Hace unos minutos han publicado las ventas de la última semana en japón.
Con 482.200 consolas vendidas, 3ds ha aplastado a ps-vita en japón. Ésta ha quedado incluso por debajo de psp que ha vendido 101.121 frente a las 72.479 ps-vitas vendidas.
3DS 482.200
PSP 101.121
WII 91.176
PSV 72.479
Santa Claus se mueve en 3d señores!!
Fuente:meristation
Actulización: Como nos están dando estas noticias en este día tan tonto estamos buscando información que corrobore el tema.
Me he metido en la página de vgchartz y he corroborado los datos de ventas. De momento no aparecen datos posteriores al 17 de diciembre, pero en esa fecha 3ds ya llevaba vendidas a nivel global 12 millones de consolas. Las cifras post navideñas pueden ser de infarto. Las ventas de la primera psp he podido ver, según vgchartz, que de menos a más llegando incluso a superar en ventas semanales a nintendo ds en el periodo de navidades de 2006:
PSP 188,128 (-34%) 10,554,078
DS 169,331 (-35%) 14,277,782
Luego ya sabemos lo que pasó.
Por lo tanto habrá que esperar a que nos corroboren las noticias que están surgiendo sobre el tema. La web que comenta arkaiz corrobora lo que dice meristation, pero igualmente habrá que ser cautelosos.
Fuente;http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=457007 gracias arkaiz por el link.
A todo esto me intrigan varias preguntas, a ver que opináis:
Creeis que es buena idea estrenar un hardware en navidades?
Puede que el hecho de que sea muy nuevo y desconocido, a pesar de la campaña que sony lleva haciendo desde hace meses, haya condicionado sus ventas?
El que nintendo lleve una ventaja de 12 millones de consolas vendidas puede hacer que posibles compradores de vita se decanten más por nintendo?
La funcionalidad de streetpass y spotpass y los nintendo wifipoints pueden hacer suficientemente atractiva a la 3ds cómo para que sea un punto a favor en su compra?
No dudo que la fantástica vita vaya a remontar sus ventas, y en el momento en que los desarrolladores puedan mostrar sus cartas arranque con fuerza. No dudo que en unos meses aparezca una por mi casa, dudo que sony pueda hacer que su consola portátil resulte atractiva para todo el mundo, cuando un montón de millones de usuarios, entre los que me incluyo, han acabado decepcionadisimos con el catálogo de su primera psp.
Un saludo

![brindis [beer]](./images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.