MODCHIP VS EXPLOIT VS FLASHEO

Modchip VS flasheo VS exploit

quiero abrir un debate no se si llegara a interesar a los aquí respetables,me gustaría hacer un análisis de cada uno, de los diferentes sistemas que hay de modificación de las xbox, cuales son las preferidas, puntos a favor, puntos en contra,detalles técnicos de cada sistema y diferencias entre un sistema y otro.


MODCHIP:Es el sistema tradicional,efectivo y funcional, destacar que de todas las consolas que me hice en un tiempo TODAS(excepto una que compre por que estaba virgen)llevaban el chip instalado,quizás por ese motivo, pensé dadas que habían sido manipuladas por manos que desconocía su profesionalidad, ir paulatinamente flasheando siempre todas y cada una de las xbox que llegaran a mis manos, por una cuestión de eficacia en el funcionamiento, y posibles enredos que pudiesen ocasionarse por mal funcionamiento en el futuro.


Ventajas:
-En un porcentaje muy elevado vienen ya modificadas por este sistema desde el mercado de segunda mano.
-Las funcionalidades son mas elevadas y practicas que con exploit.
-Una buena instalación augura un correcto funcionamiento de forma eterna.
-Podremos hacer tareas de cambio de disco duro,de una manera eficaz y rapida.

Inconvenientes:
-En el caso de no disponer previamente este sistema es costoso de encontrar en la actualidad y quizás evitable por los otros medios que existen.
-Contar con manos habilidosas para su instalación o gente de la cual tu confianza sea fundamental.
-La sospecha de que en un mal transporte o una mala manipulación del equipo pueda ocurrir un pequeño desastre en forma de desoldadura(bastante inusual)
-En el caso de que la maquina contara con un sello de garantía, la manipulación y la rotura de los sellos anula la misma.

EXPLOIT:Este sistema viene viene a simplificar el trabajo técnico y electrónico que conlleva una instalación de modchip,modificando las instrucciones de funcionamiento de fabrica de la maquina,de los sistemas que hay para hacer un exploit existen de los cuales haya que disponer de material previo, y cuenta con los siguientes puntos:

Ventajas:
-Económico.
-En uno de los sistemas, no hay que abrir la consola(SAVEHACK) con lo que evitamos perdida de garantía con el sello del vendedor(en el caso de comprarla en un establecimiento de 2º mano)
-Definiría este sistema como el mas cómodo y fácil.
-No necesario capacidades con el soldador.

Inconvenientes:
-Para el cambio de disco duro el trabajo conlleva mas pasos.
-posibilidad de corrupción de datos en la unidad de sistema con el consiguiente bloqueo,y pocas posibilidades de puesta en marcha de nuevo a no ser que seas un manitas.




FLASH:consiste en la modificación del programa de la eeprom,llegando a producir el mismo efecto que un modchip, de echo la lectura y grabación de la eeprom sirven para llevar la maquina a la misma esencia que cualquier bios modificada.

Ventajas:
-El sistema mas eficaz para dejar una maquina perfectamente libre.
-Una vez realizado las preocupaciones del funcionamiento del flash son “0”.
-Una vez realizado el chip se puede desechar.

Inconvenientes:
-Tendras que tener previamente la maquina modificada por modchip o por exploit.
-a resumidas cuentas es el proceso quizás mas largo.
-tener que acceder a la maquina por dentro y realizar soldaduras.
-no todos los modelos puedes llevar a cabo dicho proceso.


Entre las preguntas que tengo por hacer despues de todo lo dicho.

¿cual es el sistema preferido por vosotros y por que?

¿le recomendaríais flashear la xbox al común de los usuarios que tuviesen conocimientos y capacidades para llevarlo a cabo?el problema es que cuando uno tiene ya un modchip o exploit lo considera menos fundamental y quizás algunas veces por pereza no se lleva a cabo.

Si e puesto algo que sea digno de ser cambiado dado que no soy la persona mas experta en este foro me gustaría que me lo dijeseis,no e enviado este mensaje a ningún forero mas activo previamente por no molestar,espero conocer vuestras opiniones.
Xploit por savehack. Una vez tienes los materiales necesarios no solamente no tienes ni que usar un destornillador para instalarlo, sino que además es reutilizable. Es el método que yo suelo utilizar porque es rápido y eficaz, y una vez lo dominas puedes sacar xbox xploiteadas como churros.

Por supuesto tiene sus inconvenientes a la hora de cambiar el hd, y no es totalmente infalible ante manos no expertas, pero todo se puede solventar con una copia de la eeprom a mano :)

Saludos!
+1 al exploit por save hack.

En 10 minutos la consola lista sin pérdida de garantía. Es un método seguro además de ser prácticamente automático. Perfecto para consolas con discos duros originales y un punto de partida para aquellas a las que se desea cambiar el de serie por otro de mayor capacidad.
Aparte que es bastante más seguro que meterse a poner un chip o hacer un cambio de eeprom si no tienes mucha pericia con el soldador.

Otra ventaja es que tras la inversión inicial del juego y el adaptador xbox-usb resulta muy económico porque no tienes que estar comprando un chip por cada consola que modificas y vale para todas las versiones, cosa que con la otra opción sin chip que es la bios solo puede ser usada en versiones de la consola hasta la 1.5, excluyendo todas las 1.6 que encima son las que veo que abundan más y presentan una mayor dificultad para instalarles un chip.

Pero lo cierto es que si el exploit nos ponemos a hacerlo por medio de un hotswap la cosa se complica un poco.

Saludos!
parece ser que el unico partidario de flashear todas la xbox, soy yo, quizas por que tengo mucho tiempo libre, o por que me gusta salsear con las consolas, jejejeje, soy anti partidario del exploit como medio definitivo para "liberar" una maquina.
Muy bien explicado, yo a la mia con chip voy a hacerle flashrom.
danibarna escribió:Muy bien explicado, yo a la mia con chip voy a hacerle flashrom.



yo tambien quiero tener todas mis xbox flasheadas, creo que es el proceso natural,es la mejor manera de no pillar preocupaciones futuras.
kanyero escribió:cosa que con la otra opción sin chip que es la bios solo puede ser usada en versiones de la consola hasta la 1.5, excluyendo todas las 1.6 que encima son las que veo que abundan más y presentan una mayor dificultad para instalarles un chip.

Sobre la BIOS hay una gran leyenda urbana que no me explico porque a día hoy se sigue manteniendo.
Las bios que en teoría son especificas para v1.6 y v1.6b en la practica funcionan perfectamente en todas versiones de XBOX. OJO al revés no, es decir como le metas una bios especifica de v1.0 a v1.5 en una v.16x ya la has liado buena, salvo que sea un chip de varios bancos.
Una prueba fehaciente es que si te compras un chip Aladdin Advance o Duo X3, lo montas y ya funciona tal cual en cualquier XBOX, estos chips llevan todos un M8+16.
Desconocía el flasheo, pero por lo que leo empiezo a interesarme por él. De los otros 2 métodos prefiero a día de hoy el expoit, que resulta mucho más inocuo para la consola.

P.D.: ya he leído lo del flasheo pero sigo prefiriendo el exploit, lo veo totalmente inocuo y no necesito tocar la placa base.
Yo lo que hice con una xbox cristal es el xploit del splinter cell, es muy sencillo, nada del otro mundo, lo que no se es cambiar el disco duro a este metodo, encuentro informacion en google que se le puede cambiar el hdd a las 1.6 y aqui en eol a las 1.6 que no, ademas no entiendo muy bien que requisitos de este hilo deberia cumplir para no ser 1.6

hilo_tutorial-como-saber-tu-version-de-xbox_121070
capitan_link escribió:Yo lo que hice con una xbox cristal es el xploit del splinter cell, es muy sencillo, nada del otro mundo, lo que no se es cambiar el disco duro a este metodo, encuentro informacion en google que se le puede cambiar el hdd a las 1.6 y aqui en eol a las 1.6 que no, ademas no entiendo muy bien que requisitos de este hilo deberia cumplir para no ser 1.6

hilo_tutorial-como-saber-tu-version-de-xbox_121070


Pues no será de HDD's cambiado a xbox v1.6 por xploit la de veces que lo he hecho, en el índice de tutoriales está todo muy bien explicado. A veces he utilizado otra xbox chipeada o con el pc.
nabunocosor escribió:
capitan_link escribió:Yo lo que hice con una xbox cristal es el xploit del splinter cell, es muy sencillo, nada del otro mundo, lo que no se es cambiar el disco duro a este metodo, encuentro informacion en google que se le puede cambiar el hdd a las 1.6 y aqui en eol a las 1.6 que no, ademas no entiendo muy bien que requisitos de este hilo deberia cumplir para no ser 1.6

hilo_tutorial-como-saber-tu-version-de-xbox_121070


Pues no será de HDD's cambiado a xbox v1.6 por xploit la de veces que lo he hecho, en el índice de tutoriales está todo muy bien explicado. A veces he utilizado otra xbox chipeada o con el pc.


Si claro...pero no tengo xbox chipeada y ni pc para conectar un disco duro ide, asi que tiene que ser con el metodo chimp y con ese metodo unos dicen que van las 1.6 y aqui en eol pone que no.
Pues yo llevo dos xbox 1.6 incluida la que tengo a las que les cambie el disco duro con el método de el chimp y no me dieron ningún tipo de problema. [bye]
Las 1.6 el único método que no puede hacerse para liberarlas es un flasheo de eeprom. La colocación del chip también requiere más trabajo. El resto de métodos para xploit es exactamente igual que una versión inferior.

Saludos!
Pues xbox que cae en mis manos y que será mia, le hago el flasheo siempre y cuando sea posible, y si no, el metodo del xploit mediante savehack, y si me traen alguna a arreglar, dependiendo del modelo y la falla que tenga, le hago flasheo o xploit, lo que si la mayoria de las xbox que he reparado (aprox 15 incluidas las 3 mias) tenian roto el hdd y han sido o 1.0 o 1.6, cosa rara no he tenido otras versiones en mis manos, (y quiero tener por lo menos una de cada version jejejeje) y les he tenido que sobreescribir la eeprom con una universal que hice para asi no batallar en leer y tener que bloquear discos y eso, de hecho todos los hdd's que tengo ya estan bloqueados con esa llave universal
Pepe_soul_hunter escribió:de hecho todos los hdd's que tengo ya estan bloqueados con esa llave universal

Eso es lo mejor y más práctico y si es a ceros aun mejor me lo pones.

Imagen.
modchip o flasheo.

Sin mas.

Si vas a tener una xbox para emuladores y dvdrips y algún que otro juego entonces exploit.

Para explotar de verdad la xbox pues modchip o flasheo. Puedes hacer las cosas a las bravas y sin preocuparte de cagarla y lo mas importante, mas rápido.

Sobretodo el tema de andar trasteando con el disco duro, con exploit siempre andas a la cuerda floja, o bios para VGA o mejorar calidad de imagen, etc etc etc...
tmaniak escribió:o bios para VGA o mejorar calidad de imagen, etc etc etc...

¿Qué?, ¿cómo?, en eso no hay diferencias, es más ahí el exploit supera ampliamente a la bios, para pasar de "normal" a "VGA" solo hay que darle a un par de botones. En todo lo demás tienes razón pero más que nada porque los discos duros actuales son SATA.
A mi me da igual, si compro una consola y ya me lleva chip o tspomod pues de lujo. Pero si la consola está sin modificar y yo tengo que meterle mano... exploit de cabeza.

Desde que hal me comento el método de la clave "universal" a ceros, con el savehack de splinter cell hago el exploit, cambio la clave con el configmagic y desde mi consola chipeada prepraro el disco "grande" en un momento. Muy muy fácil y rápido. Incluso a la chipeadas, también les pongo la clave universal, por si alguna vez fallara el chip.

Una vez modificadas no noto mejoras de una tipo a otro.
Hay algun tutorial para la Eeprom "universal" o alguna explicacion del Configmagic para echar un vistazo.

Saludos,
La eeprom "universal" realmente no existe, lo que se suele hacer si tienes varias XBOX es usar la misma key de disco duro para todas, su usas la eeprom complete también tendrían el mismo serial ,la misma mac, etc pero eso no es relevante. Lo realmente importante es tener la misma key entre todas.
El por qué es sencillo motivo que solo necesitas un cd-linux, puesto que este soft solo le interesa la key del hdd del eeprom.bin, los demás datos los ignora por completo.
Qué key puedes ser más sencillas que poner todo a ceros, o a unos o a sietes lo que mas rabia te de, aunque lo más típico es poner ceros.

http://www.youtube.com/watch?v=BOS6wNFKN00
Yo lo tengo claro, salvo que se quiera hacer algo especial que no se pueda con el exploit, yo siempre recomiendo o hago el exploit via Savehack. No hay nada mas rapido y sobretodo seguro que eso.
Curiosamente mi primera Xbox fue por Hotswap, pero despues de un bonito error 07 (la primera en la frente), me hice con todo el material necesario y a dia de hoy no cambio ese metodo por ningun otro. Un saludo
Gracias Hal, para un novato como yo, creo que lo he entendido, pero gracias a ti con el Exploit estoy super contento.

Gran Comunidad, seguir asi.

Saludos,
22 respuestas