Montaje de PC de la NASA para edición de vídeo

Buenas a todos.

Debido a que mi portátil le está llegando lo que viene siendo la "obsolescencia programada" (vamos, que está fallando por todos lados, primero la pantalla, ahora el disco duro, etc.), por lo que no me queda otra que comprarme otro PC, pero esta vez de sobremesa.

Lo primero que hice es informarme un poco de las cuestiones típicas, y por lo que veo, lo mejor es montarse un PC por componentes (en pccomponentes, ya que me han llegado buenas críticas, aunque siempre hay cagadas), pero no tengo ni pajolera idea de informática, sólo conocimientos muy básicos de la última vez que compré el portátil.

Resumiendo, necesito un PC de sobremesa que cubra estas necesidades:
- Potencia para la edición de vídeo con soltura (desde Full HD hasta 4K).
- Capacidad de mejora por componentes (poder ir mejorando éstos a los 5 años o así).
- Ranuras para bastantes discos duros (pienso hacerme un sistema RAID en el futuro, aunque de momento tiraré con tres discos).
- Posibilidad de meter hasta 128 GB de RAM en un futuro.
- Que no explote con tanta potencia. Le voy a dar mucha caña, sobretodo en la edición.

Presupuesto: 2000 - 3000 €

De momento, por lo que he mirado, he visto PCs montados por pccomponentes que cumplirían con mis necesidades, aunque les cambiaría los discos duros, al menos:

https://www.pccomponentes.com/pccom-wor ... sd-gtx1060

https://www.pccomponentes.com/pccom-wor ... -2-qm4000#

No sé si están bien configurados o si tienen "truco" (lo típico que lastra tu pc a pesar de tener uno bueno)... Aún así, yo pensaba partir con esta base y hacerlo por componentes cambiándole sobre todo los discos duros para tener tres: 2 sólidos de 512 Gb (uno para el sistema y programas, otro para el render y, quizás, material de vídeo) y 1 HDD de 2TB.

¿Alguna sugerencia? ¿Opiniones? ¿Me paso con el de 3000€? (También tengo que comprar una pantalla de las caras, altavoces...).

¡Gracias de antemano!

PD: Suelo usar Adobe Premiere Pro y, en casos puntuales, el Adobe After Effects y otros programas que no chupan tanta potencia. Lo digo por si acaso sirve de algo.
Creo que deberías de pasar de PC premontados.

Tira a por un proce estilo 6800K que el multihilo te va a venir de perlas. Si te da para el 6900K ya lo flipas porque son 8 hilos con HT 16 procesos en paralelo. Te acelerará el trabajo un montón. Aunque cuesta lo suyo.
Añade una placa acorde. 2011v3
Puedes valorar meterle una unidad M2 de almacenamiento que literalmente vuelan. Hay una de 500gigas por unos 300+ Euros que si la utilizas para trabajar te acelerará un huevo también.
Luego de almacenaje unos cuantos teras repartidos en discos. Puedes ponerlos en Raid1 para seguridad y no perder datos.
Una gráfica con muchos Cuda Cores. No se, que te recomienden una.
Ram a cholón. 32Gigas en adelante.
Una buena fuente de alimentación para darle estabilidad.
Una tarjeta de sonido dedicada.
Te he montado algo quizá un poco overkill pero que cumple lo que pides con creces:

https://www.pccomponentes.com/configurador/97AdFa142

Como gráfica tienes la 980 Ti a 400€ en Coolmod. Para el uso que le quieres dar te va mejor que la 1070, y la 1080 se sale de presupuesto (además que no compensa pagar el doble sólo por obtener la misma cifra de CUDA cores).

http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce ... ica-precio
Buenas.

Primeramente, agradeceros a NicOtE y a xNezz la ayuda. Es bueno saber que hay buena gente por aquí ;)

Basándome en la configuración que me das, le he hecho unos cambios que creo mejorarían el sistema, jugando siempre con el presupuesto estimado:
- Pasar de una 7900 a una 7800 (que se me va del presupuesto).
- Más RAM hasta 64Gb
- Pillar otra placa base más potente pero del mismo estilo (pensando en el futuro, quizás).
- 2 SSD sólidos M2 (que son caros). Aquí tengo dudas... Quizás con 1 me vale y el otro pillo otro SSD pero no M2... Estoy en duda.
- 1 HDD de 3TB. Me da y me sobra (tengo más HDD externos).
- Añadida grabadora/lector Blu-Ray/DVD. Por si acaso.

https://www.pccomponentes.com/configurador/073c361d7

¿Opiniones? ¿Se me va de las manos? ¿Alguna incompatibilidad o elemento innecesario?
MDavidHC escribió:Buenas.

Primeramente, agradeceros a NicOtE y a xNezz la ayuda. Es bueno saber que hay buena gente por aquí ;)

Basándome en la configuración que me das, le he hecho unos cambios que creo mejorarían el sistema, jugando siempre con el presupuesto estimado:
- Pasar de una 7900 a una 7800 (que se me va del presupuesto).
- Más RAM hasta 64Gb
- Pillar otra placa base más potente pero del mismo estilo (pensando en el futuro, quizás).
- 2 SSD sólidos M2 (que son caros). Aquí tengo dudas... Quizás con 1 me vale y el otro pillo otro SSD pero no M2... Estoy en duda.
- 1 HDD de 3TB. Me da y me sobra (tengo más HDD externos).
- Añadida grabadora/lector Blu-Ray/DVD. Por si acaso.

https://www.pccomponentes.com/configurador/073c361d7

¿Opiniones? ¿Se me va de las manos? ¿Alguna incompatibilidad o elemento innecesario?

Está bien, pero date cuenta que estás pagando 1000€ de RAM.

Mejor que te compres unas como estas : https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... x16gb-cl14

Te ofrecerán el mismo rendimiento por menos dinero. Incluso podrías irte ya de madres y pillarte 128 GB [looco]
¿Y dejas el RAID para más adelante?
No sé si estás trabajando ahora sobre SSD, pero para ir sobre mecánicos, un 5,6 o un 10 es casi una obligación.
Pilla una buena controladora y monta un RAID 5, 6 o 1+0, que para trabajar con esos tamaños de archivo lo notas bastante.
Por cierto, la unidad óptica, con esa caja, tiene que ser externa.
Yo lo que haría es trabajar sobre SSd y una vez lo tengas editado, pasas la copia a un Raid1 de discos mecánicos.

Ten en cuenta que para hacer un Raid1 los discos tienen que ser idénticos. Así que lo que tengas en casa igual no te vale. Además dos discos de 4 Teras se transforman en un Rad1 de 4T, no de 8. Por si no lo habías tenido en cuenta.
Por lo tanto puede que te viniese bien aumentar los HDD a 4 y pillar dos si vas a mover mucho video. Que a buena calidad ocupa un huevo de espacio. Y si editas dos o 3 versiones de un video suma y sigue...

El 6900K sería una triunfada poder mantenerlo. Pero el 6800 también va a ir bien y es mucho más barato. Según veas.

No necesitas un super disipador si no vas a hacer OC. Ahí puedes ahorrar un poco y ponerle el clásico Cooler Master 212 EVO.

Creo que si también vas a editar audio una tarjeta de sonido dedicada te vendría de perlas.

Por último, con estos disipadores tan grandes, y memorias como las que te han linqueado que son muy altas, puede que te de problemas de montaje. Si chocan no vas a poder montarlas. Estaría bien que lo mirases bien. Preguntando en tienda o a ver si hay suerte y alguien del foro te puede confirmar que no hay problema.
Buenas de nuevo!

Finalmente, lo del RAID lo voy a dejar aparcado.

Por lo demás, os he hecho caso y he cambiado varias cosas:
- Le añadí tarjeta sonido dedicada.
- Cambié la RAM por la que me comenta xNezz, aunque el precio no pasa de 500. Aún así, parece que esta RAM es mejor que la que tenía.
- Quité la grabadora (ya me las arreglaré en el futuro).
- Cambié el monstruoso disipador por uno más "pequeño", el Cooler Master Hyper T4 (porque el 212 EVO parece que tiene problemas de existencias).
- Añado 1 Tb al HDD, por si las moscas.

Config: https://www.pccomponentes.com/configurador/42Ab6bA8C

Ya lo de meter más discos, el i7 6900K y RAM hasta 128Gb, en un futuro, que tampoco estoy forrado jajajaja

Además, me han asaltado 2 dudas...

¿La Placa Base tiene lector de tarjetas SD de por sí? ¿O lo tengo que añadir?

Lo del tamaño... No sé... La caja parece bastante grande... Quizás valga... ¿O descarto las M2 y busco algo más pequeño?

De nuevo, gracias por la ayuda :D
Un tema, entiendo que quieres un pepino de PC para editar pero no todo es fuerza bruta. Dependiendo del software de edición que uses puedes optimizar los componentes. No es lo mismo exportar por CPU que por GPU (Quick Sync o CUDA). Dependiendo de eso, por ejemplo, hay opciones a tener en cuenta para mejor flujo de trabajo. En mi caso tiro de Quick Sync, por eso uso un micro con terminación "k".

Otra cosa en cuanto al software es la versión, ya que versiones de 2014 0 2015 quedan desfasadas en cuanto a códecs.

Edito todos los días y salvo After Effects nunca he excedido de 16GB de RAM. Pilla una RAM con garantía de por vida, es un consejo.

Actualmente con los SSD rápidos puedes editar sin problemas contenedores 4k de 100mb/s en formato XAVC S.

En cuanto a la caja, una grande con bastantes filtros antipolvo. Yo uso una Antec p180 o 182 creo recordar.

Mi recomendación es usar un poco la cabeza en las configuraciones.

Yo cambiaré de PC de Edición en Diciembre (a la espera de los nuevos Intel basicamente por no comprar algo y a los dos días nueva generación) y creo que con 1300 euros tendré equipo para bastante tiempo.

Un saludo.
Gracias por el consejo, masini2002!!!

Normalmente uso el Adobe Premiere pro 2016, vamos, ¡¡el último siempre que se pueda!! (y el lumetri es una pasada, jejeje). Los demás programas, After Effects y Audition son los más que uso, también en la última versión.

Sobre la exportación... Poca idea tengo. Imagino que si quiero exportar por GPU, me pille una buena con muchos CUDAs, y si quiero exportar por CPU, me pille el intel 7900K.

Otro tema es si espero a Diciembre para comprar el PC y hacer como tú. Quizás pille el 7900K más barato si sale una versión nueva, aunque no sé si aguantará mi PC hasta esa fecha.

Y una última cosa: Si los SSD rápidos tiran 4k de 100 mb/s en formato XAVC S, puedo darme por satisfecho, pues normalmente moveré 1080p y 4k de 50 mb/s en formato XAVC S.

¡Un saludo y gracias!
masini2002 escribió:Un tema, entiendo que quieres un pepino de PC para editar pero no todo es fuerza bruta. Dependiendo del software de edición que uses puedes optimizar los componentes. No es lo mismo exportar por CPU que por GPU (Quick Sync o CUDA). Dependiendo de eso, por ejemplo, hay opciones a tener en cuenta para mejor flujo de trabajo. En mi caso tiro de Quick Sync, por eso uso un micro con terminación "k".

Otra cosa en cuanto al software es la versión, ya que versiones de 2014 0 2015 quedan desfasadas en cuanto a códecs.

Edito todos los días y salvo After Effects nunca he excedido de 16GB de RAM. Pilla una RAM con garantía de por vida, es un consejo.

Actualmente con los SSD rápidos puedes editar sin problemas contenedores 4k de 100mb/s en formato XAVC S.

En cuanto a la caja, una grande con bastantes filtros antipolvo. Yo uso una Antec p180 o 182 creo recordar.

Mi recomendación es usar un poco la cabeza en las configuraciones.

Yo cambiaré de PC de Edición en Diciembre (a la espera de los nuevos Intel basicamente por no comprar algo y a los dos días nueva generación) y creo que con 1300 euros tendré equipo para bastante tiempo.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en lo de la RAM, lo había pasado por alto. Al gastar tanto dinero en RAM lo suyo es que tengan una buena garantía que las respalde. Mírate unas Kingston.
Toma presupuesto para pc de la NASA ratataaaa

Imagen

Con el no deberias tener problemas para 8k en h.265 [fiu]
uchi23a escribió:Toma presupuesto para pc de la NASA ratataaaa

Imagen

Con el no deberias tener problemas para 8k en h.265 [fiu]

Un monitor HD,,,algo falla. [poraki] [poraki] [poraki]
Lo suyo es tener 64gb de ram para hacer un ramdisk, y dos m2 en raid para tener el volcado. Es lo más rápido y lo que con diferencia notarás mejores tiempos.
13 respuestas