Moon Studios dice que No Rest for the Wicked es como su El Señor de los Anillos y trabajará duran...

Thomas Mahler, director ejecutivo y director creativo de Moon Studios, es un prolífico usuario de X y su actividad en la red social ha aumentado tras el debut de No Rest for the Wicked a mediados de abril. Hace unos días publicó un texto para defender el lanzamiento del juego mediante un acceso anticipado, y ahora ha explicado todo lo que el título significa para el equipo de desarrollo. La versión corta es que se trata de su magnum opus y tienen planes a largo plazo para ella, así que la tercera entrega de Ori tardará en llegar.

“A juzgar por las preguntas que recibo, parece que algunas personas piensan que lanzaremos la versión 1.0 [de No Rest for the Wicked] y ya está”, dice Mahler. El desarrollador comenta que su plan va mucho más allá de la versión 1.0 y que para ellos la fase de acceso anticipado “no es más que el principio”. “No Rest for the Wicked es como nuestro El Señor de los Anillos”, afirma Mahler. “Y para indagar aún más en esta analogía, lo que hemos hecho hasta ahora es como un preestreno [...]. La 1.0 será nuestra Comunidad del Anillo. Y, como todos vosotros sabéis, hay mucho más”.

“Para que quede claro: seguiremos trabajando en No Rest for the Wicked durante 5-10 años”, añade Mahler. Para los despistados, El Señor de los Anillos es una trilogía cinematográfica. El mensaje del director creativo termina insistiendo en la ambición que tienen con No Rest for the Wicked, un juego que describe como “nuestra gran obra” con la que esperan hacer una aportación al género del RPG de acción.

Cuando le preguntan si Moon Studios está trabajando en Ori 3, Mahler responde que teniendo en cuenta sus planes para No Rest for the Wicked nadie debería esperar este proyecto a corto plazo. Esto también depende de Xbox Game Studios. Por otro lado, Mahler pide a los usuarios que les haya gustado el juego que dejen una reseña positiva en Steam. En el mismo mensaje reconoce que no gestionaron demasiado bien las expectativas de los jugadores y que hubiera preferido lanzar el juego un mes más tarde para mejorar la optimización.

Por último, Mahler revela que los juegos de Moon Studios empiezan con una tormenta en referencia a The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Fuente: EuroGamer
Con esto de los early me pierdo un poco.

Cuál es el momento bueno para pagar por él entonces?

Yo creo que nunca he comprado un juego en acceso anticipado.

No soy de rejugar juegos, y me gusta disfrutar a ser posible de versiones terminadas, vaya.
El momento de comprar un early access es nunca.
¿Pero va a salir en XSX o no?
SNK75 escribió:¿Pero va a salir en XSX o no?


Y PS5, pero más adelante.
[Alex] escribió:Con esto de los early me pierdo un poco.

Cuál es el momento bueno para pagar por él entonces?

Yo creo que nunca he comprado un juego en acceso anticipado.

No soy de rejugar juegos, y me gusta disfrutar a ser posible de versiones terminadas, vaya.


Generalmente al inicio son relativamente asequibles, y luego depende.

¿Si se la pega y abandonan? Bajará mucho.
¿Si triunfa? Subirá mucho y tendrás que esperar años a que baje
¿Éxito moderado? Subirá y luego bajará lentamente, igual en unos meses
Cuando esté terminado que me llamen, sea en 5 o 10 años.
[Alex] escribió:Cuál es el momento bueno para pagar por él entonces?

Si es un estudio pequeño que no tiene financiación, y presenta un proyecto que te interesa, con algo que no te dan los estudios grandes, pues puedes pagar aunque no vayas a jugar, para apoyarlos economicamente, y que el proyecto pueda llegar a buen puerto. Yo hago esto con muchos indies, y no los juego hasta años mas tarde de haberlos comprao.

Si es un estudio que no necesita financiación, las razones para entrar en el Early Access puede ser opinar sobre el juego, para intentar llevarlos por un camino que te guste. Un buen ejemplo de esto fué el primer Dirt Rally, que escuchaban a la comunidad, aunque no es habitual.

También hay gente que se los pilla por ansia, para tener el juego antes, y se suelen llevan un chasco. En mi opnión en juegos para un jugador no merece la pena, en juegos PvP a veces sí, que con el tiempo se lo cargan y era mejor al principio.

El momento bueno para pagar también puede ser cuando sale de Early Access, y las reviews lo confirman.
5-10 años para qué, para la versión final fuera de EA? La historia quedará inconclusa y habrán secuelas/dlc de pago por los capitulos que la completarían?

O hablan claro o la puta al río.
confianza 0, lo siento.
Decir eso es vender humo.
Me llama mucho pero no entiendo nada, yo quiero jugar a algo con principio y fin :-?
[Alex] escribió:Con esto de los early me pierdo un poco.

Cuál es el momento bueno para pagar por él entonces?

Yo creo que nunca he comprado un juego en acceso anticipado.

No soy de rejugar juegos, y me gusta disfrutar a ser posible de versiones terminadas, vaya.


Depende de la persona. Tu caso es el mío, por lo que, ¿cuál es el momento ideal? Si, basándote en la información de las actualizaciones y los jugadores que han hecho de betatesters crees que el producto que ha salido vale la pena y te gusta, el momento es justo antes del lanzamiento; justo cuando vaya a acabar el acceso anticipado.

¿Por qué justo antes? Lo compras al precio que tenía siendo un juego incompleto y lo adquieres completo y pulido gracias al feedback que ha proporcionado la comunidad de jugadores.

Hay muchos jugadores que disfrutan viendo evolucionar el juego y lo apoyan tanto económicamente como proporcionando feedback pagando y jugando el juego en estado de early access. O simplemente hacen excepciones por juegos determinados. En mi caso he hecho excepciones por un par de juegos porque quería apoyarlos.
Sinceramente pillé el primer día el early, que fue el jueves pasado y ya ha habido 6 parches.

Van escuchando mucho a la comunidad y arreglan cosas muy rápido.

El rendimiento actual es malo (porque es irregular según zonas) pero están en ello y yo no dudo de que quedará genial en ese aspecto.

Llevo unas 50 horas a este early y estoy deseando que salga la siguiente actualización gorda para que amplíen, aunque no he dejado de jugar.

Yo confío en moon studios y espero que cuando esté la 1.0 que creo que será en año y medio o dos máximo, el juego será bastante completo y satisfará a muchísima gente.
Me puedo equivocar, pero es lo que tienen los early, es dar tu confianza a la desarrolladora que a su vez se nutre de tu feedback (si quieres darlo) para mejorar el juego mientras se va terminando.


Saludos a todos.
Esto de los Early Access se complican ellos mismos.

O hacen como los estudios con los juegos de estrategia / construcción y van añadiendo contenido poco a poco de manera continua con alguna que otra actualización grande que te hace volver o directamente para eso este estudio podría haber lanzado ahora la reserva del mismo y en unos años un Early Access como dios manda que se actualice dos o tres veces al año añadiendo mucho contenido.

Pero además, tienen recursos y editoras detrás para financiar por lo que no entiendo para que meterse en estos jaleos y dañar la reputación por querer vender el juego.
La moda de 'paga por tener antes un juego con fallos' no me gusta. Pero me gusta menos pagar por un producto final con fallos. Así que la mejor opción es esperar a que bajen de precio y pagar un precio normal y real por un juego.

En cuanto al juego en si, espero que lo optimizen bastante más para la steam deck, y entonces quizá le de una oportunidad. Tiene buena pinta, aunque no soy muy de juegos con esta cámara.
Ori se merecía una trilogía [beer]
Estamos a nada de que esto se termine implantando de manera general en toda la industria y pagando el precio completo por juegos en alpha, que ya pasa en muchisimos juegos lo de sacarlo medio roto y tardar 2 meses de parches en arreglarlo, pero ahora ya lo haran quitandose la careta con la excusa de "ah, es un early access..." y de paso ahorrandose los sueldos de miles de beta-testers que ya no seran necesarios.

Un nuevo triunfo de los consumidores de videojuegos...
Benzo escribió:El Señor de los Anillos es una trilogía cinematográfica.


En el mundo en el que no existen los libros, sí :p
Pues a mí que planteen que va a haber o más contenido, o nuevas partes del juego, me parece bien. Si lo plantean como su Señor de los anillos lo que quieren decir es que es un proyecto grande, un mundo al que van a dedicar muchos esfuerzos y más de un juego. No creo que sea simplemente un juego que vaya creciendo, pero veremos.

Cuentan con mi confianza, lo jugado hasta ahora es tremendo.
A mí me crasea la Steam deck cada hora. Y los combates son un poco mierders sin poder mover la cámara.

Ahora si arreglan estás dos cosas, juegaco.
Si me quieren vender un juego y me lo pintan con una señora con cara hemorroide... pues a estas alturas me queda claro que será para "nuevas audiencias" y por lo tanto, no de mi agrado [poraki] .
Siguo el juego desde que se anuncio pero nunca comprare una beta tester, siempre espero a que el juego este completo para pillarmelo.
¿No hay una demo o algo? Entiendo que es del estudio de los Ori y por ello les daría un voto de confianza, pero es que lo que veo en los gameplays no me llama absolutamente nada de nada.

Sobre la polémica de los Early Access, pues ya sabemos lo que son, asi que cada cual decida. A mi personalmente me parecen una buena forma de trabajar para un estudio pequeño: Te van enseñando lo que tienen y como van avanzando, y la comunidad les ayuda a resolver problemas y a mejorar.

Pero por supuesto, la premisa del juego tiene que interesarme mucho para que me meta en uno. Y este la verdad es que no me dice nada.
Yo quisiera jugarlo, pero prefiero hacerlo cuando esté completo, lo compraré antes de la subida.

Como buen rata.
Que seguirán trabajando en el juego durante 5-10 años? Eso si el juego no muere antes, me parece un poco aventurado ir diciendo eso tan pronto.

Vale que el Ori les haya salido muy bien pero no sé, veo a mucha gente flipada por eso y precisamente porque este es otro tipo de juego yo no tengo fe ciega en ellos. Si fuera un Ori 3 (similar a lo que ya han hecho bien) entonces sí, pero no es el caso.

En cuanto al contenido, ahora en early access (EA) paso de hacer de betatester, pensaba comprarlo cuando saliera del EA pero si dicen lo del contenido durante 5-10 años me dejan muchas dudas. En fin, a ver si en un tiempo son mas claros con el contenido, y si no seguramente juegue al juego base (paso de esperar esos 5-10 años) y pase del nuevo contenido que vayan sacando a menos que lo anuncien con bastante antelación.
rutenium escribió:Si me quieren vender un juego y me lo pintan con una señora con cara hemorroide... pues a estas alturas me queda claro que será para "nuevas audiencias" y por lo tanto, no de mi agrado [poraki] .

Tias duras pegando tiros en cine/videojuegos no son un invento reciente del feminismo, aunque se lo intenten atribuir.

Además Moon Studios es de las pocas empresas de videojuegos que no colaboran con ninguna consultora ESG/woke.
Aparentemente la última vez que lo hicieron sus "aportaciones" solo trajeron fricciones al equipo de desarrollo y cabreos al equipo narrativo, asi que el CEO los largó a todos y dijo públicamente que nunca más.
26 respuestas