MotoGP 2024 [Mugello - 2 de junio | 11:00, 12:15, 14:00] #ItalianGP

Echo MUCHO de menos er a cualquier piloto, sin ser puntero, luchando arriba, como pasa en Moto2 y Moto 3, con Barros, Biaggi, Capirossi... etc, que estando en equipos no punteros, podian dar guerra.
Un regalito, la mejor carrera que he visto desde 2003, que veo las motos:
http://www.youtube.com/watch?v=gGJN9mbqDa0
Derrapadas, sorpresas y apuradas. Se decide por milesimas. Se echan mucho de menos cuerpos a cuerpos así. Laguna Seca 2008 y Montmelo 2009 son los últimos que recuerdo. Brno del año pasado es una broma al lado de esto. Espero que con Marquez y Rossi arriba, dos pilotos guerreros, volvamos a esto.
Increible carrera, valentino se hace notar "la leyenda" ha vuelto y Marquez..te puedes correr con la carrera, de Lorenzo no hablemos que se ha alejado como las gallinas y cacareando (no ha dado juego ninguno) y pedrosa se puede jubilar ya si quiere.
Espargaró pedazo de carrera con la lucha que tuvo con Ridding y hakagami. Me ha encantado esperando para pelouse! me pilla al lado así que hay que asistir. Alguien va ha venir al mundial? un saludo!!
eolustre escribió:Yo planteo una duda, la adaptación de Marquez a MotoGP no es un pcoo "sospechosa"? Quizás me este adelantando, pero Lorenzo, Stoner, Pedrosa y etc... empezaron con muchos problemas para dominar una MotoGP, no tanto en resultados como en irse al suelo. No se si realmente Marquez es un fuera de serie o cada vez estas motos son más y más faciles de conducir.
Que opinais? Un saludo


Cuando llegaron Stoner y Pedrosa (2006) no había control de tracción en las MotoGP y las motos eran como ahora de 1000cc. Pedrosa empezó bastante mejor que Stoner que casi arruina a Cechinello con caídas en casi todos los GG.PP. Pedrosa estuvo luchando por el título hasta que se lesionó a final de temporada. En 2007 ya con las 800cc Stoner ganó el título con la Ducati y los Bridgestone.
Lorenzo ha ido fuerte desde el primer día con la Yamaha. En su primer año (2008) lo bordó hasta que pegó un galletón en China que le bajó los humos. El año siguiente fue subcampeón y en 2010 ganó su primer título.

Con esto te quiero decir que los fuera de serie siempre van rápido en moto. Las cosas que hizo Márquez el año pasado en Moto2 no se han visto nunca antes. Ni el mismísimo Rossi se marcó esas remontadas increíbles.

Lo único que puede evitar que el #93 haga una temporada espectacular es una caída como la que tuvieron Pedrosa o Lorenzo en su día. Esperemos por su bien y el del espectáculo que no sea así.
Me he visto la carrera de motogp via mypremium.tv y el canal britisheurosport2, xq no he llegado a tiempo a casa. Que gustazo. Y eso que la calidad de video, evidentemente, es mala, pero...Sin anuncios y con dos tios que no dicen tonterías. Parece ser que los britanicos tambien son rosistas pero no se " metían" con los demás. Parecían comentarios equilibrados y realistas los que hacían sobre lorenzo, perdrosa, márquez y lo que que tenía que pasar con rossi si no quería pasar a "mejor vida". Por cierto, que han dicho que Pedrosa tiene dolores importantes en el cuello. Se sabe algo de eso?
Haran escribió:Me he visto la carrera de motogp via mypremium.tv y el canal britisheurosport2, xq no he llegado a tiempo a casa. Que gustazo. Y eso que la calidad de video, evidentemente, es mala, pero...Sin anuncios y con dos tios que no dicen tonterías. Parece ser que los britanicos tambien son rosistas pero no se " metían" con los demás. Parecían comentarios equilibrados y realistas los que hacían sobre lorenzo, perdrosa, márquez y lo que que tenía que pasar con rossi si no quería pasar a "mejor vida". Por cierto, que han dicho que Pedrosa tiene dolores importantes en el cuello. Se sabe algo de eso?

na, eso es por la broma de la foto del otro dia
Imagen
No defrauda el comienzo. Mira que no lo trago, pero el juego que da Rossi arriba y cómo lleva la Yamaha es una delicia. Lorenzo este año tiene un problema y vista del mismo color.

En cuanto a Pedrosa y Marquez, espero que éste ultimo siga en esta linea y no se caiga, como sería normal, porque es puede batir records de precocidad. Aunque no se por qué lo veo dificil con el nivel al que está Lorenzo. Y Pedrosa, tuvo problemas con el neumatico trasero han comentado, espero que sea eso y se meta arriba pronto.

A ver si llega la siguiente carrera.


_Saludos
eolustre escribió:Yo planteo una duda, la adaptación de Marquez a MotoGP no es un pcoo "sospechosa"? Quizás me este adelantando, pero Lorenzo, Stoner, Pedrosa y etc... empezaron con muchos problemas para dominar una MotoGP, no tanto en resultados como en irse al suelo. No se si realmente Marquez es un fuera de serie o cada vez estas motos son más y más faciles de conducir.
Que opinais? Un saludo

Cuando se tiene el talento de Márquez no caben sospechas. Además, con la actual electrónica de las MotoGP y los nuevos Bridgestone que cogen temperatura más rápido pilotar una MotoGP es más asequible. Esto quedará confirmado si Márquez cae pocas veces porque, como bien dices, Pedrosa, Lorenzo y Stoner fueron algunas veces al suelo el año de su debut (especialmente Casey, que se ganó el apelativo de "Rolling Stoner"). En cualquier caso, recuerdo cómo empezaron Pedrosa, Stoner y Lorenzo:

  • Pedrosa - Debuta en Jerez 2006. 5º clasificado en parrilla; 2º en carrera. Primera victoria en su cuarta carrera en MotoGP.
  • Stoner - Debuta en Jerez 2006. 15º clasificado en parrilla; 6º en carrera. "Pole" en el siguiente GP, en Qatar. No ganó en su tercer GP, en Turquía, porque así lo quiso Melandri. Todo esto con una Honda satélite con neumáticos Michelin que nada tenían que ver con los de las Honda y las Yamaha oficiales.
  • Lorenzo - Debuta en Qatar 2008. "Pole" en en ese mismo GP; 2º en carrera. Primera victoria en su tercera carrera en MotoGP.

guarru, no intentes explicar nada sobre Pedrosa porque algunos no lo van a querer entender. Se agradece por tu parte pero es en vano.
Pilotos con los “huevos” de Marquez o Lorenzo hubiera sido precioso verlos en 500cc, con apuradas brutales. Incluso los años buenos de Elias, hubiera sido un espectaculo. Por cierto, alguien sabe que le pasa? Lleva dos años irreconocible, aun que nunca ha sido un piloto top 5 o top 3, siempre daba mucha guerra entre los 10 primeros, y en mas de una carrera y de dos daba guerra arriba (obviando cuando fue WC). Ojala encuentre el sitio en moto2 y pueda luchar con Pol y Reading.
Un saludo
Marquez me sorprendió muy gratamente, no por lo rápido que fué, sino porque pensaba que estaria mas nervioso, y se le vio muy sereno toda la carrera con una moto que se movia muchisimo, a priori no le veia candidato al titulo en esta temporada, pero viendo la carrera que hizo, me vienen algunas dudas. Pedrosa no estaba nada comodo con la moto, y empezar la temporada fuera del podio, para mi es un resultado muy, muy malo.
Jarifumi escribió:Marquez me sorprendió muy gratamente, no por lo rápido que fué, sino porque pensaba que estaria mas nervioso, y se le vio muy sereno toda la carrera con una moto que se movia muchisimo, a priori no le veia candidato al titulo en esta temporada, pero viendo la carrera que hizo, me vienen algunas dudas. Pedrosa no estaba nada comodo con la moto, y empezar la temporada fuera del podio, para mi es un resultado muy, muy malo.


Es un resultado malísimo, y con su compañero por delante...debe de ser deprimente ser el eterno segundón y ahora encima llega un nuevo gallo al corral...
Grande mi Valentino, no me decepciona!!
Gran primera carrera del Mundial. Lorenzo ha dominado de principio a fin, imponiendo un ritmo de carrera altísimo que no ha podido seguir ningún piloto. Rossi empezó la carrera un poco ansioso, queriendo demostrar que todavía tiene algo que decir en MotoGP, pero supo reponerse y culminó una remontada increíble. Es un placer volver a ver a Rossi con opciones de ganar carreras. Respecto a Márquez, está claro que no ha venido a MotoGP a mirar cómo corren los mayores.

Esta temporada puede ser apasionante.
Por fin un fin de semana de motos!

La retransmision de Telecinco, una puta mierda, anuncios van, anuncios vienen....va a costar acostumbrarse a eso :(

La carrera:

Lorenzo dueño y señor, Rossi un crack, ha vuelto y para quedarse!, Marquez confirmando lo que todos apuntaban que el novato va pa figura, Pedrosa que tiene que espabilar sí o sí, este año no va ser tan fácil meterse en el podium.....y no nos olvidemos de Bautista que terminó sexto, muy bien por él.

Saludos.
Pedrosa es la eterna promesa y nada más que eso XD
Ventajistas, ventajistas everywhere XD.
Lorenzo sigue demostrando que es el piloto mas regular de toda la parrilla, Valentino vuelve a disfrutar pilotando, Marquez pfff menudo crack este año va a dar mucho espectaculo. Dani quiere ser campeon pero con carreras asi no se puede ganar un mundial.
Parece que este año vamos a tener un mundial muy apretadito. Eso es lo importante. [sonrisa]
Me quejaba de Lobato, pero vaya tres personajes que hay en la cabina de retransmisión, que no se enteran ni de media. Unos por seniles y el otro porque exagera todo lo que ve, pero es que encima tarde, casi siempre en la repetición. :-?
Vaya crack Marc Márquez. Tengo las esperanzas de que sea campeón de motogp muy pronto. Y Nico Abad es pa matarle... luego os quejais de Lobato en F1, pero Lobato le da 3 millones de vueltas al pintamonas ese, que ni sabe comentar, ni sabe de motos y ni es gracioso(y lo peor es que se lo cree).
Se avecina un buen mundial. Saludos.
Gran vuelta de Rossi con esa pedazo de remontada.
Muy grande Marquez
Decepción Pedrosa
Porque en el titulo del post se comen a Rossi como 2º? Que pasa aquí solo vamos con los españoles?
gominio está baneado por "Game Over"
josekh escribió:Vaya crack Marc Márquez. Tengo las esperanzas de que sea campeón de motogp muy pronto.


Lo va a ser casi seguro, por cierto a que edad fue el campeon más joven de MOTO GP?
gominio escribió:
josekh escribió:Vaya crack Marc Márquez. Tengo las esperanzas de que sea campeón de motogp muy pronto.


Lo va a ser casi seguro, por cierto a que edad fue el campeon más joven de MOTO GP?

Freddie Spencer a los 21 años.
Aborerto escribió:Parece que este año vamos a tener un mundial muy apretadito. Eso es lo importante. [sonrisa]
Me quejaba de Lobato, pero vaya tres personajes que hay en la cabina de retransmisión, que no se enteran ni de media. Unos por seniles y el otro porque exagera todo lo que ve, pero es que encima tarde, casi siempre en la repetición. :-?

Y Nico Abad es pa matarle... luego os quejais de Lobato en F1, pero Lobato le da 3 millones de vueltas al pintamonas ese, que ni sabe comentar, ni sabe de motos y ni es gracioso(y lo peor es que se lo cree).

pues eso mismo. es un tío que no sabe realmente de ningún deporte y de motos menos que de de ninguno. es que no sé qué coño cuesta tanto encontrar a alguien medio imparcial y que controle un poco de motos y tenga ojos en la cara para ver qué pasa y a quién le pasa.

lo de las gracias ya es el colmo. pero vamos, que es el mismo periodismo de calidad que viene haciendo con los deportes de cuatro (venga madrid y barça, y bromitas de qué guays somos los presentadores). coño cómo echo de menos más deporte, joder...
Gromber escribió:Porque en el titulo del post se comen a Rossi como 2º? Que pasa aquí solo vamos con los españoles?


Ya puestos, si ponen a Pedrosa que quedó 4º, por qué no Bautista que hizo 6º?

[bye]
Dani como siempre el peor de los mejores,este chaval nunca lo consigue,veo difícil que algún día sea campeón del mundo,es un piloto que te gana dos o tres carreras al año pero siempre le falta ese plus para ser campeón de moto gp.
VARONS escribió:Dani como siempre el peor de los mejores,este chaval nunca lo consigue,veo difícil que algún día sea campeón del mundo,es un piloto que te gana dos o tres carreras al año pero siempre le falta ese plus para ser campeón de moto gp.


Para variar, estamos enterrando a un piloto con SÓLO una carrera disputada, carrera que además es poco representativa de lo que puede ser el mundial (pista con mucha arena, corriendo de noche, y un circuito que junto con Phillip Island, a Dani se le resiste).

El año pasado, el mismo Pedrosa que algunos dan por sentenciado ganó 7 carreras, el que más, y le puso las cosas tremendamente complicadas a Lorenzo. De mitad de año hasta el final estuvo a un nivel altísimo, y por una carrera volvemos a enterrarlo. Cojonudo XD.
Tenía pensado poner los 3 primeros españoles después de cada carrera a modo de información, pero visto lo visto mejor no pongo nada y así todos contentos [ok]
darkrocket escribió:Tenía pensado poner los 3 primeros españoles después de cada carrera a modo de información, pero visto lo visto mejor no pongo nada y así todos contentos [ok]


Personalmente creo que deberías poner el podium. [ok]
JEREMY escribió:
darkrocket escribió:Tenía pensado poner los 3 primeros españoles después de cada carrera a modo de información, pero visto lo visto mejor no pongo nada y así todos contentos [ok]

Personalmente creo que deberías poner el podium. [ok]

Estoy contigo. Sólo el podio :)
+1 Si hay que poner algo mejor el podio, y perdona si pareci borde en mi comentario, solo me parecio curioso el tema.
Antes he tenido un cabreo un poco tonto, la verdad es que es mejor poner el podio [risita]
Lo que me da rabia es que después de estar 4 ó 5 meses esperando que llegaran las motos y la F1, y esta semana ni una ni otra, y para la siguiente, las dos a la vez. Esto no se hace, aunque sea en horarios escalonados. Hay que pensar en las parientas cony, que si le pongo las motos, más la Fórmula 1, más algún partido de fútbol, si puede ser el Barça, y si cae un buen partido de baloncesto, pues me encuentro al borde del divorcio.
guarru escribió:Lo que me da rabia es que después de estar 4 ó 5 meses esperando que llegaran las motos y la F1, y esta semana ni una ni otra, y para la siguiente, las dos a la vez. Esto no se hace, aunque sea en horarios escalonados. Hay que pensar en las parientas cony, que si le pongo las motos, más la Fórmula 1, más algún partido de fútbol, si puede ser el Barça, y si cae un buen partido de baloncesto, pues me encuentro al borde del divorcio.


Te equivocas. Es cierto que la proxima semana hay motos y f1 escalonado pero esta semana tambien hay f1. Y sí, los fines de semana son una lucha continua con la parienta.

saludos
strumer escribió:
guarru escribió:Lo que me da rabia es que después de estar 4 ó 5 meses esperando que llegaran las motos y la F1, y esta semana ni una ni otra, y para la siguiente, las dos a la vez. Esto no se hace, aunque sea en horarios escalonados. Hay que pensar en las parientas cony, que si le pongo las motos, más la Fórmula 1, más algún partido de fútbol, si puede ser el Barça, y si cae un buen partido de baloncesto, pues me encuentro al borde del divorcio.


Te equivocas. Es cierto que la proxima semana hay motos y f1 escalonado pero esta semana tambien hay f1. Y sí, los fines de semana son una lucha continua con la parienta.

saludos


La F1 no consigo que le guste, dice que es demasiado "lento", como el fútbol, pero después de ver conmigo el gp de Qatar de motos, le ha gustado, asi que algo es algo :)
Chamychel escribió:
strumer escribió:
guarru escribió:Lo que me da rabia es que después de estar 4 ó 5 meses esperando que llegaran las motos y la F1, y esta semana ni una ni otra, y para la siguiente, las dos a la vez. Esto no se hace, aunque sea en horarios escalonados. Hay que pensar en las parientas cony, que si le pongo las motos, más la Fórmula 1, más algún partido de fútbol, si puede ser el Barça, y si cae un buen partido de baloncesto, pues me encuentro al borde del divorcio.


Te equivocas. Es cierto que la proxima semana hay motos y f1 escalonado pero esta semana tambien hay f1. Y sí, los fines de semana son una lucha continua con la parienta.

saludos


La F1 no consigo que le guste, dice que es demasiado "lento", como el fútbol, pero después de ver conmigo el gp de Qatar de motos, le ha gustado, asi que algo es algo :)

yo a base de verlas durante años conseguí sin buscarlo que hasta mis padres vieran la carrera del domingo sin estar yo presente, así que todo se puede lograr. [+risas]


hablando ayer con un colega me decía algo en lo que estoy de acuerdo: si no es por rossi, la carrera habría sido como las de estos últimos años. posiblemente márquez se hubiera marchado segundo, y, con suerte, veríamos una pelea de pedrosa con crutchlow por el tercer puesto.
Una pena que no hayan corrido este año en Argentina, y todo por la jodida política.
ardrox escribió:Una pena que no hayan corrido este año en Argentina, y todo por la jodida política.

A ver, política, política... Se podría decir que a medias. En Argentina no van a correr porque no ha querido Repsol. Ha sido una especie de venganza por la nacionalización de los pozos petrolíferos.

De igual manera que Repsol no ha dejado que se celebre este año el GP de Argentina, la petrolera ha impedido a Catalunya Caixa ser patrocinador del Repsol Honda de MotoGP, como ya hizo en su día con Telefónica cuando Pedrosa llegó a MotoGP. Es lo que tiene ser el patrocinador más importante del campeonato de motociclismo más importante del mundo.
En otro orden de cosas, este finde Superbikes en Alcañiz.

Es el mismo trazado que el de MotoGP??

Porque vamos, eso tiene carreteras como para hacer 18 trazados diferentes jajajaja.

Habrá que enlazar en cuanto acabe la F1, vaya domingazo [sonrisa] [sonrisa]
Anduril escribió:En otro orden de cosas, este finde Superbikes en Alcañiz.

Es el mismo trazado que el de MotoGP??

Porque vamos, eso tiene carreteras como para hacer 18 trazados diferentes jajajaja.

Habrá que enlazar en cuanto acabe la F1, vaya domingazo [sonrisa] [sonrisa]


No es exactamente igual, Superbikes: http://www.gpticketshop.com/img/maps/superbike.ara.gif

MotoGP: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... IM.svg.png
BUfff éste mola más!!!

Vaya apurada para acabar la vuelta jaja, habrá que verlas!!

Gracias, estaremos atentos, que este año todavía no he visto ni una de SBK...
Porque solo se ha disputado un Gran Premio xD. Me gustaria que a las SBK le dieran mas "bombo" como le dan al mundial, es un campeonato bastante mas igualado y emocionante.
Ya, si lo que me pasó es que fue en Australia, estaba de fiesta, y justo en el pub no tenían otra cosa que hacer que tenerla puesta... fue llegar yo y ver el podium xDDD.

Y bueno, ya de la otra (no recuerdo si fue de la 1ª o 2ª manga) no recuerdo porque no la ví...

Así que hala, este finde toca, y en nada empieza también el DTM... no doy a basto
Gran día para Chaz Davies, que se ha hecho con las dos carreras, parece que puede ser un candidato para el título, el año pasado como novato empezó a dar buenas sensaciones y con la victoria el año pasado y las dos en Motorland Aragón se confirma como una gran promesa, siendo un piloto jóven (para la media de edad de SBK).

Por otro lado, se nota que la Ducati todavía le queda camino por recorrer, una moto con una punta muy inferior al resto de la parrilla y con problemas de chatterin' en un circuito como el de Alcañíz lo tenía muy complicado, esperemos que la consigan evolucionar favorablemente, en circuitos más revirados seguramente esté más arriba... y Checa dándolo todo con ella, como no podía ser menos, sólo hay que ver al resto de compañeros.

El mundial está imposible, las Kawa, BMW y Aprilia están muy por encima.
Sigo preguntándome por qué Aprilia dejó escapar a Chaz Davies. Y me lo preguntó más después de la ronda de Aragón, donde yo preveía una victoria de Davies, pero no doble. Con respecto a Checa, bien. Junto a Monza Motorland es el circuito más desfavorable para Ducati, así que haber conseguido un 7º y un 8º es buen resultado. Ya llegarán mejoras, el desarrollo de la Panigale avanzará y vendrán circuitos donde Carlos podrá pelear por la victoria.

No me quiero olvidar del que es líder del Mundial y, para mí, el que mejor negocio ha hecho después de las dos carreras en Motorland. Si Guintoli tiene esta temporada la regularidad que le acompaña se va a convertir en un rival difícil de batir. Pocos contaban con él en pretemporada, y ya se ha visto que con moto oficial es candidato al título. Se podrá discutir la profesionalidad de su acto, pero haber iniciado negociaciones con Aprilia aún teniendo firmado un contrato con Suzuki puede ser de lo mejor que ha hecho en su carrera.

Horarios de entrenamientos y carreras para el GP de este fin de semana en Austin, Texas:

Viernes, 19 de abril 2013

16:00h-16.40h: FP1 Moto3
16:55h-17:40h: FP1 MotoGP
17:55h-18:40h: FP1 Moto2
20:10h-20.50h: FP2 Moto3
21:05h-21.50h: FP2 MotoGP
22:05h-22.55h: FP2 Moto2


Sábado, 20 de abril 2013

16:00h-16.40h: FP3 Moto3
16:55h-17.40h: FP3 MotoGP
17:55h-18.40h: FP3 Moto2
19:35h-20.15h: QP Moto3
20:30h-21.00h: FP4 MotoGP
21:10h-21.25h: Q1 MotoGP
21:35h-21.50h: Q2 MotoGP
22:05h-22.50h: QP Moto2


Domingo, 21 de abril 2013

15:40h-16.00h: Moto3: Warm Up
16:10h-16.30h: Moto2: Warm Up
16:40h-17.00h: MotoGP: Warm Up
18:00h: Moto3: Carrera
19:20h: Moto2: Carrera
21:00h: MotoGP: Carrera
zosimo rocks escribió:Horarios de entrenamientos y carreras para el GP de este fin de semana en Austin, Texas:

Viernes, 19 de abril 2013

16:00h-16.40h: FP1 Moto3
16:55h-17:40h: FP1 MotoGP
17:55h-18:40h: FP1 Moto2
20:10h-20.50h: FP2 Moto3
21:05h-21.50h: FP2 MotoGP
22:05h-22.55h: FP2 Moto2


Sábado, 20 de abril 2013

16:00h-16.40h: FP3 Moto3
16:55h-17.40h: FP3 MotoGP
17:55h-18.40h: FP3 Moto2
19:35h-20.15h: QP Moto3
20:30h-21.00h: FP4 MotoGP
21:10h-21.25h: Q1 MotoGP
21:35h-21.50h: Q2 MotoGP
22:05h-22.50h: QP Moto2


Domingo, 21 de abril 2013

15:40h-16.00h: Moto3: Warm Up
16:10h-16.30h: Moto2: Warm Up
16:40h-17.00h: MotoGP: Warm Up
18:00h: Moto3: Carrera
19:20h: Moto2: Carrera
21:00h: MotoGP: Carrera

Gracias por ponerlo :)

Os recuerdo que también se podrán ver todas las sesiones aquí: http://www.mitele.es/directo/motogpx8/
¿Os acordáis de James Toseland? Doble campeón del mundo de SBK, y dos años en MotoGP con la Yamaha Tech 3 con no demasiada suerte. Se retiró a finales de 2011 por una lesión en la muñeca que no le permitía seguir rindiendo al máximo nivel.

Tenía entendido que además de piloto era pianista, y que tenía una banda llamada Crash con la que versionaba canciones de gente como los Guns N Roses, pero lo que no sabía es que tras su retirada se ha metido de lleno en el mundo de la música. Ojito, que no suena nada mal.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... oYpWjt-5-0

Qué crack el tío XD.
Parece una broma pero no lo es:

Motoworld escribió:Caos en la primera jornada de MotoGP en COTA.
El sistema antiincendios inunda varios boxes y Yamaha pierde material.

La primera jornada del Gran Premio de las Américas no ha podido empezar de peor manera. Un cortocircuito ha provocado la intervención del sistema antiincendios, que ha inundado varios boxes provocando importantes daños en el material.

Los largos controles de pasaportes por la exigentes medidas de seguridad derivadas de la alerta tras el atentado de Boston, los retrasos y pérdidas de vuelos, que han afectado entre otros al propio Valentino Rossi, que terminó llegando por carretera desde Houston, la catástrofe vivida a un centenar de kilómetros de Austin por el incendio en una planta de fertilizantes, y un cortocircuito sufrido esta pasada madrugada han provocado un caos en la primera jornada del Gran Premio de las Américas. Varios equipos de MotoGP, Yamaha, Tech3, LCR y Cardion, se han encontrado sus "boxes" inundados debido a que el sistema antiincendio entró en funcionamiento tras el cortocircuito, estropeando muchísimo material que estaba en los garajes. El más afectado ha sido el equipo Yamaha, en especial el equipo de Valentino Rossi, ya que Lin Jarvis, máximo responsable de la marca, ha confirmado la pérdida de mucho material informático. Las motos se salvaron gracias a las fundas con las que reposan cubiertas, pero la pérdida de material es muy grande. Lo que ha quedado a salvo han sido todos los datos de telemetría, ya que Yamaha dispone de un segundo servidor que ha quedado intacto.

Jarvis lo ha explicado en la rueda de prensa, en la que ha comparecido en lugar de Rossi, que no ha acudido al circuito tras la paliza de su viaje en coche, ya que llegó bien entrada la madrugada del jueves a Austin. Los mecánicos han tenido trabajo extra inesperado, ya que han tenido que desmontar por completo las motos, limpiar y verificar todos los componentes, y volver a montarlas para que mañana estén operativas.

En lo deportivo, Jorge Lorenzo ha destacado que el circuito reviste mucha dificultad: "La primera curva es muy difícil, la salida será peligrosa. No recuerdo una subida como esta en otro circuito", ha dicho, mientras que Marc Márquez, que el pasado mes de marzo fue el más rápido en las pruebas, ha reconocido que los que rodaron esos días partirán con cierta ventaja frente al resto, pero considera que el sábado la situación estará muy igualada. Además, Márquez ha destacado que COTA ofrece muchas opciones para adelantar, y eso lo hace más espectacular.
Viendo los libres, Lobato ya no parece tan malo xDDDDDDDDDDDDDDDD
A alguien le funciona lo de Motogp x 8 en mitele. A mi no me deja elegir camara. No esta activado??
8240 respuestas