Monster Hunter 3 Ultimate

A mi tampoco me gustan los altos precios de la eshop de los juegos que también están a menor precio en el mercado físico, pero creo que tienen un buen motivo para ponerlo a ese precio y es que quieren fomentar las ventas del formato físico. Si a Nintendo le diera por poner los juegos en digital que también están en retail a 40€-50€ por poner un ejemplo en vez de a 60€, posiblemente se vendieran más en digital que en formato físico, cosa que a los comercios de videjuegos perjudicaría y haría perder dinero.

Así que puede parecer curioso, pero yo veo los altos precios de la eshop como una forma de proteger el formato físico y prevenir su desaparición, porque la amenaza de que desaparezca está cada vez más vigente, ahí esta Steam (que me encanta por cierto, pero está hundiendo el mercado físico de juegos de PC) y sus ofertas de grandes juegos por precios ridículos (Batman Arkham City por 3€ y pico, Portal 2 por otros 3€ y pico, y un infinito etc.).

Perdón por el offtopic.
Nintendo podria poner la opcion de poder instalar el juego fisicon en la consola y dejarlo como la copia digital. Asi nos ahorrabamos el molesto acceso al lector. O ya existe esa opcion?
rasshiel escribió:Nintendo podria poner la opcion de poder instalar el juego fisicon en la consola y dejarlo como la copia digital. Asi nos ahorrabamos el molesto acceso al lector. O ya existe esa opcion?
De momento no existe esa opción, desde luego estaría bien, aunque supongo que aún así te exigiría tener el disco dentro como pasa en las otras consolas, para que no pudiéramos trapichear [+risas] .
Javi737 escribió:
Drughi escribió:
Neverus escribió:eso es cierto? lo del juego cruzado me la pela , pero lo del OFFTV me la pone durisima .. de hecho si es verdad ahroa si que al 100% me la pillo, era lo unico que me frenaba de pillarmela
Lo es. Se ha confirmado oficialmente por Capcom, tienes más información en unas pocas páginas atrás de este hilo.

PD: http://www.capcom-unity.com/dubindoh/bl ... ff-tv-play

Imagen

PD2: No me había fijado hasta ahora, pongo en negrita la última parte que quiero remarcar de la noticia dada por Capcom: "So look out for Monster Hunter 3 Ultimate as it hits the shelves on March 19 (North America) and March 22 (Europe), with a day-1 digital release on the Nintendo eShop for both territories!"

Queda confirmado pues que MHTU se podrá adquirir en la eshop el mismo día 22, cosa que algunos como a mí les puede interesar (no quiero estar escuchando el ruidito del lector del disco ni darle uso durante las cientos y con suerte más de mil de horas de uso que le pienso meter al juego).




bua entonces cae si o si

mi mujer dice que muchas gracias xD
Walter White escribió:A mi me provoca risa tambien la Store de PS3 ver juegos digitales a 70 pavos, y en Xbox Live otro que tanto baila, la eShop esta como las demas xD, salvo ofertas puntuales...


son todas iguales,menos steam
Hola buenas.

Primeramente, 1 y no más con la eshop. No tenian el ZombiU por mi zona a la salida de la consola, por lo que me lo pillé en la eshop porque quería jugarlo cuanto antes sin esperar al envio. No solo me pidieron un dineral por el (70 euros creo recordar) sino que, a día de hoy, todavía NO PUEDO DESCARGARLO. No me dan ninguna solución del SAT, si les llamo me dicen que ya me llamarán que están buscando solución, si les envío email me dicen que mejor les llame por telefono. Les empecé a pedir amablemente que si no encuentran solución que me devuelvan el dinero para que al menos lo pueda comprar en físico, me dijeron tal cual escribo "Eso no está en nuestra política de empresa, no te vamos a devolver nada del dinero. Tendrás que aguantarte sin nada hasta que encontremos una solución a tu problema"

Os explicaré el problema.

Debido a su increiblemente buena gestión (Ironia activada por si las moscas) tienen unos servidores de perros, en los cuales las demos y juegos "pequeños" los baja bien, pero cuando hablamos de una conexión un poco inestable (Como la de alguien que vive en un pueblo como yo) y tiene la mínima perturbación en la descarga, un solo paquete corrupto hace que los 5 gigas y pico de juego se corrompan, dando error constante. Eso, sumado a que solo puedo intentar bajar el juego entre las 23:00 y las 03:00 hacen que pueda intentarlo como mucho una vez al día.

Fin del eShop para mi.

Ahora al tema del MH3U

Estoy pensando pillarmelo de amazon UK ya que los 45 euros y algo a los que sale la conversion libra-euro actual me llaman bastante, pero solo si viene en español. ¿Alguien a importado algo de UK para poder decirme si viene en ingles teniendo la versión española castellano? Al final como no lo sepa me pillaré la versión española ya que son 9 euros más que aunque bienvenidos son si puedo ahorrarmelos, no quiero sustos de última hora con el idioma.

Un saludo.
AlejaKaiser escribió:Hola buenas.

Primeramente, 1 y no más con la eshop. No tenian el ZombiU por mi zona a la salida de la consola, por lo que me lo pillé en la eshop porque quería jugarlo cuanto antes sin esperar al envio. No solo me pidieron un dineral por el (70 euros creo recordar) sino que, a día de hoy, todavía NO PUEDO DESCARGARLO. No me dan ninguna solución del SAT, si les llamo me dicen que ya me llamarán que están buscando solución, si les envío email me dicen que mejor les llame por telefono. Les empecé a pedir amablemente que si no encuentran solución que me devuelvan el dinero para que al menos lo pueda comprar en físico, me dijeron tal cual escribo "Eso no está en nuestra política de empresa, no te vamos a devolver nada del dinero. Tendrás que aguantarte sin nada hasta que encontremos una solución a tu problema"

Os explicaré el problema.

Debido a su increiblemente buena gestión (Ironia activada por si las moscas) tienen unos servidores de perros, en los cuales las demos y juegos "pequeños" los baja bien, pero cuando hablamos de una conexión un poco inestable (Como la de alguien que vive en un pueblo como yo) y tiene la mínima perturbación en la descarga, un solo paquete corrupto hace que los 5 gigas y pico de juego se corrompan, dando error constante. Eso, sumado a que solo puedo intentar bajar el juego entre las 23:00 y las 03:00 hacen que pueda intentarlo como mucho una vez al día.

Fin del eShop para mi.

Ahora al tema del MH3U

Estoy pensando pillarmelo de amazon UK ya que los 45 euros y algo a los que sale la conversion libra-euro actual me llaman bastante, pero solo si viene en español. ¿Alguien a importado algo de UK para poder decirme si viene en ingles teniendo la versión española castellano? Al final como no lo sepa me pillaré la versión española ya que son 9 euros más que aunque bienvenidos son si puedo ahorrarmelos, no quiero sustos de última hora con el idioma.

Un saludo.
Que putada lo que te ha ocurrido con la eshop :S, ¿has probado a descargar el juego en distintos medios de memoria, como en la memoria interna WiiU, HDD externo, pendrive? Sobre lo de amazon UK, lo único que te puedo decir es que mi hermano se va a comprar la versión de 3DS allí, arriesgándose un poco a que no tenga español, pero es que hay un 99% de probabilidades de que el juego sea multi 5 y no haya problemas y venga en español. El juego le llegará a partir del 25 de marzo, así que así sabré seguro si trae español.

Y si, yo he importado muchas veces de allí y lo que es el juego, no la caja o manual, viene en español siempre y cuando el juego importado sea multiidioma.
El PAL UK fijo viene en español.

Con respecto a comprarlo retail, a mi este juego me interesa en ese formato precisamente porque es el típico juego que le echas muchas horas porque se basa un montón en farmear.

Haciendo cuentas, en retail te sale al precio de oferta que te puede salir en Amazon, pejem. Cierto es que te cobran 60 euros, pero si eres premium te darán un vale de 5€ al comprarlo.
Y si te buscas la vida y consigues el saldo más barato de lo que lo venden en las tiendas, también puedes ahorrarte fácil 5 o 6 euros más.

Al final, y aunque no es un descuento en si mismo si no dinero para le eshop, puedes comprarte el juego retail por 50 euros.
-Crono- escribió:Exacto, lo habrán hecho para el que tenga ya el Monster Hunter de 3DS o simplemente le interese tener esta versión más que la otra por temas de portabilidad, y que también tenga WiiU pero no quiera comprarse el Monster Hunter de WiiU, por lo tanto puede jugar online con su monster hunter de 3DS usando su WiiU pero no ha tenido que comprarse el Monster de WiiU para poder jugar online.

Viéndolo así tiene lógica.


En alguna de las primeras noticias sobre esa app, aparecia el requisito de que el usuario de nintendo network tenia que tener una copia de MH3U registrada para poder usarlo. Toi en el curro y no puedo buscar mucho ahora, luego miro las fuentes.
Zokormazo escribió:En alguna de las primeras noticias sobre esa app, aparecia el requisito de que el usuario de nintendo network tenia que tener una copia de MH3U registrada para poder usarlo. Toi en el curro y no puedo buscar mucho ahora, luego miro las fuentes.
Es al contrario, no hace falta tener el MH3U en la WiiU, solo hace falta en la 3DS.

http://www.capcom.co.jp/monsterhunter/3 ... acket.html

Traducción:
Wii U Exclusive Software "Packet Relay Tool" is now available!

"Packet Relay Tool" is software to enable internet play in the 3DS game "Monster Hunter 3G".
By connecting with the "Packet Relay Tool", you can form parties of up to 4 people for co-op play with players far away, anywhere they are.

Things to look out for
- Only one 3DS can be connected to a single Wii U at any one time.
- The Wii U Software "Monster Hunter 3G HD Ver." can't be booted up while the tool is in use.
- In order to play over the internet, at least one person among the maximum of 4 that are playing must own the Wii U Software "Monster Hunter 3G HD ver.". The tool is designed to let you connect to a room created by a Wii U version player, and cannot create rooms by itself.
- You can't play the game with just this software.

What you need to play online
In order to use this software to connect "Monster Hunter 3G" online, the following is necessary:

- 1 Wii LAN Adapter
- 1 LAN Cable
- 1 Wii U with this software installed
- 1 Nintendo 3DS/LL
- 1 copy of 3DS Software "Monster Hunter 3G"
Lo que está en negrita es lo que puede llevar a confusión, a lo que se refiere es que algún jugador del online debe tener una copia del de la WiiU, ya que los de la 3DS solo pueden unirse a salas creadas por los de la WiiU.
Sr Yotsuya escribió:El PAL UK fijo viene en español.

Con respecto a comprarlo retail, a mi este juego me interesa en ese formato precisamente porque es el típico juego que le echas muchas horas porque se basa un montón en farmear.

Haciendo cuentas, en retail te sale al precio de oferta que te puede salir en Amazon, pejem. Cierto es que te cobran 60 euros, pero si eres premium te darán un vale de 5€ al comprarlo.
Y si te buscas la vida y consigues el saldo más barato de lo que lo venden en las tiendas, también puedes ahorrarte fácil 5 o 6 euros más.

Al final, y aunque no es un descuento en si mismo si no dinero para le eshop, puedes comprarte el juego retail por 50 euros.


Pues yo también había hecho el mismo razonamiento. En principio no me importa pagar un poco más por el juego, ya que sé que de sobra voy a amortizarlos con cientos y cientos de horas de uso. Total, ya me gasté casi 300 € básicamente por este juego. Además juego con la consola encima de la mesa de ordenador, a 50 cm de mi cabeza y cada vez que meto un disco la consola suena a carromoto viejo, no me inspira mucha confianza el lector.

Sólo tengo una duda, si por azares de la vida (Dios no lo quiera [tadoramo] ), tengo que cambiar de consola, ¿los juegos de la eshop están vinculados a cuenta, ID, o también se vinculan a la consola?

PD: Lo de que el juego pueda estar disponible un día antes tiene su lógica, ya que el jueves a la tarde actualizan la eshop. Esa tarde-noche va a echar humo la eshop.
Sr Yotsuya escribió:El PAL UK fijo viene en español.

Con respecto a comprarlo retail, a mi este juego me interesa en ese formato precisamente porque es el típico juego que le echas muchas horas porque se basa un montón en farmear.

Haciendo cuentas, en retail te sale al precio de oferta que te puede salir en Amazon, pejem. Cierto es que te cobran 60 euros, pero si eres premium te darán un vale de 5€ al comprarlo.
Y si te buscas la vida y consigues el saldo más barato de lo que lo venden en las tiendas, también puedes ahorrarte fácil 5 o 6 euros más.

Al final, y aunque no es un descuento en si mismo si no dinero para le eshop, puedes comprarte el juego retail por 50 euros.
Ya decía yo que veía algo extraño en tu mensaje [+risas]. ¿Con retail te referías a digital? Es que retail es formato físico (disco) no digital. Con tu mensaje parece que estás diciendo que te lo quieres comprar en físico, pero es al contrario, ¿no?.

PD: ares315, con lo de Day-1 release, más que estar un día antes se refieren a que el lanzamiento digital del juego estará disponible desde el primer día del lanzamiento en formato físico del juego. Aunque es posible que lo tengamos el jueves a la noche a las 00:00.
Javi737 escribió:Es al contrario, no hace falta tener el MH3U en la WiiU, solo hace falta en la 3DS.

http://www.capcom.co.jp/monsterhunter/3 ... acket.html

Traducción:
Wii U Exclusive Software "Packet Relay Tool" is now available!

"Packet Relay Tool" is software to enable internet play in the 3DS game "Monster Hunter 3G".
By connecting with the "Packet Relay Tool", you can form parties of up to 4 people for co-op play with players far away, anywhere they are.

Things to look out for
- Only one 3DS can be connected to a single Wii U at any one time.
- The Wii U Software "Monster Hunter 3G HD Ver." can't be booted up while the tool is in use.
- In order to play over the internet, at least one person among the maximum of 4 that are playing must own the Wii U Software "Monster Hunter 3G HD ver.". The tool is designed to let you connect to a room created by a Wii U version player, and cannot create rooms by itself.
- You can't play the game with just this software.

What you need to play online
In order to use this software to connect "Monster Hunter 3G" online, the following is necessary:

- 1 Wii LAN Adapter
- 1 LAN Cable
- 1 Wii U with this software installed
- 1 Nintendo 3DS/LL
- 1 copy of 3DS Software "Monster Hunter 3G"
Lo que está en negrita es lo que puede llevar a confusión, a lo que se refiere es que algún jugador del online debe tener una copia del de la WiiU, ya que los de la 3DS solo pueden unirse a salas creadas por los de la WiiU.


Si fue eso lo que me llevo a la confusion, entendi que necesitaba tener la copia o el nintendo id de la consola o la de 3ds, pero tal como dices necesita tenerlo alguien de la partida, no el de la consola.

Gracias por la aclaracion ;)
Javi737 escribió:PD: ares315, con lo de Day-1 release, más que estar un día antes se refieren a que el lanzamiento digital del juego estará disponible desde el primer día del lanzamiento en formato físico del juego. Aunque es posible que lo tengamos el jueves a la noche a las 00:00.


Vale, yo había entendido "día menos uno" y no "primer día", ya me parecía un poco enrevesada la expresión. Aunque sigo pensando que pueda estar disponible en descarga el propio jueves al actualizar la eshop. Otra cosa es que hasta el viernes no activen los servers online.
A ver si en alguna tienda se tiran el rollo y lo sacan el 19 [+risas]
ares315 escribió:
Javi737 escribió:PD: ares315, con lo de Day-1 release, más que estar un día antes se refieren a que el lanzamiento digital del juego estará disponible desde el primer día del lanzamiento en formato físico del juego. Aunque es posible que lo tengamos el jueves a la noche a las 00:00.


Vale, yo había entendido "día menos uno" y no "primer día", ya me parecía un poco enrevesada la expresión. Aunque sigo pensando que peuda ya estar disponible en descarga el propio jueves al actualizar la eshop. Otra cosa es que hasta el viernes no activen los servers online.
Claro, como el jueves actualizan la eshop podría ser, ojalá XD, cuanto antes llegue el vicio padre mejor.

PD: copio aquí un mensaje del hilo de la 3DS, es relativo a los controles de las armas y puede interesar.

ZeroNightmare escribió:¿Cuales son las teclas que se emplean para hacer los combos? R, X y A solamente? ¿o entran en juego otras combinaciones?
Mírate bien en el manual electrónico los controles de cada arma para saber todos los combos, controles y ataques. Al R, X y A habría que sumarle la combinación X+A que se usa mucho, R + botón (se usa el algunas armas, por ejemplo para cargar todos los disparos con la lanzapistola se pulsa R+A), R+X+A que sirve sobre todo para bloquear rápido cuando tienes enfundada un arma que puede bloquear (si el arma no puede bloquear sirve para desenfundar con el ataque del botón R del arma cuerpo a cuerpo que lleves equipada) y luego está el botón de ataque especial (en el caso de la 3DS está en la pantalla táctil arriba a la derecha, en anteriores MH y en la WiiU este ataque está asignado al botón Start) que se puede usar en algunas armas como espada y escudo o en la gran espada y que sirve sobre todo para atajar cierto ataque sin pasar por todo el combo que llevaría a dicho ataque. También habría que sumar una dirección en la palanca izquierda + un botón, se usa para hacer ciertos ataques en ciertas armas. En total tendríamos todos estos controles:

- X: se usa en todas las armas
- A: se usa en todas las armas
- R: se usa en todas las armas
- X+A: se usa en todas las armas
- R+X+A: se usa en todas las armas (parece que no sale en el manual electrónico de la demo), sirve para bloquear rápido si tienes enfundada un arma con bloqueo y para desenfundar con cierto ataque dependiendo del arma.
- R + botón (se usa el algunas armas, por ejemplo para cargar todos los disparos con la lanzapistola se pulsa R+A).
- Ataque especial: se usa solo en algunas armas (por ejemplo espada y escudo o gran espada). Sirve para para hacer ciertos ataques sin tener que pasar por el combo que llevaría a dichos ataques.
- Palanca izquierda + botón: Este se usa poco, solo en ciertas armas. Detalles en el spoiler.
Por ejemplo en la gran espada en el combo X+X+X, si mantenemos pulsado X en la tercera X sin marcar una dirección en la palanca izquierda, se pondrá repetir el combo de X+X. Sin embargo, si mantenemos una dirección pulsada en la palanca y a la vez pulsamos X, el combo finalizará con un ataque cargado que hará que el cazador se agache para cargarlo. La particularidad de este ataque es que es más potente que ponerse a cargar solo con pulsar una vez X y que está pensado para finalizar el combo, ya que no te deja continuarlo tras este ataque. Además no tienes porque soltar el botón X a tiempo para hacer bien la carga de nivel 3, ya que se hace automáticamente bien aunque no sueltes dicho botón.
Comprarlo por eshop solo por tenerlo 3 dias antes no creo que merezca la pena a menos que cueste sensiblemente menos, no hay que olvidar que el juego se liga a la consola y no a la cuenta hasta que nintendo no solucione eso mal.
CASTIGADOR escribió:Comprarlo por eshop solo por tenerlo 3 dias antes no creo que merezca la pena a menos que cueste sensiblemente menos, no hay que olvidar que el juego se liga a la consola y no a la cuenta hasta que nintendo no solucione eso mal.

Encima vale más... [snif]
Lo que uno se descarga va vinculado a la consola y no a la ID, pero eso no quiere decir que si vendemos la consola, o nos peta vayamos a perder el juego. Si nos pasa eso tenemos que llamar al SAT y ellos te explican como hacer el traspaso de una consola a la otra. Es un coñazo, una chapuza y deberian cambiarlo, pero existe esta posibilidad y no perdemos nuestros juegos.

Yo aunque me ahorraría 15€ con la versión UK creo que acabaré optando por la digital por el tema lector. Ya me petó el de Wii y conservaré al máximo el de WiiU.
Me estáis acojonando entre todos con el tema lector [carcajad]
Ami tambien me estan acojonando, ahora no se si pillarlo digital o en fisico.
Yo prefiero fisico, cuantas menos cosas tenga viculadas a la consola hasta que nintendo lo solucione mejor, ademas el fisico lo puedo dejar, regalar o vender, la digital no.
CASTIGADOR escribió:Yo prefiero fisico, cuantas menos cosas tenga viculadas a la consola hasta que nintendo lo solucione mejor, ademas el fisico lo puedo dejar, regalar o vender, la digital no.


Opino igual, aun acojonado lo prefiero físico, me gusta que mis juegos sean tangibles [carcajad]
Mi Wii es del 2008, tiene bastantes más de 2000 horas de uso seguro, sufrió una caída de medio metro desde la mesa de tv hasta el suelo mientras estaba jugando con al Smash Bros Brawl (en la caída impactó contra el suelo en una de las esquinas frontales de la Wii, la tiré al suelo por tirar demasiado del cable del mando de la GC con el que jugaba al SSBB), la consola una vez se tiró un día entero sin encenderse debido a un fallo eléctrico de mi casa, le he metido unas 800 horas de uso al Monster Hunter Tri (disco original) entre mi hermano y yo...

Bueno, pues a pesar de todo eso que he escrito arriba, mi Wii sigue funcionando como el primer día. El lector nunca me ha dado problemas, a pesar de la caída, de las miles de horas de uso con los juegos, a pesar de usar juegos con disco de doble capa.

Con esto pretendo disipar el temor de que si te compras el juego en disco tu lector se romperá o funcionará peor. Yo me lo voy a comprar en digital por lo que ya comenté, prefiero no escuchar el ruidito del lector durante las cientos y posiblemente miles de horas que jugaré al MHTU, además así tendré tiempos de carga más rápidos (vídeo más abajo). Gracias a Xtralife, sus tarjetas prepago eshop y a los puntos que tenía acumulados allí la versión digital me saldrá por 55 en vez de por 60. Y no me importa pagar algo más por un juego que se que voy a amortizar de sobra, como ya hice con el Tri de la Wii. ¿Problema con la versión digital si la consola se rompe? Dudo que se me rompa [+risas], anda que no ha aguantado tormentas mi Wii y ahí esta funcionando sin problema. Y si hubiera problemas -> SAT para que me pongan el juego digital en la consola nueva o reparada.

Dejo abajo el enlace al vídeo comparativa sobre los distintos medios de carga del MHTG (versión japonesa del MHTU) mostrando las diferencias que hay entre versión disco (arriba a la izquierda), versión digital en memoria WiiU (arriba a la derecha), versión digital en HDD (abajo a la izquierda) y versión digital en SSD (abajo a la derecha). El más rápido y ganador de la comparativa es la versión digital en la memoria de la WiiU.

http://www.nicofinder.net/watch/sm19687217
Ayer estuve jugando un poco al assassins creed en el pad y la verdad que se ve bastante bien a pesar de la "baja" resolucion que tiene, por lo que mh creo que lucira genial tambien. Lo unico que encuentro raro es la paleta de colores, son como muy calidos, haciendo que la imagen tienda a marron o algo asi, pero por lo demas bien, ademas estoy moviendo la camara en modo garra a ver si me voy acostumbrando.
colgao33 escribió:Ayer estuve jugando un poco al assassins creed en el pad y la verdad que se ve bastante bien a pesar de la "baja" resolucion que tiene, por lo que mh creo que lucira genial tambien. Lo unico que encuentro raro es la paleta de colores, son como muy calidos, haciendo que la imagen tienda a marron o algo asi, pero por lo demas bien, ademas estoy moviendo la camara en modo garra a ver si me voy acostumbrando.

¿Garra para qué? No es necesario en WiiU. Y en 3DS tampoco salvo las batallas del agua sin Circle pad.

Por cierto, ¿habeis encontrado algún árbol de armas de este juego? (no del tri)
Pues yo opino igual que Javi. Ojo también tengo el mh tri original en disco al que le he hecho casi 2000 horas y sin ningun problema. Pero quiero ahorrarle horas al lector, tener menos ruidos y no me importa no poder revender el juego puesto que sé que no lo voy a hacer. Dejaré de jugar cuando cierren servidores, como en el tri, o tengamos el mh4.
swatsocom escribió:
colgao33 escribió:Ayer estuve jugando un poco al assassins creed en el pad y la verdad que se ve bastante bien a pesar de la "baja" resolucion que tiene, por lo que mh creo que lucira genial tambien. Lo unico que encuentro raro es la paleta de colores, son como muy calidos, haciendo que la imagen tienda a marron o algo asi, pero por lo demas bien, ademas estoy moviendo la camara en modo garra a ver si me voy acostumbrando.

¿Garra para qué? No es necesario en WiiU. Y en 3DS tampoco salvo las batallas del agua sin Circle pad.

Por cierto, ¿habeis encontrado algún árbol de armas de este juego? (no del tri)

A mi me gusta tener al bicho todo el rato vigilado y mientras estas pegando girar la camara y eso si no hay garra lo veo mas bien complicado (aun no se bien como va el tema de fijar) ademas en las pantallas de agua hace falta como tu bien dices.
colgao33 escribió:A mi me gusta tener al bicho todo el rato vigilado y mientras estas pegando girar la camara y eso si no hay garra lo veo mas bien complicado (aun no se bien como va el tema de fijar) ademas en las pantallas de agua hace falta como tu bien dices.


La solución a tu problema es el AutoLock (no se si se dice así), no se si en versiones anteriores de MH se podía hacer pero ahora lo fijas y si lo pierdes presionas un botón y la cámara apunta hacia el, entre eso y el Joystick derecho para mover la cámara es bastante intuitivo, mucho mas fácil que en Psp con su famosa garra.
swatsocom escribió:Por cierto, ¿habeis encontrado algún árbol de armas de este juego? (no del tri)
De momento solo he mirado la wikia del juego: http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3U:_Weapons. Está bajo construcción, por lo que faltan muchas cosas (hay más armas de las que salen listadas) y además muchos nombres están en japones ya que aún no ha salido el juego en occidente, pero aún así ya se puede intuir a que monstruos pertenecen ciertas armas y saber sus estadísticas (afilado, ataque básico, ataque elemental...).
La mejor solución para la cámara es el Wiimote+Nunchuk, pero estos son tercos y no lo van a implementar...
De todos modos, ya comenté más de una vez que en la actualización del día 22 incluirán un parche para manejar la cámara con ZL y ZR, por lo que "la garra" sigue siendo innecesaria

Aquí os dejo los últimos gameplays, no creo que grabe con las ballestas, me da mucha pereza, pero quien sabe... aún tengo 25 usos de la Demo, así que igual grabo alguno con Plesioth pero ya sin comentarlos, porque el uso de las armas creo que más o menos ha quedado claro.

Lanza contra Lagombi
Hacha Espada contra Lagombi
Javi737 escribió:
swatsocom escribió:Por cierto, ¿habeis encontrado algún árbol de armas de este juego? (no del tri)
De momento solo he mirado la wikia del juego: http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3U:_Weapons. Está bajo construcción, por lo que faltan muchas cosas (hay más armas de las que salen listadas) y además muchos nombres están en japones ya que aún no ha salido el juego en occidente, pero aún así ya se puede intuir a que monstruos pertenecen ciertas armas y saber sus estadísticas (afilado, ataque básico, ataque elemental...).


Para quien no la conozca: http://www.mh3-ultimate.com La web también está aún en construcción, por lo que suele haber algunos fallitos. Aquí está todo, en japonés traducido al inglés, menos los árboles de armas. Estos te los enlaza a una web en japonés. Pero están las misiones, las armaduras, las habilidades, los objetos....

PD: Les he metido el traductor a un par de árboles, pero es un desastre, [sonrisa]
Bueno ya queda menos !
Al final habeis creado algun grupo o post para ir pasando los ids ?

Saludos !
DRaGMaRe escribió:La mejor solución para la cámara es el Wiimote+Nunchuk, pero estos son tercos y no lo van a implementar...
De todos modos, ya comenté más de una vez que en la actualización del día 22 incluirán un parche para manejar la cámara con ZL y ZR, por lo que "la garra" sigue siendo innecesaria

Aquí os dejo los últimos gameplays, no creo que grabe con las ballestas, me da mucha pereza, pero quien sabe... aún tengo 25 usos de la Demo, así que igual grabo alguno con Plesioth pero ya sin comentarlos, porque el uso de las armas creo que más o menos ha quedado claro.

Lanza contra Lagombi
Hacha Espada contra Lagombi

¿Pero ZR no es para activar y desactivar el autolock?
DRaGMaRe escribió:La mejor solución para la cámara es el Wiimote+Nunchuk, pero estos son tercos y no lo van a implementar...
De todos modos, ya comenté más de una vez que en la actualización del día 22 incluirán un parche para manejar la cámara con ZL y ZR, por lo que "la garra" sigue siendo innecesaria

Aquí os dejo los últimos gameplays, no creo que grabe con las ballestas, me da mucha pereza, pero quien sabe... aún tengo 25 usos de la Demo, así que igual grabo alguno con Plesioth pero ya sin comentarlos, porque el uso de las armas creo que más o menos ha quedado claro.

Lanza contra Lagombi
Hacha Espada contra Lagombi


eso porque tu estas acostumbrado, con el auto fijar y el analogico derecho yo juego mejor,si tuviera que usar el wiimote moriria,la garra la descarto por ser mas antinatural que carmen de mairena
Neverus escribió:
colgao33 escribió:A mi me gusta tener al bicho todo el rato vigilado y mientras estas pegando girar la camara y eso si no hay garra lo veo mas bien complicado (aun no se bien como va el tema de fijar) ademas en las pantallas de agua hace falta como tu bien dices.


La solución a tu problema es el AutoLock (no se si se dice así), no se si en versiones anteriores de MH se podía hacer pero ahora lo fijas y si lo pierdes presionas un botón y la cámara apunta hacia el, entre eso y el Joystick derecho para mover la cámara es bastante intuitivo, mucho mas fácil que en Psp con su famosa garra.

Supongo que todo sera acostumbrarse, ya vere porque me decanto, pero aun asi en el agua chungo.
DRaGMaRe escribió:Aquí os dejo los últimos gameplays, no creo que grabe con las ballestas, me da mucha pereza, pero quien sabe... aún tengo 25 usos de la Demo, así que igual grabo alguno con Plesioth pero ya sin comentarlos, porque el uso de las armas creo que más o menos ha quedado claro.

Lanza contra Lagombi
Hacha Espada contra Lagombi


Acabo de ver los videos, muy buenos. Lo que más me ha gustado es cuando has hablado del ataque cargando de la lanza. A ver si evitamos que la gente coja malos hábitos desde el principio. Como me repatean los que se pasan de lado a lado de la pantalla llevándose a todo el mundo por delante.

En cuanto a los ataques de la lanza, en todos los mh, tu puedes dar 2 golpes hacia arriba+golpe protegiendo o 3 golpes cualquiera + salto. Sólo en el tri añadieron 3 golpes hacia arriba+golpe protegiendo. O sea que han vuelto a la configuración de siempre, como también han hecho con el uso del espíritu de la espada larga. No es cosa de que no estés habituado a los nuevos controles, simplemente son otros combos en este juego.
Sí, por eso mismo comento que no sé si han cambiado o era cosa de que no me empanaba xD
Todo será acostumbrarse, pero han quitado (vuelto a los orígenes) bastante poder ofensivo a esas dos armas.
Lo del ataque Guiri es superior a mi, en serio... que rabia me da, todos convencidos de que hacen muchísimo daño porque gastan el filo muy rápido... en fin, a ver si por lo menos la gente que no conoce el juego y ve los vídeos se queda con esos detalles, que tanto ayudan en Online.

Sobre le control, la ventaja que tenía Wiimote no era por acostumbrarse... eran que usabas básicamente 4 dedos, y con cada uno de ellos hacías una acción, por ejemplo:
Pulgar Izq moverte
Índice Izq Correr
Pulgar Der Atacar/mover cámara
Índice Der Evadir

Era una gozada...
A mi el autoapuntado no me gusta nunca, en ningún tipo de juego, yo quiero llevar la cámara al punto exacto que me venga mejor, no a donde decida "la máquina".
Que ZR se use para activar el autolook no creo que sea un problema, ya que puedes activarlo en la táctil y además, seguro remapean la acción a otro botón (ZL+ZR por ejemplo) o diferenciando entre una pulsación corta y otra prolongada... a ver que tal funciona.

Y ya para terminar, lo de hacer un post con las IDs etc ya se comentó que no hay nadie que esté por la labor de hacerlo, la gente que tantas ganas tiene de que se cree, quizás deberían plantearse crearlos ellos mismos.
Debería haber una sección "Online" en el índice de foros de Wii U para esas cosas.
DRaGMaRe escribió:Sí, por eso mismo comento que no sé si han cambiado o era cosa de que no me empanaba xD
Todo será acostumbrarse, pero han quitado (vuelto a los orígenes) bastante poder ofensivo a esas dos armas.
Lo del ataque Guiri es superior a mi, en serio... que rabia me da, todos convencidos de que hacen muchísimo daño porque gastan el filo muy rápido... en fin, a ver si por lo menos la gente que no conoce el juego y ve los vídeos se queda con esos detalles, que tanto ayudan en Online.

Sobre le control, la ventaja que tenía Wiimote no era por acostumbrarse... eran que usabas básicamente 4 dedos, y con cada uno de ellos hacías una acción, por ejemplo:
Pulgar Izq moverte
Índice Izq Correr
Pulgar Der Atacar/mover cámara
Índice Der Evadir

Era una gozada...
A mi el autoapuntado no me gusta nunca, en ningún tipo de juego, yo quiero llevar la cámara al punto exacto que me venga mejor, no a donde decida "la máquina".
Que ZR se use para activar el autolook no creo que sea un problema, ya que puedes activarlo en la táctil y además, seguro remapean la acción a otro botón (ZL+ZR por ejemplo) o diferenciando entre una pulsación corta y otra prolongada... a ver que tal funciona.

Y ya para terminar, lo de hacer un post con las IDs etc ya se comentó que no hay nadie que esté por la labor de hacerlo, la gente que tantas ganas tiene de que se cree, quizás deberían plantearse crearlos ellos mismos.
Debería haber una sección "Online" en el índice de foros de Wii U para esas cosas.

Total,ente de acuerdo con el control de la camara, pero bueno es lo que hay, espero que tambien den opcion a regular un poco la velocidad de la camara, que al principio se va qu da gusto.
La ID del juego y la ID de la consola supongo que son diferentes, imagino que lo mejor sera ir agregando gente cuando el juego ya este y sepamos nuestras ID de juego.
CASTIGADOR escribió:La ID del juego y la ID de la consola supongo que son diferentes, imagino que lo mejor sera ir agregando gente cuando el juego ya este y sepamos nuestras ID de juego.


Yo pensaba que con el Id de Nintendo ya valía, ¿entonces hay otro diferente para el juego?
Neverus escribió:
CASTIGADOR escribió:La ID del juego y la ID de la consola supongo que son diferentes, imagino que lo mejor sera ir agregando gente cuando el juego ya este y sepamos nuestras ID de juego.


Yo pensaba que con el Id de Nintendo ya valía, ¿entonces hay otro diferente para el juego?

en wii era con la ID del juego, pero wii era una mierda online
Se ha anunciado que la versión digital pesará sólo 6GB.
DRaGMaRe escribió:Se ha anunciado que la versión digital pesará sólo 6GB.


Gracias por la info!

Yo este juego lo pillare digital, para evitar cargarme el lector con un solo juego y sus miles de horas. [carcajad]

Aunque en un futuro me pille la versión de disco por coleccionismo.
Yo no dudo de lo parctico de la descarga digital, pero prefiero el juego fisico con su cajita y su olor a nuevo, me hace mas ilusion.
Luego, tambien creo que las descargas se ligan a consola y no a la cuente, y luego nunca se sabe que puede pasar..
Franc escribió:Yo no dudo de lo parctico de la descarga digital, pero prefiero el juego fisico con su cajita y su olor a nuevo, me hace mas ilusion.
Luego, tambien creo que las descargas se ligan a consola y no a la cuente, y luego nunca se sabe que puede pasar..


Estoy al 100% con tu post. Yo no soy muy de descargas, pero es que este caso es "diferente"...

Me da cosa, sabiendo que este juego me va a llevar cientos de horas, tener el lector dale que te pego.

No puedo quitarme del cebollo que voy a hacer pure el lector solo con este juego.
Pues yo esperaré a que baje un poco de precio el juego. Me daré de plazo un par de semanas, y si no "cuela", tiro de importación al precio que esté y santas pascuas. Aunque... aquí en EOL al poco de salir el juego, qué mal pensado soy, preveo que habrá más de un MH a la venta o cambio por el mejor postor. XD

En cuanto a recurrir al formato digital para preservar el estado del lector... a mí me da exactamente igual. Presupongo que la consola ha sido desarrollada en base a su uso, y debería aguantar el ritmo. Si se estropea el lector tiro de garantía y punto.

Me preocupa más el estado de la pantalla del "tabletomando" de aquí a un par de años; cómo aguantará la intensidad del brillo, la integridad de la superficie táctil, etc. Incluso la vida útil de la batería, que no dejo de cargar y descargar una y otra vez a un ritmo brutal, o el estado de la cruceta y los gatillos. Eso sí que me acojona. (Hasta ahora, cuando se te desgastaba el pad de cualquier consola, lo reciclabas por otro nuevo. Pero un gamepad nuevo saldrá por un ojo de la cara)
Tengo un par de preguntas:

-¿Saldrá un pack con lso 2 juegos a precio más barato?

-¿Podremos jugar juntos mi novia y yo en casa, uno con una 3DS y el otro con la Wii U? ¿Aunque sea a través de internet?
Ernestotaku escribió:Tengo un par de preguntas:

-¿Saldrá un pack con lso 2 juegos a precio más barato?


Oficialmente NO, ya cada tienda que haga lo que vea, por ejemplo, Amazon sí hará un pack.

Ernestotaku escribió:-¿Podremos jugar juntos mi novia y yo en casa, uno con una 3DS y el otro con la Wii U? ¿Aunque sea a través de internet?


Justamente podréis jugar sí, pero no por internet, si no en modo local.
Dragmare, puede que esto esté fuera de lugar, pero con lo que veo que te gusta el tema de los videos y partidas en youtube, ¿has pensado alguna vez en hacer streaming aunque sea de forma ocasional? Seguramente que de aquí del foro tendrías muchos seguidores.

También sería una buena despedida del tri en las últimas cacerías de las que hablas en tu firma, hacerlas en streaming.

PD: Según me han contado para hacer las del tri haría falta poco mas de 1 mbps y para hacerlas de la wii u en 720p sobre 2 mbps de subida.
6219 respuestas