MSI anuncia nueva placa base de alto rendimiento para AMD.

La MSI 970 Gaming prepara su desembarco a las tiendas.


Vista durante la Computex, MSI nos ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base de alto rendimiento para AMD, hablamos de la MSI 970 Gaming.

Basada en el chipset AMD 970 con el southbridge SB950 llega para ofrecer las más modernas características gaming a la plataforma de AMD. Con soporte para las CPUs FX de ocho núcleos (Vishera), el socket AM3+ se ve alimentado mediante un VRM de 8 fases de alimentación refrigerado por un generoso disipador de aluminio. El socket AM3+ se encuentra unido a cuatro ranuras DIMM DDR3 que soportan hasta 64 GB de memoria DDR3-2400 MHz en configuración Dual-Channel. La placa base se alimenta mediante un clásico conector ATX de 24 pines más un EPS de 8 pines.


Imagen

http://www.msi.com/product/mb/970_GAMIN ... o-overview
ya hace dias que le había echado el ojo a ésta pero... las bios msi que he visto hasta ahora en AMD no tienen LLC y hacen vdroop, a ver si ya lo han corregido
Viendo que amd no va a cambiar de FX ni nada es simplemente una opcion viable dentro de la gama 970... pero nada mas, creo que hay mejores opciones con ese chipset en gygabyte, y estan archiprobadas... habra que ver MSI como se desembuelve con los problemas citados por paconan...
Hyosung escribió:Viendo que amd no va a cambiar de FX ni nada es simplemente una opcion viable dentro de la gama 970... pero nada mas, creo que hay mejores opciones con ese chipset en gygabyte, y estan archiprobadas... habra que ver MSI como se desembuelve con los problemas citados por paconan...


mejores opciones en gigabyte con ese chipset? mejores opciones solo estaría la gigabyte 970 ud3 con sus 8 +2 de vrm, y la famosa asus 970 evo 2.0 con sus 6 vrm...
De hecho parece ser que no salieron tan bien las MSI 990FXA GD65, lo mas raro que por la red se pueden ver las GD65 V2, ¿Sera la misma mejora que Asus con sus R2.0?

Muy bonita esta MSI Gaming.
yo tengo la 990xa-ud3 , 8+2, y no veas como rinde
Yo la que tengo es la Asus M5A97 EVO 2.0 y rinde como una bestia, es 6+2.
anikilador_imperial escribió:Yo la que tengo es la Asus M5A97 EVO 2.0 y rinde como una bestia, es 6+2.

Y los vrm de tu asus son controlados de forma digital, mucho más precisos y estables. Esta MSI está bien y es bonita, pero salvo que ofrezcan un precio muy competitivo yo no la compraría.
segun la web parece que soporta sli también no?
paconan escribió:segun la web parece que soporta sli también no?

Con un parche que hay pululando por ahí el chipset 970 soporta sli, pero sería 16x-4x así que tampoco merece la pena en ese aspecto.
Dr Dre escribió:
paconan escribió:segun la web parece que soporta sli también no?

Con un parche que hay pululando por ahí el chipset 970 soporta sli, pero sería 16x-4x así que tampoco merece la pena en ese aspecto.


no lo digo por eso
si se mira en la pagina de msi pone

Multi-GPU

• Supports 2-Way AMD® CrossFire™ Technology*
* Supports Windows 7 and Windows 8/ 8.1.


en cambio, si se mira el manual de la placa en la pag14...

Multi-GPU Support
Supports 2-Way AMD® CrossFireTM Technology* Supports 2-Way NVIDIA® SLITM Technology


esto habría que mirarlo bien
sigo pensando que es mejor la sabertooth
WiiBoy escribió:sigo pensando que es mejor la sabertooth


También es bastante más cara. O eso creo, aunque el llevar la coletilla "gaming" no se...
Yo creo que hasta la fecha la mejor placa precio/prestaciones es sin duda la asus m5a97 evo r2, las demás placas las veo inecesarias, por ejemplo la asus sabertooth está muy bien, pero muchas de las caracteristicas como sli no merecen la pena en la plataforma amd, ademas dejarse alrededor de 150 euros en una placa base me parece un desproposito, para eso te estiras 100 euros mas y te pillas una placa intel 1150 + i5 4670.
a estas alturas de la pelicula y con amd sin la intencion de seguir lanzando procesadores fx y volcandose con las apus y el socket fm2 no le veo mucho sentido a esta placa o al menos no le veo un hueco de mercado muy claro.
WiiBoy escribió:sigo pensando que es mejor la sabertooth


Esa tengo yo y es una bestia parda.

Antes tenía una MSI y la BIOS dejaba bastante que desear,a ver si en este lo han solucionado.
PERCHE escribió:a estas alturas de la pelicula y con amd sin la intencion de seguir lanzando procesadores fx y volcandose con las apus y el socket fm2 no le veo mucho sentido a esta placa o al menos no le veo un hueco de mercado muy claro.

Totalmente de acuerdo más cuando hay una variedad alta de placas archiprobadas...
Hyosung escribió:
PERCHE escribió:a estas alturas de la pelicula y con amd sin la intencion de seguir lanzando procesadores fx y volcandose con las apus y el socket fm2 no le veo mucho sentido a esta placa o al menos no le veo un hueco de mercado muy claro.

Totalmente de acuerdo más cuando hay una variedad alta de placas archiprobadas...


pues yo si le veo sentido... algunas placas serie 9 ya tienen tiempo y ya les va bien una revisión.
cuando salió la serie 9, hace 2 o 3 años?, y cuanto tardaremos en ver otro chipset /micro fx? 2 o 3 años?

pues yo si que pienso que va bien que saquen placas nuevas amd, porque salvo 2 o 3 en 970, todo lo demás es morralla para los octocores (ojo, con los micros de 6 nucleos ya van bien)
Soutel escribió:
WiiBoy escribió:sigo pensando que es mejor la sabertooth


También es bastante más cara. O eso creo, aunque el llevar la coletilla "gaming" no se...


no es cara normalmente esta a 150 pero vamos la puedes encontrar mas barata
yo si tuviera que comprarme una placa am3+ ahora mismo elegiría...
o bien la formula V porque puedo pasarla por agua o bien la fatality porque lleva m2 de ese...
la que no se ve últimamente mucho es la sabertooth con pciex3

lo que si que hace falta en am3+ son placas 970 más pequeñas con 8 + 2 de vrm
y también placas con más vrm, en intel es más facil encontrar placas 12 + 2 y más, en amd solo está la extreme 9

edito: a ver si alguien encuentra alguna review donde le metan de esta placa donde le metan chicha a ver como se porta.
Lo que hacía falta son placas mATX y itx, porque solo hay chipset 760 para mATX. Pero bueno que sacar nuevos modelos atx que no aportan nada... Pues ya ves.
Hay una errata en la noticia. Con solo 4 bancos de memoria es imposible que soporte 64 Gb porque los modulos de mayor capacidad existentes en ddr3 son de 8GB.
De hecho en la propia página oficial de MSI (http://www.msi.com/product/mb/970_GAMING.html#hero-specification) indica que son 32 Gb: "4 x DDR3 memory slots supporting up to 32GB"
Despues de que uno de los ventiladores de mi gráfica se FUNDIESE despues de un año yo no compro MSI ni de coña
SilS88 escribió:Despues de que uno de los ventiladores de mi gráfica se FUNDIESE despues de un año yo no compro MSI ni de coña


Productos que salen rana puede pasar en cualquier fabricante.
Dr Dre escribió:Lo que hacía falta son placas mATX y itx, porque solo hay chipset 760 para mATX. Pero bueno que sacar nuevos modelos atx que no aportan nada... Pues ya ves.


+1.

Mi proxima renovacion iba a ser a una caja MiniITX o MicroATX, y en AMD no hay nada de calidad como mi ASUS M5A99X, para soportar OC sin fallos....

Por eso me llama Intel, porque hay cada placón en Micro y Mini que flipas.....jaja
25 respuestas