MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

Que va a estar mucho mejor que con Honda lo tengo claro, ahora lo que pueda llegar a hacer ya veremos. Tiene que acoplarse a esa moto y a ver si realmente les dan la Ducati 2023 y a ver cómo son las motos 2024, sobre todo Ducati. Pero vamos que el cambio es a mejor no hay duda, los japoneses entraron en barrena.
He sido muy fan de Márquez desde que empezó en 125cc. (1 campeonato) luego 250cc. (1 campeonato) y finalmente en MotoGP (6 campeonatos). Un nivel sublime hasta 2019.

Y a partir de ahí ya no dio de más, por un cúmulo de circunstancias: lesiones, estado mental, Honda...

Veremos en Ducati Gresini, estos cambios siempre ayudan. Pero yo ya no me espero el campeonato mundial, aunque quizá alguna carrera.

Creo que ya dio lo mejor de sí en Honda, aunque espero equivocarme y que nos reencontremos con el MM ganador...
Tengo curiosidad por ver a Marc en Ducati pero tengo más curiosidad aún por ver a Acosta en moto GP aunque estoy seguro de que el primer año entre estos dos va a salir mejor parado Marc pero si KTM acompaña...

A mí me da la impresión de que el nivel de MotoGP actual es bastante bajo ya de antes de que Marc estuviese KO, comparado con otros tiempos, eso sí, sin Marc ha sido más peleado y si encima quartararo está en la mierda por Yamaha... hizo mal Suzuki en irse.
Solo hace falta ver el resultado que obtiene en una carrera con lluvia, marc será candidato salvo sorpresa de que no se adapte a la Ducati y no me sorprendería nada que arrasará y volviéramos a ver un mundial decidido en las primeras carreras
Dolce escribió:Solo hace falta ver el resultado que obtiene en una carrera con lluvia, marc será candidato salvo sorpresa de que no se adapte a la Ducati y no me sorprendería nada que arrasará y volviéramos a ver un mundial decidido en las primeras carreras

Marc es un gran piloto porque siempre arriesga y, en unas condiciones como la lluvia, arriesgarse puede significar conseguir un gran resultado pero, muchas otras veces, puede suponer todo lo contrario.

La cuestión es ver si con su estado físico actual y, después la adaptación a la Ducati, es capaz de no tener que ir siempre al límite como le está ocurriendo con la Honda y, gracias a ello, poder ganar carreras. Viendo el actual nivel de los pilotos, lo veo totalmente factible aun al 80% de sus capacidades, el nivel de pilotos dista mucho de la época Rossi-Stoner-Lorenzo-Pedrosa.
Coincido.

El otro día comentábamos unos amigos que el nivel actual (sin querer menospreciar a nadie, que para llegar a MotoGP hay que ser muy bueno) no tiene nada que ver con lo visto hasta la marcha de Rossi, Lorenzo, Stoner, Pedrosa, etc.

Por eso confío en que, sin estar al 100%, Marc pueda hacer un buen mundial, y quien sabe, si ganarlo incluso.

Yo he seguido MotoGP y visto siempre las carreras en directo, pero llevo unas cuantas que las veo cuando me cuadra, porque he perdido bastante el interés, la verdad. Se ven carreras chulas, pero me da la sensación de que falta algo, no sé.
Estoy de acuerdo en que no veremos al Marc de antes de la lesión, pero si está al 70 o 80 por ciento de lo que fue, yo lo veo candidato sin problema

Y creo que lo que está consiguiendo con esa honda, que se ve claramente que está lejos de las mejores motos, por eso pienso que hará buenos números, supongo que por ese motivo Ducati lo quiere en su equipo

No imagino a Ducati pensando que si Marc se sube a una moto competitiva no les suponga un problema para ganar el mundial
Acabo de ver el mensaje en X de Marc Márquez, entiendo que quiere dejar claro que su marcha es por competitividad que por cariño se quedaba en Honda pero ¿no os parece ridículo el poner un mensaje que supuestamente le mandó imagino que a Santi Hernández con una foto de fondo de su cara llorando? En vez de hacerlo más sentimental (como pretende) para mí lo convierte en marketing malo.
Hemos visto (y estamos viendo) a pilotos de un nivel inferior al de Marc Márquez que, en los últimos 3 años, se han subido a una Ducati y han sido capaces de hacer podios, de ganar carreras e incluso pelear por ganar el Mundial, aún estando en un equipo satélite o independiente y con la moto de la temporada anterior. No veo razón para que un Marc Márquez ya recuperado físicamente no pueda ganar el Mundial de 2024 aunque sea conduciendo la Ducati de 2023. Si Bastianini pudo acabar 3º en la general de la temporada 2022 con la Desmosedici GP21 y Bezzechi marcha también 3º y aún tiene posibilidades matemáticas de ganar el Mundial de 2023 con la GP22, para mí Márquez no sólo tiene posibilidades de ganarlo, sino es el candidato número 1 al título de cara a la próxima temporada.
pichuki escribió:Coincido.

El otro día comentábamos unos amigos que el nivel actual (sin querer menospreciar a nadie, que para llegar a MotoGP hay que ser muy bueno) no tiene nada que ver con lo visto hasta la marcha de Rossi, Lorenzo, Stoner, Pedrosa, etc.

Por eso confío en que, sin estar al 100%, Marc pueda hacer un buen mundial, y quien sabe, si ganarlo incluso.

Yo he seguido MotoGP y visto siempre las carreras en directo, pero llevo unas cuantas que las veo cuando me cuadra, porque he perdido bastante el interés, la verdad. Se ven carreras chulas, pero me da la sensación de que falta algo, no sé.

Los de ahora son más terrenales que los campeones de antaño.

Es que si Marc no se piña en su día ,hoy día no bajaría probablemente de 12 mundiales.Vamos ,que lo normal es que los hubiese ganado todos.

Joder ,que era un tío que salía último y los iasaba a todos como si fuesen novatos.
Era un jodido canteo.
Yo jamás vi tanta superioridad ,y mira que le vi burradas a Rossi .

Sin Marc al 100% ,si le das una buena moto ,te sigue ganando.No creo que ya tan sobrado ,evidentemente.
Si ha ganado carreras de vez en cuando estando hecho un cromo y con mala moto

La sensación es de que falta nivel.Ni más ,ni menos.
De que los que ganan ahora ,no ganarian a un buen Rossi,Stoner,Lorenzo...

Que hasta Mir se llevó un mundial sin ganar carreras.
hh1 escribió:
pichuki escribió:Coincido.

El otro día comentábamos unos amigos que el nivel actual (sin querer menospreciar a nadie, que para llegar a MotoGP hay que ser muy bueno) no tiene nada que ver con lo visto hasta la marcha de Rossi, Lorenzo, Stoner, Pedrosa, etc.

Por eso confío en que, sin estar al 100%, Marc pueda hacer un buen mundial, y quien sabe, si ganarlo incluso.

Yo he seguido MotoGP y visto siempre las carreras en directo, pero llevo unas cuantas que las veo cuando me cuadra, porque he perdido bastante el interés, la verdad. Se ven carreras chulas, pero me da la sensación de que falta algo, no sé.

Los de ahora son más terrenales que los campeones de antaño.

Es que si Marc no se piña en su día ,hoy día no bajaría probablemente de 12 mundiales.Vamos ,que lo normal es que los hubiese ganado todos.

Joder ,que era un tío que salía último y los iasaba a todos como si fuesen novatos.
Era un jodido canteo.
Yo jamás vi tanta superioridad ,y mira que le vi burradas a Rossi .

Sin Marc al 100% ,si le das una buena moto ,te sigue ganando.No creo que ya tan sobrado ,evidentemente.
Si ha ganado carreras de vez en cuando estando hecho un cromo y con mala moto

La sensación es de que falta nivel.Ni más ,ni menos.
De que los que ganan ahora ,no ganarian a un buen Rossi,Stoner,Lorenzo...

Que hasta Mir se llevó un mundial sin ganar carreras.

Mir ganó una carrera en su campeonato, algo es algo.

Márquez habría ganado sin duda el campeonato de Mir y probablemente el de Quartararo, el de Bagnaia no creo porque la honda ya iba en picado, aunque sí que podría haber afectado al resultado.
korchopan escribió:
hh1 escribió:
pichuki escribió:Coincido.

El otro día comentábamos unos amigos que el nivel actual (sin querer menospreciar a nadie, que para llegar a MotoGP hay que ser muy bueno) no tiene nada que ver con lo visto hasta la marcha de Rossi, Lorenzo, Stoner, Pedrosa, etc.

Por eso confío en que, sin estar al 100%, Marc pueda hacer un buen mundial, y quien sabe, si ganarlo incluso.

Yo he seguido MotoGP y visto siempre las carreras en directo, pero llevo unas cuantas que las veo cuando me cuadra, porque he perdido bastante el interés, la verdad. Se ven carreras chulas, pero me da la sensación de que falta algo, no sé.

Los de ahora son más terrenales que los campeones de antaño.

Es que si Marc no se piña en su día ,hoy día no bajaría probablemente de 12 mundiales.Vamos ,que lo normal es que los hubiese ganado todos.

Joder ,que era un tío que salía último y los iasaba a todos como si fuesen novatos.
Era un jodido canteo.
Yo jamás vi tanta superioridad ,y mira que le vi burradas a Rossi .

Sin Marc al 100% ,si le das una buena moto ,te sigue ganando.No creo que ya tan sobrado ,evidentemente.
Si ha ganado carreras de vez en cuando estando hecho un cromo y con mala moto

La sensación es de que falta nivel.Ni más ,ni menos.
De que los que ganan ahora ,no ganarian a un buen Rossi,Stoner,Lorenzo...

Que hasta Mir se llevó un mundial sin ganar carreras.

Mir ganó una carrera en su campeonato, algo es algo.

Márquez habría ganado sin duda el campeonato de Mir y probablemente el de Quartararo, el de Bagnaia no creo porque la honda ya iba en picado, aunque sí que podría haber afectado al resultado.

La Honda iba en picado porque Márquez estuvo bastante tiempo fuera de juego.
Yo no tengo duda de que hubiese ganado todos.
No vi tanta superioridad ni cuando estaba Rossi en su prime

Ahora el nivel es más bajo salta a la vista.
Antes de decía que era aburrido porque siempre ganaba Márquez,pero la realidad es que daba espectáculo ,guste o no, y las audi cmcias cayeron en picado con él fuera.
Incluso ahora con él en horas bajas, las audiencias no se recuperan.
Se pierde espectáculo y se pierde nivel de pilotos con la ausencia de Stoner ,Rossi , Lorenzo, Pedrosa y Marc.
Porque el Marc de hi,y es casi como si no estuviese.
Para ver qué el nivel actual dista mucho del de esos 5 fenómenos no hay más que ver este año, que uno de ellos retirado, más cerca de los 40 que de los 30, le apetece hacerse un par de carreras y casi hace podio…
jcdr escribió:Para ver qué el nivel actual dista mucho del de esos 5 fenómenos no hay más que ver este año, que uno de ellos retirado, más cerca de los 40 que de los 30, le apetece hacerse un par de carreras y casi hace podio…

Ese día yo soy piloto de KTM y me escondo debajo de las ruedas.
Marc le debe mucho a Pedrosa, fue irse y la moto caer en picado.
orioloriol escribió:Marc le debe mucho a Pedrosa, fue irse y la moto caer en picado.


No estoy de acuerdo, cierto que Pedrosa ayudó mucho en el desarrollo de la Honda, aunque tras la retirada de Pedrosa, el único que seguía delante fue Marquez y en 2020 si no fuera por la mala suerte y la lesión, en la carrera de Jerez hasta que se cayó, la superioridad de Marquez con respecto al resto era apabullante.

Y luego en 2020 volver tras 3 carreras disputadas, en las primeras discreto con alguna caída y 0 hasta que gana de nuevo y cuando tiene la caída con la moto de cross y el problema de la visión, llevaba dos carreras ganadas seguidas y con el brazo sin estar recuperado aún, vamos que en ese momento si llega a acabar la temporada, iba para terminar 4º, casi nada.

En 2021 Honda quiso dar un giro en la moto y el desarrollo recayó en Pol Espargaró, pero ya se vio que la Honda con el nuevo desarrollo era indomable y ahí Marc viendo que no llevaba a ningún lado, decidió operarse para corregir como quedó su hueso defectuoso y cuando volvió la moto seguía siendo la misma empezando este año hasta que exigía cambios a Honda porque ya no era él, sus compañeros también acababan en el suelo, hospitalizados y hasta Mir llegó a superar en caídas esta temporada al propio Marc.

Así que yo el cambio visto lo visto, ha sido lo mejor, pierde económicamente pero ganará recuperando confianza en su nivel que para mí sigue estando a años luz del resto. Sólo con ver lo que hizo Pedrosa como wild car, con poco que se adapte el año que viene a la ducati, yo pienso que volverá a ser candidato al mundial.
Augusto Fernández y Pedro Acosta correrán en el GasGas Tech 3: https://www.motogp.com/es/news/2023/10/ ... 024/479609
Honestamente, no veo donde Marc ha tenido mala suerte.
Durante toda su carrera ha conducido al límite y más allá haciendo salvadas increíbles o evitando la caída porque el rival se apartaba. De hecho estuvo tocado por la varita de la buena suerte hasta que ha ocurrido lo "normal" dado su estilo de conducción y agresividad.
Y tras la lesión es él quién decide volver anticipadamente y empeorarlo todo.
Está en la situación que está por sus decisiones en pista y enfermería.
Ahora, espero que se acerque a esas épocas y pueda luchar arriba con la nueva moto.
1Saludo
thadeusx escribió:Honestamente, no veo donde Marc ha tenido mala suerte.
Durante toda su carrera ha conducido al límite y más allá haciendo salvadas increíbles o evitando la caída porque el rival se apartaba. De hecho estuvo tocado por la varita de la buena suerte hasta que ha ocurrido lo "normal" dado su estilo de conducción y agresividad.
Y tras la lesión es él quién decide volver anticipadamente y empeorarlo todo.
Está en la situación que está por sus decisiones en pista y enfermería.
Ahora, espero que se acerque a esas épocas y pueda luchar arriba con la nueva moto.
1Saludo

Y yo añadiría que no es un buen piloto que sepa comunicar las sensaciones de la moto al equipo para su mejora. Él coge la moto y se pone a correr como un animal. Contaba Pedrosa una anécdota: En un entrenamiento con Marc en pista, vio a los técnicos de Honda revueltos hablando entre ellos y se acercó a ver qué pasaba. Por error le habían puesto una amortiguación delante mucho más dura de lo normal. Marc hizo tiempazos (lo normal por aquella época) y cuando volvió al box dijo que la moto la notaba "bien"... que no notaba nada raro.
pues nada ya es oficial, estarán ambos hermanos en el mismo equipo

4 años después Honda vuelve a ganar un Mundial de Motociclismo. Moto3, pero vale igual.
Otro carrera que se pasa moviendo la cabeza el “Martinetor”, pobre diablo [fiu]
Luego cuando se vuelva a jugar un español un título contra un italiano o de otra nacionalidad hablaremos de biscotto, pero lo de Masià hoy es para tirarle de las orejas pero bien.. Me ha parecido una manera muy muy fea de ganar la carrera y el título, además, que el compañero de éste también ha ido a por el japonés a cuchillo y descaradamente... Luego encima lo arregla con las declaraciones... la verdad que ha deslucido mucho su campeonato todo lo ocurrido hoy.

De la narración en cabina ya mejor ni hablamos... hoy el señor Ernest Rivera, ha sido un hooligan de libro, que me parece muy bien que seas comentarista español, que el título se la juegue un español, pero que ya no condenes el primer block pass, que con el segundo te vuelvas a callar la boca y luego los reconozcas con la boca pequeña, me ha parecido de vergüenza ajena y esto es lo que pasa cuando pones comentaristas baila aguas para los deportistas de tu país...
Salu2.
@indomitus88 , Ernest Riveras me parece insoportable, ojalá se hubiera quedado en el ciclismo.

Las declaraciones de Masía eran totalmente innecesarias. Le ha faltado clase.
A Sasaki lo he visto pelear contra todos hoy. Parecía que no había piloto que no quisiera joderle la carrera. Respecto a las declaraciones de Masia... bueno, son jóvenes, ya tendrán tiempo de madurar en esas declaraciones, es campeón del mundo, está emocionado.
Y añado también que para mi dirección de carrera no ha estado a la altura, porque después de dos block pass descarados, yo no le meto un warning, le meto doble long lap, que por mucho menos que eso han sancionado a pilotos este año.

Lo de que es un chaval joven, te lo podría comprar a medias, pero compara las declaraciones de Sasaki con las de Masiá y ahí se ve quien es más maduro de los dos y con actitudes que como no cortes de raíz, irán creciendo en su interior y tendremos un piloto ególatra de libro y no habrá quien lo baje de ahí.. Que tiempos aquellos en los que los pilotos se callaban la boca unos a otros, tanto en público como en privado.. ahora todo es lanza pullitas, indirectas tiradas al aire y demás historias sin un blanco fijo (salvo que seas Marc Márquez que menudas ganas le tienen bastantes pilotos).
Salu2.


Con un poco de suerte se arrastrará un par de años en Moto2 y no volveremos a verle el pelo.
darkrocket escribió:


Con un poco de suerte se arrastrará un par de años en Moto2 y no volveremos a verle el pelo.

No creo que llegue mas que a Moto 2, no va a subir mas. Poco nivel este año en Moto 3 para mi.

En moto 2 Fermín ha volado estas ultimas 3 carreras... que pena que no empezó así, si no hubiéramos visto un buen pique con Acosta, que además no se deben llevar muy bien [qmparto]
Y en moto GP, pues Martin tiene lo que se merece, por egocéntrico entre este y el llorón de Aleix... me ponen negro ratataaaa , pero ojala veamos una buena batalla en Valencia.

Mira que es tonto: https://www.marca.com/motor/motogp/gp-v ... b4594.html
Si Jaume Masià piensa que lo que hicieron ayer Adrián Fernández y él estuvo bien es que tiene una visión distorsionada de lo que es una carrera de motos. Espero que no se queje si, en unos años, se lo hacen a él si se está jugando el Mundial de Moto2. Se puede aceptar que dos pilotos se adelanten al límite en la última vuelta cuando se están jugando la victoria, pero lo que hicieron ayer los pilotos del Leopard es el fin justificando los medios sin ningún pudor.

Por lo demás, quedan 8 días para que empiece la pretemporada de MotoGP y Honda sólo tiene 3 pilotos titulares confirmados. Si uno coge todo lo que ha pasado con Honda durante esta temporada va entendiendo por qué en MotoGP están en la situación actual.
Masiá será otro bocachancla en potencia como Aleix en el futuro, que además ha ganado el título por el desinfle de Holgado que durante la mitad del campeonato fue líder y arrasaba a todos, pero empezó a flaquear y a despuntar el chaval este, que ojo, no digo que sea mal piloto, pero las formas ya le han perdido para siempre, porque da igual los años que pasen, seguirá pensando que lo ha ganado limpiamente.

Me hace gracia la prensa española, que han pasado por alto hablar del tema, ayer justamente en Tiempo de juego, cuando entró Carlos Mikel en antena, solo le preguntaron por el tema de los neumáticos del llorineitor, o sea, de Masiá ni hablaron, como si no hubiera pasado nada. En twitter Ricard Jové dijo que se lo merecía porque el japonés no había ganado ni una sola carrera en todo el año, entonces un usuario tuvo que recordarle el título de 1999 de Emilio Alzamora...

Este país en lo relacionado prensa-deporte es lo más baboso, asqueroso, repulsivo y vomitivo que se puede ver, porque me niego a pensar que en el resto de países sean así. Mirar que lo hacía bien Josep Lluís Merlos en movistar con la F1 y ¿a quién pusieron de la noche a la mañana? al amigo del 14 que también en su momento echó pestes de movistar cuando adquirieron los derechos del mundial y en cuanto le tocaron a la puerta y le dijeron que no viajaría, vaya como se subió al barco.. Luego en DAZN no se han querido complicar la vida y ya tenían el equipo hecho, pero vamos para echarles de comer aparte a esos también.. Porque comentaristas en Eurosport de motociclismo imparciales y que lo hacen muy bien, tienen para escoger, pero claro a los pilotos les gusta que le coman la ...

Y para terminar, pues hablar de Aleix es... que se puede esperar de un tipo cuyo palmarés es ridículo, que en cuanto se ve en la pomada (como el año pasado), se cree super importante y es un cero a la izquierda en el mundial y como persona y que tiene el intelecto justo (solo hay que ver como ha interpretado las declaraciones de Morbidelli) y no es la primera vez que le callan la boca como cuando twitteó que se tenía que prohibir La Isla de Man.. Tanto él como el hermano son dos prepotentes de libro que obviamente no tienen el talento necesario para triunfar en la categoría reina y tienen que dar la nota de alguna manera.
Salu2.
@indomitus88 Para que te hagas una idea, durante el sábado y buena parte del domingo si uno entraba en la web de Marca podía encontrar una noticia del Mundial de Motociclismo conforme entraba en la web, sin hacer scroll. Por supuesto, la noticia que aparecía tenía que ver con el asunto entre Aleix Espargaró y Morbidelli, primero con el manotazo en la práctica y luego con las declaraciones de Morbidelli. Para ver quién había hecho la pole o quién había ganado la sprint ya tenías que hacer scroll hacia abajo. Bastante scroll hacia abajo.

Y menciono a Marca porque es donde entro de vez en cuando para ver si hay alguna cosa que me informe sobre la actualidad del deporte entre tanta basura que "ha incendiado las redes", pero se puede aplicar a prácticamente cualquier gran cabecera deportiva española. Todas ponen la polémica por encima de la información deportiva, porque ya se sabe que genera más tráfico el manotazo de Aleix a Morbidelli que la crónica de una carrera de MotoGP como la que vimos en el último GP de Tailandia.

Ya que mencionas a Tiempo de Juego, ese equipo ha ido pegando un viraje hacia El Chiringuito que ha hecho que seamos varios los que han dejado de escucharlos tras casi 20 años. Y bueno, Carlos Miquel me parece de los peores personajes que hay en los programas deportivos que se consideran a sí mismos serios y rigurosos. Mucho se habla de Lobato (que considero que ha moderado el discurso con el paso de los años) pero Carlos Miguel es lo más forofo y ultra que puede existir narrando una competición. Recuerdo sus narraciones de las carreras de Formula 1 y eran el ejemplo más claro de subjetividad, llegando incluso a insultar a algún piloto (no español, por supuesto).

Para ya terminar, mención especial para la teoría de la conspiración de los neumáticos que Ernest Riveras no se atrevió a lanzar de forma directa durante la retransmisión. Después de insistir varias veces, Pedrosa tuvo que decirle que a él le había pasado haciendo test.
zosimo rocks escribió:[...]
Para ya terminar, mención especial para la teoría de la conspiración de los neumáticos que Ernest Riveras no se atrevió a lanzar de forma directa durante la retransmisión. Después de insistir varias veces, Pedrosa tuvo que decirle que a él le había pasado haciendo test.

Yo lo estaba flipando, pero es que Pedrosa creo que también lo flipaba, no quería entender lo que estaba entendiendo. ...que le han puesto a posta esas ruedas a Jorge... ¿quién, Ducati, los iluminati, los marcianos, quién?
Bueno, ahora que comentáis eso de Ernest Riveras, yo estaba flipando en colores escuchándolo.. que manera de lanzar una teoría conspiranoica tan descarada, vamos como profesional en ese momento 0, menudo hooligan. Lobato aunque ya no lo es tanto, todavía tiene bastantes ramalazos de vez en cuando que dan vergüenza ajena de la guapa, que además lo aprendió todo de D. Gonzalo Serrano y nunca se acuerda de él... sin contar el egocentrismo que también desprende de pascuas en ramos..

Lo peor de todo es que toda esta gente luego se levantará todas las mañanas pensando a quien le van a dar lecciones de integridad, valores, etc. porque desde su punto de vista son lo mejor de este país en cuanto a periodismo deportivo se trata porque como también les comen el r*** propios compañeros del gremio pues así vamos.
Salu2.
Luca Marini deja Mooney VR46 a finales de 2023: https://www.motogp.com/es/news/2023/11/ ... 023/484805

Se dice que su plaza en el VR46 la va a cubrir Fabio Di Giannantonio.
Este año parece que hay más movimiento que en años anteriores.

Anoche me costó un buen rato llegar a casa porque estaba todo hasta arriba.

Recuerdo estos años que decíamos en la zona "hay más guardia civil que moteros", pero este año parece que hay más fiesta.
A las 8 de la mañana ya se oía muchísimo jaleo de gente.
Jorge a llorar… a ver si pide perdon a Marquez ahora… tanto criticar el listo. Como me alegro por Peco.
Entre Jorge Martín y Jaume Masía menudos pilotos bocachanclas tenemos , normal que cada vez nos respeten menos
Gygax91 escribió:Entre Jorge Martín y Jaume Masía menudos pilotos bocachanclas tenemos , normal que cada vez nos respeten menos

Se nota que hace poco que ves carreras de motos, remóntate ya no te digo a la época de Nieto, si no de Rayney, de Schwanz, de Doohan y ves lo que eran las carreras, pilotos de verdad, no los amiguismos de ahora, es lo que falta, gente con pelotas
@El que te cuento Yo viví desde la época de Rayney y Schwantz ya al final en adelante y si correcto, eran tíos con dos cojones, y demás, pero cuando hablaban decían las cosas claras y a la cara, en incluso en privado tenían sus más y sus menos (Rossi vs Biaggi), pero lo de hoy en día es todo puro teatro y amiguismos y lo que no vale es llenarte la boca con teorías conspiranoicas de neumáticos (avaladas por una gran cantidad de baila aguas periodistas españoles) y no acordarte de cuando te caíste yendo primero por intentar sacarte la chorra delante de Ducati, o equivocarte con un neumático que no tocaba para la estrategia de carrera y acabar quinto y no se yo, pero esos eran unos puntos muy frescos que a lo mejor hoy pues...

Luego como bien apuntó Lluís Zúñiga en twiiter, Jorge Lorenzo siempre dijo que en MotoGP hay que ser piloto de cabeza y no de valentía y hoy Martín no ha tenido cabeza y además casi hace strike con Pecco y luego hace strike con Márquez (nota de vergüenza ajena para D. Ernets "Hooligna" Riveras que ya sin ver nada, con una primera repetición ya estaba diciendo que Márquez se había caído y había "entorpecido" a Martín...) por no saber medir.

No se si ha dicho algo sobre el toque con Márquez, pero que fácil es ser el puching ball de una categoría que cuando cometes un fallo (Márquez vs Oliveira) todo dios te tira a dar y hoy como Martín se jugaba el título se va a ir de rositas con eso, porque lo ha tirado por no saber calcular y por el ansia de remontar. Y llorineitor se quejará en su círculo íntimo de que Viñales se lo ha puesto difícil, etc. etc. etc. no es por nada, pero Viñales corre para Aprilia que es quien le paga, no le pagas tú y no por ser español y además vivir en Andorra al igual que tú, te lo va a poner fácil como el bocachancla de Espargaró, él hace su carera y fin, haber hecho bien tú la tuya y las anteriores dónde se cometieron errores.

Por cierto una cosa es tener pelotas para adelantar y otra muy distinta ser un guarro como Masiá con tal de ganar un mundial, los block pass son jugadas de cerdo y me da igual que haya sido un español, eso es intentar ganar por lo civil o lo criminal y ya si tu compañero hace la misma guarrería, pero con nivel extra, ya ni te cuento.
Salu2.
indomitus88 escribió:@El que te cuento Yo viví desde la época de Rayney y Schwantz ya al final en adelante y si correcto, eran tíos con dos cojones, y demás, pero cuando hablaban decían las cosas claras y a la cara, en incluso en privado tenían sus más y sus menos (Rossi vs Biaggi), pero lo de hoy en día es todo puro teatro y amiguismos y lo que no vale es llenarte la boca con teorías conspiranoicas de neumáticos (avaladas por una gran cantidad de baila aguas periodistas españoles) y no acordarte de cuando te caíste yendo primero por intentar sacarte la chorra delante de Ducati, o equivocarte con un neumático que no tocaba para la estrategia de carrera y acabar quinto y no se yo, pero esos eran unos puntos muy frescos que a lo mejor hoy pues...

Luego como bien apuntó Lluís Zúñiga en twiiter, Jorge Lorenzo siempre dijo que en MotoGP hay que ser piloto de cabeza y no de valentía y hoy Martín no ha tenido cabeza y además casi hace strike con Pecco y luego hace strike con Márquez (nota de vergüenza ajena para D. Ernets "Hooligna" Riveras que ya sin ver nada, con una primera repetición ya estaba diciendo que Márquez se había caído y había "entorpecido" a Martín...) por no saber medir.

No se si ha dicho algo sobre el toque con Márquez, pero que fácil es ser el puching ball de una categoría que cuando cometes un fallo (Márquez vs Oliveira) todo dios te tira a dar y hoy como Martín se jugaba el título se va a ir de rositas con eso, porque lo ha tirado por no saber calcular y por el ansia de remontar. Y llorineitor se quejará en su círculo íntimo de que Viñales se lo ha puesto difícil, etc. etc. etc. no es por nada, pero Viñales corre para Aprilia que es quien le paga, no le pagas tú y no por ser español y además vivir en Andorra al igual que tú, te lo va a poner fácil como el bocachancla de Espargaró, él hace su carera y fin, haber hecho bien tú la tuya y las anteriores dónde se cometieron errores.

Por cierto una cosa es tener pelotas para adelantar y otra muy distinta ser un guarro como Masiá con tal de ganar un mundial, los block pass son jugadas de cerdo y me da igual que haya sido un español, eso es intentar ganar por lo civil o lo criminal y ya si tu compañero hace la misma guarrería, pero con nivel extra, ya ni te cuento.
Salu2.
Zúñiga es vergonzoso, lo de este finde, es para que le veten de cualquier medio, así que por esa parte ni mentes a ese pavo que da asco, y más con lo de Tatay.

Si viviste a Rossi, a Doohan a Schwanz y demás, no sé de que te quejas ahora con Masiá o con Martín, porque son niñerías al lado de lo que hacían estos, de hecho Martín no ha hecho nada, se ha tocado con Marquez y punto, no te pongas dramático, lance de carrera, supongo que serás un poquito fanboy de Marc y te jode que acabe en el suelo, pues chico, así son las carreras
@El que te cuento Indistintamente de qué piloto sea (si soy de Márquez) o sea, ya llamar a alguien fanboy ya me parece bastante lamentable, solo he dicho que cuando Márquez tira a alguien no lo tildan de lance de carrera, le tiran con bala, pero cuando se lo hacen a él o a otro piloto, se queda como lance de carrera y hoy paz y mañana gloria. Hoy Márquez tira a Bezzechi y me parece que no es lance de carrera, tenían que haber sancionado al 93 porque creo que se mete donde no hay hueco y toques así los hemos visto todo el año y se han sancionado, por lo que por ese lado mal por los comisarios, a ver si así te va quedando claro que ni soy fanboy, ni soy antinada, ¿ok?

Sobre lo de aquellas épocas, me hace gracia que interpretes sin saber lo que opino sobre aquellas jugadas y das por hecho que me parecían bien y que ahora no debo quejarme de que lo hagan fulanito o menganito con tal de ganar un mundial. Que te vaya quedando muy claro, que ni en aquella época ni en esta, me gustan esas cerdadas, tienes que ganar por lo civil y punto. Me acuerdo de una carrera en la que Biaggi sacó de pista en plena recta a Rossi a más de 200 Km/h y en los laterales solo había tierra, no había ni piano y si se llega a caer Rossi ni te cuento lo que se hubiera hecho y me pareció una cerdada de libro, como también me lo pareció cuando se lo hicieron a Emilio Alzamora en 1999 cuando se jugaba el título en la última carrera, que fueron a por él.

Deja de intentar sacarte el curso de telequinesis para leerle la mente a la gente y ponerte a decir cosas sin sentido de los demás que a lo mejor no opinamos igual que tú o no lo vemos igual que tú. Deberías sacarte mejor el curso de comprensión lectora, te irá bastante mejor, porque a Lluís Zúñiga lo que pasa que no lo traga la peña porque no es un baila aguas como el resto del periodismo "queda bien" con los deportistas ¿vale? dice las cosas como son y como las ve y si lloreineitor se queja de los neumáticos que coja tablas de tiempo y que mire que a Pecco también le iban mal. Ahora te lanzo yo una de periodistas, ¿te pareció bien la intervención de Mela Chércoles el jueves en la rueda de prensa? Mírate a ver si eso desde tú punto de vista es ético, mírate también como en países como Italia, Argentina o Inglaterra, cuando sus deportistas lo hacen mal, no les bailan el agua, les atizan y bien porque un profesional, ante todo para tener credibilidad, debe ser eso, un profesional y no tratar de maquillar ciertas acciones.
Salu2.
El que te cuento escribió:
Gygax91 escribió:Entre Jorge Martín y Jaume Masía menudos pilotos bocachanclas tenemos , normal que cada vez nos respeten menos

Se nota que hace poco que ves carreras de motos, remóntate ya no te digo a la época de Nieto, si no de Rayney, de Schwanz, de Doohan y ves lo que eran las carreras, pilotos de verdad, no los amiguismos de ahora, es lo que falta, gente con pelotas


Y a mi que coño me cuentas , hablo de este año
Honda ha hecho oficial el fichaje de Luca Marini: https://www.motogp.com/es/news/2023/11/ ... ini/485151

Sabiendo como sabemos que HRC da un trato preferencial a los pilotos del equipo fábrica por encima de los pilotos del equipo satélite tanto en piezas y componentes nuevos como a la hora de desarrollar la moto, y teniendo en cuenta que Honda lo que necesita ahora mismo es desarrollar y mejorar su prototipo, no entiendo por qué han preferido llevar al equipo oficial a un piloto que va camino de su 4ª temporada en MotoGP como Luca Marini en vez de promocionar a Johann Zarco, que va a por su 8ª temporada en MotoGP y ha pilotado para tres fábricas. Como dije mensajes atrás, al final a uno no le sorprende que Honda esté en la situación que está.
zosimo rocks escribió:Honda ha hecho oficial el fichaje de Luca Marini: https://www.motogp.com/es/news/2023/11/ ... ini/485151

Sabiendo como sabemos que HRC da un trato preferencial a los pilotos del equipo fábrica por encima de los pilotos del equipo satélite tanto en piezas y componentes nuevos como a la hora de desarrollar la moto, y teniendo en cuenta que Honda lo que necesita ahora mismo es desarrollar y mejorar su prototipo, no entiendo por qué han preferido llevar al equipo oficial a un piloto que va camino de su 4ª temporada en MotoGP como Luca Marini en vez de promocionar a Johann Zarco, que va a por su 8ª temporada en MotoGP y ha pilotado para tres fábricas. Como dije mensajes atrás, al final a uno no le sorprende que Honda esté en la situación que está.

No cojo a Zarco ni regalado.
korchopan escribió:
zosimo rocks escribió:Honda ha hecho oficial el fichaje de Luca Marini: https://www.motogp.com/es/news/2023/11/ ... ini/485151

Sabiendo como sabemos que HRC da un trato preferencial a los pilotos del equipo fábrica por encima de los pilotos del equipo satélite tanto en piezas y componentes nuevos como a la hora de desarrollar la moto, y teniendo en cuenta que Honda lo que necesita ahora mismo es desarrollar y mejorar su prototipo, no entiendo por qué han preferido llevar al equipo oficial a un piloto que va camino de su 4ª temporada en MotoGP como Luca Marini en vez de promocionar a Johann Zarco, que va a por su 8ª temporada en MotoGP y ha pilotado para tres fábricas. Como dije mensajes atrás, al final a uno no le sorprende que Honda esté en la situación que está.

No cojo a Zarco ni regalado.

Para desarrollar la moto, que es lo que Honda necesita ahora mismo, mejor un piloto con mucho experiencia en MotoGP en vez de uno con menos experiencia. Total, Zarco ya tiene contrato con Honda y sólo tenían que cambiarlo de box...
indomitus88 escribió:Este país en lo relacionado prensa-deporte es lo más baboso, asqueroso, repulsivo y vomitivo que se puede ver, porque me niego a pensar que en el resto de países sean así.


no son asi. son peores. en bastantes casos.

bueno, peores, que para mi el sesgo "nacionalista" en la narracion deportiva, dificilmente tiene algo de malo.
Fabio Di Giannantonio ocupará el puesto de Luca Marini en el VR46: https://www.motogp.com/es/news/2023/11/ ... 024/485344

Y esta es gorda: La FIM, IRTA y Dorna no renuevan el contrato del CryptoData RNF - https://www.motogp.com/es/news/2023/11/ ... eam/485115

El ascenso y caída del equipo RNF (Petronas Yamaha hasta hace apenas 2 años) da para docuserie de Netflix o Amazon.
Justo campeón Bagnaia ,con la sensación de que Martín lo pofía haber sido también si llega a espabilar antes en el campeonato.
Ha acabado mejor que Pecco ,pero ay le tocaba ir remando y acelerado.

La cagó en la cerrará ,dos veces,pero se ven los toros muy fácil desee la barrera.

Las carreras tan largas van por momentos.No es como la sprint que vas a saco.
Aquí se nota la cabeza ,el físico, las gomas,los nervios ..más que en la sprint.
Martín ,en la primera cavdaa ,va mejor que Pecco, por lo que tiene que achucahrle para ver si falla.
Era lógoco.

Tras su salida , cuando tiene mejor ritmo tiene que le a caso ,habiendose quedado tan atrás.
Es muy sencillo decir que se precipitó, que iba acelerado...Pero es que en ese momento iba más rápido que el resto y era el momento de pasar y de tratar de llegar a Pecco.

Si eso no lo aprovechas en ese instante ,lo mismo luego no llegas porqe Pecco baja menos ,porque ya no tiene presión, porque tus gomas van peor ,etc...

Qué dese el sofá se ve la carrera de PM.

Y por dios ,Márquez fuera ya de ma infame Honda.
A poco que vuelva a un 80% de su físico y que la Ducati siga siendo buena moto, principal favorito.
darkrocket escribió:

Yo creo que se adaptará bien a la moto. Por aceleración y velocidad punta no va a poder quejarse ahora! Por cierto, Pedro Acosta estaba en esa tabla de entrenamientos XD
8150 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163, 164