Monster Hunter 3 Ultimate

Drughi a ver si averiguas que dual es mejor en trueno, dragon, veneno y hielo, que no lo averiguo.
en dragon lei que las del deviljho por dmg y porque tienen afinidad

... de las otras tengo que investigar, ahora llevo espada larga .. me canso de afilar las duales :)
swatsocom escribió:
ares315 escribió:
Por ejemplo, las mejores armaduras del juego suelen ser de dragones (ceadeus, mohran, deviljho,...) puesto que dan habilidades muy buscadas: afilado+1, tapones, destructor, ataque,... y tienen muy malas resistencias sobre todo a dragón, con lo que cuando te enfrentas a dragones, que suelen ser los monstruos más fuertes, vas un poco en desventaja, pero lo dicho, con las comidas y usando semillas se puede paliar el tema.


Para eso están los sets mixtos. Mezclas unos con otros, consigues las mismas habilidades, pero te dejas las resistencias neutrales.


¿Y la miopía qué tal? Si vas a corregirme citando, por lo menos hazlo bien. Lo comento justo en la frase anterior a donde empiezas a citarme. Te lo pongo en negrita para que lo veas bien:

ares315 escribió:

¿Tienes algo en contra de los miopes? [360º] [360º][/quote]

Pues.... absolutamente nada, tengo miopia y astigmatismo, con lo que necesito gafas desde que era un crío [fumando] [sonrisa]
arkhamte escribió:
arkhamte escribió:Una pregunta rapida:como se usan las llamadas de los cha-cha y el fijado de camara en los monstruos en el modo off-tv?no consigo encontrarlo.

Me autocito,a ver si alguien me puede responder.


Llamadas a los chackalacas : start y en el menu apretas x o y, dependiendo de a quien quieres llamar, abajo a la derecha verás que tecla corresponde a cada uno.
Para autoapuntar creo que es el ZR

espero que te sea de ayuda
ares315 escribió:
Pues.... absolutamente nada, tengo miopia y astigmatismo, con lo que necesito gafas desde que era un crío [fumando] [sonrisa]


Pues ya somos dos [burla2]

Ernestotaku escribió:PREGUNTAZA:

Tengo los dos mosnter hunter, para wiiu y 3ds. ME gustaría saber si puedo jugar con mi novia en casa sin perder ninguno la partida.
Lo que se me ocurre es esto.

....


AUTOSOLUCIÓN: Sí que se puede!!!

Lo he probado con la ID de mi novia y cada uno tenemos nuestro save de moinster hunter con nuestros huecos de personaje, por tanto podemos jugar juntos en casa y además, uno de los 2 nos podemos llevar la partida enla 3ds.

Inventazo lo de las multisesiones en consolas (ya lo agradecí mucho en la 360 en su tiempo). Además, aparecen sus datos ymis datos separados en gestión de datos.


Esto ya se ha explicado varias veces en el hilo. Aunque no está mal repetirlo para los que no leen nada más que el último post y no conocen/usan el buscador.

¿Alguien se anima a completar todas las misiones? Es decir, juntarnos un grupito y ver qué nos falta a cada uno y hacerlas todas (de rango G).

SETS MIXTOS

Por cierto, al no haber un hilo, os pongo sets mixtos que me he creado por si a alguien le interesa (los completos estándar no tiene interés ponerlos aquí):

*Nota: Hay muchas variaciones que podeis usar si no podeis hacer el conjunto tal cual lo pongo.


Espadachín:

Espadachín (para armas que no tienen escudo):

[spoiler]AniquilaWyverns:

Habilidades: Desperta, filo +1, punto débil, ataque up (G).

Descripción: Se necesita espada de 3 huecos (suelen ser sin atributo, pero tenemos despertar. Yo uso las duales de barioth de arena. Mortífero el set)

Casco de Helios Z
Malla Lagiacrus X
Brazos Lagiacrus X
Cota de Vangis
Botas de artesano.

(amuleto con 9 de ataque)

x2 joya ataque 3
x2 joya punto débil 1
x1 joya ataque 1

Defensa: 650 aprox. Las debilidades neutrales.

DestrozaPartes:

Habilidades: RompePartes, punto débil, afilado rápido, ataque up (G).

Descripción: Se necesita espada de 2 huecos. Hay muchas combinaciones, pero con esta tenemos las debilidades neutrales.

CAPUCHA de Lagiacrus U
Malla Lagiacrus Z
Brazos Lagiacrus U
Cota de Lagiacrus X
Botas de Lagiacrus Z

(amuleto con 9 de ataque)

x2 joya punto débil 3
x5 de grinder 1

Defensa: 500 y algo. El fuego te hace bastante daño. Defensa buena a agua, trueno y dragón.

AmuletoPerfecto:

Habiliades: Capricho, buscador de amuletos, recogedor.

Descripción: Esta es perfecta para buscar los amuletos que más nos interesen. A veces da por cada amuleto recogido dos, hace que el pico tarde más en romperse y te permite picar más veces.

Casco Arzuro X
Malla de Cuero S
Brazales Arzuro X
Cota Arzuro X
Botas de Cuero

Aquí hay que jugar con los amuletos de + amuleto o con joyas. Debereis probar combinaciones. Si lo necesitais, os pongo la que tengo yo (ahora mismo no la recuerdo).

Defensa baja: Muy baja. Usar para recolecta.


Artillero:

Artillero (para arcos):

ArcoMáximo

Habilidades: Ataque up (G), Carga+ y carga rápida.

Descripción: Vale para cualquier arco y es una máquina para acabar con los monstruos rápidamente.

Casco de Helios Z
Malla Lagiacrus X
Brazos Lagiacrus X
Cota de Vangis
Botas de artesano.

(amuleto con 9 de ataque)

x2 joya ataque 3
x2 joya punto débil 1
x1 joya ataque 1

Defensa: 400 y algo. Las debilidades neutrales.
josedavidqp escribió:Drughi a ver si averiguas que dual es mejor en trueno, dragon, veneno y hielo, que no lo averiguo.


Mira el daño base del arma y ten en cuenta el daño elemental que hace segun la debilidad del monstruo que vayas a cazar.
Menuda basura, el juego en la tele me va como a trompicones, como si fuese mal en frames, pero jugando offtv va suave ¿Alguien sabe si hay alguna opcion para q vaya fluido? Es q es raro
josedavidqp escribió:Menuda basura, el juego en la tele me va como a trompicones, como si fuese mal en frames, pero jugando offtv va suave ¿Alguien sabe si hay alguna opcion para q vaya fluido? Es q es raro


O es tu tele o son los cables.
Voy a poner la consola a 720 a ver, estoy actualizandola
CASTIGADOR escribió:
josedavidqp escribió:Drughi a ver si averiguas que dual es mejor en trueno, dragon, veneno y hielo, que no lo averiguo.


Mira el daño base del arma y ten en cuenta el daño elemental que hace segun la debilidad del monstruo que vayas a cazar.



al afinidad es importante tb, da % critico
Drughi escribió:
CASTIGADOR escribió:
josedavidqp escribió:Drughi a ver si averiguas que dual es mejor en trueno, dragon, veneno y hielo, que no lo averiguo.


Mira el daño base del arma y ten en cuenta el daño elemental que hace segun la debilidad del monstruo que vayas a cazar.



al afinidad es importante tb, da % critico


La armas con afinidad suelen necesitar despertar y si ademas le añades experto tienes ojo critico.
esta creo que no necesita despertar

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Nero%27s_Wrath

a mi me parece un pasote
Drughi escribió:esta creo que no necesita despertar

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Nero%27s_Wrath

a mi me parece un pasote



Pues tal cual está ese arma, es una soberena porquería.
no doy una con las armas :o

es mejor esta que tiene bastante menos dmg aunque tiene mas daño dragon?

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Enduring_Sacrifice

?

habia leido que el daño de elemento es importante pero que lo es mas el dmg base
Deberiamos crear una base de datos de la mejor arma elemental de cada tipo duales.

Yo ya tengo la de fuego y agua, salamandra esta en la misma familia, y la presioth tambien, mejorandolas al maximo se tendra la mejor dual en ataque
Ésta regla es válida para todas las armas.
Lo más ofensivo es el AFILADO, un arma con filo morado hará mucho más daño que una con filo blanco.
Después viene el Ataque, dado que todo funciona con múltiplos en la fórmula de daño, no existen las tonterías tipo "sólo tiene 20 más de ataque", son múltiplos, no sumas.
Lo siguiente será la Afinidad en caso de ser elevada 50%+
Luego viene el elemento, es un múltiplo muy bajo, le sacas partido en armas de corte rápidas como duales o espadas largas, donde metes mucho elemento rápidamente. En Martillos o GS el elemento "es lo de menos".
Por último vuelve la Afinidad en el caso de ser baja.

A esta "regla" hay que añadir el demoledor efecto de baba, en grupo 4 duales de Brachydios harán más daño que 4 duales elementales, casi en el 100% de los casos.

Aquí una muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=NGE3TnqkyIk

Echar un ojo a la descripción, es la mejor forma de ganar dinero rápido ;)
Dragmare entonces q recomiendas? Busco las mejores duales
josedavidqp escribió:Dragmare entonces q recomiendas? Busco las mejores duales


No puedes encontrar algo que no existe, no existen "mejores armas", cada cosa es más o menos efectiva en función de cuando, como y para qué la uses.
El arma se elige en función del enemigo al que nos enfrentamos.
Las de baba son buenas armas "genéricas" ya que valen para todo.

Lo mejor es que te hinches a mirar Wikis, hay enemigos que pese a tener debilidad por X elemento, es una debilidad MUY BAJA, por lo que no vale tanto la pena buscar un arma elemental, pudiendo elegir una alternativa con mejor filo/ataque.
Enemigos como por ejemplo Barioth, son MUY DÉBILES al fuego, en este caso sí interesa ir con armas de fuego, con un buen elemento, ya que sí lo notaremos.
El mejor ejemplo de ésto, se ha visto en MHTri, donde la lanza de Alatreon resulta ser la más efectiva SIEMPRE, incluso en enemigos a los que el Dragón no les afecta, debido a que es la única Lanza del juego con Filo morado (La del Jho lo tiene tan pequeño que no cuenta).
ya pero mi intención es una colección de duales, de todos los elementos y cuando vaya a por un enemigo, cambiarla
Las mejores duales son las de Giggianox al máximo. El bicho se tira toda la partida envenenado y tienen un ataque alto. (incluido alatreon).

Te recomiendo en duales (orden de preferencia) mi colección:

Veneno: Gigianox
Fuego: las de rathalos plata y rathian dorado.
Baba: Brach
Agua: plesioth
Hielo: Barioth
Trueno: zinogre.
Dragón: no sé cuales serán las mejores. Sólo tengo las de jho.
Dormir: plesioth verde.
Paralizar: la de los tickets chachi.

De arcos recomiendo(también mi colección):

BABA: Kelbi
Fuego: Miralis
Trueno:Zinogre
Dragón: Zinogre estigio
Agua: Plesioth
Hielo: Barioth
Intenté dejarlo claro arriba, pero parece ser que no.
A ver, si quieres tener Duales elementales para ir cambiando, pues hazte todas.
Pongamos dos ejemplos muy claros:

The Fistolution 280 Ataque, 450 Fuego. Filo Morado
Wyvern Conciliation 364 Ataque, 230 Fuego. Filo Morado (Afilado+1)

Qué dual es mejor? Sabrías decirlo?
"No hay respuesta"

La primera, sería MUCHO más efectiva contra un Barioth, pero la segunda lo sería contra un Gobul.
Como ya he dicho, cada arma es para lo que es.
Mirad aquí para comparar duales y ver cuál os puede interesar más:

http://www.gamefaqs.com/wii-u/683294-mo ... faqs/66688
2 cosillas que necesito saber ¿donde tengo que mandar los barcos para conseguir Piedras Armaduras o Esferas Armadura Pura? y la otra ¿es posible cortarle la cola a Nibelsnarf?
Delfix escribió:una pregunta sobre las duales y cualquier otra arma: la cantidad de daño del arma (en sus estadísticas) es la cantidad de daño que hace en cada golpe o como va?
Delfix escribió:
Delfix escribió:una pregunta sobre las duales y cualquier otra arma: la cantidad de daño del arma (en sus estadísticas) es la cantidad de daño que hace en cada golpe o como va?


No, esto no es así.

Hay una fórmula determinada para aplicar daño, dependiendo de cada arma. Y ahí entran en juego factores como si impactas con la hoja entera del arma o con la mitad, el índice de daño (único para cada arma), los bonificadores al ataque, el afilado, la munición y distancia (en el caso de las ballestas o arcos), las resistencias del wyvern, y un larguísimo etcétera.

De todas formas, y para que nadie se lleve a engaño, todas las armas están balanceadas para aplicar más o menos la misma cantidad de daño, si se emplean de la forma más óptima, independientemente de la cifra de "daño" que aparece entre sus características. El ejemplo más inmediato: la G. Espada tiene una cantidad de daño base altísima, pero la cadencia de golpeo es muy baja; en cambio, las espadas duales tienen una cantidad de daño base mucho más baja, pero la cadencia de golpeo es altísima.

Si tienes curiosidad por esto, te aconsejo que leas el compendio de cálculo de daño en MH, que hay en gamefaqs, entre otros muy interesantes escritos.
Ray_McCoy escribió:
Delfix escribió:
Delfix escribió:una pregunta sobre las duales y cualquier otra arma: la cantidad de daño del arma (en sus estadísticas) es la cantidad de daño que hace en cada golpe o como va?


No, esto no es así.

Hay una fórmula determinada para aplicar daño, dependiendo de cada arma. Y ahí entran en juego factores como si impactas con la hoja entera del arma o con la mitad, el índice de daño (único para cada arma), los bonificadores al ataque, el afilado, la munición y distancia (en el caso de las ballestas o arcos), las resistencias del wyvern, y un larguísimo etcétera.

Si tienes curiosidad por esto, te aconsejo que leas el compendio de cálculo de daño en MH, que hay en gamefaqs, entre otros muy interesantes escritos.


entonces, por ejemplo, puede hacer igual de daño al monstruo una gran espada que una dual? Estoy buscando el compendio, a ver si lo encuentro.

Gracias
Delfix escribió:entonces, por ejemplo, puede hacer igual de daño al monstruo una gran espada que una dual? Estoy buscando el compendio, a ver si lo encuentro.

Gracias


Sí, así es.

He editado mi mensaje anterior aclarando un par de puntos, entre ellos ése: todas las armas están perfectamente balanceadas para infligir más o menos la misma cantidad de daño efectivo, si se emplean de la forma más óptima.

Que nadie se atreva a decirte que tal o cuál arma es peor que tal o cuál otra, por el mero hecho de que la cantidad de daño base que se refleja en sus características sea menor (hablo de comparar armas distintas, por ejemplo una espada larga con una G. Espada). El daño se inflige aplicando fórmulas, donde entran en juego variables que modifican esa cantidad de daño base.
Ray_McCoy escribió:
Delfix escribió:entonces, por ejemplo, puede hacer igual de daño al monstruo una gran espada que una dual? Estoy buscando el compendio, a ver si lo encuentro.

Gracias


Sí, así es.

He editado mi mensaje anterior aclarando un par de puntos, entre ellos ése: todas las armas están perfectamente balanceadas para infligir más o menos la misma cantidad de daño efectivo, si se emplean de la forma más óptima.


de acuerdo, muchisimas gracias por aclararmelo ^^
buenas, ya lo he puesto en el apartado general, pero hago una pequeña pregunta por aqui.

voy a pillarme la wiiu+monster hunter en amazon alemania, todo viene como si fuese comprada en españa verdad? enchufes, instrucciones, etc..

y otra que va con la tematica del hilo, ya creo que me dijeron que si pero, el monster hunter se puede jugar en el tabletomando sin necesidad de la television?

si es asi tendreis a un veterano que lleva jugando desde el freedom de psp en poco tiempo :)
Shurperico escribió:buenas, ya lo he puesto en el apartado general, pero hago una pequeña pregunta por aqui.

voy a pillarme la wiiu+monster hunter en amazon alemania, todo viene como si fuese comprada en españa verdad? enchufes, instrucciones, etc..

y otra que va con la tematica del hilo, ya creo que me dijeron que si pero, el monster hunter se puede jugar en el tabletomando sin necesidad de la television?

si es asi tendreis a un veterano que lleva jugando desde el freedom de psp en poco tiempo :)


Hola, sobre el pack que piensas comprarte diria que si, que es igual al español solo que la caja estará en aleman. Sobre el enchufe diria que es el mismo que aquí.

El Monster Hunter tiene off-tv desde la última actualización, así que podrás jugar en el tabletomando usando sus botones como si fuera una consola portatil, o con el mando Pro usando el tabletomando solo de pantalla.
PakomeT escribió:
Shurperico escribió:buenas, ya lo he puesto en el apartado general, pero hago una pequeña pregunta por aqui.

voy a pillarme la wiiu+monster hunter en amazon alemania, todo viene como si fuese comprada en españa verdad? enchufes, instrucciones, etc..

y otra que va con la tematica del hilo, ya creo que me dijeron que si pero, el monster hunter se puede jugar en el tabletomando sin necesidad de la television?

si es asi tendreis a un veterano que lleva jugando desde el freedom de psp en poco tiempo :)


Hola, sobre el pack que piensas comprarte diria que si, que es igual al español solo que la caja estará en aleman. Sobre el enchufe diria que es el mismo que aquí.

El Monster Hunter tiene off-tv desde la última actualización, así que podrás jugar en el tabletomando usando sus botones como si fuera una consola portatil, o con el mando Pro usando el tabletomando solo de pantalla.


muchas gracias jefe
sale alguna mision de volvidon? a parte de la que sale con 2 jaggis, es que necesito carvear y no tengo, para garra+ y trenza
2 cosillas que necesito saber ¿donde tengo que mandar los barcos para conseguir Piedras Armaduras o Esferas Armadura Pura? y la otra ¿es posible cortarle la cola a Nibelsnarf?
adrironda escribió:sale alguna mision de volvidon? a parte de la que sale con 2 jaggis, es que necesito carvear y no tengo, para garra+ y trenza


En Moga rango alto tienes.

Misión Desprendimientos de rocas - 7 estrellas

Además te salen dos.
Kensaiken escribió:
Ernestotaku escribió:PREGUNTAZA:

Tengo los dos mosnter hunter, para wiiu y 3ds. ME gustaría saber si puedo jugar con mi novia en casa sin perder ninguno la partida.
Lo que se me ocurre es esto.

Crear 2 ID de nitnendo para wiiU y hacer un save en mi id y otro en el de mi novia. Pasar uno a la 3ds y otro q juegue en la wiiu, y cuando me quiera llevar yo el mosnter hunter de paseo, devolver el save de mi novia a la wiiu y coger el mio de mi save.

¿Se podría hacer?¿La wiiU hace saves distintos para cada sesión?

AUTOSOLUCIÓN: Sí que se puede!!!

Lo he probado con la ID de mi novia y cada uno tenemos nuestro save de moinster hunter con nuestros huecos de personaje, por tanto podemos jugar juntos en casa y además, uno de los 2 nos podemos llevar la partida enla 3ds.

Inventazo lo de las multisesiones en consolas (ya lo agradecí mucho en la 360 en su tiempo). Además, aparecen sus datos ymis datos separados en gestión de datos.


Como lo as logrado? No lo acabo de entender? Tienes que borrar la partida cada vez que la quieras copiar porque no te deja mandar tus progresos.


A ver, lo explico aquí:

-Instrucciones para que 2 personas jueguen en la misma casa al monster hunter y puedan guardar ambos sus procesos y sirva de algo:

Se necesitan:
-Juego 3DS
-Juego Wiiu
-Wiiu
-3DS

Digamos que tenemos a la Wiiu como "centro de guardado". Necesitamos hacernos 2 cuentas nitendo network para la wiiu, 2 usuarios que aparecen al iniciar la consola. Cada uno elige el suyo yse hace una partida del mosnter hunter en wii u.

Cuando querais jugar juntos lo que haceis es, uno de los jugadores, coged el save de vuestro mosnter hunter y haced transferencia a 3DS. Jugais unas horitas y os lo pasais teta. Ambos guardais partida, uno en la wiiu y el otro en la 3DS, de manera normal.

Luego ya,se apaga o reinicia la wiiu, el que estaba jugando en 3ds inicia su sesion en wiiu con su partida de mosnter hunter y se traspasa los datos de 3ds a wiiu,actualizando us partida dela wiiu, y dejando libre la 3DS por si cualquiera de los 2 quiere pasar su aprtida de 3ds para llevarsela de paseo.

¿SE ha entendido?
Buenas, me acabo de comprar el juego y ando algo perdido, si alguien busca para grupo que me agregue, mi id es Kuraime.

Un saludo.
te añado, llevo asqueao dos dias por rc2 solo despues del offline

hoy hasta he apagado al consola asqueado despeus de un diablos de rc2
Holas.. yo soy rc1... también soy novatillo pero poco a poco.
Bueno si hay por hay novatillos para echar unas partidas.. pos mi ID es sunrise.
Un saludo.
os añado a ver si podemos darle juntos que no hay mneraa
En modo offtv como se hace para que se vea la vida, mapa etc.. en el mando?
Kensaiken escribió:En modo offtv como se hace para que se vea la vida, mapa etc.. en el mando?


Supongo que cuando no estás en off-tv la barra de vida la tienes en el gamepad en el panel configurable, lo que tienes que hacer es quitarla de ahí, entonces te saldrá en pantalla y al poner off-tv la verás.
Yo.... haber es pa matarme pero yo no se como poner el off tv----
No coment... ni OS riáis jajajjaja
sunRise escribió:Yo.... haber es pa matarme pero yo no se como poner el off tv----
No coment... ni OS riáis jajajjaja

opciones-wii U gamepad-tipo 2
pluma brillante, cual de los dos qurupecos las da y en que rango
2 cosillas que necesito saber ¿donde tengo que mandar los barcos para conseguir Piedras Armaduras o Esferas Armadura Pura? y la otra ¿es posible cortarle la cola a Nibelsnarf?
Drughi escribió:http://www.eliteguias.com/guias/m/mh3u/monster-hunter-3-ultimate_objetos.php

yo uso esto. aqui lo tienes todo



es genial esta guia, pero le quedan cosas por actualizar, el otro dia solo habian 4 monstruos grandes y ahora veo que hay mas, todavia les quedan, en cuanto la tengas lista ¿se puede saber si avisan cuando está? la imprimo toda, es sin duda la mejor guia de internet en castellano
adrironda escribió:pluma brillante, cual de los dos qurupecos las da y en que rango


la dan los 2 en rango G, el normal creo que tenia mejor probabilidad de darlas, hay una avanzada con 3 qurupecos que es perfecta para eso.
necesito una ayuda con algo

¿cuando podre hacer que la caza libre se pueda hacer de noche?
me refiero que eso en wii pasaba pero aqui no lo veo

quiero salir libre a cazar y que sea de noche en el bosque de moga, por si quiero coger luciernagas, pasear, etc...

creo que lei que se desbloquea la opcion de noche y dia mas adelante, pero es que voy por las misiones de rango 5 offline y nada de nada, solo alguna mision de caza sale de noche

¿alguien puede confirmarme esto?

"A diferencia de la versión de Wii, el tiempo entre noche y día no cambia a los 2 minutos de estar en el bosque de Moga. En su lugar, se añade una selección tras haber alcanzado el Rango Alto de Misiones."
llevo 23 lagiacrus hiy y no hay manera que salga un puto plate

le rompo los cuernos y la cola y lo capturo grrrrrrrrrr
6219 respuestas