MOD: Sega Saturn --> CD-RW!!!

Hola [chiu]
Acabo de encontrar un manual de como hacer que nuestras amadas Saturn lean cds regrabables, cosa que yo daba como imposible.

Aviso: Desconozco si es cierto o no este manual y no se que problemas puede acarrear el hacer lo que dice.

Aqui pongo la parte importante de dicho articulo (no muy extenso todo sea dicho) traducido al castellano, ya que esta en ingles..
1) Abrir la Sega Saturn.
2) Poner boca abajo la consola.
3) Encontrar el tornillo *naranja* en la parte de atras del lector.
4) Darle un giro suave de unos 25-30 grados.
5) Probar un juego grabado en CD-RW en la Saturn.
6) Si no funciona aun probar a girar un poco el tornillo hacia la izquierda.
7) Repetir el paso tantas veces como sea necesario hasta que la unidad lectora tenga la energia minima para poder usarse CD-RW.

A ver que os parece y si alguien ya sabia del tema o ha probado.
Sega saturn es una de las consolas con sistema optico mas duros de roer de los que existen,eches lo que le eches.

Sin embargo,una cosa es tocar el potenciometro por calibración y otra es forzar la lente,trae graves consecuencias sobre la lente hasta que hace PUMMM.
En dreamcast tambien se puede conseguir este efecto,pero es mas arriesgado debido a la peor calidad del lector gd rom.

Con lo barato que estan los cd´s,desde mi punto de visto no merece para nada la pena.
Yo con conseguir que la mía lea CD-R's me daría por satisfecho [noop]
DevilKenMasters escribió:Yo con conseguir que la mía lea CD-R's me daría por satisfecho [noop]


Devilkenmaster, creo que en un hilo decias que tu tocabas un tornillo para hacer que leyera mejor el lector. ¿era el mismo tornillo del que hablan arriba o es otro?
Debe ser el mismo,es uno naranja,justo detras de la lente que desde la parte de atras de la consola se puede ver.

¿Tan mal tienes la lente tio? [mad]
Tengo tan mal 2 lentes, una que no lee CD-R y una que no lee ni originales (pero sí CD's de audio xD)

Soy la excepción que confirma que los lectores de SEGA son indestructibles, porque de 4 Saturns sólo 1 puede con los CD-R y otra me lee originales y nada más... y las otras 2 ni originales[enfa]

Y no les hice nada malo, a lo sumo hacer el swap ese chungo en la que ahora sólo lee originales...

A base de tocar el tornillito amarillo (¿en serio lo veis naranja? yo lo veo amarillo xD) conseguí que la que lee originales leyera eso, porque cuando se jodió ni eso leía.
Es tela de raro,te lee los cd´s de audio y no los jueogs??? te lee las pistas de audio de juegos como sega rally?

es que si es así de la lente no es, a lo mejor hay algo que se ha soltado men,por que si se hubiera jodido no leeria cd´s de musica,te diria que metieras un cd o algo asi.
La verdad es que es raro de cojones lo que le pasa a esa, pero tb es jodido la que no hay santa manera de que lea CD-R... al final las di por imposibles [decaio]
¿Sabéis alguno de vosotros si hay un chip todavía para la Saturn?

Si no es así, ¿este método del tornillo es fiable sin que se te "joda" nada? [barret]
Chips claro que siguen existiendo,sobre todo para las model 2,que son más comunes,encontrar un chip para la model 1 ya es chungo.
Hay tiendas en internet que los vende auqi en españa.

Sobre lo del tornillo,no lo toques si te lle bien los cd´s originales.
Usando wl método swap o con el chip puedes hacer cargar tus copias de seguridad sin ningún problema.

Obivamente con el chip prácticamente no corre peligro la lente ni el motor como si lo hace con el método swap,donde sobretodo,el motor, sufre al tener que pararlo en seco.

Pero ya se dice,el que quiere peces que se moje el culo.

EL que quiera backups, que se arriesgue [buenazo]
akiestoy escribió:Chips claro que siguen existiendo,sobre todo para las model 2,que son más comunes,encontrar un chip para la model 1 ya es chungo.
Hay tiendas en internet que los vende auqi en españa.

Sobre lo del tornillo,no lo toques si te lle bien los cd´s originales.
Usando wl método swap o con el chip puedes hacer cargar tus copias de seguridad sin ningún problema.

Obivamente con el chip prácticamente no corre peligro la lente ni el motor como si lo hace con el método swap,donde sobretodo,el motor, sufre al tener que pararlo en seco.

Pero ya se dice,el que quiere peces que se moje el culo.

EL que quiera backups, que se arriesgue [buenazo]


Te he mandado un mensaje privado para ver si me podías hechar un cable en un par d cosas, pero me dice que tu bandeja está llena XD

Cuando la vacíes respóndeme pleazzzeee [fies]
10 respuestas