Mozilla lanza Firefox 40 con soporte oficial para Windows 10

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de Firefox 40, una actualización que ya se encuentra disponible para todos los usuarios de las plataformas Mac, Linux y Windows, además de la plataforma móvil Android.

Se trata de una versión que destaca por encima del resto de características por ser la primera en ofrecer soporte oficial a Windows 10 en su versión de escritorio. Además, desde el blog de Mozilla anuncian que esta versión 40 llega con una nueva capa de seguridad capaz de proteger a los usuarios ante las posibles descargas de software malicioso.

También es la primera versión que comenzará a “complicar” la descarga y aplicación de complementos no certificados por la propia Mozilla con una serie de avisos de advertencia. De esta forma, en la próxima versión (41), cada complemento fuera del circuito “oficial” (no certificado) estará desactivado (con posibilidad de activarlos a través de la configuración), para finalmente eliminar la posibilidad de instalar complementos no oficiales a partir de la versión 42.

Todas las versiones ya se encuentran disponibles para su descarga desde la página oficial de Mozilla.
Eso de petar los complementos no oficiales es una santa tonteria...
Yo me he acostumbrado a Chrome y por ahora no lo cambio.
La barra de menús queda horrible ahora...
Imagen
Vamos que el Mozilla se está tornando a lo MS con su Windows.

Pues paso de descargarme esa versión y menos para el curro que tengo el Windows 7 y me va de lujo.
Puff ahora es todo gris sin poder mantener el color con el tema personalizado para Windows 10, aunque en definitiva es mi navegador secundario, seguiré con Chrome, que por cierto a ver cuando le mete un buen lavado por que ese diseño ya canta, espero que apliquen algo de sus lineas de diseño MD
De quien ha sido la soberana tontería de decidir hacer un navegador libre pero cerrado?!?!?!?!?
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Pero si ni siquiera han hecho una versión oficial para sistemas de 64 bits ¿y directamente hacen una para w10? bueno, entre eso y lo de los complementos, mas razones para quedarme en Waterfox.
jon2491 escribió:La barra de menús queda horrible ahora...
Imagen

Esto no es nuevo. Puedes quitar esa barra si quieres, desde "Ver".
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Teniendo Edge no hace falta instalar nada mas.
Jordi V. escribió:
jon2491 escribió:La barra de menús queda horrible ahora...
Imagen

Esto no es nuevo. Puedes quitar esa barra si quieres, desde "Ver".

Hombre ya, pero no quiero quitarlo XD la cosa es que antes se veía así:
Imagen
bueno entre el agujero de seguridad y la nueva versión ya va siendo hora de renovarlo.
jon2491 escribió:La barra de menús queda horrible ahora...
Imagen



hace muchas versiones que la tengo oculta, pero si mi cabeza no me falla.... ya lleva bastante tiempo siendo así, no ?
jon2491 escribió:
Jordi V. escribió:
jon2491 escribió:La barra de menús queda horrible ahora...
Imagen

Esto no es nuevo. Puedes quitar esa barra si quieres, desde "Ver".

Hombre ya, pero no quiero quitarlo XD la cosa es que antes se veía así:
Imagen

Ah ya, quedaba mucho mejor antes. :)
A mi se me ve genial, solo he instalado y esta igual todo. solo el circulo de cargando de la pestaña que ahora es azul en vez de puntos negros. Tengo un fondo instalado con transparencia de modo que no hace esa cosa rara que hace a vosotros. Y parece que también ocupan unos pocos pixels menos de altura lo cual esta genial porque asi tenemos más pantalla.

Ahora he mirado el tema de plugins y complementos. Los plugins nada. Los complementos si, tengo aviso en todos los complementos excepto el adblock y downloadhelper, los demas (Avast, Mega, Advanced CS, ADB-H, NetVideoHunter y Safebrose) me salen con aviso de que no estan firmados para firefox y que proceda con cuidado en activarlos. Lo cual me da igual los demas pero el de MEGA sin el complemento no se puede descargar :S, aunque no descargo nada.
mmiiqquueell escribió:Lo cual me da igual los demas pero el de MEGA sin el complemento no se puede descargar :S, aunque no descargo nada.


Yo descargo sin el complemento. La primera vez me preguntó, le dije que no quería instalarlo y ya.
Ni una sola mención a la inclusión de "Off-Main-Thread Compositing" en Linux??? Lamentable.

http://www.muylinux.com/2015/08/11/firefox-40
haha le cambian el marco de la ventana y ya dicen que tiene soporte para windows 10. y con nuevo diseño lol
Me gusta mucho Chrome, pero no se que pasa que ultimamente estan ocupando una barbaridad en memoria.

No entiendo el motivo, por suerte tengo en mi pc principal 18 gigas de ram, pero en mi htpc tengo 2 y abro 4 ventanas y ya peta la memoria y no lo entiendo.
Ya era hora de que firefox porteara a w10, todo este retraso es una perdida de cuota en favor de los colegas afanadores de memoria principal [poraki]
Ryo Dragoon escribió:Pero si ni siquiera han hecho una versión oficial para sistemas de 64 bits ¿y directamente hacen una para w10? bueno, entre eso y lo de los complementos, mas razones para quedarme en Waterfox.

Si no te importa te lo cojo prestado que no lo conocía [+risas]
Pues yo sé que es un absurdo y una perdida de espacio en pantalla, pero me gustaba más cuando los navegadores tenían barra de título con el nombre de la aplicación y el título de la web cargada.

#maniasdeviejuno #amorenlostiemposdenetscape [+risas] [+risas]
bartletrules escribió:Pues yo sé que es un absurdo y una perdida de espacio en pantalla, pero me gustaba más cuando los navegadores tenían barra de título con el nombre de la aplicación y el título de la web cargada.

#maniasdeviejuno #amorenlostiemposdenetscape [+risas] [+risas]


yo uso classic theme restorer
biohaxor escribió:
bartletrules escribió:Pues yo sé que es un absurdo y una perdida de espacio en pantalla, pero me gustaba más cuando los navegadores tenían barra de título con el nombre de la aplicación y el título de la web cargada.

#maniasdeviejuno #amorenlostiemposdenetscape [+risas] [+risas]


yo uso classic theme restorer


Muchas gracias, no lo conocía!!
(mensaje borrado)
Pues con mi tablet que no es muy potente Asus T100 y windows 10, la navegación con firefox, ha mejorado bastante con esta actualización. Yo la recomiendo.
bartletrules escribió:Pues yo sé que es un absurdo y una perdida de espacio en pantalla, pero me gustaba más cuando los navegadores tenían barra de título con el nombre de la aplicación y el título de la web cargada.

#maniasdeviejuno #amorenlostiemposdenetscape [+risas] [+risas]


a mi también... :D
Wachimiro escribió:Pues con mi tablet que no es muy potente Asus T100 y windows 10, la navegación con firefox, ha mejorado bastante con esta actualización. Yo la recomiendo.


Ganas tengo de echarle el guante a una tablet con Windows 10 para trastear. De todos modos, tengo una bq edison 3 nuevecita o sea que tendrá que esperar.

Pero todo pinta a que Windows 10 puede ser el despegue de MS en los tablets (esto es, empezar a vender cantidades decentes de tablets, no hablo de conquistar el mercado sino de tener un porcentaje representativo). Casi todo lo que he leído son cosas buenas...
Próximamente un complemento no oficial para permitir complementos no oficiales. Vaya manera que tiene siempre Mozilla de tocar los huevos con los complementos. Y como esto signifique la muerte de los complementos que no se van actualizando pero siguen funcionando a pesar de los años, le van a tocar la moral a mucha gente. Y todavía queda el paso al multiproceso, eso sí que va a ser una escabechina para los complementos que no se adapten.

3 días llevo arreglando todo lo que se me ha desconfigurado al actualizar a firefox 39 por la grave vulnerabilidad y ahora sale la 40, vete a cagar Mozilla.
¿Sigue vampirizando RAM como un poseso?
¿Alguien usa el sucesor de internet Explorer?
Pararegistros escribió:¿Sigue vampirizando RAM como un poseso?


Firefox gestiona muy bien la RAM, quién tiene ese problema es Chrome xD
Vayzell escribió:
mmiiqquueell escribió:Lo cual me da igual los demas pero el de MEGA sin el complemento no se puede descargar :S, aunque no descargo nada.


Yo descargo sin el complemento. La primera vez me preguntó, le dije que no quería instalarlo y ya.



Por supueto no es necesario pero en mi caso sin el complemento casi todas las descargas se me quedan a mitad de descarga y tengo que recargar la pagina y volver a descargar y con el complemento no se traba


Ahriman escribió:
Pararegistros escribió:¿Sigue vampirizando RAM como un poseso?


Firefox gestiona muy bien la RAM, quién tiene ese problema es Chrome xD


Asi es, no se de donde saca la gente que Firefox es el que mas consume de RAM cuando realmente no lo es. Chrome si que come RAM y mucha de forma inecesaria.

Ademas con esta version 40 me he dado cuenta de que apenas me consume 200MB mientras que en la 39 se quedaba siempre entre 350 y 500MB todo el tiempo.
La verdad es que va genial, fluidísimo, parece que no pesa nada y yo le tengo muchas extensiones puestas aun que ahora activadas no tantas. Pero vaya que en el interior mi Firefox debe estar muy tocado y va genial, unido con Windows 10 que me tiene muy contento en cuanto a rendimiento.
Yo he notado mejoría al pasar del Firefox 39 a este Firefox 40. Va algo más rápido y tenía un bug que no conseguía resolver y está ahora fixed.

Edge no está mal, es muy rápido, pero hasta que no tenga complementos/extensiones, paso.
albion_land escribió:Yo he notado mejoría al pasar del Firefox 39 a este Firefox 40. Va algo más rápido y tenía un bug que no conseguía resolver y está ahora fixed.

Edge no está mal, es muy rápido, pero hasta que no tenga complementos/extensiones, paso.


Y entonces irá lento jajaaja

Edit: Por lo menos tiene mejor soporte para HTML5 que IE, si alguien se queda con el navegador predeterminado, al menos que sea simple y rápido.
En la barra de direcciones about:config
xpinstall.signatures.required ---> false
para evitar que de por culo con los complementos ya que en la version 41 ya te los bloquea sino estan firmados.
pues es curioso, a mi la version 40 me va mas lenta, y los videos a pantalla completa de youtube van fatal. Con la 39 me iba todo perfecto :(
Nadie va a decir nada sobre lo absurdo que es que lleven 40 versiones en 3-4 años? han perdido el norte desde hace tiempo estos de Mozilla...
kortax666 escribió:Nadie va a decir nada sobre lo absurdo que es que lleven 40 versiones en 3-4 años? han perdido el norte desde hace tiempo estos de Mozilla...


La cantidad de versiones está bien, lo malo es como le llaman, me parece una estupidez seguirle el juego a Google.
Es normal que aún no saquen las versiones de 64 bits, las versiones 39 y 40 en las Nightly que probamos muchos (actualmente la 43.0a1) fallaban que era una maravilla. Es más en algunos días (ya que generalmente se actualizan a diario) daba fallos la compilación y por tanto no podías actualizar.

Y por otro lado el sistema de "Multi-proceso" o Electrolysis (E10S) falla más que una escopeta de feria. Carga el procesador de una manera abismal, llegando incluso a bloquear ordenadores buenos, como nada.

Como sabéis por informaciones que ya salieron, la primera versión de 64 bits, será la 41 y se espera para septiembre.

Salu2
Lazebrazul escribió:Ya era hora de que firefox porteara a w10, todo este retraso es una perdida de cuota en favor de los colegas afanadores de memoria principal [poraki]
Ryo Dragoon escribió:Pero si ni siquiera han hecho una versión oficial para sistemas de 64 bits ¿y directamente hacen una para w10? bueno, entre eso y lo de los complementos, mas razones para quedarme en Waterfox.

Si no te importa te lo cojo prestado que no lo conocía [+risas]


No paro de mencionarlo pero donde este Cyberfox que se quiten los demás.


Un saludo
Bueno, pues ya estamos en la 40.0.2. [carcajad]
Algo se les pasó, yo noté varios fallos de esos que lanza el mensaje de reiniciarlo.
Espero que hayan dado con el problema.
Saludos.
eXeToR escribió:
Lazebrazul escribió:Ya era hora de que firefox porteara a w10, todo este retraso es una perdida de cuota en favor de los colegas afanadores de memoria principal [poraki]
Ryo Dragoon escribió:Pero si ni siquiera han hecho una versión oficial para sistemas de 64 bits ¿y directamente hacen una para w10? bueno, entre eso y lo de los complementos, mas razones para quedarme en Waterfox.

Si no te importa te lo cojo prestado que no lo conocía [+risas]


No paro de mencionarlo pero donde este Cyberfox que se quiten los demás.


Un saludo

Tambien lo cojo que es portable, aunque hay cuatro versiones para echar al pincho [+risas]
indigo_rs escribió:Teniendo Edge no hace falta instalar nada mas.


A saber como te ponen algunos talibanes después de soltar eso... [sonrisa]

Pero solo diré que va como la seda, lo he probado con algunas webs pesadas y creo que han hecho un buen trabajo los de Microsoft.
Nova6K0 escribió:Es normal que aún no saquen las versiones de 64 bits, las versiones 39 y 40 en las Nightly que probamos muchos (actualmente la 43.0a1) fallaban que era una maravilla. Es más en algunos días (ya que generalmente se actualizan a diario) daba fallos la compilación y por tanto no podías actualizar.

Y por otro lado el sistema de "Multi-proceso" o Electrolysis (E10S) falla más que una escopeta de feria. Carga el procesador de una manera abismal, llegando incluso a bloquear ordenadores buenos, como nada.

Como sabéis por informaciones que ya salieron, la primera versión de 64 bits, será la 41 y se espera para septiembre.

Salu2


La versión beta de 64bits (las aplha y demás no las he probado), a mí me va de perlas y no llevo poco probándola precisamente. :p
Con lo contento que estoy con mi W7, al final me voy a tener que pasar al 10...
Vayzell escribió:
Nova6K0 escribió:Es normal que aún no saquen las versiones de 64 bits, las versiones 39 y 40 en las Nightly que probamos muchos (actualmente la 43.0a1) fallaban que era una maravilla. Es más en algunos días (ya que generalmente se actualizan a diario) daba fallos la compilación y por tanto no podías actualizar.

Y por otro lado el sistema de "Multi-proceso" o Electrolysis (E10S) falla más que una escopeta de feria. Carga el procesador de una manera abismal, llegando incluso a bloquear ordenadores buenos, como nada.

Como sabéis por informaciones que ya salieron, la primera versión de 64 bits, será la 41 y se espera para septiembre.

Salu2


La versión beta de 64bits (las aplha y demás no las he probado), a mí me va de perlas y no llevo poco probándola precisamente. :p


A mi me va perfecto también, de vez en cuando sale alguna versión que igual tiene reinicios inesperados, pero por lo general muy bien.
47 respuestas