Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

mirakuru escribió:puff, hay un monton de mods! pa volverse loco, digo yo que todos son compatibles entre ellos ¿no?
Yo andaba buscando algo que mejorara las texturas graficas de los paisajes en general, armas, armaduras, personajes y buenas mozas XD
¿alguno en concreto?

Chossen escribió:Me lo compré ayer y voy perdido en el mundo de los mods de este juego.
En el fallout 3 me acuerdo que seguí una ''guía'' con mods que no daban problemas entre ellos y demás. En el primer post he visto que hay muchos mods. ¿puedo ir instalando a mi gusto sin que den problemas entre ellos?
Por el rendimiento no me preocupo que tengo buen pc.
gracias!



Veamos, el tema de la compatibilidad en principio es algo indiferente en cada mod, puedes tener varios mods, pero hay mods que pueden causar problemas en otros... si un mod toca una cosa y otro toca esa misma cosa, el juego puede volverse loco, dar problemas o no ir como deberia. Si un mod puede ser incompatible con otros mods, eso lo sabeis leyendo la descripcion del mod en nexus
Ya vuelve a ir bien nexusmod :)

Pero ha surgido un problema. Por ahora tengo instalado lo que trae la legendary + los parcher no oficiales para el juego base y los 3 dlc + El DLC oficial de texturas en alta resolución. Hasta aquí todo bien pero al instalar el SkyUI me salen algunos objetos del inventario en inglés y el diario con las misiones todo en inglés. Creí que el UI no tenía nada que ver con el idioma pero veo que no es así. He empezado una partida nueva pero da igual. ¿Alguna forma de conservar el SKyUI y ver los textos en español?

Gracias.
A mi me pasó que lo que son las misiones y tal, me salian las descripciones y eso en ingles. Por lo visto era culpa de los unofficial patch. Los desactivé y vuelvo a tenerlo todo en español. Haz la prueba por si acaso es de lo mismo.
Saludos! :)
Efectivamente la culpa la tienen lo unofficial Skyrim Patch, os pongo aquí sus traducciones para así tenerlo en español.

Skyrim http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/40008/?

Danwguard: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/40787/?

DragonBorn: http://skyrim.nexusmods.com/mods/41766

Hearthfire: http://skyrim.nexusmods.com/mods/40783

Recordar que requieren sobrescribir el mod original, osea bajaros antes las versiones en ingles.
¿esto pedirá un huevo no?

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

Es que me mola mucho [+risas]

Tengo una gtx770, pero claro, le quiero meter también las texturas a 2K y algunos mods de iluminación. ¿si le metiera el enb este me iría mal el juego?

¿me recomendáis otro enb?
El otro dia compre la LE en steam. Como todo juego de Bethesda imagino que estara plagado de Bugs (y por lo que leo es asi), por lo que agradeceria que me dijerais que parches hay que corrijan Bugs. He mirado la primera pagina y he visto varios, pero no se si estaran actualizados o si habra alguno mas.
Una pregunta....
He suscrito algunos mods desde el steam, y he bajado tambien el nexus downloader... He activado algunos mods tambien.
Mi pregunta es:
Ahora tengo que iniciar el juego desde el acceso del escritorio SKYRIM (SKSE), desde Steam o desde el Nexus?
Kamikazemonke escribió:Una pregunta....
He suscrito algunos mods desde el steam, y he bajado tambien el nexus downloader... He activado algunos mods tambien.
Mi pregunta es:
Ahora tengo que iniciar el juego desde el acceso del escritorio SKYRIM (SKSE), desde Steam o desde el Nexus?


Si has metido mods que requieran SKSE, tienes que ejecutar el SKSE
Chossen escribió:¿esto pedirá un huevo no?

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

Es que me mola mucho [+risas]

Tengo una gtx770, pero claro, le quiero meter también las texturas a 2K y algunos mods de iluminación. ¿si le metiera el enb este me iría mal el juego?

¿me recomendáis otro enb?

pufffffff, eso para sacado de la next next gen.

Yo quiero el mod grafico mas usado o popular, que mejore los graficos pero no te haga perder tantos fps ¿existe?
noentiendero escribió:Si has metido mods que requieran SKSE, tienes que ejecutar el SKSE


Y entiendo que el resto de mods de armas, iluminacion ENB y demas, al igual que los de la wrokshop estaran activos, no?
PD: puedo cerrar entonces el Nexus?
Chossen escribió:¿esto pedirá un huevo no?

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

Es que me mola mucho [+risas]

Tengo una gtx770, pero claro, le quiero meter también las texturas a 2K y algunos mods de iluminación. ¿si le metiera el enb este me iría mal el juego?

¿me recomendáis otro enb?


Yo he metido eso mas todo lo que aparece en la lista con una 760, no instales el LushTrees ni el Lush Grass que son los que mas consumen.
Me acaba de pasar una cosa un tanto extraña.
He instalado los unofficial path junto a sus traducciones.

Ahora al entrar, en donde aparece la raza del personaje sale letras y tildes aleatorias como si estuviera cifrado xD
Y si empiezo partida, al elegir la raza ninguna tiene nombre, todas tienen letras aleatorias.
Lo extraño es que el resto de cosas o al menos lo que he visto si que salen bien...

Saludos y gracias de antemano
Chossen escribió:¿esto pedirá un huevo no?

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

Es que me mola mucho [+risas]

Tengo una gtx770, pero claro, le quiero meter también las texturas a 2K y algunos mods de iluminación. ¿si le metiera el enb este me iría mal el juego?

¿me recomendáis otro enb?


Yo tengo todo instalado con la 770 y me va bien.

Un saludo
Entonces se lo meto.

¿Texturas a 2K o 4K?
rafaelito24 escribió:Me acaba de pasar una cosa un tanto extraña.
He instalado los unofficial path junto a sus traducciones.

Ahora al entrar, en donde aparece la raza del personaje sale letras y tildes aleatorias como si estuviera cifrado xD
Y si empiezo partida, al elegir la raza ninguna tiene nombre, todas tienen letras aleatorias.
Lo extraño es que el resto de cosas o al menos lo que he visto si que salen bien...

Saludos y gracias de antemano


He subido una imagen para que veais a lo que me refiero:

Imagen
rafaelito24 escribió:He subido una imagen para que veais a lo que me refiero:
Imagen


Has puesto un mod para lenguaje Dovahkiin! XD
xDDD!!

De todas formas no le daré mucha importancia, he estado jugando y tal y parece que el unico problema es ese, que no se ven los nombres y descripción de las razas.
Cuando sea Dovahkiin podré verlos xD!!!
Kamikazemonke escribió:
noentiendero escribió:Si has metido mods que requieran SKSE, tienes que ejecutar el SKSE


Y entiendo que el resto de mods de armas, iluminacion ENB y demas, al igual que los de la wrokshop estaran activos, no?
PD: puedo cerrar entonces el Nexus?


Si, ejecutar el SKSE hace que funcionen los mods que requieren SKSE, y el resto funcionan independientes.
Lo del Nexus... no te sabria decir, yo los bajo manualmente todos [sonrisa]
LSRubenS escribió:
Chossen escribió:¿esto pedirá un huevo no?

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

Es que me mola mucho [+risas]

Tengo una gtx770, pero claro, le quiero meter también las texturas a 2K y algunos mods de iluminación. ¿si le metiera el enb este me iría mal el juego?

¿me recomendáis otro enb?


Yo he metido eso mas todo lo que aparece en la lista con una 760, no instales el LushTrees ni el Lush Grass que son los que mas consumen.


pues yo lo he instalado,teniendo este equipo:AMD FX(tm) 8120 eight-core processor 3.10,8 gigas de ram,AMD Radeon 7800 HD y me va saltos....es por el equipo o por que algo he instalado mal?antes de instalar el enb todo perfecto,gracias.
Chossen escribió:¿esto pedirá un huevo no?

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

Es que me mola mucho [+risas]

Tengo una gtx770, pero claro, le quiero meter también las texturas a 2K y algunos mods de iluminación. ¿si le metiera el enb este me iría mal el juego?

¿me recomendáis otro enb?


Otro que tiene una 770 y tenía todo eso puesto y mucho más. FPS mínimos: 55. Personalmente, ése mod que enlazas lo acabo de quitar porque me parecía demasiado saturado.
Una pregunta: jugar con mods evita que consigas logros? es decir bloquea o algo la obtencion de logros?
riotanisa69 escribió:Una pregunta: jugar con mods evita que consigas logros? es decir bloquea o algo la obtencion de logros?


no, pero vamos en PC el tema de los logros es meramente anecdótico ya que existen programas que los desbloquea en un momento, vamos que no tiene el mismo merito que en consola digamos.
Prodboy escribió:
riotanisa69 escribió:Una pregunta: jugar con mods evita que consigas logros? es decir bloquea o algo la obtencion de logros?


no, pero vamos en PC el tema de los logros es meramente anecdótico ya que existen programas que los desbloquea en un momento, vamos que no tiene el mismo merito que en consola digamos.


En consolas existen esos mismos programas...
Metalhead escribió:
Prodboy escribió:
riotanisa69 escribió:Una pregunta: jugar con mods evita que consigas logros? es decir bloquea o algo la obtencion de logros?


no, pero vamos en PC el tema de los logros es meramente anecdótico ya que existen programas que los desbloquea en un momento, vamos que no tiene el mismo merito que en consola digamos.


En consolas existen esos mismos programas...


la diferencia que en consola han pillado a mas de uno con la tonteria en x360 y le han baneado la cuenta, steam en cambio no lo hace, y dudo que en ps4 y one esten estos programas.
Joder y que mérito tiene conseguir así los logros? Menuda chorrada. Hay gente para todo....
Yo espero que caigan algun dia los que utilizan el famoso SAM en steam
anda que no me rio yo cuando veo los tipicos logros a la misma hora y al mismo minuto y dices WTF! si esos logros salen despues de pegarle al juego "horas" de diferencia O..o
pero allá ellos,luego van luciendo logros [facepalm],pero bueno nos desviamos del hilo XD.

Ahora estoy dandole caña de nuevo a los mods y la verdad me gusta como va quedando la cosa XD
LSRubenS escribió:Efectivamente la culpa la tienen lo unofficial Skyrim Patch, os pongo aquí sus traducciones para así tenerlo en español.

Skyrim http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/40008/?

Danwguard: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/40787/?

DragonBorn: http://skyrim.nexusmods.com/mods/41766

Hearthfire: http://skyrim.nexusmods.com/mods/40783

Recordar que requieren sobrescribir el mod original, osea bajaros antes las versiones en ingles.


Muchísimas gracias. :)
Kamikazemonke escribió:
noentiendero escribió:Si has metido mods que requieran SKSE, tienes que ejecutar el SKSE


Y entiendo que el resto de mods de armas, iluminacion ENB y demas, al igual que los de la wrokshop estaran activos, no?
PD: puedo cerrar entonces el Nexus?


El Nexus puedes cerrarlo, lo único que hace es instalarte los mods en su carpeta correspondiente para que no tengas que copiar y pegar manualmente. No es necesario tenerlo abierto para que funcione algo.
Alguien sabe como conseguir el efecto godrays dinamico en skyrim? Como esto:

Imagen
Imagen

Es que los ENB o mods que pongo solo me ponen un foco de luz con los rayos pegados, super cutre. No hay ninguno para ponerlos como los de las imagenes, que se van moviendo conforme sale y se va el sol o mueves al personaje, se cuelan entre las hojas de los arboles, etc?
THUNMORTAL escribió:Alguien sabe como conseguir el efecto godrays dinamico en skyrim? Como esto:

Imagen
Imagen


Es que los ENB o mods que pongo solo me ponen un foco de luz con los rayos pegados, super cutre. No hay ninguno para ponerlos como los de las imagenes, que se van moviendo conforme sale y se va el sol o mueves al personaje, se cuelan entre las hojas de los arboles, etc?


Pulsa Shift+Intro en mitad del juego y mira a ver si en effects esta el enablesunrays activo.
LSRubenS escribió:
THUNMORTAL escribió:Alguien sabe como conseguir el efecto godrays dinamico en skyrim? Como esto:

Imagen
Imagen


Es que los ENB o mods que pongo solo me ponen un foco de luz con los rayos pegados, super cutre. No hay ninguno para ponerlos como los de las imagenes, que se van moviendo conforme sale y se va el sol o mueves al personaje, se cuelan entre las hojas de los arboles, etc?


Pulsa Shift+Intro en mitad del juego y mira a ver si en effects esta el enablesunrays activo.


Pulso shift+intro pero no ocurre nada de nada...
entonces no tienes bien puesto el ENB, ¿cual estas utilizando?
LSRubenS escribió:entonces no tienes bien puesto el ENB, ¿cual estas utilizando?


Sharpshooters Extreme Graphics :)
THUNMORTAL escribió:
LSRubenS escribió:entonces no tienes bien puesto el ENB, ¿cual estas utilizando?


Sharpshooters Extreme Graphics :)


Lo del Shift+Enter no funciona por ser una versión algo vieja.

Supongo que has hecho todo esto:

1. Just unpack to the Skyrim directory (where the launcher is)
2. Download the d3d9.dll from http://www.enbdev.com/mod_tesskyrim_v0102.htm
Just download the file by clicking the downwards facing arrow in the box.
Then take the d3d9.dll from the downloaded file and also place it in your skyrim directory.
3.Activate all esps that come with the mod.
4. Enjoy!

Si es así métete en una casa o mazmorras y deja pasar el día 24 horas del juego y mira a ver si te funciona, también puedes probar a meter alguna versión mas reciente del d3d9.dll
LSRubenS escribió:
THUNMORTAL escribió:
LSRubenS escribió:entonces no tienes bien puesto el ENB, ¿cual estas utilizando?


Sharpshooters Extreme Graphics :)


Lo del Shift+Enter no funciona por ser una versión algo vieja.

Supongo que has hecho todo esto:

1. Just unpack to the Skyrim directory (where the launcher is)
2. Download the d3d9.dll from http://www.enbdev.com/mod_tesskyrim_v0102.htm
Just download the file by clicking the downwards facing arrow in the box.
Then take the d3d9.dll from the downloaded file and also place it in your skyrim directory.
3.Activate all esps that come with the mod.
4. Enjoy!

Si es así métete en una casa o mazmorras y deja pasar el día 24 horas del juego y mira a ver si te funciona, también puedes probar a meter alguna versión mas reciente del d3d9.dll



He hecho hasta el punto 3 que ahí no lo entiendo jajajaja me puedes explicar que son las esps?
THUNMORTAL escribió:He hecho hasta el punto 3 que ahí no lo entiendo jajajaja me puedes explicar que son las esps?


Se debe referir a los archivos ESP, que van en la carpeta Data del juego y forman parte de todo mod.
Vale, los he metido y ahora lo que pasa es que todo se ve mas clarito y el sol es ahora mucho mas grande, pero sigue siendo igual de cutre. Yo me referia a un enb que te diera esta iluminacion del sol:

http://www.youtube.com/watch?v=AX6RHhSpse4

EDIT:
Al final he conseguido la iluminación dinámica XD

Voy a aprovechar el post para pedir una cosita más XD me he bajado muchos mods de DoF, pero en ninguno consigo el efecto que quiero, que es algo como este:

Imagen

Un desenfoque de ese estilo...
buenas alguien sabe si existe algun pack de mods que sea de facil instalacion? he reinstalado el juego ya 4 veces y no consigo hecharlo a andar con mods he incluso e seguido la guia step... ¿tenéis alguna lista de mods compatibles? lo que mas me interesa es visualización normal (tengo una gtx460) y divertirme
Voy a compartir en Dropbox un archivo con mods interesantes que voy viendo para instalar por si a alguien le interesa verlos (Aunque no estan todos los que estoy usando, solo los que estoy viendo cuando no estoy en casa y me los guardo para probar :3)
https://www.dropbox.com/s/5oo96h181dbt6 ... SKYRIM.txt

Tambien estoy actualizando la WIKI con muchos de esos mods
Yo le metí todos los mods que pillé incluido el enb realistic y el juego casi explora [carcajad]

bastante fallos y luego que los bajones de 60 no eran bajoncitos no, se bajaban 25 fps así porque sí xD

le puse texturas algunos efectos guapos como nieve agua y demás y ya. Paso de el enb ese que se come al pc
Ojo que algunos enb tienen limitado los fps a 45 entrar en enb durante el juego "shift+enter" y buscar limit fps
THUNMORTAL escribió:Voy a aprovechar el post para pedir una cosita más XD me he bajado muchos mods de DoF, pero en ninguno consigo el efecto que quiero, que es algo como este:

Imagen


Un desenfoque de ese estilo...


El DOF en fotos siempre pinta muy bien, luego una vez en movimiento no tanto, el DOF se ajusta siempre donde tengas al centro de la cámara y normalmente siempre sera a lo lejos mientras estamos jugando, por lo tanto nunca tendrás el DOF ese de la foto, ya que en ella se ve como apunta a la roca, esta preparada para hacer la foto, no se si me explico, pero resumiendo: Desiste o busca un DOF que te guste en vídeos con movimiento.

Chossen escribió:Yo le metí todos los mods que pillé incluido el enb realistic y el juego casi explora [carcajad]

bastante fallos y luego que los bajones de 60 no eran bajoncitos no, se bajaban 25 fps así porque sí xD

le puse texturas algunos efectos guapos como nieve agua y demás y ya. Paso de el enb ese que se come al pc


Para mi el ENB es indispensable, prueba este: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/23765/? no es tan bestia como el Realistic, pero añade todos los detalles que añade un ENB y no te bajaran tanto los FPS.
THUNMORTAL escribió:
Voy a aprovechar el post para pedir una cosita más XD me he bajado muchos mods de DoF, pero en ninguno consigo el efecto que quiero, que es algo como este:

Imagen


Un desenfoque de ese estilo...



El que yo uso que apenas me afecta en el rendimiento y esta bastante potable hay DOF, al menos eso de la foto ocurre, aunque no se si es exactamente lo que buscas.
Unas foticos de ejemplo:
Imagen


si te interesa puedo intentar subirlo, lo que pasa es que no recuerdo bien cual es u.u lo tengo guardado en una carpeta aparte pero faltan archivos, pero yo diria que es este:
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/15994/?
Bueno, poco a poco lo voy dejando potable. XD
Me faltan dos cosas antes de empezar a jugar en serio.

1º Recuerdo haber visto un mod que hacía que te pudieras encontrar en tu primera hora de juego con algún animal salvaje de nivel alto. Es decir, tal como viene te vas encontrando animales asequibles a tu nivel y a medida que vas subiendo van apareciendo animales más fuertes. Lo mismo con los npc a los que te enfrentas. Al principio solo ves bandodos con arcos de "caña" y al final ves a los mismos bandidos con armamento épico xD Eso se carga la inmersión así que estoy buscando el mod que lo dejaba aleatorio.

2º También recuerdo haber leido sobre un mod que reducía la frecuencia de aparición de dragones de forma que no sea el cachondeo de dragoncito cada 10 minutos. En general me interesan buenos mods que se puedan aplicar a los dragones para hacerlo más realista / inmersivo.

No se si estas dos modificaciones vienen incluidas en los parches no oficiales. ¿Alguien lo sabe? ¿O es necesario bajarlos por separado? En cualquier caso no se como se llaman.
Saludos.
Llevo un tiempo desconectado del Skyrim, ¿ha salido algun megamod parecido a lo que fue en su dia el Oscuro's Oblivion Overhaul?
Hola, a ver si alguien me puede dar su opinión. Tengo el skyrim con los dlcs y he recuperado un ENB (skyrealism) y algunos mods que ya usé hace mucho tiempo, pero me pasa algo con el rendimiento. Resulta que he recuperado un save de nivel 8, y estoy en el fuerte amol. Mientras que en el exterior todo va fluido con el equipo de la firma a 60 constantes, sea de dia de noche, etc, cuando entro al interior me baja a 30 y va muy mal....¿es normal?. Tengo instalado mediante NMM, los unoffical pacth, las texturas 2k, y algun mod poco pesado para el mapa, la sangre, y poco más. Si desactivo el ENB todo vuelve a los 60fps. No sé, es que ya había entrado en cuevas etc, y no me bajaba nunca.
Me autocito: He cambiado al ENB Real Life Vision - A Photorealistic ENB, que usa el compi de más arriba, y se han acabado los problemas en esa zona, 60 constantes de nuevo. El caso es que ahora no se abre el menú del ENB para poder trastear, ¿sabeis como?.
Buenas chicos me he pillado Skyrim Legendary en Steam y antes de empezar quiero dejarlo bonito bonito.

Después de leer (y de nunca haber usados MODS a mis 32 años y toda la vida de jugón.. [mad] [mad]) tengo un cacao mental.

Vi esto y me enamoré:

https://www.youtube.com/watch?v=260dhPHk_yc

Entro en la "famosa" web que ponéis todos y casi me explota la cabeza:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

Quiero instalar todo todo todo lo que pone en ese siguiendo el orden que pone en el enlace anterior.

1) Veo que hay que pagar para registrarse, es obligatorio? en el caso de que esta respuesta sea afirmativa con el pago básico de 1€ y pico es suficiente? o hay que hacerse premium?

2) Es bueno "ese enlace que he puesto"? o me aconsejáis otras cosas? MUCHO FOLLÓN

Miles de Gracias a TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Acabo de intentar crearme una cuenta para ver de donde salia eso que dice todo el mundo últimamente que Nexus es de pago, simplemente a la hora de seleccionar el Premiun no marques nada:

If you do not want to buy Premium Membership simply skip this step by pressing "Create Account" at the bottom of the page.

Por lo demás te deseo mucha suerte compañero, te has propuesto un reto muy difícil, suerte héroe.
Sportboy1982 escribió:Buenas chicos me he pillado Skyrim Legendary en Steam y antes de empezar quiero dejarlo bonito bonito.

Después de leer (y de nunca haber usados MODS a mis 32 años y toda la vida de jugón.. [mad] [mad]) tengo un cacao mental.

Vi esto y me enamoré:

https://www.youtube.com/watch?v=260dhPHk_yc

Entro en la "famosa" web que ponéis todos y casi me explota la cabeza:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

Quiero instalar todo todo todo lo que pone en ese siguiendo el orden que pone en el enlace anterior.

1) Veo que hay que pagar para registrarse, es obligatorio? en el caso de que esta respuesta sea afirmativa con el pago básico de 1€ y pico es suficiente? o hay que hacerse premium?

2) Es bueno "ese enlace que he puesto"? o me aconsejáis otras cosas? MUCHO FOLLÓN

Miles de Gracias a TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Hay muchos y muy buenos mods, algunos que incluso te cambian el inicio del juego. Mira la portada del hilo que está la wiki con varios mods, luego es cuestion de explorar las paginas de NEXUS, o si quieres ver algo mas reducido, mira Skyrim GEMS que recopilan los mejores mods. Yo empezaría metiéndolos al llegar al primer poblacho, y luego ya eso como tu veas, depende como te guste jugar si mas realista, mas epico, que salgan enemigos de todas partes, hay muchas cosas que puedes hacer. Yo llevo varios meses jugándolo, con mods (como gran fanático de los mods que soy ^^ ) y sigo metiendo nuevos mods (y no necesariamente que hayan sido publicados recientemente, sino que los haya descubierto recientemente).

Ese que pusiste es un mod gráfico, luego tienes mods de jugabilidad que cambian o añaden cosas al juego... de todo tipo
Gracias compañeros por los consejos!

Ya registrado... y sería un "héroe" si consigo dejarlo todo decente sin abandonar antes jajajaaj
8980 respuestas