[Moda] Expertos en combinar colores, yo os invoco!

Código EOL25: 25% dto. para la nueva colección Hawkers SS16
1, 2
Det_W.Somerset
Tempus fugit
16.735 mensajes
desde jun 2003
en la granja de Pequeño Poni
Buenas XD

Pues veréis, la cuestión es que no tengo ni pajolera idea de cuáles son las combinaciones de color que más pegan con un traje, y como no tengo a ninguna fémina con conocimientos sobre el tema ahora mismo a mano (edit: tengo una, pero pasa del tema ಠ_ಠ), acudo a vosotros. La vestimenta es para realizar una presentación formal del trabajo, no para salir por ahí de farra ni nada XD

Por ejemplo, de color de traje me gustaría en principio gris. Qué color de camisa, corbata, cinturón y zapatos le pegarían? Y si no, con traje azul oscuro, qué colores irían bien?

También imagino que habrá que tener en cuenta que estamos en invierno y tal, por lo que serían colores menos vivos que en verano y tal.

Bueno, a ver qué me contáis XD
Odalin
Mujer erudita
4.436 mensajes
desde ene 2008
en Aquí y allá y 3 fotos
¿Gris oscuro o gris clarito?

Con traje gris, los zapatos puede ir bien en color negro o marrón. El cinturón siempre a juego con los zapatos. Si el traje es azul marino muy oscuro, por ejemplo, zapatos negros.

La corbata en traje gris, una de color burdeos puede quedar muy bonita. Con traje oscuro hay más abanico de posibilidades.

La camisa... Para la gris con un corbata burdeos me iría por una blanca. Para el traje oscuro, dependiendo de qué corbata elijas, ya dependería la camisa.
psipsina
Las ratas molan
3.752 mensajes
y 1 foto
desde ene 2009
Los colores que quedan mejor con gris claro són: Blanco, negro, rosa (en sus tonos mas intensos), rojos, morados, azul marino o pretoleo...
Los colores que quedan mejor con gris oscuro són: Blanco, negro, rosa (tonos claros como rosa palo, salmón, morados, azul claro...

Una vez tengas la camisa yo elegiria una corbata a tono con la misma y con el traje, es decir si la camisa és azul celeste y el traje gris marengo, una corbata que lleve azules oscuros por ejemplo o azules y grises, etc...

Como te ha dicho Odalin los zapatos a juego con el cinturón, y con el traje gris yo me decantaria por negro mejor que en marrón.

Y por último, NUNCA combines azul marino con negro, no hay nada peor.

Saludos!
charlesdegaule
Clon de celticstroll
5.397 mensajes
desde jun 2005
en Rouen
Y el traje que sea de trabajo y no de fiesta... hay diferencia y se nota...
Odalin
Mujer erudita
4.436 mensajes
desde ene 2008
en Aquí y allá y 3 fotos
psipsina escribió:Los colores que quedan mejor con gris claro són: Blanco, negro, rosa (en sus tonos mas intensos), rojos, morados, azul marino o pretoleo...
Los colores que quedan mejor con gris oscuro són: Blanco, negro, rosa (tonos claros como rosa palo, salmón, morados, azul claro...


Combinación preciosa con un traje gris una corbata morada.
Det_W.Somerset
Tempus fugit
16.735 mensajes
desde jun 2003
en la granja de Pequeño Poni
Odalin, pensaba en un gris clarito, digamos algo parecido a esto:

Imagen

Con ese color de traje por ejemplo, cinturón y zapatos negros, camisa blanca y corbata negra, qué tal quedaría? Y con camisa blanca y corbata morada? Y camisa celeste y corbata morada? XD El rosa no me hace mucha gracia, el rojo quizás sí :-)

Tomo nota de lo de combinar la corbata con el traje y la camisa, y no al revés XD Y bueno, lo de que el cinturón y los zapatos van en el mismo color sí lo sabía ya XD pero en lo demás, me ayudáis mucho [Ooooo] gracias!
Odalin
Mujer erudita
4.436 mensajes
desde ene 2008
en Aquí y allá y 3 fotos
Det_W.Somerset escribió:Con ese color de traje por ejemplo, cinturón y zapatos negros, camisa blanca y corbata negra, qué tal quedaría? Y con camisa blanca y corbata morada? Y camisa celeste y corbata morada? XD El rosa no me hace mucha gracia, el rojo quizás sí :-)


No soy muy partidaria de las corbatas negras, excepto contadas ocasiones. Como dices que es para una presentación de trabajo descartaría la opción de camisa blanca + corbata negra. Con la corbata morada le metería una camisa morada muuuuuuuuy clara. Camisa celeste y corbata morada nada, fuera xDDDD. Mucho popurrí de colores. Para que no falle al conjuntar una corbata, escoge la camisa de un color más claro que la corbata. Por ejemplo: corbata azul oscura con camisa azul clara. Excepciones siempre hay, claro, una corbata burdeos, una corbata negra, incluso una corbata azul oscura, tiene más abanico de posibilidades.

El gris cierra un poco más las posibilidades de meter cualquier color, así que de corbatas: burdeos, morada, un color petróleo también quedaría bien, el negro también, pero ya te digo, yo ésas las usaría más bien para otros eventos, pero vamos, que si quieres ir con una corbata negra mal no irás.

Si eliges una corbata de color burdeos, le metería más un zapato marrón que uno negro. Para una corbata morada, negra o color petróleo le metería el zapato color negro.
superponsoda
MegaAdicto!!!
654 mensajes
desde mar 2007
en alicante
Imagen

Este me lo puse hace poco, no se ve pero llevo zapatos y cinturon marrones a juego con la camisa.
Me gusta como para la corbata naranja con el marron
Unusuario
Adicto
389 mensajes
desde ene 2007
superponsoda escribió:
Este me lo puse hace poco, no se ve pero llevo zapatos y cinturon marrones a juego con la camisa.
Me gusta como para la corbata naranja con el marron

Ya, pero creo que busca algo para ir a trabajo. Eso se nota que es de ceremonia. Y el naranja, pues como los colores hay gustos. XD
Yo en el trabajo intentaría ser clásico. Nada de innovar porque como te toque un oldschool que no salga del rojo/azul...
psipsina
Las ratas molan
3.752 mensajes
y 1 foto
desde ene 2009
Odalin escribió: Con la corbata morada le metería una camisa morada muuuuuuuuy clara. Camisa celeste y corbata morada nada, fuera xDDDD. Mucho popurrí de colores. Para que no falle al conjuntar una corbata, escoge la camisa de un color más claro que la corbata. Por ejemplo: corbata azul oscura con camisa azul clara. Excepciones siempre hay, claro, una corbata burdeos, una corbata negra, incluso una corbata azul oscura, tiene más abanico de posibilidades.


+1 a todo

A lo que a la foto se refiere, ese traje es mas bien plateado o mas tirando a gris perla que es mas de fiesta, y la corbata con la camisa queda perfecto, pero mezclar marrón con gris, a mi personalmente no me gusta porque pertenecen a distintas gamas, pero bueno, eso ya es cuestión de cada uno.
1, 2