Montaje PCComponentes

Buenas, he escuchado mucha mierda en los foros por ahí que dicen que los de PCC son muy chapuceros y ponen mal la pasta térmica, utilizan productos de segunda mano en los montajes, etc etc

Me gustaría saber si todo esto es cierto y si me podéis dar vuestras experiencias.

PD: Ya se que aquí todos sois perfectos y todos sabéis montar un PC, pero gente como yo, no sabe y tengo que recurrir a estos medios.
Yo e montado varios pcs con ellos y ninguno me a dado problemas y todo llego bien .Tambien hay gente que comenta que le a ocurrido algo (siempre queda la garantia ). Mi trato con ellos a sino bueno ....por ahora .
@fractal2 Gracias por tu respuesta. Alguien mas?
Yo hace unos años me montaron un PC (no era para mí y no tenía ganas de montarlo yo XD ) y la verdad que ningún problema, me enviaron un informe de Testeo y por dentro de la Torre, había que abrirla parta quitar las bolsas de aire que le meten para que los componentes no "sufran" con el transporte". La verdad no estuvo nada mal :)
Buenas, tengo claro que siempre este tipo de montajes son pasto de las devoluciones y vueltas de RMA. Aun asi para maquinas del curro uso este servicio mucho y perfecto, montan todo en condiciones y 0 problemas. Si no se esta muy experimentado en el tema creo que es lo mejor, te ahorras quebraderos de cabeza si algun componente viene mal de fabrica, que ya te digo que es bastante comun... xD
En mi caso fue desastroso, de hecho tiene que haber entre mis antiguos mensajes uno o dos temas al respecto de cuando tuve la feliz idea de pedir un pc montado en esta pagina.

Me mandaron un pc que daba varios errores.. (pantallazos azules, ventiladores mal, un disco duro que fallaba..).. llegue a mandar el pc tres veces y siempre volvía de la misma manera. Perdí 4 meses, incontables rmas por web y ni quiero recordar la cantidad de pasta que me deje en su teléfono de pago recibiéndolo solo excusas y malas contestaciones, negándose ademas a devolverme el dinero o al menos sustituirlo completamente por uno nuevo de similares características.

Al final a la tercera o cuarta vez ya vino "bien"... y el bien entre comillas porque fallaron dos componentes de forma bastante breve que ya me busque yo la vida para tramitar sus garantías directamente con el fabricante.

Por mi experiencia esa pagina nunca mas.. no tiene malos precios, y si tienes la fortuna de que todo va bien de primeras, genial. Pero por lo vivido, tiene probablemente el servicio de atención al cliente mas horrible con el que me he topado.
Yo hace poco hice un pedido de PC montado, tras quitarlo todo el ordenador encendió bien pero a la segunda vez que fui a encenderlo ya no daba vídeo XD

Tuve que pincharle una gráfica vieja, configurar el vídeo a la integrada, instalar Windows...y hasta que no instalé los drivers no volvió a funcionar.

Desde entonces no he tenido problemas, pero vaya xD
@Olorin99 Según tengo entendido, es mas probable que te de errores con gamas bajas que con gamas altas, obviamente por la calidad y prestaciones de los componentes. Corrígeme si me equivoco.

@largeroliker Extaño cuanto menos :S

@locuz_esp Por qué dices que son pasto de devoluciones y RMA? La verdad es que mala fama no tienen y ya me han desmentido por telefono eso de que usan componentes de segunda mano en el montaje.
En mi caso fue un pc de 1200 euros, una de sus gamas altas "PCcom" o como se llame, todo con primeras marcas. La cantidad de componentes que fallaban en ese ordenador no era ni medio lógica.. y mucho menos su incapacidad para solucionar los problemas en una, dos y tres ocasiones. Quizá tuve mala suerte en mi caso, pero vaya.. por mi parte ni con un palo.
@Olorin99 Es que esto es una lotería, a lo mejor un 1% de los ordenadores salen defectuosos, pero vaya, que es muy raro que te llegue en tal mal estado cuando se supone que antes de salir de su establecimiento es testeado durante varias horas poniendo al máximo a los componentes
Solo por lógica del material que regresa por rma o que la gente no quiere lo tienen que dar salida, bien empaquetando de nuevo o bien metiéndolo el pc pre montados, esto no quiere decir que todos los componentes sean de rma que estén mas o menos en perfecto estado o devoluciones.

Mi experiencia es que pedí dos pc pre montados y los dos sin ningún problema, y casi todos los rma sin problema, hasta el día que pille un portátil de 1200 euros y cuando lo abrí a este se le callo un tornillo interior que callo por la ventilación, vete tu a saber de donde, lo mande, y los colegas me enviaron el mismo, lo volví a mandar y me decían que no, que era nuevo y que me confundía. Les tuve que mandar el número de serie y el serial de Windows, a los cuales hice fotos antes , y finalmente me enviaron otro nuevo, pero me costo un mes la tontería y tener que andar demostrando yo las cosas.

Que lo dicho, solo pensar la cantidad de volumen de ventas que tienen para no hacer algo que hacen todas las empresas del planeta, o pensáis que Amazon no te vende cosas que han devuelto?
@mattt Los venden como "reutilizados" y le bajan el precio unos 5-10€ más o menos.
Desde mi punto de vista, hoy en día tardas menos tiempo viendo un video de como montar un pc q creando este hilo.

Deberías de probar a intentar montarlo tu,es muy sencillo montarlo y hay un millón de vídeos q lo explican paso a paso.

Yo lo probaría si no te fías.

Un saludo.
@aNioNxD Ellos llevan a cabo un testo de componentes también, cosa que me tranquiliza más.

@Olorin99 Por cierto, a ti te entregaron una hoja impresa del SAT mostrando los test que se le han realizado al PC?
tu puedes ver todos los videos que quieras que si te viene la pieza defectuosa te va a tocar hacer un rma, perder tiempo y demas igualmente
El porcentaje de una pieza defectuosa es bajisimo, y con el cariño q lo montas tu n lo montará nadie.

Hoy en día montar un pc es sota caballo y rey.

También está la opción si te bloqueas o algo no va bien llevarlo a la típica tienda de informática de toda la vida.

Es una opinión personal y solo busco aconsejar.

Para mi es la mejor opción.
A mí igualmente me dio pereza y lo pedí montado y con el SO instalado.
A los meses falló la grabadora de DVD, que me cambiaron sin problemas; personalmente, me ha ido bien con ellos.
A sía de hoy, y van tres años ya, problemas de hardware sólo ese.

Yo les volvería a hacer la compra y encargarles la instalación y montaje.
RoadTo1080 escribió:@aNioNxD Ellos llevan a cabo un testo de componentes también, cosa que me tranquiliza más.

@Olorin99 Por cierto, a ti te entregaron una hoja impresa del SAT mostrando los test que se le han realizado al PC?

Si, si que me entregaron esa hoja.. pero obviamente de ni de puta coña hicieron lo que ponían en la hoja, o se habrían dado cuenta de que fallaba la placa base y la gráfica a primera hora xD

Si de verdad hicieron los test, fue de una forma muy superficial que no les permitió descubrir los fallos
RoadTo1080 escribió:Buenas, he escuchado mucha mierda en los foros por ahí que dicen que los de PCC son muy chapuceros y ponen mal la pasta térmica, utilizan productos de segunda mano en los montajes, etc etc

Me gustaría saber si todo esto es cierto y si me podéis dar vuestras experiencias.

PD: Ya se que aquí todos sois perfectos y todos sabéis montar un PC, pero gente como yo, no sabe y tengo que recurrir a estos medios.

Chorradas compi, todos hemos montado por primera vez en PC sin tener ni pajolera idea, te aconsejo que tu mismo lo pruebes, ademas es mas satisfactorio xD

Se tiende a tenerle miedo a estas cosas, pero si te pones te das cuenta que no es para tanto, placa atornillada a la torre, micro a la placa, aplicar pasta termica que suelen venir con el micro, poner el disipador encima y anclarlo, poner grafica, ram, enganchar cables de la fuente a la grafica y los de la torre a la placa, no tiene mas, si suena sencillo es porque lo es, quitate el miedo y prueba, ese es mi consejo [360º]

Si te saturas, explica tu situacion a alguna tienda informatica y que por un modido precio te lo instalen, ahi te aseguras que te lo van a montar bien.
18 respuestas