monitor 19". buena idea?

1, 2, 3, 4
Necesito consejo, estoy pensando en comprarme un monitor CRT de 19" exclusivamente para usar con las consolas, es en principio para jugar con la cube y en un futuro una ps2 o una 360

El monitor es este:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=3696&item=5212904817&rd=1

buena compra? Hay algo que tenga que mirar en un monitor que va a ser usado para jugar?
Un monitor CRT ss la opcion mas sencilla y barata de jugar a 480p y en un futuro sera compatible con la nueva generacion no? No se veran los jjuegos de cube un pelin pixelados?

Se que el post es un poco chorra pero es que hoy no doy pa mas :Ð
Sugerencia: espérate a necesitarlo.
El tiempo corre a favor tuyo, tanto por calidad, como por precios.
Esta chulo ese Dell :)

Yo me compré hace unos meses un crt IBM de 21" (yo ya estoy listo para los 1080 y sin dejarme la vista en el intento [666]) al que solo le enchufaré la x360 y demás cuando las tenga.
yo tb me pillaré un crt 19" o 21" cuando caiga en mis manos la 360 [666] q ademas estaran baratos baratos.

por mi parte, se acabo lo de jugar en la tele en la next gen.
si vas a CRT busca al menos un trinitron/diamondtron, aun es posible localizar algun mitsubishi, philips serie P o Iiyama.

para todo lo demas, llegaras mas lejos con un buen TFT, tales como los propios dell, o las gamas altas de LG.

saludos cordiales.
Argh, os vais a cargar el encanto de jugar en el sofá :D :D :D :D
GXY escribió:si vas a CRT busca al menos un trinitron/diamondtron


¿Han solucionado el problema de las dos lineas negras horizontales que tenían los tubos trinitron por culpa de los estabilizadores? He visto un buen puñado de crts sony con ese problemilla, no molestan cuando te acostumbras, pero por lo que te "clavan" (hombre, ahora ya no tanto) por uno yo me tiraría a por otra cosa.
GXY escribió:por lo demas, llegaras mas lejos con un buen TFT, tales como los propios dell, o las gamas altas de LG.


Soy muy esceptico con los TFT. La idea de la imagen digital en TFT esta bien, porque solo se ilumina exactamente el pixel que ha de hacerlo, pero en el momento en el que no usamos la resolucion optima se va todo el invento ha hacer puñetas (espero que esto no suene demasiado mal a los americanos del foro XD)

Cualquiera que tenga un monitor TFT normalito y pruebe a poner una resolucion mas baja de la optima sabe a que me refiero
La xbox ira a 720p, la revolution probablemente ira de 480p a 720p dependiendo del desarrollador, y la PS3 es un misterio, pero prometen 1080p, aunque supongo que los juegos de PS2 iran a 480p.
Con este panorama mas vale tirar a por un CRT, al menos en principio.
Argh, os vais a cargar el encanto de jugar en el sofá


q va...eso es sagraoo...seguire jugando desde el sofa, solo q ya me las ingeniere para "adaptar" el monitor a mi salon. [pos eso]
Yo sigo con el CRT 17", pero tengo pensado hacerme con uno igual pero de 21", y tendrá que ser de 2a mano porque ya no lo hacen, qué pena.

En tu lugar haría lo mismo, pillar uno decente de 21", no puede salir muy caro, ¿no?


Imagen
Juaner escribió:¿Han solucionado el problema de las dos lineas negras horizontales que tenían los tubos trinitron por culpa de los estabilizadores?


no, pero solo se ven en fondos blancos o muy claros que sean uniformes...es realmente dificil verlos en cualquier otra condicion.

coleco escribió:Soy muy esceptico con los TFT. La idea de la imagen digital en TFT esta bien, porque solo se ilumina exactamente el pixel que ha de hacerlo, pero en el momento en el que no usamos la resolucion optima se va todo el invento ha hacer puñetas (espero que esto no suene demasiado mal a los americanos del foro XD)

Cualquiera que tenga un monitor TFT normalito y pruebe a poner una resolucion mas baja de la optima sabe a que me refiero
La xbox ira a 720p, la revolution probablemente ira de 480p a 720p dependiendo del desarrollador, y la PS3 es un misterio, pero prometen 1080p, aunque supongo que los juegos de PS2 iran a 480p.
Con este panorama mas vale tirar a por un CRT, al menos en principio.


yo tambien soy de natural esceptico con TFT, pero te va a dar mejor calidad de imagen que un CRT al uso, incluso con imagenes escaladas desde resoluciones inferiores (ese tema ha mejorado mucho en las ultimas generaciones de monitores). El tema de velocidad de refresco tambien esta bastante corregido, y con los 60fps maximo que te dara una consola no tienes ningun problema.

el problema real es que las nuevas consolas van a usar nativamente 16:9 y no tengo claro si van a reconstruir a 4:3 ellas solas o nos regalaran unos preciosos (?¿!?!) barrotes negros de adaptacion de la imagen (que los odio).

por ello seria mas conveniente buscar un monitor panoramico, y ahi es donde entran a jugar el cinema display de apple, algunos LG y el dell de 20" o 24" (aunq son un chorro de pasta).

respecto a lo del sofa...si, se echara de menos, pero mientras no esten popularizados los televisores HDvideo compatibles, creo que muchos de por aqui optaremos por monitores de momento :-P

saludos cordiales.

pd. el monitor apple ese con pantalla diamondtron/trinitron tiene buena pinta...pero para encontrarlo... ??¿¿?
gobolino escribió:Argh, os vais a cargar el encanto de jugar en el sofá :D :D :D :D


perdon...

pero que encanto?
hombre la verdad es que jugar tirado en un sofa con una buena TV a un buen juego de consola es una sensacion dificilmente igualable.

saludos cordiales.
GXY escribió:hombre la verdad es que jugar tirado en un sofa con una buena TV a un buen juego de consola es una sensacion dificilmente igualable.

saludos cordiales.


Hay una sensancion aun mejor, pero no la diré por respeto [fumando] [fumando]

Ahora en serio, jugar en un buen sofa, con un equipo de sonido con dolby digital y una buena television es una maravilla :) :)
GXY escribió:
[...]
por ello seria mas conveniente buscar un monitor panoramico, y ahi es donde entran a jugar el cinema display de apple, algunos LG y el dell de 20" o 24" (aunq son un chorro de pasta).

[...]


Te olvidas de los nuevos Samsung, los mejores en su gama de precios.
impresionante aspecto el de ese samsung, es increible como sony ha perdido el mercado de las televisiones de calidad (y el de tantas otras cosas)
coleco escribió:impresionante aspecto el de ese samsung, es increible como sony ha perdido el mercado de las televisiones de calidad (y el de tantas otras cosas)


Te dejo la explicación sobre el tema del maestro Ferdopa.
Maxtorete escribió:Te olvidas de los nuevos Samsung, los mejores en su gama de precios.


no me olvido, pero comprar un monitor coreano que no sea LG aqui en canarias es equivalente a suicidarse cortandote las venas con la tarjeta del bonobus, porque no hay servicio tecnico

si peta y la tienda (en el caso de aqui, normalmente media markt o algun hiper) no se hace cargo, lo envias a madrid a portes pagados, sin derecho a modelo de recambio, y rezas todo lo que sepas.

esto se aplica a samsung y hyundai.

de daewoo si que hay SAT aqui, pero son los mismos panolis impresentables cabezascuadradas tontolabasdelculo cerebrosdechimpance del SAT de sony, con lo que si se rompe, acabas antes comprandote otro [agggtt] (aparte que no hay TFTs interesantes de esa marca que yo conozca).

lo que no se si el corte ingles de aqui trae samsung...al menos antes no los traian, pero insistiendoles y esperando a pedido, tal vez...

en cualquier caso, por ejemplo el dell 1905FP es equivalente del 19" de samsung (es el mismo panel) y la garantia de dell cubre TODO, TODO y TODO durante 3 años (5 si pagas garantia gold adicional). Y encima sale mas barato que el propio samsung en la mayoria de comercios que tienen los dos.

Saludos cordiales.
ese televisor samsung esta en el carrefour de las palmas. por cierto, es precioso y el angulo de vision es de lo mejor que he visto en un tft.
coleco escribió:impresionante aspecto el de ese samsung, es increible como sony ha perdido el mercado de las televisiones de calidad (y el de tantas otras cosas)


Ese samsung es una maravilla, lo he visto funcionando,,,es una linea nueva....y se ve impresionante. Esa es la resolucion nativa que siempre he recomendado 1366x768. Samsung, mis respetos.

Perdoname GXY,,,pero no me compares a samsung con lg....ahorita mismo lg esta por debajo de samsung en calidad.

Por mi parte sigo pensando en un proyector panoramico hdtv.
aqui hay unos cuantos muy buenos, el lg,,,cuesta casi igual que el tv samsung mas arriba presentado, aunque este no es panoramico. http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/mt/tv_mt/0,5415,PD11658!ECI,FF.html

Un saludo.
Por 200 euracos de nada [cartman] mas, te compras el phililps tft de 26 pulgadas panoramico, no tiene un diseno tan "bueno", pero se ve mejor, y encima es europeo, no coreano.
Garru escribió:Por 200 euracos de nada [cartman] mas, te compras el phililps tft de 26 pulgadas panoramico, no tiene un diseno tan "bueno", pero se ve mejor, y encima es europeo, no coreano.


Se ve mejor? Pues di modelo a ver que le echemos un vistazo, porque no he visto nada que supere a ese Samsung por menos de 2000€.
No sus desvieis del tema...

Yo estuve mirando eso precisamente el otro dia...a partir de 19" tienes en crt entradas a puñaos...rgb, 2 vga ,5 para camaras de vigilancia, Pip etc...y weno si nos metemos en 21" y de diseño (grafico) tenemos herzios a puñaos y resoluciones pa kitar el hipo...eso si uno de diseño no baja de los 400 eurs mas o menos...

La verdad....es un mamotreto pero hasta que no este mejor el tema del tft como que paso un poquito, y para la xbox 360 me va a venir de maravilla...

Por cierto nunca compreis un hyundai....
Garru escribió:Por 200 euracos de nada [cartman] mas, te compras el phililps tft de 26 pulgadas panoramico, no tiene un diseno tan "bueno", pero se ve mejor, y encima es europeo, no coreano.


200 euros?? un tft de 26" (16:9)? la verdad no se si eso fue lo que quisiste decir...eso no te lo cree ni tu abuelita , jejejeje.


Un saludo.
200 Euros mas ke el Samsung, es decir 1200E.
Garru escribió:200 Euros mas ke el Samsung, es decir 1200E.


Pero di el modelo hombre, que por 1200€ tienes el mismo Samsung pero con PiP.
GXY escribió:yo tambien soy de natural esceptico con TFT, pero te va a dar mejor calidad de imagen que un CRT al uso, incluso con imagenes escaladas desde resoluciones inferiores (ese tema ha mejorado mucho en las ultimas generaciones de monitores). El tema de velocidad de refresco tambien esta bastante corregido, y con los 60fps maximo que te dara una consola no tienes ningun problema.

Una preguntilla, yo tuve que cambiarme mi antiguo CRT de 19" por el TFT de 17" que tengo ahora (causas de fuerza mayor), y he notado que la calidad que ofrece no es la misma, sobretodo en programas como AutoCAD... esto no me pasa sólo en mi casa, también lo he notado en despachos donde he estado y trabajaban con TFTs, por lo que mi pregunta es ¿realmente es mejor un TFT que un CRT? porque si ofrecen peor calidad en un programa como AutoCAD (lineas de colores sobre fondo negro), no me quiero ni imaginar como se verían los juegos oscuros y demás.


Ho!
Yo es que a dia de hoy, la única ventaja que le veo a los tft, es el hecho de que no canse la vista, con lo cual siempre los recomiendo a quien me viene a comprar un monitor para oficina, donde va a estar muchas horas. Todo el mundo que conozco que trabaja con imagen ( diseño, fotografía) huyen despavoridos de los monitores tft ( por la poca fidelidad del color).
Para todo lo que sea, disfrute visual, al menos hasta donde yo los he probado, (16 ms y 12 ms, aunque como todos sabemos, esos datos del propio fabricante, son una auténtica coña), crt con una buena tasa de actualización, punto.
Aún estoy pendiente de probar los modelos más recientes de monitores tft de 17".
Una duda, no dan problema los monitores CRT con las imagenes 16:9? Tengo un poco de miedo de que de problemas, como que la imagen se vea en plan peli de kunfu en lugar de con franjas arriba y abajo.
como que la imagen se vea en plan peli de kunfu en lugar de con franjas arriba y abajo.

Tendrías que cambiar manualmente el tamaño de pantalla ( salvo qeu el monitor tenga funcion de 16:9, cosa que desconozco).
En cuaquier caso, lo normal es que el monitor memorice el tamaño de pantalla para cada resolución, vamos, que no es problema)
Sabio escribió:Una preguntilla, yo tuve que cambiarme mi antiguo CRT de 19" por el TFT de 17" que tengo ahora (causas de fuerza mayor), y he notado que la calidad que ofrece no es la misma, sobretodo en programas como AutoCAD... esto no me pasa sólo en mi casa, también lo he notado en despachos donde he estado y trabajaban con TFTs, por lo que mi pregunta es ¿realmente es mejor un TFT que un CRT? porque si ofrecen peor calidad en un programa como AutoCAD (lineas de colores sobre fondo negro), no me quiero ni imaginar como se verían los juegos oscuros y demás.


Ho!


Es que NO lo es, tienes toda la razón.. Cualquier CRT de una calidad media te da mejor calidad de imagen que el mas pijo de los TFT (dot pitch, contraste, brillo, color, etc. no hay comparación). Yo sigo diciendo que están muy bien para ahorrar espacio, pero la calidad de imagen no tiene comparación, y ya no hablemos de que tienen una resolución "fija", si utilizas cualquier otra interpolada realmente ya obtenemos un aspecto vomitivo.

La gente se lió a comprarlos porque era "la moda" y quedaba muy cool enseñar a las visitas tu pc con una tft carísima.
Yo tengo TFT en mi PC desde hace dos anyos y ni loco se me ocurriria volver a CRT. No hay problemas de distorsion, no hay problemas de interferencias, zonas borrosas, etc, no hay problemas de nada, y mi monitor es de clase tan baja como mi antiguo crt, aparte es mucho, pero que mucho mas comodo para la vista.

Un buen cacho del mercado de apple es el disenyo grafico y necesitan una fiabilidad importante. Si apple no vende ningun monitor de la gama profesional que sea CRT sera por algo.
Sabio escribió:Una preguntilla, yo tuve que cambiarme mi antiguo CRT de 19" por el TFT de 17" que tengo ahora (causas de fuerza mayor), y he notado que la calidad que ofrece no es la misma, sobretodo en programas como AutoCAD... esto no me pasa sólo en mi casa, también lo he notado en despachos donde he estado y trabajaban con TFTs, por lo que mi pregunta es ¿realmente es mejor un TFT que un CRT? porque si ofrecen peor calidad en un programa como AutoCAD (lineas de colores sobre fondo negro), no me quiero ni imaginar como se verían los juegos oscuros y demás.


Ho!


En Autocad y similares son los mejores (tFT) por el tema de que no se comban las lineas, etc, etc, etc... todo esta en su perfecto sitio, y no necesitais precisión de color al 100%, por lo que os ahorrais espacio, calor, y teneis una precisión perfecta.
coleco escribió:Un buen cacho del mercado de apple es el disenyo grafico y necesitan una fiabilidad importante. Si apple no vende ningun monitor de la gama profesional que sea CRT sera por algo.


Si, por algo será (es Apple, es bonito) pero no porque los TFT sean mejores que los CRT y para diseño gráfico menos. No se puede comparar trabajar con tft con 0,25 de tamaño de punto a trabajar con crts de 0,20, amén del resto de diferencias. Hay inventillos que han mejorado la calidad y el contraste de imagen de los tft (como la pollada bautizada por sony como xblack) y para determinadas cosas si que son mejores (leer textos) pero vamos, no he visto aún un TFT ni siquiera de gama alta que iguale la calidad que me da mi CRT que también es de gama alta.
Sabio escribió:Una preguntilla, yo tuve que cambiarme mi antiguo CRT de 19" por el TFT de 17" que tengo ahora (causas de fuerza mayor), y he notado que la calidad que ofrece no es la misma, sobretodo en programas como AutoCAD... esto no me pasa sólo en mi casa, también lo he notado en despachos donde he estado y trabajaban con TFTs, por lo que mi pregunta es ¿realmente es mejor un TFT que un CRT? porque si ofrecen peor calidad en un programa como AutoCAD (lineas de colores sobre fondo negro), no me quiero ni imaginar como se verían los juegos oscuros y demás.


el problema es que justamente CAD es una de las cosas donde el TFT tiene que ser muy bestia para igualar a un CRT, porque precisamente uno de los talones de aquiles de los TFT es el tamaño del punto, si es demasiado grande, afecta al resultado de las imagenes vectoriales de manera muy importante. (y sobre todo cuando son contrastantes, vease un plano en autocad o un vector base en corel draw)...si encima la imagen no esta en la resolucion nativa del display TFT tendras que añadir encima el efecto de overscan que hace el escalador del monitor.

por contra, en un raster estos problemas apenas se manifiestan. TFT es un tipo de monitor especialmente concebido para rasterizacion.

sin embargo, como bien ha indicado shadow, la imagen en un TFT es perfectamente plana, no como en un CRT donde normalmente comba de una esquina mas que de otra y es un suplicio regular el monitor para que los cuadrados sean perfectamente cuadrados en toda el area de visualizacion (si has trabajado con diseño 2D o CAD sabras perfectamente de que estoy hablando).

tambien es cierto que en temas de colormetria un CRT normalmente es mas preciso que cualquier TFT tipico, aunque esto se ha corregido bastante en los displays mas nuevos. Yo soy de la opinion de que TFT beneficia en este apartado, sobre todo si conectas el display por DVI, debido a que eliminas conversiones de la ecuacion, que suelen trastear en la colormetria. Solo con un TFT por DVI te aseguras de que cuando el PC envia un pixel RGB 232,214,56 el monitor exhibe EXACTAMENTE eso, y no la interpretacion que hace el monitor de las señales de porcentajes RGB enviadas analogicamente ;)

espero haber ayudado.

saludos cordiales.

pd. cuando empiecen al pulular de verdad por ahi displays TFT de alta densidad (que tienen a lo mejor 120 o 150 dpi, contra los ~70 actuales) sus vais a cagar XD
GXY escribió:cuando empiecen al pulular de verdad por ahi displays TFT de alta densidad (que tienen a lo mejor 120 o 150 dpi, contra los ~70 actuales) sus vais a cagar XD


Sobre todo con el precio [sonrisa]
Ok, gracias a todos, es que a mi no me parecía normal la diferencia tan abismal que notaba, además es que era volver de clase (con un CRT), o del curro (IDEM) y ponerme en casa con el TFT y hacerme daño lo que veía [+risas]

Sé que los TFT aportan bastantes mejores en otros puntos, pero es que para trabajar con AutoCAD, yo, personalmente, me quedo, sin dudarlo, con un CRT.


Ho!
Bueno, con respecto a los tft y la entrada digital...los que tienen entrada dvi-d, valen una media de 100 euros más, lo que no deja de ser una putada. Es curioso como conozco a algun genio, que con una entrada dvi decía "menuda diferencia", ( y su tft, era un lg que no trabajaba con señal digital).
Si que es cierto, que la imagen es perfectamente plana, lo que da más precisión en algunos tipos de diseño, pero para gente qeu trabaja en maquetación, publicidad, fotografía etc...salen perdiendo por el tema del color. ( y la mayoría de paneles de 12 ms son de 6 bits, no de 8 ( o eso creo))
mi monitor no tiene salida digital y honestamente dudo mucho que pudiera notar la diferencia con respecto a una salida digital. todo se ve perfectamente definido. Supongo que a altas resoluciones la cosa se pondra mas preocupante con las distorsiones y tal pero vamos al menos a 1024*768 con la señal analogica de toda la vida da de sobra.
Sabio escribió:Sé que los TFT aportan bastantes mejores en otros puntos, pero es que para trabajar con AutoCAD, yo, personalmente, me quedo, sin dudarlo, con un CRT.


Ho!


pues dudalo, y si no, es q no trabajas tantas horas con CAD, como con diseño 3D con colorines y cia. Te lo aseguro.
shadow land escribió:pues dudalo, y si no, es q no trabajas tantas horas con CAD, como con diseño 3D con colorines y cia. Te lo aseguro.

Si 10 horas (entre clase y curro) te parecen pocas horas de CAD pues bueno... te recuerdo que en CAD a veces se tienen que usar muchos colores (algunos parecidos entre sí) porque en muchos sitios se trabajan con plumillas, y que se hacen diseños 3D también, y ten por seguro que la calidad que ofrece un TFT para todo esto no me parece comparable en ningún momento a la de un CRT.


Ho!
Sabio escribió:Si 10 horas (entre clase y curro) te parecen pocas horas de CAD pues bueno... te recuerdo que en CAD a veces se tienen que usar muchos colores (algunos parecidos entre sí) porque en muchos sitios se trabajan con plumillas, y que se hacen diseños 3D también, y ten por seguro que la calidad que ofrece un TFT para todo esto no me parece comparable en ningún momento a la de un CRT.


Ho!



simplemente por la precicisión de lineas (los colores era un problema hace un par de años, no ha dia de hoy, salvo en retoque fotográfico).

Y me refiero a CAD repleto de lineas. Precisamente ese es el fuerte de un TFT frente a un CRT (cualquiera), el que siempre veras de forma PERFECTA lo que esta representado, y no algo q se aproxima dependiendo de lo bien (o mal) que este calibrado y configurado el CRT.
shadow land escribió:Y me refiero a CAD repleto de lineas. Precisamente ese es el fuerte de un TFT frente a un CRT (cualquiera), el que siempre veras de forma PERFECTA lo que esta representado, y no algo q se aproxima dependiendo de lo bien (o mal) que este calibrado y configurado el CRT.

Como te lo diría... cuando hago un desplazamiento (del cursor por ejemplo) noto como se me hace intermitente el color de las lineas que desplazo, eso incomoda bastante al principio, y es a lo que venía a referirme, es como más brusco que en un CRT.


Ho!
Sabio escribió:Como te lo diría... cuando hago un desplazamiento (del cursor por ejemplo) noto como se me hace intermitente el color de las lineas que desplazo, eso incomoda bastante al principio, y es a lo que venía a referirme, es como más brusco que en un CRT.


Ho!



[mad]


no se con que monitores tft has trabajado pues, en serio... más q nada por qque un TFT NUNCA cambia un pixel q no cambia de estado.
shadow land escribió:Y me refiero a CAD repleto de lineas. Precisamente ese es el fuerte de un TFT frente a un CRT (cualquiera), el que siempre veras de forma PERFECTA lo que esta representado, y no algo q se aproxima dependiendo de lo bien (o mal) que este calibrado y configurado el CRT.


Es cierto lo que dices, sin embargo en la practica se siguen prefiriendo los CRT de 21' para los trabajos de ingeniería y arquitectura. Los TFT son para la secretaria. :P

A día de hoy solo algunos plasmas pueden igualar la calidad y prestaciones de un tubo normalito.

saludos,
Isra
Sabio escribió:Como te lo diría... cuando hago un desplazamiento (del cursor por ejemplo) noto como se me hace intermitente el color de las lineas que desplazo, eso incomoda bastante al principio, y es a lo que venía a referirme, es como más brusco que en un CRT.


Ho!


A mí me pasa eso cuando tengo el monitor en 60Hz, a 75Hz no tengo problema alguno. Me da que es que tú monitor no da para mucho XD.
A día de hoy solo algunos plasmas pueden igualar la calidad y prestaciones de un tubo normalito.


Perdoname por contradecirte , pero estas equivocado,,,,ha dia de hoy los nuevos, los realmente nuevos tienen una calidad impresionante...y se ven mucho mejores que cualquier crt.

Te digo que si comparas imagenes hdtv en monitores tft modernos, superan en calidad a cualquier crt. los tvs de hdtv en crt son normalmente de retroproyeccion,,,y tienen un defecto terrible ,,,,su angulo y contraste muy bajos.

y si comparas monitores crt,,,,con monitores tft "con las tecnologias nuevas" no tiene comparacion , su calidad es impresionante (y mas si la señal que le entra es digital) y ademas no molesta la vista.


Un saludo.
Maxtorete escribió:A mí me pasa eso cuando tengo el monitor en 60Hz, a 75Hz no tengo problema alguno. Me da que es que tú monitor no da para mucho XD.

Hombre, mi TFT es normalito, y está a 75 Hz, y me preocuparía si sólo lo hubiera visto en el mio, pero como ya he dicho he estado en un despacho con todo últimos modelos de TFTs de 19 y 17" y pasaba lo mismo, al desplazar una linea o el cursor esto parpadea de manera intermitente pasando de un amarillo (por ejemplo) a un amarillo más claro y volviendo al amarillo inicial.
En un CRT esto también pasa, pero se nota muchisimo menos, vamos es casi inapreciable.

PD: shadow land, lógicamente, los pixeles han de cambiar de estado pues estoy moviendo el cursor por la pantalla, por lo que el pixel pasa de negro (color de fondo) a amarillo (color del cursor), y luego de nuevo a negro.


Ho!
Sabio escribió:
PD: shadow land, lógicamente, los pixeles han de cambiar de estado pues estoy moviendo el cursor por la pantalla, por lo que el pixel pasa de negro (color de fondo) a amarillo (color del cursor), y luego de nuevo a negro.


Ho!


me refiero a que SOLO cambian esos pixeles, no la pantalla entera. Y o esos monitores son mierda (por muy nuevos q sean, ni te imaginas la de MIERDA que se vende con TFT en tamaños grandes), o estan mal configurados (y no tiene nada q ver ponerlos a 60Hz, o a 75Hz, cada tft es un mundo, mi anterior sony iba de perlas a 60Hz, y mi LG nuevo de 12ms ni se entera a 60 o a 75, le da igual, a más tampoco he probado, la verdad)
Shadow no tendrás el 1915S de LG?? Lo digo porque es el que yo tengo y va de perlas (al menos yo lo veo muy bien).
153 respuestas
1, 2, 3, 4