Muerte subita! 3ds y psp tumban por k.o absoluto a Vita en japón

Hace unos minutos han publicado las ventas de la última semana en japón.

Con 482.200 consolas vendidas, 3ds ha aplastado a ps-vita en japón. Ésta ha quedado incluso por debajo de psp que ha vendido 101.121 frente a las 72.479 ps-vitas vendidas.

3DS 482.200
PSP 101.121
WII 91.176
PSV 72.479

Santa Claus se mueve en 3d señores!!

Fuente:meristation

Actulización: Como nos están dando estas noticias en este día tan tonto estamos buscando información que corrobore el tema.

Me he metido en la página de vgchartz y he corroborado los datos de ventas. De momento no aparecen datos posteriores al 17 de diciembre, pero en esa fecha 3ds ya llevaba vendidas a nivel global 12 millones de consolas. Las cifras post navideñas pueden ser de infarto. Las ventas de la primera psp he podido ver, según vgchartz, que de menos a más llegando incluso a superar en ventas semanales a nintendo ds en el periodo de navidades de 2006:
PSP 188,128 (-34%) 10,554,078
DS 169,331 (-35%) 14,277,782

Luego ya sabemos lo que pasó.

Por lo tanto habrá que esperar a que nos corroboren las noticias que están surgiendo sobre el tema. La web que comenta arkaiz corrobora lo que dice meristation, pero igualmente habrá que ser cautelosos.
Fuente;http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=457007 gracias arkaiz por el link.

A todo esto me intrigan varias preguntas, a ver que opináis:

Creeis que es buena idea estrenar un hardware en navidades?
Puede que el hecho de que sea muy nuevo y desconocido, a pesar de la campaña que sony lleva haciendo desde hace meses, haya condicionado sus ventas?
El que nintendo lleve una ventaja de 12 millones de consolas vendidas puede hacer que posibles compradores de vita se decanten más por nintendo?
La funcionalidad de streetpass y spotpass y los nintendo wifipoints pueden hacer suficientemente atractiva a la 3ds cómo para que sea un punto a favor en su compra?

No dudo que la fantástica vita vaya a remontar sus ventas, y en el momento en que los desarrolladores puedan mostrar sus cartas arranque con fuerza. No dudo que en unos meses aparezca una por mi casa, dudo que sony pueda hacer que su consola portátil resulte atractiva para todo el mundo, cuando un montón de millones de usuarios, entre los que me incluyo, han acabado decepcionadisimos con el catálogo de su primera psp.

Un saludo
Solo unas pocas horas más...
Si la noticia no es una inocentada, supongo que es lo que tiene sacar a la venta una consola a medio terminar, que los japos son japos, no tontos.
Yalm escribió:Hace unos minutos han publicado las ventas de la última semana en japón.

Con 482.200 consolas vendidas, 3ds ha aplastado a ps-vita en japón. Ésta ha quedado incluso por debajo de psp que ha vendido 101.121 frente a las 72.479 ps-vitas vendidas.

3DS 482.200
PSP 101.121
WII 91.176
PSV 72.479

Santa Claus se mueve en 3d señores!!

Fuente:meristation





Un saludo.



nene que la vita no lleva ni un mes ...(solo en japon)espera qye salga en paletolandia y yankilandia veras que frote le van a dar a nintendo 3d...¡¡¡
Si es así como es que se ha publicado en portada que:

Vita vende 320.000 unidades en dos días

...y eso fue hace más de una semana, antes de los santos inocentes....
kylez escribió:Si es así como es que se ha publicado en portada que:

Vita vende 320.000 unidades en dos días

...y eso fue hace más de una semana, antes de los santos inocentes....

Porque en el fin de semana de lanzamiento se vendieron esas unidades jajaja. Mañana sabremos si es una inocentada de meristation. El único dato que me hace sospechar es que en la lista de consola vendidas no han puesto a la ps3.

[beer]
a mi lo que mas me sorprende es que a estas alturas se vendan solo en japon 1/2 millon de consolas sin contar xbox y ps3 para que luego saquen a final de año perdidas XD.
arkaitz escribió:Otra fuente, la cual confirma que no es una inocentada:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=457007


Esta noticia aclara lo que decia otro usuario.

Estas ventas son de UNA semana, vamos que la semana pasada cuando salio vita vendio 375.000 consolas, esta semana, la de navidad, vendio 70.000. Puede haber muchos motivos pero por dos semanas no se puede saber si es o no un fracaso

Pd: bueno, cuando salio kinect y vendio 3 millones en todo el mundo hubo gente que dijo que iba a fracasar asi que me imagino que este caso que es solo en japon pues pensaran lo mismo, aun faltan dos continentes importantes por añadir asi que habra que ver que ocurre
arkaitz escribió:Otra fuente, la cual confirma que no es una inocentada:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=457007


Buf pues pinta chungo el tema. Habría que ver cuanto vendió psp en su lanzamiento. Voy a averiguarlo. Editaré el primer post.
Nuhar escribió:cuando salio kinect y vendio 3 millones en todo el mundo hubo gente que dijo que iba a fracasar

Pero es que kinect ha fracasado, no en ventas, sino como dispositivo de juegos. Le han encontrado 80000000 utilidades externas en todos los campos, desde pedagogía, hasta arquitectura, pasando por el campo del modelado 3d. Pero eso no evita que su catálogo de juegos sea penoso; y que gracias al detallazo de microsoft de poner las cajas de los juegos de kinect en violeta, los autenticos gamers no perdemos el tiempo con ellos a la hora de buscar juegos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Se veía venir, lástima del día, pero falta poco para que termine, y mañana confirmamos que sea verdad ;)

una cosa es segura, que hay muy pocos gamers que quieren jugar a los escasísimos juegos buenos de PSP pero ahora con 2 sticks. :-|

Además, vamos, es la semana de navidad, para haber vendido prácticamente nada, comparada con 3DS y aparte por ser "novedad", debería ser su mejor semana de ventas hasta de los próximos meses, así que no tiene escusa, es fracaso y punto.

Literalmente, los japos no la quisieron ni regalada [carcajad]
Ummmmmmmm .... independientemente de que sea una inocentada ... yo me pongo a pensar y digo ... que el factor PRECIO es muy importante ... esperar vender mas Vitas que 3DS seria un tanto arriesgado aun siendo el lanzamiento.
Yo creo que también esta el factor juegos, la 3ds no vendía nada bien al principio...
Yo lo tengo claro:

PSVITA = PSP GO!


Nintendo está dándolo todo con N3DS y se empieza a notar, por contra, Sony no ha ni siquiera anunciado, software decente para VITA con lo cual, la sangría en ventas se acrecentará en los próximos meses, donde aumentará la popularidad de N3DS y su base de clientes, de tal modo, que será insalvable para VITA.

Por si lo anterior no fuese suficiente, los desarrollares, que en innumerables ocasiones han hecho mención a que tomarán decisiones sobre el software que lanzarán en función de las ventas navideñas, habrán tomado buena nota de la campaña que está a punto de acabarse.

Y ya por último, Sony que lanzó un stock inicial a las tiendas niponas de 700.000 unidades, se han comido 300.000 que se han quedado cogiendo polvo en una estantería. Un dato nada halagüeño, si tenemos en cuenta, que en la mayoría de lanzamientos nipones (salvo XBOX por ser americana), siempre ha faltado Stock y daba igual el número de unidades iniciales puestas a la venta, los japoneses hacían colas de hasta días, para luego muchos de ellos, volver a casa sin consola.

Así que, sólo me queda decir, que Sony debe modificar ciertas condiciones restrictivas de su consola, como la obligación de comprar una tarjeta que luego no sirve para nada (al no ser estandar) y es carísima, así como permitir que varias personas puedan usar una misma VITA.

Y nada más.

Sony se ha llevado la hostia que puede hacerle reaccionar o si sigue con su prepotencia, la antesala de la hostia que se llevará con PS4.

Por cierto... ¿tendrán la osadía de anunciar el año 2013 como el enésimo año en que PS3 superará en ventas a XBOX 360? No es por nada, es que en "los USA" se ha pegado un morrazo impresionante contra 360 que la ha machacado en ventas y vuelve a aumentar distancia por enésima vez...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Jur...

El problema en mi opinión es el mismo que ocurrió con 3DS: llega un momento que la gente está saturada y cansada.

Saturada, porque hay tantas plataformas de juego en el mercado que la que salga nueva tiene que ofrecer a día de hoy algo muy diferente para poder superar las ventas de su antecesora.

Cansada, porque al igual que hay nuevos jugadores que llevan tres o cuatro años jugando a consolas... otros llevan diez o veinte, y cada vez estamos dispuestos a pagar de nuevo para jugar "otra vez a lo mismo".

PS Vita y 3DS ofrecen a día de hoy jugar a juegos más que jugados (Uncharted, Mina No Golf, Mario Kart...). evidentemente tienen diferencias/novedades... pero son básicamente los mismos juegos que has jugado hace incluso unos pocos meses en otras plataformas.

Un saludo.
Edy escribió:Ummmmmmmm .... independientemente de que sea una inocentada ... yo me pongo a pensar y digo ... que el factor PRECIO es muy importante ... esperar vender mas Vitas que 3DS seria un tanto arriesgado aun siendo el lanzamiento.


Yo he predicho que por febrero o asi, baja 100€ como la 3ds.
Hasta que la PS Vita no baje a 150€ cómo mucho, aquí uno que no la piensa catar, ya cometí el error de comprar una 3DS en su salida y eso que al final entre promociones y demás me salió a 205€, pero al poco la bajaron a 165€ o así, no hay derecho.

Si está claro, vende una consola barata que ya lo recuperarás con buenos juegos.
Es que una portatil a un precio elevado ... no es algo que a muchos (y mas en tiempos de crisis, aunque sea Japon) les apetezca comprar.

Es decir, gente que se gasta dinero en moviles buenos ... no hay demasiados, lo que pasa que con el tema de los contratos a X tiempo, te terminan pillando. En el tema de consolas, la cosa es complicada, y mas en un lanzamiento. Ahora mismo estan vendiendo a los que SI o SI la quieren, y a partir de aqui deben conseguir ofrecer juegos y cosas que atraigan al comprador.

Si el factor precio, + catalogo + innovacion no esta motivando al publico, es logico que venda asi ... y no es algo que me sorprenda, sencillamente en japon se vende por lanzamiento, no por factor navideño. Esta claro que esta consola va a vender mucho, y la tendremos en nuestras manos hasta dentro de unos cuantos años, pero por ahora, el comienzo sera dificil.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

por más que busco sonyers defendiendo lo indefendible, no los encuentro :(

será que están escondidos y decididos a no salir [risita] .....

o tal vez de vacaciones....
kai_dranzer20 escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]

por más que busco sonyers defendiendo lo indefendible, no los encuentro :(

será que están escondidos y decididos a no salir [risita] .....

o tal vez de vacaciones....


O no son tan troles como tu [sati]
Yo lo prefiero mirar lo que paso con 3ds, bajada de precio a los 2 días... espero que pase exactamente lo mismo con Vita [360º]
esperar que saquen los juegos japoneses como el persona o el digaea
Ferdopa escribió:Jur...

El problema en mi opinión es el mismo que ocurrió con 3DS: llega un momento que la gente está saturada y cansada.

Saturada, porque hay tantas plataformas de juego en el mercado que la que salga nueva tiene que ofrecer a día de hoy algo muy diferente para poder superar las ventas de su antecesora.

Cansada, porque al igual que hay nuevos jugadores que llevan tres o cuatro años jugando a consolas... otros llevan diez o veinte, y cada vez estamos dispuestos a pagar de nuevo para jugar "otra vez a lo mismo".

PS Vita y 3DS ofrecen a día de hoy jugar a juegos más que jugados (Uncharted, Mina No Golf, Mario Kart...). evidentemente tienen diferencias/novedades... pero son básicamente los mismos juegos que has jugado hace incluso unos pocos meses en otras plataformas.

Un saludo.



Ummmmm ... si y no.

Es decir, los juegos con mas exito en ventas en realidad son refritazos del carajo, incluso cuando hablamos de titulazos como el Skyrim, que no deja de ser como el Oblivion, que a su ver era como el Morrowind ... y fijate, tremendo.

Este no es el tema, porque las nuevas generaciones juegan igualmente a franquicias que van por son X parte ... por lo tanto, el problema no va por ahi. La semana que viene, o quizas la siguiente, la Vita venda el doble que la 3DS por algun lanzamiento potente, vamos, un clasico.
Y aunque en este foro este mal visto decirlo.

Que mucha gente se compraba una portatil para las horas muertas y ahora con el movil las suple bien, solo hay que ver el indice de ventas de juegos en estos dispositivos... Que si, que es una caca y tal y cual, pero aqui tambien se critica mucho a la wii y las ventas ahi estan, al final lo que importa a las empresas son las ventas no si el hardware es mejor o peor.
Es simple, la Crisis es un factor en esto y Sony (Apple tambien) todavia piensan que estamos para comprar sus productos caros de toda la vida. Apuesto a que 1mes de la salida aqui, disminuye auque sea unos 50$.
Nuhar escribió:Y aunque en este foro este mal visto decirlo.

Que mucha gente se compraba una portatil para las horas muertas y ahora con el movil las suple bien, solo hay que ver el indice de ventas de juegos en estos dispositivos... Que si, que es una caca y tal y cual, pero aqui tambien se critica mucho a la wii y las ventas ahi estan, al final lo que importa a las empresas son las ventas no si el hardware es mejor o peor.


Es que precisamente por eso soy tan odiado en este foro, por justo eso... estas navidades (y os lo digo como gerente de un negocio y como comprador de los regalos de navidad ...) sigue siendo la Wii el regalo preferido por niños y padres.

Que es cierto que la mayoria prefiere la 360 o PS3, pues claro, pero se sigue vendiendo mas la Wii que cualquier otra ...

Por eso mismo digo, que algo como el Kinect, que tanta gente critica, es un producto que esta entrando en el mercado de forma MUY FUERTE, lo que ocurre, es que es un complemento ideal para quien tiene mas variedad de publico en casa, lo cual significa que no solo juega una persona, juegan varias al mas puro estilo BUZZ de PS2 en sus tiempos.

Vamos, que solo tenemos que ver las listas de productos casuales en las ventas ... y es que mientras que hace 5 años atras el producto casual eran los fifas, pros y need for speeds, ... ahora esos son usuarios "pseudo gamers" y han pasado a ser casuales los Just Dance, y sucedaneos.

Esta claro que se esta paralelizando el mercado, intentando en una sola consola (Move y Kinect) disponer de publico casual y tradicional, lo que ocurre (y esto lo sabe bien Apple) es que no siempre funciona esa formula, y mas vale parecer sencillo que intentar convencer de que lo eres.

Wii es un producto bien sabido que no alcanza la cotas de satisfaccion de la gran mayoria de sus usuarios, pero es que creo, que la gran mayoria del hardware de hoy dia, aun teniendo mil y una chorradas tampoco lo cumplen y venden como churros.

Por tanto, y que me digan a mi hace 5 años que en 2012 la PS3 estaria a la cola de la generacion, la 360 estaria practicamente igualada en ventas a Sony (aun con luces rojas ... y luz amarilla en ambos casos) y una consola de Nintendo, vendiendo mas que Sony y MS juntas .... vamos, ni en las mejores predicciones de cualquier analista de la epoca.
Mikel24 escribió:Yo lo prefiero mirar lo que paso con 3ds, bajada de precio a los 2 días... espero que pase exactamente lo mismo con Vita [360º]



y de ser asi que nos hagan un poco la pelota en recompensa de juegos y algunos gadgets.....que menos...¡¡¡


saludos
De haber rebaja, hasta mayo no la esperéis... Hay que tener en cuenta que en febrero sale en occidente y si entonces la consola vende bien, no la van a bajar. Si en Europa y Estados Unidos vende bien, no habrá rebaja. Si la 3DS en ese tiempo le come la tostada, veremos rebaja a 175€ seguramente.
Claro que todo esto son conjeturas.
¿se ha confirmado que es real la noticia?
Mikel24 escribió:Yo lo prefiero mirar lo que paso con 3ds, bajada de precio a los 2 días... espero que pase exactamente lo mismo con Vita [360º]
la cuestión es que la 3ds tenia un sobre precio evidente, a día de hoy esta en su precio normal. Por tanto pudieron corregirlo.

La vita tiene un precio normal a día de hoy, lo que no me ha quedado claro es si la tarjeta de memoria es necesaria y si la consola no incluye una, porque sino son unos cuantos euros mas cara lo que la coloca casi en 300. No se si podran corregir el precio tan alegremente como si ha podido hacer nintendo.

Pero con la 3ds ha quedado claro que la gente no esta por la labor de pagar mas de 200 euros por una portátil que aporta mas de lo mismo.

Y la vita mas tarjeta de memoria se mete casi en los 300. (repito que no se si la consola la incluye).

Y son 300 con la consola pelada sin juego.
jas1 escribió:¿se ha confirmado que es real la noticia?
Mikel24 escribió:Yo lo prefiero mirar lo que paso con 3ds, bajada de precio a los 2 días... espero que pase exactamente lo mismo con Vita [360º]
la cuestión es que la 3ds tenia un sobre precio evidente, a día de hoy esta en su precio normal. Por tanto pudieron corregirlo.

La vita tiene un precio normal a día de hoy, lo que no me ha quedado claro es si la tarjeta de memoria es necesaria y si la consola no incluye una, porque sino son unos cuantos euros mas cara lo que la coloca casi en 300. No se si podran corregir el precio tan alegremente como si ha podido hacer nintendo.

Pero con la 3ds ha quedado claro que la gente no esta por la labor de pagar mas de 200 euros por una portátil que aporta mas de lo mismo.

Y la vita mas tarjeta de memoria se mete casi en los 300. (repito que no se si la consola la incluye).

Y son 300 con la consola pelada sin juego.


Muy acertada la observacion.
Hay que recordar ciertos aspectos:
La psp cuando salio al mercado costaba 249€ con tarjeta de 32mb y 299€ con tarjeta de 1gb.
Posteriormente han ido recortandola hasta dejarla sin accesorios, y a la ultima hasta sin wifi. Costando 99€ con juego valorado en 25€ incluidos.

Ps-vita desde mi punto de vista es el titanic de nuestra era o lo que en la novela de parque jurasico era el enorme y más avanzado parque temático del mundo. No han reparado en gastos y es ahi donde esta el problema. Kinect podria haber reconocido imagenes a medio metro de distancia, hasta podria haber reconocido el movimiento de los dedos. Pero para qué?? Wii ha demostrado que con menos puedes obtener más. Te ganas al gran público, vendes lo indecible, y haces feliz a un montón de gente.

Si haces un titanic lo mejor que te puede pasar es que te des una gran hostia sin verla venir, o lo que es siendo arrogante arriesgues demasiado y te la des.

Aun queda mucho cándela por echar en ámbos sistemas, sony lleva una desventaja de unos 14 millones de consolas. Creo que todo esto va a suponer cambios en los habitos y precios en el consumo de videojuegos, y nadie se debe dormir.

Un saludo
dragoangel está baneado por "troll"
Hola
31 respuestas