Si dices que cuesta unos 155 € seguramente te refieres a la Philips 221S3USB S-Line. Te pego un comentario que vi en otra web sobre los "peros" de este tipo de monitores, con el cual estoy deacuerdo:
El querer usar un único cable, en mi opinión trae mas problemas que beneficios, me explico:
1 - La carga gráfica recaerá sobre el procesador, y no sobre la tarjeta gráfica, penalizando fuertemente el rendimiento del ordenador.
2 - La cantidad de energía que puede proveer el USB es bastante justa para un monitor de estas dimensiones, por lo que es de esperar por ejemplo poca retroiluminación.
3 - Al ser USB, necesitará un controlador que, dependiendo de su implementación, puede traer problemas de compatibilidad con ciertas plataformas.
4 - Me pregunto si funcionará antes de que se cargue el sistema operativo, pues BIOS en principio no tiene soporte para monitores USB, al menos en todas las MoBos que he visto hasta ahora.. si fuera así ni siquiera podrías usarla para instalar un sistema operativo.
5 - Para un monitor de 1920*1080 a 60 Hz y una profundidad de color truecolor, necesitarás 3.7 Gb/s de ancho de banda para mostrar la imagen sin compresión, cosa que se aleja bastante de lo que proporciona USB 2.0, por lo que indudablemente se usa compresión (o menos profundidad de color, o un refresco de pantalla menor, o un poco de todo).
6 - Y ni que el precio fuera muy bueno, porque al menos eso sería un argumento de venta.
Si va a ser para usar CAD entonces ya necesitarás un rendimiento gráfico notable (no bestial, pero si mayor que con ofimática).
A mi no me convence, y como toda tecnología nueva, yo dejaría que pasara un tiempo antes de lanzarme a ella.