¿montar una panaderia?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
RuSSo
The Chosen One
4.110 mensajes
y 10 fotos
desde may 2002
en Albacete / Elche

Quiero montar una panaderia con un colega, que gastos tendria?

Es decir, como hago un estudio de lo que se ganaria, que tengo que ir a una gestoria y que me hagan todo? Y luego en el banco que me den credito no? Porque claro paso de mi padre y no voy a pedirle ayuda como mucho aval y no me la dara fijo... Per ovamos...

Que quiero montar algo pero nose ni por donde cogerlo...
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

zapal
tierra del pijo
1.020 mensajes
desde jul 2003
en murcianico

Si te puedes pasar por aqui es seguro que te podran asesorar bien.

AJE Albacete

Un saludo.

RuSSo
The Chosen One
4.110 mensajes
y 10 fotos
desde may 2002
en Albacete / Elche

Mas bien seria para Elche... (Alicante)
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

MORPHEUX
Para q te sacas un ojo!!!
10.036 mensajes
desde abr 2002
en 11000000. 10101000.1. 11

Anda anda confiesa temerario, tu lo que quieres es ser como Chema y conducir la furgo a toda hostia XD

Como te han dicho pasate por agencias como esas, que las hay por todos los lados, si te lo puedes permitir paga a un organismo un estudio de zona y mercado, sale por un pico, entre 100.000 y 200.000, y luego tienes que tener el carnet de manipulador, que se saca en nada, y la mayor inversion será el local, en alquiler casi seguro, y el horno industrial.

Pero si te vas a meter en serio, mira microcreditos para jovenes empresarios y un estudio de mercado para no darte el piñazo o poner la panederia donde esta previsto que en medio año se habra una macro panaderia.
Imagen

RuSSo
The Chosen One
4.110 mensajes
y 10 fotos
desde may 2002
en Albacete / Elche

Yo lo que quiero es empezar, porque una panaderia que gastos tiene? Mi mentalidad es a siguiente...

Cogr en una zona nueva aqui en elche, un local pequeñajo que apenas tenga gastos y abrir una panaderia, pagar a una tia buena de dependienta un sueldo normal, y esperar que todo ese barrio compre pan hay +o- ¿que gastos se tiene de un local pequeño? pocos.... En general una panaderia da pocos gastos, tampoco muchos beneficios, pero aqui biene lo bueno....

Nuestra intencion no es hacer una panaderia, sino ir creciendo, montar una aqui. otra alla, otra alla etc etc.. Y cada poco que se gande de cada panaderia se hace un mucho en conjunto, y luego si uno quiere puede montarse hasta horno propio y autosumunisttrarme.... Luego abrir cafeterias etc etc... Ir expandientote

Hasta aqui todo muy bonito, falta el dinero, nosotros no tenemos un dinero, homnbre mi padre y el padre de mi amigo se lo podrian permitir, pero nos gustaria empezar desde 0 sin ayudas, como mucho avales y ver si progresamos...

y queria saber eso, que pasos dar, y que gastos puede acarrear una panaderia y beneficios... Porque no sabemos ni por donde cogerlo, tenemos ideas pero el problema siempre es el dinero, pero olvidando ese problema ¿que mas surge?

MORPHEUX
10.036 mensajes
desde abr 2002

RuSSo escribió:Yo lo que quiero es empezar, porque una panaderia que gastos tiene? Mi mentalidad es a siguiente...

Cogr en una zona nueva aqui en elche, un local pequeñajo que apenas tenga gastos y abrir una panaderia, pagar a una tia buena de dependienta un sueldo normal, y esperar que todo ese barrio compre pan hay +o- ¿que gastos se tiene de un local pequeño? pocos.... En general una panaderia da pocos gastos, tampoco muchos beneficios, pero aqui biene lo bueno....

Nuestra intencion no es hacer una panaderia, sino ir creciendo, montar una aqui. otra alla, otra alla etc etc.. Y cada poco que se gande de cada panaderia se hace un mucho en conjunto, y luego si uno quiere puede montarse hasta horno propio y autosumunisttrarme.... Luego abrir cafeterias etc etc... Ir expandientote

Hasta aqui todo muy bonito, falta el dinero, nosotros no tenemos un dinero, homnbre mi padre y el padre de mi amigo se lo podrian permitir, pero nos gustaria empezar desde 0 sin ayudas, como mucho avales y ver si progresamos...

y queria saber eso, que pasos dar, y que gastos puede acarrear una panaderia y beneficios... Porque no sabemos ni por donde cogerlo, tenemos ideas pero el problema siempre es el dinero, pero olvidando ese problema ¿que mas surge?

Uhy casi!!!!

Esto no funciona asi, tu no abres un nuevo negocio y ya te pones a contratar, a caso sabes los tipos de contratos, lo que tendrais que pagar de seguridad social y demas? no tienes ni idea por lo que veo, olvidate de eso de contratar al `principio, el primer año date con un canto sino tienes perdidas o muchas perdidas, como para contratar a nadie en un zulo.

Los gtos del local dependen de la zona, te puede salir por 300 €/mes como por 800 €/mes por los mismos metros segun zona.

Y eso de crear un emporio de panaderias.....como que no, nadie se ha hecho rico vendiendo pan, si te das cuenta una panaderia debe vender tb perifericos, yogures, leche patatas fritas....

Bueno y toda la pelicula esa que te has montado, en cuento tiempo lo ves.....pq vamos para que un negocio tire adelante bien dale entre 2 años y 4-5.

Luego vuestro negocio debera de tener una forma legal, puede ser una comunidad de bienes o ser vosotros autonomos, pq hacer una sociedad limitada os cuesta de capital social 3006 € minimos los cuales no podeis nunca tocar.

Veo que andas más perdido que Forrest Gump en una Biblioteca, vete a organismos, camaras de comercio y demas, o si tiene ventanila unica y vete enterando que no son poco los pasos a seguir, y lo que hay que pagar sin empezar el negocio.

Me ha hecho gracia eso de pensar contratar a alguien asi de partida, esto no es como tirar la caña y espera que piquen, no es poner a una tia y mirar a fin de mes la cuenta, al principio los que currais sois solo vosotros, que no se puede montar un negocio sin un duro e ir de super empresario.
Imagen

RuSSo
The Chosen One
4.110 mensajes
y 10 fotos
desde may 2002
en Albacete / Elche

La verdad esque andamos algo perdido, el plazo que nos damos es en 2 años o asi....

Y eso de que nadie se a echo rico vendiendo pan, lo se, pero ten en cuenta que hay familias que viven de una panaderia.... Vale una panaderia da poco, pero muchas panaderias juntas ese poco...

Mas que nada es porque pensamos que es un negocio que acarrea pocos gastos en compatacion con otros... Y para empezar, porque si montas una panaderia en una zona nueva donde apenas hay negocios, seguramente tengas toda esa zona asegurada de clientela...

Pero vamos necesito un estudio de esos, eso se hace en gestorias?

Y lo de contratar a alguien es porque yo estare en mi trabajo, y mi amigo mas de lo mismo o estudiando algo, necesitariamos un empleado que nos lo llevase...

MORPHEUX
10.036 mensajes
desde abr 2002

RuSSo escribió:La verdad esque andamos algo perdido, el plazo que nos damos es en 2 años o asi....

Y eso de que nadie se a echo rico vendiendo pan, lo se, pero ten en cuenta que hay familias que viven de una panaderia.... Vale una panaderia da poco, pero muchas panaderias juntas ese poco...

Mas que nada es porque pensamos que es un negocio que acarrea pocos gastos en compatacion con otros... Y para empezar, porque si montas una panaderia en una zona nueva donde apenas hay negocios, seguramente tengas toda esa zona asegurada de clientela...

Pero vamos necesito un estudio de esos, eso se hace en gestorias?

Y lo de contratar a alguien es porque yo estare en mi trabajo, y mi amigo mas de lo mismo o estudiando algo, necesitariamos un empleado que nos lo llevase...

Hombre, en un negocio, cualquiera de 0, no se vive, se sobrevive un buen tiempo, luego ya pasado un largo plazo, amortizados los creditos y la inversion incial te puedes permitir segun que cosas.

Los estudios? pues hay organos privados, donde hacen estudios de marketing y mercado, y luego hay organismos publicos, como las juntas, vete a la junta de donde lo quieras montar y pregunta, te saldrá más barato y es lo mismo.

No se puede montar un negocio de 0 sin un duro con un credito y uno estudiando y el otro trabajando, y contratar, metetelo ya en la cabeza, contratar a alguien es un gastos que debe ser necesario y no lo es el primer año, al mes deberas pagar un 20% de su sueldo base en Seguridad Social, más lo que te cueste su salario, unos 700 € x 14 pagas más lo que tengas que pagar de la inversion inicial....total es un tema muy largo, quitatelo de la cabeza.
Imagen

RuSSo
The Chosen One
4.110 mensajes
y 10 fotos
desde may 2002
en Albacete / Elche

De cuanto dinero se estaria hablando y cuanto seria necesario?

Hombre ten en cuenta que en esta vida quien no arriesga no gana... Tambien hay trucos muy buenos para que si fracasas salgas inmune pero eso es otros temas... Aqui en elche tenemos los mejores gestores, lo unico que no quiero depender de mi padre, pero poniendo que el me lo paga, de cuanto dinero en inversion se podria estar hablando?

Javierkun
Cachiporra Virtuossi
3.263 mensajes
desde may 2004
en Castilla/Catalunya

Yo te veo mas en la venta de seguros de coche xD con tus tesis xD
Insert coin...

Siguiente

Volver a Miscelánea