Move Demo Disc posible Exploit

Parece ser que un usuario de psx-scene ha descubireto un bug en el demo disc de psmove y puede existir un bug para instalar pkg's

Noticia Original de psx-scene:
The PS3 homebrew news has seemed to slow down, a lot. So I thought I would start making some news. I noticed the demo disc that came with my move, runs off the XMB, and installs demos. I pondered if the same method could be used for homebrew, or whatever. I backed it up with my manager, and looked in the files. I realized the installs were DATA000.PKG So I renamed a emulator to that, copied it over to move folder, and installed it. Now I'm not a coder, so I would like to turn this news over to anyone that could make some use of it to further our efforts. But please, remember to credit me, if you work further upon this discovery.
Here is the details

-Back up Move Demo Disc (10GB)
-Select Install Disc
-Make sure a Disc is in the Drive
-Open Your File Manager
- Open Dev0HD
-Go to folder with rips
-Navigate to BCUS-98263
-PS3_EXTRA
-D001 - D012 have the pkg files.
-Rename desired .pkg to DATA000.PKG(USE CAPITALS ON THE .PKG)
-Paste back into D001
-Go to XMB, Select the disc, Select the second tab (Or the one you change)
-Install, and launch.

I also managed to get my playstation to ask me to install firmware on my HDD, the screen you get when you put in a new HDD. Just put a blank .pkg file and try to install it.

If you do not have the move disc, I can supply the files to make your own. Minimal size, not the 10GB

This could be something, or nothing at all. But a new way to install your pkgs at least.


A ver en que queda esto y si puede aportar alguna idea o solucion.Un saludo

EDIT: os dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=XfQiObAFs8U&feature=player_embedded
Ostias! pues esto si e snoticion si!

Ojala sea verdad, asi le quito el polvo xD
Pues yo no es por desanimar, pero me da que esto no es mucho avance. Me explico, todo el procedimiento del que esta hablando esta hecho con la consola en modo debug, es decir arrancada con jailbreak o cualquier otro dongle (esto es asi, ya que sino no podria hacer el backup del juego con el manager como dice). Efectivamente, al hacer ese cambio en los archivos del backup, este es capaz de instalar un archivo pkg, pero es que para instalar un pkg en una ps3 en modo debug no hace falta todo eso, simplemente vas a install packages, lo instalas y listo. No se si se me entiende.

El caso es que esto seria interesante si la consola estuviera en modo normal, al estar en debug, no es ningun avance.
nerthur escribió:Pues yo no es por desanimar, pero me da que esto no es mucho avance. Me explico, todo el procedimiento del que esta hablando esta hecho con la consola en modo debug, es decir arrancada con jailbreak o cualquier otro dongle (esto es asi, ya que sino no podria hacer el backup del juego con el manager como dice). Efectivamente, al hacer ese cambio en los archivos del backup, este es capaz de instalar un archivo pkg, pero es que para instalar un pkg en una ps3 en modo debug no hace falta todo eso, simplemente vas a install packages, lo instalas y listo. No se si se me entiende.

El caso es que esto seria interesante si la consola estuviera en modo normal, al estar en debug, no es ningun avance.



+1 me parece a mi que si lo hace con el jailbreak no tiene nada "nuevo"
Macho tenemos tantas ganas de q salga algo q cualqier cosa q sale nos parece un noticion.Habra q tener paciencia y esperar a ver q pasa.Un saludo eolianos.
Lo importante es que salgan noticias asi, eso implica que la que gente esta obsesionada ocn la investigacion y ve posibilidades en todos lados.Yo aunque sea una falsa alarma lo veo una buena noticia
6 respuestas