[MOD] Volante oficial de microsoft (Ideal Forza 4)

Buenas a todos, viendo que para forza 4 han sacado un volante fanatec muy molón y que cuesta un riñón, os presento una alternativa al susodicho, si tienes un volante oficial de xbox no lo tires, tunealo!!!

1- Desmontamos el volante:

http://www.youtube.com/watch?v=wTu6FNPo4-M

2- Vamos a crear una estructura para freno de mano y cambio secuencial, material:

- 3 muelles, 3 contactos NA, tornillos, clavos, alcayatas (lo que pilles vamos) para poder hacer (en mi caso) esto:
Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede apreciar en la imagen, he puesto unos tornillos como tope para no dañar los contactos si somos un poco brutos, ya que en mi caso, utilicé unos contactos un poco flojillos, si usáis unos finales de carrera industriales no haría falta poner topes. En cuanto a cómo conectar, con un tester de los chinos sobra para medir resistencia y poder comprobar continuidad, no hay que ser un gurú, y en el tema de las conexiones, yo por ejemplo he utilizado clavijas RCA de 30 centimos cada una...

3- Con el volante desmontado, observamos el circuito impreso del mismo para poder ver donde podemos soldar para puentear los contactos, puentearemos los botoncillos de las levas para el cambio de marchas, el B para el freno de mano y el A para el embrague (configuración para Forza 3). Por ahora sólo voy a explicar el cambio secuencial y freno de mano, aunque ya tengo el volante desmontado de nuevo para poner el embrague y durante la semana actualizaré el hilo :) Hay varias versiones del volante oficial, el mío es de 2007, que sacaron cuando PGR4 y Forza 2, lo digo porque los circuitos cambian, teniendo un mínimo de idea se pueden seguir los 2 puntos donde poder soldar para cada botón, en mi caso para puentear el cambio y el botón A (porque cambio en las opciones de Forza 3 el embrague por freno de mano) fue así:

Imagen

Imagen

4- Sacamos los hilos por la tapa donde ponemos las baterías (que nunca usamos):

Imagen

Imagen

Imagen

5- Conectamos todo y a disfrutar!!!

Imagen

Aclaro sobre como interconectar todo, en el volante y caja de cambios y freno he usado RCA hembra, 3 en cada sitio (2 para cada marcha y 1 para el freno), y luego me he hecho una alargadera para conectarlos con 6 RCA machos, si teneis que comprarlas pues podéis asignar colores, por ejemplo todas las de subir marcha las comprais negras, las de bajar marcha rojas, las del freno de mano amarillas y las de embrague blancas, con un poco de idea en cuanto a circuitos y soldadura se puede hacer sin problemas, espero que a alguno le sirva, ya que de esta forma usar el volante es muchísimo más divertido, cuando termine el tema del embrague actualizaré el hilo, saludos!

Voy editando

La soldadura para el embrague aunque haya costado ya está hecha, os recomiendo que uséis flux antes de soldar y una vez soldado usar silicona o loctite para que los cables no se muevan, pongo fotos nuevas con las soldaduras, como dije por lo visto hay varios tipos de placas, la mía queda así:

Imagen

Imagen

Las soldaduras para el cambio de marchas son muy sencillas, las otras dos ya hay que llevar cuidado, en el caso del botón B hay que soldar en la 3ª soldadura contando desde la izquierda en la parte de arríba de la foto y a la izquierda del ¿transistor? (no lo sé cierto, no soy electrónico) que hay debajo. Para el botón A hay que soldar a la derecha del mismo ¿transistor? de abajo y en un condensador que hay más arriba (creo que se llamaba C4), usar un soldador de 15W como máximo, voy a buscar un pedal aunque creo que me tocará hacerme uno...

Sigo editando y terminando

Bueno, al final he encontrado un pedal que va de maravilla, se me ha subido de presupuesto (29 euros con el descuento) pero bueno XD :

Imagen

He hecho, con madera, una base para sujetar el pedal a la misma y ésta al chasis del playseat donde se agarran los pedales, es bien sencillo, medí la parte de atrás de los pedales, añadí la medida del pedal de embrague y como el pedal lo tenía que poner en horizontal, corté dos triángulos y un soporte donde poner el pedal:

Imagen

Aquí todo colocado:

Imagen

Y aquí ya en plan masmolón, con neón incluido XD:

Imagen

Y de serie, recogecables:

Imagen

Espero que os guste y la peña se anime a masmolar, en cuanto la novia me regale el Forza 4 pondré algún video, hoy la verdad que lo he probado y me he enamorado, mi novia me va a coser a ostias en cuanto desaparezca del mapa XD

Edito de nuevo, vídeo:

http://youtu.be/OnKdtKs5LGs

Saludos!
Que bueno yo no tengo volante, pero gracias por el tutorail seguro que es de gran ayuda para los demás.
Ah por cierto sabes si se podra jugar a Forza 4 con LT+ 2.0? o Boxzii?
yauminlamoto escribió:Que bueno yo no tengo volante, pero gracias por el tutorail seguro que es de gran ayuda para los demás.
Ah por cierto sabes si se podra jugar a Forza 4 con LT+ 2.0? o Boxzii?

No sé como estará el tema a ciencia cierta, he leido que se podrá jugar pero te pueden pillar fácilmente en el live, yo me lo voy a comprar en cuanto salga ya que es un juego con vidas infinitas :)
No digo q este mal, de echo q daria yo por tener uno igual..

Pero deberia ir en general... mas pareciera q hubieras encontrado un metodo para poder jugar al forza 4 con lt 2.0 [+risas]


Haber y ya q me habeis tentado, venden algun dispositivo completo... asiento, volante, pedales... todo.. ???

Si saben comenten.. please..
no entiendo mucho del tema, pero tienes un buen chiringo montado.
está muy curioso.
muy buen idea carnal, espero puedas subir fotos mas detalladas de donde se soldan los cables ya que casi no se notan.
te ha quedado muy bien, pero que tiene que ver un volante con la scene???
el titulo aqui en scene, estara la gente entrando a tu hilo y se encuentra con esto, que no lo esperaban. Se pensaran que funcionara con LT+2.0 el forza4.
Jejeje, voy a cambiar el título del hilo y a avisar a jara para que lo mueva, y en cuanto a donde situarlo no sabía donde, ya que es una modificación del volante y en general no sabía si sería lo suyo, me alegra que os guste y volveré a hacer fotos :)

En cuanto a si venden un pack con todo esto, pues creo que en la web de fanatec sí que lo hacen, pero el volante completo son unos 500 euros y el cockpit 400, en mi caso el cockpit y volante son de 2ª mano, y porque me salió una buena oferta que sinó el cockpit también sería casero XD
Tal como solicitas, te lo muevo a general :]

Por cierto, buen MOD :)
JaRaBcN escribió:Tal como solicitas, te lo muevo a general :]

Por cierto, buen MOD :)

Gracias man!!! Todo sea por contribuir a la comunidad, jajaja.
Eso de que el volante oficial es el ideal es decir mucho, un volante que tiene 270º no creo que sea el ideal, puede que sea el que este a mejor precio , pero si pruebas un volante de verdad como el fanatec, ya no diras que es el volante ideal es mas ya no queras coger mas otro volante.
koalin2 escribió:Eso de que el volante oficial es el ideal es decir mucho, un volante que tiene 270º no creo que sea el ideal, puede que sea el que este a mejor precio , pero si pruebas un volante de verdad como el fanatec, ya no diras que es el volante ideal es mas ya no queras coger mas otro volante.

Digo ideal porque 500 euros por un volante... no sé para tí pero para mí es una estafa, la idea de éste hilo es que los que no se puedan permitir el volante de fanatec, que es una pasada, puedan acercarse al mismo con un presupuesto más estrecho.

Saludos.
Que grande, te ha quedado genial macho que lo disfrutes ;)

a mi se me jodió el volante, solo os aviso cuidadlo bien que casca muy facil y no reparan. Por cierto el volante está tremendo para su precio, como dices turbogomez, que aunque sean solo 270º de giro es de una calidad/precio muy buena
javi_V12 escribió:Que grande, te ha quedado genial macho que lo disfrutes ;)

a mi se me jodió el volante, solo os aviso cuidadlo bien que casca muy facil y no reparan. Por cierto el volante está tremendo para su precio, como dices turbogomez, que aunque sean solo 270º de giro es de una calidad/precio muy buena

Gracias javi, me alegra que te guste, mi intención es que los que somos "humildes" (por no decir pobretones XD) podamos acercarnos a lo puntero sin gastar demasiado, a mí el volante me costó 50 euros, en material llevo menos de 10 y el pedal se me subirá a 25 seguramente, si por 85 euros tengo algo, aunque de menor calidad, parecido a lo de fanatec, tampoco es para quejarse ¿no?

Saludos!
Hola,para nada es para quejarse jeje!
Muy wapo esta el volante con su asientito y su palanca de cambios,muy currao si señor!!...
Yo me pillaré uno oficial de 2º pata como el tuyo nada mas que para jugar al Forza 4,y en principio me jode, por que tengo un DF Pro que lo uso en pc para F1 2011, Dirt3 ,Grid etc..con sus 900º y su forcefeedback totalmente congurable,y claro,para Xbox 360 tienes el F1 converter de XCM peeero no hay actualizacion (de momento sólo para zonas muertas y para el DFGT,aunque si vale para el GT CREO q valdrá para el Pro...)
....pero es que aparte de toda esta mierda no tienes fuerza de retroalimentación alguna ya que lo detecta como un puto mando!!!!y claro te quedas flipando pero bueno...... Si me animo me doy la currada que te has pegado jejeje!....
Por cierto que tal va el volante???

Un saludo!
JaviOPC666 escribió:Hola,para nada es para quejarse jeje!
Muy wapo esta el volante con su asientito y su palanca de cambios,muy currao si señor!!...
Yo me pillaré uno oficial de 2º pata como el tuyo nada mas que para jugar al Forza 4,y en principio me jode, por que tengo un DF Pro que lo uso en pc para F1 2011, Dirt3 ,Grid etc..con sus 900º y su forcefeedback totalmente congurable,y claro,para Xbox 360 tienes el F1 converter de XCM peeero no hay actualizacion (de momento sólo para zonas muertas y para el DFGT,aunque si vale para el GT CREO q valdrá para el Pro...)
....pero es que aparte de toda esta mierda no tienes fuerza de retroalimentación alguna ya que lo detecta como un puto mando!!!!y claro te quedas flipando pero bueno...... Si me animo me doy la currada que te has pegado jejeje!....
Por cierto que tal va el volante???

Un saludo!

Te lo montas bien en pc eh.
Hombre, yo estoy muy contento con éste, las únicas pegas para mi gusto son que inicialmente el pedal de freno es demasiado blando, no tiene embrague y no tiene cambio secuencial, cosas que se pagan claro...


Por suerte con un poco de maña todo tiene solución, e incluso aditivos como el freno de mano (es la risa en Forza 3 bajando Fujimi Kaido XD), para el cambio secuencial y embrague ya tienes este hilo (cuando lo termine), y para endurecer el freno se puede cambiar el muelle por uno de más sección o (como he visto hoy en éste foro) poner una pelotilla de goma que haga fuerza, me he quedado flipado de lo curioso y limpio que quedaba XD.

Saludos!
Saludos TurboGomez!!!

Me podrias decir por favor, donde encontrar un tutorial para poder sacar todos los botones del volante que tienes?, pues me consegui este tuto http://www.briandorey.com/post/External ... tions.aspx y esta genial, pues aunque los juegos cambien el mapeo de botones con esto solo cambias los cables....
.....PERO!!!! mi volante es mas nuevo que el que el uso, es igual al tuyo, me caeria de perlas un tutorial similar actualizado, pues puedo sacar los cambios secuenciales (casi siempre van en las palancas detras del volante), pero no el freno de mano ( en algunos juegos esta en el A y otros en el B y en otros en la leva), como veras es un problemon, espero me puedas ayudar man!

Ya tengo la caja secuencial y el freno de mano con switches y todo, "pero no tengo donde coenctarlos" [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
battleangel1985 escribió:Saludos TurboGomez!!!

Me podrias decir por favor, donde encontrar un tutorial para poder sacar todos los botones del volante que tienes?, pues me consegui este tuto http://www.briandorey.com/post/External ... tions.aspx y esta genial, pues aunque los juegos cambien el mapeo de botones con esto solo cambias los cables....
.....PERO!!!! mi volante es mas nuevo que el que el uso, es igual al tuyo, me caeria de perlas un tutorial similar actualizado, pues puedo sacar los cambios secuenciales (casi siempre van en las palancas detras del volante), pero no el freno de mano ( en algunos juegos esta en el A y otros en el B y en otros en la leva), como veras es un problemon, espero me puedas ayudar man!

Ya tengo la caja secuencial y el freno de mano con switches y todo, "pero no tengo donde coenctarlos" [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Pues, no había visto ese tuto XD, si lo hubiese visto antes me hubiese ahorrado algo de trabajo (medir con el tester y tal). Pues el tema es que yo lo hice sobre la marcha y con los botones que me interesaban para forza, en casi todos los juegos de coches se pueden cambiar los botones en el menú y sino intercambiando las clavijas. No te puedo decir cómo soldar el Y y el X que son los que faltan por hacer en este tutorial, pero con el volante desmontado si sigues el circuito lo puedes ver con facilidad. Si tienes el volante desmontado, hazme una foto con buena resolución y mándamela que si te puedo ayudar guiándome por el circuito te la devuelvo con los puntos marcados, suerte!
gracias por responder, espero alcanzarte (por aquello de la diferecnia de horas), te envio la placa de mi volante por los 2 lados, espero puedas ayudarme, en unas horas mi cuñado "radiotecnico" vendra a soldar las partes que se ocupen.

la ventaja de tener todos los botones es la siguiente, algunos juegos como midnight club, burnout paradise y me imagino que los need for speed tienen el nitro, lo cual pudieramos activar con un switch, incluso el midnight tiene poderes, los cuales con otro switch, activarlos estaria genial, tipo rapido y furioso!!!

te envio los links de mis fotos, pues no me deja subir imagenes :(
http://2.bp.blogspot.com/-4RhmjmpBMRw/T ... 030508.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-nQLDOJxhEug/T ... 030507.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-Su7rKMd6r2c/T ... 030506.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-LbCfCRDjJvQ/T ... 030505.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-zj5te40L0Lc/T ... 030504.JPG

te agradesco de antemano y espero con ansias los puntos a soldar!!! [360º] [360º] [360º]
battleangel1985 escribió:gracias por responder, espero alcanzarte (por aquello de la diferecnia de horas), te envio la placa de mi volante por los 2 lados, espero puedas ayudarme, en unas horas mi cuñado "radiotecnico" vendra a soldar las partes que se ocupen.

la ventaja de tener todos los botones es la siguiente, algunos juegos como midnight club, burnout paradise y me imagino que los need for speed tienen el nitro, lo cual pudieramos activar con un switch, incluso el midnight tiene poderes, los cuales con otro switch, activarlos estaria genial, tipo rapido y furioso!!!

te envio los links de mis fotos, pues no me deja subir imagenes :(
http://2.bp.blogspot.com/-4RhmjmpBMRw/T ... 030508.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-nQLDOJxhEug/T ... 030507.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-Su7rKMd6r2c/T ... 030506.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-LbCfCRDjJvQ/T ... 030505.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-zj5te40L0Lc/T ... 030504.JPG

te agradesco de antemano y espero con ansias los puntos a soldar!!! [360º] [360º] [360º]


Imagen

Imagen

Las soldaduras de las levas y las de los botones A y B seguro que están bien, las de los botones X e Y las he puesto a ojo, cuando vaya tu cuñado, antes de soldar, que combruebe continuidad con un tester, y si da continuidad manos a la obra, ya nos enseñarás cómo te ha quedado ;)

La primera foto me sale al revés XD, por cierto, se pueden soldar en los puntitos sueltos, pero como digo, usad flux que sino no agarrará, y cuidado con el calor no os paseis, usad un soldador de 15W máximo.

Saludos desde el otro lado del charco!
Perdón por mi pregunta (posiblemente estúpida), pero entonces ¿debo entender que el volante oficial de MS NO sirve pra el Forza 4 si no se hace este MOD que propones? (es que no había leído nada al respecto).

Por cierto, con lo negao que soy yo para los cables ... [decaio], te felicito por compartir tus conocimientos con el resto, y por el interés que demuestras en aclarar las dudas.

Un saludo.
consolista escribió:Perdón por mi pregunta (posiblemente estúpida), pero entonces ¿debo entender que el volante oficial de MS NO sirve pra el Forza 4 si no se hace este MOD que propones? (es que no había leído nada al respecto).

Por cierto, con lo negao que soy yo para los cables ... [decaio], te felicito por compartir tus conocimientos con el resto, y por el interés que demuestras en aclarar las dudas.

Un saludo.

el volante vale perfectamente para el forza 4,se maneja de la ostia,est mod que nos enseña el compi es para ponerle extras al volante
Gracias por tu respuesta termita1979, pero insistiendo un poco más .... ¿cuales son esas mejoras?.
mas que mejoras, son añadidos una estructura para freno de mano y cambio secuencial
consolista escribió:Perdón por mi pregunta (posiblemente estúpida), pero entonces ¿debo entender que el volante oficial de MS NO sirve pra el Forza 4 si no se hace este MOD que propones? (es que no había leído nada al respecto).

Por cierto, con lo negao que soy yo para los cables ... [decaio], te felicito por compartir tus conocimientos con el resto, y por el interés que demuestras en aclarar las dudas.

Un saludo.

No hombre XD

Como bien dicen los compis, el volante va de cojones con el forza 4, 3 y el juego de coches que le pongas, yo sólamente he querido mejorarlo y hacerlo un poco más real, para que a la gente que no le sobra el dinero y se le caiga la baba con el nuevo volante de fanatec tenga la posibilidad de jugar "más en serio" (con el cambio secuencial, freno de mano y embrague).

Saludos!
consolista escribió:Gracias por tu respuesta termita1979, pero insistiendo un poco más .... ¿cuales son esas mejoras?.


Pero has visto las fotos? :-?
Antes que nada volver a agradeceros vuestras respuestas.

tonyper escribió:
consolista escribió:Gracias por tu respuesta termita1979, pero insistiendo un poco más .... ¿cuales son esas mejoras?.


Pero has visto las fotos? :-?


tonyper, de verdad, culpa mía por no haberme expresado bien, releyendo la pregunta veo que al ser tan breve no se entiende lo que quería decir ... [ayay]

E insisto en que pregunto desde la ignorancia, y no pretendo ofender a nadie, pero a lo que me refería es a qué ventajas le veis al hacer estas mejoras (o modificaciones).

A ver si consigo explicarme: entiendo (hablando del mundo real), que un coche automático es más cómodo de conducir que tener que ir pisando el embrague, del mismo modo, las levas de cambio de marcha en el volante, (cuando están disponibles) en los concesionarios siempre te las venden como una mejora, por eso mi pregunta de "¿cuales son esas mejoras?" iba encaminada a averiguar qué es lo que se gana en este caso.

Gracias (y mis disculpas) de nuevo.
(mensaje borrado)
Es una cuestion de realismo, de disfrutar de la conduccion mas pura XD por asi decirlo, porque si vas a jugar a F1 2011 jugarás con dos pedales y con levas, para imitar a la realidad pero si coges cualquier coche de calle en forza usan embrague y cambio en H, y casi todos los coches de competicion tienen palanca secuencial, las levas pueden ser más comodas pero una palanca te ofrece mejores sensaciones y simula mucho mas lo que es conducir un coche de carreras.

Y no hay nada que perdonar ombre, cada uno tiene su opinion y sus preguntas, no pasa nah !
yo me quedo con el palo de fregona como freno de mano xDDDD
token1231 escribió:yo me quedo con el palo de fregona como freno de mano xDDDD

XD, es lo que había man XD

De todas formas el puño es cómodo de cojones, lo recomiendo :)
Añado el vídeo a ver si os gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=OnKdtKs5 ... e=youtu.be

PD: Sé que os encantará el reloj que tengo al lado de la tele, si queréis fotos os las puedo poner XD
Que lástima, un dirt3 con volante estaría de muerte, pero el famoso amigo "Mohamed" del SAT Microsoft me envió solamente los pedales [buuuaaaa]

PD: A ver si se te va a calar el carro brother!! XD
hynix escribió:Que lástima, un dirt3 con volante estaría de muerte, pero el famoso amigo "Mohamed" del SAT Microsoft me envió solamente los pedales [buuuaaaa]

PD: A ver si se te va a calar el carro brother!! XD

Joer macho que "broma" te han gastado... La verdad que del dirt 3 no te lo puedo confirmar, pero con el 2 va de cine ;)

Saludos!
33 respuestas