Monster Hunter Generations

Hola me podeis recomendar un hacha espada todoterreno y que sea la mas dopada , es que no paro de fabricarme pero no hay ninguna que destaque(voy con la hacha hueso de nv 5) . Tengo de momento hasta el mitsuzune y astalos
@G. Dragmire No hay una SA que destaque sobre las demás. Cada una tiene sus puntos fuertes y débiles, así que más pronto que tarde vas a necesitar hacerte unas cuantas. Lo mejor que te puedo recomendar es que busques la que más daño y mejor afilado tenga(de los revestimientos no tengo ni idea, no es un arma que use).
G. Dragmire escribió:Hola me podeis recomendar un hacha espada todoterreno y que sea la mas dopada , es que no paro de fabricarme pero no hay ninguna que destaque(voy con la hacha hueso de nv 5) . Tengo de momento hasta el mitsuzune y astalos


Yo que me tomo las cosas con demasiada calma (165 horas y la aldea acabada y sala reuniones recién comenzando las 3 Estrellas) me ando construyendo y mejorando todas las armas posibles de las Hachas Espadas, y si quieres ir a lo directo, te recomiendo que te hagas las 4 hachas espadas de los 4 monstruos insignias de este juego (Glavenus, Astalos, Gammoth y Mizutsune) pues cubres debilidades del monstruo al que quieras enfrentarte y son ya bastantes útiles al Nv 2 (al menos para el rango Bajo)

Mas adelante cambiaría el de Gammoth por la de la cabra (Cornisa ártica al nv 2 - Hielo) pues te quita afinidad negativa y el revestimiento es elemental, por lo que harás mas daño a monstruos débiles a dicho elemento.

Pero si quieres un hacha simple y medianamente fuerte, te aconsejo el Hacha Espada del Nargacula: Muchísima Afinidad (40%), revestimiento Veneno y un afilado verde mas que decente al NV 2

Y como sets para acompañar a estas, yo ando variando el set del Astalos y del Mizutsune, mas que nada para ir cubriendo las debilidades elementales que tienen, puesto que me pegan constantemente xD

NOTA: Ademas el set del Astalos te da un Bonus temporal de Afinidad durante unos segundos si pegas muy seguido, y con el hacha del nargacula llega a mas del 55% de Afinidad xD (y aun mas con la habilidad de Carga Energia II, que te da un 10% de Afinidad)
Sabeis si evasion+1/2 aumenta el tiempo de invulnerabilidad de la voltereta del estilo aereo?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ayer hice una arena para desbloquear una arte del arco (si no fuera por eso, ni con un palo, las arena son sida) y usé el glaive, que lo use mucho en el 4 pero en este no lo habia tocado, pues ya me ha dado la vena, me hice el de brachy casi a tope, puse el kinsecto mas dopado que un atleta ruso y hale, a disfrutar
G. Dragmire escribió:Hola me podeis recomendar un hacha espada todoterreno y que sea la mas dopada , es que no paro de fabricarme pero no hay ninguna que destaque(voy con la hacha hueso de nv 5) . Tengo de momento hasta el mitsuzune y astalos


Seregios (la del furioso), Nargacuga Argénteo y Glavenus Inferno.

Y nunca cojas Hachas Espada que no sean de Energía o alguna elemental con buen ataque.

De set, con el de Rathalos Maldito o el triple Rath (cabeza Rathalos S, Malla Rathalos EX, Brazales Rathalos R, Cintura Rathalos S y Piernas Rathalos S) eres Dios.

PD: puedes hacer combinaciones con las partes de Rath por si prefieres Apasionado, Maza y Ataque mas dos. Pero eso sí, la ideal es la de Rathalos Maldito.
G. Dragmire escribió:Hola me podeis recomendar un hacha espada todoterreno y que sea la mas dopada , es que no paro de fabricarme pero no hay ninguna que destaque(voy con la hacha hueso de nv 5) . Tengo de momento hasta el mitsuzune y astalos


para mi no hay uno todo terreno como si pasa con el hacha espada que te haces la de teostra y tiras con todo.

te recomiendo una por tipo, y en tal caso de querer llevar una mas tiempo, la de maldita (veneno) o la de los gatos(paralisis)
arriquitaum escribió:ayer hice una arena para desbloquear una arte del arco (si no fuera por eso, ni con un palo, las arena son sida) y usé el glaive, que lo use mucho en el 4 pero en este no lo habia tocado, pues ya me ha dado la vena, me hice el de brachy casi a tope, puse el kinsecto mas dopado que un atleta ruso y hale, a disfrutar


Estoy haciendo justo al revés, con la versión europea me estoy centrando en arena y challenge (con un compañero de trabajo). Esto me obliga a probar todas las armas y conseguir un mínimo de nivel con ellas (no paramos con la misión hasta conseguir resolverla con el nivel máximo). No deja de sorprenderme como después de llevar un montón de hora con el juego, es cambiar de arma y convertirme en novato.
Sabeis para que sirv la guia entr. esa que dan en el rancho? Se la pongo a los gatos al entrenar pero no noto nada
OnEn1 escribió:Sabeis para que sirv la guia entr. esa que dan en el rancho? Se la pongo a los gatos al entrenar pero no noto nada


Yo se las pongo a mis gatadores en "camaradojo" en "entrenamiento especial" en "entren. intenso" y pongo que entrene 10 sesiones y dependiendo la guía que le ponga sube de 3 a 7 niveles.

salu2
Me acabo de hacer un set con desenfunde especial y crit+1 para GS, el hit&run definitivo [carcajad]
@Oros123 A ese set le metes vaina rápida y foco y son las risas.
Tengo un talismán de Amuleto +6, pero lo equipo y no veo activada la habilidad, que hago mal?
dante444 escribió:Tengo un talismán de Amuleto +6, pero lo equipo y no veo activada la habilidad, que hago mal?

Las habilidades se activan cuando tienes 10 puntos de ella
Oros123 escribió:Me acabo de hacer un set con desenfunde especial y crit+1 para GS, el hit&run definitivo [carcajad]


Yo me acabo de hacer un set para Hacha Espada con Crítico +1, Serie crítica y maza. Sumále Carga de Energía, Motín Demoníaco y el Hacha Espada de Seregios con 20% de afinidad base (que sera cambiada por la de Narga Argénteo).

Dolor... Mucho dolor...
covcha escribió:
OnEn1 escribió:Sabeis para que sirv la guia entr. esa que dan en el rancho? Se la pongo a los gatos al entrenar pero no noto nada


Yo se las pongo a mis gatadores en "camaradojo" en "entrenamiento especial" en "entren. intenso" y pongo que entrene 10 sesiones y dependiendo la guía que le ponga sube de 3 a 7 niveles.

salu2


Pues he peobado y solo me ha subido un nivel. Ya podrian dejar aprender otra habilidad [sati]

Pregunta: pase maravilloso? No me sale como conseguirlo en kiraniko
mecavergil escribió:
dante444 escribió:Tengo un talismán de Amuleto +6, pero lo equipo y no veo activada la habilidad, que hago mal?

Las habilidades se activan cuando tienes 10 puntos de ella


Ah ok, gracias.
Blake_hunter escribió:@Oros123 A ese set le metes vaina rápida y foco y son las risas.


No da para tanto, la pega de las joyas de critico+1 es que solo existen las +1, y yo que soy un incondicional de guru de captura no voy a sacrificarla [carcajad]

Pues he peobado y solo me ha subido un nivel. Ya podrian dejar aprender otra habilidad [sati]

Pregunta: pase maravilloso? No me sale como conseguirlo en kiraniko


Supongo que sera un objeto de evento.

PD: sabeis como actua el veneno en este MH? en algunos el medidor podia seguir subiendo mientras el monstruo estaba envenenado, por lo que si atacabas suficientes veces podias aplicarle veneno justo despues de que se terminara el efecto del primer envenenamiento, en otros MH en cambio el ''reseteo'' era al acabar el efecto, por lo que empezabas de 0 cuando se le pasaba el efecto.
@Oros123 ¿Qué piezas usas? Seguro que se puede mejorar.

Por cierto, creo que ya te lo dije, pero llega un momento en que gurú de captura es inútil, deberías pensar en cambiarla por otra más útil.
Blake_hunter escribió:@Oros123 ¿Qué piezas usas? Seguro que se puede mejorar.

Por cierto, creo que ya te lo dije, pero llega un momento en que gurú de captura es inútil, deberías pensar en cambiarla por otra más útil.


Pues el casco de seregios S, armadura, brazales y faja rath plateado, y espinilleras aelucanth S. De amuleto llevo percepcion+7 con un slot y un arma con dos. En cualquier caso, segun el creador de armaduras Athena, no me llega para mas habilidades.

Respecto a lo de guru de captura no podria estar mas en desacuerdo, en las misiones de rango alto, donde los monstruos no siempre cojean o cojean cuando estan ya a punto de caer, es cuando mas acelera la caza esta habilidad. Llevo usandola en varios MH y no he encontrado nada que me haga terminar las cacerias mas rapido (juego exclusivamente en solitario) ya que esa habilidad es como quitarle de sopeton 2000hp a un monstruo, si tiene 7000 y es capturable a los 2000, eso que te ahorras, y no creo que ni artesano+2 te de eso. Aun en los casos que ves claramente cojear al monstruo, a veces es cuando ya le has hecho muchisimo mas daño del necesario para capturarlo, por lo que aparte de estar expuesto a morir mas tiempo, te has pasado un rato dando golpes al aire.
Por supuesto para monstruos no capturables no la uso, faltaria mas XD
Que arma me recomendáis para estilo aéreo??? Estoy usando hacha espada y he probado también espadas duales, alguna más que me recomendéis?
Vendedor de mascaras escribió:Que arma me recomendáis para estilo aéreo??? Estoy usando hacha espada y he probado también espadas duales, alguna más que me recomendéis?


Como usuario de glaive insecto, te la sugiero ya que pareces fan del estilo aéreo.

:)
Buenas, esto de las licencias es un rollo, me es imposible subir las mías, por cierto ahora me han dado captura 2, pero a capturas superiores no me deja unirme, pero a caza si puedo, por?

Gracias.
dante444 escribió:Buenas, esto de las licencias es un rollo, me es imposible subir las mías, por cierto ahora me han dado captura 2, pero a capturas superiores no me deja unirme, pero a caza si puedo, por?

Gracias.

No se que tiene de complicado.
Si posteas la misión y se completa, desbloqueas el siguiente nivel.
Que RC eres, quizá no te puedas unir a superiores porque tienen de requisito mayor RC
Alguno más aparte del glaive?? Y si jajaj muy fan del estilo aereo
Escafurcio escribió:
dante444 escribió:Buenas, esto de las licencias es un rollo, me es imposible subir las mías, por cierto ahora me han dado captura 2, pero a capturas superiores no me deja unirme, pero a caza si puedo, por?

Gracias.

No se que tiene de complicado.
Si posteas la misión y se completa, desbloqueas el siguiente nivel.
Que RC eres, quizá no te puedas unir a superiores porque tienen de requisito mayor RC


RC43 soy, no es que sea complicado, el tema es que si pongo caza1/2 no entra nadie XD.
dante444 escribió:
Escafurcio escribió:
dante444 escribió:Buenas, esto de las licencias es un rollo, me es imposible subir las mías, por cierto ahora me han dado captura 2, pero a capturas superiores no me deja unirme, pero a caza si puedo, por?

Gracias.

No se que tiene de complicado.
Si posteas la misión y se completa, desbloqueas el siguiente nivel.
Que RC eres, quizá no te puedas unir a superiores porque tienen de requisito mayor RC


RC43 soy, no es que sea complicado, el tema es que si pongo caza1/2 no entra nadie XD.


Depende del bicho. Para el Narga hay poca gente, pero para el Inferno tienes de todo xD.
Yo hasta ahora he estado jugando en solitario, pero eso de las licencias creo que se han pasado... no es que sean dificiles ni mucho menos, son TEDIOSAS. Voy por el narga 9 y no me veo con fuerzas de repetirlas todas 4 veces para mejorar la armadura, el bicho 1v1 aguanta 20 o 30 minutos, y si le sumas que a veces son dos o te añaden un monstruo extra pues apaga y vamonos. Creo que deberian haberlo hecho progresivo, osea que con cierto porcentaje pasandote la mision 2 consigues ticket 1 y 2, pasandote la 3 consigues 1, 2 y tres, y asi sucesivamente.
dante444 escribió:Buenas, esto de las licencias es un rollo, me es imposible subir las mías, por cierto ahora me han dado captura 2, pero a capturas superiores no me deja unirme, pero a caza si puedo, por?

Gracias.


En la segunda misión de captura de los monstruos de licencia se requiere que la hagas sin ningún objeto tuyo, nada más los que ellos te den al inicio de la misión.

Lo recomendable para subir tus licencias es que pases sólo las primeras misiones (tantas como puedas) y ya luego hagas un campamento con misiones de nivel un poco más alta, que sobretodo a la mayoria no les gusta entrar a misiones de nivel 1 y 2.

salu2
@Oros123 En teoría tienen probabilidad de dar tickets de menor nivel en las recompensas. Pero parece que es prácticamente nula...
Blake_hunter escribió:@Oros123 En teoría tienen probabilidad de dar tickets de menor nivel en las recompensas. Pero parece que es prácticamente nula...


Dan tickets extra en misiones de nivel 6, 9 y 10.

salu2
covcha escribió:
Blake_hunter escribió:@Oros123 En teoría tienen probabilidad de dar tickets de menor nivel en las recompensas. Pero parece que es prácticamente nula...


Dan tickets extra en misiones de nivel 6, 9 y 10.

salu2
Blake_hunter escribió:@Oros123 En teoría tienen probabilidad de dar tickets de menor nivel en las recompensas. Pero parece que es prácticamente nula...



Sobre el 20%, pero solamente te pueden dar de una mision un nivel por debajo, lo suyo seria que pasandote las primeras no te obligaran a repetirlas una y otra vez ya que se supone que has pasado el ''reto'', se que gran parte de la esencia del mh es farmear, pero siendo practicamente la misma mision en todos los niveles, simplemente añadiendo cuantro tonterias...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
A veces dan ganas de conocer al tío que ha cazado contigo y partirle las costillas
Hago la misión avanzada de 5 estrellas última, la de 5 monstruos, pues bien, la hago con otro cazador, he tenido que usar dos polvos de vida porque tenía 200 de defensa menos que yo, no usaba casi pociones y no llevaba antídoto, hay que ser noob para no ir preparado a una misión de ese calibre, pues bien, a parte de que casi lo matan porque se pone a pillar restos del monstruo mientras el otro está a 5 metros, cuando acaba la misión se come del tirón las 4 pociones que daban en el baúl al empezar. Es que en serio... Tan difícil es no ser un gilipollas integral? Bendita lista de ignorados y el buen uso que hago de ella, más la opción que han añadido de poder ignorar a usuarios que ya se han ido de la sala
@arriquitaum Cuando veas a alguien en rango alto con exageradamente poca defensa échalo directamente, ni dudes.
Por lo que leo de lo que decís de las misiones Online, algo me dice que no las jugaré nunca :S
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Blake_hunter
En este caso la defensa no era el problema, era la gestion de las pociones, ademas estaba un poco desesperado y me la jugué ya que en esas misiones entra poca gente al no ser obligatorias, de todas formas ya la hice y me llevé mi par de artes de nivel 3, una de ellas viento de sangre por cierto
@Drakonita
No siempre es asi, antes de esa jugue con un tipo estupendo, es segun te toque, una buena referencia es la defensa como dice el compi, y otra es el equipo que lleve, aunque suelen ir de la mano baja defensa y equipo aleatorio sin sentido
Eso de las pociones lo entiendo, también hace mucho lo torpe que sea uno, controlando el menú.

Yo es que se que soy mala en este tipo de juegos por esos ni me atrevo a pisar el online que me banean fijo xD pero en solitario me voy apañando.
arriquitaum escribió:A veces dan ganas de conocer al tío que ha cazado contigo y partirle las costillas
Hago la misión avanzada de 5 estrellas última, la de 5 monstruos, pues bien, la hago con otro cazador, he tenido que usar dos polvos de vida porque tenía 200 de defensa menos que yo, no usaba casi pociones y no llevaba antídoto, hay que ser noob para no ir preparado a una misión de ese calibre, pues bien, a parte de que casi lo matan porque se pone a pillar restos del monstruo mientras el otro está a 5 metros, cuando acaba la misión se come del tirón las 4 pociones que daban en el baúl al empezar. Es que en serio... Tan difícil es no ser un gilipollas integral? Bendita lista de ignorados y el buen uso que hago de ella, más la opción que han añadido de poder ignorar a usuarios que ya se han ido de la sala


+1000

Ayer un par con el kushala, un artillero sin envenenarlo ni nada y otro que le rebotaban los ataques. Franceses. No hase falta desir nada mas.
Drakonita escribió:Eso de las pociones lo entiendo, también hace mucho lo torpe que sea uno, controlando el menú.

Yo es que se que soy mala en este tipo de juegos por esos ni me atrevo a pisar el online que me banean fijo xD pero en solitario me voy apañando.

Únete al mundo online que hay misiones de rango alto que en la aldea no hay.

No te fíes por los 2-3 pro-flipados que hay por aquí que tienes que saber todo lo referente al enemigo, mapa, daño y eso.
A mi muchas veces se me olvida el antídoto, o la bebida fría para el desierto y no por eso te banean. Es más, los compañeros de caza en cuanto que te faltan, te ven te las ofrecen.
Al igual que si veo a alguien que no se puede quitar el veneno le ofrezco antídotos. O nos ayudamos con las misiones y no siempre cogiendo el mismo.

Así se forman los buenos grupos de caza que te puedes tirar tranquilamente 4-5 horas haciendo misiones o consiguiendo armas y armaduras para todos.
Omega92 escribió:
arriquitaum escribió:A veces dan ganas de conocer al tío que ha cazado contigo y partirle las costillas
Hago la misión avanzada de 5 estrellas última, la de 5 monstruos, pues bien, la hago con otro cazador, he tenido que usar dos polvos de vida porque tenía 200 de defensa menos que yo, no usaba casi pociones y no llevaba antídoto, hay que ser noob para no ir preparado a una misión de ese calibre, pues bien, a parte de que casi lo matan porque se pone a pillar restos del monstruo mientras el otro está a 5 metros, cuando acaba la misión se come del tirón las 4 pociones que daban en el baúl al empezar. Es que en serio... Tan difícil es no ser un gilipollas integral? Bendita lista de ignorados y el buen uso que hago de ella, más la opción que han añadido de poder ignorar a usuarios que ya se han ido de la sala


+1000

Ayer un par con el kushala, un artillero sin envenenarlo ni nada y otro que le rebotaban los ataques. Franceses. No hase falta desir nada mas.
Je suis monté!
https://www.youtube.com/watch?v=Jp4ZWol7-Rg
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es que son malos los jodios gabachos, debe ser que hay mas franceses con el juego que de los demas o yo que se, pero es que el porcentaje de mancos está a 7 de 10 al menos
Drakonita escribió:Por lo que leo de lo que decís de las misiones Online, algo me dice que no las jugaré nunca :S


Lo mejor es que las hagas sola o con algún amigo. Yo me las estoy haciendo todas solo, por lo general, da bastante asco la gente en el online de este juego. Por egoistas o por expertos de pacotilla, ni me meto a jugar online, que cada uno se las apañe, si tengo que matar yo solo a los 50 mosquitos, los mato yo, pero no voy a estar 1 hora intentando hacer una misión.

¿Misiones urgentes? Jajaja, imposible hacerlas.
@Cadim No sé por quien irá lo de los 2-3 pro-flipados esos que dices, pero no recuerdo que en ningún momento alguien hubiera dicho en este hilo que debes saber todo acerca del juego. De hecho, es normal que haya gente que no se le de bien el juego. El problema viene cuando esa gente tampoco quiere molestarse en aprender o mejorar, y se mete al online para que les hagan las misiones, aprovechándose de los que les ofrecen su ayuda. Y de eso está plagado el online de MH.
Cadim escribió:
Drakonita escribió:Eso de las pociones lo entiendo, también hace mucho lo torpe que sea uno, controlando el menú.

Yo es que se que soy mala en este tipo de juegos por esos ni me atrevo a pisar el online que me banean fijo xD pero en solitario me voy apañando.

Únete al mundo online que hay misiones de rango alto que en la aldea no hay.

A mi muchas veces se me olvida el antídoto, o la bebida fría para el desierto y no por eso te banean. Es más, los compañeros de caza en cuanto que te faltan, te ven te las ofrecen.
Al igual que si veo a alguien que no se puede quitar el veneno le ofrezco antídotos. O nos ayudamos con las misiones y no siempre cogiendo el mismo.

Así se forman los buenos grupos de caza que te puedes tirar tranquilamente 4-5 horas haciendo misiones o consiguiendo armas y armaduras para todos.


+1, en el online te encuentras de todo. Nadie debería dejar de probarlo al menos por un tiempo que aparte de ayudarte a pasar esas misiones dificiles que se te complican, a veces formas grupos muy buenos y haces amigos para jugar en otros momentos.

salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Blake_hunter
eso y no ir preparado, yo tengo la armadura de uragaan subida a nivel... 5 quizas, requiere unas esferas y material del propio uragaan, pero voy con una pedazo de defensa que me pueden matar claro, pero al menos voy protegido y llevo buenas armas, uso antidotos, limpiadores y curibayas, soy taaaaaaan raro que llevo bebida energetica y bichos para el malfestio
eso de "proflipados" no lo leo por la lista de ignorados, pero vaya, que no soy ningun profesional ni ningun flipado, simplemente no soy un flojo que quieren que se lo den todo mascadito y me hagan las misiones mientras me dedico a pasearme de mision obligatoria en obligatoria con 250 de defensa en rango 5 y unas armas a nivel 1 o 2 y sin elemento o elemento fijo, haciendo zinogres con armas de trueno
Sobre la crítica a los franceses... leyendo foros americanos (en tiempos de MH4), criticaban a los españoles diciendo que eramos lo peor. Como jugador es difícil hacer una estadística significativa de quién juega mejor o peor (probablemente Capcom pueda sacar números :)).

Para desbloquear los diferentes niveles he hecho lo mismo varias veces: creo sala (indicando que hago "key quests"), espero a que se llene y las hago todas hasta llegar a urgente, donde indico que las vamos a repetir (y escribo al acabar misión que el que quiera puede elegir misión). Me ha funcionado perfectamente y no he tenido problemas. He jugado con españoles, franceses, alemanes y anglosajones. Ha habido algunos mejores que otros (y yo también he estado más o menos inspirado dependiendo del día).

Expulso siempre por poner misión sin preguntar (si no es key o urgente cuando no toca). Sin miramientos.
No expulso por tener poca defensa mientras tengan poderes y no mueran con frecuencia (si conoces al bicho y juegas bien, la defensa es lo de menos). Una arma penosa sí es motivo de expulsión ya que no contribuyes (pero no me he encontrado con el caso).

En general se usan poco los polvos de vida, pero conforme subes de nivel da la impresión de que más.

Me sorprende que siga siendo difícil encontrar gente para jugar por la tarde para ciertas misiones. En Japón incluso a horas intempestivas (para ellos) casi siempre encontraba grupo por muy rara que fuera la combinación de misión que necesitara.
Buenas, un par de cosillas, hay armaduras mejores que las de las licencias subidas al 10? O son las top?
Y para sacar el pigmento multicolor es necesario hacer todas las misiones de aldea, o sólo completando la urgente de 7 estrellas te lo dan?

Gracias.
@Cadim Y en el online se necesita un mínimo para entrar? Como has comentado lo de las misiones de rango alto, es que yo de eso no tengo xDD juego más bien poquito (que la consola la tengo desde finales de julio) y más ahora que he vuelto al trabajo T___T
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic, esto va en Scene
dante444 escribió:Buenas, un par de cosillas, hay armaduras mejores que las de las licencias subidas al 10? O son las top?
Y para sacar el pigmento multicolor es necesario hacer todas las misiones de aldea, o sólo completando la urgente de 7 estrellas te lo dan?

Gracias.


Mejores respecto a defensa o respecto a que? en defensa la del narga argenteo no llega ni a 500, asi que mejores las hay.
2232 respuestas