Modificar Wifi USB Thomson TG123G Chipset RTL8187B

Me pasaron esta tarjeta wifi USB , la estuve probando y no es que tenga mucha cobertura ( más bien casi nula). Lo de ponerle un añadido de metal en plan " parabólica" está muy bien y todo eso, pero me gustaría agregarle un conector para una antena externa.

He leído por ahí manuales de gente que lo hizo, pero cada tarjeta es un mundo y no veo nada en comun entre todas las tarjetas que me pueda ayudar a hacerlo.


El caso es que no se en que parte debería soldar el adaptador.

Aquí van unas imágenes.
Imagen

Imagen

Imagen
En la primera foto me aventuro a decir que es el primer conector de la izquierda, lo que se ve redondo y metálico, eso debe ser el conector para antena externa.



Saludos!
buenas, lo mejor es instalar netstumbler y tener la antena y el conector con su cable, y asi tocando en los extremos de los posibles puntos, ya que suelen llevar en donde iria el vivo una o mas resistencias smd y hay que soldar antes,despues o en medio de ellas, deendiendo de donde obtengas mas señal.

te dejo mis 2 apuestas XD XD

Imagen
Y no habría riesgo de cascarla haciendo un corto ?
buenas, yo lo hago con cada uno al que le sueldo conector externo, y nunca tuve ningun problema.

veo que somos vecinos jejeje.

lo dicho, si quieres evitar los cortos, comprueba que antes no haya continuidad con un polimetro, pero las antenas quad, biquad y demas en si mismas son un corto.....

el tema wireless y sobre todo sus antenas es un mundo... hay cosas que se dan por hecho que son completamente al reves.

lo dicho, tirate y conecta el cable, no te queda otra ;-) yo apostaria por las soldaduras del medio, tienen toda la pinta de ser para un conector uFL O HIROSE MS-147, que muchas ya traen soldado en la placa.

casi seguro que en ese tengas la salida para la antena.

salu2
4 respuestas