Motorola SB4200 no funciona y no puedo usar otro módem (ONO)

Hola panda.

En realidad esto no me ha ocurrido a mi, si no a mi novia, pero obviamente, como ella se ha quedado sin conexión pues aquí vengo yo a ver si alguien nos puede ayudar a encontrar una solución... que no sea comprarle a ONO el módem Thomson por 50€ de nada, claro.

Veréis, resulta que el dichoso Motorola del título en cuestión ya llevaba una temporada que, de vez en cuando, le daba por no funcionar: Se apagaba sin motivo aparente, y luego no volvía a encenderse hasta que permanecía unas horas desconectado. Poco a poco esas horas han pasado a ser un día o dos, hasta que finalmente, la semana pasada decidió hacer caput casi, y digo casi porque hoy, al intentar conectarlo, ha vuelto a dar señales de vida, pero tras desconectarlo de la corriente no ha querido volver a encenderse.

No sé exactamente qué es lo que le pasa, porque ir como digo va a veces, por lo que muerto del todo no está. No creo que el módem lleve una pila interna y esta esté agotada (y sea la causante), pero he probado todas las conexiones y no parece un fallo de corriente ni nada similar, porque cuando se enciende, va a pleno rendimiento. Vamos, que no sé dónde está el fallo, ¿alguna idea?

La cuestión es que yo le llevé mi antiguo módem (Motorola SB5100), pero lo que no sabíamos es que ONO sólo te acepta una MAC de aparato por línea, así que el que yo le llevé no pudo ser utilizado debido a este capado... y la gracia esté en que cuando se llamó al servicio técnico para intentar dar de alta la MAC, dijeron que haría falta pagar nada más y nada menos que 30€... ¡¡30€ por dar de alta una MAC, simplemente porque el módem que ellos proporcionaron en un principio ha dejado de funcionar!!

Aclaro, antes que nada, que el módem no estaba alquilado, si no que fue comprado, por lo que ONO se desentiende de cualquier avería que este pueda tener.

La otra opción que nos ofrece ONO, como he dicho al principio, es pagar 50€ para tener un nuevo módem, el Thomson que ahora proporcionan, por lo que hagamos lo que hagamos, nos sablan de lo lindo [snif]

En fin, lo que quiero saber es si alguien tiene idea de si esto es así y no hay otra opción, o si ONO se está callando alguna otra posibilidad que pueda escoger el usuario (sea mediante ellos o mediante otro método) y que no signifique pasar por caja y apoquinar los billetes.

¿Alguien sabe algo, o se le ocurre una solución menos sangrante?

Desde ya, gracias, y a ver si hay suerte. ;)
En el caso que no se pueda hacer nada y te toque pagar los 30 €, yo te regalo un SB4200 que tengo tirado por casa del año de la catapum. ;)

Menudos chorizos los de ONO... [uzi]

Saludos!
Gracias, de verdad, se agradece ^^

De todas maneras en ese caso podría utilizar seguramente el SB5100 que yo utilizaba antes, total, sería hacer lo mismo, cambiar la MAC, pagando por ello, y punto, pero da gusto ver que hay gente dispuesta sin más ;)

Anda que cobrar por eso... manda huevings los de ONO ¬¬
Has probado cambiando la MAC del SB5100 por la que utilizaba el SB4200 con algún programa tipo SMAC?

Salu2!
La solución está en instalarle un firmware modificado a tu SB5100 (yo lo hice en su día y no tenía mucho misterio, aunque la verdad es que no recuerdo dónde estaba el tutorial ya) y cambiarle la MAC por la de tu novia. No sé si habrá una forma más fácil de cambiarle la MAC que esa.
La otra solución...pasar por caja; te ahorra tiempo a cambio de $$$.

Saludos.
Egarrote, me parece que con ese programa sólo puedo cambiar la MAC del PC y el Router, pero no del Módem, para eso según tengo entendido lo que necesito es lo que ha dicho El_RapEro, aunque pensaba que el SB5100 no permitía la instalación de un firmware modificado como sí ocurría con el 4200, según había leído.

Lo que me da mala espina de eso (y corregidme si me equivoco) es que como te pille ONO puede quitarte el servicio (y bueno, emprender acciones legales contra ti, pero dudo que se pusieran a ello por un mero usuario xD), y por ese motivo no me convence demasiado. :-?
firewire escribió:En el caso que no se pueda hacer nada y te toque pagar los 30 €, yo te regalo un SB4200 que tengo tirado por casa del año de la catapum. ;)

Menudos chorizos los de ONO... [uzi]

Saludos!

No te esfuerces, no le servirá de nada. Las macs de los modems están registrados en la base de datos de ONO y son dados de alta para poder conectarse a la red. No solo usan la mac, sino también información interna del propio modem que identifica al usuario y se da de alta en el mismo instante en que se registra.

Lo único que puede hacer es ir a ONO, y en lugar de comprar el modem, que lo alquile por un tanto al mes, sale mas a cuenta que comprarlo y si salen estas cosas, te lo cambian sin ningún problema.

Comprar un modem de cable, o cambiarlo como si fuera uno de ADSL, no es siempre tan sencillo.

P.D. Lo digo por experiencia, ya que yo también soy de ONO y el Scientific Atlanta que tengo ahora, es el tercer modem que tengo, y por que fui instalador de ONO oficial de mi ciudad.

Otra cosa mas, no recomiendo jugar con los firmwares de los modems, por que normalmente son usados para propósitos no muy legales, y el puro que te pueden meter no es que sea pequeño.
Además, ellos te controlan la línea a través de la red, saben que modem tienes, y que tipo de conexión tienes contratada, pueden detectártelo desde su propia centralita sin ningún problema, y si algo no cuadra con lo que tienen en su monitor, te mandarán a paseo.
Ya me parecía a mi, estaba buscando información sobre cómo cambiarle la MAC, y a la mayoría de la gente, por no decir que prácticamente todo el mundo, se quejaba y decían que no podían hacerlo, que les salía como que habían cambiado la MAC pero aún así no tenían línea, o que aunque si que tenían línea, no les permitía hacer nada y cosas por el estilo...

...vamos, que es ONO que lo tiene todo cogido bien y no permite que utilices otro módem que no sea el que ellos te vendieron o, en todo caso, tengas alquilado, para así cobrarte un poquito más cada mes... qué ratas.

Muchas gracias a todos, de verdad, veremos de alquilar el módem que nos ofrezcan, y si no nos lo permiten o no sale a cuento, pues se paga por cambiar la MAC y se utiliza el 5100, que está casi nuevo e ir, va de lujo.
Robotniktrón escribió:Ya me parecía a mi, estaba buscando información sobre cómo cambiarle la MAC, y a la mayoría de la gente, por no decir que prácticamente todo el mundo, se quejaba y decían que no podían hacerlo, que les salía como que habían cambiado la MAC pero aún así no tenían línea, o que aunque si que tenían línea, no les permitía hacer nada y cosas por el estilo...

...vamos, que es ONO que lo tiene todo cogido bien y no permite que utilices otro módem que no sea el que ellos te vendieron o, en todo caso, tengas alquilado, para así cobrarte un poquito más cada mes... qué ratas.

Muchas gracias a todos, de verdad, veremos de alquilar el módem que nos ofrezcan, y si no nos lo permiten o no sale a cuento, pues se paga por cambiar la MAC y se utiliza el 5100, que está casi nuevo e ir, va de lujo.

Ya te he dicho, no es solo la mac, sino datos internos encriptados dentro del propio modem, normalmente se usa para "detectar tipo de conexión contratada y cliente" pero los piratillas lo usan para "guarrear conexiones de ONO", y poderte conectar con una conexión que en principio no se ha contratado (por ejemplo, contratas 6Mb, y te metes 50 megas), no es una "tarea" fácil, pero es posible, el problema es que el ancho de banda se localiza por zonas, no por individuos, y un mínimo aumento de la línea de una zona, mas de lo normal, te investigan, y si tienen que investigar a 500 clientes, lo hacen sin problemas y bastante mas rápido de lo que piensa la mayoría.

Eso si, si te pillan, el puro mas pequeño son 6000€ de multa, nuevo registro con datos penales, y quedarte sin la posibilidad de contratar ONO.
Pues nada, al final nos hemos decidido y la mejor opción nos ha parecido pagar esos 30€ para poder utilizar el módem que yo utilizaba antes, porque por el Thompson nos pedían 50€ más el mantenimiento durante dos años, y al cabo de esos dos años ya se desentendían y podríamos volver a estar con las mismas, así que nos "arriesgamos" y confiamos en que este módem que en años no ha dado ni un sólo fallo siga portándose igual de bien durante el tiempo que haga falta.

Total, con lo que se paga de mantenimiento pronto se tendría que escacharrar el aparato para que hubiese que arrepentirse.

Sobre lo que dices, nesquik, pues eso, que es demasiado peligroso y no merece la pena, toca pasar por caja y aguantarse, que por lo menos podría ser peor... ^^U

¡Muchas gracias a todos por vuestra atención, de verdad, así da gusto! ;)
pero el modem de tu novia se lo "dieron" ellos ? es decir, lo instalaron los de ono?? esque de ser asi, te tienen que cambiar ellos el modem, mas que nada porque ami ya me han cambiado 3.
Si, pero además de que ya hace más de 2 años de eso, digamos que lo "compró", es decir, ya no lo tenía alquilado, si no que pasó a ser de su propiedad, por lo que ellos se desentienden... -_-
esque yo mi primer modem se lo compre a ono pero ellos te siguen dando soporte a ese modem. ¿De donde eres?

EDITO:. la pregunta es por decirte una cosa por mp
Pues vaya, ellos nos han dicho que no, que al ser comprado ya no dan soporte, que para eso hay que seguir pagando el mantenimiento cada mes, vaya.

Soy de Violencia City (Valencia : P)

Pero vamos, que la cosa ya está, se ha llamado esta tarde y ya está en proceso el asunto.
Robotniktrón escribió:Pues vaya, ellos nos han dicho que no, que al ser comprado ya no dan soporte, que para eso hay que seguir pagando el mantenimiento cada mes, vaya.

Soy de Violencia City (Valencia : P)

Pero vamos, que la cosa ya está, se ha llamado esta tarde y ya está en proceso el asunto.

jiji entonces tienes la central cerka, pues mira, la proxima vez que llames a atencion al cliente, le dices que quieres que te pasen con cabezera de valencia por problemas tecnicos, si te ponen excusas de que no les permiten hacer eso, le dices, ¿si? pasame con bajas, te envian a bajas, y como en bajas las peña es mas sensata que los de antes, cuando le dices que te pasen con cabecera de valencia, ellos amablemente te dice: Claro, espere un momento por favor.

Mas que nada porque los que atienden los primeros no son ni tecnicos ni nada, solo tienen unas instrucciones gnerales para dar a la peña, en cambio cabecera de valencia SI son tecnicos

PD:. lo de cabezera de valencia no es porque vivas en valencia, es porque donde tienes la central mas cercana xD yo soy de murcia y tambien tengo ke "entrar" en cabezera de valencia
Aaaaamigo, no sabía yo que los de central si que fuesen técnicos [sonrisa] , para la próxima vez lo tendré en cuenta, ¡ya lo creo que sí!

¡Muchas gracias por el consejo! ;)
Robotniktrón escribió:Aaaaamigo, no sabía yo que los de central si que fuesen técnicos [sonrisa] , para la próxima vez lo tendré en cuenta, ¡ya lo creo que sí!

¡Muchas gracias por el consejo! ;)

PERO me refiero cuando estas ya en cabecera de valencia, cuando tu llamas al 902 929 000 (kreo ke era asi no??) eso es el atencion al cliente y desde hay ya tienes que hacer lo que te he dicho arriba.

PD:. XD ami me lo dijo un tecnico de ono, porque ubo una temporada ke kada 2 semanas tenia ke venir a mi kasa XD
Sí, sí, te he entendido a la perfección, los que te cogen el teléfono cuando llamas a Atención al Cliente nanai, esos son los típicos que trabajan para atender llamadas y sólo tienen las instrucciones básicas sobre qué hacer en caso de que reciban una llamada, pero sin embargo, cuando me pasen a Cabecera, esos son técnicos, y por lo tanto ya entienden lo que les estoy diciendo en vez de sonarles todo a chino [sonrisa]

Lo dicho, muchas gracias ^^
Robotniktrón escribió:Sí, sí, te he entendido a la perfección, los que te cogen el teléfono cuando llamas a Atención al Cliente nanai, esos son los típicos que trabajan para atender llamadas y sólo tienen las instrucciones básicas sobre qué hacer en caso de que reciban una llamada, pero sin embargo, cuando me pasen a Cabecera, esos son técnicos, y por lo tanto ya entienden lo que les estoy diciendo en vez de sonarles todo a chino [sonrisa]

Lo dicho, muchas gracias ^^

Lo dicho, de nada.

AHH otra cosa, ami me paso una vez que intento colarme que eso no existia, si te dicen eso, que te pasen directo con bajas y si te dicen, ¿por?, le dices, porque ellos me atienden mejor. XD nunca falla
mik0 escribió:AHH otra cosa, ami me paso una vez que intento colarme que eso no existia, si te dicen eso, que te pasen directo con bajas y si te dicen, ¿por?, le dices, porque ellos me atienden mejor. XD nunca falla

xDDDDDD Qué crack!

Saludos!
Buenas a todos. Soy la afectada por la cual se ha abierto este hilo.
Primero de todo daros las gracias a todos por vuestros consejos, que no me han valido de poco.
Podría haber dejado el hilo perdiéndose atrás en las páginas y listo, pero lo que me ha pasado a lo largo de esta semana es digno de mención, porque de verdad son unos INCOMPETENTES.

Day one
Después de dos días intentándo reanimar mi viejo Motorola 4200, que me ha estado sirviendo fielmente casi una década, decido que no hay nada que hacer y que tengo que cambiarlo. Aquí en este hilo confirmasteis mis sospechas y sí, tenía que hacer un cambio de MAC para tener internet con el Motorola 5100.

Llamo a ONO y cuando me dicen que tengo que pagar 30 eurazos les digo "¿me estás diciendo que hacer un simple cambio de MAC cuesta 30€?". Ejem, algo indignada les digo que me lo pensaré un poco si darme de baja o que. Cuando se me pasa el cabreo (son unos malditos ladrones) decido gastarme los 30€. Llamo y el chico que me atiende me dice, primero que lo siente mucho, que la información que me habían dado anteriormente estaba equivocada y que tengo que pagar 50€ para que vengan aquí y me pongan el Thomson. Intento pedir explicaciones y me dice que eso es así y punto. Luego se va a "consultar", me deja a la espera, y me suelta que no puede ser porque el modem que yo tengo ya lo había utilizado otra persona con ONO. Y yo "¿me puedes explicar que tiene eso que ver?", le explico que lo que me dice no tiene sentido, que esa persona ya tiene otro router, con ONO además, y que la MAC del 5100 no está siendo utilizada para nada. Se va a consultar y flipante lo que me dice, "no puede utilizar nungún otro modem que no sea el Thomson, la única opción que tiene si quiere internet es pagar los 50€", y yo le digo "¿me estás diciendo que no puedo ir a una tienda de informática, comprarme el modem que a mi me de la gana y utilizarlo?", y me dice "efectivamente", ¿me puedes explicar entonces PARA QUE LOS VENDEN?", le digo.

Os voy a ahorrar el resto de la conversación porque es de este tipo, mintiendome descaradamente una y otra vez y que no, que no se podía hacer ningún cambio de MAC.

Le digo que lo pensaré y el tio me deja con una encuesta para que evalue del 1 al 10 como ha sido de util el servicio... Cuelgo directamente, me espero un cuarto de hora y llamo otra vez. Está vez intento darles la menor información posible sobre mi modem... pero lo más flipante es lo que me dice el pavo.

- No podemos hacerle el cambio de MAC porque ese modem no es de ONO
- Entonces -le digo tranquilamente- si encontrase un modem que hubiese sido utilizado por una persona que tenía ONO y que se ha dado de baja ¿ese modem serviría?
- Efectivamente, un modem con esas características serviría.
- Vale, pues el modem es así.

El tio se queda un segundo sin saber que decir y finalmente, al verse sin salida (se notaba un huevo), me pasa con "los técnicos" para que me tomen los datos.
Una vez con los técnicos estos me toman los datos de las dos macs del modem, la USB CPE y la HFC. La chica me pide las dos expresamente, y yo le canto con mucho cuidado cual es una y cual es la otra. Luego para evitar errores ella me las repite. Todo queda aclarado y quedamos con que en dos días tendré internet de nuevo.

Y aquí empieza el verdadero periplo... al día siguente ONO me envía un SMS (me habían pedido un movil de contacto) diciendo que al día siguiente vendría un técnico a mi casa a hacerme la instalación de internet. Llamo a ONO inmediatamente y me toca un tipo super maleducado que apenas me deja explicarle para que le llamo y que, después de irse a consultar datos no se cuantas veces al final me da la razón y me dice que no, que no hará falta que venga nadie mañana. Pero la verdadera discusión empezó cuando para comprobar me cantó la MAC que me iban a poner... y va y me canta la del USB.

- Oye mira, es que a mi la USB no me sirve para nada, yo necesito que me pongais la HFC, la de la boca ethernet.

Pues el muy sinvergüenza, medio riéndose de mi, me empieza a explicar el muy subnormal, y perdón por la palabra pero es que no tiene otro nombre, que si me cambian la MAC me tendrán que quitar primero la que tenía antes, que no puedo tener dos a la vez. Intentar dialogar con esta persona era IMPOSIBLE, al final comenzamos a chillarnos y yo, ignorante de mi, le dije.

- Mira da igual, a mi lo que me interesa es que mañana tenga internet y ya está.

Y lo dejé estar, después de todo era la MAC del usb,y pensé que si la habían cogido por algo sería.

Pero no, la que tenía razón era yo. Al día siguiente ni internet ni pollas, y menos mal que llamé, que si la alta de la MAC errónea se hace efectiva tengo que pagarla igual. Ese día al menos me tocó gente que parecía competente y que como mínimo me daba la razón, y cuando les contaba como me había tratado el que medio se reía de mi se quedaban flipando de hasta que punto llega a ser incompetente su propia compañía. Aunque por otro lado no parecían verlo nada anormal, vamos, que esto parece ser el pan de cada día.

Tengo que esperar OTROS DOS DÍAS. Cuando por fin pasan... no tengo internet. Llamo, ¿razón? Me habían puesto la MAC mal OTRA VEZ. Me piden de nuevo todos los datos y mi movil "¿que habéis hecho con todos los datos que os he dado? ¿sabes las veces que he tenido que dar esto?". Esta era un poco más borde y se excusaba con que ella no había sido la que me había atendido antes. Yo ya paso de todo, hago un acto de fe y espero que al día siguiente (hoy) tenga internet.

Hoy no he dormido en casa. Me llama mi madre esta mañana, que han llamado los de ONO que van a venir a casa esa misma mañana.

- Si vienen con un modem bajo el brazo no les dejes pasar, les dices que nos damos de baja y ya está.- Le digo.

Mi madre me cuenta que ha estado hablando con la chica que ha llamado, contándole todo lo que he hecho y ella dándonos la razón "que me va a contar a mi señora..." le decía.

Han venido, han tomado los datos... Y cuando he llegado a casa por fin, POR FIN INTERNET, INTERNEEEEEET.

Ha sido tan FRUSTRANTE dar la MAC una y otra vez y nada, que ha sido imposible, no saben tomar datos por teléfono. Al final ha tenido que venir aquí un tio a apuntar un número porque no saben guardar nada ni hacer nada, alucino. La proxima vez me hago la longis y les digo que no se hacerlo, que vengan a mi casa a apuntarlo, porque al final es lo único que ha funcionado.

Espero que el 5100 viva muchos años xD

Y perdonad por el tocho, y aun así me he comido muchas cosas creedme.
Menuda aventura la tuya!!

Yo tenia un D-Link DSL-504T que empezo a funcionar mal y lo cambie por el que comentaba en mi hilo ( TP-Link TD-W8960N) y me estuvo funcionado con conexion como 5 meses, y no tuve que llamar a ONO ni nada. Y ahora sin mas, un dia dejo de conectarse, llame a ONO, vino un tecnico casi cuando estaba cenando, el tio a toda prisa me instalo un router wifi nuevo de ONO gratis, que primero, no lo quiero porque yo quiero usar el mio que para eso lo compre, y segundo, cuando enciendo la Xbox360 (por cable) la detecta cuando le da la gana.

Mañana llamo a ONO y si se me ponen tontos, que me pasen con bajas a la minima. Yo no tengo porque aguantar incompetentes, si no saben hacer su trabajo me voy con otra compañia en la que si sepan.
22 respuestas