Gracias a todos por los comentarios.
zagal:
1. De eso estoy seguro, la ultima entrevista que lei de Suzuki sobre el tema y sobre VF4, decia
"Consideraremos una version en Dreamcast del juego si es que podemos hacerlo que luzca y tenga una jugabilidad como el arcade. En esta etapa en la vida de Dreamcast todavia estamos por descubrir de qué es capaz la consola"
Link:
http://spong.com/article/1259/Yu-Suzuki ... -DreamcastAsi que seguramente podrian haberle sacado muchisimo mas partido a la consola. Especialmente los equipos de programación de Sega, que no eran ningunos perezosos cuando trabajaban exclusivamente en algun proyecto para consola.
2. Siempre me lamenté por tanto cutre-port que tuvimos desde PSX, aunque alguno por ahi estaba bastante mejorado en la parte técnica como Vanishing Point, Tony Hawk 2, V-Rally 2 o el bestial Lemans, que luego de verlos en Dreamcast, las versiones de PSX parecen de Spectrum

Igual nos encajaron unos (calculo) 50 ports desde PS1 y son contados con una mano los que le hacen justicia a la potencia de DC.
3. Y eso que estuve revisando la web system16 de arriba a abajo, no habia visto que Model 3 Step 2.1 tiene un procesador mas rapido (de 166mhz) que los anteriores "steps" (Esto pasa por iniciar investigaciones videojueguiles a la madrugada

)
Al parecer la unica diferencia entre Model 3 Step 1.0, 1.5 y 2.0/2.1, es esa, la velocidad del procesador, 66mhz, 100mhz y 166mhz, respectivamente.
Ahora,
¿habrá alguna diferencia sustancial en cuanto a funcionamiento entre el procesador "32bits RISC PowerPC 603e 166 Mhz." de Model 3 con el "Hitachi SH4 200 MHz" de Dreamcast/Naomi ?Igualmente supongo que el mayor contraste está en el chip gráfico, Model 3 cuenta con 2 x Lockheed Martin Real3D/PRO-1000. Y por lo visto en Daytona USA 2, hacen un trabajo excepcional.
El PowerVR2 de Dreamcast/Naomi no se queda atrás tampoco.
Y ahi si tenemos para especular como siempre ha sucedido con esto de las cifras y los poligonos.
En fin, y dandole la razón a zagal, creo que estamos ante un claro ejemplo de hardware desaprovechado. En Dreamcast hubo apenas 2 años y medio (99, 2000 y parte del 2001) con grandes proyectos por parte de Sega, pero tambien varios cancelados, y mucha especulación por parte de las third-parties (sacando cutre-ports, y encima... cancelando algunos de estos! Codemasters con su ColinMcRae Rally por ejemplo..

)
Un rezagado, Ikaruga ya en el 2002, tambien demostró que la consola podia mas. Under Defeat (2006) tambien, aunque los juegos que salieron luego de Ikaruga fueron programados por compañias mas bien pequeñas y la consola ya habia sido enterrada comercialmente.
Por otra parte Model 3 estuvo casi 4 años en el mercado. (96, 97, 98 y parte del 99), y solo con apoyo de los grupos de programacion de Sega, que probablemente trabajaban como esclavos
![Que me parto! [qmparto]](./images/smilies/net_quemeparto.gif)
parece haber sido exprimida al maximo.
Aparte de los ya mencionados y super conocidos Sega Rally 2, Daytona Usa 2, Scud Race y el Harley Davidson que nombró
Zeroxel, hay otros portentos gráficos dignos de atencion como
Magical Truck Adventure, Spike Out, Star Wars Trilogy, Harley Davidson, The Ocean Hunter, o el tan ansiado The Lost World (en su momento habia un hilo por semana preguntando si este juego iba a salir en DC)
Sin importar que versión de Model 3, siempre salian juegos muy llamativos e impresionantes. Sega sabia lo que hacia con sus arcades, sin dudas.
Una lástima la poca vida que tuvo Dreamcast.
PD: Siguiendo con mi investigación
![Que me parto! [qmparto]](./images/smilies/net_quemeparto.gif)
, me acabo de enterar que la placa
Atomiswave está basada en Dreamcast/Naomi y apenas tiene diferencias con estas (por no decir que son iguales) Tantos juegos 2D para esta placa, que pensaba que era un hardware mas viejo o diferente.
Supongo que no fue mas que un movimiento comercial por parte de Sega-Sammy dandole un nuevo nombre al hardware de Naomi, sin apenas modificarlo.
Salieron juegos hasta el 2008/2009.
Menciones especiales para el "Faster Than Speed" que tiene una pinta muy muy buena. En la web System16 figura tambien un tal "Force Five", al parecer un clon de Tekken que fue cancelado (y que iba a ser porteado a PS2), otro que pintaba bastante bien.

Podriamos decir que es una pequeña demostracion de que el hardware de Dreamcast/Naomi podia haber dado bastante mas. Aunque estos juegos de Atomiswave no parecen ser mas que recreativas saca cuartos y sigan sin exprimir el hard a tope, si que tienen algunos detallitos interesantes de ver.
Acá el unico video q encontre "Faster than Speed", como pueden ver, el juego va rapidisimo, y los efectos de luces en las pistas son geniales. Tambien se puede ver algo del "Maximum Speed", que tambien parece tener unos escenarios bastante cargados.
http://www.youtube.com/watch?v=rIVKg_TLev0Siento el tochazo, pero este tema me resulta muy curioso, además que me apasiona todo lo relacionado con Dreamcast.
Saludetes!