[mod] Mi ordenador de LEGO. [Cuidado 56Kbs!!!]

1, 2, 3
Buenas eolianos, os presento mi PC.

Es un ordenador montado sobre más de 300 piezas de lego. Y a su vez 100% rígido. Ya se ha movido de mi casa a otras para pruebas y para enseñarlo y ahí sigue de pié como una roca.

He visto varios modelos de ordenadores hechos con lego en internet... pero con la forma de caja ATX ninguno.

Lo he estado haciendo en vacaciones. Os pongo unas foticas para que veais cómo más o menos lo he realizado explicando los pasos, y a ver qué os parece. Es mi primer mod, así que no os mojeis mucho. :-(

Yo me lo he pasado muy bien con éste mod. Espero que vosotros lo paseis bien viendo las fotos.

Un saludo.


Nota: La última semana de mis vacaciones las pasé en casa de mi novia y no llevé la cámara de fotos, con lo cuál hay algunas fotos que me gustaría haber sacado y no pude.




1.- Preparación.

Bueno. Hice el proyecto con el programa lego digital designer y salió una cosa más o menos que ésta. Envié el proyecto a la lego denmark y me mandan las piezas justas y clavadas para hacerlo tras unos 20 días.

Imagen


Imagen


La idea era hacer lo que es el esqueleto en sí y poner como paredes laterales metacrilato incluso para sujetar la placa (mediante tornillos, primero haciendo pequeños agujeros en el metacrilato y luego poniéndolos y pegándolos bien. 100% rígido. )

Lo único comprado a mayores son pijotadinas de neones, patas con luz (que se me ha fundido una) y ventiladores leds ah! y el rehobus de disco duro coolmaster 4, porque no tenía dónde meterlo. y alguna poca cosa mas...

Éstas son las piezas que ya poseía:

  • Intel Pentium IV HT Northwood 3200 MHZ
  • Placa base MSI PM8M-V
  • 2x512MB Memoria
  • Disco duro sata 120GB y otro sata de 500GB
  • Lector DVDRW LG
  • Fuente coolermaster 550W con leds y voltímetro
  • HIS X1950pro IceQ3
  • Lector de Tarjetas genérico
  • Disquetera
  • Router 4 puestos concentronic C54APRA2+ para adsl



Ahora os voy a poner los pasos.



2. Premontaje, para ver si están todas las piezas.

Muy grande fue mi alegría al llegar a casa del curre a comer y encontrarme con éstas cajas

Imagen



Me pongo a montarlas poco a poco para probar primero...

Imagen



Poco a poco subiendo...

Imagen



Un poco más...

Imagen



Por fin!

Imagen



Bueno, mi mayor preocupación era que había medido las piezas de legos de cuando era pequeño y sabía de sobra que no me iban a entrar por casi un centímetro de alto las unidades ópticas. Y por casi medio centímetro de lado. Por suerte tenía a mano la dremel del trabajo que apenas usamos y la cual me llevé unos días...



3.- Lijando.

Bueno, pues aquí estoy lijando las piezas con la dremel la parte baja de las unidades.

Imagen



Aquí limando las que pegan por de lado.

Imagen



Vaya pestazo que dejaba al cortalas... y no te digo ya el metacrilato...

Imagen



Aquí lijando otras...

Imagen



Éste es el resultado de más o menos cómo queda... menos mal que no se vé...

Imagen



Y así es como las cojo:

Imagen



Así es como más o menos quedan las piezas de abajo, con el hueco justo.

Imagen



Y aquí está mi mesa de operaciones. XD

Imagen




Llegados a éste punto ahora había que desarmar todo hasta la última pieza y para ir rearmándolas de nuevo pegándolas entre sí.




4.- Pegando piezas.


Para pegar las piezas utilicé unos pegamentos que ponía especial para plásticos que compré en los chinos por 0'60 el tubo. y cómo pegan los jodíos, que pegué dos piezas para probar y no hubo dios que las despegara.

Imagen



No hay que ser rácano con el pegamento, que son a 0'60

Imagen



Otra vez a subir para arriba...

Imagen



Un poco más... ya ta

Imagen





5.- Montaje.


Aquí tengo una plancha de matacrilato de 5mm cortada para la base y lijada ligeramente por arriba para que agarre el esqueleto de lego que voy a poner encima con abundante pegamento de los chinos. XD

Imagen



Aquí estoy poniendo las patas.

Imagen



Detalle de las patas.

Imagen



Comprobando que más o menos entren las cosas...

Imagen



Detalle de los leds de las patas y del voltímetro de la fuente

Imagen



Por delante, con el panel de audio y todo.

Imagen



Pegando la disquetera con silicona térmica mangada de mi padre y sujetándolo con piezas. Luego ya no hace falta tenerlas.

Imagen



Por delante, sin unidades ni nada.

Imagen



Detalle del interruptor de encendido, que es lo que más gracia hace a la gente. XD que en seguida van a tocar y me lo apagan! [+furioso]

Imagen



Tuve que dormir varias veces en la cama de invitados. [carcajad]

Imagen



La placa base ya atornillada y todo.

Imagen



Placa base por detrás, se notan ligeramente los tornillos para placas, pero no enganchan ni sobresalen.

Imagen



Y aquí me fui de vacaciones a casa de la novia y lo traje medio acabao.

Por ejemplo: Con las unidades.

Imagen



Un vistazo general de lado. Me sobra una pieza en una de las torres que van a la fuente. Estoy trabajando en ello cuando tengo un rato para ponerlo todo a la misma altura. Además, tengo pensado pintar éstas piezas de otro color, como negro o blanco. Es que de colores... XD

Imagen



El aire sale por abajo gracias a dos ventiladores de 12cm Coolmaster y unas rejillas para que no entre el polvo azules rígidas compradas en coolmod. Sale gran cantidad de aire al estar sobre patas de unos 2,5cms.

Éste es un detalle de las rejillas:

Imagen



Y aquí los ventiladores con sus respectivos agujeros. Se pueden observar las rejillas azules debajo.

Imagen



La parte de arriba con el interruptor y neones. Todos los metacrilatos se pueden sacar con cuidado en el caso de que haya que limpiar el polvo, metiendo unas llaves al de arriba y haciendo palanca.

Imagen



La parte de atrás.

Imagen



Con las tapas puestas

Imagen



A oscuras por abajo, patas, rejillas...

Imagen



El voltímetro a oscuras.

Imagen



El rehobus a oscuras.

Imagen



Neones superiores:

Imagen



Vistazo general encendido del todo.

Imagen



Y con neones y luz:

Imagen





Y ya no hay más. Espero que os haya gustado. En breve subiré unos videos a youtube para que lo veais funcionando.

Espero que os gustara.

Un saludo.


Creado por cillo




-----------------------------------------------------------------------------------


EDITO:



Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno:

Hacia que no actualizaba.

Actualizo para poner las últimas capturas, están las piezas de colorines pintadas de negro y como tenía un cable rosa por ahí tirao, le dí vueltas por las piezas que pegué, me podeis decir que tal queda todo. Si queda mal el cable rosa lo quito y fuera.

Además, posteo las fotos de teclado, ratón y alfombrilla ya puestos.

Un saludo.



Bueno, pues aquí está una foto más actual, de lo que es la caja con los cables y todo de dia, con todo apagado.

Imagen


Éste es el teclado nuevo también, tiene las teclas un poco durillas al principio y el tacto de un teclado portátil, pero ya las domaré, jejeje.

Imagen


El ratón

Imagen


El ratón por debajo. 2000dpi láser, y 2400 por software.

Imagen


Alfombrilla, se me hace raro estar en una porque en la vida he usado XD

Imagen


Teclado con la luz puesta:

Imagen


Ratón con la luz:

Imagen


Ratón y alfombrilla de noche:

Imagen


Caja con luces:

Imagen


De día con luces:

Imagen


Conjunto global:

Imagen


Imagen



Bueno, espero que os guste, ya me contareis.


Un saludo.




-------------------------------------------------------------------------------


EDITO: vuelvo a editar para cambiar el hosting de las imágenes a otro que no sea mierdabucket.

Además, subo una imagen con un monitor que pillé hace poco y que recomiendo. Es 22'' y 5ms.

Perdon por la basurilla sobre el escritorio. Estaba sin limpiar :)


Imagen

Saludos


-------------

Ultima edición Noviembre 2012:

He reparado los enlaces para que los podáis ver.

A día de hoy ha sufrido varios cambios. El ratón dejó de funcionar y ahora tiene otro. Se ha fundido una pata de atrás de la torre. Lleva también dos o tres cambios de fuentes. Y voy a cambiarle la grabadora porque está para cualquier momento.

El desarme es bastante sencillo. Se le quita el metacrilato de arriba, una pieza que está sin pegar que agarra el metacrilato de la izquierda y éste sube por el marco entre las piezas y los neones.

Arreglé a mayores un tema de simetría de la columna del medio que hacía que la fuente de alimentación cayera un poco para abajo (ahora está todo en su línea) y quité ese cable rosa.

Por lo demás ahí está. Las piezas siguen en su sitio XD y se usa a diario. De hecho es el ordenador que usa mi novia.

Gracias por leer hasta el final.


Saludos
Coño que currada XD

Lo mejor sin duda el boton de arranque y la manera de sujetar la fuente [qmparto]

Lograste hacer funcionar todos los neones por lo que veo, ¿al final de que era el problema?
pues era porque la probaba sin poner los 12v
ogggggtia que wapo!!!

muy bien, te lo has currado, saludos
jaja, gracias, se hizo lo que se pudo.
Impresive!!

Como has conseguido que se aguanten los lectores?? porque parece que solo los tienen agarrados por delante.
Están sujetaos con silicona caliente de esa y si te fijas se sujeta por el medio y por delante, mira el croquis del principio, del programa de lego, con lo cual no se caen tan facilmente...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy currado. [oki]
El resultado final del Pc está muy bien, peronalmente me gusta como te ha quedado [ok].

El botón de encender está muy curioso ^^. Me parece ver como una especie de pegamento por debajo de la fuente y que se pega al metacrilato... es para reforzar la sujeción? Es quizás lo que hace quedar un poco más feo el lateral.

La primera vez que veo un Pc así, gran trabajo XD.
Es silicona caliente de esa o cera o como se llame pegando la fuente a la torre de colorines para que no se me escape por ahí la fuente. porque pesa la jodía...

la tengo que pintar, como las piezas, y así no se ve.

De todos modos, el día que quiera quitarla, la silicona esa sale como nada, metes un destornillador, haces un poco palanca, y ala. sin marcas. XD
Menuda currada tio. Explendido!. As hecho toda una maravilla!
Kabuki05 escribió:Menuda currada tio. Explendido!. As hecho toda una maravilla!


+1 [flipa]
De mayor igualito que tu [risita]

Como se te pierda una pieza te vuelves loco!!

Super curro un 10.
Muy wapo y muy original . Salu2
Enhorabuena por el MOD.

Está muy chulo!

saludos!
Gran trabajo (de lo poco que vi, tengo 56k, pero tuve que entrar XD). Tal vez hubiera sido mejor utilizar vigas como las de lego technic (las de agujeritos) para reforzar todo el conjunto, y hacer apoyos para los lectores, fuente, disketera... ero enhorabuena, ha sido un gran curro!
Muy currado tio, enhorabuena!!!!
Gracias, gente, la verdad es que ha sido un duro trabajo, pero si gusta... ;-)
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Genial tío!!!! Grandísimo curro!!!
impresionante [plas] crees que podria aguantar algun golpe? supongo que al pegar las piezas de lego unas con otras se vuelve muy consistente todo :D
pues ome, golpes ha aguantado... unos 30 kilómetros ida y vuelta por carretera comarcal. [+risas]
Que guapo jajaja, muy currado

La verdad es que dan ganas de darle al botoncito del power [666]
felicidades,ojala mi PC estuviera tan "cool" como el tuyo.[buuuaaaa]


Muy currado felicitaciones. [beer]
Chulo, chulo, y además currao. Felicidades.

Si algún día me animo a crear un PC diferente seguramente pase de darle la forma de torre pero intentaré currarmelo como tu has hecho.

PD: ese botoncito tenía que haber sido rojo para terminar de rematar la jugada [jaja]
Jeje, si te fijas en el proyecto del principio lo puse rojo, pero luego ví que igual con todo azul, ventiladores y todo... igual quedaba mejor azul... :)
to wapo si me haces un y me lo envias? xD
Esta unas risas pero mas guapo estaría el precio que te darían por él en eBay jajaja

Un saludo [oki]
MUY MUY GUAPO.
[flipa] [flipa] [flipa].

Que originalidad y paciencia ¡si señor!.

Lo unico que no me ha molado;

La "L" que has hecho para sujetar la fuente. Creo que hubiese sido mejor, sacar un "apoyo" de la zona de la placa.
O si conservaras la "L" ponerlas de otro color X-D.

La ventilacion. Creo que no has colocado un ventilador (aunque fuera de 8cm) en la parte posterior trasera, es el mas importante.

Y luego algunos restos de silicona los repasaria con un cuter o algo por el estilo, para que no den tanto el cante.

Por lo demas me he quedado flipado, que aspecto mas brillante, sobre todo el frontal, esta de lujo.

¡Enhorabuena!

¡Saludos!
Lo de la L de la fuente... No es una L exactamente... Es una torre de tres patas. Y la verdad es que sí tengo pensado como dije pintarlas de negro y la silicona de la fuente también.

Repasarlo con cuter antes igual es una buena idea ;-)


Y respecto a lo de los ventiladores de detrás... no sé si hará falta... Igual con los de debajo sobra puesto que por atrás sale el calor por la fuente y por el ventilador de la x850...
Peter Griffin escribió:Y respecto a lo de los ventiladores de detrás... no sé si hará falta... Igual con los de debajo sobra puesto que por atrás sale el calor por la fuente y por el ventilador de la x850...


¿En ventilador de la X850 es de tobera? Me refiero a la combinacion de disipador/ventilador que recoje en aire de dentro de la caja y lo expulsa hacia afuera.

De ser asi tal vez sea suficiente.

¡Saludos!
[flipa] joe es una chulada. yo ahora estoy haciendo una chapuza en mi caja antigua. solo me falta conseguir metacrilato. que o esta carisimo o no lo encuentro.

un saludo
Está chulo, pero pienso que demasiado curro y luego vas y la cagas poniendo la fuente de esa manera tan cutre y con bloques multicolores. Desentona muchísimo.

Si los hubieras puesto del mismo color que el resto de la caja no hubiera quedado tan mal lo de la fuente.
Enhorabuena tío, a mi me ha gustado mucho el resultado final, ¡menudo curro te has pegado! :D

Saludos.
Muy currado el mod, sí señor. Pero para mi gusto le falla la distribución de los cables en el interior, y lo de la fuente que comenta tmaniak.

Pero no es nada que no se arregle con un poco de maña, que veo que te sobra ;)

Lo dicho, una pasada :)
¡¡Que wapo te ha quedaoooo!!

P.D: Una idea muy original eh XD


Saludos!!
coste del proyecto???

enhorabuena tio, menuda currada.
muy, muy, muy guapo, enhorabuena.¡¡¡¡felicidades.
gracias gente. hacía que no me conectaba al hilo.

lo de las piezas tiene arreglo, pintura de maquetas negra tengo en mente. respecto a los cables... mmm... pensaré...

a ver si subo fotos del resto de la habitacion para el concurso de modding, aunque no tiene nada en especial para ver...
Estas enfermo!! xDD
Que no hombre, que a mi tambien me mola hacer manualidades funcionales X-D

Pd. Si vas a pintar con acrilicas cuidado, que con el calor de la fuente me da que primero se hira inflando un poco y resquebrajará. Busca bien la pintura a utilizar. (lo mejor seria spray negro)
Original 120% no he visto nada igual, esta muy currado 5 estrellas [ok]
Un aspirante serio a ganar el concurso, me da la impresion.

Un saludote [chiu]
Eso si es currar en verano, y lo demas son tonterias....

Currazo que te has pegado; por cierto, que "maquina" lleva dentro ?
dónde vies pa ir a robártelo!!!! [toctoc]
está muy guapo;)
los datos de la máquina y esas cosas están en el post del principio.

jeje


un saludo!
Me encanta [inlove]

Simplemente, cojonudo [ok]

Un saludo!
No se si ya te lo han comentado porque no me he leido todos los comentarios xD pero...

No has pensado que a lo mejor los 2 ventiladores de abajo estarían mejor metiendo aire¿? Date cuenta que el aire caliente siempre sube, así que lo que estas haciendo en teoría es sacando aire que esta "frío" y que todavía puede refrigerar, por eso si a esos ventis los pones como entrada de aire crearás una corriente fría que subiría por toda la torre refrigerando los componentes.

Y si ya arriba pones otros 2 ventiladores extrayendo el aire caliente que se acumula en esa zona pues ya te cagas!! [plas]

Weno, es solo mi opinión...por lo demás un gran trabajo con esas piezas de lego!! [tadoramo]

Salu2 NemesisInferno
129 respuestas
1, 2, 3