Mozilla abandona el desarrollo de Firefox en entornos Windows de 64 bits...

...por falta de soporte y compromiso

WTF?

Si sois de los que tenéis un Windows instalado en modo 64 bits y revisáis meticulosamente si las aplicaciones que instaláis están optimizadas para ese entorno… tengo malas noticias. Mozilla ha cancelado el desarrollo de Firefox en 64 bits para Windows, alegando varias razones para ello. La mitad de los usuarios que usan una beta de Firefox lo hacen en entornos de 64 bits, así que ya podéis imaginar la cara que habrán puesto muchos aficionados al navegador.

¿Por qué Mozilla ha decidido hacer esto? Pues por lo visto porque la mayoría de complementos para Firefox sólo funcionan en entornos de 32 bits (y los que funcionan en 64 bits presentan errores que no existen en 32 bits, errores que pierden prioridad por culpa de tareas de desarrollo más urgentes), y por la frustración general tanto de los usuarios como de los responsables de resolver errores en los que no se informa bien acerca de si ocurre en un entorno de 32 o 64 bits.

Así que desde BugZilla, los desarrolladores han pedido que sencillamente se deje de prestar atención, tiempo y trabajo hacia Firefox en 64 bits. Dicha versión está presente en Linux y OS X por el modo en el que esos sistemas operativos están construidos… pero si tenemos Windows en 64 bits sólo tendremos Internet Explorer y Opera como alternativas a usar si no queremos instalar navegadores no compatibles con nuestro entorno.


Fuente

¿Tan difícil es? Pregunto desde la ignorancia total sobre el desarrollo de apps en Windows.

PD: me parece una excusa pobre > http://www.palemoon.org/palemoon-x64.shtml y http://www.waterfoxproject.org/
coyote escribió:...por falta de soporte y compromiso

WTF?

Si sois de los que tenéis un Windows instalado en modo 64 bits y revisáis meticulosamente si las aplicaciones que instaláis están optimizadas para ese entorno… tengo malas noticias. Mozilla ha cancelado el desarrollo de Firefox en 64 bits para Windows, alegando varias razones para ello. La mitad de los usuarios que usan una beta de Firefox lo hacen en entornos de 64 bits, así que ya podéis imaginar la cara que habrán puesto muchos aficionados al navegador.

¿Por qué Mozilla ha decidido hacer esto? Pues por lo visto porque la mayoría de complementos para Firefox sólo funcionan en entornos de 32 bits (y los que funcionan en 64 bits presentan errores que no existen en 32 bits, errores que pierden prioridad por culpa de tareas de desarrollo más urgentes), y por la frustración general tanto de los usuarios como de los responsables de resolver errores en los que no se informa bien acerca de si ocurre en un entorno de 32 o 64 bits.

Así que desde BugZilla, los desarrolladores han pedido que sencillamente se deje de prestar atención, tiempo y trabajo hacia Firefox en 64 bits. Dicha versión está presente en Linux y OS X por el modo en el que esos sistemas operativos están construidos… pero si tenemos Windows en 64 bits sólo tendremos Internet Explorer y Opera como alternativas a usar si no queremos instalar navegadores no compatibles con nuestro entorno.


Fuente

¿Tan difícil es? Pregunto desde la ignorancia total sobre el desarrollo de apps en Windows.

PD: me parece una excusa pobre > http://www.palemoon.org/palemoon-x64.shtml y http://www.waterfoxproject.org/


Bueno esto no quiere decir que nos quedemos sin firefox , simplemente no se sacaran nativamente en 64 bits , al instalar la version 32 bits tiene que funcionar sin ningun problema como las demas aplicaciones de 32 bits en los systemas de 64 bits.
simplemente no se sacaría nativamente en 64 bits , al instalar la versión 32 bits tiene que funcionar sin ningun problema como las demás aplicaciones de 32 bits


eso esta claro
A ver, lo que pasa es que la versión de 64 bits la van a llamar Waterfox como indica el tercer enlace, Mozilla no va a dejar tirados a los Windows 64, que es lo que da a entender el título del hilo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya irresponsables ¬¬

con que me funcione tor de vez en cuando me vale
Pues acabo de instalar el Waterzilla + los pluggins 64 bit y la diferencia es del cielo a la tierra. Ninguno de los Mozilla 64 bits beta me habia funcionado tan bien y rápido. Adiós querido Firefox !!!! [bye]
No se trata de que funcione bien la versión de 32 bits en sistemas de 64 bits, solo que la excusa de Mozilla es cutre y pobre. Si hay forks (palemoon y waterfox) que funcionan bien, no veo donde está el problema.
Imagino que todos los que llamais a Mozilla "irresponsables", "cutres", etc, habreis contribuido muchos parches y habreis dado muchas donaciones, no?

OH WAIT!
Solo he dicho que la excusa es cutre, no que Mozilla lo sea, ¿o si? [poraki]
Me da igual, uso el Chrome.
david1995w escribió:Me da igual, uso el Chrome.

Y yo Opera pero vamos, que la excusa que dan, da que pensar, habiendo forks en 64 bits funcionando perfectamente. Lo que está claro es que las platafomas *BSD/*NIX o son dioses porque las extensiones funcionan en entornos de 64 bits o Windows es demasiado malo que las extensiones fallan. Tendré que probar con un Windows de 64 bits a ver si es verdad.
11 respuestas