¿¿ ModCHIP Infectus + Debug Firm = Bckup ??

Hola a todos!

Se me ha ocurrido un "invento" (que supongo que otra gente ya habra pensado) que no puedo llevar
a la practica por dos razones: No tengo el ModChip ni he podido contactar con el Team Enigma.

Sabemos que el chip infectus permite downgradear el Firmware, por lo que acepta "cualquier" firmware y te sobrescribe el que ya tienes...

La idea es coger el debug firmware y cargarlo, pero deberian hacer alguna pequeña modificacion en el soft que corre ahora el infectus, no?

De esa forma, mediante la ayuda del infectus para cargar el debug firm en nuestra PS3, se podrian correr copias de seguridad. La otra funcion del infectus es poder jugar a juegos que piden un firmware mas nuevo aunque no lo tengas, por lo que de momento no haria falta actualizar para jugar... Además, con un mantenimiento mínimo de la flash del infectus eso estaria resuelto.

Repito que son solo cosas que he pensado y disculpar si esto ya se ha dicho aqui.
Si alguien me da algun contacto del team Enigma me pondria en contacto con ellos para solucionar otras pequeñas dudas...

Muchas gracias.
No funcionaría, ya que el hardware no es el mismo en una debug que en una normal.
Pues yo tengo entendido que si es el mismo hard y lo que varia es el firm... :?
daniYmaria escribió:Pues yo tengo entendido que si es el mismo hard y lo que varia es el firm... :?

eso es lo que tienes entendido por no usar la busqueda..

cuando veas la foto ya veras la diferencia tu mismo
lacion escribió:eso es lo que tienes entendido por no usar la busqueda..

cuando veas la foto ya veras la diferencia tu mismo

Disculpe por las molestias.
Gracias por ayudar a desarrollar la idea.

PD: Moderadores, pueden cerrar el hilo?
La verdad es que hay algunos usuarios que son unos auntenticos bordes. Enfin...
No es una borderia es una verdad como un templo. Cuando informas de algo que no es cierto creas desinformacion. Y para eso es mejor no aportar nada.
Yo no desinformo, estaba hablando de algo que se me habia ocurrido pensando sobre el infectus.
Haber si sera verdad que aqui nadie puede exponer sus ideas sin que se le echen encima.

PD: No lo digo por mi sino por varios posts que he leido.
Por que hay aqui peña tan antipatica??

Es algun extraño complejo de superioridad?
Bueno, yo sigo con lo mio.
No dais mas argumentos que no funcionaria porque el hardware es distinto...
Seguramente soy idiota, porque soy incapaz de encontrar un hilo donde se hable de las diferencias de hardware. Por aqui, un forero muy simpatico dice que vea la foto... Y? Que tiene distinto, el lector? mas RAM?
Que el lector incorpore grabadora (si la lleva) es indiferente.
Que tenga mas RAM tambien. A ver que mas diferencias?

Si alguno cree que ponerse en contacto con los desarrolladores del Infectus es hacer el ridiculo, no os preocupeis, que ya lo hago yo.
He buscado y no he encontrado ningun mail de contacto a diferencia de otros grupos desarrolladores de modchips para PS2.
Hasta que punto el infectus puede modificar la consola...
daniYmaria escribió:Bueno, yo sigo con lo mio.
No dais mas argumentos que no funcionaria porque el hardware es distinto...
Seguramente soy idiota, porque soy incapaz de encontrar un hilo donde se hable de las diferencias de hardware. Por aqui, un forero muy simpatico dice que vea la foto... Y? Que tiene distinto, el lector? mas RAM?
Que el lector incorpore grabadora (si la lleva) es indiferente.
Que tenga mas RAM tambien. A ver que mas diferencias?

Si alguno cree que ponerse en contacto con los desarrolladores del Infectus es hacer el ridiculo, no os preocupeis, que ya lo hago yo.
He buscado y no he encontrado ningun mail de contacto a diferencia de otros grupos desarrolladores de modchips para PS2.
Hasta que punto el infectus puede modificar la consola...
jur te voy a responder por partes e igual de simpatico que siempre.

daniYmaria escribió:Seguramente soy idiota, porque soy incapaz de encontrar un hilo donde se hable de las diferencias de hardware. Por aqui, un forero muy simpatico dice que vea la foto... Y? Que tiene distinto, el lector? mas RAM?

a parte de responderte tu solo. pos mira yo tarde menos de 1 minuto y consegi esto.

Imagen


cuanto has buscado tu? no mucho no. gran hilo ese con las imagenes y detalles de todos los sdk wii 360 ps3 ps2 etc..

daniYmaria escribió:Si alguno cree que ponerse en contacto con los desarrolladores del Infectus es hacer el ridiculo, no os preocupeis, que ya lo hago yo.

y te siges contestando a ti mismo.

bueno si te fueras estado leyendo la pagina de infectus y sus foros. sabras que todos los FW estan bloqueados por hardware lo que quiere decir que no le puedes meter el FW extraido de otra consola.

y solo le puedes meter FW extraido con el infectus raw format. un instalador no sirve de nada.

daniYmaria escribió:Hasta que punto el infectus puede modificar la consola...

el infectus hoy en dia solo te deja leer y escribir el FW punto. en su estado encriptado y sin saber nada de el poco se puede hacer.

ya ves muy simpatico, tarde 4 mins de reloj en contestarte.

por que la peña se empeña en que si unos es antipatico. y cree que estamos pa buscarle cosas a la gente. cuando si no puedes hacer una simple recopilacion de informacion como esta que esta en todos lados. que vas a hacer cuando lleges a un punto de desarrollo donde de verdad tengas que investigar y recopilar informacion que no vas a encontrar en internet?.

Atte.
el forero simpatico.
moulsin escribió:Por que hay aqui peña tan antipatica??

Es algun extraño complejo de superioridad?


Es verdad. Una gran parte de los comentarios que leo en este foro son con un tono poco amable y con un sentimiento de superioridad como dices tu. A toda esa gente le diria: Para no aportar nada, mejor no comentes.
lacion escribió:jur te voy a responder por partes e igual de simpatico que siempre.
...........
Atte.
el forero simpatico.

Vale, muchas gracias por la informacion.
Pero no me has contestado. Solo que el firm esta bloqueado por hard...
Lo de que el infectus solo sirve para downgradear el firm ya lo sabia no soy tan corto como tu das a entender.
Mi pregunta es, hasta que punto puede dar de si ese mod? Hasta donde se puede reprogramar para llegar mas lejos?

La verdad es que leyendo varios hilos si que da la sensacion que hay gente con aires de superioridad, si. Conste que no lo digo por ti lacion.
Bueno, es facil, si a alguien se le ocurre alguna idea, por muy estupida que sea, como la mia, que no la postee, porque ya veis lo que pasa.
daniYmaria escribió:Vale, muchas gracias por la informacion.
Pero no me has contestado. Solo que el firm esta bloqueado por hard...
Lo de que el infectus solo sirve para downgradear el firm ya lo sabia no soy tan corto como tu das a entender.
Mi pregunta es, hasta que punto puede dar de si ese mod? Hasta donde se puede reprogramar para llegar mas lejos?

La verdad es que leyendo varios hilos si que da la sensacion que hay gente con aires de superioridad, si. Conste que no lo digo por ti lacion.
Bueno, es facil, si a alguien se le ocurre alguna idea, por muy estupida que sea, como la mia, que no la postee, porque ya veis lo que pasa.
que no, que no si es la hora o que. pero no.

el infectus solo lee y escribe la flash. cuando tu instalas el FW en la ps3 automaticame se encrypta para tu maquina.

osea si tu tienes un infectus. en una 1.9 y quieres downgrear a 1.6 por ejemplo. no puedes. porque tenias que aver tenido el infectus con la 1.6 sacar una copia actualizar a 1.9 para poder despues meterle el FW anterior.

asi que el FW ese debug no vale pa nada. tambien si no me equivoco esta probado por gente con acceso a los SDK que las consolas dev no reproducen codigo sin firmar.
Vale, aclarado.

¿ Porque no me has contestado esto desde un principio ? No lo entiendo.

OFFTOPIC
Llevo años leyendo EOL, hasta que decido registrame.
Se que clase de recibimiento dais a los novatos.
Siempre, pero siempre que si usa la busqueda que si tal que si cual.
Recordad que el foro lo hacen los foreros.
Se me borro un hilo en online sin explicacion (era un hilo de buen rollo) y encima el mod me dice que no lo ha borrado. Vamos que el hilo se esfumo solito.
Creo que ha sido un error registrame y participar.
Un saludo a la buena gente que corre por aqui, que se que la hay y a todos los demas lamentandolo tengo que decir que no ha sido un placer estar aqui.
Adios.
daniYmaria escribió:Vale, aclarado.

¿ Porque no me has contestado esto desde un principio ? No lo entiendo.

OFFTOPIC
Llevo años leyendo EOL, hasta que decido registrame.
Se que clase de recibimiento dais a los novatos.
Siempre, pero siempre que si usa la busqueda que si tal que si cual.
Recordad que el foro lo hacen los foreros.
Se me borro un hilo en online sin explicacion (era un hilo de buen rollo) y encima el mod me dice que no lo ha borrado. Vamos que el hilo se esfumo solito.
Creo que ha sido un error registrame y participar.
Un saludo a la buena gente que corre por aqui, que se que la hay y a todos los demas lamentandolo tengo que decir que no ha sido un placer estar aqui.
Adios.



No te vayas tio
Estamos en el mismo caso, yo tb llevo leyendo esto desde los tiempos que aventurarse en la ps2 era una novedad. y me registre no hace demasiado.

Pasa de esa gente que se cree poseedora de un gran secreto.
Falsa arrogancia. Vano sentimiento de creerse con derecho a decir a todo el mundo que hacer.

Pero no te vayas. Y te lo pido por egoismo de los que no nos creemos poseedores de la verdad.

Porque es gente como tu,como yo, como el tipo normal, gente qe con lo mucho o lo poco que sabe la que hace/hacemos preguntas; tontas algunas, curiosas otras, la que tiene ideas y aporta cosas desde perspectivas nuevas.. Nadie sabe dodne esta la certeza o la rendija de una nueva certeza y para eso se creo un foro, no?

Un foro. Un lugar de encuentro entre pares, donde hablar, comunicar, crear; una comunidad donde al que llega se le repita la leccion y el veterano disfrute aprendiendo de las ideas frescas que siempre se cuelan.

Y no leer a los mismos de siempre sin aportar nada releyendo su recetario de siempre.

Si todo el mundo se ciñera a vuestros consejos, que tendriamos? un post o dos? y por supuesto escrito y colaborado por vosotros solitos,verdad? no vaya a ser que alguien nuevo postee algo sin usar el magico motor de busqueda.

Un saludo y creeme, pese a todo/s, es un placer leerte :)
moulsin escribió:

No te vayas tio
Estamos en el mismo caso, yo tb llevo leyendo esto desde los tiempos que aventurarse en la ps2 era una novedad. y me registre no hace demasiado.

Pasa de esa gente que se cree poseedora de un gran secreto.
Falsa arrogancia. Vano sentimiento de creerse con derecho a decir a todo el mundo que hacer.

Pero no te vayas. Y te lo pido por egoismo de los que no nos creemos poseedores de la verdad.

Porque es gente como tu,como yo, como el tipo normal, gente qe con lo mucho o lo poco que sabe la que hace/hacemos preguntas; tontas algunas, curiosas otras, la que tiene ideas y aporta cosas desde perspectivas nuevas.. Nadie sabe dodne esta la certeza o la rendija de una nueva certeza y para eso se creo un foro, no?

Un foro. Un lugar de encuentro entre pares, donde hablar, comunicar, crear; una comunidad donde al que llega se le repita la leccion y el veterano disfrute aprendiendo de las ideas frescas que siempre se cuelan.

Y no leer a los mismos de siempre sin aportar nada releyendo su recetario de siempre.

Si todo el mundo se ciñera a vuestros consejos, que tendriamos? un post o dos? y por supuesto escrito y colaborado por vosotros solitos,verdad? no vaya a ser que alguien nuevo postee algo sin usar el magico motor de busqueda.

Un saludo y creeme, pese a todo/s, es un placer leerte :)

Un tio que vale la pena en este foro!
daniYmaria no te vayas, intentalo de nuevo.
Tu idea era buena, pero estabas un poco desinformado, solo eso.
De echo por ahi, mas o menos van los tiros del nuevo modchip... Eso si, nada que ver el infectus [qmparto]
Es lo que decia yo en feedback, la bienvenida a los novatos hoy en dia no es la que era.
El tio intenta transmitir sus ideas..... Aunque sea un poco basico, si, es solo un user, un gamer, pero lo transmite.
Me tienes por privado para cualquier cosa que necesites, incluso betatester, ya hablariamos dependiendo de tus conocimientos.
Yo tambien pienso que hay demasiados prepotentes... Tengo una ps3 y una 360 y leo mucho los dos foros y tengo que decir que es en este de la ps3 donde me encuentro menos agusto por esa gente que te responde de malas maneras diciendo las cosas con borderia en vez de ser un poco amables y decirlo con educacion.

Me parece estupendo que la gente de sus ideas por muy habladas que esten... y saltara alguno: para eso esta la busqueda! para contestar eso pues mejor quedarse calladito, y dejar a otro que lo diga pero con amabilidad.

Ahora me imaguino que responderan con sarcasmo y demas... bueno mejor ignorar estos post y ya esta...

un saludo a toda la buena gente!
Gente nueva, gente con ideas!
Esa gente siempre ayuda. Pero si hay que despreciar los tipicos hilos de quejas que si la PS3 esto, que si me arrepiento, que si ahora veo una rayita en el juego tal en cierta mision....etc.
Creo que de los que estais registrados aqui hace menos tiempo, un 70% sois buena gente, con ganas de ayudar.

De todas formas, solo aclararte, daniYmaria, si aun nos lees, que esa PS3 DEV tiene el mismo lector que las nuestras de casa, por si te sirve de algo para avanzar.
Tu crees que eso es responder de mala manera?
pos poco has leído estos foros entonces...

ha tenido la respuesta que tenia que tener. ni siquiera se molesto en investigar un poquito lo que ya muchos han hecho. y tanto han documentado acerca de la ps3 y el cell.

Vasta ya de tanta fe ciega a un Mesías que va a llegar y les va sacar un "programita" para cargar backups.

Atte.
el forero simpático.
jur te voy a responder por partes e igual de simpatico que siempre.


Jur???????? No vas muy rápido tu?
Odio los enteradillos...Los cuales te refriegan que saben mas que tu...Los cuales se meten solo con novatos...sin acordarse de que ellos tambien lo fueron...
Increible, pero ¿Que os creeis? vaya Snoobs que hay en el foro...

Y si, lacion, creo que tu primer post esta subido de tono
lacion escribió:
a parte de responderte tu solo. pos mira yo tarde menos de 1 minuto y consegi esto.

Imagen


cuanto has buscado tu? no mucho no. gran hilo ese con las imagenes y detalles de todos los sdk wii 360 ps3 ps2 etc..



eso no es una ps3 debug, es un kit de desarrollo......

Una ps3 debug vendria a ser esto

Imagen

lo cual el hardware viene a ser muy parecido a las normales (si no el mismo, que alguien me corriga si no es asi) con lo q se traga todo lo q le metas por el firm especial q deben llevar, por eso vimos en algunas imagenes meter backups de blurays.

salu2!
exacto, una test, es una ps3 normal que no tiene proteccion a la hora de leer backups, para facilitar la distribucion en revistas de betas para que hagan previews y todo eso, pero por el resto yo creo que es exactamente igual que una normal.
Mmm, si no me equivoco o lo he soñado, en su dia se dijo que las PS3 "Test" sólo cargaban backups, nada de juegos originales...

Así que de ser así, en parte es un problema [tomaaa]




Salu2, Snake! ;)
Las que ustedes llaman test no son las que llevan el FW debug.

y no cargan "backups" como ustedes lo llaman.

Cargan bluerays copiados por la misma compañía pero que si llevan firma. Firma que un "backup" no lleva.

Segundo os recuerdo que todavía no existen "backups" de ps3. Ya que aquí mismo en este foro hay un post bien extenso donde hay gente que ha probado las copias que están por internet y no funcionan.

y si coño si se sienten como que se habla con todo de "superioridad" ya es problema vuestro que no somos niños de 5 años para tener que estar suavizando los hechos.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
lacion escribió:Las que ustedes llaman test no son las que llevan el FW debug.

y no cargan "backups" como ustedes lo llaman.

Cargan bluerays copiados por la misma compañía pero que si llevan firma. Firma que un "backup" no lleva.


fuente ¿?¿?
bueno no es por meter cizaña ni despreciar las ideas de los foreros, pero no crees que si eso fuera factible con el tiempo que lleva el infectus i el firm de bug este, cres que no lo habrían hecho ya?
crees que de verdad es una idea que no se le a ocurrido a nadie?
o que eres el primero que lo a pensao?
eso seria lo primero que pensarian los makinas que de verdad saben de esto, nosotros solo podemos especular i comentar.
sobre lo de aires de superioridad de los foreros yo creo que no es así, pero es que día a día gente nueva(que esta claro que todos hemos sido novatos) solo hace que marear con cosas que están ya super habladas en otros hilos o con preguntas como.
creéis que para navidades saldrá algo? i cosas asi, cansa mucho ver todos los dias 200 mensajes de este tipo.
un saludo
le pese a quien le pese, este foro desde que lo conozco a degenerado, y mucho, no es lo que era, y eso gracias a ciertos usuarios... seguid así, animo.

PD: para el creador del hilo, era buena idea, sería ideal que fuera viable. Un abrazo y no te comas la cabeza por la peña.


VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, MAMO*NES.
Iverson88 escribió:VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, MAMO*NES.

?? y eso a que va porque a nadie se le ha privado de eso?
Creo que hay otro diseño masde kit de desarrollo y lo de la PS3 test esta muy bien pero es como las otras con un firm especial
josh escribió:Creo que hay otro diseño masde kit de desarrollo y lo de la PS3 test esta muy bien pero es como las otras con un firm especial

que yo sepa. esta el primero de todos sin rsx que era una cacho de caja enorme. este de la foto que puse. y el nuevo de ahora con el cpu de 65mm.
Creo que lei hace tiempo que el infectus puede downgradear cualquier ps3, pero siempre y cuando le flasheemos un firm mas bajo del que tiene, que anteriormente le ha sido extreido, no uno de cualquier maquina.
burroesconuve escribió:Odio los enteradillos...Los cuales te refriegan que saben mas que tu...Los cuales se meten solo con novatos...sin acordarse de que ellos tambien lo fueron...


Yo odio a los que se ponen firmas para provocar [rtfm]
Me autocito:
daniYmaria escribió:Se me ha ocurrido un "invento" (que supongo que otra gente ya habra pensado)


Como se puede observar, ya doy por supuesto que a alguien se le ha ocurrido lo mismo, nunca he dicho que no.

El tema es que se postea en este hilo una foto de una PS3 DEV , no la foto de una PS3 Debug, que al parecer gracias a otro forero he visto que lleva el mismo hard que las nuestras.

A ver, otra cosa es si solo lee backups, eso ya seria otra cosa, pero eso igual viene determinado por el firm, si el lector bluray es el mismo.

Entonces quedamos en que el infectus, sino tienes un firm "copiado" por el (supongo que lo copia en su flash) no puedes despues usarlo en otra consola. Bien. Entonces, seria mas facil que alguien con PS3 debug, volcase su firmware al infectus, volcase la flash del infectus a un archivo, lo distribuyera y todos a upgradear con el firm debug (teniendo el infectus instalado en nuestra PS3) ...
o eso tampoco seria viable? Serial de la placa, maquina, no se...

Ala, un saludo y gracias por los apoyos.
Si eso fuese así, ya se habria probado desde el 1er dia.

[oki]
Hace tiempo cuando salio a la luz el firm debug, hubo peña que probo a instalarla y que paso NADA, (Salia un mensaje de error y, no recuerdo bien si petaba la consola o no pasaba nada).

Los modulos de una ps3 debug, a los de una comercial son diferentes, sencillo y facil de entender, el firm debug ese busca algo que la ps3 comercial no tiene. Y eso ya se hablo en otro hilo cuando este salio a la luz.

No hay por que darle mas vueltas ha algo que no se le puede dar ni una... El chaval prgunta se le RESPONDE una vez sin marrones ni malos entendidos, y no se crea polemica. Porque otra cosa no pero aqui hay peña que solo le gusta crear polemica.

Y estoy hasta la polla de que se le hable mal a los novatos y que se creen hilos de puta polemica, insultos y fakes, que solo ensucian el foro y lo desprestigian hasta un punto inimaginable...

Solo deseo que esto cambie y hilos tontos que por desgracia hay muchos directamente los borraria por que no aportan nada. Me gustaria que los mod's adoptaran esta filosofia, hilo tonto hilo que me llevo por delante.

Bueno un saludo a toda esta gente que le gusta y que le aporta al foro utilidad.

Cuidarse y un abrazo!
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
En blanco escribió:Hace tiempo cuando salio a la luz el firm debug, hubo peña que probo a instalarla y que paso NADA, (Salia un mensaje de error y, no recuerdo bien si petaba la consola o no pasaba nada).


es verdad, se hacia con el proxyserver y no le pasaba nada a la consola, solo que no se lo tragaba: Datos no compatibles y el nº de error.
38 respuestas