Mod para hacer diagonales perfectas con la cruceta

1, 2, 3, 4, 57
Eso se arregla poniendo ''el suplemento de cruceta'' mas finito, yo creo ke he acertao con el mio, va de lujo, incluso toi pensando en ponerlo tambien a los botones porque almenos mi boton cuadrado esta muy libre... y sobre los tornillos pasados, aconsejo usar desde el principio un destornillador adecuado si no cada vez ira a peor, asi ke FoNT4eVeR si aun tienen un pokito de forma tus tornillos antes de volver a intentarlo consigue un destornillador bueno.
mi PSP es japonesa asique poca garantia tengo, ya la he abierto y a la primera correcto, le he puesto en todos los botnes, ademas creia que tenia 3 pixeles muertos, pero al tener la pegatina en la pantalla imagino que mi amigo de china se le metio polvo y crei que eran pixeles muertos, jejeje

doble alegria para hoy

saludos
Pues la he abierto 4 veces ya,y nunca se me queda bien,una vez las he dejao mas o menos bien pero le he puesto mas en un sitio que en otro,vamos que no me sale ni a la de 3.
Como puedo hacerlo,tutorial a lo tonto pa mi
Simplemente genial, y eso q soy un nulo pa esto del bricolage pero a la primera me ha funcionado perfectamente.

Ya podré jugar al parodius de snes en plenas condiciones !!
[ok]


Saludos!!
Pues yo tb me he animado y ahora la cruceta me va de lujo [beer]
Y los que la habeis abierto, habeis tenido problemas con el polvo y la pantalla?
Yo le he hecho el MOD de la cruceta pero en vez de pegar la pieza con pegamento lo he hecho con un poco de masilla ( esa pa pegar poster y tal en la pared) un poco del tamaño de un grano de arroz en cada extremo de la Pieza ( Arriba, Abajo, Izq y Derexa ) y queda perfectamente sujeto :) y luego con el polvo como no tenia aire comprimido ni nada limpie con un trapo de seda y sople suavemente y no me kejo jejeje.
Zippo, tuviste que quitar la pegatina de la garantía para poder hacer el mod ?

Esque hay gente en este hilo que dicen que tienes que quitar la pegatina por huebos, y hay otra que dicen que no. Me lo podeis aclarar?

Porque si no se neceista quitarla me hago el mod esta misma tarde.
seaman escribió:Pues la he abierto 4 veces ya,y nunca se me queda bien,una vez las he dejao mas o menos bien pero le he puesto mas en un sitio que en otro,vamos que no me sale ni a la de 3.
Como puedo hacerlo,tutorial a lo tonto pa mi


Yo tb la he abierto 4 veces por lo menos, tengo q buscar un buen espesor xq o lo hago mu flaco o mu gordo XD lo peor esq no puedo abrir la PSP entera xq 2 tornillos se me resisten y paso de joderlos XD pero bueno abriendola poco a poco se me abre lo suficiente como para sacar la cruceta y la gomita, y del polvo no hablo q me ha entrado un montón pero no se nota casi nada...pero amos q me compraré eso del aire q no creo q sea mu caro ni complicao de encontrar (en una ferreteria???) y de paso limpio el pc q lo tengo lleno de mierda.
Mi psp hace muxo que la abri por primera vez y tengo algo dañada una eskina de la pegata de la garantia jeje, puedes kitar todos los tornillos menos ese de la psp ( el ke ta bajo la pegata) y podras levantar un poco el frontal de la consola, luego simplemente kitas la cruceta y haces todo el chanchullo, la otra manera es darle con un secador a poco calor, ojo muy poco calor durante un tiempo a la garantia, la pegata calentara el pegamento un poco y deberia salir sin problemas la pegata entera, trabajas a gusto y luego la pegas encima, se hacia muxo en la PS2 [sonrisa]
ahora q hablas de un secador de pelo....se puede quitar el polvo con el secador???lo intentaré XD
Yo te diria que mejor no apliques calor directamente sobre los componentes, que una cosa es para quitar la pegata de la carcasa por fuera, y otra enchufarle directamente a la PSP abierta...
Yo para abrirla he usado destonilladores de relojero que vienen en tiendas de "TODO A CIEN" y ningun problema...
con lo del secador me refiero a quitarle el polvo, pero no con el aire calente, sino con aire a temperatura normal, sin ponerle calor...bueno tb tengo una bomba de aire de esta de hinchar balones, una q entraba con el Marca cuando daban los balones esos pequeños...a lo mejor eso es mejor q el secador, esq me entro mucho polvo....
Amos aver, yo ni tengo soplador,ni bimba, ni spray de aire comprimido , ni nada por el estilo, y he hecho el mod sin ningun problemas y 0% de polvo.. como? po mu facil, tengo la psp abierta solo el tiempo de sacar la cruceta, una vez sacada vuelvo a cerrarla.. (tiempo expuesta al polvo unos 4 segundos)
Luego me trabajo el suplemento de plastico, lo recoro, lo pego (yo nolo tengo pegao porke no es necesario) y una vez este todo el proceso terminado, vuelvo abrir la psp otros 4 segundos para poner la cruceta en su sitio y cerrarla.. en definitiva ke mientras haceis el trabajillo no tengais la psp abierta ke es cuando le entra el polvooo!.. haciendolo asi, mi pantalla kedo almenos ''nike'' sin ninguna motita, Saludos!
ahora comentanos q resultados te ha dado el mod

salu2
Pues perfecto, las diagonales van de lujo :D
otro q lo ha hecho y funciona a las 1000 maravillas..el materil utilizado...un iman de pizza hut de esos de nevera----solo la lamina q es iman...no sin carton.
salu2!!!
zaragozas escribió:otro q lo ha hecho y funciona a las 1000 maravillas..el materil utilizado...un iman de pizza hut de esos de nevera----solo la lamina q es iman...no sin carton.
salu2!!!


eso no puede llegar a ser malo siendo un aparato electronico? aunque supongo que comoqueda entre la cruceta de plastico y la goma de atras no tiene porque pasar nada

nose que pensar de ustedes eh si teneis las habitaciones echas un asco o esque teneis "obras cerca de vuestras casas" porque tener tantisimo polvo en el aire........ Oooh
pa mi que sois mu tikismiquis
lo del iman lo veo peligrosisimo pero la habitacion yo te digo que soi el pavo mas limpio que hay pk la mesa hasta brilla del pronto naranja !! [chulito] y aun asi las motas de polvo del aire caen sobre la psp jeje
que miedo da abrir la psp si alguien lo hace por favor tened cuidadin, que sabeis que esto de abrir cosas de sony es muerte
buf yo ni lo intento k soy gafe para estas cosas :O
CongraT por el tutorial compañero, yo hoy por hoy todavia no poseo la psp, pero de aqui a 1 mes mi GigaPack seguro [oki] , asi que si veo que las crucetas no an bien, a abrir la consoliTa [toctoc]
Pues yo doy hecho diagonales desde el primer dia... no le veo la mas minima dificultad...
Yo ya lo he hecho, tengo fotos y todo pero ocupan demasiado, me van ahora perfecto, pero hay que tener cuidado con el grosor del los plasticos q le pongas, no deben ser muy gruesos, yo los he puesto de una funda de una cinta de video, no de cartón sino de plástico, que alguna hay que tiene de plastico la funda.
Shadowlayer escribió:Pos no me extraña en absoluto, las cruzetas de los controles playstation siempre me parecieron las peores de la historia.


Y no es sólo eso. No es sólo que la cruceta sea mala en la PS2 (por ejemplo), es que el stick está tan alejado (debería estar posicionado como en GC/XBOX/DC) que TAMBIÉN es imposible de manejar con precisión analógicamente.


Lo que quiero decir es, si la cruceta es mala, el stick PEOR. En el caso de la PSP no he probado el stick.
lo del iman lo veo peligrosisimo pero la habitacion yo te digo que soi el pavo mas limpio que hay pk la mesa hasta brilla del pronto naranja !! y aun asi las motas de polvo del aire caen sobre la psp jeje


jeje...hombre...q rallaos soys algunos...una cosa esq los campos magneticos afecten a los electricos...y otra cosa mu distinta esq por poner un trozo de iman de escasiiisima potencia entre dos componentes estrictamente mecanicos(ya q queda entre la goma y el plastico) pueda afectar de algun modo...

en ciuanto al polvo...lo hice en la nevera...entre yogures y cebollas!!!(es coña)...pero si,en la nevera y sin rastro de polvo

salu2!!!
Por curiosidad, los que lo haceis en la nevera, todo el tiempo que tardais en hacer y pegar los plasticos, la dejais dentro pa que no entre nada?

Tiene que salir fresquita fresquita :p
A ver, a ver. Yo no he puesto el tema de la cruceta, pero si he desarmado la PSP para cambiarle la carcasa. !No quiteis los 4 tornillos de la bateria!.
A- Es muy dificil quitarlos
B- NO HACE FALTA quitarlos.

El destornillador que hay que usar es un Philips 0000+, es decir cuatro ceros plus, que se compra en cualquier ferreteria. Philips es solo el modelo no de la marca Philips.
Hay que quitar:
Los 2 tornillos que van en la parte de la tarjeta de memoria.
Los 2 tornillos que van debajo de la bateria.
El tornillo que va en el lateral y se ve a simple vista.
Solo estos 5 tornillos.
Repito en la bateria solo 2, que son en realidad los unicos 2 tornillos que hay, el resto no lo son.
Los tornillos de la bateria: el primero arriba a la izda, estando boca abajo la PSP, y el de la esquina inferior izda, que se encuentra tapado por la pegatina de la garantia.
Esta pegatina se levanta facilmente, solamente un poco, conn unas pinzas y se ve el tornillo que hay que quitar. Si se hace con cuidado, se levanta la esquina, se sujeta con las pinzas y se desatornilla con la otra mano.
Cuando esta todo correcto se vuelve a atornillar y se vuelve a pegar esa esquina y ya esta, es imposible que alguien diga que se a manipulado la PSP.
De esta manera he cambiado la carcasa y para cambiar la carcasa hay que sacar los 2 mando y el panel de Home, Start, Volumen, etc. Start, que tambien se cambian.

Saludos
No terminno de saber que tornillos dicen, en esta imagen cuales serian??


Imagen
Buenas.
Serian el primero de arriba a la izda. y el primero de abajo a la izda., este ultimo esta debajo de la pegatina negra y es el que se debe levantar con unas pinzas, levantas poco a poco la pegatina con las pinzas y veras el tornillo. Ambos tornillos son los de la parte de la bateria.
El resto son los 2 de la memory stick y el tornillo que se encuentra en la parte inferior de la foto.
Es decir no hay que tocar para nada, los 2 tornillos de la derecha de la bateria, tanto el superior como el inferior. Ademas, estos 2 no son tornillos y son casi imposible de quitar sin una herramienta adecuada.

Saludos
YO LO HICE HACE UNOS DIAS Y ES LO MEJOR QUE LE HE HECHO A LA PutaSoPuta (PSP), HOMBRE AY QUE IR CON UN POCO DE CUIDADO SOBRE TODO PARA QUE NO LE ENTRE POLVO Y EN CUANTO A LO DE LA GARANTIA, LA QUITE SIN PROBLEMAS AUNQUE ME IMAGINO QUE YA NO SIRVE, Y SI EN ALGUN MOMENTO TENGO QUE HACER USO DE ELLA, YA SE RESOLVERA DE ALGUNA MANERA.....


cawento TIENE COJONES QUE TENGAMOS QUE ESTAR HACIENDO ESTE TIPO DE CHAPUZASSSS
yo lo he hecho y va de muerte. una lastima k haya k perder la garantia para jugar como debe ser... SONY PUTA [sati]
Hoy ha sido un dia fatidico!!!hoy por la mañana hice el MOD pero con un iman...pues bien se me ha jodido la PSP!!!ahora todo el rato cuando cargo un juego o en la propia pantalla de los emuladores va todo el rato hacia abajo,(lo curioso es que en la pantalla principal toda va bien [mad] ,estoy desesperado!!!el iman se ha cargado las direcciones!!!que le ha pasado???dios mio!!!vengo del trabajo atacadisimo!!!dioooooos ayuda!!!que coño puede ser?

he provado de ponerla tal y como al principio y nada,sigue yendo hacia abajo.

he formateado la memory.

he quitado la bateria.

he recolocado todo perfecto y sigue igual!!!!!!!!!!

p.d:El hijo de puta que comento lo del iman se ha salido con la suya,un capullo ya ha caido!!!!aqui lo tienes desgraciado!!!ahora rie hijo de padre desconocido!!! :-(
Polonskie escribió:Hoy ha sido un dia fatidico!!!hoy por la mañana hice el MOD pero con un iman...pues bien se me ha jodido la PSP!!!ahora todo el rato cuando cargo un juego o en la propia pantalla de los emuladores va todo el rato hacia abajo,(lo curioso es que en la pantalla principal toda va bien [mad] ,estoy desesperado!!!el iman se ha cargado las direcciones!!!que le ha pasado???dios mio!!!vengo del trabajo atacadisimo!!!dioooooos ayuda!!!que coño puede ser?

he provado de ponerla tal y como al principio y nada,sigue yendo hacia abajo.

he formateado la memory.

he quitado la bateria.

he recolocado todo perfecto y sigue igual!!!!!!!!!!

p.d:El hijo de puta que comento lo del iman se ha salido con la suya,un capullo ya ha caido!!!!aqui lo tienes desgraciado!!!ahora rie hijo de padre desconocido!!! :-(


Tranquilo chaval, aun te sirve para abrir castañas!

Siento ser asi, pero no se puede hablar asi a los demas, ya dijeron despues que era arriesgado, si tu lo hiciste, ahora no le eches la culpa a los demas

Se que estas jodido, pero tranquilo, entre todos daremos con algo

Un saludo
Y en que parte del tutorial dice que hay que usar un iman??? [+furioso]
De todas formas...sacando el iman....se deberia solucionar el problema.....pero con tantas variantes....usar iman...es pa flipar... [boing]
Nachoman escribió:Y en que parte del tutorial dice que hay que usar un iman??? [+furioso]
De todas formas...sacando el iman....se deberia solucionar el problema.....pero con tantas variantes....usar iman...es pa flipar... [boing]


Se podia poner plastico, cinta aislante, la funda de un juego de NES, ... miles de cosas, pero un iman Oooh Alucina vecina
Buenas a todos, yo acabo de realizar el mod, y yo no he abierto por completo la psp, basta con quitar 4 tornillos, y con un poco paciencia unas pinzas, todo perfecto usando como materia prima para mi cruceta un DISKETTE.

Me va a las mil maravillas, he cogido un destiornillador de los todo a cien y unos alicates, y he conseguido aflojar 4 tornillos, no he quitado ninguno de los de la pegatina de la garantia, asi que de put.... mad......, una vez quitados estos tornillos he levantado la tapa y con unas pinzas he sacado la cruzeta y su funda correspondiente, despues como materia prima para realizar la cruceta he cogido UN DISKETTE de los que todos tenemos unos cuantos, lo he abierto y lo he utilizado para realizar mi crucete, lo he raspado un poco las esquita con un kuter y perfecto, luego lo he metido con unas pinzas y me ha dado un poco el coñazo la punda de la cruzeta pero con paciencia, 100% perfecto, me ha merecido la pena y lo mejor sin perder la garantia.

Un saludo a todos. :-p
BRUTAL lo del iman.....

sin comentarios...
Hoy ha sido un dia fatidico!!!hoy por la mañana hice el MOD pero con un iman...pues bien se me ha jodido la PSP!!!ahora todo el rato cuando cargo un juego o en la propia pantalla de los emuladores va todo el rato hacia abajo,(lo curioso es que en la pantalla principal toda va bien ,estoy desesperado!!!el iman se ha cargado las direcciones!!!que le ha pasado???dios mio!!!vengo del trabajo atacadisimo!!!dioooooos ayuda!!!que coño puede ser?

necesito ayuda!!!

se me ha ido la perola mazo,pero habra solucion?
No se si la goma que hace contacto con los botones tiene algo de iman...puede ser eso q se haya desimantado o algo asi.....prueba a encender la psp, sin la goma que hace contacto en los botones...a ver si siguen tirando para abajo.... :-|
nada a cambiarla si aun tienes garantia "oye mira que de golpe solo tira hacia abajo.."
Dile "Sera de la humedad, estos cacharros no vienen bien rematados"
Si bueno,lo jodido es que la pegatina de la garantia esta pegada de aquella manera,los tornillos se ven rascados,no negros,como de serie,se nota que se ha abierto,y lo peor de todo es que la compre en una tienda pequeña,espero que hoy por la tarde se solucione todo,ya os contare que me ha dicho el de la tienda,yo hasta en el peor de los casos pagare si sale a cuenta...vaya disgusto colegas,estas cosas solo me pasan a mi.

P.D:Tambien prove de encenderla sin la goma ni nada y sigue tirando hacia abajo,la conclusion que he llegado a sacar es,que al pasar el iman se jodio algun elemento del circuito del analogico,pues el digital en la pantalla principal funciona correctamente,es cuando pongo emuladores como scum que la flecha hace de las suyas o juegos en los que utilizan el analogico.Para colmo chicos al tirar hacia abajo provoca una reaccion rara que los emuladores como snes etc no cargan los juegos,un desastre!
Igual, como dice el refran, "La mancha de mora, con mora se quita"

Alomejor, pasandole otra vez el iman ...

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas
Ya esta la PSP atornillada y mis animos por los suelos...no la toco mas,se llevara a la tienda hoy,y espero que la suerte me acompañe.

amen. [buuuaaaa]
No es por entrometerme Polonskie pero por lo que dices de que solo se mueve hacia abajo en los juegos y emus y no en el menu principal deduzco que lo que tienes jodido es... el mando analogico.

Comprueba que no haya nada que lo este "empujando" cuando montaste la PSP. Es posible que algun trocito de plastico o algo se haya deslizado y este moviendolo. De todas formas prueba a ver si pulsando tu hacia arriba un poco se para el movimiento para asegurarte.

Suerte.
Si mire,y todo estaba perfecto,pero sigue yendo hacia abajo,estoy seguro que es algo de el analogico,pues el digital va bien en el menu principal,va mal cuando actua el analogico,y me es imposible cambiar la direccion tocando de todo,tira para abajo hasta que alli se queda.

Gracias por el apoyo,deseadme suerte!!!
Muchos componentes de la placa como los condensadores al pasarles un iman se rompen osea que tas cargao la placa madre por eso sa quedao petao la direccion.

Salu2 y suerte
segun mi experiencia.. jejeje cuando pasas un iman por la pantalla de un televisor se desconfiguran los colores, en el caso de la psp no se si pasara igual, no creo ya ke no tienen tubo de imagen...
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 57