mod , meter pc dentro de nes

Pues nada estaba trabajando en el proyecto de meter un pc dentro d una nes y por fin lo termine, decir que también vale de reproductor multimedia ya que tiene potencia suficiente para reproducir mkv a 1080, y en la ranura de los cartuchos se meten y se sacan discos duros de 3,5 sata, o sea que ademas de un mod bonito es un excelente pc de salón.

una fotitos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

a muchos no os gustara y lo criticareis pero es muy facl hablar si hacer algo parecido XD
Muy guapo, tio, en serio
Pues a mi me parece genial lo que has hecho [oki]

Está muy guapo, de verdad.
me mola el mod, aunq personalmente no la hubiese dejado esteticamente asi, pero para gustos colores, no? (nunca mejor dicho) :p
foto antes de pintar y con algunos detalles menos

Imagen
Increible, felicidades.

Tengo por aquí unos mandos de nes clónica que no me sirven para nada.

¿Les puedo poner usb como tienes tú puesto?

Si es que sí, ¿me podrías decir cómo?
javito852 escribió:Increible, felicidades.

Tengo por aquí unos mandos de nes clónica que no me sirven para nada.

¿Les puedo poner usb como tienes tú puesto?

Si es que sí, ¿me podrías decir cómo?


na, creo que se puede con adaptadores pero yo he comprado 2 mandos chusteros por ebay a 4 € cada uno
Es preciosa la consola.

Y.... ¿cuánto te ha costado todo?.

[sonrisa]
SERGIOKILLO escribió:
javito852 escribió:Increible, felicidades.

Tengo por aquí unos mandos de nes clónica que no me sirven para nada.

¿Les puedo poner usb como tienes tú puesto?

Si es que sí, ¿me podrías decir cómo?


na, creo que se puede con adaptadores pero yo he comprado 2 mandos chusteros por ebay a 4 € cada uno


vaya.... gracias!
jmricoperez escribió:Es preciosa la consola.

Y.... ¿cuánto te ha costado todo?.

[sonrisa]


consla nes segunda mano estropeada................................15 €

placa base zotac con procesador/fuente/grafica/sonido..162 €

disco duro 2,5 " 250 GB ............................................40 €

maquina para pulir y cortar (dremel)............................25 €

materiales varios (masilla, nural, tonillos etc)................15 €

rack/rail para disco duro .................................................14 €

mandos usb.................................................................. 8 €

altavoces mini..............................................................8 €

todo lo otro lo tenia y no le hecho cuentas, total,,,,,,287 €
Enhorbuena por el currazo!!! Te ha quedado de vicio.

Pásanos los componentes pormenorizados que lleva y una de temperaturas para ver como anda, que veo que lo tienes con un pasivo y dos ventis. Uno metiendo y otro sacando aire?

Saludos
¿Los altavoces mini son autoamplificables?
se alimenta por usb(5v) para ofrecer algo de potencia, se escuchan bastante bien para lo que me han costado
SERGIOKILLO escribió:se alimenta por usb(5v) para ofrecer algo de potencia, se escuchan bastante bien para lo que me han costado


Ahm, por eso, que a mi me han regalado unos cuantos así pequeños pero van por minijack y se escuchan muy poco.
javito852 escribió:
SERGIOKILLO escribió:se alimenta por usb(5v) para ofrecer algo de potencia, se escuchan bastante bien para lo que me han costado


Ahm, por eso, que a mi me han regalado unos cuantos así pequeños pero van por minijack y se escuchan muy poco.


pues estos si que tienen volumen para lo pequeños que son, es que los que se conectan directamente al minijack y ya esta son un asco, fui una vez a "arreglar" un pc que no tenia sonido y resuta que había comprado unos altavoces de los chinos de este tipo y apenas se escuchaban XD

por si te interesa donde los he comprado te envió el linck


vaya te lo iba a poner el linck *spam* que es donde lo compre y me llegaron hoy pero se ve que eran los últimos que quedaban porque ya no aparece en el catalogo.
SERGIOKILLO escribió:
javito852 escribió:
SERGIOKILLO escribió:se alimenta por usb(5v) para ofrecer algo de potencia, se escuchan bastante bien para lo que me han costado


Ahm, por eso, que a mi me han regalado unos cuantos así pequeños pero van por minijack y se escuchan muy poco.


pues estos si que tienen volumen para lo pequeños que son, es que los que se conectan directamente al minijack y ya esta son un asco, fui una vez a "arreglar" un pc que no tenia sonido y resuta que había comprado unos altavoces de los chinos de este tipo y apenas se escuchaban XD

por si te interesa donde los he comprado te envió el linck


vaya te lo iba a poner el linck *spam* que es donde lo compre y me llegaron hoy pero se ve que eran los últimos que quedaban porque ya no aparece en el catalogo.


Nada, no te molestes, si ya tengo altavoces de sobra para todo.

Sólo que me dieron esos que te digo y me gustaría darles algún uso.
Pedazo de cosa currada. Te ha quedado de puta madre.
Muy chulo todo. Me ha encantado. Yo hubiera preferido dejarlo en el color original de la NES. Aun así, está genial.

Saludos!
Te quedo bien, felicitaciones.

Solo una pregunta: No te esta recalentando?
Muy guapo tio. Te lo has currado bastante. [chulito]
Gatter_X escribió:Te quedo bien, felicitaciones.

Solo una pregunta: No te esta recalentando?


pues no lo he tenido encendido mas de una hora pero en principio diría que no, porque tiene 2 ventiladores metidos (uno de ellos lo puedo regular)y le pues la rejilla de arriba para lo mismo, para que el aire circule, abajo también tiene algún respiradero.
Esta muy bien, me da que muy pronto la voy a ver jejejje.

Esta tarde voy a tu casa y me la enseñas [fumando]
Una cosa está clara y es que eres un manitas.
Ha quedado muy bien, y el detalle de los discos duros es una gran idea.

Saludos
Colores aparte, está genial (aunque la NES siempre me ha parecido muy feilla, como una caja de zapatos :P ).
Muy buen trabajo, aunque yo la hubiese dejado con el color de serie :cool:
Currazo!! Pon algunas fotillos más detalladas que mola un webo
muy currado tio! , y hace nada estaba llena de mierda hasta arriba la nes [carcajad] [carcajad]
Muy chulo el mod.
Enhorabuena, menuda currada te has pegao tio.
Te ha quedado muy bien, yo estoy pensando hacer algo parecido con la NES que tengo por aquí XD

Una cosa, no sería mejor poner este ventilador metiendo aire hacia el disipador, en vez de sacando?

Imagen

El que hay en la tapa de arriba. Puedes probar de las dos formas y ver las temperaturas, a ver de que forma están mas bajas.
decir que el jodió se calentaba como un condenado XDD, a llegado a los 70 º max viendo mkv a 1080,

le he puesto el ventilador pequeñito en el disipador como he podido (estaba muy justo y en 2 ocasiones se me ha parado por los tropezaba y me he cargado 2 aspas [+risas] [+risas] ), pero bueno ya esta bien colocado.

Ademas le he puesto otro ventilador donde estaba antes el pequeñito también metiendo, y el que queda lo he cambiado de dirección para que saque aire por abajo.

le he puesto otro regulador de revoluciones, quedando regulados los dos ventiladores mas grandes para que no hagan tanto ruido y adaptarlos por si veo que sube mucho la temperatura.

De momento tengo temperaturas mucho mejores pero aun no lo he probado bien, esta tarde fotos.

también agradecería si alguien me puede decir donde comprar un ventilador 6cm x 6cm x 1cm para sustituir el averiado [+risas] , aunque funciona bien y disipa quedaría mejor uno con todas sus
aspas.

ServenIkhana escribió:Te ha quedado muy bien, yo estoy pensando hacer algo parecido con la NES que tengo por aquí XD

Una cosa, no sería mejor poner este ventilador metiendo aire hacia el disipador, en vez de sacando?


El que hay en la tapa de arriba. Puedes probar de las dos formas y ver las temperaturas, a ver de que forma están mas bajas.


al final he hecho mas o menos lo que has dicho pero antes de que me lo dijeras jeje,

te animo a que te hagas tu propio PCNES
¿Qué placa le has puesto exactamente? ¿Lleva la placa un transformador externo o hay que ponerle una fuente de alimentación?
Me encanta tu mod. Es algo que llevo buscando hacerme desde hace tiempo.

¿Me podrías indicar las medidas que quedan dentro para poner una placa base? ¿Sabes si cabría alguna mini-ATX (por lo que veo la tuya es mini-ITX)?

¿Donde compraste la Zotac? He estado mirando y la encuentro bastante más cara de lo que la has comprado tú.

Saludos!
bueno pues a petición os doy mas información

La placa base la compre en pccomponentesexactamente esta por los 162 € mide 17x17 cm y entra bien en la nes, todas las mini itx te entraran sin problema en la nes. La placa ya lleva integrado la gráfica/procesador y una fuente externa, y con unos codec de "pago" que me he bajado reproduce perfectamente mkv a 1080.

El disco duro del SO utilice uno pequeño de 2,5 " de portatil comprado tambien en pccompoentes de 250 GB por 42 €

El rail para los discos duros de 3,5 lo compre enalternate y lo compre por 14 € antes de que lo subieran, lo tube que romper recortarlo y volver a pegarlo con escuadras/tornillos ynural para que entrara en la parte de arriba aunque se quedara el disco medio metido.

la videoconsola la compre en el foro de segunda mano de eol por 15 €

en cuanto a la idea la tome de esta web, como ves hay que recortar casi todo el interior, y yo en vez de un lector DVD he metido un rail para discos duros (lo del dvd es innecesario para mi hoy en día prefiero tenerlo todo en discos duros)

esta tarde prometo mas fotos que ayer no pude y puedo responder a cualquier pregunta que me hagais

juanjo esta tarde te doy las medidas exactas pero creo que no entra tampoco se exactamente las diferencias de medidas entre atx e itx
Uhmmm, esque la placa más pequeña que he encontrado para el micro que queria usar mide 24,4x19,1.

Otra cosita. Tu Zotac es la versión con fuente de alimentación externa, verdad? Sabes si venden fuentes especiales para mini-itx y mini-Atx? Lo digo porque todas son demasiado grandes por lo que veo. Aunque el enlace que has puesto de donde te fijaste para hacerlo, no tiene una fuente de alimentación externa, sino una externa, pero parece más pequeña y que la ha desmontado.

Saludos!
junajo escribió:Uhmmm, esque la placa más pequeña que he encontrado para el micro que queria usar mide 24,4x19,1.

Otra cosita. Tu Zotac es la versión con fuente de alimentación externa, verdad? Sabes si venden fuentes especiales para mini-itx y mini-Atx? Lo digo porque todas son demasiado grandes por lo que veo. Aunque el enlace que has puesto de donde te fijaste para hacerlo, no tiene una fuente de alimentación externa, sino una externa, pero parece más pequeña y que la ha desmontado.

Saludos!


Fuentes mini y pico-itx http://www.*spam*.es/fuentesMiniITX.htm

Saludos
Una pregunta que tengo yo... con los 90W de la fuente te llega bien para todo el sistema??? :S
Joder, que bonita queda :D
nach0prat escribió:Una pregunta que tengo yo... con los 90W de la fuente te llega bien para todo el sistema??? :S

Yo tengo Atom 330 + 1 HDD 500GB + venits y el consumo es de unos 45W.

Saludos
Simplemente decir que me encanta xD eso sí, yo nunca me he atrevido a hacer un mod de estos, más que nada porque en buena parte de los casos no se produce una efecto de Jaula de Faraday, lo cual es muy necesario en un PC. ¿Cómo solucionáis vosotros este problema?
LA LECHE!!!, me encanta..,.,.tio, enhorabuena!!!!
[babas][babas][babas]
capitanquartz escribió:Simplemente decir que me encanta xD eso sí, yo nunca me he atrevido a hacer un mod de estos, más que nada porque en buena parte de los casos no se produce una efecto de Jaula de Faraday, lo cual es muy necesario en un PC. ¿Cómo solucionáis vosotros este problema?

Bueno el problema seria si quedase la placa al descubierto, pero yo creo que con tener el lector de dvd encima de ella basta. Si no lo ideal seria poner una chapa muy fina como la que llevan algunas cajas lowcost que recubriese la NES
Y un mod de los altavoces con la carcasa de la gameboy? [poraki]
Impresionante el mod tío! Te ha quedado dpm!
[flipa] [flipa] me encanta!!!,.,,.espectacular!!!
DiGy escribió:Impresionante el mod tío! Te ha quedado dpm!

Lo mismo digo, ami no me habria quedado mejor(ni mucho menos) soy un poco mas chapuzas jejej.
Primero felicitarte por el trabajo, la verdad que llevo tiempo montando una cosita y es jodido de verdad xD asi que mis felicidades [oki]

Tengo unas preguntitas:

1º El disco duro de 2,5 que has puesto va sin alimentacion? esque no veo exactamente como esta puesto.
2º Que potencia tiene la fuente? que te a costado?
3º ¿Sabes cuanto te chupa en total el miniPc cuando lo enciendes? (por calcular la potencia de la fuente)
4º ¿que tal funciona? me refiero, da para mucho el pc o tecnicamente esta limitado por el procesador atom y la ausencia de tarjeta grafica?
5º Por ultimo, las dimensiones de la placa 6"x6" (17cmx17cm) es el tamaño de lo que es la placa cuadrada o, el tamaño se mide desde el extemo mas lejano del ultimo conector?

Mil Gracias!
Te ha quedado perfecta. Estoy pensando hacer una así con la Nes que tengo en el trastero para recordar viejos tiempos [carcajad]
BiteCode escribió:Primero felicitarte por el trabajo, la verdad que llevo tiempo montando una cosita y es jodido de verdad xD asi que mis felicidades [oki]

Tengo unas preguntitas:

1º El disco duro de 2,5 que has puesto va sin alimentacion? esque no veo exactamente como esta puesto.
2º Que potencia tiene la fuente? que te a costado?
3º ¿Sabes cuanto te chupa en total el miniPc cuando lo enciendes? (por calcular la potencia de la fuente)
4º ¿que tal funciona? me refiero, da para mucho el pc o tecnicamente esta limitado por el procesador atom y la ausencia de tarjeta grafica?
5º Por ultimo, las dimensiones de la placa 6"x6" (17cmx17cm) es el tamaño de lo que es la placa cuadrada o, el tamaño se mide desde el extemo mas lejano del ultimo conector?

Mil Gracias!


Perdon por la tardanza pero ando algo liado

1 Como puedes ver en la foto la alimentación es la de un disco duro sata normal
Imagen
2. La fuente de alimentación venia incluida con la placa base y es como la de un portatil, es de 90 W
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... I_90W.html
3. no se cuanto chupa pero te puedo asegurar que te va a funcionar bien con una unidad óptica y un disco duro, incluso me atrevería a decir que te funciona bien con 2 discos duros y una unidad óptica, lo lo máximo que e probado a sido con 1 HDD de 2,5" y otro de 3,5 " y me sobra un conector para una tercera unidad.
4. esta algo limitado por el procesador, yo lo queria para ver tambien 1080pero no iba fluido hasta que utilic este tutorial y mano de santo oiga
5. la placa es de 17 cm x 17 cm (sin contar la antena wifi y el sobresaliente de los conectores traseros)

por ultimo pongo algunas fotitos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Waaa tio eres un genial.

1º Agradecerte las respuestas, la verdad que me has dado animo a retomar mi proyecto ya que tenia muchas dudas que no conseguis aclarar y claro... gastarme un dinero para que luego no me sirva de nada pues... como que no estamos pa derrochar [+risas]

2º No me habia fijado que esa placa tmb traia la fuente interna y el conversor, yo me estaba rayando poque la placa que me iba a comprar era la misma pero sin wifi y sin fuente, y claro, tenia dudas de escoger la que tocaba, y volvemos al dilema del dinero xD ya que si la cagaba me lo comia, haciendo cuentas, sale mas barato comprar eso placa en ese pack que como lo que yo estaba mirando (placa + tarjeta wifi + fuente + conversor)

Nada mas tio, te agradezco mucho la ayuda! ahorrare un poco y retomare el proyecto! gracias!!!!!!!!! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
sgtoconor escribió:
capitanquartz escribió:Simplemente decir que me encanta xD eso sí, yo nunca me he atrevido a hacer un mod de estos, más que nada porque en buena parte de los casos no se produce una efecto de Jaula de Faraday, lo cual es muy necesario en un PC. ¿Cómo solucionáis vosotros este problema?

Bueno el problema seria si quedase la placa al descubierto, pero yo creo que con tener el lector de dvd encima de ella basta. Si no lo ideal seria poner una chapa muy fina como la que llevan algunas cajas lowcost que recubriese la NES


con recubrir la nes por dentro con malla metalica ya lo tendria resuelto, es moldeable y fina, lo q hace q sea facil de colocar y no te moleste para el resto de cosas ;)
53 respuestas
1, 2