Monitores OLED actuales. Si o no?

Buenas,

alguien ha probado uno de los monitores OLED que están saliendo ahora.

Me refiero al panel este de LG que monta Asus o Philips por ejemplo:
https://rog.asus.com/es/monitors/above- ... 2uq-model/
https://www.philips.es/c-p/42M2N8900_00 ... aming-oled

He estado leyendo reviews y no me queda claro porque hay cosas contradictorias.

+ He leído que para productividad va muy bien
- y que va muy mal.
Porque los OLED no se llevan bien con el clear type y que se ven las letras borrosas.

+ He leído que el HDR va muy bien y que es una experiencia muy buena.
- Y que no da la talla, que emborrona.
Porque en Windows va mal porque no está bien optimizado.

Estoy hecho un lío.

Mi monitor tiene 7 años ya. Y lo puedo estirar más sin problema si tengo que esperar una gen de OLED más. Sin problema. Si son temas que se van a arreglar.

Uso: Trabajar con mail y PowerPoint y Excel. Y para jugar. Principalmente RPG, FPS, Acción. Aunque le doy a todo un poco.

Gracias! [beer]
@NicOtE Yo también tenía la idea de pillar un monitor OLED, y tenía las dudas del tema de las letras y toda la pesca.

Así que antes de tirarme a comprarlo, estuve utilizando la TV como monitor, exclusivamente tareas de "ofimática", y sinceramente no me atrevería a decir que es lo mejor para productividad. Sí que se nota el tema de las letras, pero no es algo que digas que te hace imposible trabajar.

Creo que se me hizo incómodo el tamaño, quizá no tanto el tema de que fuese OLED. Pero se me quitó la idea de pillar un monitor OLED.

Quizá después de este comentario, otro user te viene a decir que para su caso es la polla. Así que lo mejor es que lo pruebes tú y ya decidas (si tienes opción de ir a alguna tienda que tengan y tal)
Gracias por tu comentario @Xelxer
La verdad es que las 42" se me van un poco. Yo quería 40"
Actualmente tengo 38" ultra wide y estoy feliz. Con 40" 16:9 sería el mismo ancho pero con más vertical. Me gusta la idea. Con 42" serian 2cm más de ancho que tampoco es un drama.

No se, casi que me inclino por esperar a ver que va saliendo al mercado.
De monitores OLED estos son de los primeros.
irán saliendo más remesas y los irán puliendo.
@NicOtE Hay más monitores que esos que comentas, de hecho Asus tiene uno de 27" creo recordar. Juraría que el primero que hubo fue el Alienware de dell y son 34" (este fue el que estuve mirando yo en su momento para comprar)

Luego también tienes cosas masivas como el de 49" de Samsung, y tienen otro de 34"

LG también tiene mínimo un monitor OLED (no recuerdo el tamaño)

Presentaron varios monitores OLED con tasas de refresco bastante altas para este año, así que quizá se vaya normalizando algo más el tema.

Si al final te animas a pillarte uno de esos que pones, yo casi que te recomendaría antes pillarte una LG C2 OLED (o una C3) de 42", o mirarte una Samsung Qled que había de 43, porque al fin y al cabo esos monitores no dejan de ser TVs con reducción en el tema del brillo.
@Xelxer
Creo que la LG C2 lleva el mismo panel que estos monitores.
Pero al ser tele pierdes el Gsync, los 140hz y no sé si algo mas... me interesaba que fuese monitor porque lo voy a usar para trabajar además de jugar.
Pero igual me equivoco?
@NicOtE Es lo que dices, el panel es el mismo (o prácticamente) y lo único que pierdes son 20hz y el gsync. Si eso es algo indispensable para ti entonces sí opta por eso

Sino... No pagues el sobreprecio 😅
@Xelxer El Displayport es algo importante? Me suena que sea necesario para algo... creo que el HDMi 2.1 ofrece exactamente lo mismo.

Pues acabo de Googlear y hay un C2 Evo que tambien lleva Gsync y Freesync... [+risas]
Y me sale por Mil en lugar de 1500

Y apenas pierdo nada. Es más, no se si pierdo algo jajaja

Tengo que ver si para texto va bien...
Los monitores no sé, pero tengo una LG C3 de 42" con ese uso y de la caja creo recordar que sí salía con la letra un pelín borrosa que en cuanto ajustas un mínimo desaparece y se ve muy bien. El único pero que le pondría es que refleja mucho si la estancia está iluminada.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC :).
Buenas... yo tengo una Oled C3 de 42" como monitor principal y efectivamente las letras no se ven igual de nítidas que con monitores LED "normal". En mi caso me preocupa poco porque el PC de casa lo utilizo un 97% entretenimiento y casi todo el tiempo para gaming y un 3% trabajo si llega. A parte que tengo un segundo monitor el LG 27GP950-B que tampoco es manco, así que para cualquier cosa que me raye en la C3 lo paso a este monitor.

Hace poco se abrió un hilo parecido a este y supuestamente este problema de la tipografía lo genera el subpixel blanco que hace que estas TVs Oled tengan ese extra de brillo que les faltaba a las "antiguas", que algún forero dijo que cambiando el tipo de letra o parcheando la que esta (ni idea de como seria [+risas] [+risas] ) se solucionaba.

Para productividad pues no se... yo no te lo recomendaría al 100% a no ser que puedas estar a unos dos metros mínimo de la TV. Lo monitores suelen tener otro formato pero la tele para estar muy cerca es muy alta, los monitores suelen ser mas anchos y como que puedes estar mas cerca (apreciación personal). Por contra, a no ser que haya salido algún modelo que se me escape, los monitores Oled pecan de tener poco brillo, creo que el de LG esta sobre los 600nits... hablo de memoria.

Del resto, a día de hoy, la tecnología Oled es otro mundo al lado de cualquier TV o monitor, te digan, lo que te digan, para entretenimiento, mientras me lo pueda permitir no quiero otra cosa después de tener la TV del salón y el "monitor TV" en el PC y la PS5. Si es verdad que se pierden fps porque creo que a lo máximo que llegan a día de hoy las TVs es a 120HZ pero creo que el monitor de LG Oled esta sobre los 240HZ 1440p.

Y me imagino que en 3,2,1,... aparecerá el típico gurú de los quemados y demás fantasmas de los paneles oleds diciendo... no es que mi primo tuvo una Oled hace 10 años y se le quemo, no es que mi Samsung S8 tiene el teclado marcado... no falla [+risas] [+risas]

Saludos!!! [oki] [oki]
@charlylps estoy en líneas generales de acuerdo, solamente un apunte: las TVs OLED suelen tener tasas de refresco relativamente bajas por otros motivos, pero no solo la tecnología OLED no es un limitante en este aspecto sino que es la tecnología más rápida que existe. Ver por ejemplo (monitor de 480hz): https://www.muycomputer.com/2023/12/26/ ... 480hz/amp/

Personalmente no he notado lo que comentas de las letras borrosas en absoluto, con un alienware qd-oled

Saludos
@charlylps tanto se nota las letras borrosas? Yo tengo pensado pillarme un oled en un futuro cercano,pero claro, pondría uno de 42" en la distancia de un escritorio normal,es mucha tela?
El tío es soso, pero su contenido vale la pena.

Los mejores paneles están por llegar, reduciendo posibilidad de quemados, mejorando la legibilidad de textos, etc.





Pollonidas escribió:@charlylps estoy en líneas generales de acuerdo, solamente un apunte: las TVs OLED suelen tener tasas de refresco relativamente bajas por otros motivos, pero no solo la tecnología OLED no es un limitante en este aspecto sino que es la tecnología más rápida que existe. Ver por ejemplo (monitor de 480hz): https://www.muycomputer.com/2023/12/26/ ... 480hz/amp/

Personalmente no he notado lo que comentas de las letras borrosas en absoluto, con un alienware qd-oled

Saludos


Hasta donde se, esto se debería a que los monitores que montan paneles de lg usan pixeles rwgb (con un subpixel blanco que es el responsable de la falta de nitidez en el texto) y los que montan paneles samsung QD son rgb (no tienen ese subpixel blanco).

Si la productividad es una parte importante del uso del monitor, seria superior sobre el papel la matriz rgb, pero yo no me decantaría por descartar paneles rwgb sin verlo in situ, puesto que cada persona tiene una "tolerancia".
@Pollonidas gracias por la aclaración, seguramente lo del tema de los Hz de las TVs Oled sea mas bien lo que pasa siempre... si te vendo hoy una TV con 244HZ, que te vendo el año que viene... [+risas] [+risas]
Para mi que utilizo la TV "monitor" para juegos modo historia 120Hz me dan y me sobra, sobre todo porque juego a 4K y tampoco es que llegue a esos 120fps en todos los juegos, Cyberpunk por ejemplo, ni de coña llego a esos 120fps con mi grafica.

@pdriko31 el tema de la letra en mi caso me da exactamente igual y no es nada que se note mucho, en mi comentario creo que dije que no se ve igual de nítida, no que se viera mal y sino lo dije lo aclaro ahora. Es igual que si ves un contenido a 1080p y otro a 4K. a 1080p se ve mal pues no pero si lo comparas como se ve a 4K pues se ve peor. Esto puede llegar a ser un impedimento, pues si lo vas a utilizar para curro y tal puede que si, si el monitor se va a destinar a entretenimiento básicamente pues como que te da un poco igual. A parte según le he entendido a @Wookiee habrán paneles que lo tengan y otros que no, el tema es informarse. Yo la verdad que era un tema que desconocía totalmente pero si es verdad que como digo no es algo a lo que le de valor. A parte que puede que se vea mejor o peor dependiendo del tamaño del panel y distancia de visionado.

Y por ultimo sobre si un monitor de 42" pulgadas puede llegar a ser muy grande pues pequeño no va a ser XD XD si es verdad que como dije en mi anterior mensaje no son lo mismo las 42" de una C3 por ejemplo que es un formato más alto, que las 42" de un monitor "ultraguay" que a mi por lo menos me daría menos sensación de estar en la primera fila de un cine... pero vamos es apreciación personal y nunca he tenido un monitor de 42", en mi caso tengo uno de 27" que utilizo para jugar a shooters online a parte para más cosas y mucha gente me decía que era un formato grande y a mi me va de lujo... al final cada persona es un mundo para estas cosas, como en todo.

Saludos!! [oki] [oki]
[Alex] escribió:El tío es soso, pero su contenido vale la pena.

Los mejores paneles están por llegar, reduciendo posibilidad de quemados, mejorando la legibilidad de textos, etc.






A ver si es verdad.
Y por dios ,un 32" 1440p 240hz...que no existe ninguno.
Todos son 4K en 32" y si buscas 1440p 240hz ,tiene que ser sí o sí 27".
hh1 escribió:
[Alex] escribió:El tío es soso, pero su contenido vale la pena.

Los mejores paneles están por llegar, reduciendo posibilidad de quemados, mejorando la legibilidad de textos, etc.






A ver si es verdad.
Y por dios ,un 32" 1440p 240hz...que no existe ninguno.
Todos son 4K en 32" y si buscas 1440p 240hz ,tiene que ser sí o sí 27".



Es que usar 1440p en 32" es contraproducente porque pierdes densidad de pixeles y por tanto el texto no es tan nítido. El punto ideal para 1440p son 27" yo no subiría de ahí con resolución 2k. Es como usar 27" para full HD en lugar de 24.5".
NicOtE escribió:Buenas,

alguien ha probado uno de los monitores OLED que están saliendo ahora.

Me refiero al panel este de LG que monta Asus o Philips por ejemplo:
https://rog.asus.com/es/monitors/above- ... 2uq-model/
https://www.philips.es/c-p/42M2N8900_00 ... aming-oled

He estado leyendo reviews y no me queda claro porque hay cosas contradictorias.

+ He leído que para productividad va muy bien
- y que va muy mal.
Porque los OLED no se llevan bien con el clear type y que se ven las letras borrosas.

+ He leído que el HDR va muy bien y que es una experiencia muy buena.
- Y que no da la talla, que emborrona.
Porque en Windows va mal porque no está bien optimizado.

Estoy hecho un lío.

Mi monitor tiene 7 años ya. Y lo puedo estirar más sin problema si tengo que esperar una gen de OLED más. Sin problema. Si son temas que se van a arreglar.

Uso: Trabajar con mail y PowerPoint y Excel. Y para jugar. Principalmente RPG, FPS, Acción. Aunque le doy a todo un poco.

Gracias! [beer]


Yo hace una semana compré una 42C2 y es una pasada.

Había leido lo de las fuentes y supongo que será verdad pero yo no de verdad que no noto nada raro. Lo que más noto más allá del contraste y los negros que eso se da por hecho, es la claridad en cualquier scroll, es que son 120HZ a 4K y con unas celdas que que tienen tiempo de respuesta casi instantaneo.

Te recomendaria que fueras a por tele y no a por monitos xq te va a costar la mitad.

Por cierto si que tiene Gsync, freesync y VRR. De hecho tiene un menu especifico cuando estás jugando

Imagen
papatuelo escribió:
NicOtE escribió:Buenas,

alguien ha probado uno de los monitores OLED que están saliendo ahora.

Me refiero al panel este de LG que monta Asus o Philips por ejemplo:
https://rog.asus.com/es/monitors/above- ... 2uq-model/
https://www.philips.es/c-p/42M2N8900_00 ... aming-oled

He estado leyendo reviews y no me queda claro porque hay cosas contradictorias.

+ He leído que para productividad va muy bien
- y que va muy mal.
Porque los OLED no se llevan bien con el clear type y que se ven las letras borrosas.

+ He leído que el HDR va muy bien y que es una experiencia muy buena.
- Y que no da la talla, que emborrona.
Porque en Windows va mal porque no está bien optimizado.

Estoy hecho un lío.

Mi monitor tiene 7 años ya. Y lo puedo estirar más sin problema si tengo que esperar una gen de OLED más. Sin problema. Si son temas que se van a arreglar.

Uso: Trabajar con mail y PowerPoint y Excel. Y para jugar. Principalmente RPG, FPS, Acción. Aunque le doy a todo un poco.

Gracias! [beer]


Yo hace una semana compré una 42C2 y es una pasada.

Había leido lo de las fuentes y supongo que será verdad pero yo no de verdad que no noto nada raro. Lo que más noto más allá del contraste y los negros que eso se da por hecho, es la claridad en cualquier scroll, es que son 120HZ a 4K y con unas celdas que que tienen tiempo de respuesta casi instantaneo.

Te recomendaria que fueras a por tele y no a por monitos xq te va a costar la mitad.

Por cierto si que tiene Gsync, freesync y VRR. De hecho tiene un menu especifico cuando estás jugando

Imagen


Pedazo bicho!

Lástima que mi escritorio es muy pequeño y ya 32" se me hacían grandes.

Mi punto dulce sin duda son las 27"

Menos mal que este año ya sí se abre la veda con un montón de propuestas interesantes presentadas en el CES
Yo tengo 2 monitores de 27 pulgadas: el Aorus fi27q, que es LCD, y me pillé hace unos meses el Asus ROG 27AQDM, OLED de 27 pulgadas, 1440p y 240Hz de refresco. Puedo decir que para productividad está mejor el LCD, en el que las letras se ven un poco más nitidas, pero el OLED con un par de cosas se ve muy bien también. En juegos no hay color, tiene un HDR muy bueno y unos colores cojonudos. Lo uso tanto en PC como en la PS5. En resumen, si el uso principal son juegos, no hay duda y el salto es importante, si es para trabajar, se puede usar, pero siempre sabiendo que un LCD es mejor opción ahora mismo.

Saludos.
El monitor de LG oled de 27" 1440p 240hz estuvo hace unos meses a poco más de 600€. Yo creo que en ese precio merece mucho la pena y estando los nuevos monitores a la vuelta de la esquina, seguro que los actuales bajan de esa barrera de 600€ para liquidarlos. Yo intentaré comprar uno. Además para mi por lo menos, el tamaño perfecto de monitor es de 27" y en esas pulgadas 1440p es la resolución perfecta.
Zhaelx escribió:
hh1 escribió:
[Alex] escribió:El tío es soso, pero su contenido vale la pena.

Los mejores paneles están por llegar, reduciendo posibilidad de quemados, mejorando la legibilidad de textos, etc.






A ver si es verdad.
Y por dios ,un 32" 1440p 240hz...que no existe ninguno.
Todos son 4K en 32" y si buscas 1440p 240hz ,tiene que ser sí o sí 27".



Es que usar 1440p en 32" es contraproducente porque pierdes densidad de pixeles y por tanto el texto no es tan nítido. El punto ideal para 1440p son 27" yo no subiría de ahí con resolución 2k. Es como usar 27" para full HD en lugar de 24.5".

Pues a mí me parece de fábula.
27" se me quedan algo pequeñas y 4K en 32" no lo diferencio.
Y no soy el único al que le pasa esto.
Hay bastante gente que quiere 32" y 1440p.
@[Alex] uno de 32 que sea curvo no ocupa tanto como los que son planos por si te mola ese tamaño para que lo tengas en cuenta para una futura compra.

Recientemente ha salido un gigabyte aorus nuevo súper pepino oled 4k 240Hz, el FO32U2P. Tiene una pinta brutal pero uf duelen los dineros de sólo verlo XD.

Es este por si quieren echarle un ojo https://www.tomshardware.com/monitors/g ... fresh-rate

@hh1 sin duda todo esto es cuestión de gustos/uso/preferencia. Eso es como yo que tengo el pc conectado a una tv de 65" 4k y pongo resolución de Windows en 2k porque me siento muy lejos y prefiero notar la fluidez de los 120hz que le puedo activar en 2k que verlo en 4k a 60hz que lo noto súper lento y al estar sentado lejos no noto el texto pixelado. Me pasa por usar un monitor principal de 280hz que ahora todo lo que sean hercios bajos me duele la vista XD
Zhaelx escribió:@[Alex] uno de 32 que sea curvo no ocupa tanto como los que son planos por si te mola ese tamaño para que lo tengas en cuenta para una futura compra.

Recientemente ha salido un gigabyte aorus nuevo súper pepino oled 4k 240Hz, el FO32U2P. Tiene una pinta brutal pero uf duelen los dineros de sólo verlo XD.

Es este por si quieren echarle un ojo https://www.tomshardware.com/monitors/g ... fresh-rate

@hh1 sin duda todo esto es cuestión de gustos/uso/preferencia. Eso es como yo que tengo el pc conectado a una tv de 65" 4k y pongo resolución de Windows en 2k porque me siento muy lejos y prefiero notar la fluidez de los 120hz que le puedo activar en 2k que verlo en 4k a 60hz que lo noto súper lento y al estar sentado lejos no noto el texto pixelado. Me pasa por usar un monitor principal de 280hz que ahora todo lo que sean hercios bajos me duele la vista XD

Es que eso me pasa a mí.
Los fps/hz los noto bastante en algunos juegos ,en especial, shooters .
Y claro, sales de un juego a 200-240fps y ha no es que pases a 60fps,sino a 120 fps , y se nota bastante.

Mismamente Overwatch 2 lo juego en consola casi siempre a 120 fps.
Pero cuando a veces ,lo pongo en pc que va a 240fps ,parece otro juego.Mucho más vivo y disfrutable.

Pero sin embargo, será lo vista ,la resolución la noto si es de 1080p a 1440p, pero de 1440p a 4K, nada de nada.
En algún juego algún reborde y tal,algo puedo notar (no en todos).Y esto en pantalla de 55".En 32"?Ni de coña.
Prefiero fluidez a resolución.Mas ,si no la noto.

Por eso me flipa que ya saquen Oleds de todo tamaño, Hz y resolucion, pero es que ni uno 32" 144p y ya no 240hz ,es que ni 144hz.Nada.
Acabarán saliendo ,supongo.

Me niego a tener que tirar de 4K cuando no lo noto, y encima palmar fps.
hh1 escribió:
Zhaelx escribió:@[Alex] uno de 32 que sea curvo no ocupa tanto como los que son planos por si te mola ese tamaño para que lo tengas en cuenta para una futura compra.

Recientemente ha salido un gigabyte aorus nuevo súper pepino oled 4k 240Hz, el FO32U2P. Tiene una pinta brutal pero uf duelen los dineros de sólo verlo XD.

Es este por si quieren echarle un ojo https://www.tomshardware.com/monitors/g ... fresh-rate

@hh1 sin duda todo esto es cuestión de gustos/uso/preferencia. Eso es como yo que tengo el pc conectado a una tv de 65" 4k y pongo resolución de Windows en 2k porque me siento muy lejos y prefiero notar la fluidez de los 120hz que le puedo activar en 2k que verlo en 4k a 60hz que lo noto súper lento y al estar sentado lejos no noto el texto pixelado. Me pasa por usar un monitor principal de 280hz que ahora todo lo que sean hercios bajos me duele la vista XD

Es que eso me pasa a mí.
Los fps/hz los noto bastante en algunos juegos ,en especial, shooters .
Y claro, sales de un juego a 200-240fps y ha no es que pases a 60fps,sino a 120 fps , y se nota bastante.

Mismamente Overwatch 2 lo juego en consola casi siempre a 120 fps.
Pero cuando a veces ,lo pongo en pc que va a 240fps ,parece otro juego.Mucho más vivo y disfrutable.

Pero sin embargo, será lo vista ,la resolución la noto si es de 1080p a 1440p, pero de 1440p a 4K, nada de nada.
En algún juego algún reborde y tal,algo puedo notar (no en todos).Y esto en pantalla de 55".En 32"?Ni de coña.
Prefiero fluidez a resolución.Mas ,si no la noto.

Por eso me flipa que ya saquen Oleds de todo tamaño, Hz y resolucion, pero es que ni uno 32" 144p y ya no 240hz ,es que ni 144hz.Nada.
Acabarán saliendo ,supongo.

Me niego a tener que tirar de 4K cuando no lo noto, y encima palmar fps.



En cuanto Hz habría q tener en cuenta también la velocidad de la celda, Xq muchas veces lo q ganas de claridad por ir a 240hz lo pierdes por el gosthing o gosthing inverso por la velocidad de la celda. Yo ya he usado lcd 120 Hz antes y, caso particular mio, no notaba tanta diferencia con 60. Con oled 120 la claridad es pasmosa.
papatuelo escribió:
hh1 escribió:
Zhaelx escribió:@[Alex] uno de 32 que sea curvo no ocupa tanto como los que son planos por si te mola ese tamaño para que lo tengas en cuenta para una futura compra.

Recientemente ha salido un gigabyte aorus nuevo súper pepino oled 4k 240Hz, el FO32U2P. Tiene una pinta brutal pero uf duelen los dineros de sólo verlo XD.

Es este por si quieren echarle un ojo https://www.tomshardware.com/monitors/g ... fresh-rate

@hh1 sin duda todo esto es cuestión de gustos/uso/preferencia. Eso es como yo que tengo el pc conectado a una tv de 65" 4k y pongo resolución de Windows en 2k porque me siento muy lejos y prefiero notar la fluidez de los 120hz que le puedo activar en 2k que verlo en 4k a 60hz que lo noto súper lento y al estar sentado lejos no noto el texto pixelado. Me pasa por usar un monitor principal de 280hz que ahora todo lo que sean hercios bajos me duele la vista XD

Es que eso me pasa a mí.
Los fps/hz los noto bastante en algunos juegos ,en especial, shooters .
Y claro, sales de un juego a 200-240fps y ha no es que pases a 60fps,sino a 120 fps , y se nota bastante.

Mismamente Overwatch 2 lo juego en consola casi siempre a 120 fps.
Pero cuando a veces ,lo pongo en pc que va a 240fps ,parece otro juego.Mucho más vivo y disfrutable.

Pero sin embargo, será lo vista ,la resolución la noto si es de 1080p a 1440p, pero de 1440p a 4K, nada de nada.
En algún juego algún reborde y tal,algo puedo notar (no en todos).Y esto en pantalla de 55".En 32"?Ni de coña.
Prefiero fluidez a resolución.Mas ,si no la noto.

Por eso me flipa que ya saquen Oleds de todo tamaño, Hz y resolucion, pero es que ni uno 32" 144p y ya no 240hz ,es que ni 144hz.Nada.
Acabarán saliendo ,supongo.

Me niego a tener que tirar de 4K cuando no lo noto, y encima palmar fps.



En cuanto Hz habría q tener en cuenta también la velocidad de la celda, Xq muchas veces lo q ganas de claridad por ir a 240hz lo pierdes por el gosthing o gosthing inverso por la velocidad de la celda. Yo ya he usado lcd 120 Hz antes y, caso particular mio, no notaba tanta diferencia con 60. Con oled 120 la claridad es pasmosa.

Yo actualmente tengo un G7 Samsung Qled VA ,y no noto gosthing.
No quiero decir que no lo tenga No lo sé.
Lo que sí sé es que yo no noto nada ni en los juegos más rápidos tipo Overwatch o Doom a 240fps
@hh1 qué va ese monitor no tiene ghosting ninguno,fue muy buen panel el que samsung utilizó con el G7. Yo tuve el hermano pequeño el g5 y era un mierdón de locos [qmparto] [qmparto]
Me encanta el debate [qmparto]

Pero yo sigo bloqueado.

Uso el monitor 95% productividad 5% juegos. Por falta de tiempo principalmente. [mamaaaaa]
El dinero no me importa. Hasta cierto punto. Que tampoco quiero derrochar. Pero tengo en mente gastar hasta unos 1.500 leuros si merece la pena. Que vengo de buen panel y quiero notar el cambio.

He leído mucho sobre el tema estos días.

Casi me he decantado por un buen panel VA de los nuevos de Samsung neo qled...
Principalmente por los anti-quemados de los OLED. Que para jugar no afectan tanto, pero para currar ya me molestan más.
Te mueven la imagen unos pixeles a ratos.
Te atenua el brillo automáticamente.
Te recomiendan no usar el escritorio para dejar cosas.
Ocultar la barra de tareas.
Además de lo del texto.
Y la falta de brillo. Aunque esto me da igual prácticamente. No necesito súper brillo. Aunque es un añadido.

Pueden parecer cosas tontas. Pero me paso todo el día currando y a la larga acaba molestando, sobre todo que ya que te dejas la pasta...

Los 43" se me van un poco de tamaño, lo ideal serían 40" 16:9
Y otra cosa que prefiero es que sea mate. Los monitores glossy para currar... Y el problema es que las teles son casi todas glossy.
Porque estaba haciéndole ojitos a la TV Samsung Neo Qled 4k 43" del 2023 pero entre las 43" y el acabado glossy ya me estoy rajando...

Creo que al final acabaré esperando a ver que trae el 2024 que sea óptimo para currar y se pueda jugar guay.

Mi actual monitor es un LG IPS 38" 75hz Ultra Wide que esta muy bien. Vamos que el cambio es capricho y si voy a notar una mejoría sustancial. ratataaaa
@NicOtE cada uno te aconsejara algo diferente seguramente pero en tu caso concreto no tiraría ni por una TV Oled, ni por un monitor Oled.
En mi opinión estos paneles van destinados a gente que los vayan a destinar la mayor parte del tiempo a entretenimiento ya sean peliculas, series, juegos, ... o en tal caso que que te dedicaras porfesionalmente a la fotografia/video que creo que no es el caso... que como no domino el tema no se hasta que punto seria una ventaja tener un panel Oled.

Un saludo!! [oki] [oki]
charlylps escribió:@NicOtE cada uno te aconsejara algo diferente seguramente pero en tu caso concreto no tiraría ni por una TV Oled, ni por un monitor Oled.
En mi opinión estos paneles van destinados a gente que los vayan a destinar la mayor parte del tiempo a entretenimiento ya sean peliculas, series, juegos, ... o en tal caso que que te dedicaras porfesionalmente a la fotografia/video que creo que no es el caso... que como no domino el tema no se hasta que punto seria una ventaja tener un panel Oled.

Un saludo!! [oki] [oki]

Trabajo con Outlook, Excel y PowerPoint...

Por eso digo. Que se me muevan los pixeles o el texto no se vea definido en mi caso de uso es determinante.
Cuando leí eso es cuando se me quitaron las ganas de OLED. Pero claro, ya estaba con la idea del cambio y me quedé ahí con las ganas y por eso me puse a mirar los VA Neo Qled. Jajaja pero siendo más racionales y si no me dejo llevar por el ansia que me ha entrado de tanto mirar... creo que toca seguir esperando a ver que trae el mercado. [carcajad]
NicOtE escribió:
charlylps escribió:@NicOtE cada uno te aconsejara algo diferente seguramente pero en tu caso concreto no tiraría ni por una TV Oled, ni por un monitor Oled.
En mi opinión estos paneles van destinados a gente que los vayan a destinar la mayor parte del tiempo a entretenimiento ya sean peliculas, series, juegos, ... o en tal caso que que te dedicaras porfesionalmente a la fotografia/video que creo que no es el caso... que como no domino el tema no se hasta que punto seria una ventaja tener un panel Oled.

Un saludo!! [oki] [oki]

Trabajo con Outlook, Excel y PowerPoint...

Por eso digo. Que se me muevan los pixeles o el texto no se vea definido en mi caso de uso es determinante.
Cuando leí eso es cuando se me quitaron las ganas de OLED. Pero claro, ya estaba con la idea del cambio y me quedé ahí con las ganas y por eso me puse a mirar los VA Neo Qled. Jajaja pero siendo más racionales y si no me dejo llevar por el ansia que me ha entrado de tanto mirar... creo que toca seguir esperando a ver que trae el mercado. [carcajad]


Yo tengo el asus OLED de 27 y la mar de contento.

Lo del texto es cierto, pero arreglable. Con lo que ya has leído que se puede hacer el texto no difiere de 1080p. Para mí era una de mis preocupaciones y al final no ha sido para tanto.

Lo de los quemados... hay que mentalizarse que es una posibilidad. En mi caso trabajo en modo oscuro (mejor que el claro a mi gusto), uso AutoHideDesktopIcons y wallpaper engine, además de ocultar la barra de tareas.

El brillo está bien. Yo, salvo en HDR, lo tengo siempre al 70% de brillo. Es que más me molesta. Y tampoco es recomendable para el panel. El HDR en juegos muy bien. En Windows es un horror. Al menos para mi gusto.

El problema del OLED es que una vez empiezas a usarlo, es difícil querer volver atrás.

Quizás para pura productividad yo no lo recomendaría. Tiene que haber cierto grado de contenido multimedia para que compense, creo yo.
NanakiXIII escribió:
NicOtE escribió:
charlylps escribió:@NicOtE cada uno te aconsejara algo diferente seguramente pero en tu caso concreto no tiraría ni por una TV Oled, ni por un monitor Oled.
En mi opinión estos paneles van destinados a gente que los vayan a destinar la mayor parte del tiempo a entretenimiento ya sean peliculas, series, juegos, ... o en tal caso que que te dedicaras porfesionalmente a la fotografia/video que creo que no es el caso... que como no domino el tema no se hasta que punto seria una ventaja tener un panel Oled.

Un saludo!! [oki] [oki]

Trabajo con Outlook, Excel y PowerPoint...

Por eso digo. Que se me muevan los pixeles o el texto no se vea definido en mi caso de uso es determinante.
Cuando leí eso es cuando se me quitaron las ganas de OLED. Pero claro, ya estaba con la idea del cambio y me quedé ahí con las ganas y por eso me puse a mirar los VA Neo Qled. Jajaja pero siendo más racionales y si no me dejo llevar por el ansia que me ha entrado de tanto mirar... creo que toca seguir esperando a ver que trae el mercado. [carcajad]


Yo tengo el asus OLED de 27 y la mar de contento.

Lo del texto es cierto, pero arreglable. Con lo que ya has leído que se puede hacer el texto no difiere de 1080p. Para mí era una de mis preocupaciones y al final no ha sido para tanto.

Lo de los quemados... hay que mentalizarse que es una posibilidad. En mi caso trabajo en modo oscuro (mejor que el claro a mi gusto), uso AutoHideDesktopIcons y wallpaper engine, además de ocultar la barra de tareas.

El brillo está bien. Yo, salvo en HDR, lo tengo siempre al 70% de brillo. Es que más me molesta. Y tampoco es recomendable para el panel. El HDR en juegos muy bien. En Windows es un horror. Al menos para mi gusto.

El problema del OLED es que una vez empiezas a usarlo, es difícil querer volver atrás.

Quizás para pura productividad yo no lo recomendaría. Tiene que haber cierto grado de contenido multimedia para que compense, creo yo.


@nanakixiii

Con el HDR en PC estoy algo perdido.

Para activarlo en juegos es necesario activarlo previamente en Windows?

La implementación en PC he leído que es bastante errática respecto a consolas, pero tampoco me he informado a fondo.
@NanakiXIII
Supongo que el Asus, si es el de 27 pulgadas, es el mismo que el mío (ROG PG27AQDM). Yo el brillo en uso normal lo tengo al 44, con el profile "User". Se ve muy bien así. Lo tengo así, porque vienen algún sitio que era la configuración más correcta de calibración de colores RGB. Cuando juego desactivo la limitación de brillo y elijo perfil según el juego (RTS/RGB, FPS, Scenery, Racing), que tienen brillos máximos un poco distintos. Cuando es así, si uso HDR nunca paso del 90. Desconozco si al activar el HDR se va al máximo, que es posible que sí.

@[Alex]
Sí, para activar le HDR en un juego en Windows, hay que activar previamente este modo en Windows. De esta forma el monitor se pone en "modo HDR" y ya lo tienes activado al cargar el juego.

Saludos.
charlylps escribió:Hace poco se abrió un hilo parecido a este y supuestamente este problema de la tipografía lo genera el subpixel blanco que hace que estas TVs Oled tengan ese extra de brillo que les faltaba a las "antiguas", que algún forero dijo que cambiando el tipo de letra o parcheando la que esta (ni idea de como seria [+risas] [+risas] ) se solucionaba.

Mas que por el subpixel blanco, por no ser lo "normal": RGB. En Rtings lo explican en varios sitios:
https://www.rtings.com/monitor/tests/pi ... #our-tests
https://www.rtings.com/tv/learn/what-is ... ution#rgbw

Aunque en general cualquier monitor/TV que se salga del estándar RGB sea peor que un buen monitor RGB para el tema de lectura de texto (pequeño, porque si tiene zoom o es mas grande ya no afecta apenas), según la review de Rtings de la C2 (por poner un ejemplo de TV no RGB) dice que los programas que no soporten su subpixel layout RWBG tendrán una peor claridad en el texto aunque a la mínima que se quiera para entretenimiento esto creo que será lo de menos.

@Pollonidas por ejemplo comenta su caso con alienware qd-oled, y si es este que analizan en rtings, dicen varias cosas que pueden ser interesantes si alguno lo ve mal (Better ClearType Tuner improves text clarity significantly).


@Wookiee las QD-OLED (o al menos la famosa S95C) no tienen el pixel white pero no son "RGB" normales, son triangular RGB, como justo el caso de la alienware qd-oled que comento en el anterior párrafo: https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/s95c-oled (buscar: Subpixel Layout). El problema es el mismo, otra cosa es que no lo notéis o depende el contenido o cómo tengáis configurado el PC no lo notéis, pero no es lo ideal.


NicOtE escribió:Casi me he decantado por un buen panel VA de los nuevos de Samsung neo qled...

[...]

Y otra cosa que prefiero es que sea mate. Los monitores glossy para currar... Y el problema es que las teles son casi todas glossy.

Cuidado con las Samsung QLED que dices porque supongo que porque no sean OLED no significan que se vean perfectas. Por ejemplo tengo la QN95B y en lugar de RGB es BGR que no es lo ideal. Yo lo veo bien porque es una TV grande y la veo a 2 metros o mas, pero si fuera en plan monitor y la viera desde muy cerca... pues quizás no, pero vamos, como tengo todo windows con un DPI superior y casi todo el texto de navegadores con zoom (excepto pelis/juegos y contenido multimedia) porque a 4k se ve todo muy pequeño pues ni me doy cuenta.


[Alex] escribió:Con el HDR en PC estoy algo perdido.

Para activarlo en juegos es necesario activarlo previamente en Windows?

La implementación en PC he leído que es bastante errática respecto a consolas, pero tampoco me he informado a fondo.

Depende del juego, hay juegos que no y otros que sí. Igual que por ejemplo los videos que veas (según el reproductor que uses), algunos reproductores te activan el HDR automáticamente según el contenido.

Aunque por regla general mejor activar el HDR siempre con Windows (Windows + Alt + B para no irte al menú cada 2x3... o te lo automatizas con algún acceso directo o autohotkey/streamdeck o lo que prefieras/tengas).
[Alex] escribió:@nanakixiii

Con el HDR en PC estoy algo perdido.

Para activarlo en juegos es necesario activarlo previamente en Windows?

La implementación en PC he leído que es bastante errática respecto a consolas, pero tampoco me he informado a fondo.


Con la tecla de Windows+Alt+B, teniendo la barra esta de Xbox activada en windows, pasas de HRD a SDR solo. Windows en temas de HDR es un desastre. Y no entiendo el motivo de que no lo arreglen, la verdad.

Automáticamente el monitor se pondrá en el perfil de brillo que tengas configurado en HDR y en SDR según cambias el modo en windows.
Yo personalmente no aprecio diferencia alguna en la nitidez del texto a pesar de que los píxeles estén dispuestos en triángulo como comentan en RTings (de hecho no creo que un 7 en este apartado del QD-OLED sea una nota muy mala dadas las limitaciones de la tecnología), de hecho viniendo de un IPS "normal" de apreciar algún cambio por mi parte en este aspecto ha sido a mejor.

Cuando hay píxeles blancos intercalados (RGBW, lo que se está comentando) es evidente que muchas partes "finas" como el texto se van a ver borrosas (por eso es un layout habitual en TVs y muy residual en monitores) porque no deja de ser una "chapuza" que quita resolución "real" al panel y obliga a interpolar muchos píxeles. Aunque es un artículo un poco sesgado porque evidentemente "barren para casa" creo que hay una entrada muy ilustrativa en el blog de Samsung: https://news.samsung.com/global/what-is-rgbw-tv

Sobre lo que comenta el compañero de que BGR "no es lo ideal", aunque puedo estar de acuerdo, es culpa del software que espera que los píxeles tengan los colores en el orden inverso en alguno de los filtros de enfoque que aplica (es el caso de Chrome y derivados, por ejemplo), porque la tecnología como tal no es mejor ni peor que el estilo "tradicional". Más información en el propio artículo de RTings sobre esto.

Saludos
Entonces el resumen es: mejor esperarse a la siguiente tanta de drivers? Esperamos desde la version 23?? Tengo una 7800xt y la verdad que me van todos los juegos a1440p ultra excelente sin RT por supuesto.
Y el Samsung Odissey Neo G70C de 43" que tal?

Sobre el papel pinta bien. Pero claro, luego a ver. Sobre todo, aunque sea mini led, a ver qué tal el backlight y el lag...
Buenas,

Estoy mirando monitored OLED y busco uno 16:9 de 30-32", 4k. El único que he encontrado 4K es el de Asus, pero es de 42", ¿no hay nada más pequeño? Todo lo que veo más pequeño es QHD:(

Ahora mismo estoy con un LCD VA de 31", 4k, y ja verdad es que me da bastante grima el contraste, ángulos de visión, fugas de luz...
guillian-seed escribió:Buenas,

Estoy mirando monitored OLED y busco uno 16:9 de 30-32", 4k. El único que he encontrado 4K es el de Asus, pero es de 42", ¿no hay nada más pequeño? Todo lo que veo más pequeño es QHD:(

Ahora mismo estoy con un LCD VA de 31", 4k, y ja verdad es que me da bastante grima el contraste, ángulos de visión, fugas de luz...



Lo más pequeño que hay ahora en el mercado creo que es en 32". Algo como este, pero creo que lo lanzan el mes que viene (al precio que tiene no creo que se queden sin stock).
Wookiee escribió:
guillian-seed escribió:Buenas,

Estoy mirando monitored OLED y busco uno 16:9 de 30-32", 4k. El único que he encontrado 4K es el de Asus, pero es de 42", ¿no hay nada más pequeño? Todo lo que veo más pequeño es QHD:(

Ahora mismo estoy con un LCD VA de 31", 4k, y ja verdad es que me da bastante grima el contraste, ángulos de visión, fugas de luz...



Lo más pequeño que hay ahora en el mercado creo que es en 32". Algo como este, pero creo que lo lanzan el mes que viene (al precio que tiene no creo que se queden sin stock).


Pintaza, pero menudo precio. Y eso que estoy dispuesto a rascarme el bolsillo, pero este sube un pico muy grande y encima aún tardará en salir.

Gracias por tu respuesta.
guillian-seed escribió:
Wookiee escribió:
guillian-seed escribió:Buenas,

Estoy mirando monitored OLED y busco uno 16:9 de 30-32", 4k. El único que he encontrado 4K es el de Asus, pero es de 42", ¿no hay nada más pequeño? Todo lo que veo más pequeño es QHD:(

Ahora mismo estoy con un LCD VA de 31", 4k, y ja verdad es que me da bastante grima el contraste, ángulos de visión, fugas de luz...



Lo más pequeño que hay ahora en el mercado creo que es en 32". Algo como este, pero creo que lo lanzan el mes que viene (al precio que tiene no creo que se queden sin stock).


Pintaza, pero menudo precio. Y eso que estoy dispuesto a rascarme el bolsillo, pero este sube un pico muy grande y encima aún tardará en salir.

Gracias por tu respuesta.


De nada hombre! Aqui lo tienes un buen pico más barato. Parece que me colé y ya está lanzado, pero no hay stock en ningún sitio a pesar del precio... A recibir en mas de un mes.
@guillian-seed Los de Alienware son los más baratos en Europa y hay 5% de descuento si eres estudiante.

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios

Lo único que es curvo, 1700R.
Yo estoy mirando monitores y he visto los OLED, el de Alienware como lo veis?.

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios
Todopc-WII escribió:Yo estoy mirando monitores y he visto los OLED, el de Alienware como lo veis?.

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios


Con mucho margen para bajar de precio XD
Para algún interesado, el monitor de LG está de oferta por 720€ en su web con un código de descuento.

https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1247557
Todopc-WII escribió:Yo estoy mirando monitores y he visto los OLED, el de Alienware como lo veis?.

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios


Lo compré con descuento y lo volvería a comprar, no eres consciente de como se ve un OLED hasta que lo tienes delante.

Comparándolo con el 27GR95QE de LG, mejores colores, más brillo, el texto muy bien y la capa glossy que al principio tenía mis dudas, es una maravilla.

Imposible volver a un IPS.
albertron escribió:Para algún interesado, el monitor de LG está de oferta por 720€ en su web con un código de descuento.

https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1247557


WOLED viejecillo

Este año sale la revisión, y los nuevos Samsung también parecen pasarle la mano por la cara.

Aunque el más barato es el AW2725DF y vale 900€, eso si.
[Alex] escribió:
albertron escribió:Para algún interesado, el monitor de LG está de oferta por 720€ en su web con un código de descuento.

https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1247557


WOLED viejecillo

Este año sale la revisión, y los nuevos Samsung también parecen pasarle la mano por la cara.

Aunque el más barato es el AW2725DF y vale 900€, eso si.

Si es la versión del año pasado. Los QD-OLED en rtings hicieron pruebas y se queman bastante antes que los woled. Así que no se si me atrevería a coger un monitor con ese panel oled.
@albertron A ver, eso fue porque en esas TV no estaban funcionando los ciclos de compensación que hacen automáticamente por algún fallo, cuando los empezaron a hacer se quedaron bastante parejas, además de que son test de estrés con el brillo a tope y todo el tiempo la misma imagen prácticamente.

Los monitores QD-OLED que hay ahora son de tercera generación, más resistentes.
58 respuestas
1, 2