Moonlight

Buenos días

Tengo un pc ryzen 2200g con 8gb de RAM al cual he instalado el Alpha de open Stream como en videotutoriales de YouTube y el moonlight en la vita y poniendo el UNMETAL que no es un juego muy exigente tengo inputlag...

Estoy cerca del router (asusrt) y el ordenador por ethernet así que supongo que la conexión no es, es que por AMD no va la cosa más fluida

Por eso os escribo, he probado distintas configuraciones de Moonlight con más o menos idéntico resultado.

Ya tenía pensando ponerle una gráfica a mi pc acorde a lo que tebgo a modo de poder jugar mejor y a emuladores y quería saber si realmente con Nvidia va mejor o no.

Creo que en mi caso, más de una 1050 de 4gb no le voy a sacar provecho porque hará cuello de botella.

¿Vale cualquier Nvidia?

Gracias de antemano saludos
edu_vr escribió:Buenos días

Tengo un pc ryzen 2200g con 8gb de RAM al cual he instalado el Alpha de open Stream como en videotutoriales de YouTube y el moonlight en la vita y poniendo el UNMETAL que no es un juego muy exigente tengo inputlag...

Estoy cerca del router (asusrt) y el ordenador por ethernet así que supongo que la conexión no es, es que por AMD no va la cosa más fluida

Por eso os escribo, he probado distintas configuraciones de Moonlight con más o menos idéntico resultado.

Ya tenía pensando ponerle una gráfica a mi pc acorde a lo que tebgo a modo de poder jugar mejor y a emuladores y quería saber si realmente con Nvidia va mejor o no.

Creo que en mi caso, más de una 1050 de 4gb no le voy a sacar provecho porque hará cuello de botella.

¿Vale cualquier Nvidia?

Gracias de antemano saludos


A ver primero tienes que tener en cuenta que el wifi de psvita es terrible, aún así, con un buen router se puede jugar decentemente, yo lo hago últimamente porque se me ha jodido el mando del móvil xD

Por otra parte, prueba con sunshine, que en principio no necesitas tarjeta nvidia.
https://github.com/LizardByte/Sunshine

La app de moonlight 0.92 tiene problemas a la hora de conectar-se, porque nunca aparece el dispositivo. Tienes que desinstalar la app, borrar los datos de la carpeta data (la carpeta de moonlight), instalas las 0.91 emparejas y después puedes instalar la 0.92.

Por otra parte, para jugar emuladores no te sirve directamente la vita? a no ser que quieras jugar emuladores más potentes.
¿Y por qué no usas unmetal directamente en la vita?
Lo primero gracias por las respuestas, os contesto de manera separada

Blai_8 escribió:A ver primero tienes que tener en cuenta que el wifi de psvita es terrible, aún así, con un buen router se puede jugar decentemente, yo lo hago últimamente porque se me ha jodido el mando del móvil xD

Por otra parte, prueba con sunshine, que en principio no necesitas tarjeta nvidia.
https://github.com/LizardByte/Sunshine

La app de moonlight 0.92 tiene problemas a la hora de conectar-se, porque nunca aparece el dispositivo. Tienes que desinstalar la app, borrar los datos de la carpeta data (la carpeta de moonlight), instalas las 0.91 emparejas y después puedes instalar la 0.92.

Por otra parte, para jugar emuladores no te sirve directamente la vita? a no ser que quieras jugar emuladores más potentes.

Ahora me informó bien del Sunshine, lo desconocía.
Sobre emuladores me refería por ejemplo a emular en el pc yuzu con switch y jugarlo en la vita por ejemplo

el_ssbb_boy escribió:¿Y por qué no usas unmetal directamente en la vita?

Ahora lo tengo, pero cuando escribí previamente estuve mirando y no encontraba donde conseguirlo y por eso usaba el unmetal del pc

Ahora voy por el capítulo 7 u 8 no recuerdo jeje
edu_vr escribió:Ahora me informó bien del Sunshine, lo desconocía.
Sobre emuladores me refería por ejemplo a emular en el pc yuzu con switch y jugarlo en la vita por ejemplo


hilo_nos-van-a-quitar-nvidia-gamestream-de-geforce-experience-y-de-la-shield_2471479#p1753546945

Aquí tienes un sitio por dónde empezar.
@edu_vr
Y échale un ojillo a las ediciones físicas que sacan ahora. Prometen mucho 🙌🙌
Gracias a todos.

Pille una GTX 1050 de 3gb tirada de precio y ya me permite en mi pc emular consolas que antes no podía.

Intenté sin mucho exito usar directamente el geforce experience para "streamear" emuladores pero como digo, no lo consegui. Juego nativos si funcionaban.

Ya por último instale el sunshine y de primera no me iba..., volvi a poner openstream y tampoco, y resulta que he tenido que instalar la version 0.9.1 de moonligh vita, para que empareje bien.

Asi que vuelta a empezar, instalar sunshine de nuevo y voala! funciona!

Me falta ver como poner la pntalla completa ya que se come un poco la pantalla pero funciona de perlas

Gracias de nuevo ;)
edu_vr escribió:Ya por último instale el sunshine y de primera no me iba..., volvi a poner openstream y tampoco, y resulta que he tenido que instalar la version 0.9.1 de moonligh vita, para que empareje bien.


Blai_8 escribió:La app de moonlight 0.92 tiene problemas a la hora de conectar-se, porque nunca aparece el dispositivo. Tienes que desinstalar la app, borrar los datos de la carpeta data (la carpeta de moonlight), instalas las 0.91 emparejas y después puedes instalar la 0.92.


ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Si tienes razón, pero yo la primera vez que lo use fue directamente con el 0.9.2 por eso pensaba que era otro tipo de error ahora... Y resulta que cambiando la gráfica tengo que hacer lo que comentaste.

En el post que recoiendas que visitara, he hecho lo del programa de Qres, y cuando conecto la PS vita se cambia a la resolución de la vita, pero cuando salgo no vuelve a la que tenía el pc, no entiendo porque

Supongo que es porque no me desconecto "bien", sino que cierro a capón el moonlight en vez de desconectarme, pero es que no sé salirme al menu de moonlight

Gracias por tu paciencia!
edu_vr escribió:Si tienes razón, pero yo la primera vez que lo use fue directamente con el 0.9.2 por eso pensaba que era otro tipo de error ahora... Y resulta que cambiando la gráfica tengo que hacer lo que comentaste.

En el post que recoiendas que visitara, he hecho lo del programa de Qres, y cuando conecto la PS vita se cambia a la resolución de la vita, pero cuando salgo no vuelve a la que tenía el pc, no entiendo porque

Supongo que es porque no me desconecto "bien", sino que cierro a capón el moonlight en vez de desconectarme, pero es que no sé salirme al menu de moonlight

Gracias por tu paciencia!


En la vita es un poco tocada de h__os porque lo de pulsar L1+R1+Start+Select no funciona en la vita, por lo que si quieres terminar una sesión tiens que cerrar moonlight, volverlo a abrir y después ha cerrar la sesión desde ahí.

Sinó haces esos pasos, qres no vuelve al estado original, porque no se ejecuta el comando de cierre de sesión.
Correcto, porque me he puesto a machacar esa combinación en balde jejeje.

Lo mismo sacan alguna versión nueva que lo permita

De todas formas no conocía el qres, he creado un acceso con la resolución nativa de mi monitor y listo, cuando acabo de jugar lo ejecuto.

Graciass
edu_vr escribió:Correcto, porque me he puesto a machacar esa combinación en balde jejeje.

Lo mismo sacan alguna versión nueva que lo permita

De todas formas no conocía el qres, he creado un acceso con la resolución nativa de mi monitor y listo, cuando acabo de jugar lo ejecuto.

Graciass


Dudo que saquen alguna versión más de moonlight para ps vita, si te has fijado, la ultima versión tiene ya casi 2 años y digamos que ps vita con la tarjeta de wifi que lleva, que coge velocidades de 3mb/s pues como que no es el mejor dispositivo para ese propósito.

Me alegro que te haya funcionado igualmente ;)
11 respuestas