Multas de hasta 60 millones de euros para quien no paguen el nuevo "canon" de peaje electrico.

http://www.ecoagricultor.com/2013/08/ha ... iberdrola/

Se que yo mismo abrí otro tema sobre esto, pero es que esto es brutal. Estamos hablando que practicamente España es el primer país que en cierta medida esta privatizando la electricidad solar.

El señor burns estaría orgulloso

Imagen
Sin duda esta deriva en las leyes de las energías renovables es INCOMPRENSIBLE.
Vamos a ver si con una comparación se puede: es como si me pongo a dar pedales a una bici unida a una dinamo, generando así electricidad y la uso PARA MI CONSUMO, y vienen estos LISTOS y me cobran un CANON.

Es como el canon digital pero en vez de bits voltios.

En definitiva, es una LOCURA, y más en estos tiempos en los que las energías fósiles son mucho más caras y hay gran demanda de energía. Y como yo creo en la autogestión y en la democratización de la energía (entre otras cosas), les deseo lo peor a estos LUMBRERAS que hay en eshpaña legislando SOBRE energía (y SOBRE lo demás)

Fin de la puta cita
manic miner escribió:En definitiva, es una LOCURA, y más en estos tiempos en los que las energías fósiles son mucho más caras y hay gran demanda de energía. Y como yo creo en la autogestión y en la democratización de la energía (entre otras cosas), les deseo lo peor a estos LUMBRERAS que hay en eshpaña legislando SOBRE energía (y SOBRE lo demás)

No es que sean tontos, esque sino el ministro de industria no consigue su puesto de asesor en iberdrola.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Normal que lo hagan, admitimos y pasamos por el aro de todo así que...
Noriko escribió:Normal que lo hagan, admitimos y pasamos por el aro de todo así que...
Maes Hughes escribió:
Noriko escribió:Normal que lo hagan, admitimos y pasamos por el aro de todo así que...


Imagen
60 millones de euros? Mierda, como me pongan 2 el mismo mes me joden el mes hoyga
A quienes tenian que ponerles canon es a las madres de estos cabrones por haberlos parido.
Estas cosas tienen que ser recurribles por todas partes. Es un impuesto injusto que beneficia claramente a unos lobbies determinados. En España saldrá adelante porque votamos a quienes votamos pero en Europa esto tiene que ser sancionable. Lo digo en serio, es absolutamente irracional.
Hemos consumido sol por encima de nuestras posibilidades.
Ya se está tramitando también la ley del "peaje de bronceado" para evitar que nadie se ponga moreno por su cuenta en la playa y perjudique al lobby de cabinas de rayos UVA. A nadie sorprende tampoco esta medida porque ya sabemos que los exministros casualmente también acaban su carrera con un puestecito en el sector del autobronceado.

Imagen
explicaciones cero hacen el decreto y ya.
rampopo escribió:explicaciones cero hacen el decreto y ya.


Habran sobres de por medio.
gominio está baneado por "Game Over"
ni los hijos de mis hijos,de mis hijos, hasta saturar la base de datos podran pagar eso xD
Entro en la noticia, veo que no tiene fuentes y la cierro.
jnderblue escribió:Entro en la noticia, veo que no tiene fuentes y la cierro.

Pues poco has leido,porque lo primero es la fuente
Asuka-S escribió:
jnderblue escribió:Entro en la noticia, veo que no tiene fuentes y la cierro.

Pues poco has leido,porque lo primero es la fuente

Obviamente me refiero a la noticia de ECOagricultor, no a la que ha puesto el compañero.
jnderblue escribió:Entro en la noticia, veo que no tiene fuentes y la cierro.

Es hasta 30 millones, no 60. Toma las fuentes.

Imagen

https://docs.google.com/file/d/0B3UQDde ... edit?pli=1
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 0.html#a64


Artículo 64 Sanciones

1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteriores serán sancionadas:

Las infracciones muy graves, con multa de hasta 30.000.000 de euros.
Las infracciones graves, con multa de hasta 6.000.000 de euros.
Las infracciones leves, con multa de hasta 600.000 euros.


A mí me parece esperpéntico, no sé cómo lo verás tú. Aunque poco sorprendente lo que haga este gobierno ya.
Como se alien con la gallega dueña del sol nadie les podra parar :-|
Nos suben la luz nos suben el iva nos ponen un impuesto a las loterías nos recortan en mil cosas,votar al PP!! que hay tenéis la mierda de promesas que hacían,y encima son rateros y corruptos,qués ganas tengo de que el Barcenas empiece a soltar mierda para ver como caen uno a uno.
Armin Tamzarian escribió:
jnderblue escribió:Entro en la noticia, veo que no tiene fuentes y la cierro.

Es hasta 30 millones, no 60. Toma las fuentes.

Imagen

https://docs.google.com/file/d/0B3UQDde ... edit?pli=1
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 0.html#a64


Artículo 64 Sanciones

1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteriores serán sancionadas:

Las infracciones muy graves, con multa de hasta 30.000.000 de euros.
Las infracciones graves, con multa de hasta 6.000.000 de euros.
Las infracciones leves, con multa de hasta 600.000 euros.


A mí me parece esperpéntico, no sé cómo lo verás tú. Aunque poco sorprendente lo que haga este gobierno ya.

-De 30 millones a 60 millones hay una diferencia de 30 millones.
-No tienen que pagar todos el canon, solo los que tengan la instalación conectada a la red.

Para el adecuado seguimiento de los consumidores acogidos a las modalidades de suministro de energía eléctrica previstas en el artículo 9.g) de esta ley y aquellos otros asociados a instalaciones de producción que estén conectadas en el interior de su red o a través de una línea directa, se crea, en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Registro Administrativo de autoconsumo de energía eléctrica, que contendrá la información relativa a los consumidores y sus instalaciones asociadas.


No estoy a favor de la ley, pero tampoco de desinformar como se está haciendo.
Como decía otro post, mafias everywhere. Esto es un cachondeo de la hostia
La verdad que la noticia es mala de narices, y no me refiero al decreto sino a la noticia posteada en si.

Trabajo para la ingenieria photovoltaica y sin estar de acuerdo en la medida ya que ni me beneficia ni me gusta en pocas palabras es lo siguiente.

Si tu instalas una planta solar, y usas la red electrica que todos los españoles han pagado con sus impuestos, para derivar tu energia consumida a la red, pues como dueño de una planta solar tienes que pagar un canon (espero que en la misma proporcion iberdrola endesa y demas paguen el mismo canon)

Si tienes una planta solar, y solo la usas para consumo propio (suena como si te la fueras a fumar), es decir no la conectas a la red ya que tu unico objetivo es ser autosuficiente energeticamente, pues no tienes que pagar dicho canon.

Esa es su idea, no la comparto pero viendo como lo explican en esa noticia y como criticais creo que sin saber pues me gustaria aclararlo un poco.
insert_coin escribió:La verdad que la noticia es mala de narices, y no me refiero al decreto sino a la noticia posteada en si.

Trabajo para la ingenieria photovoltaica y sin estar de acuerdo en la medida ya que ni me beneficia ni me gusta en pocas palabras es lo siguiente.

Si tu instalas una planta solar, y usas la red electrica que todos los españoles han pagado con sus impuestos, para derivar tu energia consumida a la red, pues como dueño de una planta solar tienes que pagar un canon (espero que en la misma proporcion iberdrola endesa y demas paguen el mismo canon)

Si tienes una planta solar, y solo la usas para consumo propio (suena como si te la fueras a fumar), es decir no la conectas a la red ya que tu unico objetivo es ser autosuficiente energeticamente, pues no tienes que pagar dicho canon.

Esa es su idea, no la comparto pero viendo como lo explican en esa noticia y como criticais creo que sin saber pues me gustaria aclararlo un poco.


Pero a ver, repito lo del otro hilo...si yo tengo 3 placas en mi casa y necesito estar conectao a la red ¿no estoy pagando dicho mantenimiento como el resto de españolitos idiotas por el contrato pertinente?

Y según dicen las electricas te ponen mil trabas para aquellos que quieran instalar en su casa.

Y me suena de que te obligan a conectarte aunque sea para autoconsumo, me pareció que oí que no lo se ahora mismo y me puedo equivocar.

En resumen lo que dijeron varias asociaciones es que seria que tu te plantas tomates en tu casa y te cobran un canon por no comprar los del mercado

Y me gustaria saber cuanto pagan las electricas de pejae o canon por usar las redes, que pagamos entre todos.
jnderblue escribió:-De 30 millones a 60 millones hay una diferencia de 30 millones.

Entiendo que es una malinterpretación del artículo 64.2 (yo también lo entendí mal en un principio): "Cuando a consecuencia de la infracción se obtenga un beneficio cuantificable, la multa podrá alcanzar hasta el doble del beneficio obtenido.". Habla del doble del beneficio, no del doble de la multa. No creo que se tratase de desinformar, sino de un error comprensible.

jnderblue escribió:-No tienen que pagar todos el canon, solo los que tengan la instalación conectada a la red.

Que son prácticamente todos. Y carece totalmente de sentido que te cobren por la energía generada por el sol en tu casa, esté la instalación conectada a la red o no. Pero recordemos las declaraciones de Rajoy hace un año:

"Debemos incentivar un mayor peso de las energías renovables, aprovechando además que el avance tecnológico ha hecho estas fuentes energéticas cada vez más eficientes y baratas".

http://www.abc.es/20120621/sociedad/abc ... 10055.html

Esto es un desincentivo. Tenemos ante nosotros no sólo un esperpento, sino la enésima mentira del presidente.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Armin Tamzarian escribió:[...]

Si a mi no me tienes que convencer de que es una mala ley para que cuatro gatos se sigan enriqueciendo, pero las noticias hay que redactarlas de forma objetiva y poniendo todos los puntos sobre la mesa, no solo los que interesan. El periodismo de calidad se está yendo a la porra a pasos agigantados y a la gente no parece importarle.
KoX escribió:
insert_coin escribió:La verdad que la noticia es mala de narices, y no me refiero al decreto sino a la noticia posteada en si.

Trabajo para la ingenieria photovoltaica y sin estar de acuerdo en la medida ya que ni me beneficia ni me gusta en pocas palabras es lo siguiente.

Si tu instalas una planta solar, y usas la red electrica que todos los españoles han pagado con sus impuestos, para derivar tu energia consumida a la red, pues como dueño de una planta solar tienes que pagar un canon (espero que en la misma proporcion iberdrola endesa y demas paguen el mismo canon)

Si tienes una planta solar, y solo la usas para consumo propio (suena como si te la fueras a fumar), es decir no la conectas a la red ya que tu unico objetivo es ser autosuficiente energeticamente, pues no tienes que pagar dicho canon.

Esa es su idea, no la comparto pero viendo como lo explican en esa noticia y como criticais creo que sin saber pues me gustaria aclararlo un poco.


Pero a ver, repito lo del otro hilo...si yo tengo 3 placas en mi casa y necesito estar conectao a la red ¿no estoy pagando dicho mantenimiento como el resto de españolitos idiotas por el contrato pertinente?

Y según dicen las electricas te ponen mil trabas para aquellos que quieran instalar en su casa.

Y me suena de que te obligan a conectarte aunque sea para autoconsumo, me pareció que oí que no lo se ahora mismo y me puedo equivocar.

En resumen lo que dijeron varias asociaciones es que seria que tu te plantas tomates en tu casa y te cobran un canon por no comprar los del mercado

Y me gustaria saber cuanto pagan las electricas de pejae o canon por usar las redes, que pagamos entre todos.


Yo no los defiendo ojo solo digo lo que ellos dicen.

Lo que ellos dicen es, tu pagas tu canon como el que tiene las placas solares, por supuesto, pero el que tiene las placas, paga ese canon tb por la distribucion de la energia electrica generada.

Con tu ejemplo de los tomates, si yo planto tomates no pago canon, si planto tomates y los vendo y saco un beneficio pues pago el canon. Eso es lo que ellos argumentan.

Y si puedes tener paneles y no conectarlos a la red de distribucion.

Y repito que no estoy de acuerdo con el RD pero tampoco es mentir en la noticias!
Es una de las mayores locuras que he escuchado y un autentico atraco.

Cada día que pasa, todo esto me recuerda mas y mas a la edad media, donde los señores feudales, robaban y oprimían a los siervos.


Y luego la gente aplaude la democracia y se le llena la boca hablando sobre ella, cuando esto es una dictadura pura y dura, solo que peor, porque la gente no es consciente de ello :-|
Se lo han montado de puta madre... primero obligan a las fincas construidas desde 200X a incluir placas solares obligatoriamente... y luego deciden cobrar por esa energía...
LUEGO DECÍS QUE EL GOBIERNO NO SABE PENSAR A LARGO PLAZO [poraki]
dark-kei escribió:Se lo han montado de puta madre... primero obligan a las fincas construidas desde 200X a incluir placas solares obligatoriamente... y luego deciden cobrar por esa energía...
LUEGO DECÍS QUE EL GOBIERNO NO SABE PENSAR A LARGO PLAZO [poraki]


Desde cuando obligan a construir con placas solares photovoltaicas?
insert_coin escribió:
dark-kei escribió:Se lo han montado de puta madre... primero obligan a las fincas construidas desde 200X a incluir placas solares obligatoriamente... y luego deciden cobrar por esa energía...
LUEGO DECÍS QUE EL GOBIERNO NO SABE PENSAR A LARGO PLAZO [poraki]


Desde cuando obligan a construir con placas solares photovoltaicas?

Desde 2007: http://www.nuevosvecinos.com/vivienda/1636869_placas_solares.html
dark-kei escribió:
insert_coin escribió:
dark-kei escribió:Se lo han montado de puta madre... primero obligan a las fincas construidas desde 200X a incluir placas solares obligatoriamente... y luego deciden cobrar por esa energía...
LUEGO DECÍS QUE EL GOBIERNO NO SABE PENSAR A LARGO PLAZO [poraki]


Desde cuando obligan a construir con placas solares photovoltaicas?

Desde 2007: http://www.nuevosvecinos.com/vivienda/1636869_placas_solares.html

No es obligatorio instalar placas solares en vivienda nueva. Lo que es obligatorio es instalarlas si el equipamiento de ventilación no supone un ahorro mayor que usar placas solares; de esta manera, la mayoría de nueva construcción usa sistemas de bombas de calor y ventilación por desplazamiento que son igualmente válidas y más económicas, tanto en instalación como en consumo.
Pero vamos a ver ¿tanto déficit hay...o es que quieren enriquecerse aun más estos...sinvergüenzas?

Es que al final ni poner placas solares, oiga. ¿O es pérdida de dinero?

Sencillamente, no entiendo nada.

Saludos.
jnderblue escribió:No es obligatorio instalar placas solares en vivienda nueva. Lo que es obligatorio es instalarlas si el equipamiento de ventilación no supone un ahorro mayor que usar placas solares; de esta manera, la mayoría de nueva construcción usa sistemas de bombas de calor y ventilación por desplazamiento que son igualmente válidas y más económicas, tanto en instalación como en consumo.


Placas solares o placas solares photovoltaicas, desconozco la regulacion pero no es lo mismo por eso pregunto. Si son photovoltaicas pues eso que aprendo. Hasta lo que yo estudie solo se necesitaban placas solares! no photovoltaicas, eso si si querias las instalabas photovoltaicas! pero obligatorio no era!
37 respuestas