legends y CarX Rally. Y el grid legends no se recomienda con Quest 2, porque va muy justa las gafas. Mejor irse a PC para conduccion.

Yo siempre recomiendo Red Matter 2, es ciencia ficción, resolviendo puzzles y un poquito de acción. Si te gusta el Assasins Creed tienes uno, si te gusta el RPG estilo God of War, tienes Asgards 2, tipo plataformas tienes Moss. Depende mucho del estilo. Shooters multijugador tambien hay varias opciones buenas.


Aprovecho para preguntar, ¿es recomendable jugar antes a Red Matter 1 o no? Hay mucha diferencia?
Como has dicho directamente el 2...

Y sobre shooters, alguno destacable con historia y multijugador?


Te recomiendo empezar por el 1; el 2 es mejor visualmente pero en general me pareció peor.

Demasiado largo, absolutamente trivial, mucho menos misterioso, y con secciones de acción de lo peor que he visto en VR.
@rethen @654321

Vaya, pues diferencia de opiniones jeje. Supongo que empezaré por el 1.

Aún no tengo las gafas y ya he listado unos cuantos interesantes.
ranadetierra escribió:@654321 lo que me flipa es la suavidad con la que van los sticks del mando de xbox tanto desplazamieto como giro, ya podrían funcionar asi los sticks de los mandos de quest3...


que juego es el que has puesto? se ve muy wapo.
@Rowman un dlc del dying light, el hellraid
ranadetierra escribió:@654321 lo que me flipa es la suavidad con la que van los sticks del mando de xbox tanto desplazamieto como giro, ya podrían funcionar asi los sticks de los mandos de quest3...

La verdad que yo con los sticks de Quest 3 me apaño muy bien, pq para giros de precision, lo suelo hacer con el cuerpo o la cabeza, ya despues de muchos años en VR no tengo que pensar, para girar uso una combinacion de Stick/cuerpo, siempre miro hacia el mismo sitio mas o menos, con un margen de +-20º
metalero24 escribió:Ahora estoy con Vampire: The Masquerade - Justice, de momento progresando pero no me esta pareciendo la gran cosa. Cuando acabe ya comentaré.

Yo me lo pasé hace poco y sí me gustó. Entre bastante y mucho [+risas] Para mí lo peor que le ha pasado a este juego es que saliera el Assassins justo después, que se lo ha comido por la mayor variedad de escenarios, más duración y doblaje. Si no fuera por eso estaríamos hablando que es una de las joyas para Quest durante mucho tiempo.

Yo ahora ando con el Dungeons of Eternity que me está pareciendo BRUTAL. A un jugador es bueno, pero el multi es un vicio. La comunidad es supersana y, salvo en 4 ocasiones contadas en que iban a su puta bola o me tocaron niños insufribles en el chat, la gente te ayuda, te enseña cómo jugar, etc.
MUY recomendable.
Como contras, es un robavidas. Cuesta no pasarse varias horas seguidas jugando y más cuando das con según qué gente con la que no paras de echarte unas risas por las situaciones jugando.
Y funde la batería que es un contento. Es el único juego que cargo sin el Quest Game Optimizer por ese motivo. Suerte de la power bank, que siempre había vilipendiado pero en este juego es la vida. Supongo que, al tener que posicionar a los tres jugadores más los enemigos en pantalla (x3 visores) y los mapas todo por wifi, la conexión debe ir a tope.
A quién le pique la curiosidad, en 2 horas os da tiempo más que suficiente para saber si os gusta o no y poder pedir la devolución. Ah, y este juego es pro en cuanto a los mareos. Una vez superados los dos primeros días con este, nunca más os vais a marear con la rv... XD
Animaros a probarlo y nos vemos en las mazmorras!
Me terminé hace poco el What The Bat? que está entretenido (en la línea del de golf que tienen) aunque tampoco ofrece ningún reto y al final se acaba repitiendo un poco. 6,5/10

Y terminé el primer libro de Moss que es una experiencia excelente aunque cuando se empezaba a poner interesante se termina. Creí que sería más largo. También es una pena que tenga doblaje en multitud de idiomas y no en español. 8/10

Aprovecho para puntuar el Tetris Effect. Me parece espectacular como te envuelve el sonido y el ritmo y lo adictivo que es. No paré hasta pasarme todos los niveles en Experto. Echo de menos más niveles. 9,5/10
Herumor escribió:Parece que a Assassins Creed no le ha ido bien

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... vr-1363572


No creo que despegue mucho más, pero lo suyo es que lo lanzasen también para psvr2.... sobre todo si quieren más ventas.

Ya de por sí, la Realidad Virtual todavía es para minorías y si encima le pones más piedras por el camino, pues todavía lo tendrá más complicado... en fin.. cosa de los publishers....
Hombre más que PSVR2 lo suyo sería en PCVR primero, que tiene una base de usuarios muchísimo mayor, pero aún así creo que la hostia no se la quita nadie.

Han hecho lo mejor que podían hacer con un juego nativo "AAA", pero la realidad es que ahora mismo ni juntando todas las plataformas sale rentable un AAA.

O bajas costes, o subes ingresos. Creo que los próximos AC solo los veremos en VR mediante mods [+risas]
Cada día tengo más claro que cada gran juego VR que nos llega es un regalo, y que el camino económicamente sostenible son juegos planos con modos VR.

Muy mala noticia lo del Assassin's, los demás estudios toman nota de estas noticias.
Joder, es que si ha vendido mal assasins con la de meta quest 2 Y 3 que hay, en psvr2 tiene que ser a pérdidas sacar cualquier cosa. Como dice @metalero24 un regalo cada vez que sacan un juego top en vr. Y de paso decir que no debería haber exclusivas, ya somos pocos entre todos, si nos dividen...

@YaMeDiRaS a mi me paso lo mismo con Moss, justo cuando se ponía interesante termina! Por suerte había comprado el bundle de los 2 juntos y puse la segunda parte directame, muy top y en español aunque neutro, pero no molesta nada y se agradece.
@rethen en PC VR también, por su puestísimo. El tema está en que debería haber salido para todas las plataformas tal y como van a hacer con Metro. Por lo demás, apostar por un triple A exclusivo a día de hoy es un suicidio comercial a no ser que venga de equipos internos rollo Sony o Meta.

Yo tengo esperanza de que haya equipos que sigan apostando por adaptar sus éxitos a la realidad virtual como está haciendo capcom con sony pero el avance del mercado de la realidad virtual es incierto y lento.

@metalero24 es lo que comento, si al menos los estudios se implicasen en adaptar sus triples A (sobre todo de videojuegos en 1ª persona) ya tendríamos un mercado estable, pero aun así parece que les cuesta horrores.

Saludos.
No han dicho que haya vendido mal,lo que pasa que claro,si vendes 1 millón igual querías vender como los otros Assassins que venden 10-15 y pasa lo que pasa
Lioncourt escribió:@rethen en PC VR también, por su puestísimo. El tema está en que debería haber salido para todas las plataformas tal y como van a hacer con Metro. Por lo demás, apostar por un triple A exclusivo a día de hoy es un suicidio comercial a no ser que venga de equipos internos rollo Sony o Meta.

Yo tengo esperanza de que haya equipos que sigan apostando por adaptar sus éxitos a la realidad virtual como está haciendo capcom con sony pero el avance del mercado de la realidad virtual es incierto y lento.

@metalero24 es lo que comento, si al menos los estudios se implicasen en adaptar sus triples A (sobre todo de videojuegos en 1ª persona) ya tendríamos un mercado estable, pero aun así parece que les cuesta horrores.

Saludos.


La hostia del Metro también pinta a legendaria, la verdad [qmparto]

La única vía que veo razonable es la de Capcom, o más bien la de UnrealVR, pero es inviable en consolas y en standalone.

De hecho, Capcom seguramente haya recibido un fajo simpático de billetes de Sony, como ya los recibió de Meta, porque recordemos que no ha sacado ni un céntimo directo de estos modos, que se han ofrecido gratuitamente [+risas]

Así que salvo que alguien regale dinero, jodida está la cosa para los AAA reales en VR.
rethen escribió: La hostia del Metro también pinta a legendaria, la verdad [qmparto] .


Pues si sale un buen videojuego de calidad análoga a sus versiones en plano puede ser uno de los pocos triple AAA que se salven de la quema entre tanto juego MEH.... pero claro, es mi opinión. Yo se que hay usuarios a los que les gustan las experiencias que se suelen ofrecer en VR pero lo que realmente está pidiendo el público más joven y masivo son juegos del nivel de Dead Space, Call of Duty, Red Dead Redemption 2, Wolfenstein, Cyberpunk 2077, o el propio Metro.

Si todas estas sagas (así como muchas otras) se impulsasen en realidad virtual se correría la voz entre usuarios y abriría muchos más frentes de juego entre generaciones más jóvenes de jugadores....

Es mi opinión claro.
Lioncourt escribió:
rethen escribió: La hostia del Metro también pinta a legendaria, la verdad [qmparto] .


Pues si sale un buen videojuego de calidad análoga a sus versiones en plano puede ser uno de los pocos triple AAA que se salven de la quema entre tanto juego MEH.... pero claro, es mi opinión. Yo se que hay usuarios a los que les gustan las experiencias que se suelen ofrecer en VR pero lo que realmente está pidiendo el público más joven y masivo son juegos del nivel de Dead Space, Call of Duty, Red Dead Redemption 2, Wolfenstein, Cyberpunk 2077, o el propio Metro.

Si todas estas sagas (así como muchas otras) se impulsasen en realidad virtual se correría la voz entre usuarios y abriría muchos más frentes de juego entre generaciones más jóvenes de jugadores....

Es mi opinión claro.


A ver, el juego lo lleva los del Arizona, está claro que no va a ser un Metro, va a ser un Arizona con temática metro. Creo que esperar más que eso solo puede llevar a decepción, que ya vimos la bajada de los trailers mágicos del Arizona 2, por no hablar de la duración.

Por otro lado, a lo que me refiero es a que incluso si saliera metro VR, la cantidad de jugadores que van a ir a por ello es muy muy limitada, porque la cantidad de usuarios VR que van a pagar un AAA es muy limitada. En PSVR2 porque son cuatro gatos, en PCVR y Quest porque la piratería es rampante.

Total, que un juego de verdad del calibre de Horizon CoM, Alyx o Asgard's Wrath 2, hecho 100% para VR y con buen presupuesto... Imposible salvo que Meta, Valve o Sony quieran regalar dinero (imagino que de hecho lo más probable es Valve con su nuevo HMD), una third party ni de coña lo va a hacer, porque sabe que nunca recuperará esa inversión.

Por otro lado, yo no creo que a los jóvenes les vayas a vender esos juegos... Ha quedado demostrado que los juegos que más lo han petado en las juventudes en VR son básicamente Gorilla Tag, Among Us VR, Roblox, etc... Juegos que no son lo tradicional, y dónde los gráficos no importan una castaña de hecho [carcajad]
rethen escribió:
La hostia del Metro también pinta a legendaria, la verdad [qmparto]

.

Bueno al menos Metro sale en todos lados.

Por cierto hay juegos que quitan o abandonan la tienda de Meta?

Me han hablado bien de los Vader inmortal pero el episodio 1 sale como no disponible...
@rethen pues no se, será porque he jugado a todos los metro y el trailer es muy fiel a los mismos. El caso es que el hype no me lo quita nadie y si consiguen hacer un shooter con buena historia y con ese entorno gráfico tan potente como el que se ha mostrado en psvr2 a mi ya me han ganado…. Nada, esperaremos a ver, pero soy un tío optimista [beer]
Lioncourt escribió:@rethen pues no se, será porque he jugado a todos los metro y el trailer es muy fiel a los mismos. El caso es que el hype no me lo quita nadie y si consiguen hacer un shooter con buena historia y con ese entorno gráfico tan potente como el que se ha mostrado en psvr2 a mi ya me han ganado…. Nada, esperaremos a ver, pero soy un tío optimista [beer]


Yo también he jugado a todos los metros, pero también a todos los Arizona, y visto sus trailers de fantasía, y huele a humo que tira patrás [carcajad]

Pero vamos, que no sea yo quien te quite la ilusión.

Aunque si te gusta el género te diría que miraras Into the Radius VR (básicamente Stalker VR) y Paradox Hope (Ahora CONVRGENCE)
A mí el tema del Assasins que estén decepcionados me preocupa 0, dice que venden Ok, pero que no lo que esperaban, y que, por lo tanto, no aumentaran inversión, pero no que dejen de invertir. Ubisoft lleva a en la VR desde los inicios comerciales, el ejemplo para quien no se acuerde es el Eagle Flight hace ya 8 años (hilo_multi-eagle-flight_2198269).

Lo que sí que da pena es ver que los AAA aún no pueden escalar en presupuesto para que les salga a cuentas el esfuerzo. Pero eso ya lo sabíamos, los juegos 2D tienes una base mucho mayor que los VR. La cosa va bien XD, en algún momento algún AAA sí lo conseguirá.
Yo lo que creo es que las desarrolladoras le dijeron a meta que a 30 o 40€ no sacan un AAA ni jartos de vino.
Por eso los que han salido han sido poniendo la pasta por delante (Resident Evil y Assassins) o son producciones de estudios internos.
Estas navidades meta ha querido 'demostrar' que no todo van a ser chorrijuegos a 15/20€ y que a 60€ también se pueden vender los juegos TOP. Ha sacado el Asgard regalándolo a todos los compradores de Quest 3 para maquillar los números y atraer desarroladoras. Me gustaría saber las ventas REALES de este para ver lo bien o mal que está el mercado (y recordemos que con el referido se queda en 45€ y no 60).

Lo de la piratería ya me recuerda como en su momento fue en PlayStation... mucha gente las compra porque TODO ES GRATIS y eso tiene su parte buena porque te haces el rey del mercado en cuanto a dispositivos, pero si vendes a pérdidas y las ventas de software son paupérrimas, es una sangría difícil de aguantar mucho tiempo.

Veremos cuándo y cómo lo cortan ahora que ya no está Pico como competidor y que el nuevo contendiente en standalone es apple jugando en su propia liga.

Por mi parte si sacan juegos de anteriores generaciones pagando meta el adaptarlo como hicieron con el Resident Evil 4, me doy con un canto en los dientes. Tal y como está el parque no creo que necesitemos nuevas IPs AAA si no revivir las viejas donde el trabajo ya está prácticamente hecho.
Flipé con las Quest 2 viendo como un estudio 'amateur' como el del Dr.Beef hizo adaptando el DOOM que se meaba al 99% del catálogo existente. Y creo que ese era y es el camino a seguir hasta que despegue de verdad la rv.

Juegos en pantalla plana y primera persona los hay a centenares de PS4 para abajo. Con que convirtieran un 10% tenemos chicha para jugar 3 años sin parar. Y eso sin hablar de lo bien que le sientan también las 3D a juegos en tercera persona.

Como digo, es mi opinión.
Perdonad el tocho ;)
Terminado Vampire: The Masquerade - Justice, jugado en Quest3 y de pie.

Si...pero no. El juego me ha dejado con un cierto sabor agridulce.

No se puede decir que sea un mal juego (le daría un 7), pero no termina de ser una experiencia redonda.

Decir que es una saga de la que no he jugado nada, así que todo el universo que le es propio me es totalmente ajeno.

Esto no tiene más transcendencia, la historia se entiende perfectamente, ya que tampoco tiene mucha vuelta de hoja. Pero supongo que a los fans de la saga les aportará más.

Nos presenta una Venecia prácticamente desierta (más allá de los enemigos y algún inocente, y muchas muchas ratas), y la mayor parte del juego (90% ???) es en interiores, así que lo mismo podría haberse ambientado en cualquier otra ciudad del mundo. Después de Assassin´s Nexus y su llena de vida Venecia, esto es un poco blufff.

Para mi gusto tiene demasiadas importancia el teletransporte (para alcanzar ciertos lugares, para ejecuciones) y los ataques a distancia. Por suerte la "energía" que se precisa para realizarlos se agota rápidamente, y debemos alimentarnos para reestablecerla. La jugabilidad está más orientada al sigilo, pero personalmente me gusta en todos los juegos dejar el mapa limpio de enemigos, así te ahorras sorpresas.

Tiene algo de "plataformeo", aunque básicamente es escalada y desplazamiento por tuberías y similares. Tiene algo de puzles, pero básicamente es activar mecanismos (ruedas, palancas, botones) de difícil acceso.

Muy pasillero y no muy difícil, aunque he muerto bastantes veces (sobre todo por caer al agua, se ve que los vampiros se ahogan en un vaso de agua, aunque no sea consagrada), lo que da paso a una irritante pantalla "Has sido destruido" y una pantalla de carga más larga de lo deseable. Los enemigos comunes no son un desafío, más allá de pillarlos por sorpresa, y los enemigos finales (2 o 3, muy pocos) solo hay que encontrar el patrón y ejecutarlo más o menos bien.

Luego la ballesta, como abuses de ella...adiós juego por overkiller. Y como hay ciertos puntos en que se generan ratas de forma constante, puedes recargar la fuente de tus poderes sin riesgo.

Tiene un árbol de mejoras de poderes muy básico con algunos elementos importantes, pero con pasar la historia principal casi puedes desbloquearlo totalmente.

Casi lo que más me ha gustado del juego ha sido una parte "secundaria", llamada "El eliseo clausurado", que es más de exploración y puzles, y que al pasarla tiene una recompensa especial. Son cuatro fases y se agradecen.

Me ha durado unas 10-12 horas (a ver si ponen una función para ver el tiempo dedicado a cada juego/aplicación, más allá del Move) y me ha entretenido.

Si la satisfacción jugable fuese más alta, sería rejugable, ya que permite volver a cada misión para intentar los objetivos secundarios (básicamente dos, pasar las misiones sin ser detectado, y no matar ningún mortal), amén de algunos coleccionables.

Pero como la experiencia no termina de ser redondo, aún siendo disfrutable, no creo que me anime.

No tiene voces en español, pero si subtítulos. Como separan bastante la acción de las conversaciones, es pasable.

Como ya comente, mi nota sería un 7.

Su precio normal es 30€, que lo veo bien, pero en Meta está rebajado a 18€, y por ese precio pues recomendable 100%. No recuerdo si en PSVR2 ya lo han rebajado alguna vez, pero no creo que tarden.

Demeter: he probado en una habitación más pequeña, y si, las islas (maquetas) se adaptan en tamaño. Tiene cosas muy chulas, esto de la realidad mixta puede darnos grandes alegrías.

Me ha llamado la atención lo interiorizado que tengo el concepto del stick para moverme en juegos; es este juego hay que moverse alrededor de las maquetas para ver a la prota a la que manejamos y su entorno, y muchas veces me pasa que muevo el stick al tiempo que me desplazo físicamente, lo que hace que el personaje se salga de la isla y muera.

Qué juegos de realidad mixta me recomendáis ? Tengo en el radar el Lego Bricktales y Drop Dead: The cabine, creo recordar que había uno tipo scalextric que los circuitos se adaptaban al entorno.
Yo ayer estuve jugando 3h en total al Audica y al Pistol whip, menuda paliza me pegue entre tanto meneo de brazos y piernas. A mi me esta yendo muy bien para mantener el peso a raya.

Luego le doy bastante al Les mills body combat y ya cuando acabas te vas directo a la ducha. No me imaginaba que haciendo el "chorra" se pudiese uno hasta poner a entrenar con la VR.

Como juegos que mas me han gustado, pues el Another Fishermans Tale y el Iron Man, son un puntazo aunque no sean top graficamente.
Estoy con el Republique...joder, nada mal. No entiendo que sea gratis...En su dñia recuerdo que lo dieron en Stadia pero no lo jugué.
Y probando a petición de mi hijo porque le daba miedo, el Five Nights at Freddy´s Help Wanted y telita jajaja. Da un poco de mal rollo, verté ahi dentro. Da muy mal rollo. Por cierto, si alguien lo ha jugado, ¿Sabe por qué las llamadas por teléfono no salen los subtítulos, cuando en Xbox, por ejemplo, si salen?
@metalero24 Muy buena reseña del Vampire, me lo compré junto a tantos otros estas navidades gracias a los referidos de unos amigos que se pillaron las Quest 3 cuando daban 60€ por visor y aún no he tenido tiempo de probarlo como tampoco el de LEGO que también lo pillé, a mis amigos el de LEGO si les ha gustado mucho.

Respondiendo a tu petición otro juego con realidad mixta que puede ser interesante es el DEMEO ya que te plantea tener tu tablero a lo Hero Quest para jugar, aunque no sé si te valdrá como juego de realidad mixta o no.

Por cierto el Demeter el efecto maqueta y el juego de plataformas ¿es algo similar a lo que hay con el Moss pero en lugar de ser un escenario estático es con un escenario que se muestra en tu habitación y en donde tienes que ir moviéndote para su jugabilidad o no tiene nada que ver?
@metalero24 buenos días compañero, como se que eres un pro en el Gran Turismo 7, tenía un par de preguntas que hacerte.

1/ ¿Hay algún modo de guardar las repeticiones de las carreras que terminamos? hay ocasiones que he flipado con la precisión que me ofrece jugar en realidad virtual para hacer adelantamientos y después, al ver la repetición rollo retransmisión deportiva me parece una pasada lo bien que queda, pero no se si hay alguna manera de guardar esas repeticiones o tenemos que tirar de la opción de guardar video de playstation 5...

2/ ¿A que te refieres con pruebas semanales porque yo hasta ahora estoy siguiendo el modo historia "café" para ir abriendo circuitos, obteniendo coches y dinero?....

PD: Que puta gozada de videojuego [tadoramo]
dunkam82 escribió:Por cierto el Demeter el efecto maqueta y el juego de plataformas ¿es algo similar a lo que hay con el Moss pero en lugar de ser un escenario estático es con un escenario que se muestra en tu habitación y en donde tienes que ir moviéndote para su jugabilidad o no tiene nada que ver?


El Demeter si, su jugabilidad es similar a Moss.

Se muestra una maqueta en tu habitación, tu puedes andar alrededor de la maqueta, incluso por el medio de ella.

Y tienes que mover a la protagonista por la maqueta, plataformeo clásico, puzles de llegar a ciertos puntos para activar botones, y peleas mínimas (lo que he visto hasta el momento).

En cada isla o maqueta, tienes que hacer ciertas cosas y llegar hasta un portal, cuando entras a ese portal desaparece la isla, sale una bola blanca que atraviesa la habitación y "estalla" creando otro isla.

Hay islas muy pequeñas y algunas muy grandes, tipo archipiélago con varias islas. Una cosa que me ha gustado, en uno de esos archipiélagos, para ir de isla a isla, entras en el portal pero no te teletransportas, sino que tienes que coger con el mando la bola blanca y llevarla tú hasta otra isla con portal...pero lo guapo es que salen unos rayos laser que se mueven por toda la habitación y tienes que evitar que toquen la bola blanca o morirás !!!

La verdad es que es una forma distinta de jugar, y tiene sus wow.

Recomendable probar la experiencia, y si tenéis niños en casa (ya sabéis, en teoría no menores de 10 años) creo que más recomendable que la RV, ya que es como una capa menos de inmersión sensorial. Idem para visitas y parejas alérgicas a la VR.

Lioncourt escribió:@metalero24 buenos días compañero, como se que eres un pro en el Gran Turismo 7, tenía un par de preguntas que hacerte.

1/ ¿Hay algún modo de guardar las repeticiones de las carreras que terminamos? hay ocasiones que he flipado con la precisión que me ofrece jugar en realidad virtual para hacer adelantamientos y después, al ver la repetición rollo retransmisión deportiva me parece una pasada lo bien que queda, pero no se si hay alguna manera de guardar esas repeticiones o tenemos que tirar de la opción de guardar video de playstation 5...

2/ ¿A que te refieres con pruebas semanales porque yo hasta ahora estoy siguiendo el modo historia "café" para ir abriendo circuitos, obteniendo coches y dinero?....

PD: Que puta gozada de videojuego [tadoramo]


Jajaja Un pro...un torpe inasequible al desaliento es lo que soy [jaja].

De lo de guardar las repeticiones, ni idea, creo que he visto una en todo lo que llevo jugando. Igual que el modo galería, esta muy guapo pero no lo visito nunca.

Los desafios semanales, son 5 pruebas que se actualizan cada semana; cuando superas 1 te dan una recompensa, otra al superar 3 y otra cuando terminas las 5.

Es un banner verde que sale en la esquina superior derecha, pero (fuente)...

"4. El final solo es el principio. Seguid compitiendo con "Desafíos semanales".
El modo "Desafíos semanales", disponible al ver el final del juego, ofrece una variedad de eventos de carrera semanales para que pongáis a prueba vuestras habilidades. Al completar estos eventos cuidadosamente seleccionados desde los eventos actuales de "Circuitos del mundo" junto con eventos de carrera nuevos, podréis ganar una recompensa especial."

Saludos.
@metalero24 a ver si me he enterado bien, ¿entonces los "desafíos semanales" únicamente están disponibles al ver el final del juego?, es decir, ¿al finalizar el modo café?

Gracias de nuevo crack
@Lioncourt Eso es, tienes que completar hasta el menú 39, si mal no recuerdo, y verás los títulos de crédito. Y ya se desbloquean los desafíos semanales.

Saludos.
Ahora que tengo el PC en el quirófano me he hecho una lista de los juegos que tengo en standalone de Quest sin pasarme (casi todos los que tengo [tomaaa] ) y me los he organizado de más viejos a más nuevos.

Quitando de la lista juegos que no tengan un modo historia/campaña como tal o que sean online o que sean de hacer ejercicio la lista se me queda así:

21/05/19 I Expect You to Die
15/08/19 Red Matter
07/11/19 Pistol Whipp
23/07/20 In Death Unchained
17/09/20 Cubism
24/09/20 Walkabout Minigolf
13/10/20 The Walking Dead Saint and Sinners 1
19/11/20 Star Wars Tales from the Galaxy Edge
06/05/21 DEMEO
21/10/21 Resident Evil 4 VR
21/07/22 Moss Libro 2
18/08/22 Red Matter 2
08/09/22 Into the Radius
03/11/22 Marvel´s Iron Man VR
01/12/22 The Walking Dead Saint and Sinners 2
24/04/23 Rooms of Realities
09/05/23 Another Fisherman Tale
19/10/23 The 7th Guest
02/11/23 Vampire The Masquerade
16/11/23 Assassins Creed Nexus VR
07/12/23 LEGO Bricktales
15/12/23 Asgard Wrath 2

Así que esta semana empezaré a darle al I Expect You To Die, que siempre he leído muy buenas críticas del juego.
@dunkam82 cuando dices esta semana... Mentalízate que IEYTD te dura 2h-4h si estás acostumbrado a Escape Rooms, y no mucho más si no [jaja]

A mí me encantan, pero los juego muy espaciados porque sé que son cortos de narices.

Con Red Matter algo así también, es un juego breve pero intenso (en mi opinión mejor que el 2)

Pistola Whip, In Death y Walkabout no son juegos de "pasar" (bueno In Death sí, pero es un Roguelite que a mí personalmente no me gusta mucho), y cubism mola mucho pero es para un rato Zen, yo lo jugaría en paralelo.

A partir de ahí, walking y tales son ambos magníficos, Demeo es ideal para los colegas, RE4VR tiene un encanto que no es ni medio normal, y sigue molando a pesar de su edad

Pero vamos, que buena lista tienes para próximos juegos [beer]
¿Que diferencia hay entre los dos demeo?
No explican nada en la tienda de juegos de ninguno...son un poco rancios.
dunkam82 escribió:Ahora que tengo el PC en el quirófano me he hecho una lista de los juegos que tengo en standalone de Quest sin pasarme (casi todos los que tengo [tomaaa] ) y me los he organizado de más viejos a más nuevos.

Quitando de la lista juegos que no tengan un modo historia/campaña como tal o que sean online o que sean de hacer ejercicio la lista se me queda así:

21/05/19 I Expect You to Die
15/08/19 Red Matter
07/11/19 Pistol Whipp
23/07/20 In Death Unchained
17/09/20 Cubism
24/09/20 Walkabout Minigolf
13/10/20 The Walking Dead Saint and Sinners 1
19/11/20 Star Wars Tales from the Galaxy Edge
06/05/21 DEMEO
21/10/21 Resident Evil 4 VR
21/07/22 Moss Libro 2
18/08/22 Red Matter 2
08/09/22 Into the Radius
03/11/22 Marvel´s Iron Man VR
01/12/22 The Walking Dead Saint and Sinners 2
24/04/23 Rooms of Realities
09/05/23 Another Fisherman Tale
19/10/23 The 7th Guest
02/11/23 Vampire The Masquerade
16/11/23 Assassins Creed Nexus VR
07/12/23 LEGO Bricktales
15/12/23 Asgard Wrath 2

Así que esta semana empezaré a darle al I Expect You To Die, que siempre he leído muy buenas críticas del juego.


Es que en Realidad Virtual NO hay juegos...en serio, tienes cientos de horas para jugar, así que a disfrutar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy he terminado Demeter, The Asklepios Chronicles, juego de realidad mixta, jugado en Quest3 y de pie.

Lo he jugado en dos habitaciones distintas, y en las dos bien (ambas tamaño medio). En una con mesa en medio y la otra con el centro libre, para mi más cómodo.

Mi recomendación es, antes de empezar el nivel/isla/maqueta, centrarlo con "Y" para poder andar alrededor de la maqueta. Algunas son tan grandes (archipielagos, islas grandes) que ocupan toda la habitación y esto no es posible ni necesario, ya que los que lo han diseñado son lo suficientemente inteligentes para que no queden zonas inaccesibles.

El juego tiene voces y textos en español, y esto es siempre muy de agradecer.

La calidad visual es alta, con gráficos sencillos y no mucha carga gráfica, pero se ve muy bien y es muy resultón.

El juego tiene una dificultad baja-media, aunque alguna fase se puede complicar algo más. Las mecánicas jugables van siendo incorporadas progresivamente y hay sorpresas casi hasta el final del juego.

Duración, calculo unas 6-8 horas, pero esto dependerá de cada uno, si está más a buscar los cristales, a contemplar las maquetas (creo que no dan para tanto), si vas más a pasarlo, y claro, lo que tardes en encontrar las soluciones a los problemas que plantea.

Mi recomendación es de compra, con referido se queda en 15€ (precio normal 20€), y la realidad mixta es una forma distinta de jugar. Creo que a un niño le pondría antes esto que uno de RV, idem para familiares/amigos alérgicos a la "claustrofóbica y mareante" RV.

Nota (juego de realidad mixta): 9. Tampoco he jugado ninguno más en MR, excepto la experiencia que viene de prueba en el visor de disparar a las bolas esas que se cuelan en nuestra habitación, así que de momento es mi número 1 en este formato [plas]

Ahora estoy con The ligth brigade, gráficamente penoso (bueno, simple, por ser generosos) pero en lo poco que he jugado, me parece que la propuesta roguelike puede engancharme. Aunque después de Synapse, el listón está muy alto en este nicho. De momento, lo que más me irrita son las muchas y demasiado cansinas pantallas de carga.

Seguiremos informando.
@metalero24 @rethen @Earths36 Metiéndome en How Long to Beat y poniéndole el extra de lo que yo suelo tardar de más respecto al tiempo de referencia a cada juego, me han salido 242 horas de juego 😅😅


A eso le sumamos lo que tengo pendiente comprado en Series X y lo que tengo pendiente de Game Pass (PC y Xbox) y me hacen falta 4 vidas para terminarlo todo 🤣🤣🤣
Ayer probé una hora y media al Vertigo 2 en psvr2, que derroche de imaginación, calidad artística y de saber hacer bien un shooter con narrativa. Entiendo porque lo ponen tan bien desde que salió. Si bien es cierto que se ve que es un indie (en su versión original hecho por una sola persona!), a nivel de producción es brutal el mimo que le han puesto a todo. Las mecánicas, las físicas, los detalles de humor tipo Rick y Morty... Sólo jugué hasta cuando huyes con Brian después del "aterrizaje" con el helicóptero, y por lo que he leído la cosa va a mejor. A quien le gusten los shooters con historia tipo half life no se lo puede perder.
Para mí , y me falta mucho para acabarlo, de momento está en mi top 5 de mejores juegos, y a pesar de sus defectos propios de una producción muy indie lo califico de obra maestra.
1767 respuestas