MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

No me gusta nada este circuito austríaco :/

Felicidades para los Andreas y para Ducati que ya les tocaba ganar algo.
https://twitter.com/MotoGP/status/764804975713062912
Bueno pues lo que parecia una carrera frenetica, al final se ha descafeinado un poco, las ducatis un escalón por encima de Yamaha, y 5 por encima de Honda. Parece que en HRC han vuelto al modo carrito de polos, espero que solo para este circuito tan peculiar. Curioso ver a Rossi sin intentarlo siquiera con Jorge, como Marc en Valencia el año pasado, biscotazo de Rossi no? X-D
https://twitter.com/movistar_motogp/sta ... 4624296960

Imagen
Mañana más :'D

PD: Por cierto, pensando en que el año que viene en moto2 hasta Nakagami tiene opciones, ¿quién es vuestro piloto japonés favorito? (de todos los tiempos).
PD2: Pese al susto Luthi está OK.
Pensaba que había ganado Lorenzo la pole.

Esperemos que mañana le quite las pegatinas al suertudo del Márquez.
El tiempo de Marc ha sido de tio de otro planeta, en la vuelta que ha hecho el tiempo, ha tenido que adelantar a Rossi en la chicane de entrada a meta, ha sido brutal. Hubiera pagado por ver la cara de Jorge que se creia con la pole en la mano desde la Fp3.

Kwon escribió:PD: Por cierto, pensando en que el año que viene en moto2 hasta Nakagami tiene opciones, ¿quién es vuestro piloto japonés favorito? (de todos los tiempos).


Los japos siempre me han encantado, adoraba aquellos tiempos donde ir a Suzuka era ir a ver ganar a un wildcar, una lástima que EL CIRCUITO dejase de estar en el mundial. Mi Japo favorito, el tio por el que tengo este nick desde hace la tira de años, el fallecido Norick Abe, conocido como Norifumi Abe.

También me gustó mucho Ueda, o el clan Aoki.
Vaya carrerón macho.
Los que parecían muertos han resucitado y menudas últimas vueltas quedan.
1Saludo
Al final el neumático duro ha marcado la diferencia, casi todos montaron el blando pensando que tendrían que cambiar de moto en carrera, pero no se ha secado la pista lo suficientemente rápido, de hecho en algunos la goma delantera se ha destruido, como la de Iannone. Muy entretenida la carrera.
Los 3 que suben al podio tienen que estar contentos: Crutchlow por ganar, Rossi por la remontada y Márquez porque es más líder....Lorenzo muy mal y Pedrosa como siempre.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad que lo de Lorenzo con el agua es increíble. Un tío con este talento, valiente, que lo gestione tan de culo... Me cuesta recordar un caso igual. Que hablamos de un pentacampeón del mundo... Se le ve excesivamente incómodo y siempre toma la peor decisión posible. De verdad que me cuesta entenderlo. Y Vale pues una pena que a base de ceros haya tirado el Mundial, pq éste era el año.
Me alegro un monton. Si hay un tipo que me cae bien es Cal. Vaya carrera, ya le tocaba ganar. Y encima Rossi segundo. No podría haber sido mejor
Lo de Lorenzo surrealista, estaba empezando a ir bien y va y entra a cambiar mientras el jefe del equipo le decía que saliera con la misma moto, y al final tuvo que volver a entrar otra vez. Un desastre absoluto.
Márquez ha salvado puntos y Rossi ha hecho lo que tenía que hacer. Crutchlow vuelve a demostrar que se merece una moto mejor [sonrisa]
Imagen

Alguien en el paddock me parece a mi que hace la danza de la lluvia antes de cada carrera, ¿no Marc? [angelito]


@Jarifumi La verdad que fue una época muy prolífica para ellos, no sé si no han seguido trabajando la cantera de pilotos pero su ausencia se hace de notar.
Quién sabe dónde habría terminado Kato con Honda volcada con él.
A ver, que Jorge ha entrado porque se le ha destruido igual que Iannone la banda central del delantero. De no ser por eso iba con buena estrategia, para hacer entre 3º y 5º. Si que es cierto que ha sido extremadamente lento al principio, pero con la goma dura trasera que llevaba, hubiera remontado posiciones, no tantas como Vale, porque el sacó más rendimiento del duro al principio, pero si para quedarse cerca del podio.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Dios, primera victoria británica en categoría reina desde Barry Sheene... No había caído en ello, juar... Parece mentira
Por cierto, Marc ya saca 2 carreras de ventaja al segundo, que ahora es Rossi. A falta de 7 carreras, las cosas pintan bien para Marc.
No creo que Lorenzo hubiese llegado tan arriba, más que nada porque no se siente seguro en esas condiciones. Un noveno o décimo quizás pero más no creo.
I Marc, si no hay nada extraño creo que prácticamente tiene el mundial en el bolsillo. Es en carreras así donde podría perder puntos pero esta haciendo un mundial muy serio sin cometer los errores de antes en los que quería ganar a cualquier precio.

Por cierto, la caída se luthi ha quedado en nada o tiene alguna lesión? Sé que perdió la conciencia pero no sé si es que no ha corrido por seguridad o si es que tiene algo
Me adelanto un poco a los acontecimientos (también por si reviso el hilo para darme mi propio aviso) y es que el próximo fin de semana los horarios de MotoGP serán un poco especiales al coincidir con F1:

Horarios GP de Inglaterra de MotoGP (hora peninsular española)

Viernes, 2 de Septiembre 2016
10:00 – 10:40h: Moto3 FP1
10:55 – 11:40h: MotoGP FP1
11:55 – 12:40h: Moto2 FP1
14:10 – 14:50h: Moto3 FP2
15:05 – 15:50h: MotoGP FP2
16:05 – 16:50h: Moto2 FP2


Sábado, 3 de Septiembre 2016
10:00 – 10:40h: Moto3 FP3
10:55 – 11:40h: MotoGP FP3
11:55 – 12:40h: Moto2 FP3
13:35 – 14:15h: Moto3 QP
14:30 – 15:00h: MotoGP FP4
15:10 – 15:25h: MotoGP Q1
15:35 – 15:50h: MotoGP Q2
16:05 – 16:50h: Moto2 QP


Domingo, 4 de Septiembre 2016
10:00 – 10:20h: Moto2 Warm Up
10:30 – 10:50h: MotoGP Warm up
11:00 – 11:20h: Moto3 Warm up
13:30h: Carrera Moto3
15:00h: Carrera Moto2
16:30h: Carrera MotoGP

http://es.motorsport.com/motogp/news/ho ... gp-811392/
Muchas gracias por la info, no me hubiese enterado jaja
Que miedito la caida de Baz y Pol
Por suerte parece que están bien, y menuda putada para Maverick que ya había abierto hueco xD

Joer con Viñales, yo pensaba que podia hacer podio pero no esto :O
menudo carreron, bravo por viñales y suzuki
Carreron de Viñales y Marquez en la unica carrera que no usa la calculadora y la caga xD
Hoy Marc ha arriesgado mucho y no le ha salido bien. Pero quizás le viene bien para futuras ocasiones.
Lorenzo ha estado fatal. Si no ocurre un milagro está casi descartado para el título.

Me alegro por Máverick.
Imagen

¡Primera de muchas para Maverick!

Excepto por la primera posición carrera muy intensa. Cal dando espectáculo del bueno.
Hoy todas las carreras brutales, Moto3 y MotoGP sobre todo. En esta última 7 ganadores distintos en el mundial, qué año.
Viñales dando una victoria merecida a Suzuki, Crutchlow demostrando lo que puede hacer con una Honda (que tome nota Pedrosa [hallow] ), Rossi 3º muy bien, aunque en el cara a cara Marquez le ha batido, de infarto!
Marc que se relaje un poco, iba desbocado hoy, me imagino que la moto no la tendrá fina pero vamos, que se ande con ojo no vaya a ser "que la ambición supera a su talento". Eso sí, es un campeón, después de toda la liada acabó adelantando a Pedrosa, con un par [jaja]
Y Lorenzo está en un pozo del que si no sale igual hasta acaba 4º en el mundial. Veremos en la próxima.
Viñales y Dani están a 21 y 26 puntos de Jorge, como no espabile lo mismo acaba quinto.
Grandes carreras las de hoy, aunque Marc creo que deberia haber conservado algo más, pero que coño, como me divierto viendole pilotar, y hoy esa Honda visualmente parecia que iba especialmente mal. Dani mejor que en las últimas carreras, tanto en libres como en qualy y carrera, parece que va encontrando setting donde las gomas le perjudiquen menos.
Que grande el puto Marc, pero como la ha cagado.
Pero bueno, eso es el, ir a cuchillo hasta el final puede tener estas cosas.

Felicidades a Maverick, el año que viene tiene que dar guerra con la yamaha
Pedr0 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4Yd2qfDcIg4


Valentino se enfada porque Espagaró le frena yendo hacia boxes?
Con el título de Moto3 casi decidido el mundial de Moto2 se aprieta más.

Imagen
Que bien Dani... Saliendo desde atrás, en seco, en casa de Rossi, en un circuito Yamaha. Con todos los favoritos en pista.
Espero que sea el punto inflexión y de paso que los críticos que nunca han apreciado su buen hacer callen por unos días.
toctocquienes escribió:Que bien Dani... Saliendo desde atrás, en seco, en casa de Rossi, en un circuito Yamaha. Con todos los favoritos en pista.
Espero que sea el punto inflexión y de paso que los críticos que nunca han apreciado su buen hacer callen por unos días.


Es una pena que solo rinda en las últimas carreras. Márquez cada vez más cerca del título, a no ser que se caiga en alguna carrera y le de a esto un poco de emoción. Rossi/Lorenzo no han aprovechado estas 4 carreras que Márquez no ha estado bien
Pues ha quedado una carrera bonita para haber ganado el que no vale para HRC
Pensaba que habría debate por el pique Lorenzo-Rossi en sala de prensa...

Por dejar mi opinión rápida: me han parecido igual de agresivos los 3 adelantamientos de Pedrosa a Marquez, Lorenzo y Rossi que el de los dos pilotos de Yamaha. Está claro que la tensión en ese equipo está a flor de piel y salta a la mínima, más aún cuando Lorenzo lleva varias carreras que no le sale nada bien y Rossi ve que se le va el mundial

Curioso lo que comentaban en el directo, que Marquez tiene ya el mundial casi ganado y ha arrasado este año, pero lleva no sé cuántas carreras sin ser la primera Honda jejeje.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Soy rossista desde que sigo este deporte, pero el carrerón que ha hecho Pedrosa ha sido espectacular, hasta yo he celebrado el adelantamiento a Rossi porque la verdad es que Dani se merecía ganar y se merecía ya una carrera así, cada vez me cae mejor Dani, porque creo que ha ido siempre a más humilde, normalmente sin quejas, sin lloros y sin malas palabras, aunque esos problemas de hacienda me decepcionan mucho y obviamente aunque algunas las cosas que he mencionado anteriormente me gustan, lo de hacienda no se lo perdono a nadie, porque ese dinero es nuestro.
La verdad es que el adelantamiento de rossi un poco sucio si ha sido, con esa velocidad podía haber realizado un adelantamiento mas limpio
Yo tampoco veo nada extraño en ese adelantamiento. Que Lorenzo tiene que levantar la moto? Sí, pero como otras tantas veces tantos pilotos. El adelantamiento de Pedrosa a Rossi ha sido parecido. Nadie ha visto un problema ahi excepto Lorenzo.

No veo que esto de para mucho debate vistas las imagenes
La trayectoria de Valentino en el adelantamiento es la de adelantar por las bravas porque básicamente es de colisión. Su trazada no tiene nada que ver.
Si os parece igual a los adelantamientos de Dani creo que debéis fijaros un poco más. Y con esto tampoco estoy diciendo que deban sancionarle pero entiendo las quejas de Lorenzo...aunque ya se haya ganado fama de estar siempre quejándose y lamentándose. Supongo cada uno sabrá si puede ver más allá de sus fobias a determinados pilotos.
Se que no gustan mucho las comparaciones con otros deportes. Pero para mi lo de rossi es una enorme falta de respeto. Si no estas de acuerdo, te callas y cuando tengas tu turno de palabra pues cuentas lo que te salga de los huevos. La rueda de prensa es una verguenza, parece salvame. Y eso que lo haga un tio de 37 años....

Rossi ha tenido la suerte de ser mucho mejor que los demás a la par que coincidir muchos años con pilotos que no le podían hacer sombra, pero creo y es una opinión subjetiva basandome en el comportamiento en circuitos y ruedas de prensa, que si le llegan a venir mal dadas, y ser un piloto medio, no lo aguantaría ni su madre en casa.

Hay que saber, ganar, perder y estar...

Para eso Pedrosa merece todos mis respetos!
A ver si Lorenzo se aleja de ese pintamonas y el próximo año lo hace mejor con la Ducatti para restregarselo por la cara.
strumer escribió:Yo tampoco veo nada extraño en ese adelantamiento. Que Lorenzo tiene que levantar la moto? Sí, pero como otras tantas veces tantos pilotos. El adelantamiento de Pedrosa a Rossi ha sido parecido. Nadie ha visto un problema ahi excepto Lorenzo.

No veo que esto de para mucho debate vistas las imagenes


Si nadie ha visto problema, ¿por qué el que hace hincapié en ese adelantamiento es el periodista, sin que nadie lo mencione antes? Si no hubiera problema, hubiera quedado como un adelantamiento más

Que estuvo bien, pero lo veo demasiado arriesgado para un principio de carrera, con esa velocidad podría haberlo pasado tranquilamente y de forma menos arriesgada en otro punto
Yo tampoco he visto el adelantamiento excesivamente agresivo, pero vamos, las declaraciones no me sorprenden, el tio iria bien calentito después de decir el jueves que ganar esta carrera para el era como ganar el mundial.
ZozioEjecutor escribió:
strumer escribió:Yo tampoco veo nada extraño en ese adelantamiento. Que Lorenzo tiene que levantar la moto? Sí, pero como otras tantas veces tantos pilotos. El adelantamiento de Pedrosa a Rossi ha sido parecido. Nadie ha visto un problema ahi excepto Lorenzo.

No veo que esto de para mucho debate vistas las imagenes


Si nadie ha visto problema, ¿por qué el que hace hincapié en ese adelantamiento es el periodista, sin que nadie lo mencione antes? Si no hubiera problema, hubiera quedado como un adelantamiento más

Que estuvo bien, pero lo veo demasiado arriesgado para un principio de carrera, con esa velocidad podría haberlo pasado tranquilamente y de forma menos arriesgada en otro punto

Lorenzo al acabar la carrera ya en los micrófonos de Movistar ha empezado a llorar del adelantamiento. Supongo que, o el que ha preguntado se ha enterado de esto o directamente Lorenzo se ha ido llorando por los micrófonos de varios paises que hay en "zona mixta" y luego con los 2 juntos era pregunta obligada.
Pedrosa casi a calcado el adelantamiento y nadie ha abierto la boca.
A mi en carrera si me ha parecido algo 'rozando el límite, de hecho en movistar TV lo llamaban block-pass o algo así. Supongo que es legal pero bueno.... muy muy limpio tampoco es, pero la mayoria de adelantamientos tienen algo de eso así que hasta cierto punto es normal.

Curioso también, no solo Lorenzo se ve que llora, ver a Rossi quejarse del adelantamiento de Dani....que se comporta más agresivo con él que con los demás... con un par. Y luego se supone que no es un conspiranoico, que va...
Mi opinión:

1.- El adelantamiento es agresivo, si, pero totalmente legal y nada que no le hayamos visto a hacer a Lorenzo un millón d eveces.

2.- Si en lugar de competir en velocidad fuese un campeonato de bocachanclas. Lorenzo y Rossi empatarían a puntos. Todos los años.

3.- Bien por Pedrosa.
Madre mía Márquez...
8148 respuestas